Focal KANTA N°1 Manual de usuario

Categoría
Altavoces de la barra de sonido
Tipo
Manual de usuario

Este manual también es adecuado para

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¡PARA LEER EN PRIMER LUGAR!
¡ESTAS INSTRUCCIONES DE SEGURIDAD SON IMPORTANTES!
E
El punto de exclamación dentro de un triángulo equilátero tiene como
fin prevenir al usuario ante instrucciones importantes mencionadas en las
instrucciones de uso y relacionadas con la puesta en marcha y limpieza del
aparato.
1. Lea estas instrucciones.
2. Conserve estas instrucciones.
3. Considere las advertencias.
4. Siga todas las instrucciones
5. No utilice este aparato en
presencia de agua.
6. Límpielo únicamente utilizando un
paño seco.
7. No instale el aparato en las
proximidades de fuentes de calor
como radiadores, cocinas, salidas de
calefacción o cualquier otro aparato
(incluidos los amplificadores) que
disipen el calor.
8. Utilice únicamente herramientas
de mantenimiento, pies, trípodes,
soportes o mesas recomendadas por
el fabricante o los que se venden con
este aparato.
Si se utiliza un carrito, aumente la
prudencia al desplazar el conjunto
carrito/aparato para evitar cualquier
lesión por basculación.
9. Cualquier tarea de mantenimiento
deberá ser realizada por personal
cualificado. Es necesario realizar un
mantenimiento después de cualquier
daño ocasionado en el aparato,
caída de líquido o inserción de
objetos en el interior del aparato,
exposición a la lluvia o a la humedad,
funcionamiento inadecuado o caída
de dicho aparato.
10. Para evitar posibles riesgos,
no utilice accesorios que no
hayan sido recomendados por el
fabricante.
11. Nunca introduzca objetos en los
orificios de ventilación del aparato.
Podrían entrar en contacto con
piezas sometidas a altas tensiones
o producir un cortocircuito,
ocasionando un incendio o un
choque eléctrico. Nunca tome líquido
sobre el aparato.
12. No trate de reparar este aparato
por sus propios medios; la apertura
del mismo podría exponerle a
tensiones peligrosas o a otro tipo de
riesgos. Para cualquier intervención
de mantenimiento, diríjase a personal
cualificado.
13. Si es preciso sustituir alguna
pieza, asegúrese de que el técnico
de mantenimiento utilice los
componentes especificados por
el fabricante o que presenten
características idénticas a las del
elemento original. Los componentes
no conformes pueden provocar
incendios, choque eléctrico u otros
riesgos.
14. Después de cualquier intervención
o reparación en el aparato, solicite
al técnico de mantenimiento
la realización de pruebas para
comprobar que el producto funciona
de forma completamente segura.
15. El aparato no debe montarse en
paredes o techos no previstos por el
fabricante.
16. Con el fin de evitar eventuales
daños auditivos, no escuchar a
un nivel sonoro elevado de forma
prolongada.
La escucha de un reproductor de
música de potencia elevada puede
dañar el oído del usuario y entrañar
problemas auditivos (sordera
temporal o definitiva, zumbidos en el
oído, acúfenos, hiperacusia).
La exposición de los oídos a un
volumen excesivo (superior a
85 dB) durante más de una hora
puede dañar la audición de forma
irreversible.
17. Sus bafles utilizan un tweeter
de cúpula invertida en berilio puro.
En su forma sólida, este material es
inofensivo. No obstante, debido a su
naturaleza, deben tomarse ciertas
precauciones para no exponerse a
riesgos innecesarios:
• La cúpula de berilio no deberá estar
nunca en contacto con materiales
abrasivos.
• Si la cúpula de berilio sufre
cualquier tipo de daño, recubrir lo
más rápidamente posible toda su
superficie con la cinta adhesiva de
protección suministrada. Encontrará
esta cinta en la bolsa de plástico que
contiene las instrucciones del tweeter
de cúpula invertida en berilio puro.
Póngase en contacto con el vendedor
para que un servicio competente del
distribuidor desmonte y reemplace
el tweeter.
• Si la cúpula está rota, las posibles
partículas de berilio deberán
recuperarse cuidadosamente con una
cinta adhesiva e introducirse en una
bolsa de plástico herméticamente
cerrada, que se enviará al punto de
venta junto con el bafle.
Para más información, consulte el
manual de precauciones de uso que
encontrará en el embalaje.
También puede dirigir sus preguntas
directamente a la siguiente dirección:
(CEI 60417-6044)
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KANTA
Conexiones
Los conectores de Kanta garantizan contactos fiables y polivalentes para cables pelados (hasta 4 mm
de diámetro), revestidos o tipo banana. Es necesario respetar la polaridad de los periféricos. El conector
marcado con “+” debe conectarse a la salida correspondiente del amplificador y el conector marcado
con “-” en el borne negativo (fig. A). Si no se respeta esta condición, el sonido estéreo y la audición de
los graves se degradarán considerablemente. Seleccione cables de calidad con la sección adecuada a la
longitud. Su vendedor le aconsejará al respecto.
Elección del emplazamiento
Sus periféricos están pensados para reproducir de la forma más fidedigna posible todo tipo de música
o programas de cine en casa. Hay que observar siempre algunas normas básicas para optimizar el
rendimiento, garantizar un buen equilibrio tonal y una imagen sonora real.
Coloque los periféricos de forma simétrica de frente a la zona de audición, de manera que formen un
triángulo equilátero entre ellos. No obstante, también puede variarse las distancias para lograr un
compromiso ideal según las condiciones particulares de la distribución (fig. B).
Los periféricos deben estar colocados a la misma altura sobre el mismo plano horizontal. La posición ideal
del tweeter es a la altura de los oídos del oyente en el punto de audición habitual (fig. C). No coloque nunca
los periféricos de las esquinas del cuarto y evite ponerlo muy pegado a un muro, porque podría tener
un efecto de resonancias en el lugar y aumentar artificialmente el nivel de los graves. Si por el contrario,
el nivel de los graves fuera insuficiente, intente aproximar los periféricos a los muros para volverlos a
equilibrar (fig. E).
Optimización
Para los perfeccionistas he aquí una fórmula de colocación ideal:
Si A es la distancia del centro del periférico a la pared más cercana (suelo o muro), B la distancia intermedia
y C la distancia más grande (A < B < C), la relación B2 = AC define la posición ideal del periférico.
Ejemplo:
Si el centro del altavoz está alejado del muro trasero a 50 cm (A) y a 60 cm del suelo (B), el muro lateral
ideal estará a 72 cm (C = B2⁄A = 72 cm) (fig. D).
Focal-JMlab se reserva el derecho a modificar las especificaciones técnicas de sus productos sin previo aviso con fines de desarrollo.
Imágenes no vinculantes legalmente.
Español
Para validar la garantía Focal-JMab,
ahora también puede registrar su producto en línea: www.focal.com/warranty
Manual de uso
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KANTA
Manual de uso
Consejos de uso
El rendimiento de los periféricos depende de la acústica de la habitación, de su buena colocación dentro de
ella y del emplazamiento del oyente.
Es posible interactuar con estos elementos para corregir o mejorar el efecto deseado. Si la percepción
estereofónica es imprecisa y está descentrada, pruebe a acercar los altavoces entre sí y/u orientarlos a
través del punto de audición. Si el sonido es duro y agresivo probablemente se deba a que la acústica
de su habitación sea demasiado reverberante. Considere la utilización de materiales absorbentes de ruidos
(moquetas, alfombras, tapices murales, cortinas, etc.) y reflectantes (mobiliario) para absorber o diseminar las
resonancias. Si el sonido es plano, apagado, es que hay un exceso de materiales absorbentes en la habitación,
el sonido está obstruido, sin relieve. Busque una combinación mejor entre los materiales absorbentes y
reflectantes de su lugar de emplazamiento interior.
En general, procure que el muro colocado detrás de los periféricos sea reflectante para que el sonido se
desarrolle correctamente y, al contrario, que el muro colocado detrás de la zona de audición sea absorbente
para evitar que las reflexiones traseras no contaminen la percepción de la imagen estereofónica.
Coloque el mobiliario sobre los muros laterales de forma que las ondas sonoras se transmitan y se evite
activar ciertas zonas de frecuencias en el lugar (supresión del aleteo del eco).
Puntas
Las columnas Kanta integran las puntas de desacoplo. Estos puntos permiten asegurar una excelente
estabilidad a los periféricos de columna, especialmente si el suelo no está perfectamente liso y plano. Los
puntos suministrados son regulables en altura de forma que los cuatro puntos reposan uniformemente en el
suelo sin ningún tipo de basculamiento. También se suministran cuatro contratuercas (fig. F) que protegen
los suelos delicados, tipo parqué, etc. (fig. G).
La colocación de las bases requiere inclinar ligeramente el bafle para, al mismo tiempo, ponerlas
una por una bajo cada punta. Insistimos en recomendar que realice esta operación con la ayuda
de otra persona y que preste especial atención cuando acerque las manos a las puntas (riego
de lesiones).
Protectores de silicona para Kanta 1 y Kanta Center
Con los bafles de estantería Kanta N°1 y los bafles Kanta Center se incluyen protectores de silicona. Si va a
colocar los bafles sobre una estantería o un mueble, adhiera los protectores de silicona antes de la instalación.
(fig. J).
Fijación del bafle de estantería sobre el soporte
El bafle Kanta N°1 puede fijarse sobre su soporte mediante los tornillos incluidos (fig. H).
Cuando monte el bafle Kanta N°1 sobre el soporte, asegúrese de que es estable para evitar su
caída. El bafle deberá estar sólidamente fijado al soporte (con os tornillos bien apretados)
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KANTA
Tapón de espuma para Kanta N°1
Uso del tapón de espuma permite conservar las ventajas del reflector de bajos cuando las condiciones de
uso de los bafles no son óptimas, en términos de superficie disponible en una sala (cuando los bafles se
encuentran a menos de 20-30 cm de una pared) o de acústica de la sala demasiado apagada. La escucha
parecerá llenarse en los graves. El uso del tubo de espuma permite además frenar y reducir la onda posterior
emitida, mediante el tapón, adaptando así el nivel de graves a su entorno. Deberá utilizarse simultáneamente
en los dos bafles. Para ello, introduzca la espuma en el tapón, como se indica en la figura I.
Periodo de rodaje
Los altavoces utilizados en los periféricos Kanta son elementos mecánicos complejos que exigen un periodo
de adaptación para ofrecer el mejor funcionamiento dentro de sus posibilidades y adaptarse a las condiciones
de temperatura y humedad de su entorno. Este periodo de rodaje varía según las condiciones en las que
se encuentre y puede prolongarse durante varias semanas. Para acelerarlo, le aconsejamos que ponga los
periféricos a funcionar durante 20 horas consecutivas. Una vez que se han estabilizado las características del
periférico por completo, ya podrá disfrutar plenamente del rendimiento de sus periféricos Kanta.
Precauciones especiales
El mantenimiento de los periféricos Kanta se limita a la limpieza del polvo mediante un paño seco. Si está
manchado, simplemente utilice un paño húmedo.
No emplee jamás disolvente, detergentes, alcoholes ni productos corrosivos, tampoco raspadores o utensilios
que rasquen para limpiar la superficie del periférico.
Evite la proximidad de una fuente de calor.
Colocación del bafle central Kanta Center
El bafle central deberá colocarse en las proximidades de la pantalla, para reproducir los diálogos de forma
realista. Para lograr unos resultados óptimos, en caso de utilizar pantalla de proyección estándar, el bafle
central deberá situarse al pie de dicha pantalla. Si se utiliza pantalla micro-perforada, ésta podrá colocarse
por detrás de la pantalla, hacia la mitad de la base de la misma.
Elección del amplificador
No es el exceso de potencia de un amplificador lo que puede deteriorar el periférico y los altavoces, sino
lo contrario: una potencia defectuosa. En efecto, si el volumen es demasiado alto, el amplificador se satura
y genera señales parásitas que pueden llegar a destruir el tweeter. La capacidad dinámica y la definición
de los periféricos Kanta son lo suficientemente altas como para evidenciar las cualidades y defectos de los
amplificadores que se conectan. Consulte a su vendedor, él podrá ayudarle a elegir en función de sus gustos
y presupuesto.
Condiciones de la garantía
Todos los altavoces Focal están cubiertos por una garantía preparada por el distribuidor oficial de Focal en su
país. Su distribuidor le proporcionará todos los detalles acerca de las condiciones de la garantía. La extensión
de la garantía cubre al menos todo lo contemplado por una garantía legal en vigor en el país en el cual se
expidió la factura oficial de compra.
Manual de uso
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Transcripción de documentos

¡PARA LEER EN PRIMER LUGAR! ¡ESTAS INSTRUCCIONES DE SEGURIDAD SON IMPORTANTES! 22 E El punto de exclamación dentro de un triángulo equilátero tiene como fin prevenir al usuario ante instrucciones importantes mencionadas en las instrucciones de uso y relacionadas con la puesta en marcha y limpieza del aparato. 1. Lea estas instrucciones. 2. Conserve estas instrucciones. 3. Considere las advertencias. 4. Siga todas las instrucciones 5. No utilice este aparato en presencia de agua. 6. Límpielo únicamente utilizando un paño seco. 7. No instale el aparato en las proximidades de fuentes de calor como radiadores, cocinas, salidas de calefacción o cualquier otro aparato (incluidos los amplificadores) que disipen el calor. 8. Utilice únicamente herramientas de mantenimiento, pies, trípodes, soportes o mesas recomendadas por el fabricante o los que se venden con este aparato. Si se utiliza un carrito, aumente la prudencia al desplazar el conjunto carrito/aparato para evitar cualquier lesión por basculación. 9. Cualquier tarea de mantenimiento deberá ser realizada por personal cualificado. Es necesario realizar un mantenimiento después de cualquier daño ocasionado en el aparato, caída de líquido o inserción de objetos en el interior del aparato, exposición a la lluvia o a la humedad, funcionamiento inadecuado o caída de dicho aparato. 10. Para evitar posibles riesgos, no utilice accesorios que no hayan sido recomendados por el fabricante. Notice_Kanta.indd 22 11. Nunca introduzca objetos en los orificios de ventilación del aparato. Podrían entrar en contacto con piezas sometidas a altas tensiones o producir un cortocircuito, ocasionando un incendio o un choque eléctrico. Nunca tome líquido sobre el aparato. 12. No trate de reparar este aparato por sus propios medios; la apertura del mismo podría exponerle a tensiones peligrosas o a otro tipo de riesgos. Para cualquier intervención de mantenimiento, diríjase a personal cualificado. 13. Si es preciso sustituir alguna pieza, asegúrese de que el técnico de mantenimiento utilice los componentes especificados por el fabricante o que presenten características idénticas a las del elemento original. Los componentes no conformes pueden provocar incendios, choque eléctrico u otros riesgos. 14. Después de cualquier intervención o reparación en el aparato, solicite al técnico de mantenimiento la realización de pruebas para comprobar que el producto funciona de forma completamente segura. 15. El aparato no debe montarse en paredes o techos no previstos por el fabricante. 16. Con el fin de evitar eventuales daños auditivos, no escuchar a un nivel sonoro elevado de forma prolongada. La escucha de un reproductor de música de potencia elevada puede dañar el oído del usuario y entrañar problemas auditivos (sordera temporal o definitiva, zumbidos en el oído, acúfenos, hiperacusia). La exposición de los oídos a un volumen excesivo (superior a 85 dB) durante más de una hora puede dañar la audición de forma irreversible. 17. Sus bafles utilizan un tweeter de cúpula invertida en berilio puro. En su forma sólida, este material es inofensivo. No obstante, debido a su naturaleza, deben tomarse ciertas precauciones para no exponerse a riesgos innecesarios: • La cúpula de berilio no deberá estar nunca en contacto con materiales abrasivos. • Si la cúpula de berilio sufre cualquier tipo de daño, recubrir lo más rápidamente posible toda su superficie con la cinta adhesiva de protección suministrada. Encontrará esta cinta en la bolsa de plástico que contiene las instrucciones del tweeter de cúpula invertida en berilio puro. Póngase en contacto con el vendedor para que un servicio competente del distribuidor desmonte y reemplace el tweeter. • Si la cúpula está rota, las posibles partículas de berilio deberán recuperarse cuidadosamente con una cinta adhesiva e introducirse en una bolsa de plástico herméticamente cerrada, que se enviará al punto de venta junto con el bafle. Para más información, consulte el manual de precauciones de uso que encontrará en el embalaje. También puede dirigir sus preguntas directamente a la siguiente dirección: [email protected] (CEI 60417-6044) 04/03/2019 11:03:40 KANTA ™ Manual de uso Español 23 Para validar la garantía Focal-JMab, ahora también puede registrar su producto en línea: www.focal.com/warranty Conexiones Los conectores de Kanta garantizan contactos fiables y polivalentes para cables pelados (hasta 4 mm de diámetro), revestidos o tipo banana. Es necesario respetar la polaridad de los periféricos. El conector marcado con “+” debe conectarse a la salida correspondiente del amplificador y el conector marcado con “-” en el borne negativo (fig. A). Si no se respeta esta condición, el sonido estéreo y la audición de los graves se degradarán considerablemente. Seleccione cables de calidad con la sección adecuada a la longitud. Su vendedor le aconsejará al respecto. Elección del emplazamiento Sus periféricos están pensados para reproducir de la forma más fidedigna posible todo tipo de música o programas de cine en casa. Hay que observar siempre algunas normas básicas para optimizar el rendimiento, garantizar un buen equilibrio tonal y una imagen sonora real. Coloque los periféricos de forma simétrica de frente a la zona de audición, de manera que formen un triángulo equilátero entre ellos. No obstante, también puede variarse las distancias para lograr un compromiso ideal según las condiciones particulares de la distribución (fig. B). Los periféricos deben estar colocados a la misma altura sobre el mismo plano horizontal. La posición ideal del tweeter es a la altura de los oídos del oyente en el punto de audición habitual (fig. C). No coloque nunca los periféricos de las esquinas del cuarto y evite ponerlo muy pegado a un muro, porque podría tener un efecto de resonancias en el lugar y aumentar artificialmente el nivel de los graves. Si por el contrario, el nivel de los graves fuera insuficiente, intente aproximar los periféricos a los muros para volverlos a equilibrar (fig. E). Optimización Para los perfeccionistas he aquí una fórmula de colocación ideal: Si A es la distancia del centro del periférico a la pared más cercana (suelo o muro), B la distancia intermedia y C la distancia más grande (A < B < C), la relación B2 = AC define la posición ideal del periférico. Ejemplo: Si el centro del altavoz está alejado del muro trasero a 50 cm (A) y a 60 cm del suelo (B), el muro lateral ideal estará a 72 cm (C = B2⁄A = 72 cm) (fig. D). Focal-JMlab se reserva el derecho a modificar las especificaciones técnicas de sus productos sin previo aviso con fines de desarrollo. Imágenes no vinculantes legalmente. Notice_Kanta.indd 23 04/03/2019 11:03:40 KANTA ™ Manual de uso 24 Consejos de uso El rendimiento de los periféricos depende de la acústica de la habitación, de su buena colocación dentro de ella y del emplazamiento del oyente. Es posible interactuar con estos elementos para corregir o mejorar el efecto deseado. Si la percepción estereofónica es imprecisa y está descentrada, pruebe a acercar los altavoces entre sí y/u orientarlos a través del punto de audición. Si el sonido es duro y agresivo probablemente se deba a que la acústica de su habitación sea demasiado reverberante. Considere la utilización de materiales absorbentes de ruidos (moquetas, alfombras, tapices murales, cortinas, etc.) y reflectantes (mobiliario) para absorber o diseminar las resonancias. Si el sonido es plano, apagado, es que hay un exceso de materiales absorbentes en la habitación, el sonido está obstruido, sin relieve. Busque una combinación mejor entre los materiales absorbentes y reflectantes de su lugar de emplazamiento interior. En general, procure que el muro colocado detrás de los periféricos sea reflectante para que el sonido se desarrolle correctamente y, al contrario, que el muro colocado detrás de la zona de audición sea absorbente para evitar que las reflexiones traseras no contaminen la percepción de la imagen estereofónica. Coloque el mobiliario sobre los muros laterales de forma que las ondas sonoras se transmitan y se evite activar ciertas zonas de frecuencias en el lugar (supresión del aleteo del eco). Puntas Las columnas Kanta integran las puntas de desacoplo. Estos puntos permiten asegurar una excelente estabilidad a los periféricos de columna, especialmente si el suelo no está perfectamente liso y plano. Los puntos suministrados son regulables en altura de forma que los cuatro puntos reposan uniformemente en el suelo sin ningún tipo de basculamiento. También se suministran cuatro contratuercas (fig. F) que protegen los suelos delicados, tipo parqué, etc. (fig. G). La colocación de las bases requiere inclinar ligeramente el bafle para, al mismo tiempo, ponerlas una por una bajo cada punta. Insistimos en recomendar que realice esta operación con la ayuda de otra persona y que preste especial atención cuando acerque las manos a las puntas (riego de lesiones). Protectores de silicona para Kanta 1 y Kanta Center Con los bafles de estantería Kanta N°1 y los bafles Kanta Center se incluyen protectores de silicona. Si va a colocar los bafles sobre una estantería o un mueble, adhiera los protectores de silicona antes de la instalación. (fig. J). Fijación del bafle de estantería sobre el soporte El bafle Kanta N°1 puede fijarse sobre su soporte mediante los tornillos incluidos (fig. H). Cuando monte el bafle Kanta N°1 sobre el soporte, asegúrese de que es estable para evitar su caída. El bafle deberá estar sólidamente fijado al soporte (con os tornillos bien apretados) Notice_Kanta.indd 24 04/03/2019 11:03:40 KANTA ™ Manual de uso 25 Tapón de espuma para Kanta N°1 Uso del tapón de espuma permite conservar las ventajas del reflector de bajos cuando las condiciones de uso de los bafles no son óptimas, en términos de superficie disponible en una sala (cuando los bafles se encuentran a menos de 20-30 cm de una pared) o de acústica de la sala demasiado apagada. La escucha parecerá llenarse en los graves. El uso del tubo de espuma permite además frenar y reducir la onda posterior emitida, mediante el tapón, adaptando así el nivel de graves a su entorno. Deberá utilizarse simultáneamente en los dos bafles. Para ello, introduzca la espuma en el tapón, como se indica en la figura I. Periodo de rodaje Los altavoces utilizados en los periféricos Kanta son elementos mecánicos complejos que exigen un periodo de adaptación para ofrecer el mejor funcionamiento dentro de sus posibilidades y adaptarse a las condiciones de temperatura y humedad de su entorno. Este periodo de rodaje varía según las condiciones en las que se encuentre y puede prolongarse durante varias semanas. Para acelerarlo, le aconsejamos que ponga los periféricos a funcionar durante 20 horas consecutivas. Una vez que se han estabilizado las características del periférico por completo, ya podrá disfrutar plenamente del rendimiento de sus periféricos Kanta. Precauciones especiales El mantenimiento de los periféricos Kanta se limita a la limpieza del polvo mediante un paño seco. Si está manchado, simplemente utilice un paño húmedo. No emplee jamás disolvente, detergentes, alcoholes ni productos corrosivos, tampoco raspadores o utensilios que rasquen para limpiar la superficie del periférico. Evite la proximidad de una fuente de calor. Colocación del bafle central Kanta Center El bafle central deberá colocarse en las proximidades de la pantalla, para reproducir los diálogos de forma realista. Para lograr unos resultados óptimos, en caso de utilizar pantalla de proyección estándar, el bafle central deberá situarse al pie de dicha pantalla. Si se utiliza pantalla micro-perforada, ésta podrá colocarse por detrás de la pantalla, hacia la mitad de la base de la misma. Elección del amplificador No es el exceso de potencia de un amplificador lo que puede deteriorar el periférico y los altavoces, sino lo contrario: una potencia defectuosa. En efecto, si el volumen es demasiado alto, el amplificador se satura y genera señales parásitas que pueden llegar a destruir el tweeter. La capacidad dinámica y la definición de los periféricos Kanta son lo suficientemente altas como para evidenciar las cualidades y defectos de los amplificadores que se conectan. Consulte a su vendedor, él podrá ayudarle a elegir en función de sus gustos y presupuesto. Condiciones de la garantía Todos los altavoces Focal están cubiertos por una garantía preparada por el distribuidor oficial de Focal en su país. Su distribuidor le proporcionará todos los detalles acerca de las condiciones de la garantía. La extensión de la garantía cubre al menos todo lo contemplado por una garantía legal en vigor en el país en el cual se expidió la factura oficial de compra. Notice_Kanta.indd 25 04/03/2019 11:03:40
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