Facom DT.REN-D1 El manual del propietario

Tipo
El manual del propietario
()
FACOM OEM A B C D E F G
DT.4360R1 Mot 1054 /
KM-6031 /
KV113B0280
1 X DT.33 KIT
DT.4562 Mot 1489 /
KV113B0130
1 X DT.33 KIT
DT.4759-1
+
DT.4759-2 /
DT.4759-3 /
DT.4759-4 /
DT.4759-5
Mot 1543 /
KV113B0360 /
KM-6234
1 X
DT.4759-1
DT.34 KIT
DT.4763 Mot 1536 /
KM-6203
1 X DT.4763
DT.4764-1 Mot 1537 /
KM-6204
1 X DT.4764-1
DT.4764-2 Mot 1534 /
KM-6205
1 X DT.4764-2
DT.5101 Mot 1200-01
1 X DT.5101
DT.5102 Mot 1430 /
KV113B0110
1 X DT.5102
Tableau des descriptions () des composants - Components description () chart - Tabelle der Bauteilbeschreibungen ()
Tabel beschrijving () componenten - Cuadro de descripciónes () de los componentes
Tabella di descrizione () dei componenti - Gráfico de descrição () dos componentes
Karta opis
()
podzespołów
- Beskrivelsesskema () for komponenter -
Πίνακας περιγραφές
()
εξαρτημάτων
()
PT APLICAÇÃO PL
UŻYCIE
DA BRUGER
A
Bloqueio/regulação da cambota
Blokada/rozrząd wału korbowego
Låsning / timing af krumtapaksel
B
Bloqueio/regulação do volante
Blokada/rozrząd koła zamachowego
Låsning / timing af svinghjul
C
Bloqueio/regulação do eixo de cames
Blokada/rozrząd wału rozrządczego
Låsning / timing af knastaksel
D
Bloqueio/regulação da bomba de injecção e
combustível
Blokada/rozrząd wtryskiwacza i pompy
paliwowej
Låsning / timing af injektions- og brændstofpumpe
E
Tensores
Napinacze
Tensors
F
Suporte do comparador/adaptador PMS
(Ponto morto superior)
Wspornik czujnika zegarowego/złączka
GMP (górnego martwego punktu)
Adapter til opkaldsindikatorstøtte / TDC (Top Dead
Center)
G
Outros dispositivos
Inne urządzenia
Andre enheder
()
EL ΧΡΗΣΙΜΌΤΗΤΑ
A
Κλείδωμα / χρονισμός στροφαλοφόρου
B
Κλείδωμα / χρονισμός σφονδύλου
C
Κλείδωμα / χρονισμός εκκεντροφόρου
D
Κλείδωμα / χρονισμός αντλίας ψεκασμού και καυσίμου
E
Εντατήρες
F
Στήριγμα για μετρητικό ενδείκτη / προσαρμογέας για ΑΝΣ (Άνω Νεκρό Σημείο)
G
Άλλες συσκευές
()
NL GEBRUIK ES EMPLEO IT UTILIZZO
A
Krukasvergrendeling/-timing Bloqueo y reglaje del cigüeñal Bloccaggio e fasatura albero motore
B
Vliegwielvergrendeling/-timing Bloqueo y reglaje del volante Bloccaggio e fasatura volano
C
Nokkenasvergrendeling/-timing Bloqueo y reglaje del árbol de levas Bloccaggio e fasatura albero a camme
D
Injectie- en brandstofpompvergrendeling/
-timing
Bloqueo y reglaje de la bomba de inyección y
de carburante
Bloccaggio e fasatura pompa iniezione e
carburante
E
Spanners Tensores Tensionatori
F
Ondersteuning kiesschijfindicator / TDC-
adapter (TDC - Top Dead Center)
Soporte para comparador / Adaptador para
PMS (Punto muerto superior)
Supporto per comparatore / Adattatore per PMS
(Punto Morto Superiore)
G
Overige toestellen Otros dispositivos Altri dispositivi
()
FR USAGE EN USE DE VERWENDUNG
A
Blocage et calage de l’arbre moteur Crankshaft locking / timing Arretierung und Einstellung der Motorwelle
B
Blocage et calage du volant Flywheel locking / timing Arretierung und Einstellung des Schwungrades
C
Blocage et calage de l’arbre à cames Camshaft locking / timing Arretierung und Einstellung der Nockenwelle
D
Blocage et calage de la pompe d’injection
de carburant
Injection and fuel pump locking / timing Arretierung und Einstellung der Einspritz- und
Kraftstoffpumpe
E
Tendeurs Tensioners Federspanner
F
Support pour comparateur/adaptateur pour
PMS (point mort supérieur)
Dial indicator support / TDC (Top Dead Center)
adaptor
Messuhrhalter / Adapter für OT (oberer Totpunkt)
G
Autres dispositifs Other devices Andere Vorrichtungen
RENAULT
Code moteur Engine code Motorcode
Motorcode Código do motor Codice motor
Código motor Kod silnika Motorkode
Κωδικός κινητήρα
DT.4360R1
DT.4562
DT.4759-1
DT.4759-2
DT.4759-3
DT.4759-4
DT.4759-5
DT.4763
DT.4764-1
DT.4764-2
DT.5101
DT.5102
1,5D dCi K9K 700, K9K 702, K9K 704, K9K 706, K9K 710, K9K 712,
K9K 714, K9K 716, K9K 718, K9K 722, K9K 724, K9K 728,
K9K 729, K9K 732, K9K 734, K9K 750, K9K 752, K9K 760,
K9K 762, K9K 764, K9K 766, K9K 768, K9K 790, K9K 792,
K9K 830, K9K 832, K9K 834, K9K 836
X X
1,9D dCi F9Q 650, F9Q 660, F9Q 664, F9Q 670, F9Q 674, F9Q 680,
F9Q 690, F9Q 740, F9Q 746, F9Q 748, F9Q 750, F9Q 751,
F9Q 752, F9Q 754, F9Q 755, F9Q 758, F9Q 759, F9Q 772,
F9Q 774, F9Q 800, F9Q 803, F9Q 804, F9Q 808, F9Q 812,
F9Q 814, F9Q 818, F9Q 820, F9Q 826
X X
1,9D dTi F9Q 770, F9Q 790, F9Q 870, F9Q 872, F9Q 780, F9Q 782 X X
1,9D dTi F9Q 730, F9Q 734 X
2,2D dCi G9T 600, G9T 605, G9T 606, G9T 607, G9T 642, G9T 700,
G9T 702, G9T 703, G9T 704, G9T 706, G9T 707, G9T 720,
G9T 722, G9T 750, G9T 742, G9T 743
X X X
2,5D dCi G9U 630, G9U 632, G9U 650, G9U 720, G9U 724, G9U 726,
G9U 730, G9U 750, G9U 754
X X X
Tableau des applications des composants - Components application chart - Tabelle der Bauteilanwendungen - Tabel toepassing componenten
Cuadro de aplicaciones de los componentes - Tabella delle applicazioni dei componenti - Gráfico de aplicação dos componentes
Karta użytkowania podzespołów
-
Applikationsskema for komponenter
-
Πίνακας εφαρμογών εξαρτημάτων
OPEL
Code moteur Engine code Motorcode
Motorcode Código do motor Codice motor Código
motor Kod silnika Motorkode
Κωδικός κινητήρα
DT.4360R1
DT.4562
DT.4759-1
DT.4759-2
DT.4759-3
DT.4759-4
DT.4759-5
DT.4763
DT.4764-1
DT.4764-2
DT.5101
DT.5102
1,9D CDTi F9Q 760 - F9Q 762 - F9Q 774
2,2D DTi G9T 720 - G9T 750 X X X
2,5D CDTi G9U 630 - G9U 632 - G9U 650 - G9U 724 - G9U 726 - G9U
730 - G9U 750 - G9U 754
X X X
NISSAN
Code moteur Engine code Motorcode
Motorcode Código do motor Codice motor
Código motor Kod silnika Motorkode
Κωδικός κινητήρα
DT.4360R1
DT.4562
"DT.4759-1
DT.4759-2
DT.4759-3
DT.4759-4
DT.4759-5
DT.4763
DT.4764-1
DT.4764-2
DT.5101
DT.5102
1,5D dCi K9K, K9K 702, K9K 704, K9K 710, K9K 714, K9K 718 X X
1,9D dCi F9Q, F9Q 760, F9Q 762, F9Q 772, F9Q 774 X X
2,5D dCi G9U 630, G9U 730 X X X
Precauciones / Instrucciones generales
Desconectar el polo negativo de la batería antes de comenzar los trabajos.
Nota: Antes de desconectar la batería, asegúrese que el propietario conozca el código del autorradio.
No utilizar nunca las herramientas para el bloqueo o reglaje del volante, los árboles de levas o el cigüeñal para bloquear el motor cuando se aflojan o aprietan
las tuercas de las poleas.
Nunca utilizar la correa como herramienta de sujeción para bloquear o desmontar las tuercas de los piñones de árbol de levas.
No apoyarse para forzar sobre las poleas y rodillos donde se posiciona la correa de distribución.
No doblar la correa, ni ponerla al revés, ni curvarla con menos de 25 mm de radio.
No utilizar una palanca ni forzar para colocar una correa.
Verifi car que no haya ninguna fuga o chorreo de aceite; si es el caso, solucionar el problema.
Al reemplazar la correa de distribución, verifi car que la nueva correa esté equipada con el tipo de diente correcto.
Respetar la tensión de las correas
Respetar los pares de apriete.
Respetar el sentido de rotación indicado por las fl echas sobre la correa de distribución
Nunca volver a instalar una correa de distribución desgastada, reemplazarla.
Nunca volver a tensar una correa de distribución, reemplazarla.
Reemplazar la correa si ésta presenta signos de desgaste: Rozamiento, resquebrajamento, dientes dañados, cortados, roídos o desgastados, tabique desgastado,
aristas desgastadas, suciedad de aciete.
Todo daño causado a la correa debe ser objeto de un estudio detallado para defi nir sus causas antes de instalar una correa nueva.
No utilizar solventes (disolventes, gasolina, etc.) para limpiar los posos de aceite de la superfi cie de la correa; en caso de duda, reemplazar la correa.
Toda limpieza debe ser efectuada cuidadosamente con un cepillo suave y seco.
No poner la correa al revés para limpiarla o examinarla.
Poner siempre en funcionamiento el motor en el sentido normal de rotación, salvo si el constructor del vehículo indica lo contrario.
Girar siempre el motor lentamente y a mano y controlar nuevamente las posiciones del cigüeñal y el árbol de levas.
Un incorrecto reglaje del motor puede causar daños a las válvulas.
Para algunos motores o modelos se pueden requerir herramientas opcionales.
Consultar siempre las instrucciones de servicio del fabricante o el manual correspondiente para establecer los procedimientos y los datos
corrientes. La información sobre el producto establece los datos de las aplicaciones y el uso de las herramientas a mero título informativo.
Precauzioni / Istruzioni generali
Scollegare il polo negativo della batteria prima di cominciare i lavori.
Nota : Prima di scollegare la batteria, accertarsi che il proprietario conosca il codice dell’autoradio.
Non utilizzare mai gli attrezzi per il bloccaggio o fasatura del volano di alberi a camme e dell’albero motore per tenere fermo il motore quando si allentano o serrano i dadi delle pulegge.
Non utilizzare mai la cinghia come mezzo per bloccare o disinstallare i dadi dei pignoni dell’albero a camme.
Per esercitare uno sforzo, non prendere appoggio sulle pulegge o sui rulli su cui viene a posizionarsi la cinghia di distribuzione.
Non piegare e non capovolgere la cinghia e non curvarla mai con un raggio inferiore a 25 mm.
Per installare la cinghia, non utilizzare mai delle leve e non forzare.
Controllare che non esista alcuna perdita o trasudazione d’olio, ponendovi rimedio in caso contrario.
Al momento di sostituire la cinghia di distribuzione, controllare che la nuova cinghia sia munita di denti di tipo corretto.
Rispettare la tensione delle cinghie.
Rispettare le coppie di serraggio.
Rispettare il senso di rotazione indicato dalle frecce stampigliate sulla cinghia di distribuzione.
Non reinstallare mai una cinghia di distribuzione usata. Provvedere sempre a sostituirla.
Non tendere mai di nuovo una cinghia di distribuzione usata. Provvedere sempre a sostituirla.
Sostituire la cinghia se presenta dei segni di usura come dei segni di attrito, delle spaccature, dei denti danneggiati, sezionati, consumati o usati, una parete
usata, degli spigoli usati o della sporcizia provocata da olio.
Qualsiasi danno alla cinghia deve essere oggetto di un esame approfondito per defi nirne le cause prima di rimontare una cinghia nuova.
Non utilizzare dei solventi (diluenti, benzina, ecc.) per rimuovere i depositi d’olio presenti sulla superfi cie della cinghia. In caso di dubbio, provvedere sempre
a sostituire la cinghia.
Ogni operazione di pulizia deve essere eseguita con cura per mezzo di una spazzola morbida ed asciutta.
Non capovolgere mai la cinghia per ripulirla o ispezionarla.
Fare girare sempre il motore nel suo senso normale di rotazione, salvo indicazione contraria del costruttore del veicolo.
Ruotare sempre il motore lentamente e a mano e controllare nuovamente le posizioni di albero motore e albero a camme
Una fasatura del motore scorretta può causare danni alle valvole
Su alcuni motori o modelli potrebbero essere necessari attrezzi opzionali
Per i dati e le procedure in vigore da utilizzare riferirsi sempre alle istruzioni del costruttore del veicolo o al manuale del veicolo. Questo
scheda informativa del prodotto mostra le applicazioni e l’uso degli attrezzi a puro titolo indicativo.
ES
IT

Transcripción de documentos

Tableau des descriptions (✱) des composants - Components description (✱) chart - Tabelle der Bauteilbeschreibungen (✱) Tabel beschrijving (✱) componenten - Cuadro de descripciónes (✱) de los componentes Tabella di descrizione (✱) dei componenti - Gráfico de descrição (✱) dos componentes Karta opis (✱) podzespołów - Beskrivelsesskema (✱) for komponenter - Πίνακας περιγραφές (✱) εξαρτημάτων (✱) FACOM DT.4360R1 DT.4562 OEM Mot 1054 / KM-6031 / KV113B0280 Mot 1489 / KV113B0130 A B C D E DT.4759-2 / DT.4759-3 / DT.4759-4 / DT.4759-5 DT.4763 DT.4764-1 DT.4764-2 DT.5101 X DT.33 KIT 1 X DT.33 KIT DT.4759-1 Mot 1543 / KV113B0360 / KM-6234 1 X DT.34 Mot 1536 / KM-6203 1 X DT.4763 Mot 1537 / KM-6204 Mot 1534 / KM-6205 1 X DT.4764-1 1 X DT.4764-2 Mot 1200-01 1 DT.5102 G 1 DT.4759-1 + F Mot 1430 / KV113B0110 1 X X DT.5101 DT.5102 KIT (✱) FR USAGE EN USE DE VERWENDUNG A Blocage et calage de l’arbre moteur Crankshaft locking / timing Arretierung und Einstellung der Motorwelle B Blocage et calage du volant Flywheel locking / timing Arretierung und Einstellung des Schwungrades C Blocage et calage de l’arbre à cames Camshaft locking / timing Arretierung und Einstellung der Nockenwelle D Blocage et calage de la pompe d’injection de carburant Injection and fuel pump locking / timing Arretierung und Einstellung der Einspritz- und Kraftstoffpumpe E Tendeurs Tensioners Federspanner F Support pour comparateur/adaptateur pour PMS (point mort supérieur) Dial indicator support / TDC (Top Dead Center) adaptor Messuhrhalter / Adapter für OT (oberer Totpunkt) G Autres dispositifs Other devices Andere Vorrichtungen (✱) NL GEBRUIK ES EMPLEO IT UTILIZZO A Krukasvergrendeling/-timing Bloqueo y reglaje del cigüeñal Bloccaggio e fasatura albero motore B Vliegwielvergrendeling/-timing Bloqueo y reglaje del volante Bloccaggio e fasatura volano C Nokkenasvergrendeling/-timing Bloqueo y reglaje del árbol de levas Bloccaggio e fasatura albero a camme D Injectie- en brandstofpompvergrendeling/ -timing Bloqueo y reglaje de la bomba de inyección y de carburante Bloccaggio e fasatura pompa iniezione e carburante E Spanners Tensores Tensionatori F Ondersteuning kiesschijfindicator / TDCadapter (TDC - Top Dead Center) Soporte para comparador / Adaptador para PMS (Punto muerto superior) Supporto per comparatore / Adattatore per PMS (Punto Morto Superiore) G Overige toestellen Otros dispositivos Altri dispositivi (✱) PT APLICAÇÃO PL UŻYCIE DA BRUGER A Bloqueio/regulação da cambota Blokada/rozrząd wału korbowego Låsning / timing af krumtapaksel B Bloqueio/regulação do volante Blokada/rozrząd koła zamachowego Låsning / timing af svinghjul C Bloqueio/regulação do eixo de cames Blokada/rozrząd wału rozrządczego Låsning / timing af knastaksel D Bloqueio/regulação da bomba de injecção e combustível Blokada/rozrząd wtryskiwacza i pompy paliwowej Låsning / timing af injektions- og brændstofpumpe E Tensores Napinacze Tensors F Suporte do comparador/adaptador PMS (Ponto morto superior) Wspornik czujnika zegarowego/złączka GMP (górnego martwego punktu) Adapter til opkaldsindikatorstøtte / TDC (Top Dead Center) G Outros dispositivos Inne urządzenia Andre enheder (✱) EL ΧΡΗΣΙΜΌΤΗΤΑ A Κλείδωμα / χρονισμός στροφαλοφόρου B Κλείδωμα / χρονισμός σφονδύλου C Κλείδωμα / χρονισμός εκκεντροφόρου D Κλείδωμα / χρονισμός αντλίας ψεκασμού και καυσίμου E Εντατήρες F Στήριγμα για μετρητικό ενδείκτη / προσαρμογέας για ΑΝΣ (Άνω Νεκρό Σημείο) G Άλλες συσκευές X G9T 600, G9T 605, G9T 606, G9T 607, G9T 642, G9T 700, G9T 702, G9T 703, G9T 704, G9T 706, G9T 707, G9T 720, G9T 722, G9T 750, G9T 742, G9T 743 X X X 2,5D dCi G9U 630, G9U 632, G9U 650, G9U 720, G9U 724, G9U 726, G9U 730, G9U 750, G9U 754 X X X DT.4360R1 Motorcode Codice motor Motorkode Κωδικός κινητήρα K9K, K9K 702, K9K 704, K9K 710, K9K 714, K9K 718 1,9D dCi F9Q, F9Q 760, F9Q 762, F9Q 772, F9Q 774 2,5D dCi G9U 630, G9U 730 X X 1,9D CDTi F9Q 760 - F9Q 762 - F9Q 774 2,2D DTi G9T 720 - G9T 750 X X X 2,5D CDTi G9U 630 - G9U 632 - G9U 650 - G9U 724 - G9U 726 - G9U 730 - G9U 750 - G9U 754 X X X Κωδικός κινητήρα DT.4562 DT.4764-2 Código X DT.4764-1 Code moteur Engine code Motorcode Motorcode Código do motor Codice motor motor Kod silnika Motorkode X X DT.4763 OPEL X X DT.4759-1 DT.4759-2 DT.4759-3 DT.4759-4 DT.4759-5 1,5D dCi DT.4360R1 Engine code Código do motor Kod silnika "DT.4759-1 DT.4759-2 DT.4759-3 DT.4759-4 DT.4759-5 F9Q 730, F9Q 734 DT.4562 1,9D dTi 2,2D dCi Code moteur Motorcode Código motor DT.5102 X DT.5102 X DT.5102 F9Q 770, F9Q 790, F9Q 870, F9Q 872, F9Q 780, F9Q 782 DT.5101 1,9D dTi X DT.4764-2 X X DT.4764-1 F9Q 650, F9Q 660, F9Q 664, F9Q 670, F9Q 674, F9Q 680, F9Q 690, F9Q 740, F9Q 746, F9Q 748, F9Q 750, F9Q 751, F9Q 752, F9Q 754, F9Q 755, F9Q 758, F9Q 759, F9Q 772, F9Q 774, F9Q 800, F9Q 803, F9Q 804, F9Q 808, F9Q 812, F9Q 814, F9Q 818, F9Q 820, F9Q 826 NISSAN DT.5101 X DT.4763 1,9D dCi K9K 700, K9K 702, K9K 704, K9K 706, K9K 710, K9K 712, K9K 714, K9K 716, K9K 718, K9K 722, K9K 724, K9K 728, K9K 729, K9K 732, K9K 734, K9K 750, K9K 752, K9K 760, K9K 762, K9K 764, K9K 766, K9K 768, K9K 790, K9K 792, K9K 830, K9K 832, K9K 834, K9K 836 DT.5101 1,5D dCi DT.4764-2 Κωδικός κινητήρα DT.4764-1 Motorcode Codice motor Motorkode DT.4763 Engine code Código do motor Kod silnika DT.4759-1 DT.4759-2 DT.4759-3 DT.4759-4 DT.4759-5 Code moteur Motorcode Código motor DT.4360R1 RENAULT DT.4562 Tableau des applications des composants - Components application chart - Tabelle der Bauteilanwendungen - Tabel toepassing componenten Cuadro de aplicaciones de los componentes - Tabella delle applicazioni dei componenti - Gráfico de aplicação dos componentes Karta użytkowania podzespołów - Applikationsskema for komponenter - Πίνακας εφαρμογών εξαρτημάτων Precauciones / Instrucciones generales ES Precauzioni / Istruzioni generali IT Desconectar el polo negativo de la batería antes de comenzar los trabajos. Nota: Antes de desconectar la batería, asegúrese que el propietario conozca el código del autorradio. No utilizar nunca las herramientas para el bloqueo o reglaje del volante, los árboles de levas o el cigüeñal para bloquear el motor cuando se aflojan o aprietan las tuercas de las poleas. Nunca utilizar la correa como herramienta de sujeción para bloquear o desmontar las tuercas de los piñones de árbol de levas. No apoyarse para forzar sobre las poleas y rodillos donde se posiciona la correa de distribución. No doblar la correa, ni ponerla al revés, ni curvarla con menos de 25 mm de radio. No utilizar una palanca ni forzar para colocar una correa. Verifi car que no haya ninguna fuga o chorreo de aceite; si es el caso, solucionar el problema. Al reemplazar la correa de distribución, verifi car que la nueva correa esté equipada con el tipo de diente correcto. Respetar la tensión de las correas Respetar los pares de apriete. Respetar el sentido de rotación indicado por las fl echas sobre la correa de distribución Nunca volver a instalar una correa de distribución desgastada, reemplazarla. Nunca volver a tensar una correa de distribución, reemplazarla. Reemplazar la correa si ésta presenta signos de desgaste: Rozamiento, resquebrajamento, dientes dañados, cortados, roídos o desgastados, tabique desgastado, aristas desgastadas, suciedad de aciete. Todo daño causado a la correa debe ser objeto de un estudio detallado para defi nir sus causas antes de instalar una correa nueva. No utilizar solventes (disolventes, gasolina, etc.) para limpiar los posos de aceite de la superfi cie de la correa; en caso de duda, reemplazar la correa. Toda limpieza debe ser efectuada cuidadosamente con un cepillo suave y seco. No poner la correa al revés para limpiarla o examinarla. Poner siempre en funcionamiento el motor en el sentido normal de rotación, salvo si el constructor del vehículo indica lo contrario. Girar siempre el motor lentamente y a mano y controlar nuevamente las posiciones del cigüeñal y el árbol de levas. Un incorrecto reglaje del motor puede causar daños a las válvulas. Para algunos motores o modelos se pueden requerir herramientas opcionales. Consultar siempre las instrucciones de servicio del fabricante o el manual correspondiente para establecer los procedimientos y los datos corrientes. La información sobre el producto establece los datos de las aplicaciones y el uso de las herramientas a mero título informativo. Scollegare il polo negativo della batteria prima di cominciare i lavori. Nota : Prima di scollegare la batteria, accertarsi che il proprietario conosca il codice dell’autoradio. Non utilizzare mai gli attrezzi per il bloccaggio o fasatura del volano di alberi a camme e dell’albero motore per tenere fermo il motore quando si allentano o serrano i dadi delle pulegge. Non utilizzare mai la cinghia come mezzo per bloccare o disinstallare i dadi dei pignoni dell’albero a camme. Per esercitare uno sforzo, non prendere appoggio sulle pulegge o sui rulli su cui viene a posizionarsi la cinghia di distribuzione. Non piegare e non capovolgere la cinghia e non curvarla mai con un raggio inferiore a 25 mm. Per installare la cinghia, non utilizzare mai delle leve e non forzare. Controllare che non esista alcuna perdita o trasudazione d’olio, ponendovi rimedio in caso contrario. Al momento di sostituire la cinghia di distribuzione, controllare che la nuova cinghia sia munita di denti di tipo corretto. Rispettare la tensione delle cinghie. Rispettare le coppie di serraggio. Rispettare il senso di rotazione indicato dalle frecce stampigliate sulla cinghia di distribuzione. Non reinstallare mai una cinghia di distribuzione usata. Provvedere sempre a sostituirla. Non tendere mai di nuovo una cinghia di distribuzione usata. Provvedere sempre a sostituirla. Sostituire la cinghia se presenta dei segni di usura come dei segni di attrito, delle spaccature, dei denti danneggiati, sezionati, consumati o usati, una parete usata, degli spigoli usati o della sporcizia provocata da olio. Qualsiasi danno alla cinghia deve essere oggetto di un esame approfondito per defi nirne le cause prima di rimontare una cinghia nuova. Non utilizzare dei solventi (diluenti, benzina, ecc.) per rimuovere i depositi d’olio presenti sulla superfi cie della cinghia. In caso di dubbio, provvedere sempre a sostituire la cinghia. Ogni operazione di pulizia deve essere eseguita con cura per mezzo di una spazzola morbida ed asciutta. Non capovolgere mai la cinghia per ripulirla o ispezionarla. Fare girare sempre il motore nel suo senso normale di rotazione, salvo indicazione contraria del costruttore del veicolo. Ruotare sempre il motore lentamente e a mano e controllare nuovamente le posizioni di albero motore e albero a camme Una fasatura del motore scorretta può causare danni alle valvole Su alcuni motori o modelli potrebbero essere necessari attrezzi opzionali Per i dati e le procedure in vigore da utilizzare riferirsi sempre alle istruzioni del costruttore del veicolo o al manuale del veicolo. Questo scheda informativa del prodotto mostra le applicazioni e l’uso degli attrezzi a puro titolo indicativo.
  • Page 1 1
  • Page 2 2
  • Page 3 3
  • Page 4 4
  • Page 5 5
  • Page 6 6
  • Page 7 7
  • Page 8 8
  • Page 9 9
  • Page 10 10
  • Page 11 11
  • Page 12 12

Facom DT.REN-D1 El manual del propietario

Tipo
El manual del propietario