65
ESPAÑOL
GARANTÍA LIMITADA PARA EL CONSUMIDOR
Monster, LLC., 7251 West Lake Mead Blvd., Las Vegas, NV 89128, EE. UU., (415) 840-2000 ("Monster") le otorga a Usted esta Garantía
limitada. Las reglas establecidas por ley o el derecho consuetudinario pueden otorgarle derechos o compensaciones adicionales,
los cuales no se verán afectados en virtud de esta Garantía limitada.
DEFINICIONES
“Uso Adecuado” hace referencia al uso del Producto (i) dentro de una casa o vivienda, (ii) con nes privados (en lugar de nes
comerciales), (iii) de conformidad con todas las leyes, los códigos o las reglamentaciones locales, estatales o federales (incluidos,
entre otros, los códigos de electricidad y construcción), (iv) de acuerdo con las recomendaciones del fabricante o las instrucciones
que guran en los materiales y la documentación que acompañan al Producto, y (v) con una adecuada conexión a tierra
si corresponde.
“Proveedor Autorizado” hace referencia a todo distribuidor, revendedor o comerciante minorista que (i) se encontraba
debidamente autorizado para hacer negocios en la jurisdicción donde le vendió el Producto a Usted, (ii) tenía permiso para
venderle a Usted el Producto según las leyes de la jurisdicción donde Usted lo compró y (iii) le vendió el Producto nuevo a Usted
y en su embalaje original.
“Reclamo formal de garantía” hace referencia a un reclamo efectuado conforme a la sección “Reclamos formales de garantía”
del presente documento.
“Producto” hace referencia a un Producto (i) que está incluido en la Tabla de especicaciones a continuación, (ii) un producto que
Usted haya comprado nuevo y en su embalaje original a un Proveedor autorizado y (iii) cuyo número de serie, si lo tuviese, no
haya sido eliminado, alterado ni borrado.
“Defecto del Producto” hace referencia a un desperfecto del Producto que ya existía cuando Usted lo recibió de un Proveedor
Autorizado y que provoca que el Producto no funcione de acuerdo con la documentación de Monster que lo acompaña,
a menos que dicha falla haya sido provocada, en todo o en parte, por (a) un uso que no sea el Uso adecuado, (b) el transporte
indebido, descuido, uso inadecuado o abuso por parte de personas que no sean empleados de Monster; (c) alteración, falsi-
cación o modicación del producto por parte de personas que no sean empleados de Monster; (d) un accidente (fuera
de un funcionamiento defectuoso que de otro modo reuniría las condiciones para recibir la calicación de Defecto del Producto);
(e) el mantenimiento o la reparación del Producto por parte de personas que no sean empleados de Monster; (f) exposición del
producto al calor, luz brillante, rayos solares, líquidos, arena u otros elementos contaminantes; o (g) circunstancias ajenas
al control de Monster, incluidos, entre otros, casos de fuerza mayor, incendios, tormentas, terremotos o inundaciones.
“Período de garantía” hace referencia al período durante el cual Monster debe haber recibido su reclamo formal de garantía.
Los diferentes Períodos de garantía relacionados con los Defectos del Producto se denen en la Tabla de especicaciones a
continuación.El Período de garantía comienza en la fecha en que Usted compró o recibió (lo que haya ocurrido más tarde) el
Producto del Proveedor autorizado, según lo demuestra la factura, el recibo o la nota de empaque del Proveedor autorizado. Si
Usted no cuenta con una prueba escrita de la fecha de compra o del recibo, entonces el Período de garantía comienza 3 (tres)
meses después de la fecha en que el Producto fue retirado de Monster o de su fábrica, según indiquen los registros de Monster.
El período de garantía naliza una vez que vence el tiempo denido en la Tabla de especicaciones o luego de que Usted haya
transferido la propiedad del Producto, lo que ocurra antes. Asimismo, Usted debe llamar a Monster y obtener un número de
autorización de devolución (según se describe en la sección “Cómo presentar un reclamo”), dentro de los 2 (dos) meses a partir
de que Usted descubrió un Defecto del Producto (o debería haberlo descubierto si dicho defecto era evidente).