Hughes & Kettner Montana Acoustic Guitar Amplifier Manual de usuario

Categoría
Mezcladores de audio
Tipo
Manual de usuario

Este manual también es adecuado para

¡NOS COMPLACE ENORMEMENTE QUE SE HAYA
DECIDIDO POR UN HUGHES & KETTNER MONTA N A !
Una equipo de guitarristas y de técnicos ha desarrollado el amplificador
acústico para guitarra MONTANA con el objetivo de poner en manos de
los usuarios de guitarras acústicas una herramienta que les preste el
máximo rendimiento en diferentes aplicaciones.
Tanto si sus interpretaciones son del estilo "Unplugged" en forma de
concierto como si toca en un pub irlandés o bien acompaña a un coro o
un grupo mayor - el amplificador MONTANA es la herramienta apropiada
en todos los sentidos para estas aplicaciones.
Con su etapa de potencia de limitador de 60 vatios ofrece, práctica-
mente en cualquier situación, suficientes reservas de potencia de volumen
y la capacidad de mezcla necesaria. La regulación de sonido de
3 bandas con centros paramétricos permite un ajuste de precisión del
sonido para su instrumento. El canal microfónico adicional le ofrece la
posibilidad de cantar a través del MONTANA sin tener que llevar consigo
la instalación para vocales adicional. La combinación de altavoces
diseñada especialmente para el MONTANA consta de un Eminence de
12" para bajos voluminosos y medios suaves, así como un altavoz para
agudos y armónicos transparentes, cubre el espectro de sonido completo
de voz y guitarra acústica con gran suficiencia. La reverberación de
muelles incorporada regulable se encarga siempre de ofrecer la
proporción adecuada de espacialidad en el sonido. Además, un circuito
en bucle serie permite el uso de efectos en el canal de la guitarra, y en el
bucle FX paralelo pueden introducirse en bucle aparatos de efectos
externos adicionales para el procesamiento de la señal completa. La
salida XLR simétrica se encarga finalmente de que pueda conectar el
amplificador a cualquier PA para poder llevar su sonido también a un gran
público.
El amplificador MONTANA abre una nueva dimensión para los amplificado-
res de guitarras acústicas: Con su mínimo peso, su exuberante equipa-
miento, la gran potencia de salida y su buen sonido, ofrece posibilidades
en una clase de precios en la que hasta ahora no se ofrecía nada igual.
LE DESEAMOS MUCHO ÉXITO Y DISFRUTE
EN SUS INTERPRETACIONES CON
EL AMPLIFICADOR MONTA N A
PREVIA PUESTA EN SERV I C I O
Asegúrese antes de conectar el MONTANA, que la tensión
de red indicada en la base de enchufe próxima concuerde
con el valor de tensión existente.
Asegure de que se disponga de suficiente entrada de aire
en las ranuras de ventilación del aparato (lado posterior del
aparato arriba).
Presta atención a que este sobre un asiento firme que
excluya efectos externos tantos mecánicos como térmicos
que puede influenciar negativamente la fiabilidad de
servicio del aparato o la seguridad de las personas.
El fabricante no se hace cargo por daños derivados de una
utilización indebida.
1.0 LOS CANALES DEL MONTA N A
El MONTANA va equipado con un canal para instrumentos y
un canal para micrófono. En el canal de instrumentos se
dispone de dos entradas con sensibilidades de entradas
diferentes para guitarras acústicas con y sin preamplificador.
La regulación de tonos de 3 bandas y la trayectoria de efecto
serie sólo influyen sobre el canal de instrumentos.
La reverberación integrada incide sobre ambos canales, sin
embargo se le asigna al canal de micrófono automática-
mente el que disponga de una proporción de reverberación
menor. La trayectoria de efecto paralela incide en partes
iguales en los dos canales.
HOME
2.0 CONEXIONES Y ELEMENTOS DE OPERACIÓN
INSTRUMENT INPUT WARM:Entrada de instrumentos con una
sensibilidad de entrada alta destinada al conexionado de
guitarras acústicas con un nivel de salida bajo
(sin preamplificador).
INSTRUMENT INPUT BRIGHT: Entrada de instrumentos con una
sensibilidad de entrada baja destinada al conexionado de
guitarras acústicas con un nivel de salida alto
(con preamplificador).
VOLUME: Regula el volumen del canal de instrumentos. Si se
sobreexcita la señal (sonido distorsionado) la guitarra dispone de
una señal de salida demasiado alta y deberá ser insertada en el
INSTRUMENT INPUT BRIGHT. Si la señal es esencialmente silenciosa,
dispone de un nivel muy bajo, deberá insertarse en la entrada
WARM.
CONTOUR:Regulador para el ajuste de la característica básica
del sonido de la guitarra - pasando desde las tonalidades de
blandas a medias hasta claros como es cristal con bajos
golpeantes potentes y agudos brillantes, permite ajustar una
gran variedad de matices de sonidos.
SERIAL FX-LOOP: Trayectoria de implementación serie para el
conexionado de aparatos de efecto externos en el canal de
instrumentos. Va antespuesta a la regulación del sonido, esto
significa que el efecto también es influenciado por la regulación
del sonido.
SEND: Conecte este enchufe hembra con la entrada de su
aparato de efecto.
-10 dB Switch: Conmutador de atenuación para reducir el nivel
de la señal de instrumentos. Cuando se utilicen aparatos cuya
entrada esté dimensionada para el nivel de instrumentos (como
p. ej. para la mayoría de los efectos del suelo) deberá colocar
este conmutador en posición insertado.
RETURN: Conecte este enchufe hembra con la salida de su
aparato de efecto.
BASS: Controla el rango de las frecuencias de bajos de la señal
de instrumentos.
MID FREQ: Regulador para la selección de la frecuencia media
que se desea tratar (elevar o reducir).
MID LEVEL: Determina el grado de elevación o de descenso de
la frecuencia media ajustada.
TREBLE: Controla el rango de las frecuencias altas de la señal de
instrumentos.
MIC VOLUME: Regula el volumen de entrada del canal de
micrófono.
REVERB: Regulador para mezclar el efecto de reverberación
integrado a la señal total. A la señal de instrumentos se le asigna
automática una mayor proporción de efecto de reverberación
que al de la señal de micrófono.
FX-MIX: Regulador para la mezcla de una señal de efecto a
una señal original, en caso de el aparato de efecto este
implementada en la trayectoria de efecto paralela (tope a la
izquierda = sólo señal original, tope a la derecha = solo señal de
efecto).
MASTER VOL: Regula el volumen total del MONTANA.
PARALLEL FX-LOOP: La trayectoria de efecto paralela influye
tanto sobre el canal de instrumentos como sobre el canal de
micrófono en igual medida. En este proceso, se le mezcla la
señal de efecto a la señal de la etapa preamplificadora.
PARALLEL FX-LOOP: Conecte este enchufe hembra con la
entrada de su aparato de efecto.
PARALLEL FX-LOOP RETURN: Conecte este enchufe hembra con
la salida de su aparato de efecto.
PHONES: Enchufe hembra para conectar los auriculares. El
altavoz interno se desconecta al utilizar unos auriculares.
MAINS SWITCH: Interruptor de red
PA RTE POSTERIOR
MICROPHONE INPUT: Entrada XLR para la conexión de un
micrófono dinámico.
BALANCED DI OUT: Salida XLR simétrica de la etapa pre-
amplificadora MONTANA destinada a la conexión de una mesa
mezcladora o etapa de potencia adicional. Esta salida va
conectada a continuación de la regulación del sonido sin
embargo no es influenciada por el Master
BASE DE ENCHUFE DE RED:Base de enchufe de conexión para un
Eurocable de red. El portafusibles va integrado en la base de
enchufe de red.
3.0 CABLEADO ESTANDAR SET UP
4.0 MANEJO DEL MONTA N A
Podemos decir que el manejo del MONTANA es
prácticamente sencillo:
Conecte su guitarra acústica dependiendo del nivel de salida
a la entrada WARM o BRIGHT, ajustando seguidamente con el
regulador VOLUME, el volumen del canal de guitarra. Con el
regulador de sonido de 3 bandas y el regulador CONTOUR,
puede personalizar a su gusto el sonido de su instrumento y su
forma de tocar .
Si además desea cantar a la vez con su guitarra, deberá
conectar el micrófono en MICROPHONE INPUT y ajustar en el
regulador MIC VOLUME, la relación de volumen respecto al
de su guitarra. El canal del micrófono no dispone de una
regulación de sonido independiente ya que esta normal-
mente preajustada la secuencia de frecuencia de forma
genérica a la voz.
Con el regulador REVERB puede mezclar a la señal global
según necesidad y gusto particular el efecto de
reverberación integrado. Para evitar que se produzcan
reacoplamientos, se le asigna la proporción de reverberación
menor al canal de micrófonos que
al del canal de instrumentos.
Con el regulador MASTER VOL, regula el volumen total de su
MONTANA.
4.1 EL MONTANA CON APA R ATOS DE EFECTOS
El MONTANA va equipado con un circuito de efecto serie y
paralelo. En la trayectoria de efecto serie, la señal de etapa
preamplificadora es conducida íntegramente a través del
aparato de efecto implementado, en paralelo la señal de
efecto se mezcla con la señal de etapa preamplificadora.
La trayectoria de efecto serie del canal de guitarra va ante-
puesto a la regulación de sonido. Al utilizar un aparato de
efecto podrá tratar el efecto utilizado con la regulación de
sonido.
La trayectoria de efecto paralela influye tanto sobre el canal
de micrófono como sobre el canal de instrumento en igual
medida. Con el regulador FX-MIX, puede controlar la propor-
ción de efecto (tope a la izquierda = sólo señal de etapa pre-
amplificadora, tope a la derecha = sólo la señal de efecto).
CONEXIÓN DE APA R ATOS DE EFECTO:
Conecte el enchufe hembra FX-SEND con el Input, y el
enchufe hembra FX-RETURN con el Output de su aparato de
efecto.
Utilice exclusivamente cable de conexionado de alta cali-
dad con el fin de evitar pérdida de señal, ruidos de perturb-
ación o fallos esporádicos.
Preste atención de que no se produzca una sobremodula-
ción del aparato de efecto. Observe para ello la indicación
de excitación del aparato de efecto, utilizando para ello los
reguladores de Input y Output del aparato de efecto.
4.2 EL MONTANA EN LA MESA MEZCLADORA
El MONTANA se puede conectar a través del enchufe hembra
BALANCED DI OUT a una mesa mezcladora.
5.0 MANTENIMIENTO Y SERV I C I O
El MONTANA esta libre de mantenimiento. Sin embargo existen
algunas reglas básicas que cuyo cumplimiento prolongarán
enormemente la vida útil de su preamplificador.:
¡Procure que los periféricos de aparatos estén técnicamente
siempre correctos!
Procure de que exista siempre suficiente aire de circulación
libre a través de las ranuras de ventilación de su
amplificador (lado posterior arriba).
Evite en todo caso las sacudidas mecánicas fuertes, calor
extremo, penetración de polvo y sobretodo humedad.
Observe con mucha atención las especificaciones de los
aparatos complementarios. No conecte nunca salidas con
un nivel demasiado alto (p. ej. etapas de potencia) a su
preamplificador.
Compruebe siempre antes de conectar su aparato la
tensión de red existente. En caso de dudas contacte con el
técnico de escenarios, conserje o similar.
¡No intente realizar nunca reparaciones "do it yourself"!
Incluso la sustitución de los fusibles internos es recomendable
que lo realicen técnicos expertos.
La mejor para la limpieza de la superficie del MONTANA es
utilizar un paño humedecido.
6.0 POSIBLES FUENTES DE AVERÍAS/
T R O U B L E S H O O T I N G
F1) El MONTANA no se deja conectar:
No se dispone de tensión de red. ¡Compruebe la conexión
correcta del cable de red!
El fusible de red está defectuoso. Por favor sustituye el fusible
de red por un fusible nuevo que disponga del valor
correspondiente. En caso de que se produzca de nuevo el
defecto, contacte con su comercial especialista de Hughes
& Kettner.
F2) El MONTANA está cableado correctamente pero no se
escucha nada:
Uno o varios de los reguladores de volumen o bien Master
están abajo del todo. Gire el regulador hasta que abra.
Debido a un cortocircuito en un cable de altavoz, ha
disparado el fusible interno. Asegúrese siempre de que las
conexiones estén libres de puenteados y deje que sea un
técnico de servicio posventa el que sustituya el fusible
(¡Observar el valor correcto!).
Es posible que el cable de la guitarra eventualmente no
este bien. Pruebe con otro cable.
El cable del FX-Loops serie no está bien, extráigalo
primeramente para oír si funciona el amplificador.
Se ha abierto hasta el tope el regulador FX MIX (en el FX-
Loop paralelo) y sin embargo no se implementa ningún
aparato de efecto. Coloque el regulador en su tope izquier-
do.
F3) Al conectar un aparato de efecto a un FX-LOOP serie, la
señal está totalmente distorsionada.
Se produce una sobremodulación de la entrada del
aparato de efecto. Realice una regulación menor de la
sensibilidad de entrada ("Input" o bien "Gain") en el aparato
de efecto.
F3) Al conectar un aparato de efecto a un FX-LOOP serie, la
señal de salida pasa a ser notablemente más baja.
El aparato de efecto está nivelado incorrectamente en su
salida. Realice un ajuste de aumento del "Output" en el
aparato de efecto.
7.0 CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
SECCIÓN DE ETA PA PREAMPLIFICADORA:
INPUT WARM: -10dbV / 1 Mohmio
INPUT BRIGHT: -10dbV / 220 Kohmios
MICROPHONE INPUT: -40 dbV / 2,2 Kohmios
FX-SEND (serie): 0 dbV/ +10 dbV / 100 ohmios
FX RETURN (serie): 0 dbV / 100 Kohmios
-10 dbV / 27 Kohmios
FX-SEND (paralelo): 0 dbV / 100 ohmios
FX RETURN (paralelo): 0 dbV / 27 Kohmios
BAL. DI OUT: -20 dbV / 4,7 Kohmios
E TA PA DE POTENCIA
Potencia de salida: 60 Watios RMS a 8 Ohmios
Paso de frecuencia: 20 Hz - 50 KHz
Altavoz: 1 x 12" Eminence,
1 x Leson TLC 5 Tweeter
Auriculares: 100 mW an 4-600 Ohmios
D ATOS GENERALES
Tensión de servicio: 230 V~ (Modelo europeo)
117 V~ (Modelo norteamericano)
100 V~ (Modelo japonés)
Consumo máx. de potencia: 150 VA
Fusibles de red: T 0,63 A (Modelo 230 V)
T 1,25 A (Modelo 117 V)
T 1,6 A (Modelo 100 V)
Dimensiones A x A x F: 495 x 455 x 270 mm
Peso: 16 kg

Transcripción de documentos

¡NOS COMPLACE ENORMEMENTE QUE SE HAYA DECIDIDO POR UN HUGHES & KETTNER MONTANA! Una equipo de guitarristas y de técnicos ha desarrollado el amplificador acústico para guitarra MONTANA con el objetivo de poner en manos de los usuarios de guitarras acústicas una herramienta que les preste el máximo rendimiento en diferentes aplicaciones. Tanto si sus interpretaciones son del estilo "Unplugged" en forma de concierto como si toca en un pub irlandés o bien acompaña a un coro o un grupo mayor - el amplificador MONTANA es la herramienta apropiada en todos los sentidos para estas aplicaciones. Con su etapa de potencia de limitador de 60 vatios ofrece, prácticamente en cualquier situación, suficientes reservas de potencia de volumen y la capacidad de mezcla necesaria. La regulación de sonido de 3 bandas con centros paramétricos permite un ajuste de precisión del sonido para su instrumento. El canal microfónico adicional le ofrece la posibilidad de cantar a través del MONTANA sin tener que llevar consigo la instalación para vocales adicional. La combinación de altavoces diseñada especialmente para el MONTANA consta de un Eminence de 12" para bajos voluminosos y medios suaves, así como un altavoz para agudos y armónicos transparentes, cubre el espectro de sonido completo de voz y guitarra acústica con gran suficiencia. La reverberación de muelles incorporada regulable se encarga siempre de ofrecer la proporción adecuada de espacialidad en el sonido. Además, un circuito en bucle serie permite el uso de efectos en el canal de la guitarra, y en el bucle FX paralelo pueden introducirse en bucle aparatos de efectos externos adicionales para el procesamiento de la señal completa. La salida XLR simétrica se encarga finalmente de que pueda conectar el amplificador a cualquier PA para poder llevar su sonido también a un gran público. El amplificador MONTANA abre una nueva dimensión para los amplificadores de guitarras acústicas: Con su mínimo peso, su exuberante equipamiento, la gran potencia de salida y su buen sonido, ofrece posibilidades en una clase de precios en la que hasta ahora no se ofrecía nada igual. LE DESEAMOS MUCHO ÉXITO Y DISFRUTE EN SUS INTERPRETACIONES CON EL AMPLIFICADOR MONTANA PREVIA PUESTA EN SERVICIO • Asegúrese antes de conectar el MONTANA, que la tensión de red indicada en la base de enchufe próxima concuerde con el valor de tensión existente. • Asegure de que se disponga de suficiente entrada de aire en las ranuras de ventilación del aparato (lado posterior del aparato arriba). • Presta atención a que este sobre un asiento firme que excluya efectos externos tantos mecánicos como térmicos que puede influenciar negativamente la fiabilidad de servicio del aparato o la seguridad de las personas. • El fabricante no se hace cargo por daños derivados de una utilización indebida. 1.0 LOS CANALES DEL MONTANA El MONTANA va equipado con un canal para instrumentos y un canal para micrófono. En el canal de instrumentos se dispone de dos entradas con sensibilidades de entradas diferentes para guitarras acústicas con y sin preamplificador. La regulación de tonos de 3 bandas y la trayectoria de efecto serie sólo influyen sobre el canal de instrumentos. La reverberación integrada incide sobre ambos canales, sin embargo se le asigna al canal de micrófono automáticamente el que disponga de una proporción de reverberación menor. La trayectoria de efecto paralela incide en partes iguales en los dos canales. HOME 2.0 CONEXIONES Y ELEMENTOS DE OPERACIÓN INSTRUMENT INPUT WARM: Entrada de instrumentos con una sensibilidad de entrada alta destinada al conexionado de guitarras acústicas con un nivel de salida bajo (sin preamplificador). INSTRUMENT INPUT BRIGHT: Entrada de instrumentos con una sensibilidad de entrada baja destinada al conexionado de guitarras acústicas con un nivel de salida alto (con preamplificador). VOLUME: Regula el volumen del canal de instrumentos. Si se sobreexcita la señal (sonido distorsionado) la guitarra dispone de una señal de salida demasiado alta y deberá ser insertada en el INSTRUMENT INPUT BRIGHT. Si la señal es esencialmente silenciosa, dispone de un nivel muy bajo, deberá insertarse en la entrada WARM. CONTOUR: Regulador para el ajuste de la característica básica del sonido de la guitarra - pasando desde las tonalidades de blandas a medias hasta claros como es cristal con bajos golpeantes potentes y agudos brillantes, permite ajustar una gran variedad de matices de sonidos. SERIAL FX-LOOP: Trayectoria de implementación serie para el conexionado de aparatos de efecto externos en el canal de instrumentos. Va antespuesta a la regulación del sonido, esto significa que el efecto también es influenciado por la regulación del sonido. SEND: Conecte este enchufe hembra con la entrada de su aparato de efecto. -10 dB Switch: Conmutador de atenuación para reducir el nivel de la señal de instrumentos. Cuando se utilicen aparatos cuya entrada esté dimensionada para el nivel de instrumentos (como p. ej. para la mayoría de los efectos del suelo) deberá colocar este conmutador en posición insertado. RETURN: Conecte este enchufe hembra con la salida de su aparato de efecto. BASS: Controla el rango de las frecuencias de bajos de la señal de instrumentos. MID FREQ: Regulador para la selección de la frecuencia media que se desea tratar (elevar o reducir). MID LEVEL: Determina el grado de elevación o de descenso de la frecuencia media ajustada. TREBLE: Controla el rango de las frecuencias altas de la señal de instrumentos. MIC VOLUME: Regula el volumen de entrada del canal de micrófono. REVERB: Regulador para mezclar el efecto de reverberación integrado a la señal total. A la señal de instrumentos se le asigna automática una mayor proporción de efecto de reverberación que al de la señal de micrófono. FX-MIX: Regulador para la mezcla de una señal de efecto a una señal original, en caso de el aparato de efecto este implementada en la trayectoria de efecto paralela (tope a la izquierda = sólo señal original, tope a la derecha = solo señal de efecto). MASTER VOL: Regula el volumen total del MONTANA. 4.0 MANEJO DEL MONTANA PARALLEL FX-LOOP: La trayectoria de efecto paralela influye tanto sobre el canal de instrumentos como sobre el canal de micrófono en igual medida. En este proceso, se le mezcla la señal de efecto a la señal de la etapa preamplificadora. Podemos decir que el manejo del MONTANA es prácticamente sencillo: Conecte su guitarra acústica dependiendo del nivel de salida a la entrada WARM o BRIGHT, ajustando seguidamente con el regulador VOLUME, el volumen del canal de guitarra. Con el regulador de sonido de 3 bandas y el regulador CONTOUR, puede personalizar a su gusto el sonido de su instrumento y su forma de tocar . Si además desea cantar a la vez con su guitarra, deberá conectar el micrófono en MICROPHONE INPUT y ajustar en el regulador MIC VOLUME, la relación de volumen respecto al de su guitarra. El canal del micrófono no dispone de una regulación de sonido independiente ya que esta normalmente preajustada la secuencia de frecuencia de forma genérica a la voz. Con el regulador REVERB puede mezclar a la señal global según necesidad y gusto particular el efecto de reverberación integrado. Para evitar que se produzcan reacoplamientos, se le asigna la proporción de reverberación menor al canal de micrófonos que al del canal de instrumentos. Con el regulador MASTER VOL, regula el volumen total de su MONTANA. PARALLEL FX-LOOP: Conecte este enchufe hembra con la entrada de su aparato de efecto. PARALLEL FX-LOOP RETURN: Conecte este enchufe hembra con la salida de su aparato de efecto. PHONES: Enchufe hembra para conectar los auriculares. El altavoz interno se desconecta al utilizar unos auriculares. MAINS SWITCH: Interruptor de red PARTE POSTERIOR MICROPHONE INPUT: Entrada XLR para la conexión de un micrófono dinámico. BALANCED DI OUT: Salida XLR simétrica de la etapa preamplificadora MONTANA destinada a la conexión de una mesa mezcladora o etapa de potencia adicional. Esta salida va conectada a continuación de la regulación del sonido sin embargo no es influenciada por el Master 4.1 EL MONTANA CON APARATOS DE EFECTOS BASE DE ENCHUFE DE RED: Base de enchufe de conexión para un Eurocable de red. El portafusibles va integrado en la base de enchufe de red. 3.0 CABLEADO ESTANDAR SET UP El MONTANA va equipado con un circuito de efecto serie y paralelo. En la trayectoria de efecto serie, la señal de etapa preamplificadora es conducida íntegramente a través del aparato de efecto implementado, en paralelo la señal de efecto se mezcla con la señal de etapa preamplificadora. La trayectoria de efecto serie del canal de guitarra va antepuesto a la regulación de sonido. Al utilizar un aparato de efecto podrá tratar el efecto utilizado con la regulación de sonido. La trayectoria de efecto paralela influye tanto sobre el canal de micrófono como sobre el canal de instrumento en igual medida. Con el regulador FX-MIX, puede controlar la proporción de efecto (tope a la izquierda = sólo señal de etapa preamplificadora, tope a la derecha = sólo la señal de efecto). CONEXIÓN DE APARATOS DE EFECTO: • Conecte el enchufe hembra FX-SEND con el Input, y el enchufe hembra FX-RETURN con el Output de su aparato de efecto. • Utilice exclusivamente cable de conexionado de alta calidad con el fin de evitar pérdida de señal, ruidos de perturbación o fallos esporádicos. • Preste atención de que no se produzca una sobremodulación del aparato de efecto. Observe para ello la indicación de excitación del aparato de efecto, utilizando para ello los reguladores de Input y Output del aparato de efecto. • ¡Procure que los periféricos de aparatos estén técnicamente siempre correctos! • Procure de que exista siempre suficiente aire de circulación libre a través de las ranuras de ventilación de su amplificador (lado posterior arriba). • Evite en todo caso las sacudidas mecánicas fuertes, calor extremo, penetración de polvo y sobretodo humedad. • Observe con mucha atención las especificaciones de los aparatos complementarios. No conecte nunca salidas con un nivel demasiado alto (p. ej. etapas de potencia) a su preamplificador. • Compruebe siempre antes de conectar su aparato la tensión de red existente. En caso de dudas contacte con el técnico de escenarios, conserje o similar. • ¡No intente realizar nunca reparaciones "do it yourself"! Incluso la sustitución de los fusibles internos es recomendable que lo realicen técnicos expertos. 4.2 EL MONTANA EN LA MESA MEZCLADORA El MONTANA se puede conectar a través del enchufe hembra BALANCED DI OUT a una mesa mezcladora. 5.0 MANTENIMIENTO Y SERVICIO El MONTANA esta libre de mantenimiento. Sin embargo existen algunas reglas básicas que cuyo cumplimiento prolongarán enormemente la vida útil de su preamplificador.: La mejor para la limpieza de la superficie del MONTANA es utilizar un paño humedecido. 6.0 POSIBLES FUENTES DE AVERÍAS/ TROUBLESHOOTING F1) El MONTANA no se deja conectar: • No se dispone de tensión de red. ¡Compruebe la conexión correcta del cable de red! • El fusible de red está defectuoso. Por favor sustituye el fusible de red por un fusible nuevo que disponga del valor correspondiente. En caso de que se produzca de nuevo el defecto, contacte con su comercial especialista de Hughes & Kettner. aparato de efecto. Realice una regulación menor de la sensibilidad de entrada ("Input" o bien "Gain") en el aparato de efecto. F3) Al conectar un aparato de efecto a un FX-LOOP serie, la señal de salida pasa a ser notablemente más baja. • El aparato de efecto está nivelado incorrectamente en su salida. Realice un ajuste de aumento del "Output" en el aparato de efecto. 7.0 CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS SECCIÓN DE ETAPA PREAMPLIFICADORA: F2) El MONTANA está cableado correctamente pero no se escucha nada: • Uno o varios de los reguladores de volumen o bien Master están abajo del todo. Gire el regulador hasta que abra. • Debido a un cortocircuito en un cable de altavoz, ha disparado el fusible interno. Asegúrese siempre de que las conexiones estén libres de puenteados y deje que sea un técnico de servicio posventa el que sustituya el fusible (¡Observar el valor correcto!). • Es posible que el cable de la guitarra eventualmente no este bien. Pruebe con otro cable. • El cable del FX-Loops serie no está bien, extráigalo primeramente para oír si funciona el amplificador. • Se ha abierto hasta el tope el regulador FX MIX (en el FXLoop paralelo) y sin embargo no se implementa ningún aparato de efecto. Coloque el regulador en su tope izquierdo. F3) Al conectar un aparato de efecto a un FX-LOOP serie, la señal está totalmente distorsionada. • Se produce una sobremodulación de la entrada del INPUT WARM: INPUT BRIGHT: MICROPHONE INPUT: FX-SEND (serie): FX RETURN (serie): FX-SEND (paralelo): FX RETURN (paralelo): BAL. DI OUT: ETAPA DE POTENCIA Potencia de salida: Paso de frecuencia: Altavoz: Auriculares: DATOS GENERALES Tensión de servicio: -10dbV / 1 Mohmio -10dbV / 220 Kohmios -40 dbV / 2,2 Kohmios 0 dbV/ +10 dbV / 100 ohmios 0 dbV / 100 Kohmios -10 dbV / 27 Kohmios 0 dbV / 100 ohmios 0 dbV / 27 Kohmios -20 dbV / 4,7 Kohmios 60 Watios RMS a 8 Ohmios 20 Hz - 50 KHz 1 x 12" Eminence, 1 x Leson TLC 5 Tweeter 100 mW an 4-600 Ohmios 230 V~ (Modelo europeo) 117 V~ (Modelo norteamericano) 100 V~ (Modelo japonés) Consumo máx. de potencia: 150 VA Fusibles de red : T 0,63 A (Modelo 230 V) T 1,25 A (Modelo 117 V) T 1,6 A (Modelo 100 V) Dimensiones A x A x F: Peso: 495 x 455 x 270 mm 16 kg
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