Asco Series 448 Rodless Band Cylinders Type STB El manual del propietario

Tipo
El manual del propietario
ES
Puesta en marcha y consejos de utilización
CILINDROS SIN VÁSTAGO DE BANDAS,
CON CARRO GUIADO DE PATINES LISOS
Ø 16 a 80 mm
Serie 448
Tipo: STB
NS
1. DATOS TÉCNICOS
Dimensiones, tamaño, pesos, etc. : ver catálogo página P267 ;
Presión de servicio : Pmax = 8 bar
Velocidad : > 0,25 m/s o 0,005 m/s (opción velocidad lenta)
Calidad del aire : Aire filtrado. Lubricación por niebla de aceite
innecesaria
Accesorio provisto con los kits : Herramienta de limpieza y
regulación de bandas
Nivel sonoro : Inferior a 70 dB(A).
Orientación : Posición indiferente
Temperatura de utilización : de -10° C a 80° C.
ASCO-JOUCOMATIC se reserva el derecho de modificar sus
características sin previo aviso.
!
En el caso de lubricación del aire por niebla de aceite, es
necesario comprobar la presencia permanente de aceite en el
aire comprimido
2. TRANSPORTE Y MONTAJE
2.1 Transporte
!
Peligro de caída de carga
Un transporte inapropiado puede conducir a :
- daños personales
- daños en los bienes
Transporte de un cilindro en su embalaje
de origen por polipasto o carro elevador :
Ate el cable o posicione las horquillas como
se indica en el esquema
Transporte de un cilindro por polipasto :
Ate el cable como se indica en el esquema
!
Todo daño sucedido durante el transporte debe ser notificado
a ASCO-JOUCOMATIC por escrito en 48 horas máximo
2.2 Condiciones de almacenaje
Almacenamiento en un lugar seco al abrigo del polvo, horizontalmente
en una superficie plana.
Los tapones impiden que la grasa se seque. Evite toda torsión.
2.3 Montaje
Antes del montaje :
- Retire los embalajes de la zona de montaje.
- Suelte los tapones.
- Desplace manualmente el pistón durante 2 carreras completas.
Verificque los puntos siguientes :
- Los reglamentos de seguridad de las instalaciones son
respetados (ej. : norma DIN EN 983)
- El cilindro no está en posición torcida o en arco.
- Los racores y piezas en movimiento son accesibles.
- Las etiquetas en el cilindro son legibles.
Los cilindros sin vástago ASCO-JOUCOMATIC son susceptibles de
desplazar cargas importantes a velocidades elevadas. El usuario es
responsable de la seguridad alrededor de su instalación.
!
En caso de soldadura por arco es necesario retirar el cilindro
o aislarlo eléctricamente.
En el caso contrario, las bandas de estanquidad pueden ser
dañadas seriamente.
3. PUESTA A PRESIÓN
!
Antes de la puesta a presión verifique :
- Que el cableado es correcto.
- Que no haya nada que pare el pistón durante su carrera.
Puesta a presión de una máquina completa
- Desplace manualmente el pistón durante 2 carreras.
- Posicione el pistón en el medio de su carrera.
- Atornille los tornillos de amortiguación a fondo.
- Desatornille estos tornillos media vuelta.
- Suba la presión lentamente para evitar todo movimiento incontrolado
(arranque progresivo ASCO-JOUCOMATIC ).
- Regule la velocidad de desplazamiento jugando con los tornillos de
los limitadores de caudal.
- Regule los amortiguadores de fin de carrera.
Puesta a presión de un cilindro aislado
- Desplace manualmente el pistón durante 2 carreras.
- Posicione el pistón en el medio de su carrera.
- Atornille los tornillos de amortiguación a fondo.
- Desatornille estos tornillos una vuelta.
- Ponga la misma presión por los 2 lados, el pistón se para después
de un breve movimiento.
- Ponga un alojamiento a escape, el pistón va al fin de carrera.
- Invierta el escape y la alimentación de aire.
- Regule la velocidad de desplazamiento jugando con los tornillos de
los limitadores de caudal.
- Regule los amortiguadores de fin de carrera.
Puesta a presión después de largos periodos sin funcionar
- Desplace manualmente el pistón durante 2 carreras.
- Posicione el pistón en el medio de su carrera.
- Recomience como para la puesta a presión de un cilindro aislado
(arriba).
6. AVERÍA
Limpieza : utilice paños suaves y productos no agresivos.
Resolución de problemas : ver cuadro
7. MANTENIMIENTO
Peligro de rotura
!
Antes de cualquier mantenimiento, la máquina debe estar
apagada y el sistema de aire comprimido despresurizado
Respetar las reglas en vigor
A partir de 6000 km recorridos : desmontar el cilindro, limpiarlo y
cambiar las piezas usadas.
Limpiar la banda interna cuando sea necesario.
Ver la hoja de piezas de recambio PR-P267-1.
25
Problema Causa posible Solución
Se oye una fuga a lo largo
de la carrera
Se oye una fuga a nivel del
pistón
El cilindro fuga a nivel
de la tapa
El pistón avanza lentamente
o irregularmente
El cilindro no llega al final de
carrera
El pistón llega demasiado
fuerte al fin de carrera a uno y
otro extremo
Los captadores no funcionan
convenientemente
La banda interna está sucia
Junta de pistón defectuosa
Junta tórica defectuosa
1) Desgaste de las juntas
2) Falta de lubricación
3) Junta de pistón defectuosa.
4) Regulación de velocidad demasiado lenta
5) Presión demasiado baja.
6) Grasa standard en el cilindro, mientras que la
velocidad deseada es inferior a 0,2 m/s.
El tornillo de amortiguación está demasiado
apretado
1) Mala regulación de la amortiguación
2) Carga demasiado elevada
3) Junta de amortiguación, junta de pistón, banda
interna o tenón de amortiguación defectuoso
1) Campos magnéticos importantes demasiado cerca
de los captadores
2) Captador defectuoso
Limpie la banda interna
Reemplace la junta de pistón
Reemplace la junta tórica
1-3) Desmonte el cilindro, limpielo,
reemplace las juntas y engrasar.
4) Aumente la regulación de velocidad
5) Verifique la presión
6) Utilice la grasa velocidad lenta.
Regule la amortiguación
1) Regule la amortiguación
2) Utilice amortiguadores de
choque externos.
3) Verifique y reemplace si fuera necesario.
1) Aleje las piezas que provocan estos
campos magnéticos
2) Reemplace el captador.
Resolución de problemas
26
Puesta en marcha y consejos de utilización
ES
Para la regulación o el mantenimiento del guiado, el conjunto cilindro/
guiado deberá ser separado de su máquina o de cualquier otro
soporte.
Desmontaje del carro
1. Purgue el cilindro y desconecte todo aparato eléctrico (tipo captador )
2. Suelte todas las piezas externas montadas en el carro (11).
3. Desatornille un bloque de tracción (16) del pistón con el fin de
desplazar el carro.
4. Para los diámetros 40 a 80 solamente : desatornille una tapa del
cilindro (por el mismo lado que el bloque de tracción )
5. Desapriete los tornillos (6) de la tapa del rascador (17).
6. Quite el carro del raíl.
7. Desatornille completamente las tapas del rascador (7)
(o 17+18 para los diámetros 63 y 80) por los lados del carro (11).
8. Inspeccione las piezas – reemplace las piezas usadas o dañadas
tales como : rascadores (9), patín de guiado (10) y fieltro (8)
(kit de desgaste).
Desmontaje y montaje del raíl
1. Para desmontar el raíl (1) suelte los tornillos (4) con sus arandelas
(3). Quite el raíl (1) así como la barra de fijación (2) del cilindro.
2. Limpie todas las piezas.
3. Centre el raíl en el perfil del cilindro.
4. Fije la barra de fijación (2) en el raíl (1) y atornille los tornillos (4)
con sus arandelas (3) (atención a los pares indicados )
Montaje del carro
1. Limpie todas las piezas.
2. Engrase los fieltros (8) con la grasa para guiado.
3. Coloque el rascador (9) o (21+22) así como los fieltros (8) en la tapa
de rascador. El labio del rascador debe estar girado hacia el
exterior (ver dibujo).
4. Suelte los 4 tornillos de regulación (14) del carro.
5. Coloque la chapa de sujección (5) en el mismo lado que los tornillos
de regulación.
6. Coloque 2 patines de guiado (10) por lado en el carro. Los bordes
de los patines de guiado a los que se les ha cortado ranuras
(permiten a la grasa extenderse por el raíl) deben tocarse
mutuamente.
7. Coloque las 2 tapas de rascadores (7) o (17+18) con los tornillos
(6) parcialmente atornillados.
Montaje del carro en el raíl
1. Inserte cuidadosamente el carro en el raíl, los tornillos de regulación
en el lado del pistón.
2. Coloque delicadamente, los rascadores y los fieltros con un
destornillador.
Regulación del juego y fin del montaje
1. Apriete los tornillos auto-bloqueantes (14), independientemente
de todo montaje exterior, con los pares indicados. Si se utilizan
tornillos no auto-bloqueantes (14), utilice una cola (tipo Loctite
desmontable) y apriete los tornillos del medio hasta que el carro no
pueda ser desplazado con la mano.
2. Golpee suavemente el carro (11) con un mazo de plástico con el
fin de que los patines de guiado (10) se coloquen en su sitio.
Después apriete los otros tornillos (14) haciendo la misma operación
(ver arriba).
3. Desapriete todos los tornillos (14) de 1/4 a 1/2 de vuelta empezando
por los del medio. Una vez ajustado, se debe poder desplazar el
carro con la mano sin notar el juego.
4. Atornille completamente los tornillos (6) en la tapa de rascador (7)
o (17+18) con los pares indicados.
5. Centre el carro a nivel del pistón y fije el bloque de tracción (16) con
los tornillos (15) y las arandelas (13).
Nota: ¡ El bloque de tracción (16) debe ser sujetado contra el
carro (11) sin juego !!!
6. Monte la tapa del cilindro si fuera necesario.
Lubricación
Todas las roscas inutilizadas en el carro (11) deben ser obstruidas
con tornillos de regulación (12) para impedir la circulación del
lubricante. Los dos engrasadores que se encuentran en los lados del
carro (11) deben rellenarse de grasa hasta que la fina capa de grasa
del raíl desaparezca cuando se desplaza el carro manualmente.
Ø 16 a 50 mm
Ø 63 a 80 mm
Par para los tornillos
Pos Ø16 Ø25 Ø32 Ø40 Ø50 Ø63 Ø80
4 3 Nm 3 Nm 3 Nm 10 Nm 10 Nm 10 Nm 10 Nm
6 3 Nm 5,5 Nm 5,5 Nm 5,5 Nm 5,5 Nm 5,5 Nm 5,5 Nm
14 1,2 Nm 3,5-4 Nm 3,5-4 Nm 3,5-4 Nm 3,5-4 Nm 3,5-4 Nm 3,5-4 Nm (para tornillo auto-bloqueante )
15 4,5 Nm 9 Nm 14,5 Nm 14,5 Nm 14,5 Nm 35 Nm 40 Nm
19 - - - - - 20 Nm 20 Nm
INSTRUCCIONES DE MONTAJE PARA CILINDRO STB
27
ES
Para la regulación o el mantenimiento del guiado, el conjunto cilindro/
guiado deberá ser separado de su máquina o de cualquier otro
soporte
Desmontaje del carro
1. Purgue el cilindro y el freno y desconecte todo aparato eléctrico
(tipo captador).
2. Suelte todas las piezas externas montadas en el carro (15).
3. Desatornille un bloque de tracción (20) del pistón con el fin de
desplazar el carro.
4. Para los diámetros 40 y 50 : desatornille una tapa del cilindro (el
mismo lado que el bloque de tracción)
5. Desapriete los tornillos (10) de la tapa de rascador (11).
6. Suelte el carro del raíl.
7. Desatornille completamente las tapas de los rascadores (11) de
los lados del carro (15).
8. Inspeccione las piezas – reemplace las piezas usadas o dañadas
tales como : rascadores (13), patines de guiado (14) y fieltro (12)
(kit de desgaste).
Desmontaje del freno
1. Quite los tornillos (5) las placas porta-resorte (6) y los resortes (7)
del carro.
2. Para quitar el pistón de freno (21), ponga a presión el freno (¡no
utilizar herramientas con punta!).
!
Peligro:¡ sujete el pistón de freno mientras le pone bajo
presión!
3. Suelte los tornillos (23), la guarnición de freno (22) del pistón (21)
y la junta tórica (8).
4. Inspeccione las piezas –reemplace las piezas de desgaste o
dañadas como: junta tórica (8) y guarnición de freno (22).
Desmontaje y montaje del raíl
1. Suelte los tornillos (4) con sus arandelas (3). Quite el raíl (1) y el
freno barra de fijación (2) del cilindro.
2. Limpie todas las piezas.
3. Centre el raíl en el perfil del cilindro.
4. Fije la barra (2) en el raíl (1) con los tornillos (4) y sus arandelas (3)
(utilice los pares indicados).
Montaje del freno
1. Limpie todas las piezas, el interior del alojamiento del pistón y su
rosca.
2. Fije la guarnición de freno (22) en el pistón (21). Apriete los tornillos
(23) aplicando la cola (tipo Loctite desmontable)
3. Engrase ligeramente el alojamiento del pistón con la grasa de
guiado.
!
Atención : La guarnición de freno no debe tener grasa.
4. Reemplace la junta tórica (8) en el pistón de freno (21) y engrasela
ligeramente.
5. Reemplace el pistón (21) en el carro (15).
6. Fije los resortes (7) y las placas porta-resorte (6). Apriete los
tornillos (5) con la cola (tipo Loctite desmontable)
Montaje del carro
1. Limpie todas las piezas.
2. Engrase los fieltros (8) con la grasa para guiado.
3. Coloque el rascador (13) y los fieltros (12) en la tapa del rascador.
El labio del rascador debe estar girado hacia el exterior (ver dibujo)
4. Quite los tornillos de regulación (18) del carro.
5. Coloque la chapa de sujección (9) en el mismo lado que los tornillos
de regulación.
6. Coloque 2 patines de guiado (14) por lado en el carro. Los bordes
de los patines de guiado a los que se les ha cortado ranuras
(permiten a la grasa extenderse por el raíl) deben tocarse
mutuamente.
7. Coloque las 2 tapas de rascador (11) con los tornillos (10)
parcialmente atornillados.
Montaje del carro en el raíl
1. Insertar cuidadosamente el carro en el raíl, los tornillos de regulación
en el lado del carro.
2. Coloque delicadamente, los rascadores y los filtros con un
destornillador.
Regulación del juego
1. Apriete los tornillos de regulación (18), independientemente de
todo montaje exterior, con los pares indicados. Si se utilizan
tornillos no auto-bloqueantes (18), utilice una cola (tipo Loctite
desmontable) y apriete los tornillos del medio hasta que el carro no
pueda ser desplazado con la mano.
2. Golpee suavemente el carro (15) con un mazo de plástico con el
fin de que los patines de guiado (14) se coloquen en su sitio.
Después apriete los otros tornillos (18) haciendo la misma operación
(ver arriba).
3. Desapriete todos los tornillos (18) de 1/4 a 1/2 de vuelta empezando
por los del medio. Una vez ajustado, debemos poder desplazar el
carro con la mano sin notar el juego.
4. Atornille completamente los tornillos (10) en la tapa de rascador
(11) con los pares indicados.
Lubricación
1. Todas las roscas inutilizadas en el carro (15) deben ser ocupadas
con tornillos de regulación (16) para impedir la circulación del
lubricante. Los dos engrasadores que se encuentran en los lados
del carro (15) hasta que la fina capa de grasa del raíl desaparezca
cuando se desplaza el carro manualmente.
Montaje final
1. Centre el carro a nivel del pistón y fijar el bloque de tracción (20)
con los tornillos (19) y las arandelas (17).
Nota: ¡El bloque de tracción (20) debe ser sujetado contra el
carro (15) sin juego !!!
2. Monte la tapa del cilindro si fuera necesario.
INSTRUCCIONES DE MONTAJE PARA CILINDRO STB CON FRENO ACTIVO (Ø25 a 50 mm)
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Pares de apriete
Pos Ø25 Ø32 Ø40 Ø50
4 3 Nm 3 Nm 10 Nm 10 Nm
5 3 Nm 3 Nm 3 Nm 3 Nm
10 5,5 Nm 5,5 Nm 5,5 Nm 5,5 Nm
18
3,5-4 Nm 3,5-4 Nm 3,5-4 Nm 3,5-4 Nm
19 9 Nm 14,5 Nm 14,5 Nm 14,5 Nm
23 0,8-1 Nm 0,8-1 Nm 0,8-1 Nm 0,8-1 Nm
(solamente para tornillos auto-bloqueantes)
ES
Para la regulación o el mantenimiento del guiado, el conjunto cilindro/
guiado deberá ser apartado de su máquina o de cualquier otro soporte.
Desmontaje del carro
1. Purgue el cilindro y el freno y desconecte todo aparato eléctrico (tipo
captador)..
2. Suelte todas las piezas externas montadas en la placa de carro (22).
3. Suelte los tornillos (21) y las arandelas poco a poco(20), con
cuidado de no desprender la placa (22) para que no bloquee el carro
(23).
4. Suelte la placa (22) del carro (23).
5. Desatornille un bloque de tracción (27) del pistón con el fin de
desplazar el carro.
6. Desapriete los tornillos (7) de la tapa del rascador (8 o 28+29).
7. Para los diámetros 40 a 80 mm solamente : suelte una tapa del
cilindro.
8. Quite el carro (23) del raíl de guiado (1).
9. Desatornille completamente las tapas de los rascadores (8 o 28+29)
de los lados del carro (23).
10. Inspeccione las piezas – reemplace las piezas usadas o dañadas
como : rascadores (10 o 30+31), patines de guiado (11) y fieltros (9)
(kit de desgaste).
Desmontaje del freno
1. Suelte los resortes (18) las arandelas de presión (19) y el pistón de
freno (15) del carro (23)
2. Suelte los tornillos (12) la guarnición de freno (13) y la guía de
centrado (17) del pistón de freno (15), así como las juntas tóricas
(14) y (16).
3. Inspeccione las piezas – reemplace las piezas usadas o dañadas
como: junta tórica (14) ,(16) y guarnición de freno (13).
Desmontaje y montaje del raíl
1. Suelte los tornillos (4) con sus arandelas (3). Quite el raíl (1) y la
barra de fijación (2) del cilindro.
2. Limpie todas las piezas.
3. Fije la barra (2) en el raíl (1) con los tornillos (4) y sus arandelas (3)
(utilizar los pares indicados).
Montaje del freno
1. Limpie todas las piezas, el interior del alojamiento del pistón de freno
y su rosca.
2. Inserte la guía de centrado (17) en el pistón de freno con la ayuda
de la arandela de presión (19) y fije la guarnición de freno (13) en el
pistón (15), apriete los tornillos (12) aplicando la cola ( tipo Loctite
desmontable ).
3. Engrase ligeramente el alojamiento de pistón con la grasa de
guiado.
!
Atención : La guarnición de freno no debe tener grasa.
4. Coloque la junta tórica (14) y (18) en el pistón de freno (15) y
engrasarlos ligeramente.
5. Coloque el pistón (15) en el carro (23).
Ø 25 a 50 mm
Ø 63 a 80 mm
INSTRUCCIONES DE MONTAJE PARA CILINDRO STB CON
FRENO PASIVO (Ø25 a 80 mm)
29
ES
Montaje del carro
1. Limpie todas las piezas.
2. Engrase los fieltros (9) con la grasa para guiado.
3. Coloque el rascador (10 o 30+31) y los fieltros (9) en la tapa de
rascador. El labio del rascador debe estar girado hacia el exterior
(ver dibujo)
4. Suelte los tornillos de regulación (24) del carro.
5. Coloque la chapa de sujección (6) en el mismo lado que los tornillos
de regulación.
6. Coloque 2 patines de guiado (11) por lado en el carro. Los bordes
de los patines de guiado a los que se les ha cortado ranuras
(permiten a la grasa extenderse por el raíl) deben tocarse.
7. Coloque las 2 tapas de rascador (8 o 28+29) con los tornillos (7)
parcialmente atornillados.
Montaje del carro en el raíl
1. Inserte cuidadosamente el carro en el raíl, los tornillos de regulación
del lado del carro.
2. Coloque delicadamente, los rascadores y los fieltros con un
destornillador.
Regulación del juego
1. Apriete los tornillos de regulación (24), independientemente de
todo montaje exterior, con los pares indicados. Si se utilizan
tornillos no auto-bloqueantes (24), utilice una cola (tipo Loctite
desmontable) y apriete los tornillos del medio hasta que el carro no
pueda ser desplazado con la mano.
2. Golpee suavemente el carro (23) con un mazo de plástico con el
fin de que los patines de guiado (11) se coloquen en su sitio.
Después apriete los otros tornillos (24) haciendo la misma operación
(ver arriba).
3. Desapriete todos los tornillos (24) de 1/4 a 1/2 de vuelta empezando
por los del medio. Una vez ajustado, debemos poder desplazar el
carro con la mano sin notar el juego.
4. Atornille completamente los tornillos (7) en la tapa de rascador (8
o 28+29) con los pares indicados.
Lubricación
Los dos engrasadores que se encuentran en los lados del carro (23)
deben ser rellenados de grasa hasta que la fina capa de grasa del raíl
desaparezca cuando se desplaza el carro manualmente.
Montaje final
1. Centre el carro a nivel del pistón y fije el bloque de tracción (27) con
los tornillos (25) y las arandelas (26).
Nota: ¡El bloque de tracción (27) debe ser sujetado contra el
carro (23) o el tenón de tracción (34) sin juego !!!
2. Empuje el resorte (18) y la arandela de presión (19) en la guía de
centrado.
Nota: Ver el diagrama para la disposición de los resortes y arandelas
de presión. En función del tipo de freno, el número de espirales del
resorte (18) y de arandelas (19) puede ser diferente.
3. Coloque la placa (22) en las
arandelas de presión (19).
4. Apriete los tornillos (21) con
sus arandelas (20) progresi-
vamente hasta que la placa
(22) se encuentre completa-
mente en plano sobre el ca-
rro (23).
5. Monte la tapa de cilindro si
fuera necesario.
Pares de los tornillos
Pos Ø25 Ø32 Ø40 Ø50 Ø63 Ø80
4 3 Nm 3 Nm 10 Nm 10 Nm 10 Nm 10 Nm
7 5,5 Nm 5,5 Nm 5,5 Nm 5,5 Nm 5,5 Nm 5,5 Nm
12 0,8-1 Nm 0,8-1 Nm 0,8-1 Nm 0,8-1 Nm 0,8-1 Nm 0,8-1 Nm
21 5,5 Nm 10 Nm 10 Nm 10 Nm 20 Nm 20 Nm
24
3,5-4 Nm 3,5-4 Nm 3,5-4 Nm 3,5-4 Nm 3,5-4 Nm 3,5-4 Nm
25 9 Nm 14,5 Nm 14,5 Nm 14,5 Nm 35 Nm 35 Nm
32 - - - - 20 Nm 20 Nm
(solamente para tornillos auto-bloqueantes)
INSTRUCCIONES DE MONTAJE PARA CILINDRO STB CON FRENO PASIVO (Ø25 a 80 mm)
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ES

Transcripción de documentos

Serie 448 Tipo: STB ES Puesta en marcha y consejos de utilización CILINDROS SIN VÁSTAGO DE BANDAS, CON CARRO GUIADO DE PATINES LISOS Ø 16 a 80 mm 1. DATOS TÉCNICOS Dimensiones, tamaño, pesos, etc. : ver catálogo página P267 ; Presión de servicio : Pmax = 8 bar Velocidad : > 0,25 m/s o 0,005 m/s (opción velocidad lenta) Calidad del aire : Aire filtrado. Lubricación por niebla de aceite innecesaria Accesorio provisto con los kits : Herramienta de limpieza y regulación de bandas Nivel sonoro : Inferior a 70 dB(A). Orientación : Posición indiferente Temperatura de utilización : de -10° C a 80° C. ASCO-JOUCOMATIC se reserva el derecho de modificar sus características sin previo aviso. ! En el caso de lubricación del aire por niebla de aceite, es necesario comprobar la presencia permanente de aceite en el aire comprimido 2. TRANSPORTE Y MONTAJE 2.1 Transporte ! Peligro de caída de carga Un transporte inapropiado puede conducir a : - daños personales - daños en los bienes Transporte de un cilindro en su embalaje de origen por polipasto o carro elevador : Ate el cable o posicione las horquillas como se indica en el esquema Transporte de un cilindro por polipasto : Ate el cable como se indica en el esquema ! Todo daño sucedido durante el transporte debe ser notificado a ASCO-JOUCOMATIC por escrito en 48 horas máximo 2.2 Condiciones de almacenaje Almacenamiento en un lugar seco al abrigo del polvo, horizontalmente en una superficie plana. Los tapones impiden que la grasa se seque. Evite toda torsión. 2.3 Montaje Antes del montaje : - Retire los embalajes de la zona de montaje. - Suelte los tapones. - Desplace manualmente el pistón durante 2 carreras completas. Verificque los puntos siguientes : - Los reglamentos de seguridad de las instalaciones son respetados (ej. : norma DIN EN 983) - El cilindro no está en posición torcida o en arco. - Los racores y piezas en movimiento son accesibles. - Las etiquetas en el cilindro son legibles. Los cilindros sin vástago ASCO-JOUCOMATIC son susceptibles de desplazar cargas importantes a velocidades elevadas. El usuario es responsable de la seguridad alrededor de su instalación. NS 3. PUESTA A PRESIÓN ! Antes de la puesta a presión verifique : - Que el cableado es correcto. - Que no haya nada que pare el pistón durante su carrera. Puesta a presión de una máquina completa - Desplace manualmente el pistón durante 2 carreras. - Posicione el pistón en el medio de su carrera. - Atornille los tornillos de amortiguación a fondo. - Desatornille estos tornillos media vuelta. - Suba la presión lentamente para evitar todo movimiento incontrolado (arranque progresivo ASCO-JOUCOMATIC ). - Regule la velocidad de desplazamiento jugando con los tornillos de los limitadores de caudal. - Regule los amortiguadores de fin de carrera. Puesta a presión de un cilindro aislado - Desplace manualmente el pistón durante 2 carreras. - Posicione el pistón en el medio de su carrera. - Atornille los tornillos de amortiguación a fondo. - Desatornille estos tornillos una vuelta. - Ponga la misma presión por los 2 lados, el pistón se para después de un breve movimiento. - Ponga un alojamiento a escape, el pistón va al fin de carrera. - Invierta el escape y la alimentación de aire. - Regule la velocidad de desplazamiento jugando con los tornillos de los limitadores de caudal. - Regule los amortiguadores de fin de carrera. Puesta a presión después de largos periodos sin funcionar - Desplace manualmente el pistón durante 2 carreras. - Posicione el pistón en el medio de su carrera. - Recomience como para la puesta a presión de un cilindro aislado (arriba). 6. AVERÍA Limpieza : utilice paños suaves y productos no agresivos. Resolución de problemas : ver cuadro 7. MANTENIMIENTO Peligro de rotura ! Antes de cualquier mantenimiento, la máquina debe estar apagada y el sistema de aire comprimido despresurizado Respetar las reglas en vigor A partir de 6000 km recorridos : desmontar el cilindro, limpiarlo y cambiar las piezas usadas. Limpiar la banda interna cuando sea necesario. Ver la hoja de piezas de recambio PR-P267-1. ! En caso de soldadura por arco es necesario retirar el cilindro o aislarlo eléctricamente. En el caso contrario, las bandas de estanquidad pueden ser dañadas seriamente. 25 ES Puesta en marcha y consejos de utilización Resolución de problemas Problema Se oye una fuga a lo largo de la carrera Se oye una fuga a nivel del pistón El cilindro fuga a nivel de la tapa El pistón avanza lentamente o irregularmente El cilindro no llega al final de carrera El pistón llega demasiado fuerte al fin de carrera a uno y otro extremo Los captadores no funcionan convenientemente 26 Causa posible La banda interna está sucia Solución Limpie la banda interna Junta de pistón defectuosa Reemplace la junta de pistón Junta tórica defectuosa Reemplace la junta tórica 1) Desgaste de las juntas 2) Falta de lubricación 3) Junta de pistón defectuosa. 4) Regulación de velocidad demasiado lenta 5) Presión demasiado baja. 6) Grasa standard en el cilindro, mientras que la velocidad deseada es inferior a 0,2 m/s. El tornillo de amortiguación está demasiado apretado 1-3) Desmonte el cilindro, limpielo, reemplace las juntas y engrasar. 4) Aumente la regulación de velocidad 5) Verifique la presión 6) Utilice la grasa velocidad lenta. 1) Mala regulación de la amortiguación 2) Carga demasiado elevada 3) Junta de amortiguación, junta de pistón, banda interna o tenón de amortiguación defectuoso 1) Campos magnéticos importantes demasiado cerca de los captadores 2) Captador defectuoso 1) Regule la amortiguación 2) Utilice amortiguadores de choque externos. 3) Verifique y reemplace si fuera necesario. 1) Aleje las piezas que provocan estos campos magnéticos 2) Reemplace el captador. Regule la amortiguación INSTRUCCIONES DE MONTAJE PARA CILINDRO STB ES Para la regulación o el mantenimiento del guiado, el conjunto cilindro/ guiado deberá ser separado de su máquina o de cualquier otro soporte. Desmontaje del carro 1. Purgue el cilindro y desconecte todo aparato eléctrico (tipo captador ) 2. Suelte todas las piezas externas montadas en el carro (11). 3. Desatornille un bloque de tracción (16) del pistón con el fin de desplazar el carro. 4. Para los diámetros 40 a 80 solamente : desatornille una tapa del cilindro (por el mismo lado que el bloque de tracción ) 5. Desapriete los tornillos (6) de la tapa del rascador (17). 6. Quite el carro del raíl. 7. Desatornille completamente las tapas del rascador (7) (o 17+18 para los diámetros 63 y 80) por los lados del carro (11). 8. Inspeccione las piezas – reemplace las piezas usadas o dañadas tales como : rascadores (9), patín de guiado (10) y fieltro (8) (kit de desgaste). Desmontaje y montaje del raíl 1. Para desmontar el raíl (1) suelte los tornillos (4) con sus arandelas (3). Quite el raíl (1) así como la barra de fijación (2) del cilindro. 2. Limpie todas las piezas. 3. Centre el raíl en el perfil del cilindro. 4. Fije la barra de fijación (2) en el raíl (1) y atornille los tornillos (4) con sus arandelas (3) (atención a los pares indicados ) Montaje del carro 1. Limpie todas las piezas. 2. Engrase los fieltros (8) con la grasa para guiado. 3. Coloque el rascador (9) o (21+22) así como los fieltros (8) en la tapa de rascador. El labio del rascador debe estar girado hacia el exterior (ver dibujo). 4. Suelte los 4 tornillos de regulación (14) del carro. 5. Coloque la chapa de sujección (5) en el mismo lado que los tornillos de regulación. 6. Coloque 2 patines de guiado (10) por lado en el carro. Los bordes de los patines de guiado a los que se les ha cortado ranuras (permiten a la grasa extenderse por el raíl) deben tocarse mutuamente. 7. Coloque las 2 tapas de rascadores (7) o (17+18) con los tornillos (6) parcialmente atornillados. Ø 63 a 80 mm Montaje del carro en el raíl 1. Inserte cuidadosamente el carro en el raíl, los tornillos de regulación en el lado del pistón. 2. Coloque delicadamente, los rascadores y los fieltros con un destornillador. Regulación del juego y fin del montaje 1. Apriete los tornillos auto-bloqueantes (14), independientemente de todo montaje exterior, con los pares indicados. Si se utilizan tornillos no auto-bloqueantes (14), utilice una cola (tipo Loctite desmontable) y apriete los tornillos del medio hasta que el carro no pueda ser desplazado con la mano. 2. Golpee suavemente el carro (11) con un mazo de plástico con el fin de que los patines de guiado (10) se coloquen en su sitio. Después apriete los otros tornillos (14) haciendo la misma operación (ver arriba). 3. Desapriete todos los tornillos (14) de 1/4 a 1/2 de vuelta empezando por los del medio. Una vez ajustado, se debe poder desplazar el carro con la mano sin notar el juego. 4. Atornille completamente los tornillos (6) en la tapa de rascador (7) o (17+18) con los pares indicados. 5. Centre el carro a nivel del pistón y fije el bloque de tracción (16) con los tornillos (15) y las arandelas (13). Nota: ¡ El bloque de tracción (16) debe ser sujetado contra el carro (11) sin juego !!! 6. Monte la tapa del cilindro si fuera necesario. Lubricación Todas las roscas inutilizadas en el carro (11) deben ser obstruidas con tornillos de regulación (12) para impedir la circulación del lubricante. Los dos engrasadores que se encuentran en los lados del carro (11) deben rellenarse de grasa hasta que la fina capa de grasa del raíl desaparezca cuando se desplaza el carro manualmente. Ø 16 a 50 mm Par para los tornillos Pos Ø16 Ø25 4 3 Nm 3 Nm 6 3 Nm 5,5 Nm 14 1,2 Nm 3,5-4 Nm 15 4,5 Nm 9 Nm 19 - Ø32 3 Nm 5,5 Nm 3,5-4 Nm 14,5 Nm - Ø40 10 Nm 5,5 Nm 3,5-4 Nm 14,5 Nm - Ø50 10 Nm 5,5 Nm 3,5-4 Nm 14,5 Nm - Ø63 10 Nm 5,5 Nm 3,5-4 Nm 35 Nm 20 Nm Ø80 10 Nm 5,5 Nm 3,5-4 Nm 40 Nm 20 Nm (para tornillo auto-bloqueante ) 27 ES INSTRUCCIONES DE MONTAJE PARA CILINDRO STB CON FRENO ACTIVO (Ø25 a 50 mm) Para la regulación o el mantenimiento del guiado, el conjunto cilindro/ guiado deberá ser separado de su máquina o de cualquier otro soporte Desmontaje del carro 1. Purgue el cilindro y el freno y desconecte todo aparato eléctrico (tipo captador). 2. Suelte todas las piezas externas montadas en el carro (15). 3. Desatornille un bloque de tracción (20) del pistón con el fin de desplazar el carro. 4. Para los diámetros 40 y 50 : desatornille una tapa del cilindro (el mismo lado que el bloque de tracción) 5. Desapriete los tornillos (10) de la tapa de rascador (11). 6. Suelte el carro del raíl. 7. Desatornille completamente las tapas de los rascadores (11) de los lados del carro (15). 8. Inspeccione las piezas – reemplace las piezas usadas o dañadas tales como : rascadores (13), patines de guiado (14) y fieltro (12) (kit de desgaste). Desmontaje del freno 1. Quite los tornillos (5) las placas porta-resorte (6) y los resortes (7) del carro. 2. Para quitar el pistón de freno (21), ponga a presión el freno (¡no utilizar herramientas con punta!). ! Peligro:¡ sujete el pistón de freno mientras le pone bajo presión! 3. Suelte los tornillos (23), la guarnición de freno (22) del pistón (21) y la junta tórica (8). 4. Inspeccione las piezas –reemplace las piezas de desgaste o dañadas como: junta tórica (8) y guarnición de freno (22). Desmontaje y montaje del raíl 1. Suelte los tornillos (4) con sus arandelas (3). Quite el raíl (1) y el freno barra de fijación (2) del cilindro. 2. Limpie todas las piezas. 3. Centre el raíl en el perfil del cilindro. 4. Fije la barra (2) en el raíl (1) con los tornillos (4) y sus arandelas (3) (utilice los pares indicados). Montaje del freno 1. Limpie todas las piezas, el interior del alojamiento del pistón y su rosca. 2. Fije la guarnición de freno (22) en el pistón (21). Apriete los tornillos (23) aplicando la cola (tipo Loctite desmontable) 28 3. Engrase ligeramente el alojamiento del pistón con la grasa de guiado. ! Atención : La guarnición de freno no debe tener grasa. 4. Reemplace la junta tórica (8) en el pistón de freno (21) y engrasela ligeramente. 5. Reemplace el pistón (21) en el carro (15). 6. Fije los resortes (7) y las placas porta-resorte (6). Apriete los tornillos (5) con la cola (tipo Loctite desmontable) Montaje del carro 1. Limpie todas las piezas. 2. Engrase los fieltros (8) con la grasa para guiado. 3. Coloque el rascador (13) y los fieltros (12) en la tapa del rascador. El labio del rascador debe estar girado hacia el exterior (ver dibujo) 4. Quite los tornillos de regulación (18) del carro. 5. Coloque la chapa de sujección (9) en el mismo lado que los tornillos de regulación. 6. Coloque 2 patines de guiado (14) por lado en el carro. Los bordes de los patines de guiado a los que se les ha cortado ranuras (permiten a la grasa extenderse por el raíl) deben tocarse mutuamente. 7. Coloque las 2 tapas de rascador (11) con los tornillos (10) parcialmente atornillados. Montaje del carro en el raíl 1. Insertar cuidadosamente el carro en el raíl, los tornillos de regulación en el lado del carro. 2. Coloque delicadamente, los rascadores y los filtros con un destornillador. Regulación del juego 1. Apriete los tornillos de regulación (18), independientemente de todo montaje exterior, con los pares indicados. Si se utilizan tornillos no auto-bloqueantes (18), utilice una cola (tipo Loctite desmontable) y apriete los tornillos del medio hasta que el carro no pueda ser desplazado con la mano. 2. Golpee suavemente el carro (15) con un mazo de plástico con el fin de que los patines de guiado (14) se coloquen en su sitio. Después apriete los otros tornillos (18) haciendo la misma operación (ver arriba). 3. Desapriete todos los tornillos (18) de 1/4 a 1/2 de vuelta empezando por los del medio. Una vez ajustado, debemos poder desplazar el carro con la mano sin notar el juego. 4. Atornille completamente los tornillos (10) en la tapa de rascador (11) con los pares indicados. Lubricación 1. Todas las roscas inutilizadas en el carro (15) deben ser ocupadas con tornillos de regulación (16) para impedir la circulación del lubricante. Los dos engrasadores que se encuentran en los lados del carro (15) hasta que la fina capa de grasa del raíl desaparezca cuando se desplaza el carro manualmente. Montaje final 1. Centre el carro a nivel del pistón y fijar el bloque de tracción (20) con los tornillos (19) y las arandelas (17). Nota: ¡El bloque de tracción (20) debe ser sujetado contra el carro (15) sin juego !!! 2. Monte la tapa del cilindro si fuera necesario. Pares de apriete Pos Ø25 4 3 Nm 5 3 Nm 10 5,5 Nm 3,5-4 Nm 18 (solamente 19 9 Nm 23 0,8-1 Nm Ø32 Ø40 Ø50 3 Nm 10 Nm 10 Nm 3 Nm 3 Nm 3 Nm 5,5 Nm 5,5 Nm 5,5 Nm 3,5-4 Nm 3,5-4 Nm 3,5-4 Nm para tornillos auto-bloqueantes) 14,5 Nm 14,5 Nm 14,5 Nm 0,8-1 Nm 0,8-1 Nm 0,8-1 Nm ES INSTRUCCIONES DE MONTAJE PARA CILINDRO STB CON FRENO PASIVO (Ø25 a 80 mm) Ø 25 a 50 mm Ø 63 a 80 mm Para la regulación o el mantenimiento del guiado, el conjunto cilindro/ guiado deberá ser apartado de su máquina o de cualquier otro soporte. Desmontaje del carro 1. Purgue el cilindro y el freno y desconecte todo aparato eléctrico (tipo captador).. 2. Suelte todas las piezas externas montadas en la placa de carro (22). 3. Suelte los tornillos (21) y las arandelas poco a poco(20), con cuidado de no desprender la placa (22) para que no bloquee el carro (23). 4. Suelte la placa (22) del carro (23). 5. Desatornille un bloque de tracción (27) del pistón con el fin de desplazar el carro. 6. Desapriete los tornillos (7) de la tapa del rascador (8 o 28+29). 7. Para los diámetros 40 a 80 mm solamente : suelte una tapa del cilindro. 8. Quite el carro (23) del raíl de guiado (1). 9. Desatornille completamente las tapas de los rascadores (8 o 28+29) de los lados del carro (23). 10. Inspeccione las piezas – reemplace las piezas usadas o dañadas como : rascadores (10 o 30+31), patines de guiado (11) y fieltros (9) (kit de desgaste). Desmontaje del freno 1. Suelte los resortes (18) las arandelas de presión (19) y el pistón de freno (15) del carro (23) 2. Suelte los tornillos (12) la guarnición de freno (13) y la guía de centrado (17) del pistón de freno (15), así como las juntas tóricas (14) y (16). 3. Inspeccione las piezas – reemplace las piezas usadas o dañadas como: junta tórica (14) ,(16) y guarnición de freno (13). Desmontaje y montaje del raíl 1. Suelte los tornillos (4) con sus arandelas (3). Quite el raíl (1) y la barra de fijación (2) del cilindro. 2. Limpie todas las piezas. 3. Fije la barra (2) en el raíl (1) con los tornillos (4) y sus arandelas (3) (utilizar los pares indicados). Montaje del freno 1. Limpie todas las piezas, el interior del alojamiento del pistón de freno y su rosca. 2. Inserte la guía de centrado (17) en el pistón de freno con la ayuda de la arandela de presión (19) y fije la guarnición de freno (13) en el pistón (15), apriete los tornillos (12) aplicando la cola ( tipo Loctite desmontable ). 3. Engrase ligeramente el alojamiento de pistón con la grasa de guiado. ! Atención : La guarnición de freno no debe tener grasa. 4. Coloque la junta tórica (14) y (18) en el pistón de freno (15) y engrasarlos ligeramente. 5. Coloque el pistón (15) en el carro (23). 29 ES INSTRUCCIONES DE MONTAJE PARA CILINDRO STB CON FRENO PASIVO (Ø25 a 80 mm) Montaje del carro 1. Limpie todas las piezas. 2. Engrase los fieltros (9) con la grasa para guiado. 3. Coloque el rascador (10 o 30+31) y los fieltros (9) en la tapa de rascador. El labio del rascador debe estar girado hacia el exterior (ver dibujo) 4. Suelte los tornillos de regulación (24) del carro. 5. Coloque la chapa de sujección (6) en el mismo lado que los tornillos de regulación. 6. Coloque 2 patines de guiado (11) por lado en el carro. Los bordes de los patines de guiado a los que se les ha cortado ranuras (permiten a la grasa extenderse por el raíl) deben tocarse. 7. Coloque las 2 tapas de rascador (8 o 28+29) con los tornillos (7) parcialmente atornillados. Montaje del carro en el raíl 1. Inserte cuidadosamente el carro en el raíl, los tornillos de regulación del lado del carro. 2. Coloque delicadamente, los rascadores y los fieltros con un destornillador. Regulación del juego 1. Apriete los tornillos de regulación (24), independientemente de todo montaje exterior, con los pares indicados. Si se utilizan tornillos no auto-bloqueantes (24), utilice una cola (tipo Loctite desmontable) y apriete los tornillos del medio hasta que el carro no pueda ser desplazado con la mano. 2. Golpee suavemente el carro (23) con un mazo de plástico con el fin de que los patines de guiado (11) se coloquen en su sitio. Después apriete los otros tornillos (24) haciendo la misma operación (ver arriba). 3. Desapriete todos los tornillos (24) de 1/4 a 1/2 de vuelta empezando por los del medio. Una vez ajustado, debemos poder desplazar el carro con la mano sin notar el juego. 4. Atornille completamente los tornillos (7) en la tapa de rascador (8 o 28+29) con los pares indicados. Pares de los tornillos Pos Ø25 Ø32 4 3 Nm 3 Nm 7 5,5 Nm 5,5 Nm 12 0,8-1 Nm 0,8-1 Nm 21 5,5 Nm 10 Nm 3,5-4 Nm 3,5-4 Nm 24 (solamente 25 9 Nm 14,5 Nm 32 - 30 Ø40 Ø50 Ø63 10 Nm 10 Nm 10 Nm 5,5 Nm 5,5 Nm 5,5 Nm 0,8-1 Nm 0,8-1 Nm 0,8-1 Nm 10 Nm 10 Nm 20 Nm 3,5-4 Nm 3,5-4 Nm 3,5-4 Nm para tornillos auto-bloqueantes) 14,5 Nm 14,5 Nm 35 Nm 20 Nm Lubricación Los dos engrasadores que se encuentran en los lados del carro (23) deben ser rellenados de grasa hasta que la fina capa de grasa del raíl desaparezca cuando se desplaza el carro manualmente. Montaje final 1. Centre el carro a nivel del pistón y fije el bloque de tracción (27) con los tornillos (25) y las arandelas (26). Nota: ¡El bloque de tracción (27) debe ser sujetado contra el carro (23) o el tenón de tracción (34) sin juego !!! 2. Empuje el resorte (18) y la arandela de presión (19) en la guía de centrado. Nota: Ver el diagrama para la disposición de los resortes y arandelas de presión. En función del tipo de freno, el número de espirales del resorte (18) y de arandelas (19) puede ser diferente. 3. Coloque la placa (22) en las arandelas de presión (19). 4. Apriete los tornillos (21) con sus arandelas (20) progresivamente hasta que la placa (22) se encuentre completamente en plano sobre el carro (23). 5. Monte la tapa de cilindro si fuera necesario. Ø80 10 Nm 5,5 Nm 0,8-1 Nm 20 Nm 3,5-4 Nm 35 Nm 20 Nm
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Asco Series 448 Rodless Band Cylinders Type STB El manual del propietario

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