Lego 75222 Building Instruction

Categoría
LEGO
Tipo
Building Instruction

Este manual también es adecuado para

19
ACERCA DEL EQUIPO DE
DISEÑO DE LEGO®
STAR WARS
La línea LEGO®
Star Wars
inició en 1999 y se ha ido ampliando con nuevos
modelos cada año desde entonces. El equipo de diseño de LEGO
Star Wars
se compone de once diseñadores de modelos y cuatro diseñadores gráfi cos. El
grupo combina nuevos diseñadores con ideas frescas y diseñadores con mucha
experiencia en el universo LEGO
Star Wars
y un gran número de modelos a sus
espaldas.
Es un equipo ideal para la creación de modelos LEGO
Star Wars
innovadores, así
como para la revisión y mejora de las antiguas versiones LEGO de las naves más
clásicas y populares de la saga. El principal objetivo de la línea LEGO
Star Wars
es hacer llegar a los niños modelos divertidos, modernos e inspiradores basados
en este universo.
Para LEGO Direct, es una magnífi ca oportunidad de crear modelos más grandes
y complejos, poniendo especial atención a la precisión y los detalles. Desarrollar
estos modelos es divertido y emocionante, ¡pero también es un gran reto!
Siempre nos esforzamos al máximo. ¡Esperamos que disfrutes de la experiencia
de construcción!
¡Feliz construcción!
Jens Kronvold Frederiksen
Director de diseño, LEGO
®
Star Wars
Director de diseño: Jens Kronvold Frederiksen
20
ACERCA DE LA CIUDAD DE LAS NUBES
La hermosa Ciudad de las Nubes, conocida por su belleza y sus lujos, fue en sus orígenes
una colonia dedicada a la extracción de gas Tibanna. Posee una población de varios
millones de turistas, trabajadores y profesionales de apoyo, todos ellos suspendidos sobre
el gigante gaseoso llamado Bespin. La estación flota a 59.000 kilómetros por encima
del núcleo de Bespin, mientras que su disco mide unos 16,2 kilómetros de diámetro.
3.600 repulsores y generadores de rayos de tracción mantienen a la gigantesca ciudad
flotando sobre el planeta. La ciudad en sí cuenta con 392 niveles e incluye plataformas y
habitaciones para residentes y visitantes. Los 50 niveles más altos de la ciudad integran
un centro turístico de lujo del que forman parte casinos tan famosos como el Yarith, el
Bespin o el Pair O’Dice. Los niveles inferiores, por su parte, se usan para albergar a los
trabajadores que se dedican a extraer y procesar el gas Tibanna.
El proceso de extracción del gas Tibanna se lleva a cabo mediante una serie de rayos
de tracción emitidos por la parte inferior de la ciudad que convergen debajo del bulbo
reactor de la mina, creando un canal de energía que extrae el gas de la atmósfera inferior
de Bespin a profundidades de más de 23.000 kilómetros. El gas asciende, atravesando
una abertura ubicada en el extremo inferior del bulbo desde la que sube por el tallo del
reactor y, finalmente, se deriva hacia uno de sus ejes menores, donde se filtra mediante
una aleta de procesamiento.
Cada aleta contiene una cámara de congelación en carbonita donde el gas Tibanna se
mezcla con dicho material para congelarlo rápidamente y, de este modo, conservarlo.
Fue una de estas cámaras la que se usó para congelar en carbonita al contrabandista
Han Solo™ luego de su captura por las fuerzas imperiales.
Descansar en la Ciudad de las Nubes es una experiencia memorable, aunque, con
frecuencia, muy cara: los centros turísticos de lujo suelen cobrar hasta 5.000 créditos
imperiales por noche. Algunas de las actividades más populares entre los turistas son las
apuestas, los paseos por la ciudad en auto-nube y las ocasionales visitas a las operaciones
mineras locales.
Ralph McQuarrie © & ™ Lucasfilm Ltd.
21
DATOS/ESPECIFICACIONES
Ciudad de las Nubes
Población 5,5 millones de habitantes
Ubicación Bespin
Diámetro 16,2 kilómetros
Función principal Extracción y procesamiento de gas Tibanna
Esclavo I
• Nave de patrulla y ataque clase Firespray-31 modificada
• Piloteada originalmente por Jango Fett y posteriormente por su hijo, Boba Fett
• Velocidad máxima de 1.000 kilómetros por hora
Auto-nube de doble cápsula
• Diseñado y fabricado por Bespin Motors para patrullar
los cielos que rodean a la Ciudad de las Nubes
• Sistema de propulsión de iones doble Kyromaster
• Velocidad máxima de 1.500 kilómetros por hora
© & ™ Lucasfilm Ltd.
© & ™ Lucasfilm Ltd.
22
CONOCE AL DISEÑADOR DEL MODELO
Llegado el momento de convertir a la Ciudad de las Nubes en un set LEGO®,
¿cuál fue el primer paso?
¡Se podría decir que empecé temprano! Años antes de que se decidiera siquiera
desarrollar una nueva Ciudad de las Nubes, construí una pequeña Esclavo I, la nave
de Boba Fett™, pensando en un futuro set basado en Bespin. Como fan de
LEGO Star Wars y coleccionista que soy, la Ciudad de las Nubes había ocupado
siempre el primer lugar en mi lista de deseos personal, así que no tardé en empezar
a pensar en diferentes conceptos. Para mí, la Esclavo I pertenece a la Ciudad de las
Nubes. Ningún set que no la incluyera parecería estar completo.
Más adelante, aún durante el proceso de diseño, me di cuenta de que tenía que hacer
espacio dentro para guardar el bloque de carbonita con Han Solo™ congelado; si no,
¿cómo iba Boba Fett a transportar su botín? ¡Resultó ser un gran desafío al tratarse de
un modelo tan pequeño!
¿Qué materiales de referencia usaste?
Mi principal fuente de referencias e inspiración fueron varias imágenes del
Episodio V: EL IMPERIO CONTRAATACA. Es interesante observar cómo cambia la
iluminación en el escenario de la película, algo que afecta a los colores de ciertas zonas.
Creo que los héroes llegan a primera hora de la mañana. Después, va pasando el día y,
cuando huyen, el sol se está poniendo. Este fue un aspecto que consideré importante al
elegir los colores de la plataforma de aterrizaje, por ejemplo; sé que en realidad es gris,
pero nunca se ve de ese color en la película. Eso fue lo que me llevó a elegir cafés más
cálidos y oscuros para esa zona.
Hans Burkhard Schlömer
¿Qué es lo que más te inspira del escenario de la Ciudad de las Nubes?
Como diseñador, el diseño del escenario de la película me parece sencillamente
asombroso. Posee un estilo art déco muy sutil. Tiene un montón de pequeños detalles que
sólo se descubren poniendo mucha atención. Quería que esos detalles estuvieran en mi
set. ¡Todos!
La atmósfera y los colores también cambian al pasar de un área a la siguiente. ¡Es como un
código cromático! Mientras que las salas y los pasillos son principalmente blancos, diáfanos
y amplios al inicio, todo eso da paso rápidamente a un opresivo rojo oscuro al entrar en el
área de prisiones. Mi detalle favorito son los “ojos amenazantes” que hay en las paredes
exteriores de las celdas: luminarias que te miran con furia al pasar junto a ellas.
¿Cuál fue la parte más complicada del proceso de diseño?
El de la Ciudad de las Nubes no fue un proceso de diseño como el resto. La mayoría
de los interiores ya estaban ahí desde el principio de un modo u otro, pero el concepto
general cambió unas cuantas veces. Uno de los mayores desafíos fue conectar todas las
salas de tal manera que al hacerlo dieran forma al modelo. Las cuatro vigas superiores, que
conforman el techo o la coraza exterior de la Ciudad de las Nubes, cumplen muy bien con
este objetivo sin obstruir las áreas de juego.
Nuestra meta era desarrollar un lenguaje de diseño similar al del set de la Estrella de la
Muerte, pero usando menos bricks y con todas las salas a la misma altura.
Hans Burkhard Schlömer
23
¿Qué te gusta más del set?
¡En realidad, hay dos cosas que me gustan mucho! Una es que las salas están organizadas
de forma lógica, lo cual permite representar toda la historia tal como sucede en la película.
La otra es que el set incluye dos vehículos a pequeña escala y uno es un auto-nube de
doble cápsula: ¡no lo veíamos en formato LEGO® desde hace muchísimo tiempo!
¿En qué se diferencia este set de otros en los que hayas trabajado?
Definitivamente, la Ciudad de las Nubes es el set más grande que he creado hasta hoy.
¡Diseñarlo me llevó aún más tiempo del que invertí en el Millennium Falcon
TM
UCS!
¿Hay algo del diseño original que no haya llegado a la versión final?
Desde afuera, la Ciudad de las Nubes parece un hongo flotante. Sin embargo, me
encargaron específicamente un set de juego y estos tienen que ser muy estables y
accesibles. Lo que trato de decir es que colocar el set en un soporte a gran altura y
encerrarlo en una vitrina no era una opción. Para alcanzar la calidad que queríamos
ofrecer, necesitábamos una solución que acercara la plataforma al suelo. Aparte de eso,
¡casi todo lo demás que quería que estuviera en el set está adentro de la caja!
¿Qué parte del set podría sorprender a los constructores?
Los numerosos y variados modelos que componen el set pueden sorprender a más de
uno, ¡pero será una sorpresa agradable! Por ejemplo, en la bolsa número dos encuentras
un amplio surtido de elementos para construir una detallada nave espacial. Sin embargo,
¡la siguiente bolsa sólo contiene bricks! Son bricks grandes que se usan para crear la base
en cruz de la Ciudad de las Nubes. En general, la secuencia de construcción debe tener
sentido, ser interesante y proporcionar una extraordinaria experiencia hasta la última
bolsa. ¡Disfrute de su estancia en las nubes!
© & ™ Lucasfilm Ltd.
© & ™ Lucasfilm Ltd.
24
CONOCE AL DISEÑADOR GRÁFICO
Madison O’Neil
¿Cuál es el primer paso a la hora de diseñar las minifiguras de un set?
El primer paso de todos es determinar qué personajes formarán parte del set, así como
los requisitos de cada uno de ellos en cuanto a diseño. ¿Hacen falta nuevos elementos o
elementos que ya existan en nuevos colores? ¿Cuántos elementos impresos se necesitan?
¿Los personajes requieren textiles? ¿Cuáles son las mejores maneras de darles novedad
y emoción a personajes tan clásicos? Una vez contestadas estas preguntas, podemos dar
paso a otras tareas de diseño más específicas.
¿Qué tipo de materiales de referencia usaste?
La Ciudad de las Nubes es uno de los lugares más clásicos y emblemáticos, así que fue
fácil reunir materiales de referencia. Mi forma favorita de recopilar referencias es buscar
en la película y capturar imágenes de las escenas o los personajes que necesito. Siempre
descubro detalles nuevos, incluso después de ver la película muchísimas veces. En el
caso de este set, me llevé una gran sorpresa cuando descubrí que la capa de Lando es
forrada por dentro con una tela muy elaborada, un detalle que pudimos incorporar a su
minifigura.
¿Cómo transmites la personalidad de un personaje mediante su diseño?
En el caso de las minifiguras, la personalidad viene determinada casi exclusivamente
por las expresiones faciales. En la parte delantera de la cabeza de una minifigura,
acostumbramos dibujar el rostro del personaje con una expresión más o menos neutra,
una leve sonrisa o el ceño un poco fruncido, dependiendo de quién se trate. Es en la
parte trasera de la cabeza donde llevamos la expresión un poco más allá para capturar
otro aspecto de la personalidad del personaje o la historia. Por ejemplo, la amplia y
encantadora sonrisa de Lando o el desconcierto de Luke al descubrir (alerta de spoiler)
que Darth Vader™ es su padre.
Aunque son muy pequeñas, las minifiguras requieren frecuentemente muchos
detalles. ¿Cómo logras incorporar “disfraces” y rostros detallados a figuras tan
pequeñas?
Existe un cierto nivel de detalle que se considera “ADN LEGO® Star Wars” y todo lo que
va más allá suele ser descartado por no ajustarse a la estética establecida.
El diseño de una minifigura pasa por dar prioridad a los aspectos más importantes
y emblemáticos del personaje, eliminando, quizá, aquellos detalles que no puedan
representarse bien a escala de minifigura.
¿Qué minifigura te gustó más diseñar? ¿Cuál te pareció más difícil?
Las decoraciones que más me gustan de este set son también las que más trabajo
me costó crear. Fue complicado reducir a escala de minifigura el diseño del traje que
lleva la Princesa Leia en la Ciudad de las Nubes, al igual que el patrón de la cara interna
de la capa de Lando. Sin embargo, creo que tanto esos detalles como los nuevos trajes
son novedades fantásticas para el surtido LEGO Star Wars y de seguro les encantarán
a los fans.
Madison O’Neil
403
Go to
Go to
WWW.LEGO.com/productfeedback
WWW.LEGO.com/productfeedback
WWW.LEGO.com/productfeedback
WWW.LEGO.com/productfeedback
WWW.LEGO.com/productfeedback
WWW.LEGO.com/productfeedback
WWW.LEGO.com/productfeedback
WWW.LEGO.com/productfeedback
WWW.LEGO.com/productfeedback
WWW.LEGO.com/productfeedback
WWW.LEGO.com/productfeedback
WWW.LEGO.com/productfeedback
WWW.LEGO.com/productfeedback
WWW.LEGO.com/productfeedback
WWW.LEGO.com/productfeedback
WWW.LEGO.com/productfeedback
WWW.LEGO.com/productfeedback
WWW.LEGO.com/productfeedback
WWW.LEGO.com/productfeedback
WWW.LEGO.com/productfeedback
WWW.LEGO.com/productfeedback
WWW.LEGO.com/productfeedback
WWW.LEGO.com/productfeedback
WWW.LEGO.com/productfeedback
WWW.LEGO.com/productfeedback
WWW.LEGO.com/productfeedback
WWW.LEGO.com/productfeedback
WWW.LEGO.com/productfeedback
WWW.LEGO.com/productfeedback
WWW.LEGO.com/productfeedback
WWW.LEGO.com/productfeedback
WWW.LEGO.com/productfeedback
WWW.LEGO.com/productfeedback
WWW.LEGO.com/productfeedback
WWW.LEGO.com/productfeedback
WWW.LEGO.com/productfeedback
WWW.LEGO.com/productfeedback
WWW.LEGO.com/productfeedback
WWW.LEGO.com/productfeedback
WWW.LEGO.com/productfeedback
WWW.LEGO.com/productfeedback
WWW.LEGO.com/productfeedback
WWW.LEGO.com/productfeedback
WWW.LEGO.com/productfeedback
WWW.LEGO.com/productfeedback
and
and
give us your short about This
give us your short about This
give us your short about This
LEGO set for a chance to win
LEGO set for a chance to win
LEGO set for a chance to win
LEGO set for a chance to win
a cool LEGO prize.
a cool LEGO prize.
FEEDBACK
LEGO set for a chance to win
LEGO.com/productfeedback
GAGNE
Rends-toi sur
www.LEGO.com/productfeedback
et donne-nous quelques com-
mentaires sur ce produit LEGO
®
pour avoir une chance de gagner
un prix LEGO !
Voir Conditions Générales
GANA
Visita
www.LEGO.com/productfeedback
y envíanos tu opinión acerca de
este set LEGO
®
.
¡
Participarás en el
sorteo de un premio LEGO!
Términos y Condiciones aplicables
GEWINNE
Erzähle uns auf
www.LEGO.com/productfeedback
etwas über die Erfahrungen, die
du mit diesem LEGO
®
Set gemacht
hast, und sichere dir die Chance
auf einen coolen LEGO Preis!
Es gelten die
Teilnahmebedingungen
获取奖品
登录
www.LEGO.com/productfeedback
给出关于此乐高
®
套装的简短反馈,
就有机会获得炫酷乐高奖品
ЗАПОЛНИ
АНКЕТУ
И ПОЛУЧИ ПРИЗ
Перейди по ссылке
www.LEGO.com/productfeedback
ответь всего на несколько во-
просов об этом наборе LEGO
®
,
и у тебя появится шанс выиграть
замечательный приз от компании
LEGO.
Применяются Условия и правила
участия
경품 당첨 기회
www.LEGO.com/productfeedback
페이지로 이동하여 레고
®
세트에
대한 간략한 피드백을 보내 주시고
멋진 레고 경품을 있는 기회도
잡으십시오
약관 적용
Terms & Conditions apply
《条款及条件》适用

Transcripción de documentos

ACERCA DEL EQUIPO DE DISEÑO DE LEGO® STAR WARS ™ La línea LEGO® Star Wars inició en 1999 y se ha ido ampliando con nuevos modelos cada año desde entonces. El equipo de diseño de LEGO Star Wars se compone de once diseñadores de modelos y cuatro diseñadores gráficos. El grupo combina nuevos diseñadores con ideas frescas y diseñadores con mucha experiencia en el universo LEGO Star Wars y un gran número de modelos a sus espaldas. Es un equipo ideal para la creación de modelos LEGO Star Wars innovadores, así como para la revisión y mejora de las antiguas versiones LEGO de las naves más clásicas y populares de la saga. El principal objetivo de la línea LEGO Star Wars es hacer llegar a los niños modelos divertidos, modernos e inspiradores basados en este universo. Para LEGO Direct, es una magnífica oportunidad de crear modelos más grandes y complejos, poniendo especial atención a la precisión y los detalles. Desarrollar estos modelos es divertido y emocionante, ¡pero también es un gran reto! Siempre nos esforzamos al máximo. ¡Esperamos que disfrutes de la experiencia de construcción! ¡Feliz construcción! Director de diseño: Jens Kronvold Frederiksen Jens Kronvold Frederiksen Director de diseño, LEGO® Star Wars™ 19 Ralph McQuarrie © & ™ Lucasfilm Ltd. ACERCA DE LA CIUDAD DE LAS NUBES La hermosa Ciudad de las Nubes, conocida por su belleza y sus lujos, fue en sus orígenes una colonia dedicada a la extracción de gas Tibanna. Posee una población de varios millones de turistas, trabajadores y profesionales de apoyo, todos ellos suspendidos sobre el gigante gaseoso llamado Bespin. La estación flota a 59.000 kilómetros por encima del núcleo de Bespin, mientras que su disco mide unos 16,2 kilómetros de diámetro. 3.600 repulsores y generadores de rayos de tracción mantienen a la gigantesca ciudad flotando sobre el planeta. La ciudad en sí cuenta con 392 niveles e incluye plataformas y habitaciones para residentes y visitantes. Los 50 niveles más altos de la ciudad integran un centro turístico de lujo del que forman parte casinos tan famosos como el Yarith, el Bespin o el Pair O’Dice. Los niveles inferiores, por su parte, se usan para albergar a los trabajadores que se dedican a extraer y procesar el gas Tibanna. El proceso de extracción del gas Tibanna se lleva a cabo mediante una serie de rayos de tracción emitidos por la parte inferior de la ciudad que convergen debajo del bulbo reactor de la mina, creando un canal de energía que extrae el gas de la atmósfera inferior 20 de Bespin a profundidades de más de 23.000 kilómetros. El gas asciende, atravesando una abertura ubicada en el extremo inferior del bulbo desde la que sube por el tallo del reactor y, finalmente, se deriva hacia uno de sus ejes menores, donde se filtra mediante una aleta de procesamiento. Cada aleta contiene una cámara de congelación en carbonita donde el gas Tibanna se mezcla con dicho material para congelarlo rápidamente y, de este modo, conservarlo. Fue una de estas cámaras la que se usó para congelar en carbonita al contrabandista Han Solo™ luego de su captura por las fuerzas imperiales. Descansar en la Ciudad de las Nubes es una experiencia memorable, aunque, con frecuencia, muy cara: los centros turísticos de lujo suelen cobrar hasta 5.000 créditos imperiales por noche. Algunas de las actividades más populares entre los turistas son las apuestas, los paseos por la ciudad en auto-nube y las ocasionales visitas a las operaciones mineras locales. DATOS/ESPECIFICACIONES Ciudad de las Nubes Población 5,5 millones de habitantes Ubicación Bespin Diámetro Función principal 16,2 kilómetros Extracción y procesamiento de gas Tibanna Esclavo I • Nave de patrulla y ataque clase Firespray-31 modificada • Piloteada originalmente por Jango Fett y posteriormente por su hijo, Boba Fett™ • Velocidad máxima de 1.000 kilómetros por hora Auto-nube de doble cápsula • Diseñado y fabricado por Bespin Motors para patrullar los cielos que rodean a la Ciudad de las Nubes • Sistema de propulsión de iones doble Kyromaster • Velocidad máxima de 1.500 kilómetros por hora © & ™ Lucasfilm Ltd. © & ™ Lucasfilm Ltd. 21 CONOCE AL DISEÑADOR DEL MODELO Hans Burkhard Schlömer Llegado el momento de convertir a la Ciudad de las Nubes en un set LEGO®, ¿cuál fue el primer paso? ¡Se podría decir que empecé temprano! Años antes de que se decidiera siquiera desarrollar una nueva Ciudad de las Nubes, construí una pequeña Esclavo I, la nave de Boba Fett™, pensando en un futuro set basado en Bespin. Como fan de LEGO Star Wars y coleccionista que soy, la Ciudad de las Nubes había ocupado siempre el primer lugar en mi lista de deseos personal, así que no tardé en empezar a pensar en diferentes conceptos. Para mí, la Esclavo I pertenece a la Ciudad de las Nubes. Ningún set que no la incluyera parecería estar completo. Más adelante, aún durante el proceso de diseño, me di cuenta de que tenía que hacer espacio dentro para guardar el bloque de carbonita con Han Solo™ congelado; si no, ¿cómo iba Boba Fett a transportar su botín? ¡Resultó ser un gran desafío al tratarse de un modelo tan pequeño! ¿Qué materiales de referencia usaste? Mi principal fuente de referencias e inspiración fueron varias imágenes del Episodio V: EL IMPERIO CONTRAATACA. Es interesante observar cómo cambia la iluminación en el escenario de la película, algo que afecta a los colores de ciertas zonas. Creo que los héroes llegan a primera hora de la mañana. Después, va pasando el día y, cuando huyen, el sol se está poniendo. Este fue un aspecto que consideré importante al elegir los colores de la plataforma de aterrizaje, por ejemplo; sé que en realidad es gris, pero nunca se ve de ese color en la película. Eso fue lo que me llevó a elegir cafés más cálidos y oscuros para esa zona. Hans Burkhard Schlömer ¿Qué es lo que más te inspira del escenario de la Ciudad de las Nubes? Como diseñador, el diseño del escenario de la película me parece sencillamente asombroso. Posee un estilo art déco muy sutil. Tiene un montón de pequeños detalles que sólo se descubren poniendo mucha atención. Quería que esos detalles estuvieran en mi set. ¡Todos! La atmósfera y los colores también cambian al pasar de un área a la siguiente. ¡Es como un código cromático! Mientras que las salas y los pasillos son principalmente blancos, diáfanos y amplios al inicio, todo eso da paso rápidamente a un opresivo rojo oscuro al entrar en el área de prisiones. Mi detalle favorito son los “ojos amenazantes” que hay en las paredes exteriores de las celdas: luminarias que te miran con furia al pasar junto a ellas. ¿Cuál fue la parte más complicada del proceso de diseño? El de la Ciudad de las Nubes no fue un proceso de diseño como el resto. La mayoría de los interiores ya estaban ahí desde el principio de un modo u otro, pero el concepto general cambió unas cuantas veces. Uno de los mayores desafíos fue conectar todas las salas de tal manera que al hacerlo dieran forma al modelo. Las cuatro vigas superiores, que conforman el techo o la coraza exterior de la Ciudad de las Nubes, cumplen muy bien con este objetivo sin obstruir las áreas de juego. Nuestra meta era desarrollar un lenguaje de diseño similar al del set de la Estrella de la Muerte, pero usando menos bricks y con todas las salas a la misma altura. 22 ¿Qué te gusta más del set? ¡En realidad, hay dos cosas que me gustan mucho! Una es que las salas están organizadas de forma lógica, lo cual permite representar toda la historia tal como sucede en la película. La otra es que el set incluye dos vehículos a pequeña escala y uno es un auto-nube de doble cápsula: ¡no lo veíamos en formato LEGO® desde hace muchísimo tiempo! ¿En qué se diferencia este set de otros en los que hayas trabajado? Definitivamente, la Ciudad de las Nubes es el set más grande que he creado hasta hoy. ¡Diseñarlo me llevó aún más tiempo del que invertí en el Millennium FalconTM UCS! ¿Hay algo del diseño original que no haya llegado a la versión final? Desde afuera, la Ciudad de las Nubes parece un hongo flotante. Sin embargo, me encargaron específicamente un set de juego y estos tienen que ser muy estables y accesibles. Lo que trato de decir es que colocar el set en un soporte a gran altura y encerrarlo en una vitrina no era una opción. Para alcanzar la calidad que queríamos ofrecer, necesitábamos una solución que acercara la plataforma al suelo. Aparte de eso, ¡casi todo lo demás que quería que estuviera en el set está adentro de la caja! ¿Qué parte del set podría sorprender a los constructores? Los numerosos y variados modelos que componen el set pueden sorprender a más de uno, ¡pero será una sorpresa agradable! Por ejemplo, en la bolsa número dos encuentras un amplio surtido de elementos para construir una detallada nave espacial. Sin embargo, ¡la siguiente bolsa sólo contiene bricks! Son bricks grandes que se usan para crear la base en cruz de la Ciudad de las Nubes. En general, la secuencia de construcción debe tener sentido, ser interesante y proporcionar una extraordinaria experiencia hasta la última bolsa. ¡Disfrute de su estancia en las nubes! © & ™ Lucasfilm Ltd. © & ™ Lucasfilm Ltd. 23 CONOCE AL DISEÑADOR GRÁFICO Madison O’Neil ¿Cuál es el primer paso a la hora de diseñar las minifiguras de un set? El primer paso de todos es determinar qué personajes formarán parte del set, así como los requisitos de cada uno de ellos en cuanto a diseño. ¿Hacen falta nuevos elementos o elementos que ya existan en nuevos colores? ¿Cuántos elementos impresos se necesitan? ¿Los personajes requieren textiles? ¿Cuáles son las mejores maneras de darles novedad y emoción a personajes tan clásicos? Una vez contestadas estas preguntas, podemos dar paso a otras tareas de diseño más específicas. ¿Qué tipo de materiales de referencia usaste? La Ciudad de las Nubes es uno de los lugares más clásicos y emblemáticos, así que fue fácil reunir materiales de referencia. Mi forma favorita de recopilar referencias es buscar en la película y capturar imágenes de las escenas o los personajes que necesito. Siempre descubro detalles nuevos, incluso después de ver la película muchísimas veces. En el caso de este set, me llevé una gran sorpresa cuando descubrí que la capa de Lando está forrada por dentro con una tela muy elaborada, un detalle que pudimos incorporar a su minifigura. ¿Cómo transmites la personalidad de un personaje mediante su diseño? En el caso de las minifiguras, la personalidad viene determinada casi exclusivamente por las expresiones faciales. En la parte delantera de la cabeza de una minifigura, acostumbramos dibujar el rostro del personaje con una expresión más o menos neutra, una leve sonrisa o el ceño un poco fruncido, dependiendo de quién se trate. Es en la parte trasera de la cabeza donde llevamos la expresión un poco más allá para capturar otro aspecto de la personalidad del personaje o la historia. Por ejemplo, la amplia y encantadora sonrisa de Lando o el desconcierto de Luke al descubrir (alerta de spoiler) que Darth Vader™ es su padre. Madison O’Neil Aunque son muy pequeñas, las minifiguras requieren frecuentemente muchos detalles. ¿Cómo logras incorporar “disfraces” y rostros detallados a figuras tan pequeñas? Existe un cierto nivel de detalle que se considera “ADN LEGO® Star Wars” y todo lo que va más allá suele ser descartado por no ajustarse a la estética establecida. El diseño de una minifigura pasa por dar prioridad a los aspectos más importantes y emblemáticos del personaje, eliminando, quizá, aquellos detalles que no puedan representarse bien a escala de minifigura. ¿Qué minifigura te gustó más diseñar? ¿Cuál te pareció más difícil? Las decoraciones que más me gustan de este set son también las que más trabajo me costó crear. Fue complicado reducir a escala de minifigura el diseño del traje que lleva la Princesa Leia en la Ciudad de las Nubes, al igual que el patrón de la cara interna de la capa de Lando. Sin embargo, creo que tanto esos detalles como los nuevos trajes son novedades fantásticas para el surtido LEGO Star Wars y de seguro les encantarán a los fans. 24 ck and a b d e e ctf his / pr o d u bout T m a o .c O K AC WW.LEG t FEE D B ce to win r Go to W o h s an your or a ch f give us t e s ize. LEGO LEGO pr l o o c a Terms & Conditions apply LEGO.com/productfeedback GEWINNE GAGNE GANA 获取奖品 Erzähle uns auf www.LEGO.com/productfeedback Rends-toi sur www.LEGO.com/productfeedback Visita www.LEGO.com/productfeedback 登录 www.LEGO.com/productfeedback etwas über die Erfahrungen, die du mit diesem LEGO® Set gemacht hast, und sichere dir die Chance auf einen coolen LEGO Preis! et donne-nous quelques commentaires sur ce produit LEGO® pour avoir une chance de gagner un prix LEGO ! Es gelten die Teilnahmebedingungen Voir Conditions Générales y envíanos tu opinión acerca de este set LEGO®. ¡Participarás en el sorteo de un premio LEGO! Términos y Condiciones aplicables 경품 당첨 기회 ® 给出关于此乐高 套装的简短反馈, 就有机会获得炫酷乐高奖品 《条款及条件》适用 www.LEGO.com/productfeedback 페이지로 이동하여 이 레고® 세트에 대한 간략한 피드백을 보내 주시고 멋진 레고 경품을 탈 수 있는 기회도 잡으십시오 약관 적용 ЗАПОЛНИ АНКЕТУ И ПОЛУЧИ ПРИЗ Перейди по ссылке www.LEGO.com/productfeedback ответь всего на несколько вопросов об этом наборе LEGO®, и у тебя появится шанс выиграть замечательный приз от компании LEGO. Применяются Условия и правила участия 403
  • Page 1 1
  • Page 2 2
  • Page 3 3
  • Page 4 4
  • Page 5 5
  • Page 6 6
  • Page 7 7
  • Page 8 8
  • Page 9 9
  • Page 10 10
  • Page 11 11
  • Page 12 12
  • Page 13 13
  • Page 14 14
  • Page 15 15
  • Page 16 16
  • Page 17 17
  • Page 18 18
  • Page 19 19
  • Page 20 20
  • Page 21 21
  • Page 22 22
  • Page 23 23
  • Page 24 24
  • Page 25 25
  • Page 26 26
  • Page 27 27
  • Page 28 28
  • Page 29 29
  • Page 30 30
  • Page 31 31
  • Page 32 32
  • Page 33 33
  • Page 34 34
  • Page 35 35
  • Page 36 36
  • Page 37 37
  • Page 38 38
  • Page 39 39
  • Page 40 40
  • Page 41 41
  • Page 42 42
  • Page 43 43
  • Page 44 44
  • Page 45 45
  • Page 46 46
  • Page 47 47
  • Page 48 48
  • Page 49 49
  • Page 50 50
  • Page 51 51
  • Page 52 52
  • Page 53 53
  • Page 54 54
  • Page 55 55
  • Page 56 56
  • Page 57 57
  • Page 58 58
  • Page 59 59
  • Page 60 60
  • Page 61 61
  • Page 62 62
  • Page 63 63
  • Page 64 64
  • Page 65 65
  • Page 66 66
  • Page 67 67
  • Page 68 68
  • Page 69 69
  • Page 70 70
  • Page 71 71
  • Page 72 72
  • Page 73 73
  • Page 74 74
  • Page 75 75
  • Page 76 76
  • Page 77 77
  • Page 78 78
  • Page 79 79
  • Page 80 80
  • Page 81 81
  • Page 82 82
  • Page 83 83
  • Page 84 84
  • Page 85 85
  • Page 86 86
  • Page 87 87
  • Page 88 88
  • Page 89 89
  • Page 90 90
  • Page 91 91
  • Page 92 92
  • Page 93 93
  • Page 94 94
  • Page 95 95
  • Page 96 96
  • Page 97 97
  • Page 98 98
  • Page 99 99
  • Page 100 100
  • Page 101 101
  • Page 102 102
  • Page 103 103
  • Page 104 104
  • Page 105 105
  • Page 106 106
  • Page 107 107
  • Page 108 108
  • Page 109 109
  • Page 110 110
  • Page 111 111
  • Page 112 112
  • Page 113 113
  • Page 114 114
  • Page 115 115
  • Page 116 116
  • Page 117 117
  • Page 118 118
  • Page 119 119
  • Page 120 120
  • Page 121 121
  • Page 122 122
  • Page 123 123
  • Page 124 124
  • Page 125 125
  • Page 126 126
  • Page 127 127
  • Page 128 128
  • Page 129 129
  • Page 130 130
  • Page 131 131
  • Page 132 132
  • Page 133 133
  • Page 134 134
  • Page 135 135
  • Page 136 136
  • Page 137 137
  • Page 138 138
  • Page 139 139
  • Page 140 140
  • Page 141 141
  • Page 142 142
  • Page 143 143
  • Page 144 144
  • Page 145 145
  • Page 146 146
  • Page 147 147
  • Page 148 148
  • Page 149 149
  • Page 150 150
  • Page 151 151
  • Page 152 152
  • Page 153 153
  • Page 154 154
  • Page 155 155
  • Page 156 156
  • Page 157 157
  • Page 158 158
  • Page 159 159
  • Page 160 160
  • Page 161 161
  • Page 162 162
  • Page 163 163
  • Page 164 164
  • Page 165 165
  • Page 166 166
  • Page 167 167
  • Page 168 168
  • Page 169 169
  • Page 170 170
  • Page 171 171
  • Page 172 172
  • Page 173 173
  • Page 174 174
  • Page 175 175
  • Page 176 176
  • Page 177 177
  • Page 178 178
  • Page 179 179
  • Page 180 180
  • Page 181 181
  • Page 182 182
  • Page 183 183
  • Page 184 184
  • Page 185 185
  • Page 186 186
  • Page 187 187
  • Page 188 188
  • Page 189 189
  • Page 190 190
  • Page 191 191
  • Page 192 192
  • Page 193 193
  • Page 194 194
  • Page 195 195
  • Page 196 196
  • Page 197 197
  • Page 198 198
  • Page 199 199
  • Page 200 200
  • Page 201 201
  • Page 202 202
  • Page 203 203
  • Page 204 204
  • Page 205 205
  • Page 206 206
  • Page 207 207
  • Page 208 208
  • Page 209 209
  • Page 210 210
  • Page 211 211
  • Page 212 212
  • Page 213 213
  • Page 214 214
  • Page 215 215
  • Page 216 216
  • Page 217 217
  • Page 218 218
  • Page 219 219
  • Page 220 220
  • Page 221 221
  • Page 222 222
  • Page 223 223
  • Page 224 224
  • Page 225 225
  • Page 226 226
  • Page 227 227
  • Page 228 228
  • Page 229 229
  • Page 230 230
  • Page 231 231
  • Page 232 232
  • Page 233 233
  • Page 234 234
  • Page 235 235
  • Page 236 236
  • Page 237 237
  • Page 238 238
  • Page 239 239
  • Page 240 240
  • Page 241 241
  • Page 242 242
  • Page 243 243
  • Page 244 244
  • Page 245 245
  • Page 246 246
  • Page 247 247
  • Page 248 248
  • Page 249 249
  • Page 250 250
  • Page 251 251
  • Page 252 252
  • Page 253 253
  • Page 254 254
  • Page 255 255
  • Page 256 256
  • Page 257 257
  • Page 258 258
  • Page 259 259
  • Page 260 260
  • Page 261 261
  • Page 262 262
  • Page 263 263
  • Page 264 264
  • Page 265 265
  • Page 266 266
  • Page 267 267
  • Page 268 268
  • Page 269 269
  • Page 270 270
  • Page 271 271
  • Page 272 272
  • Page 273 273
  • Page 274 274
  • Page 275 275
  • Page 276 276
  • Page 277 277
  • Page 278 278
  • Page 279 279
  • Page 280 280
  • Page 281 281
  • Page 282 282
  • Page 283 283
  • Page 284 284
  • Page 285 285
  • Page 286 286
  • Page 287 287
  • Page 288 288
  • Page 289 289
  • Page 290 290
  • Page 291 291
  • Page 292 292
  • Page 293 293
  • Page 294 294
  • Page 295 295
  • Page 296 296
  • Page 297 297
  • Page 298 298
  • Page 299 299
  • Page 300 300
  • Page 301 301
  • Page 302 302
  • Page 303 303
  • Page 304 304
  • Page 305 305
  • Page 306 306
  • Page 307 307
  • Page 308 308
  • Page 309 309
  • Page 310 310
  • Page 311 311
  • Page 312 312
  • Page 313 313
  • Page 314 314
  • Page 315 315
  • Page 316 316
  • Page 317 317
  • Page 318 318
  • Page 319 319
  • Page 320 320
  • Page 321 321
  • Page 322 322
  • Page 323 323
  • Page 324 324
  • Page 325 325
  • Page 326 326
  • Page 327 327
  • Page 328 328
  • Page 329 329
  • Page 330 330
  • Page 331 331
  • Page 332 332
  • Page 333 333
  • Page 334 334
  • Page 335 335
  • Page 336 336
  • Page 337 337
  • Page 338 338
  • Page 339 339
  • Page 340 340
  • Page 341 341
  • Page 342 342
  • Page 343 343
  • Page 344 344
  • Page 345 345
  • Page 346 346
  • Page 347 347
  • Page 348 348
  • Page 349 349
  • Page 350 350
  • Page 351 351
  • Page 352 352
  • Page 353 353
  • Page 354 354
  • Page 355 355
  • Page 356 356
  • Page 357 357
  • Page 358 358
  • Page 359 359
  • Page 360 360
  • Page 361 361
  • Page 362 362
  • Page 363 363
  • Page 364 364
  • Page 365 365
  • Page 366 366
  • Page 367 367
  • Page 368 368
  • Page 369 369
  • Page 370 370
  • Page 371 371
  • Page 372 372
  • Page 373 373
  • Page 374 374
  • Page 375 375
  • Page 376 376
  • Page 377 377
  • Page 378 378
  • Page 379 379
  • Page 380 380
  • Page 381 381
  • Page 382 382
  • Page 383 383
  • Page 384 384
  • Page 385 385
  • Page 386 386
  • Page 387 387
  • Page 388 388
  • Page 389 389
  • Page 390 390
  • Page 391 391
  • Page 392 392
  • Page 393 393
  • Page 394 394
  • Page 395 395
  • Page 396 396
  • Page 397 397
  • Page 398 398
  • Page 399 399
  • Page 400 400
  • Page 401 401
  • Page 402 402
  • Page 403 403
  • Page 404 404

Lego 75222 Building Instruction

Categoría
LEGO
Tipo
Building Instruction
Este manual también es adecuado para

en otros idiomas