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LA SEGURIDAD ES LO PRIMERO
• No permita que las pastillas de freno ni el disco de freno se impregnen de grasa o aceite.
Montar en bicicleta con aceite o grasa en el disco de freno y las pastillas de freno pueden
impedir que los frenos se accionen, de modo que podría caer o chocar y sufrir lesiones
graves.
• Compruebe el grosor de las pastillas de freno y no las
utilice si este es de 0,5 mm o inferior. Si las utiliza, podría
impedirse el accionamiento de los frenos y usted podría
sufrir lesiones graves.
• No utilice el disco de freno si está agrietado o deformado. El disco de freno podría
romperse y provocar lesiones graves debido a la caída.
• No utilice el disco de freno si su grosor es de 1,5 mm o inferior. Tampoco lo utilice si es
posible ver la superficie de aluminio. El disco de freno podría romperse y provocar
lesiones graves debido a la caída.
Buje de freno de contrapedal
• Cuando utilice una puntera invertida, utilice un ajustador de cadena para eliminar el
exceso de holgura de la cadena.
Para la instalación en la bicicleta y el mantenimiento:
• Para ver qué productos puede instalar, consulte la información de compatibilidad
(https://productinfo.shimano.com).
• Cuando asegure el brazo de freno al cuadro, asegúrese de utilizar un clip del brazo que
coincida con el tamaño de la vaina y sujételo firmemente con el tornillo del clip y la
tuerca del clip al par de apriete especificado.
Utilice una contratuerca con un inserto de nailon (tuerca autoblocante) como tuerca del
clip. Se recomienda utilizar tornillos y tuercas del clip y clips del brazo del freno
fabricados por SHIMANO.
Si la tuerca del clip sobresale del brazo de freno o si el tornillo del clip o el clip del brazo
han sufrido daños, el brazo de freno puede girar sobre la vaina y causar una sacudida
repentina del manillar, o la rueda de la bicicleta podría bloquearse y producir una caída
que podría causarle lesiones graves.
• Al instalar el buje en el cuadro asegúrese de instalar las arandelas sin giro correctas al
lado izquierdo y derecho, y apriételas firmemente a las tuercas del buje a los pares
especificados. Si las arandelas sin giro se instalan solamente en un lado, o si las tuercas
del buje no se aprietan lo suficiente, la arandela sin giro podría caerse, lo que podría
causar el giro del eje del buje y la unión del cassette. Esto puede provocar que el cable
del cambio de marchas tire accidentalmente del manillar y se puede producir un
accidente muy grave.