Heco Victa Prime Center 102 El manual del propietario

Categoría
Altavoces
Tipo
El manual del propietario
Muy estimado cliente de HECO:
En primer lugar, quisiéramos agradecerle por haber optado por un producto de HECO. Por nuestra
parte deseamos felicitarle muy cordialmente. Gracias a su prudente selección es usted propietario de
un producto de calidad renombrado en todo el mundo.
Sírvase leer atentamente las siguientes advertencias antes de la puesta en servicio de sus altavoces.
INFORMACIÓN GENERAL SOBRE LA CONEXIÓN DE SUS ALTAVOCES HECO VICTA PRIME
Para la conexión de los altavoces necesita cables especiales para altavoces obtenibles en el comercio
especializado. Para evitar pérdida de sonido, conviene utilizar longitudes de cable hasta 3 m con una
sección de cable mínima de 2,5 mm², en las longitudes mayores por lo menos 4 mm².
El amplificador o bien el receptor en principio debe estar desconectado hasta que se hayan establecido
todas las conexiones. Los altavoces deben hallarse, a fin de poder medir las longitudes de cable
correctas, en sus posiciones previstas. Para ambos canales debe emplearse la misma longitud de cable.
Desaísle luego los extremos de los cables en una longitud de 10 – 15 mm. Los extremos son retorcidos
(preferible al método de estañar), se introducen en los bornes y se atornillan. (Ilustr. 1)
Es imprescindible, en la conexión de los cables, prestar atención a la polaridad correcta, es decir que
los bornes negros (-) de los altavoces deben unirse a los bornes (-) del amplificador y los bornes rojos
(+) de los altavoces a los bornes (+) del amplificador. En los cables de altavoz corrientes en el comercio
y para facilitar la conexión con fases correctas, hay un conductor de cable estriado, mientras que el otro
está marcado por una tira de color.
Vuelva a comprobar que los cables estén asentados correctamente y que no haya cortocircuito, por
ejemplo a causa de un alambre separado. Esto sería muy peligroso para el amplificador conectado.
ALTAVOCES HECO VICTA PRIME EN MODO ESTEREOFÓNICO
La posición óptima de escucha viene dada si los altavoces y el lugar de escucha forman un triángulo
isósceles. Gracias a la distancia idéntica de los altavoces izquierdo y derecho al lugar de escucha, las
señales acústicas se reproducen simultáneamente, formándose un patrón sonoro natural y equilibrado.
(Ilustr. 2)
Entre los altavoces y el lugar de escucha debe haber posibilidad de contacto visual. Los obstáculos
absorbedores del sonido y reflectores falsifican el sonido. Además, en el emplazamiento de los altavoces
deben respetarse las siguientes distancias:
Altavoz de pie: a la pared trasera un mínimo de 20 cm, a la pared lateral un mínimo de 30 cm. Con ello
se evita una reproducción exagerada de los bajos.
Altavoz de estante: También los altavoces de estantes deben colocarse de tal manera que queden
espacios libres amplios; la distancia mínima lateral y trasera a la pared deberá ser de 10 cm, y los
altavoces de sonidos agudos deberán estar al nivel de las oídos.
Puntas (altavoz de pie): En el emplazamiento conviene utilizar las puntas suministradas. Con éstas, los
altavoces son desacoplados de su base, lo que impide la aparición de resonancias indeseables. En los
altavoces de pie puede optar entre puntas de metal o de caucho endurecido. Las puntas se enroscan en
los casquillos ubicados en la cara inferior de los altavoces.
ALTAVOCES HECO VICTA PRIME COMO ALTAVOZ FRONTAL O TRASERO
Los altavoces frontales deberán colocarse a la derecha e izquierda de la televisión, a ser posible a la
misma distancia de la misma y a la altura de los oídos. Los altavoces traseros deberán colocarse a la
derecha e izquierda al lado o si es posible detrás del lugar de audición a la altura de los oídos o una
altura algo superior. (Ilustr. 3)
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BI-WIRING Y BI-AMPING DE HECO VICTA PRIME 702, 602, 502, 302
Bi-wiring significa que las frecuencias altas y bajas son transportadas por cables separados. El método
bi-amping requiere, además, que aparte del segundo cable haya un segundo amplificador final adicional.
Sobre todo este último método permite mejorar ulteriormente la reproducción.
Los altavoces VICTA PRIME han sido preparados, mediante terminales especiales de conexión, tanto
para el régimen bi-wiring como también para bi-ampling. Ello puede apreciarse, exteriormente, por los 4
racores roscados. Los dos de arriba conducen al altavoz de sonidos agudos y los inferiores al altavoz de
sonidos bajos. Las conexiones positivas y negativas han sido unidas, desde fábrica, mediante puentes
metálicos que deben quitarse para bi-wiring y bi-amping. La conexión correcta de los altavoces es
representada por la fig. 4a (convencional), la fig. 4b (bi-wiring) y la fig. 4c (bi-amping).
HECO VICTA PRIME CENTER 102
El altavoz central VICTA PRIME CENTER 102 armoniza de forma óptima tanto en lo referente a la óptica
como a la acústica con los demás modelos VICTA PRIME. El altavoz se coloca justo debajo del aparato
de televisión. Por lo demás, siga también las indicaciones generales descritas en el anterior capítulo.
HECO VICTA PRIME SUB 252 A
El subwoofer activo VICTA PRIME SUB 252 A armoniza de forma óptima tanto en lo referente a la óptica
como a la acústica con el resto de altavoces de la serie VICTA PRIME. Siga las instrucciones de uso
independientes que se adjuntan con este producto.
CONEXIÓN A UN RECEPTOR AV
En las ilustraciones 5 y 6 se muestran dos variantes de conexión al receptor AV
Ilustr. 5: Receptor AV sin salida para subwoofer
Ilustr. 6: Receptor AV con salida para subwoofer
CONSEJOS PARA EVITAR REPARACIONES
Todos los altavoces de HECO han sido adaptados para un sonido óptimo cuando los controladores del
sonido se encuentran en su posición céntrica, es decir en la reproducción lineal del amplificador. En
caso de controladores del sonido subidos a altos valores, habrá un suministro excesivo de energía al
altavoz de sonidos bajos y/o al altavoz de sonidos agudos, lo que en caso de volúmenes altos puede
inducir a su destrucción.
Si posee un amplificador con una potencia de salida muy superior de la resistencia indicada en los
altavoces, los volúmenes excesivos pueden inducir a la destrucción de los altavoces (lo que suele ocurrir
raras veces).
Sin embargo, los amplificadores con una baja potencia de salida pueden ser peligrosos para los altavoces
ya con volúmenes medios, dado que son sobreexcitados mucho más rápidamente que altavoces
potentes. Dicha sobreexcitación provoca distorsiones claramente mensurables y audibles, sumamente
peligrosas para sus altavoces.
Por favor, preste atención en el ajuste del volumen a distorsiones y reduzca el volumen sin demora. Quien
prefiere los volúmenes altos debe prestar atención a que el amplificador posea al menos la potencia de
salida soportable por los altavoces.
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POR LO GENERAL...
los amplificadores, sintonizadores y lectores de discos compactos, no sólo los productos de precio
económico, son capaces de oscilaciones audibles y de altas frecuencias. Si sus altavoces de sonidos
agudos fallan en caso de un volumen bajo a medio, debe hacer comprobar la instalación por un técnico.
LIMPIEZA
Se recomienda limpiar las superficies con un producto de limpieza suave; no utilice en ningún caso
limpiamuebles o productos similares.
DATOS TÉCNICOS
VICTA PRIME 702 VICTA PRIME 602
Configuración: Reflejo bajo de 3 vías Reflejo bajo de 3 vías
Resistencia: 170 / 300 vatios 160 / 280 vatios
Impedancia: 4 – 8 ohmios 4 – 8 ohmios
Gama de frecuencias: 25 – 40 000 Hz 26 – 40 000 Hz
Potencia recomendada del
amplificador: 30 – 300 vatios 30 – 280 vatios
Rendimiento (1 vatio/1 m): 91 dB 91 dB
Dimensiones (an x al x pr): 203 x 1052 x 315 mm 205 x 1058 x 250 mm (con pie de apoyo)
167 x 1035 x 235 mm (sin pie de apoyo)
Accesorios: Puntas de metal Puntas de metal
VICTA PRIME 502 VICTA PRIME 302
Configuración: Reflejo bajo de 2 1/2 vías Reflejo bajo de 2 vías
Resistencia: 145 / 265 vatios 85 / 150 vatios
Impedancia: 4 – 8 ohmios 4 – 8 ohmios
Gama de frecuencias: 28 – 40 000 Hz 33 – 40 000 Hz
Potencia recomendada del
amplificador: 30 – 265 vatios 30 – 150 vatios
Rendimiento (1 vatio/1 m): 91 dB 90 dB
Dimensiones (an x al x pr): 203 x 977 x 315 mm 203 x 347 x 315 mm
Accesorios: Puntas de metal
VICTA PRIME 202 VICTA PRIME CENTER 102
Configuración: Reflejo bajo de 2 vías Reflejo bajo de 2 vías
Resistencia: 65 / 110 vatios 85 / 150 vatios
Impedancia: 4 – 8 ohmios 4 – 8 ohmios
Gama de frecuencias: 35 – 40 000 Hz 35 – 40 000 Hz
Potencia recomendada del
amplificador: 20 – 110 vatios 20 – 140 vatios
Rendimiento (1 vatio/1 m): 89 dB 90 dB
Dimensiones (an x al x pr): 167 x 265 x 235 mm 482 x 157 x 265 mm
RESERVADOS LOS DERECHOS DE REALIZAR CAMBIOS TÉCNICOS.
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Transcripción de documentos

Muy estimado cliente de HECO: En primer lugar, quisiéramos agradecerle por haber optado por un producto de HECO. Por nuestra parte deseamos felicitarle muy cordialmente. Gracias a su prudente selección es usted propietario de un producto de calidad renombrado en todo el mundo. Sírvase leer atentamente las siguientes advertencias antes de la puesta en servicio de sus altavoces. INFORMACIÓN GENERAL SOBRE LA CONEXIÓN DE SUS ALTAVOCES HECO VICTA PRIME Para la conexión de los altavoces necesita cables especiales para altavoces obtenibles en el comercio especializado. Para evitar pérdida de sonido, conviene utilizar longitudes de cable hasta 3 m con una sección de cable mínima de 2,5 mm², en las longitudes mayores por lo menos 4 mm². El amplificador o bien el receptor en principio debe estar desconectado hasta que se hayan establecido todas las conexiones. Los altavoces deben hallarse, a fin de poder medir las longitudes de cable correctas, en sus posiciones previstas. Para ambos canales debe emplearse la misma longitud de cable. Desaísle luego los extremos de los cables en una longitud de 10 – 15 mm. Los extremos son retorcidos (preferible al método de estañar), se introducen en los bornes y se atornillan. (Ilustr. 1) Es imprescindible, en la conexión de los cables, prestar atención a la polaridad correcta, es decir que los bornes negros (-) de los altavoces deben unirse a los bornes (-) del amplificador y los bornes rojos (+) de los altavoces a los bornes (+) del amplificador. En los cables de altavoz corrientes en el comercio y para facilitar la conexión con fases correctas, hay un conductor de cable estriado, mientras que el otro está marcado por una tira de color. Vuelva a comprobar que los cables estén asentados correctamente y que no haya cortocircuito, por ejemplo a causa de un alambre separado. Esto sería muy peligroso para el amplificador conectado. ALTAVOCES HECO VICTA PRIME EN MODO ESTEREOFÓNICO La posición óptima de escucha viene dada si los altavoces y el lugar de escucha forman un triángulo isósceles. Gracias a la distancia idéntica de los altavoces izquierdo y derecho al lugar de escucha, las señales acústicas se reproducen simultáneamente, formándose un patrón sonoro natural y equilibrado. (Ilustr. 2) Entre los altavoces y el lugar de escucha debe haber posibilidad de contacto visual. Los obstáculos absorbedores del sonido y reflectores falsifican el sonido. Además, en el emplazamiento de los altavoces deben respetarse las siguientes distancias: Altavoz de pie: a la pared trasera un mínimo de 20 cm, a la pared lateral un mínimo de 30 cm. Con ello se evita una reproducción exagerada de los bajos. Altavoz de estante: También los altavoces de estantes deben colocarse de tal manera que queden espacios libres amplios; la distancia mínima lateral y trasera a la pared deberá ser de 10 cm, y los altavoces de sonidos agudos deberán estar al nivel de las oídos. Puntas (altavoz de pie): En el emplazamiento conviene utilizar las puntas suministradas. Con éstas, los altavoces son desacoplados de su base, lo que impide la aparición de resonancias indeseables. En los altavoces de pie puede optar entre puntas de metal o de caucho endurecido. Las puntas se enroscan en los casquillos ubicados en la cara inferior de los altavoces. ALTAVOCES HECO VICTA PRIME COMO ALTAVOZ FRONTAL O TRASERO Los altavoces frontales deberán colocarse a la derecha e izquierda de la televisión, a ser posible a la misma distancia de la misma y a la altura de los oídos. Los altavoces traseros deberán colocarse a la derecha e izquierda al lado o si es posible detrás del lugar de audición a la altura de los oídos o una altura algo superior. (Ilustr. 3) 18 BI-WIRING Y BI-AMPING DE HECO VICTA PRIME 702, 602, 502, 302 Bi-wiring significa que las frecuencias altas y bajas son transportadas por cables separados. El método bi-amping requiere, además, que aparte del segundo cable haya un segundo amplificador final adicional. Sobre todo este último método permite mejorar ulteriormente la reproducción. Los altavoces VICTA PRIME han sido preparados, mediante terminales especiales de conexión, tanto para el régimen bi-wiring como también para bi-ampling. Ello puede apreciarse, exteriormente, por los 4 racores roscados. Los dos de arriba conducen al altavoz de sonidos agudos y los inferiores al altavoz de sonidos bajos. Las conexiones positivas y negativas han sido unidas, desde fábrica, mediante puentes metálicos que deben quitarse para bi-wiring y bi-amping. La conexión correcta de los altavoces es representada por la fig. 4a (convencional), la fig. 4b (bi-wiring) y la fig. 4c (bi-amping). HECO VICTA PRIME CENTER 102 El altavoz central VICTA PRIME CENTER 102 armoniza de forma óptima tanto en lo referente a la óptica como a la acústica con los demás modelos VICTA PRIME. El altavoz se coloca justo debajo del aparato de televisión. Por lo demás, siga también las indicaciones generales descritas en el anterior capítulo. HECO VICTA PRIME SUB 252 A El subwoofer activo VICTA PRIME SUB 252 A armoniza de forma óptima tanto en lo referente a la óptica como a la acústica con el resto de altavoces de la serie VICTA PRIME. Siga las instrucciones de uso independientes que se adjuntan con este producto. CONEXIÓN A UN RECEPTOR AV En las ilustraciones 5 y 6 se muestran dos variantes de conexión al receptor AV Ilustr. 5: Receptor AV sin salida para subwoofer Ilustr. 6: Receptor AV con salida para subwoofer CONSEJOS PARA EVITAR REPARACIONES Todos los altavoces de HECO han sido adaptados para un sonido óptimo cuando los controladores del sonido se encuentran en su posición céntrica, es decir en la reproducción lineal del amplificador. En caso de controladores del sonido subidos a altos valores, habrá un suministro excesivo de energía al altavoz de sonidos bajos y/o al altavoz de sonidos agudos, lo que en caso de volúmenes altos puede inducir a su destrucción. Si posee un amplificador con una potencia de salida muy superior de la resistencia indicada en los altavoces, los volúmenes excesivos pueden inducir a la destrucción de los altavoces (lo que suele ocurrir raras veces). Sin embargo, los amplificadores con una baja potencia de salida pueden ser peligrosos para los altavoces ya con volúmenes medios, dado que son sobreexcitados mucho más rápidamente que altavoces potentes. Dicha sobreexcitación provoca distorsiones claramente mensurables y audibles, sumamente peligrosas para sus altavoces. Por favor, preste atención en el ajuste del volumen a distorsiones y reduzca el volumen sin demora. Quien prefiere los volúmenes altos debe prestar atención a que el amplificador posea al menos la potencia de salida soportable por los altavoces. 19 POR LO GENERAL... los amplificadores, sintonizadores y lectores de discos compactos, no sólo los productos de precio económico, son capaces de oscilaciones audibles y de altas frecuencias. Si sus altavoces de sonidos agudos fallan en caso de un volumen bajo a medio, debe hacer comprobar la instalación por un técnico. LIMPIEZA Se recomienda limpiar las superficies con un producto de limpieza suave; no utilice en ningún caso limpiamuebles o productos similares. DATOS TÉCNICOS Configuración: Resistencia: Impedancia: Gama de frecuencias: Potencia recomendada del amplificador: Rendimiento (1 vatio/1 m): Dimensiones (an x al x pr): Accesorios: Configuración: Resistencia: Impedancia: Gama de frecuencias: Potencia recomendada del amplificador: Rendimiento (1 vatio/1 m): Dimensiones (an x al x pr): Accesorios: Configuración: Resistencia: Impedancia: Gama de frecuencias: Potencia recomendada del amplificador: Rendimiento (1 vatio/1 m): Dimensiones (an x al x pr): VICTA PRIME 702 Reflejo bajo de 3 vías 170 / 300 vatios 4 – 8 ohmios 25 – 40 000 Hz VICTA PRIME 602 Reflejo bajo de 3 vías 160 / 280 vatios 4 – 8 ohmios 26 – 40 000 Hz 30 – 300 vatios 91 dB 203 x 1052 x 315 mm Puntas de metal 30 – 280 vatios 91 dB 205 x 1058 x 250 mm (con pie de apoyo) 167 x 1035 x 235 mm (sin pie de apoyo) Puntas de metal VICTA PRIME 502 Reflejo bajo de 2 1/2 vías 145 / 265 vatios 4 – 8 ohmios 28 – 40 000 Hz VICTA PRIME 302 Reflejo bajo de 2 vías 85 / 150 vatios 4 – 8 ohmios 33 – 40 000 Hz 30 – 265 vatios 91 dB 203 x 977 x 315 mm Puntas de metal 30 – 150 vatios 90 dB 203 x 347 x 315 mm VICTA PRIME 202 Reflejo bajo de 2 vías 65 / 110 vatios 4 – 8 ohmios 35 – 40 000 Hz VICTA PRIME CENTER 102 Reflejo bajo de 2 vías 85 / 150 vatios 4 – 8 ohmios 35 – 40 000 Hz 20 – 110 vatios 89 dB 167 x 265 x 235 mm 20 – 140 vatios 90 dB 482 x 157 x 265 mm RESERVADOS LOS DERECHOS DE REALIZAR CAMBIOS TÉCNICOS. 20
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Heco Victa Prime Center 102 El manual del propietario

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Altavoces
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El manual del propietario