¿Cómo se conecta la historia de LA GRAN AVENTURA LEGO
®
2 con LA GRAN AVENTURA LEGO?
LA GRAN AVENTURA LEGO
®
2 comienza en el punto exacto en el que termina la primera película: con la
invasión de DUPLO
®
, que tiene lugar cuando la hermana pequeña baja al sótano para jugar con su hermano
Finn en el gigantesco escenario LEGO construido por su padre. La historia avanza entonces unos cuantos
años y nos sumerge en las consecuencias del ataque de DUPLO; estamos en la improvisada ciudadela de
Apocalipsburgo, crudamente construida a partir de los restos de Ladriburgo. Después de años de lucha en
defensa de su nuevo reino, nuestros héroes favoritos se han vuelto insensibles, duros e irritables; a excepción,
por supuesto, de Emmet, que se resiste a abandonar su positiva visión de la vida. ¡Hasta que aparece una
misteriosa nave espacial piloteada por la formidable General Caos! Secuestra a todos sus amigos y los
traslada a la lejana galaxia conocida como “Sistema Systar”, ¡dejando a Emmet sin otra opción que la de tratar
de rescatar a la banda! ¿Pero podrá Emmet volverse duro y ser el “hombre” que cree que Lucy quiere que sea?
¡Esa es la pregunta que sólo LA GRAN AVENTURA LEGO 2 puede responder!
¿En qué medida crees que captura el modelo el espíritu de LA GRAN AVENTURA LEGO 2?
Refl eja a la perfección las impresiones del primer acto. Decidimos que la Estatua de la Libertad en ruinas
fuera el centro de atención del modelo, seleccionamos las escenas más representativas de la presentación
de Apocalipsburgo y las incorporamos alrededor de la estructura. Justin Ramsden (diseñador del modelo)
ha hecho un trabajo extraordinario ampliando lo que realmente se ve en la película, creando las casas de los
personajes y aportando divertidos detalles y accesorios vinculados a sus personalidades.
¿Cuál es tu característica o función favorita del modelo?
Me encanta la dramática silueta que presenta el modelo en su totalidad. Es un verdadero espectáculo y queda
absolutamente genial como objeto de exposición. La interpretación de la estatua es muy acertada, y creo
que los fans agradecerán la ingeniosa modularidad que incorpora el modelo y el hecho de que se puedan
desarmar todos los compartimientos para sumergirse en la escena y apreciar los increíbles detalles. También
estoy muy satisfecho de que hayamos podido incluir algunos personajes DC Comics en el set: una versión
posapocalíptica de LEGO Batman
™
totalmente equipado, Linterna Verde y Harley Quinn
™
.
MIKE MITCHELL
Director
Apocalipsburgo es un lugar inhóspito, hostil y peligroso para vivir. Está diseñado
para contrastar con la brillante y divertida Ladriburgo de LA GRAN AVENTURA LEGO
®
.
La polvosa Apocalipsburgo es el resultado de la lucha de nuestros personajes
durante años luego de la invasión de DUPLO
®
. También demuestra cómo está
creciendo Finn, el hermano mayor que está detrás de la historia de la primera
película, y los cambios que está atravesando su sentido del juego.
TRISHA GUM
Codirectora
Queríamos que la Estatua de la Libertad fuera el corazón de la ciudadela. Con
mucha frecuencia, las películas sobre catástrofes usan una versión en ruinas de la
conocida estatua para poner de manifi esto la gravedad de la destrucción a la que
se ha enfrentado el mundo. Queríamos poner en escena esa imagen y parodiarla
en nuestra cinta.
MATTHEW ASHTON
Productor ejecutivo/vicepresidente
de diseño en The LEGO Group
La caprichosa arquitectura de Apocalipsburgo se concibió para insinuar que los
personajes han reutilizado los restos y escombros de su ciudad, Ladriburgo, ahora
devastada. Los polvorientos tonos tierra y las sombras apagadas sirvieron para
destacar la única fuerza positiva que queda en la ciudadela: Emmet, un brillante
y anaranjado faro de esperanza que sigue creyendo que “¡Todo es INCREÍBLE!” a
pesar del agujero en el que ha acabado viviendo.
Cuando dejamos a Emmet y a sus mejores amigos constructores al fi nal de LA GRAN AVENTURA LEGO
®
,
era el tipo más dulce y optimista que pudieras imaginar. En LA GRAN AVENTURA LEGO 2, sin embargo, el
eterno optimismo y las habilidades “maestroconstructoras” de Emmet se enfrentan a la prueba más grande
de todas: Ladriburgo está en ruinas y todo el mundo se esfuerza por sobrevivir en el caos que esto ha
provocado. El futuro del juego en sí está en peligro.
Apocalipsburgo es el nuevo hogar de Emmet, una ciudad de aspecto caprichoso. Reconstruido a partir
de la hoy desaparecida Ladriburgo, el modelo se compone de 3178 bricks y 12 minifi guras. Incluye todo el
caos posapocalíptico, la acción y el sentido del humor que necesitas para recrear algunas de tus escenas
favoritas de la película, así como algunos escenarios extra. Y, por supuesto, no estaría completo sin un
par de imaginativas técnicas de construcción para superar nuevos límites con tus bricks LEGO. Descubre
referencias ocultas y graciosas sorpresas, funciones y detalles mientras construyes y juegas; incluso puedes
ampliar el set con tus propias ideas y diseños creativos. ¡El destino de Apocalipsburgo está en tus manos!
Conoce al equipo responsable del diseño del modelo. ¿Cómo se convirtió la armoniosa Ladriburgo en el
desolado y sucio tiradero que es Apocalipsburgo? ¿Cómo se han adaptado Lucy, Batman
™
y todos tus otros
personajes favoritos a una caída tan drástica del nivel de vida? ¿Dónde pueden siquiera comprar café en
estos días? Descúbrelo en las entrevistas con los directores de la película y los diseñadores de LEGO.
¡Te damos la bienvenida a
Apocalipsburgo!
JOEL DAVID BAKER
Diseñador conceptual en The LEGO Group
Ronda de preguntas y
respuestas con Joel
¿Qué fue lo más divertido de diseñar este nuevo modelo?
La actitud y el estilo del tiradero posapocalíptico fueron increíblemente
divertidos de refl ejar. Fue interesante tratar de capturar esa sensación
de que todo es muy rudimentario e improvisado y lograr al mismo
tiempo que el modelo LEGO
®
fuera sólido. Lo que más me gustó diseñar
fue la cabeza de la Estatua de la Libertad, con los detalles de la corona
y su estoica expresión.
¿Qué hace un diseñador conceptual en The LEGO Group que no se
parezca a nada de lo que hacen los demás diseñadores?
Nos concentramos en generar nuevas ideas y comunicarlas. A veces, la
idea se plasma en un dibujo o un modelo digital; ¡otras no es más que
un garabato rápido con unas pocas palabras en una nota adhesiva!
Pueden ser temas nuevos, un nuevo set o incluso nuevos elementos.
Debatimos las diferentes ideas, elegimos las que vale la pena trasladar
a un modelo conceptual y, después, seleccionamos nuestras favoritas
para pulirlas y convertirlas en sets LEGO. Es una labor muy participativa.
Este tipo de diseño implica construir desde cero con mucha pasión,
investigar un poco y buscar toneladas de inspiración.
¿Cuáles fueron sus fuentes de inspiración?
Mucha de la inspiración surgió de la colaboración con Patrick
Hanenberger (diseñador de producción) y los artistas conceptuales
y animadores; nuestros maravillosos directores, Mike Mitchell y Trisha
Gum; y nuestros brillantes escritores y productores, Phil Lord y Chris
Miller. Todos se mostraron muy abiertos a añadir tantas ideas, chistes y
referencias como fuera posible.
TLM2_special_model v39.indd 2 10/18/18 2:37 PM
Cuando dejamos a Emmet y a sus mejores amigos constructores al final de LA GRAN AVENTURA LEGO
®
,
era el tipo más dulce y optimista que pudieras imaginar. En LA GRAN AVENTURA LEGO 2, sin embargo, el
eterno optimismo y las habilidades “maestroconstructoras” de Emmet se enfrentan a la prueba más grande
de todas: Ladriburgo está en ruinas y todo el mundo se esfuerza por sobrevivir en el caos que esto ha
provocado. El futuro del juego en sí está en peligro.
Apocalipsburgo es el nuevo hogar de Emmet, una ciudad de aspecto caprichoso. Reconstruido a partir
de la hoy desaparecida Ladriburgo, el modelo se compone de 3178 bricks y 12 minifiguras. Incluye todo el
caos posapocalíptico, la acción y el sentido del humor que necesitas para recrear algunas de tus escenas
favoritas de la película, así como algunos escenarios extra. Y, por supuesto, no estaría completo sin un
par de imaginativas técnicas de construcción para superar nuevos límites con tus bricks LEGO. Descubre
referencias ocultas y graciosas sorpresas, funciones y detalles mientras construyes y juegas; incluso puedes
ampliar el set con tus propias ideas y diseños creativos. ¡El destino de Apocalipsburgo está en tus manos!
Conoce al equipo responsable del diseño del modelo. ¿Cómo se convirtió la armoniosa Ladriburgo en el
desolado y sucio tiradero que es Apocalipsburgo? ¿Cómo se han adaptado Lucy, Batman
™
y todos tus otros
personajes favoritos a una caída tan drástica del nivel de vida? ¿Dónde pueden siquiera comprar café en
estos días? Descúbrelo en las entrevistas con los directores de la película y los diseñadores de LEGO.
¡Te damos la bienvenida a
Apocalipsburgo!
JOEL DAVID BAKER
Diseñador conceptual en The LEGO Group
Ronda de preguntas y
respuestas con Joel
¿Qué fue lo más divertido de diseñar este nuevo modelo?
La actitud y el estilo del tiradero posapocalíptico fueron increíblemente
divertidos de reflejar. Fue interesante tratar de capturar esa sensación
de que todo es muy rudimentario e improvisado y lograr al mismo
tiempo que el modelo LEGO
®
fuera sólido. Lo que más me gustó diseñar
fue la cabeza de la Estatua de la Libertad, con los detalles de la corona
y su estoica expresión.
¿Qué hace un diseñador conceptual en The LEGO Group que no se
parezca a nada de lo que hacen los demás diseñadores?
Nos concentramos en generar nuevas ideas y comunicarlas. A veces, la
idea se plasma en un dibujo o un modelo digital; ¡otras no es más que
un garabato rápido con unas pocas palabras en una nota adhesiva!
Pueden ser temas nuevos, un nuevo set o incluso nuevos elementos.
Debatimos las diferentes ideas, elegimos las que vale la pena trasladar
a un modelo conceptual y, después, seleccionamos nuestras favoritas
para pulirlas y convertirlas en sets LEGO. Es una labor muy participativa.
Este tipo de diseño implica construir desde cero con mucha pasión,
investigar un poco y buscar toneladas de inspiración.
¿Cuáles fueron sus fuentes de inspiración?
Mucha de la inspiración surgió de la colaboración con Patrick
Hanenberger (diseñador de producción) y los artistas conceptuales
y animadores; nuestros maravillosos directores, Mike Mitchell y Trisha
Gum; y nuestros brillantes escritores y productores, Phil Lord y Chris
Miller. Todos se mostraron muy abiertos a añadir tantas ideas, chistes y
referencias como fuera posible.
De izquierda a derecha y de arriba abajo: Joseph Richard Coleman, diseñador sénior l Karina Schanz, experta en datos maestros sénior l Stine
Mosgaard, jefa de mercadotecnia asociada l Joel David Baker, diseñador conceptual l Martin Højen Holm Buk, experto en instrucciones de
construcción l Michael Patton, diseñador gráfico l Justin Ramsden, diseñador sénior l Pat M. Madsen, directora del proyecto l Henk van der
Does, orientador de modelos sénior l Paul Constantin Turcanu, diseñador gráfico sénior l Maria Bloksgaard Markussen, jefa de mercadotecnia l
Mette Vraa, directora de mercadotecnia l Mauricio Bedolla, jefe de diseño sénior
¿Cuántas versiones preliminares de este modelo se hicieron antes de
alcanzar la versión final?
El equipo hizo varias versiones diferentes y soñó con otras tantas; el
modelo evolucionó mucho desde el principio hasta el final. Algunas
versiones no incluían la Estatua de la Libertad, sino que representaban
partes distintas de Apocalipsburgo, mientras que otras se usaron como
material gráfico para contribuir a la creación de las escenas de la película.
Es divertido mirar atrás y comparar el modelo conceptual definitivo con el
set acabado.
¿Cuáles fueron las características más problemáticas y las más
importantes?
Era importante mantener las proporciones y los ángulos dramáticos, para
lo cual era fundamental dar con la escala correcta. Encontrar ese equilibrio
fue un desafío divertido. Quería que fuera creíble que los personajes
hubieran vivido allí, sin perder de vista la impresión de que la enorme
estatua se elevaba antes sobre ellos. La parte más difícil fue crear los
ángulos oblicuos y transmitir la sensación de que todo es imperfecto,
garantizando al mismo tiempo que se pudiera construir de forma resistente.
Tuvimos que recurrir a las matemáticas, hacer pruebas y debatir un poco
para encontrar la forma de sostener la antorcha y la cabeza de la estatua
en ángulo sin ningún tipo de apoyo vertical. ¡Pitágoras volvió a ser la
solución! Siempre es divertido ir más allá de los límites en lo que respecta
al sistema de construcción LEGO System. Afortunadamente, Justin averiguó
una forma de construir los ángulos y encontró la manera de incorporarla a
un set LEGO como se debe. Acertó por completo.
¿Cuáles son tus detalles favoritos del modelo?
Oh, la casa secreta de los bebés
del drenaje es graciosísima. También
me gustan las sorpresas que hemos
incluido. Puedes encontrar pequeñas
referencias al chiste recurrente sobre que
tal vez Batman
™
no haya superado
todavía su relación con Lucy. Intentamos
incluir en el set muchos espacios
habitables para las minifiguras, como el lugar
de reflexión para Lucy que se
encuentra en la parte superior. El hecho de que
haya una cafetería en un
entorno como este me parece supergracioso; porque,
en serio: ¿QUÉ HACE
una cafetería en un escenario posapocalíptico?
Un lugar
cerca de
la cafetería
TLM2_special_model v39.indd 3 10/18/18 2:37 PM
14