Asco Series 448 Rodless Band Cylinders Type STBB El manual del propietario

Tipo
El manual del propietario
ES
Puesta en marcha y consejos de utilización
CILINDROS SIN VÁSTAGO DE BANDAS,
CON CARRO GUIADO DE RODAMIENTOS CRUZADOS
Ø 25 a 50 mm
Serie 448
Tipo: STBB
NS
1. DATOS TÉCNICOS
Dimensiones, tamaño, pesos, etc. : ver catálogo página P267 ;
Presión de servicio : Pmax = 8 bar
Velocidad : > 0,25 m/s o 0,005 m/s (opción velocidad lenta)
Calidad del aire : Aire filtrado. Lubricación por niebla de aceite
innecesaria
Accesorio provisto con los kits : Herramienta de limpieza y
regulación de bandas
Nivel sonoro : Inferior a 70 dB(A).
Orientación : Posición indiferente
Temperatura de utilización : de -10° C a 80° C.
ASCO-JOUCOMATIC se reserva el derecho de modificar sus
características sin previo aviso.
!
En el caso de lubricación del aire por niebla de aceite, es
necesario comprobar la presencia permanente de aceite en el
aire comprimido
2. TRANSPORTE Y MONTAJE
2.1 Transporte
!
Peligro de caída de carga
Un transporte inapropiado puede conducir a :
- daños personales
- daños en los bienes
Transporte de un cilindro en su embalaje
de origen por polipasto o carro elevador :
Ate el cable o posicione las horquillas como
se indica en el esquema
Transporte de un cilindro por polipasto :
Ate el cable como se indica en el esquema
!
Todo daño sucedido durante el transporte debe ser notificado
a ASCO-JOUCOMATIC por escrito en 48 horas máximo
2.2 Condiciones de almacenaje
Almacenamiento en un lugar seco al abrigo del polvo, horizontalmente
en una superficie plana.
Los tapones impiden que la grasa se seque. Evite toda torsión.
2.3 Montaje
Antes del montaje :
- Retire los embalajes de la zona de montaje.
- Suelte los tapones.
- Desplace manualmente el pistón durante 2 carreras completas.
Verificque los puntos siguientes :
- Los reglamentos de seguridad de las instalaciones son
respetados (ej. : norma DIN EN 983)
- El cilindro no está en posición torcida o en arco.
- Los racores y piezas en movimiento son accesibles.
- Las etiquetas en el cilindro son legibles.
Los cilindros sin vástago ASCO-JOUCOMATIC son susceptibles de
desplazar cargas importantes a velocidades elevadas. El usuario es
responsable de la seguridad alrededor de su instalación.
!
En caso de soldadura por arco es necesario retirar el cilindro
o aislarlo eléctricamente.
En el caso contrario, las bandas de estanquidad pueden ser
dañadas seriamente.
3. PUESTA A PRESIÓN
!
Antes de la puesta a presión verifique :
- Que el cableado es correcto.
- Que no haya nada que pare el pistón durante su carrera.
Puesta a presión de una máquina completa
- Desplace manualmente el pistón durante 2 carreras.
- Posicione el pistón en el medio de su carrera.
- Atornille los tornillos de amortiguación a fondo.
- Desatornille estos tornillos media vuelta.
- Suba la presión lentamente para evitar todo movimiento incontrolado
(arranque progresivo ASCO-JOUCOMATIC ).
- Regule la velocidad de desplazamiento jugando con los tornillos de
los limitadores de caudal.
- Regule los amortiguadores de fin de carrera.
Puesta a presión de un cilindro aislado
- Desplace manualmente el pistón durante 2 carreras.
- Posicione el pistón en el medio de su carrera.
- Atornille los tornillos de amortiguación a fondo.
- Desatornille estos tornillos una vuelta.
- Ponga la misma presión por los 2 lados, el pistón se para después
de un breve movimiento.
- Ponga un alojamiento a escape, el pistón va al fin de carrera.
- Invierta el escape y la alimentación de aire.
- Regule la velocidad de desplazamiento jugando con los tornillos de
los limitadores de caudal.
- Regule los amortiguadores de fin de carrera.
Puesta a presión después de largos periodos sin funcionar
- Desplace manualmente el pistón durante 2 carreras.
- Posicione el pistón en el medio de su carrera.
- Recomience como para la puesta a presión de un cilindro aislado
(arriba).
6. AVERÍA
Limpieza : utilice paños suaves y productos no agresivos.
Resolución de problemas : ver cuadro
7. MANTENIMIENTO
Peligro de rotura
!
Antes de cualquier mantenimiento, la máquina debe estar
apagada y el sistema de aire comprimido despresurizado
Respetar las reglas en vigor
A partir de 6000 km recorridos : desmontar el cilindro, limpiarlo y
cambiar las piezas usadas.
Limpiar la banda interna cuando sea necesario.
Ver la hoja de piezas de recambio PR-P267-1.
21
22
Problema Causa posible Solución
Se oye una fuga a lo largo
de la carrera
Se oye una fuga a nivel del
pistón
El cilindro fuga a nivel
de la tapa
El pistón avanza lentamente
o irregularmente
El cilindro no llega al final de
carrera
El pistón llega demasiado
fuerte al fin de carrera a uno y
otro extremo
Los captadores no funcionan
convenientemente
La banda interna está sucia
Junta de pistón defectuosa
Junta tórica defectuosa
1) Desgaste de las juntas
2) Falta de lubricación
3) Junta de pistón defectuosa.
4) Regulación de velocidad demasiado lenta
5) Presión demasiado baja.
6) Grasa standard en el cilindro, mientras que la
velocidad deseada es inferior a 0,2 m/s.
El tornillo de amortiguación está demasiado
apretado
1) Mala regulación de la amortiguación
2) Carga demasiado elevada
3) Junta de amortiguación, junta de pistón, banda
interna o tenón de amortiguación defectuoso
1) Campos magnéticos importantes demasiado cerca
de los captadores
2) Captador defectuoso
Limpie la banda interna
Reemplace la junta de pistón
Reemplace la junta tórica
1-3) Desmonte el cilindro, limpielo,
reemplace las juntas y engrasar.
4) Aumente la regulación de velocidad
5) Verifique la presión
6) Utilice la grasa velocidad lenta.
Regule la amortiguación
1) Regule la amortiguación
2) Utilice amortiguadores de
choque externos.
3) Verifique y reemplace si fuera necesario.
1) Aleje las piezas que provocan estos
campos magnéticos
2) Reemplace el captador.
Resolución de problemas
Puesta en marcha y consejos de utilización
ES
Para la regulación o mantenimiento del guiado, el conjunto cilindro/
guiado deberá ser separado de su máquina o de cualquier otro
soporte.
Desmontaje del carro
1. Purgue el cilindro y desconecte todos los aparatos eléctricos (tipo
captador)
2. Suelte todas las piezas externas montadas en el carro (12).
3. Desatornille un bloque de tracción (17) del pistón con el fin de
desplazar el carro.
4. Desapriete los tornillos (6) de la tapa del rascador (7).
5. Para los diámetros 40 y 50 solamente : desatornille una tapa del
cilindro (del mismo lado que el bloque de tracción ).
6. Suelte el carro del raíl.
7. Desmonte completamente las tapas del rascador (7) con los fieltros
(8) y los rascadores (9) del carro (12).
8. Suelte los tornillos (10) y los patines de guiado (11) del carro (12).
Desmontaje del raíl de guiado
1. Suelte las tapas de los tornillos (5).
2.
Suelte los tornillos (4) y las arandelas (3) desacoplar el raíl de guiado (1).
3. Si fuera necesario : desmonte una tapa de cilindro y deslice la barra
de fijación de la ranura del cilindro.
Montaje del raíl de guiado
1. Inspeccione el raíl (1) y reemplacelo si fuera necesario.
2. Limpie todas las piezas.
3. Si fuera necesario: desmonte una tapa del cilindro y haga deslizar
la barra de fijación de la ranura del cilindro.
4. Fije el raíl (1) y la barra de fijación (2) en el
cilindro con los tornillos (4) y arandelas (3)
(atención al par máximo). La ranura (X) del
raíl (1) debe estar del lado del pistón. La
superficie de apoyo (Y) del raíl (1), que se
encuentra en el mismo lado que la ranura
(X), debe estar situada en la cola de milano.
5. Inserte los cubre-tornillos (5) en el raíl (1)
(atención es necesario que sean rasantes o
ligeramente mas bajos que la superficie del raíl).
Montaje del carro
1. Inspeccione las piezas: los patines de guiado (11), rascadores (9)
y fieltros (8) y reemplazarlos si fuera necesario.
2. Limpie todas las piezas.
3. Para la regulación del juego de los patines de guiado, hay un lado
fijo y uno para el ajuste. El patín del lado fijo (11b) está montado
firmemente por debajo del carro (12) con los tornillos (10).
4. Coloque los 3 cubre-tornillos (13) en el patín (11a) después aprietele
sobre el carro (12) con los tornillos (10). Apriete los tornillos (10)
hasta que el patín esté sujeto al carro siempre dejando un ligero
juego.
5. Haga deslizar cuidadosamente el carro (12) en el raíl (1), el tornillo
de regulación (14) del lado del pistón.
6. Regule los patines (11) con el tornillo de regulación (14). Los patines
deben ser regulados exentos de carga. No debe haber ningún juego
en el punto de resistencia mas débil en el raíl (1). En el punto mas
fuerte, la resistencia no debe exceder los valores máximos dados.
Los valores recomendados y máximos son los siguientes :
7. Apriete primero los tornillos (10) después seguido los tornillos de
regulación (18) con los pares indicados.
8. Fije las tapas de rascador (7), los fieltros (8) y los rascadores (9) con
los tornillos (6).
9. Centre el carro (12) a nivel del pistón y fijar el bloque de tracción (17)
con los tornillos (15) y las arandelas (16)
Nota: ¡El bloque de tracción (17) debe estar sujeto contra el
carro (12) sin juego !!!
10. Monte la tapa del cilindro si fuera necesario.
Lubricación : El guiado está lubricado de por vida.
Ø cilindro (mm) Ø25 Ø32 Ø40 Ø50
recomendado 1 N 1,5 N 2 N 3 N
máximo 6 N 9 N 10 N 12 N
INSTRUCCIONES DE MONTAJE PARA CILINDRO STBB (Ø25 a 50 mm)
Pos Ø25 Ø32 Ø40 Ø50
4 3 Nm 10 Nm 10 Nm 10 Nm
6 1,2 Nm 1,2 Nm 1,2 Nm 1,2 Nm
10 5,5 Nm 10 Nm 10 Nm 20 Nm
15 9 Nm 14,5 Nm 14,5 Nm 14,5 Nm
18 0,5 Nm 0,5 Nm 0,5 Nm 0,5 Nm
Pares para los tornillos :
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ES
Para la regulación o el mantenimiento del guiado, el conjunto cilindro/
guiado deberá ser apartado de su máquina o de cualquier otro
soporte.
Desmontaje del carro de guiado
1. Purgue el cilindro y desconecte todos los aparatos eléctricos (tipo
captador).
2. Suelte todas las piezas externas montadas en el carro (16).
3. Desatornille un bloque de tracción (20) del pistón con el fin de
desplazar el carro.
4. Desapriete los tornillos (10) de la tapa del rascador (11).
5. Para los Ø40 y 50 mm solamente : desatornille una tapa del cilindro
(del mismo lado que el bloque de tracción).
6. Suelte el carro del raíl (1).
7. Suelte completamente las tapas del rascador (11) con los fieltros
(12) y los rascadores (13) de los 2 lados del carro (16).
8. Suelte los tornillos (14) y los patines de guiado (15) del carro (16).
Desmontaje del freno
1. Suelte los tornillos (6), las placas de sujección (7) y los resortes (8)
del carro .
2. Para soltar el pistón de freno (22), ponga a presión el freno (¡no
utilice herramientas con punta!).
!
Peligro : sujete el pistón de freno mientras le pone bajo
presión.
3. Suelte los tornillos (24), la guarnición de freno (23) y la junta tórica
(9) del pistón de freno (22).
4. Inspeccione las piezas – reemplace las piezas usadas o dañadas
como: junta tórica (9) y guarnición de freno (23).
Desmontaje del raíl de guiado
1. Suelte los cubre-tornillos (5).
2. Suelte los tornillos (4), las arandelas (3) y el raíl de guiado (1).
3. Si fuera necesario: desmonte una tapa del cilindro y haga deslizar
la barra de fijación de la ranura del cilindro.
Montaje del raíl de guiado
1. Inspeccione el raíl (1) y cambiele si fuera necesario.
2. Limpie todas las piezas.
3. Si fuera necesario: desmonte una tapa de cilindro y haga deslizar
la barra de fijación de la ranura del cilindro.
4. Fije el raíl (1) y la barra de fijación (2) en el cilindro con los tornillos
(4) y arandelas (3) (atención al par máximo). La ranura (X) del raíl
Ø cilindro (mm) Ø25 Ø32 Ø40 Ø50
recomendado 1 N 1,5 N 2 N 3 N
máximo 6 N 9 N 10 N 12 N
(1) debe estar del lado del pistón. La superficie
de apoyo (Y) del raíl (1), que se encuentra
en el mismo lado de la ranura (X), debe
estar colocada en la cola de milano.
5. Inserte los cubre-tornillos (5) en el raíl (1)
(atención es necesario que sean rasantes o
ligeramente por debajo de la superficie del
raíl).
Montaje del freno
1. Limpie todas las piezas, el interior del alojamiento de pistón y su
rosca.
2. Fije la guarnición de freno (23) en el pistón (22). Apriete los tornillos
(23) aplicando la cola (tipo Loctite desmontable).
3. Engrase ligeramente el alojamiento de pistón con la grasa de
guiado.
!
Atención: La guarnición de freno no debe tener grasa.
4. Coloque la junta tórica (9) en el pistón de freno (22) y engraselo
ligeramente.
5. Coloque el pistón (22) en el carro (16).
6. Fije los resortes (8) y las placas porta-resorte (7).
Apriete los tornillos (6) con la cola (tipo Loctite desmontable).
Montaje del carro
1. Inspeccione los componentes : par de patines (15), rascador (13)
y fieltro (12) reemplacelos si fuera necesario.
2. Limpie todas las piezas.
3. Para la regulación del juego de patines de guiado, hay un lado fijo
y un lado para el ajuste. El patín del lado fijo (15b) está montado
firmemente por debajo del carro (16) con los tornillos (14).
4. Coloque los 3 cubre-tornillos (17) en el patín (15a) después
aprietele en el carro (16) con los tornillos (14). Apriete los tornillos
(14) hasta que el patín esté fijado al carro dejando un ligero juego.
5. Haga deslizar cuidadosamente el carro (16) en el raíl (1), el tornillo
de regulación (19) del lado del pistón.
6. Regule los patines (15) con el tornillo de regulación (19). Los
patines deben ser regulados exentos de carga. No debe haber
ningún juego en el punto de resistencia mas débil del raíl (1). En el
punto mas fuerte, la resistencia no debe exceder los valores
máximos dados.
Los valores recomendados y máximos son los siguientes :
7. Apriete primero los tornillos (14) después seguido los tornillos de
regulación (25) con los pares indicados.
8. Fije las tapas de rascador (11), los fieltros (12) y los rascadores
(13) con los tornillos (10).
9. Centre el carro (16) al nivel del pistón y fije el bloque de tracción
(21) con los tornillos (20) y las arandelas (18).
Nota: ¡El bloque de tracción (21) debe estar fijado contra el
carro (16) sin juego !!!
10. Monte la tapa de cilindro si fuera necesario.
Lubricación : El guiado está lubricado de por vida.
Pares de apriete
Pos Ø25 Ø32 Ø40 Ø50
4 3 Nm 10 Nm 10 Nm 10 Nm
6 3 Nm 3 Nm 3 Nm 3 Nm
10 1,2 Nm 1,2 Nm 1,2 Nm 1,2 Nm
14 5,5 Nm 10 Nm 10 Nm 20 Nm
20 9 Nm 14,5 Nm 14,5 Nm 14,5 Nm
24 0,8-1 Nm 0,8-1 Nm 0,8-1 Nm 0,8-1 Nm
25 0,5 Nm 0,5 Nm 0,5 Nm 0,5 Nm
INSTRUCCIONES DE MONTAJE PARA CILINDRO STBB CON FRENO ACTIVO (Ø25 a 50 mm)
24
ES
encuentra en el mismo lado que la ranura (X), debe estar colocada en
la cola de milano.
5.
Inserte los cubre-tornillos (5) en el raíl (1) (atención es necesario que
sean rasantes o ligeramente por debajo de la superficie del raíl).
Montaje del freno
1. Limpie todas las piezas, el interior del alojamiento de pistón y su rosca.
2. Inserte la guía de centrado (16) en el pistón de freno con la ayuda de
la arandela de presión (18) y fije la guarnición de freno (12) en el pistón
(14), apriete los tornillos (11) aplicando la cola (tipo Loctite
desmontable).
3. Engrase ligeramente el alojamiento de pistón con la grasa de guiado.
!
Atención: La guarnición de freno no debe tener grasa.
4. Coloque las juntas tóricas (13) y (15) en el pistón de freno (14) y
engraselas ligeramente.
5. Coloque el pistón (14) en el carro (23).
Montaje del carro
1. Inspeccione las piezas - reemplace las piezas usadas o dañadas tales
como : par de patines (19), rascador (9) y fieltro (6).
2. Limpie las piezas.
3. Para la regulación del juego de los patines de guiado, hay un lado fijo
y un lado para el ajuste. El patín del lado fijo (19b) está montado
firmemente por debajo del carro (23) con los tornillos (10).
4. Coloque los 3 cubre-tornillos (28) en el patín (19a) después aprietele
en el carro (23) con los tornillos (10). Apriete los tornillos (10) hasta
que el patín esté fijado en el carro dejando un ligero juego.
5. Haga deslizar cuidadosamente el carro (23) en el raíl (1), el tornillo de
regulación (24) del lado del pistón.
6. Regule los patines (19) con el tornillo de regulación (24). Los patines
deben regularse exentos de carga. No debe haber ningún juego en el
punto de resistencia mas débil del raíl (1). En el punto mas fuerte, la
resistencia no debe exceder los valores máximos dados.
Los valores recomendados y máximos son los siguientes:
7. Apriete primero los tornillos (10) después seguido los tornillos de
regulación (29) con los pares indicados.
8. Fije las tapas de rascador (8), los fieltros (6) y los rascadores (9) con
los tornillos (7).
Lubricación : El guiado está lubricado de por vida.
Montaje final
1. Centre el carro (23) a nivel del pistón y fije el bloque de tracción (27)
con los tornillos (26) y las arandelas (25).
Nota: ¡El bloque de tracción (21) debe estar fijado al carro (16)
sin juego!!!
2. Empuje el resorte (17) y la arandela
de presión (18) en la guía de
centrado.
Nota: Ver el diagrama para la
disposición de los resortes y
arandelas de presión. En función
del tipo de freno, el número de
espirales del resorte (17) y de
arandelas (18) puede ser diferente.
3. Coloque la placa (22) en las arandelas de presión (18).
4. Apriete los tornillos (20) con sus arandelas (21) progresivamente
hasta que la placa (22) se encuentre completamente en plano sobre
el carro (23).
5. Monte la tapa de cilindro si fuera necesario.
Ø cilindro (mm) Ø25 Ø32 Ø40 Ø50
recomendado 1 N 1,5 N 2 N 3 N
máximo 6 N 9 N 10 N 12 N
Para la regulación o mantenimiento del guiado, el conjunto cilindro/
guiado deberá estar separado de su máquina o de cualquier otro soporte.
Desmontaje del carro
1. Purgue el cilindro y desconecte todos los aparatos eléctricos (tipo
captador).
2. Suelte todas las piezas externas montadas en el carro (22).
3. Suelte los tornillos (20) y las arandelas (21) poco a poco, con cuidado
de no soltar la placa (22) con el fin de que ésta no bloquee el carro (23).
4. Suelte la placa (22) del carro (23).
5. Desatornille un bloque de tracción (27) del pistón con el fin de
desplazar el carro.
6. Desapriete los tornillos (7) de la tapa de rascador (8).
7. Para los Ø40 y 50 mm solamente : suelte una tapa del cilindro.
8. Suelte el carro (23) del raíl de guiado (1).
9. Desatornille completamente las tapas del rascador (8), los fieltros (6)
y los rascadores (9) del lado del carro (23).
10. Suelte los tornillos (10) y los patines de guiado (19) del carro (23).
Desmontaje del freno
1. Suelte los resortes (17) las arandelas de presión (18) y el pistón de
freno (14) del carro (23).
2.
Suelte los tornillos (11), la guarnición de freno (12) y la guía de centrado
(16) del pistón de freno (14), así como las juntas tóricas (13) y (15).
3. Inspeccione las piezas – reemplace las piezas usadas o dañadas tales
como: junta tórica (13) ,(15) y guarnición de freno (12).
Desmontaje del raíl
1. Suelte los cubre-tornillos (5).
2. Suelte los tornillos (4), las arandelas (3) y el raíl de guiado (1).
3. Si fuera necesario: desmonte una tapa de cilindro y haga deslizar la
barra de fijación de la ranura del cilindro.
Montaje del raíl
1. Inspeccione el raíl (1) y cambielo si fuera necesario.
2. Limpie todas las piezas.
3. Si fuera necesario : desmonte una tapa de
cilindro y haga deslizar la barra de fijación de
la ranura del cilindro.
4 Fije el raíl (1) y la barra de fijación (2) en el
cilindro con los tornillos (4) y arandelas (3)
(atención al par máximo). La ranura (X) del raíl
(1) debe estar del lado del pistón.
La superficie de apoyo (Y) del raíl (1), que se
Pares de apriete
Pos Ø25 Ø32 Ø40 Ø50
4 3 Nm 10 Nm 10 Nm 10 Nm
7 1,2 Nm 1,2 Nm 1,2 Nm 1,2 Nm
10 5,5 Nm 10 Nm 10 Nm 20 Nm
11 0,8-1 Nm 0,8-1 Nm 0,8-1 Nm 0,8-1 Nm
20 5,5 Nm 10 Nm 10 Nm 10 Nm
26 9 Nm 14,5 Nm 14,5 Nm 14,5 Nm
29 0,5 Nm 0,5 Nm 0,5 Nm 0,5 Nm
INSTRUCCIONES DE MONTAJE PARA CILINDRO STBB CON FRENO PASIVO (Ø25 a 50 mm)
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Transcripción de documentos

Serie 448 Tipo: STBB ES Puesta en marcha y consejos de utilización CILINDROS SIN VÁSTAGO DE BANDAS, CON CARRO GUIADO DE RODAMIENTOS CRUZADOS Ø 25 a 50 mm 1. DATOS TÉCNICOS Dimensiones, tamaño, pesos, etc. : ver catálogo página P267 ; Presión de servicio : Pmax = 8 bar Velocidad : > 0,25 m/s o 0,005 m/s (opción velocidad lenta) Calidad del aire : Aire filtrado. Lubricación por niebla de aceite innecesaria Accesorio provisto con los kits : Herramienta de limpieza y regulación de bandas Nivel sonoro : Inferior a 70 dB(A). Orientación : Posición indiferente Temperatura de utilización : de -10° C a 80° C. ASCO-JOUCOMATIC se reserva el derecho de modificar sus características sin previo aviso. ! En el caso de lubricación del aire por niebla de aceite, es necesario comprobar la presencia permanente de aceite en el aire comprimido 2. TRANSPORTE Y MONTAJE 2.1 Transporte ! Peligro de caída de carga Un transporte inapropiado puede conducir a : - daños personales - daños en los bienes Transporte de un cilindro en su embalaje de origen por polipasto o carro elevador : Ate el cable o posicione las horquillas como se indica en el esquema Transporte de un cilindro por polipasto : Ate el cable como se indica en el esquema ! Todo daño sucedido durante el transporte debe ser notificado a ASCO-JOUCOMATIC por escrito en 48 horas máximo 2.2 Condiciones de almacenaje Almacenamiento en un lugar seco al abrigo del polvo, horizontalmente en una superficie plana. Los tapones impiden que la grasa se seque. Evite toda torsión. 2.3 Montaje Antes del montaje : - Retire los embalajes de la zona de montaje. - Suelte los tapones. - Desplace manualmente el pistón durante 2 carreras completas. Verificque los puntos siguientes : - Los reglamentos de seguridad de las instalaciones son respetados (ej. : norma DIN EN 983) - El cilindro no está en posición torcida o en arco. - Los racores y piezas en movimiento son accesibles. - Las etiquetas en el cilindro son legibles. Los cilindros sin vástago ASCO-JOUCOMATIC son susceptibles de desplazar cargas importantes a velocidades elevadas. El usuario es responsable de la seguridad alrededor de su instalación. NS 3. PUESTA A PRESIÓN ! Antes de la puesta a presión verifique : - Que el cableado es correcto. - Que no haya nada que pare el pistón durante su carrera. Puesta a presión de una máquina completa - Desplace manualmente el pistón durante 2 carreras. - Posicione el pistón en el medio de su carrera. - Atornille los tornillos de amortiguación a fondo. - Desatornille estos tornillos media vuelta. - Suba la presión lentamente para evitar todo movimiento incontrolado (arranque progresivo ASCO-JOUCOMATIC ). - Regule la velocidad de desplazamiento jugando con los tornillos de los limitadores de caudal. - Regule los amortiguadores de fin de carrera. Puesta a presión de un cilindro aislado - Desplace manualmente el pistón durante 2 carreras. - Posicione el pistón en el medio de su carrera. - Atornille los tornillos de amortiguación a fondo. - Desatornille estos tornillos una vuelta. - Ponga la misma presión por los 2 lados, el pistón se para después de un breve movimiento. - Ponga un alojamiento a escape, el pistón va al fin de carrera. - Invierta el escape y la alimentación de aire. - Regule la velocidad de desplazamiento jugando con los tornillos de los limitadores de caudal. - Regule los amortiguadores de fin de carrera. Puesta a presión después de largos periodos sin funcionar - Desplace manualmente el pistón durante 2 carreras. - Posicione el pistón en el medio de su carrera. - Recomience como para la puesta a presión de un cilindro aislado (arriba). 6. AVERÍA Limpieza : utilice paños suaves y productos no agresivos. Resolución de problemas : ver cuadro 7. MANTENIMIENTO Peligro de rotura ! Antes de cualquier mantenimiento, la máquina debe estar apagada y el sistema de aire comprimido despresurizado Respetar las reglas en vigor A partir de 6000 km recorridos : desmontar el cilindro, limpiarlo y cambiar las piezas usadas. Limpiar la banda interna cuando sea necesario. Ver la hoja de piezas de recambio PR-P267-1. ! En caso de soldadura por arco es necesario retirar el cilindro o aislarlo eléctricamente. En el caso contrario, las bandas de estanquidad pueden ser dañadas seriamente. 21 ES Puesta en marcha y consejos de utilización Resolución de problemas Problema Se oye una fuga a lo largo de la carrera Se oye una fuga a nivel del pistón El cilindro fuga a nivel de la tapa El pistón avanza lentamente o irregularmente El cilindro no llega al final de carrera El pistón llega demasiado fuerte al fin de carrera a uno y otro extremo Los captadores no funcionan convenientemente 22 Causa posible La banda interna está sucia Solución Limpie la banda interna Junta de pistón defectuosa Reemplace la junta de pistón Junta tórica defectuosa Reemplace la junta tórica 1) Desgaste de las juntas 2) Falta de lubricación 3) Junta de pistón defectuosa. 4) Regulación de velocidad demasiado lenta 5) Presión demasiado baja. 6) Grasa standard en el cilindro, mientras que la velocidad deseada es inferior a 0,2 m/s. El tornillo de amortiguación está demasiado apretado 1-3) Desmonte el cilindro, limpielo, reemplace las juntas y engrasar. 4) Aumente la regulación de velocidad 5) Verifique la presión 6) Utilice la grasa velocidad lenta. 1) Mala regulación de la amortiguación 2) Carga demasiado elevada 3) Junta de amortiguación, junta de pistón, banda interna o tenón de amortiguación defectuoso 1) Campos magnéticos importantes demasiado cerca de los captadores 2) Captador defectuoso 1) Regule la amortiguación 2) Utilice amortiguadores de choque externos. 3) Verifique y reemplace si fuera necesario. 1) Aleje las piezas que provocan estos campos magnéticos 2) Reemplace el captador. Regule la amortiguación ES INSTRUCCIONES DE MONTAJE PARA CILINDRO STBB (Ø25 a 50 mm) Para la regulación o mantenimiento del guiado, el conjunto cilindro/ guiado deberá ser separado de su máquina o de cualquier otro soporte. Desmontaje del carro 1. Purgue el cilindro y desconecte todos los aparatos eléctricos (tipo captador) 2. Suelte todas las piezas externas montadas en el carro (12). 3. Desatornille un bloque de tracción (17) del pistón con el fin de desplazar el carro. 4. Desapriete los tornillos (6) de la tapa del rascador (7). 5. Para los diámetros 40 y 50 solamente : desatornille una tapa del cilindro (del mismo lado que el bloque de tracción ). 6. Suelte el carro del raíl. 7. Desmonte completamente las tapas del rascador (7) con los fieltros (8) y los rascadores (9) del carro (12). 8. Suelte los tornillos (10) y los patines de guiado (11) del carro (12). Desmontaje del raíl de guiado 1. Suelte las tapas de los tornillos (5). 2. Suelte los tornillos (4) y las arandelas (3) desacoplar el raíl de guiado (1). 3. Si fuera necesario : desmonte una tapa de cilindro y deslice la barra de fijación de la ranura del cilindro. Montaje del raíl de guiado 1. Inspeccione el raíl (1) y reemplacelo si fuera necesario. 2. Limpie todas las piezas. 3. Si fuera necesario: desmonte una tapa del cilindro y haga deslizar la barra de fijación de la ranura del cilindro. 4. Fije el raíl (1) y la barra de fijación (2) en el cilindro con los tornillos (4) y arandelas (3) (atención al par máximo). La ranura (X) del raíl (1) debe estar del lado del pistón. La superficie de apoyo (Y) del raíl (1), que se encuentra en el mismo lado que la ranura (X), debe estar situada en la cola de milano. 5. Inserte los cubre-tornillos (5) en el raíl (1) (atención es necesario que sean rasantes o ligeramente mas bajos que la superficie del raíl). Montaje del carro 1. Inspeccione las piezas: los patines de guiado (11), rascadores (9) y fieltros (8) y reemplazarlos si fuera necesario. 2. Limpie todas las piezas. 3. Para la regulación del juego de los patines de guiado, hay un lado fijo y uno para el ajuste. El patín del lado fijo (11b) está montado firmemente por debajo del carro (12) con los tornillos (10). 4. Coloque los 3 cubre-tornillos (13) en el patín (11a) después aprietele sobre el carro (12) con los tornillos (10). Apriete los tornillos (10) hasta que el patín esté sujeto al carro siempre dejando un ligero juego. 5. Haga deslizar cuidadosamente el carro (12) en el raíl (1), el tornillo de regulación (14) del lado del pistón. 6. Regule los patines (11) con el tornillo de regulación (14). Los patines deben ser regulados exentos de carga. No debe haber ningún juego en el punto de resistencia mas débil en el raíl (1). En el punto mas fuerte, la resistencia no debe exceder los valores máximos dados. Los valores recomendados y máximos son los siguientes : Ø cilindro (mm) recomendado máximo Ø25 1N 6N Ø32 1,5 N 9N Ø40 2N 10 N Ø50 3N 12 N 7. Apriete primero los tornillos (10) después seguido los tornillos de regulación (18) con los pares indicados. 8. Fije las tapas de rascador (7), los fieltros (8) y los rascadores (9) con los tornillos (6). 9. Centre el carro (12) a nivel del pistón y fijar el bloque de tracción (17) con los tornillos (15) y las arandelas (16) Nota: ¡El bloque de tracción (17) debe estar sujeto contra el carro (12) sin juego !!! 10. Monte la tapa del cilindro si fuera necesario. Lubricación : El guiado está lubricado de por vida. Pares para los tornillos : Pos Ø25 4 3 Nm 6 1,2 Nm 10 5,5 Nm 15 9 Nm 18 0,5 Nm Ø32 10 Nm 1,2 Nm 10 Nm 14,5 Nm 0,5 Nm Ø40 10 Nm 1,2 Nm 10 Nm 14,5 Nm 0,5 Nm Ø50 10 Nm 1,2 Nm 20 Nm 14,5 Nm 0,5 Nm 23 ES INSTRUCCIONES DE MONTAJE PARA CILINDRO STBB CON FRENO ACTIVO (Ø25 a 50 mm) Para la regulación o el mantenimiento del guiado, el conjunto cilindro/ guiado deberá ser apartado de su máquina o de cualquier otro soporte. Desmontaje del carro de guiado 1. Purgue el cilindro y desconecte todos los aparatos eléctricos (tipo captador). 2. Suelte todas las piezas externas montadas en el carro (16). 3. Desatornille un bloque de tracción (20) del pistón con el fin de desplazar el carro. 4. Desapriete los tornillos (10) de la tapa del rascador (11). 5. Para los Ø40 y 50 mm solamente : desatornille una tapa del cilindro (del mismo lado que el bloque de tracción). 6. Suelte el carro del raíl (1). 7. Suelte completamente las tapas del rascador (11) con los fieltros (12) y los rascadores (13) de los 2 lados del carro (16). 8. Suelte los tornillos (14) y los patines de guiado (15) del carro (16). Desmontaje del freno 1. Suelte los tornillos (6), las placas de sujección (7) y los resortes (8) del carro . 2. Para soltar el pistón de freno (22), ponga a presión el freno (¡no utilice herramientas con punta!). ! Peligro : sujete el pistón de freno mientras le pone bajo presión. 3. Suelte los tornillos (24), la guarnición de freno (23) y la junta tórica (9) del pistón de freno (22). 4. Inspeccione las piezas – reemplace las piezas usadas o dañadas como: junta tórica (9) y guarnición de freno (23). Desmontaje del raíl de guiado 1. Suelte los cubre-tornillos (5). 2. Suelte los tornillos (4), las arandelas (3) y el raíl de guiado (1). 3. Si fuera necesario: desmonte una tapa del cilindro y haga deslizar la barra de fijación de la ranura del cilindro. Montaje del raíl de guiado 1. Inspeccione el raíl (1) y cambiele si fuera necesario. 2. Limpie todas las piezas. 3. Si fuera necesario: desmonte una tapa de cilindro y haga deslizar la barra de fijación de la ranura del cilindro. 4. Fije el raíl (1) y la barra de fijación (2) en el cilindro con los tornillos (4) y arandelas (3) (atención al par máximo). La ranura (X) del raíl (1) debe estar del lado del pistón. La superficie de apoyo (Y) del raíl (1), que se encuentra en el mismo lado de la ranura (X), debe estar colocada en la cola de milano. 5. Inserte los cubre-tornillos (5) en el raíl (1) (atención es necesario que sean rasantes o ligeramente por debajo de la superficie del raíl). Montaje del freno 1. Limpie todas las piezas, el interior del alojamiento de pistón y su rosca. 2. Fije la guarnición de freno (23) en el pistón (22). Apriete los tornillos (23) aplicando la cola (tipo Loctite desmontable). 3. Engrase ligeramente el alojamiento de pistón con la grasa de guiado. ! Atención: La guarnición de freno no debe tener grasa. 4. Coloque la junta tórica (9) en el pistón de freno (22) y engraselo ligeramente. 5. Coloque el pistón (22) en el carro (16). 6. Fije los resortes (8) y las placas porta-resorte (7). Apriete los tornillos (6) con la cola (tipo Loctite desmontable). Montaje del carro 1. Inspeccione los componentes : par de patines (15), rascador (13) y fieltro (12) reemplacelos si fuera necesario. 2. Limpie todas las piezas. 3. Para la regulación del juego de patines de guiado, hay un lado fijo y un lado para el ajuste. El patín del lado fijo (15b) está montado firmemente por debajo del carro (16) con los tornillos (14). 4. Coloque los 3 cubre-tornillos (17) en el patín (15a) después aprietele en el carro (16) con los tornillos (14). Apriete los tornillos (14) hasta que el patín esté fijado al carro dejando un ligero juego. 5. Haga deslizar cuidadosamente el carro (16) en el raíl (1), el tornillo de regulación (19) del lado del pistón. 6. Regule los patines (15) con el tornillo de regulación (19). Los patines deben ser regulados exentos de carga. No debe haber ningún juego en el punto de resistencia mas débil del raíl (1). En el punto mas fuerte, la resistencia no debe exceder los valores máximos dados. Los valores recomendados y máximos son los siguientes : Ø cilindro (mm) recomendado máximo Ø25 1N 6N Ø32 1,5 N 9N Ø40 2N 10 N Ø50 3N 12 N 7. Apriete primero los tornillos (14) después seguido los tornillos de regulación (25) con los pares indicados. 8. Fije las tapas de rascador (11), los fieltros (12) y los rascadores (13) con los tornillos (10). 9. Centre el carro (16) al nivel del pistón y fije el bloque de tracción (21) con los tornillos (20) y las arandelas (18). Nota: ¡El bloque de tracción (21) debe estar fijado contra el carro (16) sin juego !!! 10. Monte la tapa de cilindro si fuera necesario. Lubricación : El guiado está lubricado de por vida. Pares de apriete Pos Ø25 4 3 Nm 6 3 Nm 10 1,2 Nm 14 5,5 Nm 20 9 Nm 24 0,8-1 Nm 25 0,5 Nm 24 Ø32 10 Nm 3 Nm 1,2 Nm 10 Nm 14,5 Nm 0,8-1 Nm 0,5 Nm Ø40 10 Nm 3 Nm 1,2 Nm 10 Nm 14,5 Nm 0,8-1 Nm 0,5 Nm Ø50 10 Nm 3 Nm 1,2 Nm 20 Nm 14,5 Nm 0,8-1 Nm 0,5 Nm ES INSTRUCCIONES DE MONTAJE PARA CILINDRO STBB CON FRENO PASIVO (Ø25 a 50 mm) Para la regulación o mantenimiento del guiado, el conjunto cilindro/ guiado deberá estar separado de su máquina o de cualquier otro soporte. Desmontaje del carro 1. Purgue el cilindro y desconecte todos los aparatos eléctricos (tipo captador). 2. Suelte todas las piezas externas montadas en el carro (22). 3. Suelte los tornillos (20) y las arandelas (21) poco a poco, con cuidado de no soltar la placa (22) con el fin de que ésta no bloquee el carro (23). 4. Suelte la placa (22) del carro (23). 5. Desatornille un bloque de tracción (27) del pistón con el fin de desplazar el carro. 6. Desapriete los tornillos (7) de la tapa de rascador (8). 7. Para los Ø40 y 50 mm solamente : suelte una tapa del cilindro. 8. Suelte el carro (23) del raíl de guiado (1). 9. Desatornille completamente las tapas del rascador (8), los fieltros (6) y los rascadores (9) del lado del carro (23). 10. Suelte los tornillos (10) y los patines de guiado (19) del carro (23). Desmontaje del freno 1. Suelte los resortes (17) las arandelas de presión (18) y el pistón de freno (14) del carro (23). 2. Suelte los tornillos (11), la guarnición de freno (12) y la guía de centrado (16) del pistón de freno (14), así como las juntas tóricas (13) y (15). 3. Inspeccione las piezas – reemplace las piezas usadas o dañadas tales como: junta tórica (13) ,(15) y guarnición de freno (12). Desmontaje del raíl 1. Suelte los cubre-tornillos (5). 2. Suelte los tornillos (4), las arandelas (3) y el raíl de guiado (1). 3. Si fuera necesario: desmonte una tapa de cilindro y haga deslizar la barra de fijación de la ranura del cilindro. Montaje del raíl 1. Inspeccione el raíl (1) y cambielo si fuera necesario. 2. Limpie todas las piezas. 3. Si fuera necesario : desmonte una tapa de cilindro y haga deslizar la barra de fijación de la ranura del cilindro. 4 Fije el raíl (1) y la barra de fijación (2) en el cilindro con los tornillos (4) y arandelas (3) (atención al par máximo). La ranura (X) del raíl (1) debe estar del lado del pistón. La superficie de apoyo (Y) del raíl (1), que se encuentra en el mismo lado que la ranura (X), debe estar colocada en la cola de milano. 5. Inserte los cubre-tornillos (5) en el raíl (1) (atención es necesario que sean rasantes o ligeramente por debajo de la superficie del raíl). Montaje del freno 1. Limpie todas las piezas, el interior del alojamiento de pistón y su rosca. 2. Inserte la guía de centrado (16) en el pistón de freno con la ayuda de la arandela de presión (18) y fije la guarnición de freno (12) en el pistón (14), apriete los tornillos (11) aplicando la cola (tipo Loctite desmontable). 3. Engrase ligeramente el alojamiento de pistón con la grasa de guiado. ! Atención: La guarnición de freno no debe tener grasa. 4. Coloque las juntas tóricas (13) y (15) en el pistón de freno (14) y engraselas ligeramente. 5. Coloque el pistón (14) en el carro (23). Montaje del carro 1. Inspeccione las piezas - reemplace las piezas usadas o dañadas tales como : par de patines (19), rascador (9) y fieltro (6). 2. Limpie las piezas. 3. Para la regulación del juego de los patines de guiado, hay un lado fijo y un lado para el ajuste. El patín del lado fijo (19b) está montado firmemente por debajo del carro (23) con los tornillos (10). 4. Coloque los 3 cubre-tornillos (28) en el patín (19a) después aprietele en el carro (23) con los tornillos (10). Apriete los tornillos (10) hasta que el patín esté fijado en el carro dejando un ligero juego. 5. Haga deslizar cuidadosamente el carro (23) en el raíl (1), el tornillo de regulación (24) del lado del pistón. 6. Regule los patines (19) con el tornillo de regulación (24). Los patines deben regularse exentos de carga. No debe haber ningún juego en el punto de resistencia mas débil del raíl (1). En el punto mas fuerte, la resistencia no debe exceder los valores máximos dados. Los valores recomendados y máximos son los siguientes: Ø cilindro (mm) Ø25 Ø32 Ø40 Ø50 recomendado 1N 1,5 N 2N 3N máximo 6N 9N 10 N 12 N 7. Apriete primero los tornillos (10) después seguido los tornillos de regulación (29) con los pares indicados. 8. Fije las tapas de rascador (8), los fieltros (6) y los rascadores (9) con los tornillos (7). Lubricación : El guiado está lubricado de por vida. Montaje final 1. Centre el carro (23) a nivel del pistón y fije el bloque de tracción (27) con los tornillos (26) y las arandelas (25). Nota: ¡El bloque de tracción (21) debe estar fijado al carro (16) sin juego!!! 2. Empuje el resorte (17) y la arandela de presión (18) en la guía de centrado. Nota: Ver el diagrama para la disposición de los resortes y arandelas de presión. En función del tipo de freno, el número de espirales del resorte (17) y de arandelas (18) puede ser diferente. 3. Coloque la placa (22) en las arandelas de presión (18). 4. Apriete los tornillos (20) con sus arandelas (21) progresivamente hasta que la placa (22) se encuentre completamente en plano sobre el carro (23). 5. Monte la tapa de cilindro si fuera necesario. Pares de apriete Pos Ø25 4 3 Nm 7 1,2 Nm 10 5,5 Nm 11 0,8-1 Nm 20 5,5 Nm 26 9 Nm 29 0,5 Nm Ø32 10 Nm 1,2 Nm 10 Nm 0,8-1 Nm 10 Nm 14,5 Nm 0,5 Nm Ø40 10 Nm 1,2 Nm 10 Nm 0,8-1 Nm 10 Nm 14,5 Nm 0,5 Nm Ø50 10 Nm 1,2 Nm 20 Nm 0,8-1 Nm 10 Nm 14,5 Nm 0,5 Nm 25
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Asco Series 448 Rodless Band Cylinders Type STBB El manual del propietario

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