Introducción
Utilice los procedimientos que se describen en este documento para apagar o reiniciar los dispositivos, los nodos o el clúster de
PowerStore de manera correcta. Como parte de un plan sólido de recuperación ante desastres, se recomienda que imprima y siga este
procedimiento para probar el apagado planificado y los pasos de reinicio.
Temas:
• Consideraciones para el procedimiento de control de encendido/apagado
• Vista previa de los procedimientos de control de encendido/apagado
Consideraciones para el procedimiento de control de
encendido/apagado
Tenga en cuenta lo siguiente antes de comenzar:
● El apagado de un nodo, dispositivo o clúster puede tardar varios minutos.
● En una situación real de apagado de emergencia, coloque los switches de encendido/apagado del gabinete en la posición de apagado
para cortar la alimentación de todos los componentes del gabinete de inmediato.
● El trabajo con el hardware puede causar una descarga electrostática que podría dañar su hardware. Antes de trabajar con hardware,
tome precauciones con respecto al manejo de las unidades de reemplazo.
● Si va a reubicar o reemplazar hardware, para poder identificar los gabinetes asociados cuando esté listo para realizar el cableado y el
encendido:
○ Asegúrese de tomar nota del cableado entre los gabinetes y los dispositivos. Si utilizó etiquetas de cable en el momento de la
instalación inicial, es más fácil reconectar los cables.
○ Asegúrese de registrar también los números de etiqueta de servicio de Dell de todos los gabinetes del clúster.
● Un dispositivo PowerStore X model consta de dos nodos de host ESXi (nodo A y nodo B) en los que se ejecuta VMware ESXi versión
6.7, y en cada uno de ellos hay una VM de la controladora en la que se ejecuta el entorno operativo PowerStore. El apagado de un
nodo, dispositivo o clúster de PowerStore X model requiere operaciones en el VMware vCenter Server asociado. Consulte la
documentación de VMware para obtener más información acerca de los comandos de vCenter Server.
● Los nodos del dispositivo se encienden en el mismo modo en que se encontraban cuando se apagó el dispositivo. Si un nodo se
enciende en modo de servicio:
● 1. Inicie sesión en el dispositivo desde un cliente SSH.
2. Ejecute el comando svc_rescue_state clear para borrar el modo de arranque.
3. Ejecute el comando svc_node reboot.
○ En el caso de un nodo de PowerStore T model, este comando reinicia el propio nodo.
○ En el caso de un nodo de PowerStore X model, se reinicia solamente la VM de la controladora de PowerStore.
Una vez que se reinicia, el nodo regresa al modo normal.
NOTA:
El script de servicio svc_node, con los argumentos reboot y shutdown, se utiliza generalmente en el contexto del
reinicio o el apagado de un nodo de PowerStore T model.
Utilice los comandos de VMware vCenter Server para reiniciar o apagar un nodo de PowerStore X model. En los nodos de
PowerStore X model, la ejecución del script de servicio svc_node con los argumentos reboot o shutdown afecta
solamente a la VM de la controladora de PowerStore.
A menos que el proveedor de servicio lo indique de manera específica, en el caso de los dispositivos PowerStore X model,
utilice el script de servicio svc_node solamente con los siguientes fines:
○ Salir del modo de servicio (argumento reboot).
○ Encender el nodo (argumento power_on).
Para obtener más información sobre los scripts de servicio, consulte la PowerStore Service Scripts Guide.
1
Introducción 5