Entre los altavoces y el lugar de escucha debe haber posibilidad de contacto visual. Los
obstáculos absorbedores del sonido y reflectores falsifican el sonido. Además, en el
emplazamiento de los altavoces deben respetarse las siguientes distancias:
Altavoz de pie Victa: a la pared trasera un mínimo de 20 cm, a la pared lateral un mínimo
de 30 cm. Con ello se evita una reproducción exagerada de los bajos.
Altavoz de estante Victa: También los altavoces de estantes deben colocarse de tal
manera que queden espacios libres amplios; la distancia mínima lateral y trasera a la
pared deberá ser de 10 cm, y los altavoces de sonidos agudos deberán estar al nivel de
las oídos.
Puntas (altavoz de pie Victa): En el emplazamiento conviene utilizar las puntas
suministradas. Con éstas, los altavoces son desacoplados de su base, lo que impide la
aparición de resonancias indeseables. En los altavoces de pie puede optar entre puntas
de metal o de caucho endurecido. Las puntas se enroscan en los casquillos ubicados
en la cara inferior de los altavoces.
ALTAVOCES HECO VICTA COMO ALTAVOZ FRONTAL O TRASERO
Los altavoces frontales deberán colocarse a la derecha e izquierda de la televisión, a ser
posible a la misma distancia de la misma y a la altura de los oídos. Los altavoces traseros
deberán colocarse a la derecha e izquierda al lado o si es posible detrás del lugar de
audición a la altura de los oídos o una altura algo superior. (Ilustr. 3)
BI-WRING Y BI-AMPING DE HECO VICTA 700, 500, 300
Bi-wiring significa que las frecuencias altas y bajas son transportadas por cables
separados. El método bi-amping requiere, además, que aparte del segundo cable haya
un segundo amplificador final adicional. Sobre todo este último método permite mejorar
ulteriormente la reproducción.
Los altavoces Victa han sido preparados, mediante terminales especiales de conexión,
tanto para el régimen bi-wiring como también para bi-ampling. Ello puede apreciarse,
exteriormente, por los 4 racores roscados. Los dos de arriba conducen al altavoz de
sonidos agudos y los inferiores al altavoz de sonidos bajos. Las conexiones positivas y
negativas han sido unidas, desde fábrica, mediante puentes metálicos que deben
quitarse para bi-wiring y bi-amping. La conexión correcta de los altavoces es
representada por la fig. 4a (convencional), la fig. 4b (bi-wiring) y la fig. 4c (bi-amping).