Hasbro Hands Down Instrucciones de operación

Tipo
Instrucciones de operación
Para
3
a
4
Jugadores1
EDADES
6t
06
JETIVO:
Jugar la mayor cantidad de pares de cartas
pegendole a la mano Slam-0-Mati@.
co
AR
INCLUY
E:
El jugador a la izquierda del que reparte las cartas
1
unidad Manotazo de plWco
juega primero. El juego continua hacia la izquierda.
1
mazo de
41
cartas
4
patas de goma
C~MO
FORMAR PARES
Comienza tu turno tomando la carta que
esth
encima de la pila y colkala con las que tienes en
la
mano. Luego mira
tus
cartas para ver si tienes un
par de
cartas iguales.
1.
Pega las cuatro patas de goma en los cuadrados
elevados de la parte de abajo de la unidad del
juego.
2. Coloca
la
unidad en el centro del hrea de juego,
luego sientate
frente a una de las rnanos de
colores. Todos
los jugadores hacen lo mismo.
RecauciBn:
No coloques la unidad directamente
sobre madera u
otra
superficie que pueda
dafiarse
durante el juego.
3.
Elige quien repartid las cartas. Quien lo haga
deberh barajarlas y luego dar una carta boca
abajo a cada
jugador,
hasta
que todos los
jugadores tengan cuatro cartas. Coloca las
cartas restantes
boca
abajo en una pila, cerca a
la unidad del juego.
4.
Cada jugador debe levantar sus cartas y
mirarlas,
per0 no dejar que nadie m&
las
vea
Las
cartas iguales son las que tienen el mismo nume-
ro. Por ejemplo, dos
cartas
con el Mimero
3
o dos con
el
numen, 10. S61o
dos
cartas
iguales forman un
par,
nunca
tres
ni cum (je~~ sedan
dos
pares!).
El
Joker:
El Joker no hace
par
con ninguna
otra
carta
y
sigue en juego hasta el final en que
se
le
cuenta como punks adicionales.
;MANOS ABAJO!
Si tienes un par de
cartas
iguales, @gale a la mano
de color para jugar
ese
par.
Esto
se
llama Manos
Abajo. Para que sea m8s divertido, si quieres
puedes
gritar: 'iMANOS ABAJO!" cuando le pegas
a la mano.
En cuanto le pegas a la mano de color, todos 10s
demC jugadores deben pegarle inmediatamente
a
sus
manos de colores tan hpido como puedan.
Noh
Aquellos jugadores que
no
tengan
cartas
en
la
mano
no
pueden participar
en
un
Manos
Abaja
El jugador que pega lHimo pierde el Manos Abajo.
Se sabe
quien peg6 fittitno mirando las paletas en
el centro de la unidad Manotazo.
La
paleta del que
perdid
estarh
arriba.
-.
--
-
-
-
6
NOW Si las
paletas
se
amontonan y
no
se
sabe
cual
esti
amiba,
ese
Manos Abajo no cuenta. De
todos
modos sigue siendo tu tumo, asi es que
si
quieres
jugar
ese
par, jvuehre a pegarle a tu mano!
Luego del Manos Abajo, coloca el par boca aniba
frente a
ti.
Luego toma una carta cualquiera de
las que tiene el perdedor y agregala a las tuyas.
Si tienes
otro
par que jugar, jvuelve a pegarle a tu
mano para hacer
otro
Manos Abajo!
Juega tantos pares como puedas en tu turno.
iMientras mC pares juegues, mC posibilidades
tienes de ganar!
CUANDO
SE
ACABA
LA
PlLA
DE CARTAS
En algun momento se acabarhn las cartas de la
pila. Cuando esto suceda, comienza cada turno
quittindole una carta a uno de 10s otros jugadores
(cualquiera de ellos).
COMENZAR EL TURN0
SIN CARTAS EN
LA
MAN0
Cuando suceda esto, toma dos cartas de la pila
en vez de una. Si no hay cartas en la pila, puedes
quitarle
dos
cartas a un jugador, o una carta a
dos
jugadores.
PASAR FIN DEL JUEGO
Siempre
debes
decir
uPASOv
cuando
termina
tu
Cuando se hayan jugado todos 10s pares de cartas,
turno.
que
PASAR
si
tienes
una
sola
el jugador que tenga el Joker lo coloca boca arriba
o si no tienes pares y no deseas hacer un Manos
junto a sus pares de cartas, y termina el juego.
Abajo "falso". Lee mhs abajo c6mo hacer un Manos
Abajo "falso".
MANOS ABAJO FALSO
En cualquier momento durante tu turno, puedes
hacer un
Manos Abajo
falso
ya sea que tengas un
par de
cartas iguales o no. Puedes hacer Manos
Abajo falso todas las veces que quieras durante tu
turno.
Para hacerlo, haz de cuenta que vas a pegarle a
tu mano de color en un Manos Abajo ipero no le
pegues ni la toques! Todos Ios jugadores que le
peguen o siquiera toquen sus manos de colores
pierden una carta. Quitale una carta cualquiera a
cada uno de
estos
jugadores.
JUCADAS SUClAS
Cuando sea tu tumo, si
no
le pegas bien
a tu mano de cdor en un Manos Abajo,
de manera tal que baje completamente,
o
si
tocas tu mam de color en un Manos
Abajo
fah,
deberhs pagar urn penalidad.
Termjna tu turno inmediatamente,
jtengas o no pares
de
cartas iguales!
Cuando sea tu twno, cualquier dro jugador
que
toque
su
mano de color antes de que
M
le pegues a la tuya en un Manos Abajo,
detre
pagar una penalidad. Quitale una
carta cualquiera a ew jugador y colocala,
rn
lac t~ lvac
II
mnn
rnntinim rim
ti
I
ti
Imn
PUNTAJE
Cada jugador cuenta los pares que tiene. Cada par
se cuenta como un
punto; el Joker cuenta como
dos
puntos.
QUIEN
GANA
w
El jugador que tenga m8s puntos, iGana!
En
caso
de empate, los jugadores deben contar
los valores numbricos de las cartas de los pares.
(Por ejemplo, un par de
5
cuenta como
5
puntos.)
El Joker cuenta como 20
puntos. iGana el jugador
que tenga el total mhs ah!
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