CONOCE AL DISEÑADOR DEL MODELO
Llegado el momento de convertir a la Ciudad de las Nubes en un set LEGO®,
¿cuál fue el primer paso?
¡Se podría decir que empecé temprano! Años antes de que se decidiera siquiera
desarrollar una nueva Ciudad de las Nubes, construí una pequeña Esclavo I, la nave
de Boba Fett™, pensando en un futuro set basado en Bespin. Como fan de
LEGO Star Wars y coleccionista que soy, la Ciudad de las Nubes había ocupado
siempre el primer lugar en mi lista de deseos personal, así que no tardé en empezar
a pensar en diferentes conceptos. Para mí, la Esclavo I pertenece a la Ciudad de las
Nubes. Ningún set que no la incluyera parecería estar completo.
Más adelante, aún durante el proceso de diseño, me di cuenta de que tenía que hacer
espacio dentro para guardar el bloque de carbonita con Han Solo™ congelado; si no,
¿cómo iba Boba Fett a transportar su botín? ¡Resultó ser un gran desafío al tratarse de
un modelo tan pequeño!
¿Qué materiales de referencia usaste?
Mi principal fuente de referencias e inspiración fueron varias imágenes del
Episodio V: EL IMPERIO CONTRAATACA. Es interesante observar cómo cambia la
iluminación en el escenario de la película, algo que afecta a los colores de ciertas zonas.
Creo que los héroes llegan a primera hora de la mañana. Después, va pasando el día y,
cuando huyen, el sol se está poniendo. Este fue un aspecto que consideré importante al
elegir los colores de la plataforma de aterrizaje, por ejemplo; sé que en realidad es gris,
pero nunca se ve de ese color en la película. Eso fue lo que me llevó a elegir cafés más
cálidos y oscuros para esa zona.
Hans Burkhard Schlömer
¿Qué es lo que más te inspira del escenario de la Ciudad de las Nubes?
Como diseñador, el diseño del escenario de la película me parece sencillamente
asombroso. Posee un estilo art déco muy sutil. Tiene un montón de pequeños detalles que
sólo se descubren poniendo mucha atención. Quería que esos detalles estuvieran en mi
set. ¡Todos!
La atmósfera y los colores también cambian al pasar de un área a la siguiente. ¡Es como un
código cromático! Mientras que las salas y los pasillos son principalmente blancos, diáfanos
y amplios al inicio, todo eso da paso rápidamente a un opresivo rojo oscuro al entrar en el
área de prisiones. Mi detalle favorito son los “ojos amenazantes” que hay en las paredes
exteriores de las celdas: luminarias que te miran con furia al pasar junto a ellas.
¿Cuál fue la parte más complicada del proceso de diseño?
El de la Ciudad de las Nubes no fue un proceso de diseño como el resto. La mayoría
de los interiores ya estaban ahí desde el principio de un modo u otro, pero el concepto
general cambió unas cuantas veces. Uno de los mayores desafíos fue conectar todas las
salas de tal manera que al hacerlo dieran forma al modelo. Las cuatro vigas superiores, que
conforman el techo o la coraza exterior de la Ciudad de las Nubes, cumplen muy bien con
este objetivo sin obstruir las áreas de juego.
Nuestra meta era desarrollar un lenguaje de diseño similar al del set de la Estrella de la
Muerte, pero usando menos bricks y con todas las salas a la misma altura.
Hans Burkhard Schlömer