Dell EMC Server Deployment Pack v4.1 for Microsoft System Center Configuration Manager Guía del usuario

Tipo
Guía del usuario
Dell EMC Server Deployment Pack versión 4.1
para Microsoft System Center Configuration
Manager
Guía del usuario
July 2020
Rev. A01
Notas, precauciones y advertencias
NOTA: Una NOTA indica información importante que le ayuda a hacer un mejor uso de su producto.
PRECAUCIÓN: Una ADVERTENCIA indica un potencial daño al hardware o pérdida de datos y le informa cómo evitar el
problema.
AVISO: Una señal de PRECAUCIÓN indica la posibilidad de sufrir daño a la propiedad, heridas personales o la muerte.
© 2020 Dell Inc. o sus filiales. Todos los derechos reservados. Dell, EMC y otras marcas comerciales son marcas comerciales de Dell Inc. o sus filiales.
Es posible que otras marcas comerciales sean marcas comerciales de sus respectivos propietarios.
Capítulo 1: Introducción...................................................................................................................4
Novedades de esta versión.................................................................................................................................................. 4
Descripción general de las funciones de Dell EMC Server Deployment Pack............................................................... 4
Matriz de soporte de administrador de configuración y sistema operativo para Dell EMC Server Deployment
Pack.....................................................................................................................................................................................5
Configuraciones distribuidas de Configuration Manager en varios servidores de sitio principales............................. 6
Capítulo 2: Antes de usar Configuration Manager...............................................................................7
Versión recomendada de Dell Deployment Toolkit para Dell EMC Server Deployment Pack......................................7
Capítulo 3: Uso de Dell EMC Server Deployment Pack en sistemas con System Center
Configuration Manager................................................................................................................ 8
Archivos .cab de controladores Dell.................................................................................................................................... 8
Importación de archivos .cab de controlador Dell para crear imágenes de arranque............................................. 8
Actualización de archivos .cab de controladores de Dell............................................................................................ 8
Imagen de arranque y personalización implementación del sistema operativo a través de archivos .cab
de controlador de Dell................................................................................................................................................10
Creación de una imagen de inicio para implementar servidores PowerEdge......................................................... 10
Activación de la petición de comandos para depurar las imágenes de inicio...........................................................11
Distribución de contenido y actualización de puntos de distribución....................................................................... 11
Configuración de los pasos de la secuencia de tareas para aplicar la imagen del sistema operativo y el
paquete de controladores......................................................................................................................................... 12
Implementación de una secuencia de tareas.............................................................................................................. 12
Dell Deployment Toolkit.......................................................................................................................................................12
Importación de un paquete de DTK para la configuración del hardware y la implementación del sistema
operativo......................................................................................................................................................................13
Actualización de un paquete de DTK........................................................................................................................... 13
Personalización imagen de arranque, configuración de hardware e implementación del sistema operativo
mediante DTK............................................................................................................................................................. 14
Modo de bloqueo del sistema....................................................................................................................................... 14
Configuración de los componentes de hardware del servidor..................................................................................15
Configuración de las acciones de una secuencia de tareas...................................................................................... 16
Creación de secuencias de tareas para RAID e iDRAC.............................................................................................22
Importación de paquetes Dell Server Driver Packages...................................................................................................23
Capítulo 4: Solución de problemas.................................................................................................. 24
Se produce un error al intentar aplicar RAID en un sistema mediante la interfaz de línea de comandos................ 24
Capítulo 5: Opciones de la línea de comandos.................................................................................. 26
Capítulo 6: Otros documentos de Dell que podría necesitar...............................................................28
Cómo comunicarse con Dell...............................................................................................................................................28
Acceso a documentos desde el sitio de asistencia de Dell EMC...................................................................................29
Tabla de contenido
Tabla de contenido 3
Introducción
En este documento se describen las actividades que se pueden realizar con Dell EMC Server Deployment Pack (DSDP) versión 4.1 para
Microsoft System Center Configuration Manager (Configuration Manager).
NOTA: El documento contiene información sobre los requisitos y el software compatible necesarios para trabajar con
DSDP. Si instalará esta versión de DSDP después de un período prolongado desde la fecha de publicación, verifique si
hay una versión actualizada de este documento en el sitio de soporte. Para obtener acceso a los documentos en el sitio
de soporte, consulte Acceso a documentos desde el sitio de soporte de Dell o consulte Dell.com/support/
Manuals/us/en/04/Product/server-deployment-pack-v4.1-sccm.
NOTA:
El kit de herramientas de implementación (DTK) Dell EMC v6.4 asociado se encuentra disponible para los servidores
PowerEdge más recientes basados en iDRAC9, a fin de usarlo con Dell EMC Server Deployment Pack solo para los
servidores certificados recientemente correspondientes que se indican en la sección Reparaciones y mejoras.
DTK se encuentra en el final del ciclo de vida de Dell EMC. Por lo tanto, el uso de esta versión de DTK fuera de DSDP
no es compatible.
Temas:
Novedades de esta versión
Descripción general de las funciones de Dell EMC Server Deployment Pack
Matriz de soporte de administrador de configuración y sistema operativo para Dell EMC Server Deployment Pack
Configuraciones distribuidas de Configuration Manager en varios servidores de sitio principales
Novedades de esta versión
Soporte para la actualización 2002 de Configuration Manager
Soporte para la actualización 1910 de Configuration Manager
Soporte para la actualización 1906 de Configuration Manager
Soporte para la actualización 1810 de Configuration Manager
Soporte para la implementación del sistema operativo Windows Server 2019
Compatibilidad con servidores PowerEdge basados en iDRAC 9. Para obtener más información acerca de los servidores PowerEdge
basados en iDRAC 9, consulte Servidores PowerEdge basados en iDRAC 9. Los siguientes son los servidores PowerEdge más
recientes basados en iDRAC 9:
PowerEdge R6515
PowerEdge R6525
PowerEdge R7515
PowerEdge R7525
PowerEdge C6525
NOTA:
Los servidores PowerEdge más recientes basados en iDRAC 9 son compatibles con el Dell EMC Server
Deployment Pack existente versión 4.1. Utilice el DTK v6.4 proporcionado con el DSDP 4.1 existente. No se requiere una
actualización adicional del paquete de implementación para que los servidores sean compatibles.
Descripción general de las funciones de Dell EMC
Server Deployment Pack
Puede realizar las siguientes tareas con Dell EMC Server Deployment Pack:
1
4 Introducción
Configurar la Integrated Dell Remote Access Controller (iDRAC) del servidor, el RAID, el BIOS y los archivos .XML mediante los
archivos .INI y las opciones de la interfaz de la línea de comandos (CLI).
NOTA: El Dell EMC Server Deployment Pack (DSDP) no admite implementación en controladoras de la solución de
almacenamiento optimizado para el arranque (BOSS) Dell PowerEdge.
Crear una imagen de inicio específica para Dell que se utilizará en la implementación del sistema operativo.
Crear y aplicar paquetes de instalación de controladores para servidores Dell específicos.
Consolidar puntos de inicio para varios asistentes a fin de realizar una implementación típica de servidor en la instalación del servidor en
el sitio.
Soporte para la actualización 2002 para Configuration Manager, la actualización 1910 para Configuration Manager, la actualización
1906 para Configuration Manager, soporte para la actualización 1810 para Configuration Manager y las versiones System Center
Configuration Manager 2016 o System Center Configuration Manager 2012.
Importar Dell Deployment ToolKit (DTK) mediante el Asistente de configuración de PowerEdge Deployment ToolKit.
NOTA: Para todos los sistemas operativos compatibles, consulte la sección sistemas operativos compatibles en Guía
de instalación de Dell EMC Server Deployment Pack versión 4.1 para Microsoft System Center
Configuration Manager.
NOTA: Dell EMC Server Deployment Pack for Microsoft System Center Configuration Manager (SCCM) está a punto de
alcanzar el final del ciclo de vida, puesto que depende del programa descontinuado DTK. Es decir, el paquete de
implementación de servidor próximamente ya no estará disponible. Dell EMC recomienda a los clientes migrar
inmediatamente a Dell EMC OpenManage Integration para Microsoft System Center (OMIMSSC) para System Center
Operations Manager (SCCM).
Matriz de soporte de administrador de
configuración y sistema operativo para Dell EMC
Server Deployment Pack
En la siguiente tabla se proporciona información acerca de los sistemas operativos admitidos por Dell EMC Server Deployment Pack para
Configuration Manager:
Tabla 1. Sistemas operativos compatibles admitidos por Dell EMC Server Deployment Pack para WinPE
Versión de Configuration Manager Versión de WinPE Implementación del sistema operativo
Actualización 2002 para Configuration
Manager
10.1
Windows Server 2019
Windows Server 2016
Windows Server 2012 R2
Actualización 1910 para Configuration
Manager
10.1
Windows Server 2019
Windows Server 2016
Windows Server 2012 R2
Actualización 1906 para Configuration
Manager
10.1
Windows Server 2019
Windows Server 2016
Windows Server 2012 R2
Actualización 1810 para Configuration
Manager
10.1
Windows Server 2019
Windows Server 2016
Windows Server 2012 R2
System Center Configuration
Manager 2016
10
Windows Server 2016
Windows Server 2012 R2
System Center Configuration
Manager 2012 SP2
5.0
Windows Server 2012 R2
Windows Server 2012
Windows Server 2008 R2*
Introducción 5
Tabla 1. Sistemas operativos compatibles admitidos por Dell EMC Server Deployment Pack para
WinPE (continuación)
Versión de Configuration Manager Versión de WinPE Implementación del sistema operativo
System Center Configuration
Manager 2012 R2 SP1
5.0
Windows Server 2012 R2
Windows Server 2012
Windows Server 2008 R2*
System Center Configuration
Manager 2012 R2
5.0
Windows Server 2012 R2
Windows Server 2012
Windows Server 2008 R2*
System Center Configuration
Manager 2012 SP1
4.0
Windows Server 2012
Windows Server 2008 R2*
System Center Configuration
Manager 2012
3,0
Windows Server 2008
Windows Server 2008 R2
Leyenda:
* Para consultar la compatibilidad con Windows Server 2008 R2, visite support.microsoft.com/kb/2853726.
Configuraciones distribuidas de Configuration
Manager en varios servidores de sitio principales
Puede instalar DSDP en varios servidores de sitio principales. Al instalar DSDP en los servidores de sitio principales, asegúrese de que las
versiones de DTK y OpenManage utilizadas en el CAS y en todos los servidores de sitio principales sean iguales.
A continuación se describen las limitaciones de la instalación.
Si DSDP se desinstala del servidor de sitio principal 1 donde se ha importado DTK, no puede utilizar las imágenes de inicio existentes en
el servidor de sitio principal 2 ni crear imágenes de inicio en él. Vuelva a importar DTK desde el servidor de sitio principal 2 para crear las
imágenes de inicio. El servidor de sitio donde DTK se importó por primera vez funciona como origen para el controlador de la imagen de
inicio.
Puede importar el controlador de OpenManage para un modelo de servidor en particular en un servidor de sitio principal. Este servidor
funciona como origen del controlador de OM para los servidores de sitio principales.
Si hay dos servidores de sitio principales, se muestran cuatro paquetes de Dell en la consola de Configuration Manager. De los cuatro
paquetes, dos son la fuente original y los otros dos son las instancias del segundo sitio principal.
6
Introducción
Antes de usar Configuration Manager
Antes de empezar a usar Configuration Manager, asegúrese de hacer lo siguiente:
Importe los paquetes de DTK si va a actualizar DSDP mediante la opción Eliminar utilidades de Dell Deployment ToolKit (DTK) y
controladores de Windows PE o si va a instalar DSDP por primera vez. Para obtener más información sobre la importación de un
paquete de DTK para la actualización 2002 de Configuration Manager, la actualización 1910 de Configuration Manager, la actualización
1906 de Configuration Manager, la actualización 1810 de Configuration Manager, System Center Configuration Manager 2016 o
System Center Configuration Manager 2012, consulte Importación de un paquete de DTK para la configuración del hardware y la
implementación del sistema operativo.
Distribuya y actualice los paquetes apropiados en los puntos de distribución de Configuration Manager. La operación Actualizar
puntos de distribución garantiza que todos los paquetes de Dell EMC Server Deployment Pack instalados estén actualizados en los
puntos de distribución. La operación de distribución garantiza que los paquetes estén disponibles en los puntos de distribución para que
los sistemas cliente accedan a ellos. Para agregar un punto de distribución, consulte la documentación en línea de System Center
Configuration Manager.
NOTA: El DTK versión 6.4 solo es compatible con Dell EMC Server Deployment Pack (DSDP) y no de otro modo.
NOTA: Puede descargar el paquete desde el sitio de soporte de Dell, extraerlo e importar el archivo .exe de DTK y el
archivo CAB.
Dell EMC Server Deployment Pack ofrece puntos de inicio consolidados para varios asistentes a fin de realizar una implementación típica
del servidor. Para acceder a los asistentes de forma secuencial, haga clic con el botón secundario en el nodo de Implementación del
sistema operativo y seleccione Implementación de servidores Dell PowerEdge. Puede utilizar DSDP para Configuration Manager a
fin de realizar las siguientes tareas:
Importar un Dell Deployment ToolKit (DTK).
Crear imágenes de arranque de Dell para la implementación de servidores.
Importar el paquete de controladores de servidor de Dell EMC OpenManage.
Crear una secuencia de tareas de implementación del sistema operativo.
NOTA: Inicie siempre la consola de Configuration Manager con privilegios de administrador.
Temas:
Versión recomendada de Dell Deployment Toolkit para Dell EMC Server Deployment Pack
Versión recomendada de Dell Deployment Toolkit
para Dell EMC Server Deployment Pack
Los DSDP con versiones de DTK admiten las siguientes versiones de Configuration Manager:
Actualización 2002 para Configuration Manager
Actualización 1910 para Configuration Manager
Actualización 1906 para Configuration Manager
Actualización 1810 para Configuration Manager
System Center Configuration Manager 2016
System Center Configuration Manager 2012 SP2
System Center Configuration Manager 2012 R2 SP1
System Center Configuration Manager 2012 R2
System Center Configuration Manager 2012 SP1
System Center Configuration Manager 2012
Para obtener más información sobre el nivel de compatibilidad, consulte Guía de instalación de Dell EMC Server
Deployment Pack versión 4.1 para Microsoft System Center Configuration Manager.
2
Antes de usar Configuration Manager 7
Uso de Dell EMC Server Deployment Pack en
sistemas con System Center Configuration
Manager
En esta sección, se proporciona información acerca de cómo utilizar Dell EMC Server Deployment Pack en sistemas que ejecutan la
actualización 2002 para Configuration Manager, la actualización 1910 para Configuration Manager, la actualización 1906 para Configuration
Manager, la actualización 1810 para Configuration Manager, System Center Configuration Manager 2016 o System Center Configuration
Manager 2012.
Temas:
Archivos .cab de controladores Dell
Dell Deployment Toolkit
Importación de paquetes Dell Server Driver Packages
Archivos .cab de controladores Dell
Un archivo de gabinete (.cab) es un archivo comprimido que contiene otros archivos de distribución, como archivos de controladores y
del sistema.
El archivo .cab del controlador de Dell ofrece nuevos niveles de flexibilidad para crear e implementar las imágenes de arranque
personalizado.
Importación de archivos .cab de controlador Dell para crear
imágenes de arranque
1. Descargue el archivo .cab más reciente en Dell.com/support.
2. Inicie la Consola de Configuration Manager.
3. En el panel izquierdo, seleccione Biblioteca de software > Descripción general > Administración de aplicaciones > Paquetes.
4. Haga clic con el botón secundario en Paquetes y seleccione Implementación de servidores Dell PowerEdge > Iniciar el
asistente de configuración de Deployment Toolkit.
Aparece la pantalla Asistente de configuración de PowerEdge Deployment ToolKit.
5. Haga clic en Examinar, navegue y seleccione el archivo .cab que descargó.
La versión de archivo .cab seleccionada, la versión de Windows PE y la arquitectura se muestran en la sección Selección de
archivo .cab para importar en el Asistente de configuración de Dell PowerEdge Deployment ToolKit.
Si los controladores WinPE ya están instalados en este sistema, a continuación, se muestra el siguiente mensaje: Los controladores
WinPE ya se encuentran presentes en el sistema, la importación de archivos cab o DTK sobrescribirá los controladores
WinPE actuales. ¿Está seguro de que desea continuar?
Los archivos CAB del controlador Dell se importaron correctamente. Para crear la imagen de arranque, realice los pasos del 7 al 11 en la
sección Actualización de archivos .cab de controlador Dell.
Actualización de archivos .cab de controladores de Dell
1. Inicie la Consola de Configuration Manager.
2. En el panel izquierdo, seleccione Biblioteca de software > Descripción general > Administración de aplicaciones > Paquetes.
3. Haga clic con el botón secundario en Paquetes y seleccione Implementación de servidores Dell PowerEdge > Iniciar el
asistente de configuración de Deployment Toolkit.
3
8 Uso de Dell EMC Server Deployment Pack en sistemas con System Center Configuration Manager
Aparece la pantalla Asistente de configuración de PowerEdge Deployment ToolKit. Si hay un paquete de archivo CAB existente
en el servidor, la versión de archivo CAB, la versión de Windows PE y la arquitectura se muestran en la sección Selección de CAB para
importar.
4. Haga clic en Examinar, navegue y seleccione el archivo .cab que descargó y, a continuación, haga clic en Siguiente.
La versión del archivo .cab seleccionada, la versión de Windows PE y la arquitectura se muestran en la sección Selección de
archivo .cab para importar.
5. En Selección de la imagen de arranque, seleccione una de las siguientes opciones:
NOTA: Asegúrese de importar un archivo .cab de 64 bits antes de seleccionar imágenes de arranque de x64 en
cualquiera de las siguientes opciones.
Usar una imagen
de arranque de
herramientas de
WAIK/ADK
Esta opción se usa para crear imágenes de arranque de Dell para x64 y x86. El origen para la creación de las
imágenes de inicio se obtiene a partir de Windows Automated Installation Kit (WAIK) o Windows Assessment
and Deployment Kit (ADK), según la configuración. También se agregan todos los paquetes de instalación
personalizados de Windows PE se agregan a la imagen de inicio.
Usar una imagen
de arranque
existente de
Configuration
Manager
Esta opción permite seleccionar una imagen de inicio existente en Configuration Manager. Seleccione la
imagen de inicio existente de la lista desplegable y úsela para crear una imagen de inicio de Dell.
Usar una imagen
de arranque
personalizada
Esta opción se usa para importar una imagen de arranque personalizada desde otra ubicación. Especifique la
ruta de acceso UNC (convención de nomenclatura universal) para el archivo de Windows Imaging (WIM) y
seleccione la imagen de inicio en la lista desplegable.
NOTA:
Solo se admiten imágenes finalizadas si selecciona la opción Usar una imagen de arranque personalizada para
Windows WinPE.
El origen para la creación de las imágenes de inicio se obtiene a partir de Windows Automated Installation Kit
(WAIK) o Windows Assessment and Deployment Kit (ADK), según la configuración. También se agregan todos los
paquetes de instalación personalizados de Windows PE se agregan a la imagen de inicio. Para obtener más
información acerca de las versiones WAIK y ADK, consulte la documentación de Microsoft Windows AIK o
Windows ADK.
Asegúrese de contar con la última actualización de la imagen de WinPE. Para obtener más información, consulte
https://docs.microsoft.com/en-us/windows-hardware/manufacture/desktop/winpe.
Al actualizar los controladores del archivo .exe de DTK con controladores de archivo CAB, es posible que se
sobrescriban las herramientas y los controladores DTK existentes con controladores de archivo CAB.
6.
Haga clic en Siguiente.
Aparece la pantalla Propiedad de la imagen de arranque.
7. En Propiedad de la imagen de arranque, introduzca un nombre para la imagen de arranque de Dell.
Los campos Versión y Comentarios son opcionales.
8. Haga clic en Crear.
Comienza el proceso de creación de imágenes de inicio. Una barra de progreso muestra el estado de la creación de la imagen de inicio.
Una vez creada la imagen de arranque, la información sobre esta imagen aparece en la pantalla Resumen. Esta información incluye los
detalles de los archivos CAB o DTK y el estado de éxito.
9. Haga clic con el botón secundario en cada una de las imágenes de arranque recién creadas y realice las operaciones de actualización y
administración de los puntos de distribución.
Los controladores importados desde los archivos CAB de un controlador Dell se insertan en WinPE. Este proceso depende de
Configuration Manager y de ADK. Se recomienda leer las limitaciones documentadas para estos productos antes de crear una imagen
de inicio. Para obtener más información, consulte technet.microsoft.com/en-us/library/hh825070.aspx
NOTA:
Podrá ver los detalles de configuración de archivos .cab solo mediante el Asistente de configuración de
PowerEdge Deployment ToolKit.
Uso de Dell EMC Server Deployment Pack en sistemas con System Center Configuration Manager 9
Imagen de arranque y personalización implementación del
sistema operativo a través de archivos .cab de controlador
de Dell.
Después de importar los archivos .cab de un controlador Dell, realice las siguientes tareas:
1. Creación de una imagen de arranque para implementar servidores PowerEdge.
2. Activación de la solicitud de comandos para depurar las imágenes de arranque.
3. Distribución de contenido y actualización de puntos de distribución.
4. Configuración de los pasos de la secuencia de tareas para aplicar la imagen del sistema operativo y el paquete de controladores.
5. Implementación de una secuencia de tareas.
6. Métodos para implementar una secuencia de tareas.
Creación de una imagen de inicio para implementar
servidores PowerEdge
1. Inicie la Consola de Configuration Manager.
2. En el panel izquierdo, seleccione Biblioteca de software > Descripción general > Sistemas operativos > Imágenes de
arranque.
3. Haga clic con el botón secundario en Imágenes de arranque y seleccione Implementación de servidores Dell PowerEdge >
Crear imagen de arranque del servidor Dell.
Se muestra el Asistente de configuración de imágenes de arranque para Dell PowerEdge.
4. En Selección de la imagen de arranque, seleccione una de las siguientes opciones:
NOTA:
Asegúrese de importar una versión de 64 bits de DTK antes de seleccionar imágenes de arranque de x64 en
cualquiera de las siguientes opciones:
Usar una imagen
de arranque de
herramientas de
WAIK/ADK
Esta opción se usa para crear imágenes de arranque de Dell para x64 y x86. El origen para la creación de las
imágenes de inicio se obtiene a partir de Windows Automated Installation Kit (WAIK) o Windows Assessment
and Deployment Kit (ADK), según la configuración. También se agregan todos los paquetes de instalación
personalizados de Windows PE se agregan a la imagen de inicio.
Usar una imagen
de arranque
existente de
Configuration
Manager
Esta opción permite seleccionar una imagen de inicio existente en Configuration Manager. Seleccione la
imagen de inicio existente de la lista desplegable y úsela para crear una imagen de inicio de Dell.
Usar una imagen
de arranque
personalizada
Esta opción se usa para importar una imagen de arranque personalizada desde otra ubicación. Especifique la
ruta de acceso UNC (convención de nomenclatura universal) para el archivo de Windows Imaging (WIM) y
seleccione la imagen de inicio en la lista desplegable.
NOTA: Solo se admiten imágenes finalizadas si selecciona la opción Usar una imagen de arranque personalizada para
Windows WinPE.
NOTA: La imagen de inicio personalizada de Windows PE debe tener XML, Secuencias de comandos y paquetes de
WMI instalados. Para obtener más información acerca de cómo instalar estos paquetes, consulte la documentación
de
Microsoft Windows AIK
o
Windows ADK
.
5. Haga clic en Siguiente.
Aparece la pantalla Propiedad de la imagen de arranque.
6. Escriba un nombre para la imagen de arranque de Dell.
Los campos Versión y Comentarios son opcionales.
7. Haga clic en Crear.
Comienza el proceso de creación de imágenes de inicio. Una barra de progreso muestra el estado de la creación de la imagen de inicio.
Una vez creada la imagen de arranque, la información sobre esta imagen aparece en la pantalla Resumen. Esta información incluye los
detalles de los archivos CAB o DTK y el estado de éxito.
10
Uso de Dell EMC Server Deployment Pack en sistemas con System Center Configuration Manager
8. Haga clic con el botón secundario en cada una de las imágenes de arranque recién creadas y realice las operaciones de actualización y
administración de los puntos de distribución.
Los controladores importados desde DTK o CAB se inyectan en WinPE. Este proceso depende de Microsoft System Center
Configuration Manager y de ADK. Se recomienda leer las limitaciones documentadas para estos productos antes de crear una imagen
de inicio. Por ejemplo, technet.microsoft.com/en-us/library/hh825070.aspx
NOTA: Podrá ver los detalles de configuración de DTK solo mediante el Asistente de configuración de PowerEdge
Deployment Toolkit.
Activación de la petición de comandos para depurar las
imágenes de inicio
NOTA: Para depurar el flujo de trabajo o los errores de la secuencia de tareas en el entorno de WinPE, presione <F8>.
1. Inicie la Consola de Configuration Manager.
2. En el panel izquierdo, seleccione Biblioteca de software > Descripción general > Sistemas operativos > Imágenes de inicio.
3. Haga clic con el botón secundario en la imagen de inicio y seleccione Propiedades.
4. En la ventana Propiedades, seleccione la ficha Personalización y seleccione la casilla de verificación Activar petición de
comandos (solo evaluación).
5. Haga clic en Aplicar y continúe con la distribución y actualización de la imagen de arranque en el punto de distribución de SCCM. Para
obtener más información, consulte Distribución de contenido y actualización de los puntos de distribución.
Distribución de contenido y actualización de puntos de
distribución
1. Inicie la Consola de Configuration Manager.
2. En el panel izquierdo, seleccione Biblioteca de software > Descripción general > Administración de aplicaciones > Paquetes >
Dell PowerEdge Deployment.
3. Haga clic con el botón secundario en Integración del kit de herramientas de implementación PowerEdge. Haga clic en
Distribuir contenido.
Aparece el Asistente de distribución de contenido.
4. Haga clic con el botón secundario en Integración del kit de herramientas de implementación PowerEdge y haga clic en
Actualizar puntos de distribución.
Aparecerá un cuadro de mensaje solicitando su confirmación.
5. Haga clic en Aceptar para actualizar los puntos de distribución.
6. Haga clic en Siguiente y siga los pasos indicados en el asistente para administrar los puntos de distribución. Para obtener más
información, consulte la documentación en línea de System Center Configuration Manager.
AVISO:
Asegúrese de no seleccionar la casilla de verificación Volver a cargar imágenes de arranque cuando actualice
el punto de distribución de la imagen de arranque que crea el DSDP.
NOTA: La imagen de arranque creada se personaliza con los controladores y las herramientas de Dell Deployment
Toolkit. Si selecciona la casilla de verificación Volver a cargar imágenes de arranque en el asistente de actualización
del punto de distribución, se vuelve a compilar la imagen de arranque con el WinPE especificado y la versión del
cliente, lo que provocará la pérdida de los controladores y las herramientas de Dell Deployment Toolkit. Las imágenes
de arranque cargadas nuevamente, si se utilizaron para la implementación, generarán una falla en la configuración del
BIOS. Para obtener más información, consulte https://docs.microsoft.com/en-us/sccm/osd/get-started/manage-
boot-images.
7. Vaya a Descripción general > Imágenes de arraque > Sistemas operativos.
8. Haga clic con el botón secundario en la imagen de inicio creada y haga clic en Distribuir contenido.
La pantalla Asistente de distribución de contenido aparecerá.
9. Siga las instrucciones en el asistente para administrar los puntos de distribución.
10. Para actualizar y administrar los puntos de distribución para los paquetes de controladores que importó, vaya a Paquetes de
controladores > Paquetes de controladores de Dell PowerEdge <versión de Dell OpenManage>.
Aparece la ventana de los paquetes de controladores.
Uso de Dell EMC Server Deployment Pack en sistemas con System Center Configuration Manager
11
11. Haga clic con el botón secundario en cada uno de los paquetes de controladores recién importados y realice las operaciones de
distribución de contenido y actualización de los puntos de distribución.
Configuración de los pasos de la secuencia de tareas para
aplicar la imagen del sistema operativo y el paquete de
controladores
En esta sección se describen los pasos necesarios para aplicar la imagen del sistema operativo y agregar controladores Dell.
NOTA: Asegúrese de configurar las particiones adecuadas en el paso de la secuencia de tareas Formateo y partición de
disco para el modo de arranque UEFI. Para obtener más información, consulte Task sequence steps to manage
BIOS to UEFI conversion en la documentación de Microsoft.
Aplicación de la imagen del sistema operativo
NOTA: Antes de comenzar esta tarea, asegúrese de tener el archivo de imagen del sistema operativo requerido
(archivo .wim) dentro del árbol de Imágenes del sistema operativo en Configuration Manager.
Para aplicar la imagen del sistema operativo:
1. En el panel izquierdo del Editor de secuencias de tareas, en Implementar sistema operativo, haga clic en Aplicar imagen del
sistema operativo.
2. Seleccione una de las siguientes opciones:
Aplicar el sistema operativo desde una imagen capturada
Aplicar el sistema operativo desde una fuente de instalación original
3. Busque y seleccione la ubicación del sistema operativo y, a continuación, haga clic en Aceptar.
Cómo agregar paquetes de controladores Dell
1. En el lado izquierdo del Editor de secuencias de tareas, en Implementar sistema operativo, haga clic en Aplicar paquete de
controladores.
2. Haga clic en Examinar.
Aparece la ventana Seleccionar un paquete de controladores.
3. Haga clic en Dell PowerEdge Driver Packages <versión de OM>.
Aparece la lista de paquetes de controladores disponibles en el Paquete de implementación del servidor de Dell EMC.
4. Seleccione un paquete para un servidor Dell PowerEdge, por ejemplo, Dell R720-Microsoft Windows 2008x86 OMx.x version.
5. Haga clic en Aplicar.
NOTA:
Después de la implementación del sistema operativo, asegúrese de que el controlador de almacenamiento
masivo instalado sea el mismo que el especificado en la secuencia de tareas. Si encuentra alguna diferencia, actualice
el controlador manualmente.
Implementación de una secuencia de tareas
Métodos para implementar una secuencia de tareas
Ahora que la secuencia de tareas está lista, utilice cualquiera de los métodos siguientes para implementar la secuencia de tareas creada:
Implementación mediante un CD
Implementación mediante un USB
Implementación mediante PXE
Para obtener más información, consulte documentación en línea de System Center Configuration Manager.
Dell Deployment Toolkit
12
Uso de Dell EMC Server Deployment Pack en sistemas con System Center Configuration Manager
Dell Deployment Toolkit (DTK) incluye un conjunto de utilidades, secuencias de comandos de muestra y archivos de configuración de
muestra que se pueden utilizar para implementar y configurar los sistemas Dell. Puede utilizar DTK para crear una instalación basada en
secuencia de comandos y en RPM para implementar varios sistemas en un entorno previo al sistema operativo de manera confiable sin
cambiar sus procesos actuales de implementación. Con DTK puede instalar sistemas operativos en sistemas Dell en modo BIOS.
NOTA: Si las carpetas que contienen los controladores críticos de arranque no se encuentran presentes, el asistente
mostrará un mensaje de error.
Importación de un paquete de DTK para la configuración
del hardware y la implementación del sistema operativo
1. Descargue el archivo .exe de DTK v6.3 en Dell.com/support.
NOTA: Importe un paquete de DTK desde el servidor de sitio.
NOTA:
DTK v6.4 solo es compatible con los últimos servidores PowerEdge basados en iDRAC 9.
Para importar DTK v6.4, descargue el archivo en el sitio de soporte de Dell. Vaya a la ubicación donde se extrae el
archivo DTK y, luego, ejecute el archivo exe.
2. Inicie la Consola de Configuration Manager.
3. En el panel izquierdo, seleccione Biblioteca de software > Descripción general > Administración de aplicaciones > Paquetes.
4. Haga clic con el botón derecho del mouse en Paquetes y seleccione Implementación de servidores Dell PowerEdge > Iniciar el
asistente de configuración de Deployment Toolkit.
Aparece la pantalla Asistente de configuración de PowerEdge Deployment ToolKit.
5. Haga clic en Navegar y seleccione el archivo .exe de extracción automática de DTK actualizado que descargó.
La versión de DTK seleccionada, la versión de Windows PE y la arquitectura aparecen en DTK seleccionado para importación.
NOTA:
Si los controladores de WinPE ya están instalados en este sistema, a continuación, se muestra el siguiente
mensaje:
Los controladores WinPE ya se encuentran presentes en el sistema, la importación de archivos cab sobrescribirá los
controladores WinPE actuales. ¿Está seguro de que desea continuar?
6.
Consulte los pasos del 4 al 8 en la sección Creación de una imagen de arranque para implementar servidores PowerEdge para crear
una imagen de arranque.
Actualización de un paquete de DTK
1. Inicie la Consola de Configuration Manager.
2. En el panel izquierdo, seleccione Biblioteca de software > Descripción general > Administración de aplicaciones > Paquetes.
3. Haga clic con el botón secundario en Paquetes y seleccione Implementación de servidores Dell PowerEdge > Iniciar el
asistente de configuración de Deployment Toolkit.
Aparece la pantalla Asistente de configuración de PowerEdge Deployment ToolKit. Si hay un paquete de archivo DTK existente
en el servidor, la versión de archivo DTK, la versión de Windows PE y la arquitectura se muestran en la sección DTK presente en el
sistema.
4. Haga clic en Examinar y seleccione el archivo comprimido de extracción automática de DTK actualizado que descargó.
La versión de DTK seleccionada, la versión de Windows PE y la arquitectura aparecen en la sección DTK seleccionado para
importación.
5. Haga clic en Siguiente.
6. Aparece la pantalla Selección de la imagen de inicio.
7. En Propiedades de la imagen de inicio, realice los pasos 3 a 8 en la sección Creación de una imagen de inicio para implementar
servidores Dell PowerEdge para crear una imagen de inicio.
Uso de Dell EMC Server Deployment Pack en sistemas con System Center Configuration Manager
13
Personalización imagen de arranque, configuración de
hardware e implementación del sistema operativo
mediante DTK
Después de importar paquete de DTK, realice las siguientes tareas:
1. Creación de una imagen de arranque para implementar servidores PowerEdge
2. Activación de la petición de comandos para depurar las imágenes de arranque
3. Distribución de contenido y actualización de puntos de distribución
4. Configuración de los componentes de hardware del servidor
5. Configuración de las acciones de una secuencia de tareas
6. Creación de secuencias de tareas para RAID DRAC e iDRAC
7. Configuración de los pasos de la secuencia de tareas para aplicar la imagen del sistema operativo y el paquete de controladores
8. Implementación de una secuencia de tareas
9. Métodos para implementar una secuencia de tareas
Modo de bloqueo del sistema
La función de modo de bloqueo de iDRAC del sistema está disponible para los servidores PowerEdge de 14.ª generación y más recientes
basados en iDRAC 9. Cuando se activa esta función, se bloquean las tareas de modificación de configuración del sistema. Esta función
está dirigida a proteger el sistema de cambios no intencionados.
Establezca la variable iDRACLockDownMode en la secuencia de tareas durante la implementación del sistema operativo.
Cuando se activa el Modo de bloqueo del sistema, se limitan las siguientes funciones:
Todas las tareas de modificación de configuración del sistema; no se puede realizar la operación Establecer.
Implementación de sistema operativo
NOTA:
Para restringir la implementación del SO en el Modo bloqueo del sistema, debe agregar la variable
iDRACLockDownMode con el valor 0 en la sección implementada de la secuencia de tareas. Para agregar la
variable iDRACLockDownMode
, consulte Cómo agregar la variable iDRACLockDownMode.
No establezca la
variable iDRACLockDownMode
en la secuencia de tareas durante la implementación del sistema
operativo en los siguientes escenarios:
DSDP no comprueba la función de Modo de bloqueo del sistema y continúa con la implementación del SO si no se
selecciona la configuración de hardware.
El DSDP no comprueba la función de Modo de bloqueo del sistema y continúa con la implementación del SO si hay
un archivo CAB.
Cómo agregar la variable iDRACLockDownMode
Para agregar la variable iDRACLockDownMode, realice los siguientes pasos:
1. Inicie la Consola de Configuration Manager.
2. En el panel izquierdo, seleccione Biblioteca de software > Descripción general > Sistemas operativos > Secuencias de tareas.
3. Haga clic con el botón secundario en la secuencia de tareas deseada y luego haga clic en Editar.
Aparece la ventana Editor de secuencias de tareas.
4. Haga clic en Implementar sistema operativo.
5. Haga clic en Opciones > Agregar condición > Variable de secuencias de tareasOpciones.
Aparece la ventana Variable de secuencias de tareas.
6. En la ventana Variable de secuencias de tareas, ingrese la siguiente información:
a. En el cuadro de texto Variable, ingrese el nombre iDRACLockDownMode para la variable.
b. En el menú desplegable Condición, seleccione Igual.
c. En el cuadro de texto Valor, ingrese 0.
d. Haga clic en Aceptar.
14
Uso de Dell EMC Server Deployment Pack en sistemas con System Center Configuration Manager
7. Haga clic en Aplicar y después en Aceptar.
Configuración de los componentes de hardware del
servidor
Configure los diferentes componentes de hardware del servidor.
Creación de una secuencia de tareas
Puede crear una secuencia de tareas de dos maneras para configurar el servidor:
Crear una secuencia de tareas específica para Dell utilizando la plantilla Implementación de servidores PowerEdge.
Crear una secuencia de tareas personalizada.
La secuencia de tareas continúa con el siguiente paso independientemente del éxito o la falla del comando.
Creación de una secuencia de tareas específica de Dell
Para crear una secuencia de tareas específica para Dell utilizando la plantilla Implementación de PowerEdge Server:
1. Inicie la Consola de Configuration Manager.
Aparece la pantalla de la consola de Configuration Manager.
2. En el panel izquierdo, seleccione Biblioteca de software > Descripción general > Sistemas operativos > Secuencias de tareas.
3. Haga clic con el botón secundario en Secuencias de tareas y, después, en Implementación de servidores sin sistema operativo
Crear una plantilla de implementación de servidores Dell PowerEdge.
Aparece el Asistente de secuencias de tareas de implementación de servidores Dell PowerEdge.
4. Introduzca el nombre de la secuencia de tareas en el campo Nombre de la secuencia de tareas.
5. Seleccione en la lista desplegable la imagen de inicio que desea usar.
NOTA: Se recomienda utilizar la imagen de inicio personalizada de Dell que creó.
6. En Configuración de hardware del servidor, seleccione los elementos de hardware que desea configurar en esta secuencia de
tareas.
7. En Instalación del sistema operativo, seleccione el tipo de instalación del sistema operativo. Las opciones son:
Usar una imagen WIM del sistema operativo
Instalación del sistema operativo mediante una secuencia de comandos
8. Seleccione un paquete del sistema operativo en el menú desplegable Paquete del sistema operativo por usar.
9. Si tiene un paquete con unattend.xml, selecciónelo en el menú Paquete con información de archivo xml de instalación
desatendida. O bien, seleccione <no seleccionar ahora>.
10. Haga clic en Crear.
Se muestra la ventana Secuencia de tareas creada con el nombre de la secuencia de tareas que creó.
11. Haga clic en Cerrar en el cuadro de mensaje de confirmación que aparece.
Creación de una secuencia de tareas personalizada
1. Inicie la Consola de Configuration Manager.
Aparece la pantalla de la consola de Configuration Manager.
2. En el panel izquierdo, seleccione Biblioteca de software > Descripción general > Sistemas operativos > Secuencias de tareas.
3. Haga clic con el botón derecho del mouse en Secuencias de tareas y, después, haga clic en Crear secuencias de tareas.
Aparece el Asistente de creación de secuencias de tareas.
4. Seleccione Crear una nueva secuencia de tareas personalizada y haga clic en Siguiente.
5. Introduzca un nombre para la secuencia de tareas en el cuadro de texto Nombre de la secuencia de tareas.
6. Busque la imagen de inicio de Dell que creó y haga clic en Siguiente.
Aparece la pantalla Confirmar la configuración.
7. Revise la configuración y haga clic en Siguiente.
8. Haga clic en Cerrar en el cuadro de mensaje de confirmación que aparece.
Uso de Dell EMC Server Deployment Pack en sistemas con System Center Configuration Manager
15
Edición de una secuencia de tareas
1. Inicie la Consola de Configuration Manager.
Aparece la pantalla de la consola de Configuration Manager.
2. En el panel izquierdo, seleccione Biblioteca de software > Sistemas operativos > Secuencias de tareas.
3. Haga clic con el botón secundario en la secuencia de tareas que desea editar y haga clic en Editar.
Aparece la ventana Editor de secuencias de tareas.
4. Haga clic en Agregar > Implementación de Dell > Aplicar controladores a partir de Dell Lifecycle Controller.
Se carga la acción personalizada de Dell EMC Server Deployment Pack. Ahora puede realizar cambios en la secuencia de tareas.
NOTA:
Cuando edita una secuencia de tareas por primera vez, se muestra el mensaje de error Configuración de Windows
y Configuration Manager. Para resolver el error, cree y seleccione el paquete de actualización del cliente de
Configuration Manager. Para obtener más información sobre la creación de paquetes, consulte la documentación
de Configuration Manager en Technet.microsoft.com.
Asegúrese de que el paso
Establecer variable de RebootStep
en una secuencia de tareas esté habilitado para
cualquier configuración establecida.
Cómo agregar el comando "Diskpart Clean" a la secuencia de tareas
1. En el Editor de secuencias de tareas, haga clic enAgregar > General > Línea de comandos.
2. En el cuadro de texto Nombre, introduzca Diskpart Clean como el nombre de la línea de comandos.
3. Seleccione la opción de línea de comandos de diskpartclean.bat.
4. Seleccione el paquete Dell PowerEdge Deployment > Dell PowerEdge Custom Reboot Script.
Configuración de las acciones de una secuencia de tareas
Cuando selecciona Configuración de PowerEdge Server en Editor de secuencias de tareas, aparecen las siguientes fichas:
Configuración de acciones
Sustitución de variables
Archivos de registro/retorno
En esta sección, se explica la pestaña Configuración de acción. Para obtener información sobre la pestaña Reemplazo de variables,
consulte Reemplazo de variables. Para obtener información sobre la pestaña Archivos de registro/retorno, consulte Archivos de
registro/retorno.
Implementación de una secuencia de tareas en redes IP estáticas
La secuencia de tareas de implementación incluye los pasos siguientes:
Preparación del archivo .CSV
Importación de destinos
Creación de un medio de inicio para la implementación del sistema operativo
Uso de un medio de inicio para la implementación del sistema operativo
Preparación del archivo .CSV
Actualice el archivo CSV de muestra ubicado en C:\Program Files\Microsoft Configuration Manager\OSD\Lib
\Packages\Deployment\Dell\PowerEdge\NetworkSetting\Samples\MACIPMap.csv. Para ello, agregue una fila para
cada uno de los destinos.
NOTA:
Asegúrese de que la dirección MAC de cada destino coincida con la dirección MAC de destino del puerto NIC del
destino que está conectado y activo en la red.
NOTA: Si EnableDHCP es verdadero, se ignoran los valores de dirección IP, máscara de subred y puerta de enlace de IP
pero se usan los campos DNS para configurar los servidores DNS tanto para WinPE y para la configuración de la red
posterior a OSD.
16 Uso de Dell EMC Server Deployment Pack en sistemas con System Center Configuration Manager
Importación de destinos
1. En el lado izquierdo de Configuration Manager, expanda Recursos y cumplimiento, haga clic con el botón secundario en
Dispositivos y seleccione Importar información de la computadora.
2. Seleccione Importar computadoras mediante un archivo y haga clic en Siguiente.
3. Ingrese la ruta del archivo en el cuadro de texto Importar archivo o haga clic en Buscar para ir a la ubicación donde se almacena el
archivo que desea importar.
4. Seleccione la casilla de verificación Este archivo tiene encabezados de columna.
5. En la lista desplegable Asignar como, seleccione Variable y haga clic en Siguiente.
6. En la ventana Elegir recopilación de destinos, seleccione la configuración necesaria y haga clic en Siguiente.
NOTA: Si un dispositivo existente tiene el mismo nombre, se sobrescribe.
7. En la ventana Resumen, revise el contenido y haga clic en Siguiente. El asistente importa las computadoras desde el archivo y
muestra un mensaje de confirmación.
Creación de un medio de inicio para la implementación del sistema operativo
1. En el lado izquierdo de Configuration Manager, haga clic con el botón derecho del mouse en Secuencias de tareas y seleccione
Crear medio de secuencia de tareas.
2. En la ventana Seleccionar medios, seleccione Medios de arranque.
3. Seleccione la casilla de verificación Permitir implementación desatendida del sistema operativo y haga clic en Siguiente.
4. En las ventanas Administración de medios, Tipo de medios, Seguridad e Imagen de inicio, seleccione las opciones según el
entorno imperante y haga clic en Siguiente.
5. En la ventana Personalización, seleccione la casilla de verificación Activar comando prestart .
6. En el cuadro de texto Entrada de la línea de comandos, introduzca el comando siguiente.
cscript.exe UpdateNI.vbs
7. Seleccione la casilla de verificación Incluir archivos en el comando prestart.
8. Haga clic en Configurar junto a Paquete para seleccionar el paquete Implementación de Dell PowerEdge > Configuración de la
red de inicio de Dell PowerEdge.
9. Haga clic en Examinar junto al cuadro de texto Punto de distribución para seleccionar el punto de distribución apropiado y haga clic
en Siguiente.
10. En la ventana Resumen, revise el contenido y haga clic en Siguiente.
Se crea el medio de arranque y aparecerá un mensaje de confirmación.
NOTA:
Si se agrega una nueva anotación a MACIPMAP.csv, actualice Configuración de la red de inicio de PowerEdge-
<Códigodesitio> a Punto de distribución y crear un nuevo medio de secuencia de tareas.
NOTA: Si ve el indicador Presione cualquier tecla para arrancar en CD\DVD cuando arranque en el medio de
secuencia de tareas. Para obtener más información, consulte la sección Instalación de Windows en una
computadora basada en EFI en docs.microsoft.com para quitar el indicador y arrancar automáticamente en medios
de secuencia de tareas.
Uso del medio de inicio para la implementación del sistema operativo
La implementación del sistema operativo no necesita la intervención del usuario, a menos que las tareas de la secuencia de tareas lo
requieran. Por ejemplo, si no se proporciona el número de serie de Windows en la secuencia de tareas, el sistema operativo Windows se
mantiene a la espera de él durante el proceso de implementación.
NOTA:
Puede usar el mismo medio de inicio para todos los servidores introducidos en el archivo .CSV , siempre que
seleccione los paquetes de controladores apropiados en la secuencia de tareas en el servidor de sitio.
Configuración del BIOS del sistema
1. Haga clic con el botón secundario en la secuencia de tareas y luego en Editar.
2. En el costado izquierdo del Editor de secuencias de tareas en Configurar hardware > Paso 1, haga clic en la pestaña Establecer
configuración del BIOS (archivo ini) > Configuración de acciones.
3. En la lista desplegable Tipo de acción de configuración, seleccione Configuración del BIOS (archivo ini).
Uso de Dell EMC Server Deployment Pack en sistemas con System Center Configuration Manager
17
Se activa el botón Ver.
NOTA: También puede seleccionar Configuración del BIOS (línea de comandos) si desea configurar el sistema con la
opción de la CLI. Para obtener más información sobre el uso de la opción de la CLI, consulte Opciones de línea de
comandos.
4. Haga clic en Ver para abrir el archivo .ini. Haga las modificaciones necesarias según la configuración requerida y guarde el archivo.
Para obtener información acerca del formato del archivo .ini, consulte "Formatos de archivos de muestra" en la Guía de referencia de
la interfaz de la línea de comandos de Dell OpenManage Deployment Toolkit disponible en Dell.com/support/manuals.
5. Seleccione Guardar en un archivo del paquete de Toolkit para esta acción personalizada al hacer clic en Aceptar en el
mensaje emergente y, a continuación, haga clic en Aceptar.
6. Guarde el archivo en el directorio predeterminado.
Ejemplo de un directorio predeterminado: \\<site server hostname>\sms_<site code>\OSD\lib\Packages
\Deployment\Dell\PowerEdge\DTK\Template\Configs\Syscfg.
7. Haga clic en Aplicar para guardar el archivo editado para la secuencia de tareas.
8. Seleccione Establecer en la lista desplegable Acción.
El campo Parámetros del archivo de configuración/línea de comandos está activado. Para obtener más información, consulte
Opciones de parámetros del archivo de configuración/línea de comandos.
De manera alternativa, para crear un archivo ini desde el principio, puede seleccionar la opción <Crear archivo de configuración> en la
lista desplegable.
Configuración de opciones de parámetros de archivo o de líneas de comandos
Puede elegir entre tres opciones:
<Crear archivo de configuración>
<Importar archivo de configuración>
Editar <syscfg.ini>
Después de crear el archivo .ini con cualquiera de las opciones anteriores, haga clic en la ventana Aplicar en el Editor de secuencias
de tareas. Se crea la secuencia de tareas para Establecer configuración del BIOS (archivo ini).
PRECAUCIÓN:
Cuando actualiza o guarda un archivo nuevo en el paquete, el archivo no se actualiza automáticamente en
todos los puntos de distribución. Para asegurarse de que el nuevo archivo esté disponible para los sistemas que lo
necesitan, debe actualizar los puntos de distribución desde el nodo Distribución de software→ Paquetes→ Dell
PowerEdge Deployment→ Dell PowerEdge Deployment ToolKit Integration <versión>.
<Crear archivo de configuración>
Al seleccionar la opción <Crear archivo de configuración>, aparece el botón Crear.
1. Haga clic en Crear.
2. Seleccione una de las siguientes opciones en el Editor del archivo de configuración:
Haga clic en Importar archivo para importar un archivo .ini existente desde un directorio.
Cree un archivo .ini en línea en el campo Editor de archivo de configuración y haga clic en Aceptar. Luego, se le solicita que
guarde el archivo .ini que creó en una unidad local o en un recurso compartido de red de su preferencia.
3. Si selecciona la opción Guardar estos cambios en el archivo existente en el paquete de herramientas al hacer clic en
Aceptar, la configuración se exportará a un archivo cuando hace clic en Aceptar.
<Importar archivo de configuración>
Al seleccionar la opción <Importar archivo de configuración>, aparece el botón Importar. Haga clic en Importar para importar un
archivo .ini existente.
Editar <syscfg.ini>
Este es un archivo de muestra .BIOS.ini.
NOTA:
Para obtener información acerca del formato del archivo .ini, consulte "Formatos de archivos de muestra" en la
Guía de referencia de la interfaz de la línea de comandos de Dell OpenManage Deployment Toolkit
disponible en
Dell.com/support/manuals.
1. Haga clic en Ver para ver el archivo syscfg.ini existente.
2. En la ventana Editor del archivo de configuración, puede editar el archivo syscfg.ini, seleccionar la opción Guardar estos
cambios en el archivo existente en el paquete de Toolkit al hacer clic en Aceptar y luego hacer clic en Aceptar.
18
Uso de Dell EMC Server Deployment Pack en sistemas con System Center Configuration Manager
Editar <raidcfg.ini>
Este es un archivo de muestra raidcfg.ini.
NOTA: Para obtener información acerca del formato del archivo .ini, consulte "Formatos de archivos de muestra" en la
Guía de referencia de la interfaz de la línea de comandos de Dell OpenManage Deployment Toolkit
disponible en
Dell.com/support/manuals.
1. Haga clic en Ver para ver el archivo raidcfg.ini existente.
2. En la ventana Editor del archivo de configuración, edite el archivo raidcfg.ini, seleccione la opción Guardar estos cambios
en el archivo existente en el paquete de Toolkit al hacer clic en Aceptar y luego haga clic en Aceptar.
Después de crear el archivo .ini con cualquiera de las opciones anteriores, haga clic en la ventana Aplicar en el Editor de
secuencias de tareas. Se crea la secuencia de tareas para Establecer configuración del RAID (archivo ini).
Configuración del BIOS del sistema mediante la entrada XML
Para configurar el BIOS del sistema mediante la entrada XML:
1. Haga clic con el botón secundario en la secuencia de tareas y luego haga clic en Editar.
2. En el costado izquierdo del Editor de secuencias de tareas, en Configurar hardware > Paso 1, haga clic en la pestaña Establecer
configuración del BIOS (archivo xml) > Configuración de la acción.
3. En la lista desplegable Tipo de acción de configuración, seleccione Configuración del BIOS (archivo xml).
4. Desde la lista desplegable Parámetros del archivo de configuración y de la línea de comandos, seleccione syscfg_xml.xml.
Se activa el botón Ver.
5. Haga clic en Ver para abrir el archivo XML en el Editor de archivo de configuración. Haga las modificaciones necesarias según la
configuración requerida y guarde el archivo.
Para obtener información acerca del formato del archivo .ini en:
En los sistemas Dell de 12.ª generación, consulte “Formatos de archivos de muestra” en la Guía de referencia de la interfaz de línea
de comandos de Dell OpenManage Deployment Toolkit
En los sistemas Dell de 13.ª generación, consulte “Formatos de archivos de muestra” en la Guía de referencia de la interfaz de línea
de comandos de Dell OpenManage Deployment Toolkit
En los sistemas Dell de 14.ª generación y los sistemas de servidor PowerEdge más recientes basados en iDRAC 9, consulte
“Formatos de archivos de muestra” en la Guía de referencia de la interfaz de línea de comandos de Dell OpenManage Deployment
Toolkit
disponible en Dell.com/support/manuals.
6. Seleccione Guardar en un archivo del paquete de Toolkit para esta acción personalizada al hacer clic en Aceptar, haga clic
en Aceptar para guardar los cambios y volver a la ventana Editor de secuencias de tareas y, a continuación, haga clic en Aceptar.
7. Guarde el archivo en el directorio predeterminado.
Ejemplo de un directorio predeterminado: \\<site server hostname>\sms_<site code>\OSD\lib\Packages
\Deployment\Dell\PowerEdge\DTK\Template\Configs\Syscfg.
8. Haga clic en Aplicar para guardar el archivo editado para la secuencia de tareas.
9. Seleccione Establecer en la lista desplegable Acción.
El campo Parámetros del archivo de configuración/línea de comandos está activado. Para obtener más información, consulte
Opciones de parámetros del archivo de configuración/línea de comandos.
De manera alternativa, desde el principio, puede seleccionar la opción <Crear archivo de configuración> en la lista desplegable para
crear un archivo XML.
Configuración de iDRAC 7, iDRAC 8 e iDRAC 9 mediante la entrada
XML
Siga estos pasos para configurar iDRAC 7, iDRAC 8 e iDRAC 9 mediante la entrada XML:
1. Haga clic con el botón secundario en la secuencia de tareas y luego en Editar.
2. En el costado izquierdo del Editor de secuencia de tareas, en Configurar hardware > Paso 1, haga clic en la pestaña Establecer
configuración de iDRAC7 (archivo xml) > Configuración de la acción.
Para iDRAC 8, haga clic en Configurar hardware > Paso 1, luego en Establecer configuración de iDRAC8 (archivo xml) >
Configuración de la acción.
Para iDRAC 9, haga clic en Configurar hardware > Paso 1, luego en Establecer configuración de iDRAC9 (archivo xml) >
Configuración de la acción.
Uso de Dell EMC Server Deployment Pack en sistemas con System Center Configuration Manager
19
3. En la lista desplegable Tipo de acción de configuración, seleccione Configuración de iDRAC 7 (archivo xml).
Para iDRAC 8, seleccione la opción Configuración de iDRAC 8 (archivo xml).
Para iDRAC 9, seleccione la opción Configuración de iDRAC 9 (archivo xml).
4. Desde la lista desplegable Parámetros del archivo de configuración/línea de comandos, seleccione idrac_xml.xml.
Se activa el botón Ver.
5. Haga clic en Ver para abrir el archivo XML. Realice las modificaciones necesarias según la configuración requerida y guarde el archivo.
Para obtener información acerca del formato de archivo .XML en:
En el caso de los sistemas Dell de 12.ª generación, consulte “Formatos de archivos de muestra” en la Guía de referencia de la
interfaz de línea de comandos de Dell OpenManage Deployment ToolKit y, para obtener más información, consulte la Matriz de
soporte de consolas y sistemas operativos para Dell EMC Server Deployment Pack.
En el caso de los sistemas Dell de 13.ª generación, consulte “Formatos de archivos de muestra” en la Guía de referencia de la
interfaz de línea de comandos de Dell OpenManage Deployment ToolKit y, para obtener más información, consulte la Matriz de
soporte de consolas y sistemas operativos para Dell EMC Server Deployment Pack.
En los sistemas Dell de 14.ª generación y los sistemas de servidor PowerEdge más recientes basados en iDRAC 9, consulte
“Formatos de archivos de muestra” en la Guía de referencia de la interfaz de línea de comandos de Dell OpenManage Deployment
ToolKit y, para obtener más información, consulte la Matriz de soporte de consolas y sistemas operativos para Dell EMC Server
Deployment Pack.
Disponible en Dell.com/support/manuals.
6. Seleccione Guardar en un archivo del paquete de Toolkit para esta acción personalizada al hacer clic en Aceptar para
guardar los cambios y volver a la ventana Editor de secuencias de tareas y, a continuación, haga clic en Aceptar.
7. Guarde el archivo en el directorio predeterminado.
Ejemplo de un directorio predeterminado: \\<site server hostname>\sms_<site code>\OSD\lib\Packages
\Deployment\Dell\PowerEdge\DTK\Template\Configs\Syscfg.
8. Haga clic en Aplicar para guardar el archivo editado para la secuencia de tareas.
9. Seleccione Establecer en la lista desplegable Acción.
El campo Parámetros del archivo de configuración/línea de comandos está activado. Para obtener más información, consulte
Opciones de parámetros del archivo de configuración/línea de comandos.
De manera alternativa, para crear un archivo XML desde el principio, puede seleccionar la opción <Crear archivo de configuración> en
la lista desplegable.
Configuración de Establecer orden de inicio
1. Haga clic con el botón secundario en la secuencia de tareas y luego en Editar.
Aparece la ventana Editor de secuencias de tareas.
2. Haga clic en Agregar > Dell Deployment > Configuración de servidores PowerEdge.
Se carga la acción personalizada de Dell EMC Server Deployment Pack.
3. En la lista desplegable Tipo de acción de configuración, seleccione Orden de inicio.
4. En la lista desplegable Acción, seleccione Establecer.
5. En Parámetros de archivo de configuración/línea de comandos, select --bootseq=virtualcd.slot.1. Esto establece
el orden de inicio para iniciar desde un CD virtual. Para recuperar los ID de dispositivo de inicio de un dispositivo, consulte Recuperación
de ID de dispositivo de inicio.
NOTA:
Consulte la
Guía de la interfaz de línea de comandos de Dell Deployment Toolkit
para obtener información
sobre los parámetros para la opción --bootseq.
Recuperación de las identificaciones del dispositivo de inicio
1. Cree una secuencia de tareas con DSDP:
a. Inicie el asistente Crear secuencias de tareas de Dell.
b. En Hardware del servidor, seleccione Establecer configuración del BIOS.
c. Seleccione la imagen de inicio, las credenciales y otras entradas adecuadas.
d. Haga clic en Crear y guardar la secuencia de tareas.
2. Edite la secuencia de tareas y desde la lista desplegable Acción, seleccione Obtener.
a. Haga clic con el botón derecho del mouse en la secuencia de tareas y después haga clic en Editar.
b. Borre la etapa Crear la máquina de referencia ya que no se requiere la implementación del sistema operativo.
c. Haga clic en Establecer configuración del BIOS (archivo ini).
20
Uso de Dell EMC Server Deployment Pack en sistemas con System Center Configuration Manager
d. Cambie la acción a Obtener.
e. En Parámetros del archivo de configuración y de la línea de comandos, proporcione un nombre de archivo. Este nombre de
archivo se asigna al archivo de configuración del BIOS que se crea después de ejecutar la secuencia de tareas.
f. En la ficha Archivos de registro/devolución, proporcione la ruta de acceso y las credenciales de la ubicación donde desea crear
el archivo.
g. Guarde la secuencia de tareas.
3. Ejecute la secuencia de tareas en el destino para el que debe establecer el orden de inicio.
Se creará un archivo en la ubicación del recurso compartido mencionada con el nombre de archivo especificado.
4. Seleccione un valor para el atributo bootseq en el archivo de configuración. Por ejemplo:
bootseq=nic.emb.1,cdrom.emb.0,hdd.emb.0,virtualfloppy.slot.1,virtualcd.slot.1
Los valores separados por coma son los dispositivos de inicio individuales en el destino.
5. Seleccione la identificación de dispositivo del dispositivo que desea establecer en el orden de inicio. Por ejemplo, hdd.emb.0. Por
ejemplo, hdd.emb.0
Configuración de RAID mediante Configuración de RAID (asistente)
Mediante Configuración de RAID (asistente) es posible crear un nuevo archivo de configuración o importar una configuración existente
para configurar RAID en sus sistemas.
Por ejemplo, para configurar RAID mediante la creación de un nuevo archivo de configuración mediante la Configuración de RAID
(asistente). En el costado izquierdo del Editor de secuencias de tareas, en Configurar hardware > Paso 1, haga clic en Establecer
configuración de RAID (asistente).
En Parámetros del archivo de configuración/línea de comandos hay tres opciones para elegir:
<Crear archivo de configuración>
<Importar archivo de configuración>
<sample.xml>
<Crear archivo de configuración>
Para crear los pasos para RAID:
1. Seleccione el archivo .ini de muestra del menú desplegable.
Se activa el botón Ver.
2. Haga clic en Ver para abrir el archivo .ini. Realice las modificaciones necesarias según la configuración requerida y guarde el archivo.
Para obtener información sobre el formato del archivo .ini, consulte “Formatos de archivos de muestra” en Guía de referencia de la
interfaz de la línea de comandos de Dell OpenManage Deployment Toolkit versión 4.4. Puede acceder a la guía desde esta dirección
URL: www.dell.com/support/Manuals.
3. Seleccione Guardar en un archivo del paquete de Toolkit para esta acción personalizada al hacer clic en Aceptar y haga clic
en Aceptar para volver a la ventana Editor de secuencias de tareas.
4. Haga clic en Aceptar.
5. Guarde el archivo en el directorio predeterminado.
Ejemplo de un directorio predeterminado: \\<site server hostname>\sms_<site code>\OSD\lib\Packages
\Deployment\Dell\PowerEdge\DTK\Template\Configs\Raidcfg.
6. Haga clic en Aplicar para guardar el archivo editado para la secuencia de tareas.
De manera alternativa, para crear un archivo .ini desde el principio, puede seleccionar la opción <Crear archivo de configuración> en la
lista desplegable.
<Importar archivo de configuración>
1. Seleccione <Importar archivo de configuración> en el menú desplegable Parámetros del archivo de configuración y de la línea
de comandos.
2. Haga clic en Importar.
3. Especifique la ubicación del archivo de configuración que desea importar y haga clic en Abrir.
<sample.xml>
1. Desde la lista desplegable Parámetros de archivo de configuración/línea de comandos, seleccione <sample.xml>.
2. Haga clic en Ver.
3. Para editar sample.xml, consulte <Crear archivo de configuración>.
Uso de Dell EMC Server Deployment Pack en sistemas con System Center Configuration Manager
21
Creación de secuencias de tareas para RAID e iDRAC
En el menú Tipo de acción de configuración, se pueden seleccionar las opciones enumeradas en la siguiente tabla para crear secuencias
de tareas para RAID e iDRAC:
Tabla 2. Creación de secuencias de tareas para RAID e iDRAC
Opción Subopciones Descripción
Configuración RAID (archivo .ini) 5i-raid0.ini Archivo de muestra para RAID 0.
5i-raid1.ini Archivo de muestra para RAID 1.
5i-raid5.ini Archivo de muestra para RAID 5.
raidcfg.ini Utilice el archivo raidcfg.ini existente para
configurar el RAID. Para ver un ejemplo
similar, consulte <Editar syscfg.ini>.
iscsicfg.ini Utilice el archivo iscsicfg.ini para configurar
el RAID. Para ver un ejemplo similar, consulte
<Editar syscfg.ini>.
Configuración RAID (línea de
comandos)
Ninguno Utilice esta opción si desea configurar los
símbolos de RAID automáticamente utilizando
la CLI.
Configuración de iDRAC <Crear archivo de configuración> Para obtener más información sobre la opción
del BIOS, consulte <Crear archivo de
configuración>.
<Importar archivo de configuración> Para obtener más información sobre la opción
del BIOS, consulte <Importar archivo de
configuración>.
idrac()cfg.ini Utilice los archivos idrac6cfg.ini,
idrac7cfg.ini, idrac8cfg.ini o idrac9cfg.ini
existentes respectivamente para configurar el
iDRAC. Para ver un ejemplo similar, consulte
<Editar syscfg.ini>.
Una vez que el BIOS, RAID e iDRAC del sistema están configurados, el Editor de secuencias de tareas muestra las secuencias de los
componentes de hardware.
Sustitución de variables
La ficha Sustitución de variables le permite utilizar y configurar variables de tareas como:
Variables del sistema
Variables de la secuencia de tareas
Variables de máquina
Variables de recopilación
Configuración de las opciones de la ficha Sustitución de variables
1. Seleccione una de las siguientes opciones en la sección Acción que se debe realizar cuando una variable no se inicializa o el
valor es nulo o está vacío:
Usar un valor nulo
o vacío
Utiliza una variable que no se ha inicializado o tiene un valor en blanco. Esto permite que los clientes continúen
procesando la acción, incluso si la variable no está definida o está en blanco.
Error en la tarea Falla una acción que no puede recuperar un valor de variable válido. Esto le permite ver qué sucede con una
acción en lugar de intentar depurar una línea de comandos con error o un sistema mal configurado.
2.
Seleccione Buscar en todos los archivos de entrada de texto las variables que deban reemplazarse para hacer lo siguiente:
Activar las secuencias de comandos en el cliente para buscar y reemplazar variables en la línea de comandos o en los archivos
especificados.
22
Uso de Dell EMC Server Deployment Pack en sistemas con System Center Configuration Manager
Reemplazar variables con valores encontrados en el entorno de secuencias de tareas o en el entorno del sistema Windows.
Para un rendimiento óptimo de la acción, desmarque la casilla Buscar en todos los archivos de entrada de texto las variables que
deban reemplazarse.
3. Para reemplazar cualquier instancia de una contraseña en el cuadro de diálogo Acciones con la contraseña proporcionada y
confirmada, seleccione Reemplazar variables %PASSWORD% con esta contraseña.
4. Para establecer variables adicionales en el sistema, seleccione Definir variables adicionales manualmente. Para definir las variables
adicionales, realice los siguientes pasos:
a. Escriba un Nombre de variable.
b. Escriba el Valor de la variable.
c. Seleccione la variable Tipo del menú desplegable.
5. Haga clic en Aplicar y después en Aceptar.
Recuperacin de archivos de registro o captura de archivos de
configuración
1. Seleccione Recuperar el archivo de registro de la secuencia de tareas del cliente después de que se ejecute esta acción.
2. Seleccione Activar el registro de depuración/extendido mediante esta acción para obtener información más detallada de los
archivos de registro.
3. Seleccione Conservar la configuración de la carpeta de red de un paso anterior, si está disponible para copiar la configuración
de la carpeta de red disponible de un paso anterior, o bien para establecer la configuración de la carpeta de red, continúe con el paso 4.
4. Proporcione un ruta de acceso local o de red válida para guardar el archivo.
5. Proporcione el dominio y el nombre de la cuenta para acceder a la ruta de acceso.
6. Introduzca y confirme la contraseña.
7. Si ha especificado una ruta de acceso de red en el paso 4, seleccione Asignar una letra de unidad al recurso compartido de red
anterior y, a continuación, seleccione una letra de unidad del menú desplegable.
8. Haga clic en Aplicar y después en Aceptar.
Importación de paquetes Dell Server Driver
Packages
Dell EMC Server Deployment Pack ofrece un asistente para crear paquetes de controladores en Configuration Manager según la
combinación de servidor y sistema operativo a partir de los controladores disponibles en Dell EMC OpenManage Server Driver Pack.
Estos paquetes se utilizan en las secuencias de tareas empleadas en la implementación de sistemas operativos.
1. Descargue la ISO más reciente desde el sitio de soporte de Dell, Dell.com/support.
2. Inicie la Consola de Configuration Manager.
3. En el panel izquierdo seleccione Biblioteca de software Descripción generalSistemas operativosPaquetes de
controladores.
4. Haga clic con el botón derecho del mouse en Paquetes de controladores, seleccione Paquete de controladores de servidores
DellImportar paquetes de controladores de servidores Dell PowerEdge. Aparece el Asistente de importación de Dell
PowerEdge Server Driver Package, este solicitará la ubicación del Dell EMC OpenManage Server Driver Pack.
NOTA:
Si ha descargado una imagen ISO, cree un disco físico o móntelo en una unidad virtual.
Utilice la ISO de Dell EMC OM Server Driver Pack para la versión 9.4.
5. Seleccione la unidad en la que insertó el ISO y haga clic en Siguiente.
Aparece una lista de los paquetes de controladores para una combinación de servidores y sistemas operativos.
6. Seleccione los paquetes necesarios y haga clic en Terminar.
En una pantalla de avance se muestra el progreso de la importación. Una vez finalizada la importación, se mostrará el resumen del
proceso.
NOTA:
Es posible que la importación de los controladores tarde más tiempo y que la barra de progreso no se actualice
inmediatamente.
7. Haga clic en Cerrar.
Uso de Dell EMC Server Deployment Pack en sistemas con System Center Configuration Manager
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Solución de problemas
NOTA: Antes de ejecutar los comandos de muestra proporcionados en la sección de solución de problemas, consulte la
documentación de DTK y, de ser necesario, vuelva a crear los comandos según la configuración de la máquina.
Temas:
Se produce un error al intentar aplicar RAID en un sistema mediante la interfaz de línea de comandos
Se produce un error al intentar aplicar RAID en un
sistema mediante la interfaz de línea de comandos
Cuando intenta aplicar RAID mediante la interfaz de línea de comandos en un sistema que tiene una versión anterior de la RAID ya
configurada, se muestra un error.
Resolución: agregar uno más pasos de la secuencia de tareas de configuración de servidores Dell PowerEdge (línea de comandos de
RAID) para borrar el nivel RAID existente. Para obtener más información, consulte la Guía del usuario de Dell Deployment ToolKit.
Situación de actualización 1
Si va a realizar una actualización de DSDP versión 4.0 a 4.1 mediante la conservación de las utilidades de DTK, los controladores de
Windows PE y las imágenes de arranque creadas mediante DSDP, realice los siguientes pasos:
1. Edite la secuencia de tareas, en el panel de la izquierda, desde el menú desplegable Agregar, haga clic en General y a continuación,
haga clic en Establecer variable de secuencia de tareas.
2. Agregue Establecer dirección de servidor de sitio siguiente a Reiniciar en Windows PE con los siguientes detalles:
En Nombre, escriba Set Site Server Address.
En Variable de secuencia de tareas, escriba SiteServer.
En Valor, escriba <Site server FQDN>. Por ejemplo: ss1.abc.com
Haga clic en Aplicar y después en Aceptar.
3. Distribuya y actualice el guión de reinicio personalizado de PowerEdge y los paquetes de Integración del kit de herramientas
de implementación PowerEdge.
NOTA:
Durante la actualización, se extraen los controladores asignados a una imagen de arranque, vincule la imagen de
arranque a la secuencia de tareas y, a continuación, inserte los controladores en la imagen de arranque.
Situación de actualización 2
Si va a realizar una actualización de DSDP versión 4.0 a 4.1 mediante la eliminación de las utilidades de DTK, los controladores de
Windows PE y las imágenes de arranque creadas mediante DSDP, realice los siguientes pasos:
1. Edite la secuencia de tareas.
NOTA:
Cuando edita la secuencia de tareas, aparece el siguiente mensaje de error:
El paso de limpieza de Diskpart ha perdido la referencia al paquete
En el indicador del mensaje, haga clic en Aceptar
2. Seleccione la ficha Limpieza de Diskpart. Haga clic en Examinar para seleccionar el paquete del guión de reinicio personalizado de
Dell PowerEdge.
3. En el panel izquierdo, desde el menú desplegable Agregar, haga clic en General y a continuación, haga clic en Establecer variable
de secuencia de tareas.
4. Agregue Establecer dirección de servidor de sitio siguiente a Reiniciar en Windows PE con los siguientes detalles:
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24 Solución de problemas
En Nombre, escriba Set Site Server Address.
En Variable de secuencia de tareas, escriba SiteServer.
En Valor, escriba <Site server FQDN>. Por ejemplo: ss1.abc.com
Haga clic en Aplicar y después en Aceptar.
5. Distribuya y actualice el guión de reinicio personalizado de PowerEdge y los paquetes de Integración del kit de herramientas
de implementación PowerEdge.
NOTA: Durante la actualización, se extrae la imagen de arranque, usted debe crear una imagen de arranque, vincular la
imagen de arranque con la secuencia de tareas y, a continuación, insertar los controladores en la imagen de arranque.
Solución de problemas 25
Opciones de la línea de comandos
DSDP admite las opciones de línea de comandos compatibles con Dell Deployment Toolkit.
Para obtener más información acerca de las opciones de la línea de comandos, las instrucciones de uso y la sintaxis, consulte la Guía de
referencia de la interfaz de la línea de comandos de Dell OpenManage Deployment ToolKit.
Los comandos SYSCFG y RAIDCFG son compatibles con DSDP
SYSCFG: Los comandos SYSCFG de la utilidad de configuración del sistema Deployment Toolkit (DTK) permiten ejecutar comandos
para obtener información sobre el formato de archivos de configuración y sobre los ejecutables individuales que se utilizan para
configurar el BIOS del servidor y los parámetros de estado de DTK; además, permiten obtener información del sistema, incluida la
detección de dispositivos PCI.
RAIDCFG: Los comandos RAIDCFG de la utilidad de configuración de RAID de Deployment Toolkit (DTK) permiten configurar todas las
controladoras RAID admitidas.
NOTA: Para obtener los resultados correctos, se recomienda introducir las opciones de línea de comandos en el
asistente deSecuencia de tareas.
—acpower
Tabla 3. Comando SYSCFG
Opción
--acpower
Argumentos válidos on, off, last
Descripción Define el comportamiento del sistema una
vez que se corta la alimentación de CA. Esta
opción especifica la forma en que el sistema
responde a la restauración de la
alimentación de CA y es particularmente útil
en sistemas que se apagan con un contacto
múltiple. Si se establece en on, el sistema se
encenderá cuando se restablezca la
alimentación de CA. Si se establece en off,
el sistema no se encenderá cuando se
restablezca la alimentación de CA. Si se
establece en last, el sistema se encenderá si
es que se encontraba encendido en el
momento en que se cortó la alimentación de
CA. Si el sistema estaba apagado cuando se
cortó la alimentación de CA, el sistema
permanece apagado cuando se restaura la
alimentación. Esta opción se puede replicar.
Ejemplo:
A:>syscfg --acpower=on
acpower=on
Sistemas aplicables Todos los sistemas Dell PowerEdge
anteriores a los sistemas PowerEdge 12G y
sistemas posteriores.
Cuando utilice este comando en DSDP, elimine syscfg y ejecute el comando
--acpower=on acpower=on
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26 Opciones de la línea de comandos
Tabla 4. Comando RAIDCFG
Opciones y argumentos
obligatorios
Parámetros opcionales Argumentos válidos de
parámetros
Descripción
-vd -vd=id - ac=svdn -
vdn= <string> - c=id o
vdisk vdisk= id
action= setvdname
vdname=<string>
controllerid= id
ND ND
Define el nombre del disco
virtual especificado en la
controladora especificada.
Ejemplo:
A:>raidcfg -vd -
vd=2 -ac=svdn -
vdn=xxx -c=2
RAIDCFG Command
successful!
Cuando utilice este comando en DSDP, quite raidcfg y ejecute el comando.
-vd -vd=2 -ac=svdn -vdn=xxx -c=2 RAIDCFG Command successful!
Opciones de la línea de comandos 27
Otros documentos de Dell que podría
necesitar
Además de esta guía y la ayuda en línea, debe consultar los siguientes documentos para obtener información sobre productos de Dell
OpenManage específicos. Todos los documentos están disponibles en Dell.com/support/manuals.
La Guía de instalación de Dell EMC Server Deployment Pack versión 4.1 para Microsoft System Center Configuration Managere
ofrece información acerca de la instalación de DSDP 4.1 en el sistema.
La Guía del usuario de Dell Chassis Management Controller proporciona información completa acerca del uso de la controladora que
administra todos los módulos en el chasis que contiene el servidor Dell.
La Guía del usuario de Integrated Dell Remote Access Controller proporciona información acerca de la instalación, la configuración y el
mantenimiento de Integrated Dell Remote Access Controller (iDRAC) en sistemas de administración y sistemas administrados.
La Guía de referencia de línea de comandos para iDRAC y CMC y Dell EMC OpenManage Enterprise Modular Edition para chasis
PowerEdge MX7000 brinda información completa acerca del uso de la utilidad de línea de comandos de RACADM en plataformas
PowerEdge.
La Guía del usuario de Dell OpenManage Deployment Toolkit proporciona los procedimientos generales y recomendados que se
enfocan en las tareas básicas para una implementación satisfactoria utilizando Windows Preinstallation Environment (Windows PE) o
Linux incorporado.
La Guía de referencia de la interfaz de línea de comandos de Dell OpenManage Deployment ToolKit ofrece información acerca de las
utilidades de la línea de comandos para configurar funciones del sistema.
La Guía del usuario de Server Update Utility proporciona información sobre cómo identificar y aplicar actualizaciones en el sistema.
La Guía del usuario de Dell Repository Manager proporciona información acerca de cómo crear conjuntos de paquetes personalizados
y repositorios para los servidores que se ejecutan sistemas operativos Microsoft Windows.
El Glosario se usa para encontrar información sobre los términos utilizados en este documento.
Guía del usuario de Integrated Dell Remote Access Controller en Lifecycle Controller.
Temas:
Cómo comunicarse con Dell
Acceso a documentos desde el sitio de asistencia de Dell EMC
Cómo comunicarse con Dell
NOTA:
Si no dispone de una conexión a Internet activa, puede encontrar información de contacto en la factura de
compra, en el comprobante de entrega o en el catálogo de productos de Dell.
Dell EMC proporciona varias opciones de servicio y asistencia en línea y por teléfono. La disponibilidad varía según el país y el producto y es
posible que algunos de los servicios no estén disponibles en su área. Si desea ponerse en contacto con Dell para tratar cuestiones
relacionadas con las ventas, la asistencia técnica o el servicio de atención al cliente:
1. Vaya a Dell.com/support.
2. Seleccione la categoría de soporte.
3. Seleccione su país o región en la lista desplegable Elegir país o región ubicada al final de la página.
4. Seleccione el enlace de servicio o asistencia apropiado en función de sus necesidades.
NOTA:
Para la documentación empresarial remota, visite dell.com/esmmanuals. Para obtener información sobre el
soporte con documentación, visite www.dell.com/support/manuals. En la página Manuales, haga clic en Software >
Administración de sistemas. Haga clic en el producto específico en el costado derecho para acceder a los
documentos.
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28 Otros documentos de Dell que podría necesitar
Acceso a documentos desde el sitio de asistencia
de Dell EMC
Puede acceder a los documentos necesarios en una de las siguientes formas:
Mediante los siguientes enlaces:
Para consultar documentos de Dell EMC Enterprise Systems Management, Dell EMC Remote Enterprise Systems Management y
Dell EMC Virtualization Solutions, visite https://www.dell.com/esmmanuals
Para consultar documentos de Dell EMC OpenManage, visite https://www.dell.com/openmanagemanuals
Para documentos de iDRAC, visite https://www.dell.com/idracmanuals
Para consultar documentos de Dell EMC OpenManage Connections Enterprise Systems Management, visite https://
www.dell.com/OMConnectionsEnterpriseSystemsManagement
Para consultar documentos de Dell EMC Serviceability Tools, visite https://www.dell.com/serviceabilitytools
En el sitio web de asistencia de Dell EMC:
1. Vaya a https://www.dell.com/support.
2. Haga clic en Examinar todos los productos.
3. En la página Todos los productos, haga clic en Software y luego haga clic en el vínculo requerido de lo siguiente:
Análisis
Administración de sistemas cliente
Aplicaciones empresariales
Administración de sistemas empresariales
Mainframe
Sistemas operativos
Soluciones para el sector público
Herramientas de servicio
Asistencia
Utilidades
Soluciones de virtualización
4. Para ver un documento, haga clic en el producto requerido y, luego, en la versión requerida.
Mediante los motores de búsqueda:
Escriba el nombre y la versión del documento en el cuadro de búsqueda.
Otros documentos de Dell que podría necesitar
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Dell EMC Server Deployment Pack v4.1 for Microsoft System Center Configuration Manager Guía del usuario

Tipo
Guía del usuario