Conoce al creador…
Conoce al diseñador de LEGO
®
Kevin Feeser, fan diseñador
La persona responsable del diseño original de la Casa del Árbol es Kevin Feeser, un francés de-
dicado a la peluquería y un enorme fan de LEGO
®
. Creativo no sólo de oficio, Kevin es un ávido
amante del diseño, la arquitectura y la naturaleza, todo lo cual se funde en la extraordinaria Casa
del Árbol que creó. A continuación, un poco más sobre él, contado por él mismo…
“La naturaleza, la vida salvaje y las estructuras de madera son algunas de mis pasiones. La idea
para el modelo surgió durante un increíble fin de semana que pasé con unos amigos en unas
casas instaladas en árboles, al estilo de Robinson Crusoe. El tronco del árbol fue la parte del
modelo que más trabajo me costó lograr, porque tenía que ser lo suficientemente robusto como
para soportar tres chozas y usar el menor número de elementos posible. Las chozas también
fueron un desafío: quería que tuvieran muchos detalles, que hubiera puentes y escaleras entre
ellas, y que su forma fuera más o menos redonda.
Me llevó unos dos meses (alrededor de 300 horas) completar el modelo. Remodelé el proyecto
completo seis veces (tronco, chozas, techos, hojas, etc.) durante el diseño de la creación final.
¡Cuando descubrí que había alcanzado los mágicos 10.000 votos en menos de 4 meses, me sentí
muy orgulloso y realmente feliz! Siempre creí en mi creación, pero no esperaba que llegara tan
rápido a los 10.000 apoyos”.
Para crear una idea que pueda convertirse en un producto LEGO Ideas:
“Sé creativo: echa un vistazo a lo que hay allá afuera, y luego haz algo completamente diferente.
Inspírate: compón una carpeta de cosas reales (fotos, dibujos, etc.).
Prepárate: busca los elementos que necesitas, visita el sitio web de LEGO Pick-a-Brick, etc.
Por último, lee atentamente las reglas de LEGO Ideas. Lo digo por experiencia: ¡malinterpreté las
reglas y tuve que remodelar todo el diseño para usar menos de 3000 elementos LEGO!”.
César Carvalhosa Soares
“Cuando era pequeño, me encantaban las casas en los árboles; todavía sueño con tener una en
mi jardín algún día. De hecho, cuando solicité el puesto de diseñador en The LEGO Group, mi
currículum incluía un par de modelos de casas en árboles. Así que, desde que la propuesta origi-
nal de la Casa del Árbol de Kevin obtuvo los 10.000 votos necesarios, apoyé la idea de elegirla y
convertirla en un set oficial. Tener la oportunidad de trabajar en este proyecto fue muy especial.
Era un proyecto distinto a lo que
había hecho hasta entonces, que
era principalmente para LEGO
®
Star Wars
™
, porque se trataba de
un modelo muy orgánico y había
espacio para la libertad creativa.
Mi función consistió en partir de
la propuesta original, adaptarla
y modificarla para que se ajus-
tara a los rigurosos patrones de
calidad de la marca LEGO. Tuve
que contemplar aspectos como la
estabilidad del modelo, la estética
general, el flujo de construcción y
las posibilidades de juego.
Para mí, lo más difícil fue lograr
que los techos se pudieran quitar
para acceder a las cabañas. La
solución fue crear todo el último
tercio del árbol como una sección
removible.
Kevin nos visitó en Billund, así
que nos fue posible colaborar
estrechamente y debatir algunos detalles sobre el diseño de la Casa del Árbol. Aquello fue de
gran ayuda, porque contribuyó a garantizar que el set cumpliera tanto sus expectativas como los
estándares de la marca LEGO.
Lo que más me gusta de la Casa del Árbol es el pequeño paisaje con el arroyuelo, el hecho
de que todas las cabañas tengan detalles diferentes y también que sea un modelo sin ‘parte
trasera’. Independientemente del ángulo desde el que se mire, casi no se aprecian cambios en
el nivel de detalle y el grado de complejidad. Pero lo que realmente me enorgullece es que se
puedan cambiar los colores de las hojas para que se correspondan con las estaciones usando
piezas de un solo set. Fui yo quien sugirió esa opción, así que estoy muy contento de que haya-
mos podido hacerla realidad”.
21318_BI_MarketingPage_V39.indd 12 4/10/19 9:49 AM
Conoce al creador…
Conoce al diseñador de LEGO
®
Kevin Feeser, fan diseñador
La persona responsable del diseño original de la Casa del Árbol es Kevin Feeser, un francés de-
dicado a la peluquería y un enorme fan de LEGO
®
. Creativo no sólo de oficio, Kevin es un ávido
amante del diseño, la arquitectura y la naturaleza, todo lo cual se funde en la extraordinaria Casa
del Árbol que creó. A continuación, un poco más sobre él, contado por él mismo…
“La naturaleza, la vida salvaje y las estructuras de madera son algunas de mis pasiones. La idea
para el modelo surgió durante un increíble fin de semana que pasé con unos amigos en unas
casas instaladas en árboles, al estilo de Robinson Crusoe. El tronco del árbol fue la parte del
modelo que más trabajo me costó lograr, porque tenía que ser lo suficientemente robusto como
para soportar tres chozas y usar el menor número de elementos posible. Las chozas también
fueron un desafío: quería que tuvieran muchos detalles, que hubiera puentes y escaleras entre
ellas, y que su forma fuera más o menos redonda.
Me llevó unos dos meses (alrededor de 300 horas) completar el modelo. Remodelé el proyecto
completo seis veces (tronco, chozas, techos, hojas, etc.) durante el diseño de la creación final.
¡Cuando descubrí que había alcanzado los mágicos 10.000 votos en menos de 4 meses, me sentí
muy orgulloso y realmente feliz! Siempre creí en mi creación, pero no esperaba que llegara tan
rápido a los 10.000 apoyos”.
Para crear una idea que pueda convertirse en un producto LEGO Ideas:
“Sé creativo: echa un vistazo a lo que hay allá afuera, y luego haz algo completamente diferente.
Inspírate: compón una carpeta de cosas reales (fotos, dibujos, etc.).
Prepárate: busca los elementos que necesitas, visita el sitio web de LEGO Pick-a-Brick, etc.
Por último, lee atentamente las reglas de LEGO Ideas. Lo digo por experiencia: ¡malinterpreté las
reglas y tuve que remodelar todo el diseño para usar menos de 3000 elementos LEGO!”.
César Carvalhosa Soares
“Cuando era pequeño, me encantaban las casas en los árboles; todavía sueño con tener una en
mi jardín algún día. De hecho, cuando solicité el puesto de diseñador en The LEGO Group, mi
currículum incluía un par de modelos de casas en árboles. Así que, desde que la propuesta origi-
nal de la Casa del Árbol de Kevin obtuvo los 10.000 votos necesarios, apoyé la idea de elegirla y
convertirla en un set oficial. Tener la oportunidad de trabajar en este proyecto fue muy especial.
Era un proyecto distinto a lo que
había hecho hasta entonces, que
era principalmente para LEGO
®
Star Wars
™
, porque se trataba de
un modelo muy orgánico y había
espacio para la libertad creativa.
Mi función consistió en partir de
la propuesta original, adaptarla
y modificarla para que se ajus-
tara a los rigurosos patrones de
calidad de la marca LEGO. Tuve
que contemplar aspectos como la
estabilidad del modelo, la estética
general, el flujo de construcción y
las posibilidades de juego.
Para mí, lo más difícil fue lograr
que los techos se pudieran quitar
para acceder a las cabañas. La
solución fue crear todo el último
tercio del árbol como una sección
removible.
Kevin nos visitó en Billund, así
que nos fue posible colaborar
estrechamente y debatir algunos detalles sobre el diseño de la Casa del Árbol. Aquello fue de
gran ayuda, porque contribuyó a garantizar que el set cumpliera tanto sus expectativas como los
estándares de la marca LEGO.
Lo que más me gusta de la Casa del Árbol es el pequeño paisaje con el arroyuelo, el hecho
de que todas las cabañas tengan detalles diferentes y también que sea un modelo sin ‘parte
trasera’. Independientemente del ángulo desde el que se mire, casi no se aprecian cambios en
el nivel de detalle y el grado de complejidad. Pero lo que realmente me enorgullece es que se
puedan cambiar los colores de las hojas para que se correspondan con las estaciones usando
piezas de un solo set. Fui yo quien sugirió esa opción, así que estoy muy contento de que haya-
mos podido hacerla realidad”.
21318_BI_MarketingPage_V39.indd 13 4/10/19 9:49 AM
1312