Instalación / Operación 11
RENDIMIENTO
INSTALACIÓN
Riesgo de choque eléctrico. Puede provocar choque,
quemadura o muerte.
No levante el motor por el cordón de ali-
mentación. Use siempre la manija.
1. La bomba debe estar colocada y apoyada sobre una super-
ficie maciza y nivelada. No cuelgue la bomba por el tubo
de descarga o cordón de alimentación. Mantenga limpio el
filtro de entrada de la bomba.
2. Enrosque con cuidado el tubo de salida al cuerpo de la
bomba para no desgastar o dañar la rosca.
a. Para instalar con manguera de jardín, instale el adapta-
dor provisto con la bomba.
AVISO Para mantener la fricción reducida a un míni-
mo, la manguera debe tener un diámetro de 5/8” o
más grande. La manguera debe ser tan corta como sea
posible.
b. Para instalar con una tubería rígida, use tubería de plástico.
Envuelva la rosca con cinta de cinta sellante de PTFE para
roscas de tubería. Enrosque la tubería en la bomba con la
mano entre + 1 y 1 1/2 vueltas.
3. Si, en su aplicación, el retroflujo es un problema cuando la
bomba se detiene, evítelo instalando una válvula de reten-
ción de 1” NPT en la descarga de la bomba.
4. Fuente de alimentación: La bomba está diseñada para
operar a 115V y 60 Hz y requiere un ramal individual de
15 amperes o más de capacidad. Dispone de un cable de 3
conductores con un enchufe con linea a tierra para usar en
una toma de corriente conectada a tierra de 3 conductores.
Se recomienda un cordón prolongador de 3 conductores,
o de calibre 14 AWG (2 mm2) como mínimo, y tamaños
mayores para tramos superiores a 7 m (25 pies). Por razones
de seguridad, la bomba debe estar conectada siempre a
una tierra eléctrica adecuada tal como una tubería de agua
conectada a tierra o una canalización eléctrica metálica
conectada a tierra de forma adecuada o un sistema de cables
conectado a tierra. No corte la clavija redondeada de tierra.
Riesgo de arranques repentinos. Puede pro-
vocar choque eléctrico y lesiones personales.
El motor de
la bomba viene equipado con un protector térmico de
reposición automática y puede volver a arrancar inespera-
damente. El disparo del protector indica que el motor se
está recalentando como consecuencia de que la bomba
está funcionando a una presión alta, de que existe una
tensión excesivamente alta o baja, un cableado incorrecto,
conexiones incorrectas del motor o un motor o una bomba
defectuosos.
OPERACIÓN
Riesgo de choque eléctrico. Puede provocar choque,
quemadura o muerte.
No maneje la bomba ni el motor de
la bomba con manos húmedas o cuando esté parado sobre
superficies húmedas o mojadas, o sobre agua. Desconecte la
corriente eléctrica de la bomba antes de realizar trabajos de
mantenimiento o reparaciones en la bomba.
El funcionamiento de la
IntellIPumP
MR
es totalmente automático.
El controlador “inteligente” enciende la bomba cada 2-1/2
minutos y hace que marche por 5 segundos. Si detecta que
no hay flujo de agua hacia la bomba, se detiene. Si detecta
agua, continúa funcionando hasta que haya bombeado agua
hasta una profundidad de 1/4” y luego se detiene. Luego pasa
a un ciclo de detección rápida de 7 minutos, comenzando 4
veces durante el primer minuto, dos veces durante el segundo
minuto y una vez por minuto durante los próximos 5 minutos.
Si cuando llega a la última verificación, aún no ha detectado
agua, volverá a pasar por este ciclo (funcionando por 5 segun-
dos cada 2-1/2 minutos) hasta que vuelva a detectar agua.
AVISO Cuando enchufe la bomba en el tomacorriente, se
encenderá y funcionará por 5 segundos. Luego comenzará el
ciclo que se describe arriba.
Si la unidad se coloca en el agua y se pone en funcionamiento,
interrumpiendo el flujo de agua hacia la bomba durante la
operación de detección de agua de 5 segundos, ésta esperará
2-1/2 minutos antes de volver a comenzar.
1. El motor viene equipado con un protector de sobrecarga
térmica que se vuelve a graduar automáticamente. Si el
motor se recalienta, el protector de sobrecarga detiene el
motor antes de que se perjudique. Cuando el motor se ha
enfriado lo suficiente, el protector de sobrecarga se gradúa
automáticamente y vuelve a arrancar el motor.
AVISO Si el protector de sobrecarga detiene la operación
de la bomba repetidamente, desconecte la corriente eléc-
trica de la bomba e inspeccione para encontrar el problema.
Tensiones bajas, cables largos de alargamiento, impulsores
bloqueados, demasiada presión en la manguera de des-
carga (como en los casos en que se bombea a través de 50
pies - 15 metros - de manguera enredada), o una operación
prolongada de la bomba sin carga, pueden causar recalenta-
miento.
2. El agua que se bombea enfría el motor, lo que permite que
la bomba continúe funcionando a cualquier profundidad
de agua por encima de 1/4 de pulgada. Sin embargo, si la
sobrecarga del motor detiene la bomba, deje que se enfríe
por una hora antes de volver a encenderla. El motor no
volverá a funcionar antes de que la sobrecarga se haya
enfriado.
BOLSAS DE AIRE (“AIRLOCK”)
Cuando el flujo de la bomba disminuye o se para debido a bol-
sas de aire, la bomba marcha pero no mueve agua. Una bolsa
de aire puede hacer que la bomba se recaliente y falle. Esta
bomba posee un orificio “anti-airlock” en el fondo del cuerpo
de la bomba para eliminar las bolsas de aire. Si usted sospe-
cha que hay una bolsa de aire, desenchufe la bomba, limpie el
orificio “anti-airlock” con un clip de papel o un trozo de alam-
bre y vuelva a activarla.
AVISO Si la salida de la manguera/tubería de descarga está
sumergida, se deberá tener un orificio de 1/8” en la manguera/
tubería de descarga para evitar la creación de bolsas de agua.
Este orificio debe estar abierto al aire.
AVISO Si mueve la bomba o si hay bolsas de aire en la bomba,
asegúrese de drenar la manguera antes de tratar de volver a
encender la bomba
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LPH (GPH) a metros (pies) totales
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5 769 L
(1524 gal)
4 770 L
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3 498 L
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2 453 L
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