Macrom 45.4 Manual de usuario

Categoría
Amplificadores de audio para automóviles
Tipo
Manual de usuario

Este manual también es adecuado para

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TEORIA DE FUNCIONAMIENTO
AJUSTE DE FASE EN CONTINUO
Efectos del desplazamiento de fase.
La configuración de los filtros hipass, lowpass y band pass da lugar, como resultado
inevitable, al desplazamiento de fase. Pero no nos extenderemos mucho sobre este tema, ya
que ello sobrepasaría los límites de esta discusión. Será suficiente saber que toda red de
crossover con efectos sobre la amplitud de la señal, tendrá también efectos sobre la fase.
¿Qué es la fase? Es la reacción de tiempo entre dos señales. Probablemente se habrán
encontrado ya con este problema basilar al enlazar dos altavoces en un sistema estéreo. Si
los dos altavoces no están en ”FASE”, el bajo en salida se reproduce solo parcialmente y el
resultado obtenido es el de un sistema con un sonido “POBRE’. Si invertimos los hilos de uno
de los altavoces subsanaremos el inconveniente, ya que se invierte la fase de la señal que va
a ese altavoz. Este es un ejemplo de desplazamiento de fase de 180° entre dos altavoces de
la misma sección (low pass): con el crossover podrán producirse desplazamientos de fase
entre secciones, que parten desde 0° y cambian gradualmente a 360°.
El desplazamiento de fase, originado por filtros crossover afecta a los puntos siguientes:
1) la habilidad del sistema
crossover/altavoces en reproducir la
forma de la onda.
2) el achatamiento de la salida acústica
en combinación con dos o más altavoces.
3) el ángulo de radiación de la salida del
altavoz. Varios crossovers dan lugar a
varias salidas con ángulos de radiación
diferentes. A éstos, la salida combinada de más de un altavoz alcanza un máximo. La figura
ilustra el concepto de ángulo de radiación. La variación de los ángulos de radiación se
produce por un desplazamiento de la fase, que es sensible a las frecuencias en el punto de
cruce. El concepto fundamental de elección de curva de un crossover y las características del
corte quedan circunscritos en los puntos siguientes:
a) considerar el sistema de altavoces
b) efecto del desplazamiento de la fase del crossover y colocación de los altavoces respecto a
la respuesta del sistema en frecuencia.
Alineación de fase del crossover y del
altavoz: el modo que hace que un sistema
de altavoces reproduzca minuciosamente
la pulsación de una forma de onda, es el
colocar los altavoces de tal modo que los
frentes de onda lleguen a oidos del
oyente en el mismo momento: el
perfeccionamiento de esta característica se llama alineación de fase, o alineación de tiempo.
La figura debiera ayudar a comprender mejor el concepto. El sonido viaja por el aire a una
velocidad aproximada de 1100 pies/segundo, por lo que una distancia de unas 12 pulgadas
equivale a un retraso de un milisegundo a 1000 Hz: si dos altavoces no están alineados, los
frentes de onda llegan con retraso unos con respecto a otros. Este problema de la alineación
de fase es peor a nivel de frecuencias de corte, porque todos los altavoces están
contribuyendo a la salida acústica total del sistema y, por lo tanto, todo retraso entre fuentes
(woofer, tweeter) crea una respuesta en frecuencia desequilibrada en la región alrededor de la
frecuencia de corte. El modo más sencillo de limitar este problema es ajustar fisicamente la
alineación vertical de los altavoces, hasta que sus centros acústicos queden alineados. Esta
operación hace que la distancia entre altavoz y oyente sea igual para todos los altavoces y
que todos tengan el mismo nivel acústico.
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INTRODUCCION
MACROM ha sido siempre sinónimo de tradición, de tradición acústica y musical europea
dirigida hacia el logro de la calidad sonora mejor. Puesto que Uds. eligieron este producto ello
quiere decir que participan de nuestra actitud. Gracias a este manual estarán en condiciones
de apreciar las elevadas características de este nuevo Mono amplificador 45.40.
Este amplificador encierra una serie notable de caracteristícas técnicas y de prestaciones,
para la cuales es fundamental que todas las fuentes de señal, los altavoces y aparatos de
interconexión sean de la misma calidad. Recomendamos el empleo de unidades principales,
amplificadores y accesorios de calidad elevada de MACROM, ya que la integración de estos
productos es de mucha complejidad y les aconsejamos que el revendedor autorizado de
MACROM les instale este 45.40.
Este amplificador no tiene mando ni controles que el usuario pueda ajustar por su cuenta.
Lean este manual cuidadosamente, para familiarizarse con las características especiales y las
funciones de su nuevo 45.40 de MACROM. En caso de dudas, diríjanse al revendedor
autorizado MACROM.
PRECAUCIONES
1. Toda conexión no correcta podria dañar a la unidad. Leánse cuidadosamente las
instrucciones para la conexión de cables indicadas en este manual.
2. Conecten por último el cable de la batería al terminal (+) de la misma, únicamente tras
haber completado y verificado los domás enlaces.
3. Cerciórense de instalar el crossover electrónico en una posición que garantice buena
circulación de aire y buena disipación de calor.
4. Los fusibles tendrán que sustituirse con fusibles de amperaje idéntico, para evitar daños
graves a las componentes. Hágase verificar además el regulador de voltaje del coche.
Evítese reparar la unidad por sí mismo. Confíen posibles reparaciones al distribuidor
MACROM o al centro de asistencia MACROM de zona.
5. Para garantizar excelentes prestaciones de la unidad hágase que la temperatura en el
interior del coche quede entre -10° C y +60° C antes de encender la unidad.
Una buena ventilación es indispensable para evitar recalentamientos de los circuitos
interiores.
CARACTERÍSTICAS
AMPLIFICADOR DE 5 CANALES, 2CH FRONT, 2CH REAR MÁS SUB EN MONO
CROSSOVER HIGH-PASS Y LOW-PASS A TRAVÉS DE SWITCH
SELECTOR DE FRECUENCIAS DE CORTE DE TRES POSICIONES
REGULACIÓN DE LA SENSIBILIDAD DE ENTRADA EN CONTINUO
REGULACIÓN CONTINUA DE LA FASE DE SALIDA SUB (WAVE ALIGNMENT)
SELECTOR DE ENTRADA 4CH O 2CH
ALIMENTACIÓN A MOS-FET CON CONVERTIDOR DUAL DC-DC
INDICADOR DE ESTADO “CHECK CONTROL”
PROTECCIÓN TRIPLE
ENCENDIDO Y APAGADO A DISTANCIA
TERMINALES DE ENTRADA RCA DORADOS
TERMINALES DE CONEXIÓN PROFESIONALES DE TORNILLO, DORADOS
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CONTROLES & INDICADORES
1 • CONECTORES DE ENTRADA FRONT/SUB: enlazar los cables de salida Pre de la
unidad principal con los conectores de entrada del amplificador. Esta entrada pilotará el
estadio final de la sección FRONT y el de la SUB.
2 • CONECTORES DE ENTRADA REAR: enlazar los cables de salida Pre de la unidad
principal con los conectores de entrada del amplificador. Esta entrada pilotará el estadio final
de la sección REAR
3 • SELECTOR DEL MODO DE ENTRADA 4CH/2CH: permite seleccionar la configuración
de entrada del amplificador de los siguientes modos:
a) “4ch” Es necesario conectar los cuatro canales de entrada de tal
modoque los 5 canales funcionen.
b) b) “2ch” Usar las entradas Front/Sub para poder pilotar los 5 canales
con sólo 2 entradas.
4 • SELECTOR DEL CROSSOVER FRONT: permite seleccionar el modo de funcionamiento
del amplificador FRONT.
a) “FLAT”: El amplificador FRONT reproducirá toda la gama audio en
relación a la señal audio aplicada en la entrada del mismo.
b) “63Hz”: Activación del Filtro crossover de pasa alto a 63 Hz, es decir,
permite determinar el comienzo de las frecuencias altas presentes en
las salidas FRONT.
c) “80 Hz”: Activación del Filtro crossover de pasa alto a 80 Hz, es decir,
permite determinar el comienzo de las frecuencias altas presentes en
las salidas FRONT.
5 • AJUSTE DE LA GANANCIA DE ENTRADA FRONT: Permite regular la sensibilidad de
entrada de 200mV a 4V. en la sección front.
6 • SELECTOR DEL CROSSOVER REAR: Permite seleccionar el modo de funcionamiento
del amplificador REAR.
a) “FLAT”: El amplificador REAR reproducirá toda la gama audio en
relación a la señal audio aplicada en la entrada del mismo.
b) “63 Hz”: Activación del Filtro crossover de pasa alto a 63 Hz, es decir,
permite determinar el comienzo de las frecuencias altas presentes en
las salidas REAR.
c) “80 Hz”: Activación del Filtro crossover de pasa alto a 80 Hz, es decir,
permite determinar el comienzo de las frecuencias altas presentes en
las salidas REAR.
7 • AJUSTE DE LA GANANCIA DE ENTRADA REAR: Permite regular la sensibilidad de
entrada de 200mV a 4V. en la sección Rear.
8 • SELECTOR DEL CROSSOVER SUB: Permite seleccionar la frecuencia del crossover del
amplificador SUB.
a) “50Hz”: Activación del Filtro crossover de pasa bajo a 50 Hz, es decir,
permite determinar el final de las frecuencias bajas presentes en la
salida SUB.
b) “80 Hz”: Activación del Filtro crossover de pasa bajo a 80 Hz, es decir,
permite determinar el final de las frecuencias bajas presentes en la
salida SUB.
c) “120 Hz”: Activación del Filtro crossover de pasa bajo a 120 Hz, es
decir, permite determinar el final de las frecuencias bajas presentes en la salida SUB.
9 • AJUSTE DE LA GANANCIA DE ENTRADA SUB: Permite regular la sensibilidad de
entrada de 200mV a 4V. en la sección SUB.
2 Ch 4Ch
Mode
Flat 63 80Hz
50 80 120Hz
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CONTROLES E INDICADORES
10 • AJUSTE DE LA FASE DE SALIDA SUB: Permite regular, en continuo, la Fase entre
Min. y Max. de la salida SUB respecto de las salidas Front y Rear.
La manera más simple para fijar el “Wave Alignment” es emplear un
analizador audio de terceras de octava. Se utilizará también un CD, que
tenga la señal Ruido Rosa, cerciorándonos de que el micrófono esté en la
posición correcta, a la altura del oído en el asiento del conductor. Para
regular el Wave Alignment, proceder de la siguiente manera:
Girar el Wave Alignment hasta que el lugar de cruce entre Sub y las demás
secciones aumente hasta el nivel máximo. Dicho aumento se podrá leer en
el analizador audio. En cambio, si se desea efectuar esta misma operación sin la ayuda de un
instrumento, habrá que fiarse del proprio oído. Utilizar también en este caso un CD que tenga
la señal Ruido Rosa y una pieza musical que se conozca bien.
Girar el Wave Alignment hasta que se oiga un aumento de las bajas frecuencias.
11 • CONECTOR SPEAKER: Conector de Salidas para la conexión de los altavoces. El
amplificador admite la conexión de altavoces con una impedancia mínima de 2 ohm por canal.
NOTA: No es posible efectuar una conexión en puente para que funcione en mono o en mixed
mono.
Cerciórense de que la polaridad y la fase sean correctas en la conexión de los altavoces. No
dejen que cables no aislados entren en contacto con la masa, con partes metálicas del coche
o hagan contacto entre sí.
12 • CONECTOR + BAT: conectar directamente al + de la batería mediante un fusible
colocado cerca de ésta con un cable de sección adecuada. No conecten dicho cable con el
sistema eléctrico del coche (por ej. con el circuito de la lámpara de techo, de la radio, etc.).
13 • CONECTOR GND: conectar el borne de masa mediante un cable de sección adecuada a
un punto limpio de la parte metálica del chasis del coche (si es posible, a un tornillo ya
colocado).
14 • CONECTOR REMOTE-ON: va conectado con el cable de salida de encendido remote-on
(encendido a distancia) o con el de la antena automática que provienen de la unidad principal.
Esto permite encender y apagar el 45.40 a través de la unidad principal.
15 • INDICADORES CHECK CONTROL: este led indica el estado de funcionamiento del
amplificador.
BLANCO: la unidad está apagada
VERDE: la unidad funciona correctamente.
ROJO: la unidad está en protección. El 45.40 cuenta con tres protecciones:
- Recalentamiento, en el caso de que haya errores de instalación, la unidad entra en
protección antes de dañarse. En cuanto la temperatura vuelve a ser normal, la unidad volverá
automáticamente a funcionar de manera normal.
- Sobrecargas, en el caso de que se conecten más altavoces al amplificador y que la
impedancia total descienda por debajo de los límites tolerables, de 0,5 - 1 Ohmios, el
amplificador se autoprotege entrando en estado de protección. Para restaurar el
funcionamiento hay que apagar y volver a encender la unidad principal.
- Cortocircuito en salida, en caso de cortocircuito en las salidas de altavoces, la unidad entra
en protección para evitar daños graves a los transitores finales. La vuelta al estado de
funcionamiento normal se logra eliminando el cortocircuito y volviendo a encender la unidad
principal.
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Min. Max.
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ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Potencia RMS (12,5 V Dc):
Potencia máxima 450W
Frontales @ 1 kHz < 0,08 % THD a 4Ω 2 x 45W
Traseros @ 1 kHz < 0,08 % THD a 4Ω 2 x 35W
Subwoofer @ 50 Hz < 0,1 % THD a 4Ω 1 x 80W
Potencia Dinàmica (14,4 Volts Dc):
Frontales @ 1 kHz < 0,1 % THD a 4Ω 2 x 65W
Traseros @ 1 kHz < 0,1 % THD a 4Ω 2 x 50W
Subwoofer @ 50 Hz < 0,1 % THD a 4Ω 1 x 115W
Frontales @ 1 kHz a 2Ω 2 x 90W
Traseros @ 1 kHz a 2Ω 2 x 70W
Subwoofer @ 50 Hz a 2Ω 1 x 130W
Frecuencias Crossover
Paso Alto, Frontal y Traseros Flat - 63 - 80 Hz
Paso Bajo, Subwoofer 50 - 80 -120 Hz
Pendiente de cruce 12 dB/Octave
Respuesta de frecuencia ± 1 dB 10 - 50.000 Hz
Distorción armónica total 0,08%
Relación Señal-Ruido pesado IHF A > 100 dB
Sensibilidad - Impedencia de entrada (12.5Volt Dc) 200-4000 mV/20 kΩ
Impedencia di Salida 2Ω
Alimentación 14,4 V DC (11 - 16 V tolerados)
Peso 3.5 Kg
Dimensiones 217(l) x 49(h) x 370(d) mm
Debido a los mejoramientos continuos aportados al producto, las características y el diseño
pueden sufrir modificaciones sin previo aviso.
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Transcripción de documentos

O/M 45.40 (5T) 25/06/02 19:25 Page 5 TEORIA DE FUNCIONAMIENTO AJUSTE DE FASE EN CONTINUO Efectos del desplazamiento de fase. La configuración de los filtros hipass, lowpass y band pass da lugar, como resultado inevitable, al desplazamiento de fase. Pero no nos extenderemos mucho sobre este tema, ya que ello sobrepasaría los límites de esta discusión. Será suficiente saber que toda red de crossover con efectos sobre la amplitud de la señal, tendrá también efectos sobre la fase. ¿Qué es la fase? Es la reacción de tiempo entre dos señales. Probablemente se habrán encontrado ya con este problema basilar al enlazar dos altavoces en un sistema estéreo. Si los dos altavoces no están en ”FASE”, el bajo en salida se reproduce solo parcialmente y el resultado obtenido es el de un sistema con un sonido “POBRE’. Si invertimos los hilos de uno de los altavoces subsanaremos el inconveniente, ya que se invierte la fase de la señal que va a ese altavoz. Este es un ejemplo de desplazamiento de fase de 180° entre dos altavoces de la misma sección (low pass): con el crossover podrán producirse desplazamientos de fase entre secciones, que parten desde 0° y cambian gradualmente a 360°. El desplazamiento de fase, originado por filtros crossover afecta a los puntos siguientes: 1) la habilidad del sistema crossover/altavoces en reproducir la forma de la onda. 2) el achatamiento de la salida acústica en combinación con dos o más altavoces. 3) el ángulo de radiación de la salida del altavoz. Varios crossovers dan lugar a varias salidas con ángulos de radiación diferentes. A éstos, la salida combinada de más de un altavoz alcanza un máximo. La figura ilustra el concepto de ángulo de radiación. La variación de los ángulos de radiación se produce por un desplazamiento de la fase, que es sensible a las frecuencias en el punto de cruce. El concepto fundamental de elección de curva de un crossover y las características del corte quedan circunscritos en los puntos siguientes: a) considerar el sistema de altavoces b) efecto del desplazamiento de la fase del crossover y colocación de los altavoces respecto a la respuesta del sistema en frecuencia. Alineación de fase del crossover y del altavoz: el modo que hace que un sistema de altavoces reproduzca minuciosamente la pulsación de una forma de onda, es el colocar los altavoces de tal modo que los frentes de onda lleguen a oidos del oyente en el mismo momento: el perfeccionamiento de esta característica se llama alineación de fase, o alineación de tiempo. La figura debiera ayudar a comprender mejor el concepto. El sonido viaja por el aire a una velocidad aproximada de 1100 pies/segundo, por lo que una distancia de unas 12 pulgadas equivale a un retraso de un milisegundo a 1000 Hz: si dos altavoces no están alineados, los frentes de onda llegan con retraso unos con respecto a otros. Este problema de la alineación de fase es peor a nivel de frecuencias de corte, porque todos los altavoces están contribuyendo a la salida acústica total del sistema y, por lo tanto, todo retraso entre fuentes (woofer, tweeter) crea una respuesta en frecuencia desequilibrada en la región alrededor de la frecuencia de corte. El modo más sencillo de limitar este problema es ajustar fisicamente la alineación vertical de los altavoces, hasta que sus centros acústicos queden alineados. Esta operación hace que la distancia entre altavoz y oyente sea igual para todos los altavoces y que todos tengan el mismo nivel acústico. 31 O/M 45.40 (5T) 25/06/02 19:25 Page 26 INTRODUCCION MACROM ha sido siempre sinónimo de tradición, de tradición acústica y musical europea dirigida hacia el logro de la calidad sonora mejor. Puesto que Uds. eligieron este producto ello quiere decir que participan de nuestra actitud. Gracias a este manual estarán en condiciones de apreciar las elevadas características de este nuevo Mono amplificador 45.40. Este amplificador encierra una serie notable de caracteristícas técnicas y de prestaciones, para la cuales es fundamental que todas las fuentes de señal, los altavoces y aparatos de interconexión sean de la misma calidad. Recomendamos el empleo de unidades principales, amplificadores y accesorios de calidad elevada de MACROM, ya que la integración de estos productos es de mucha complejidad y les aconsejamos que el revendedor autorizado de MACROM les instale este 45.40. Este amplificador no tiene mando ni controles que el usuario pueda ajustar por su cuenta. Lean este manual cuidadosamente, para familiarizarse con las características especiales y las funciones de su nuevo 45.40 de MACROM. En caso de dudas, diríjanse al revendedor autorizado MACROM. PRECAUCIONES 1. Toda conexión no correcta podria dañar a la unidad. Leánse cuidadosamente las instrucciones para la conexión de cables indicadas en este manual. 2. Conecten por último el cable de la batería al terminal (+) de la misma, únicamente tras haber completado y verificado los domás enlaces. 3. Cerciórense de instalar el crossover electrónico en una posición que garantice buena circulación de aire y buena disipación de calor. 4. Los fusibles tendrán que sustituirse con fusibles de amperaje idéntico, para evitar daños graves a las componentes. Hágase verificar además el regulador de voltaje del coche. Evítese reparar la unidad por sí mismo. Confíen posibles reparaciones al distribuidor MACROM o al centro de asistencia MACROM de zona. 5. Para garantizar excelentes prestaciones de la unidad hágase que la temperatura en el interior del coche quede entre -10° C y +60° C antes de encender la unidad. Una buena ventilación es indispensable para evitar recalentamientos de los circuitos interiores. CARACTERÍSTICAS • AMPLIFICADOR DE 5 CANALES, 2CH FRONT, 2CH REAR MÁS SUB EN MONO • CROSSOVER HIGH-PASS Y LOW-PASS A TRAVÉS DE SWITCH • SELECTOR DE FRECUENCIAS DE CORTE DE TRES POSICIONES • REGULACIÓN DE LA SENSIBILIDAD DE ENTRADA EN CONTINUO • REGULACIÓN CONTINUA DE LA FASE DE SALIDA SUB (WAVE ALIGNMENT) • SELECTOR DE ENTRADA 4CH O 2CH • ALIMENTACIÓN A MOS-FET CON CONVERTIDOR DUAL DC-DC • INDICADOR DE ESTADO “CHECK CONTROL” • PROTECCIÓN TRIPLE • ENCENDIDO Y APAGADO A DISTANCIA • TERMINALES DE ENTRADA RCA DORADOS • TERMINALES DE CONEXIÓN PROFESIONALES DE TORNILLO, DORADOS 26 O/M 45.40 (5T) 25/06/02 19:25 Page 27 CONTROLES & INDICADORES 1 • CONECTORES DE ENTRADA FRONT/SUB: enlazar los cables de salida Pre de la unidad principal con los conectores de entrada del amplificador. Esta entrada pilotará el estadio final de la sección FRONT y el de la SUB. 2 • CONECTORES DE ENTRADA REAR: enlazar los cables de salida Pre de la unidad principal con los conectores de entrada del amplificador. Esta entrada pilotará el estadio final de la sección REAR 3 • SELECTOR DEL MODO DE ENTRADA 4CH/2CH: permite seleccionar la configuración de entrada del amplificador de los siguientes modos: a) “4ch” Es necesario conectar los cuatro canales de entrada de tal 2 Ch 4Ch modoque los 5 canales funcionen. b) b) “2ch” Usar las entradas Front/Sub para poder pilotar los 5 canales con sólo 2 entradas. Mode 4 • SELECTOR DEL CROSSOVER FRONT: permite seleccionar el modo de funcionamiento del amplificador FRONT. a) “FLAT”: El amplificador FRONT reproducirá toda la gama audio en relación a la señal audio aplicada en la entrada del mismo. b) “63Hz”: Activación del Filtro crossover de pasa alto a 63 Hz, es decir, Flat 63 80Hz permite determinar el comienzo de las frecuencias altas presentes en las salidas FRONT. c) “80 Hz”: Activación del Filtro crossover de pasa alto a 80 Hz, es decir, permite determinar el comienzo de las frecuencias altas presentes en las salidas FRONT. 5 • AJUSTE DE LA GANANCIA DE ENTRADA FRONT: Permite regular la sensibilidad de entrada de 200mV a 4V. en la sección front. 6 • SELECTOR DEL CROSSOVER REAR: Permite seleccionar el modo de funcionamiento del amplificador REAR. a) “FLAT”: El amplificador REAR reproducirá toda la gama audio en relación a la señal audio aplicada en la entrada del mismo. b) “63 Hz”: Activación del Filtro crossover de pasa alto a 63 Hz, es decir, Flat 63 80Hz permite determinar el comienzo de las frecuencias altas presentes en las salidas REAR. c) “80 Hz”: Activación del Filtro crossover de pasa alto a 80 Hz, es decir, permite determinar el comienzo de las frecuencias altas presentes en las salidas REAR. 7 • AJUSTE DE LA GANANCIA DE ENTRADA REAR: Permite regular la sensibilidad de entrada de 200mV a 4V. en la sección Rear. 8 • SELECTOR DEL CROSSOVER SUB: Permite seleccionar la frecuencia del crossover del amplificador SUB. a) “50Hz”: Activación del Filtro crossover de pasa bajo a 50 Hz, es decir, permite determinar el final de las frecuencias bajas presentes en la 50 80 120Hz salida SUB. b) “80 Hz”: Activación del Filtro crossover de pasa bajo a 80 Hz, es decir, permite determinar el final de las frecuencias bajas presentes en la salida SUB. c) “120 Hz”: Activación del Filtro crossover de pasa bajo a 120 Hz, es decir, permite determinar el final de las frecuencias bajas presentes en la salida SUB. 9 • AJUSTE DE LA GANANCIA DE ENTRADA SUB: Permite regular la sensibilidad de entrada de 200mV a 4V. en la sección SUB. 27 O/M 45.40 (5T) 25/06/02 19:25 Page 28 CONTROLES E INDICADORES 10 • AJUSTE DE LA FASE DE SALIDA SUB: Permite regular, en continuo, la Fase entre Min. y Max. de la salida SUB respecto de las salidas Front y Rear. La manera más simple para fijar el “Wave Alignment” es emplear un analizador audio de terceras de octava. Se utilizará también un CD, que tenga la señal Ruido Rosa, cerciorándonos de que el micrófono esté en la posición correcta, a la altura del oído en el asiento del conductor. Para regular el Wave Alignment, proceder de la siguiente manera: Min. Max. Girar el Wave Alignment hasta que el lugar de cruce entre Sub y las demás secciones aumente hasta el nivel máximo. Dicho aumento se podrá leer en el analizador audio. En cambio, si se desea efectuar esta misma operación sin la ayuda de un instrumento, habrá que fiarse del proprio oído. Utilizar también en este caso un CD que tenga la señal Ruido Rosa y una pieza musical que se conozca bien. Girar el Wave Alignment hasta que se oiga un aumento de las bajas frecuencias. 11 • CONECTOR SPEAKER: Conector de Salidas para la conexión de los altavoces. El amplificador admite la conexión de altavoces con una impedancia mínima de 2 ohm por canal. NOTA: No es posible efectuar una conexión en puente para que funcione en mono o en mixed mono. Cerciórense de que la polaridad y la fase sean correctas en la conexión de los altavoces. No dejen que cables no aislados entren en contacto con la masa, con partes metálicas del coche o hagan contacto entre sí. 12 • CONECTOR + BAT: conectar directamente al + de la batería mediante un fusible colocado cerca de ésta con un cable de sección adecuada. No conecten dicho cable con el sistema eléctrico del coche (por ej. con el circuito de la lámpara de techo, de la radio, etc.). 13 • CONECTOR GND: conectar el borne de masa mediante un cable de sección adecuada a un punto limpio de la parte metálica del chasis del coche (si es posible, a un tornillo ya colocado). 14 • CONECTOR REMOTE-ON: va conectado con el cable de salida de encendido remote-on (encendido a distancia) o con el de la antena automática que provienen de la unidad principal. Esto permite encender y apagar el 45.40 a través de la unidad principal. 15 • INDICADORES CHECK CONTROL: este led indica el estado de funcionamiento del amplificador. BLANCO: la unidad está apagada VERDE: la unidad funciona correctamente. ROJO: la unidad está en protección. El 45.40 cuenta con tres protecciones: - Recalentamiento, en el caso de que haya errores de instalación, la unidad entra en protección antes de dañarse. En cuanto la temperatura vuelve a ser normal, la unidad volverá automáticamente a funcionar de manera normal. - Sobrecargas, en el caso de que se conecten más altavoces al amplificador y que la impedancia total descienda por debajo de los límites tolerables, de 0,5 - 1 Ohmios, el amplificador se autoprotege entrando en estado de protección. Para restaurar el funcionamiento hay que apagar y volver a encender la unidad principal. - Cortocircuito en salida, en caso de cortocircuito en las salidas de altavoces, la unidad entra en protección para evitar daños graves a los transitores finales. La vuelta al estado de funcionamiento normal se logra eliminando el cortocircuito y volviendo a encender la unidad principal. 28 O/M 45.40 (5T) 25/06/02 19:25 Page 29 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Potencia RMS (12,5 V Dc): Potencia máxima Frontales @ 1 kHz < 0,08 % THD a 4Ω Traseros @ 1 kHz < 0,08 % THD a 4Ω Subwoofer @ 50 Hz < 0,1 % THD a 4Ω 450W 2 x 45W 2 x 35W 1 x 80W Potencia Dinàmica (14,4 Volts Dc): Frontales @ 1 kHz < 0,1 % THD a 4Ω Traseros @ 1 kHz < 0,1 % THD a 4Ω Subwoofer @ 50 Hz < 0,1 % THD a 4Ω 2 x 65W 2 x 50W 1 x 115W Frontales @ 1 kHz a 2Ω Traseros @ 1 kHz a 2Ω Subwoofer @ 50 Hz a 2Ω 2 x 90W 2 x 70W 1 x 130W Frecuencias Crossover Paso Alto, Frontal y Traseros Paso Bajo, Subwoofer Flat - 63 - 80 Hz 50 - 80 -120 Hz Pendiente de cruce Respuesta de frecuencia ± 1 dB Distorción armónica total Relación Señal-Ruido pesado IHF A Sensibilidad - Impedencia de entrada (12.5Volt Dc) Impedencia di Salida Alimentación Peso Dimensiones 12 dB/Octave 10 - 50.000 Hz 0,08% > 100 dB 200-4000 mV/20 kΩ 2Ω 14,4 V DC (11 - 16 V tolerados) 3.5 Kg 217(l) x 49(h) x 370(d) mm Debido a los mejoramientos continuos aportados al producto, las características y el diseño pueden sufrir modificaciones sin previo aviso. 29
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Macrom 45.4 Manual de usuario

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Amplificadores de audio para automóviles
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