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DESCRIPCIÓN DE LA MÁQUINA
El probador de faros es un dispositivo que permite controlar faros de todo tipo, de coches, camiones y vehículos en general.
La máquina se puede instalar como estación móvil sobre ruedas de goma. (FIG. 1)
La altura de la caja óptica puede ajustarse usando la corredera de guías plásticas precisas y silenciosas, colocada en una columna de
aluminio, que tiene marcada una escala en centímetros, para el exacto posicionamiento en relación con el faro. (FIG. 2)
El probador está dotado de un sistema de señalización láser, y del lado de la caja óptica, tiene un interruptor para encender el puntero láser
y permitir el exacto posicionamiento con el centro del faro. (FIG. 3 Y FIG. 4)
La unidad tiene también una pantalla LCD en la que se indica la intensidad de la luz, y un interruptor para seleccionar el haz que desea leer.
(FIG. 5)
En la parte posterior tiene un botón de mando graduado para posicionar el panel de control en relación con la inclinación deseada para
comprobar correctamente los haces. (FIG. 6)
En el interior de la caja óptica, un panel graduado impreso permite comprobar la posición exacta del haz de luz alta/baja/antiniebla.
Las líneas verticales indican los grados de orientación horizontal del haz de luz baja.
Las líneas horizontales son útiles para comprobar o regular la inclinación correcta. (FIG. 7)
El visor que facilita la alineación del dispositivo al vehículo está equipado con láser. (FIG. 8)
INSTRUCCIONES GENERALES DE SEGURIDAD
Deberán seguirse atentamente las siguientes instrucciones de seguridad para evitar daños al operador y a la máquina.
• Lea las etiquetas de la máquina, no las cubra por ningún motivo y sustitúyalas inmediatamente en caso de que estén dañadas.
• El dispositivo debe ser usado solo por personal autorizado y capacitado para su uso.
• No utilice el dispositivo en una atmósfera explosiva.
• El entorno de trabajo debe ser seco y debe tener suciente ventilación.
• Al desplazar la máquina, tenga cuidado con las personas que se encuentren cerca, especialmente si hay niños.
• No golpee estantes o andamios de los que puedan caerse objetos, para evitar lesiones personales y daños a la máquina.
• La temperatura de almacenamiento debe estar comprendida entre -5 °C y +55 °C.
• La temperatura de trabajo debe estar comprendida entre +5 °C y +45 °C.
• Proporcione un sistema de escape adecuado para la salida de gases, pues la prueba de los faros debe realizarse con el motor del
vehículo en marcha. La inhalación accidental de monóxido de carbono puede causar lesiones graves al organismo e incluso puede
resultar fatal en algunos casos.
• Póngase en contacto con el representante de su zona, que le indicará el sistema más indicado para su empresa.
• No deje el probador de faros al sol o muy cerca de fuentes de calor tales como calefactores, radiadores, etc.
• No deje el probador de faros expuesto a la lluvia o en un lugar excesivamente húmedo pues pueden dañarse sus circuitos electrónicos.
• Si no va a usar el probador de faros por un largo periodo, le recomendamos que lo cubra con una cubierta antipolvo.
• El probador de faros contiene una batería que puede causar riesgo de incendio o explosión si se manipula en modo incorrecto. Para
prevenir este riesgo no caliente la batería ni use llamas abiertas cerca de ella y, cuando tenga que cambiarla, sustitúyala con otra que
tenga las mismas características.
• En caso de mal funcionamiento durante el uso de la máquina, póngase en contacto con el vendedor minorista o envíe la máquina al
centro de servicios más próximo.
• En caso de sustitución de piezas, solicite piezas de repuesto ORIGINALES a un concesionario o distribuidor autorizado.
• Alterar cualquier parte de la máquina ocasionará la pérdida de validez de la garantía.
MONTAJE
Abra el embalaje por la parte superior y extraiga todas las piezas teniendo cuidado de no causar golpes violentos ni daños.
1 – MONTAJE DE LA PARTE INFERIOR DE LA COLUMNA EN LA BASE
La parte inferior de la columna ya viene montada con la placa ja de la base.
Tenga cuidado de orientar la columna con la escala graduada en el sentido de las dos ruedas en línea de la base, como se indica en la
imagen de al lado. (FIG. 9)
Fije la mitad inferior de la columna en la base usando los cuatro tornillos y las tuercas suministradas con la unidad, como se muestra en la
imagen. (FIG.10)
2 – MONTAJE DEL SISTEMA DESLIZANTE DE LA CAJA ÓPTICA EN LA COLUMNA
Inserte el sistema deslizante en la caja óptica de la parte inferior de la columna que ya viene jada en la base. Para facilitar la inserción del
sistema deslizante, mantenga pulsada la palanca de posición de cierre. Tenga cuidado de colocar en posición correcta la zapata de freno del
sistema deslizante, respetando la dirección correcta, como se indica en la gura de al lado. (FIG.11 Y FIG.12)
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