27
LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO
Limpieza básica
• Limpie la cafetera de forma regular con un trapo húmedo y seque.
Después de cada uso, lave a mano la garrafa y el filtro con detergente
suave. Enjuague bien. La garrafa no es apta para lavavajillas
automático. Las manchas de aceite del café de la garrafa térmica se
pueden quitar colocando una pequeña cantidad de detergente para
platos y agua en la garrafa y dejándola en remojo toda la noche, o le
recomendamos utilizar Cleancaf® by Urnex®.
• No sumerja la cafetera en líquidos.
Eliminación de sarro de su cafetera
• Debe desoxidar su cafetera con frecuencia para conservar un
rendimiento óptimo.
• Cuando se acumulan depósitos minerales en la parte que hace hervir
de su Technivorm Moccamaster, puede obstruir el agua y afectar la
temperatura del café y el tiempo de saturación. Si no la desoxida con
frecuencia, puede dejar de funcionar.
• Los productos para eliminar el sarro están diseñados para deshacer
las acumulaciones blanquecinas y de minerales dentro de su cafetera
y así asegurar una funcionalidad consistente de la misma y un buen
café. Le recomendamos utilizar Dezcal™ by Urnex® para eliminar el
sarro de su cafetera.
• El vinagre no es muy eficaz para desoxidar su cafetera y puede ser
difícil de enjuagar. Además, puede dejar un olor que podría afectar las
siguientes preparaciones.
• Technivorm Moccamaster le recomienda que elimine el sarro de su
cafetera cada 100 ciclos (es más fácil de recordar como: cada caja de
100 filtros) o un mínimo de cada 3 meses.
• Los polvos limpiadores están diseñados para quitar los aceites del café
de los portafiltros, de las garrafas, etc.
• Después de eliminar el sarro, realice dos ciclos de preparación de café
con agua.
Lineamientos para la protección contra heladas y el
almacenamiento prolongado
• Apague la cafetera y desconéctela.
• Quite el brazo de conexión de 9 orificios.
• Vacíe cualquier agua restante que haya dentro de la cafetera
sosteniéndola al revés sobre el fregadero.
• Cambie el brazo de conexión de 9 orificios antes de usar la cafetera
de nuevo.
PREGUNTAS FRECUENTES
¿Por qué mi cafetera no calienta a 200° F (93.3° C)?
Las cafeteras Technivorm Moccamaster operan sobre el principio
científico de hacer hervir el agua. La acción de hervir es la que provoca
la transferencia del agua al portafiltros. Si el agua no llega al punto de
ebullición, no se moverá al portafiltros. La cafetera está diseñada para
mover la cantidad adecuada de agua (40 oz.) en el tiempo adecuado
(5 minutos). Este es el tiempo correcto de contacto con el agua que se
necesita para la extracción apropiada.
¿Cuál es el tiempo total de preparación para mi Technivorm?
El ciclo de preparación completo dura de 4 a 6 minutos. Sin embargo,
si no se desoxida con frecuencia la cafetera, las acumulaciones podrían
generar un tiempo de preparación más lento o simplemente podría
dejar de funcionar, las luces estarán encendidas, pero la transferencia
del agua se activará hasta que se desoxide con un producto como
Dezcal™ by Urnex®.
¿Porqué la Technivorm no tiene un cronómetro?
Una gran taza de café comienza con agua fría, fresca, filtrada o de
bote y un paquete de café recién molido o premolido para lograr la
taza perfecta. Cuando se deja el agua en el depósito toda la noche, se
termina el oxígeno, el cual es esencial para preparar una taza perfecta
de café.
NOTA: La Technivorm Moccamaster es rápida; el proceso de preparación
comienza en tan solo 30 segundos y dura de 4 a 6 minutos.
¿Las cafeteras se "apagan" automáticamente después de un
periodo determinado?
Los modelos con garrafa de vidrio con opción de apagado automático
se apagarán en 100 minutos. Los modelos sin esta opción se
necesitarán apagar de forma manual después de cada uso.
NOTA: El elemento térmico no utiliza energía ni se activa, excepto
durante el ciclo de preparación cuando el interruptor del flotador del
depósito de agua se activa.
¿Por qué esta cafetera tiene muchas piezas removibles?
Las piezas que tienen contacto con el café se diseñaron para ser
removibles al momento de limpiarse y con fines de reemplazo. El
equipo de limpieza es importante para preparar un buen café.
¿Cómo ordeno piezas de reemplazo?
Contacte a su vendedor local para solicitar las piezas, mismas que
se pueden pedir en línea en www.moccamaster.com o llamando a
Servicio al Cliente de Technivorm-Moccamaster Customer Service at
1.855.662.2200.
Ver las piezas de reemplazo en las páginas 14 y 15.