Shimano ST-7971 Service Instructions

Categoría
Bicicletas
Tipo
Service Instructions
< Indicador de carga de la batería >
Mantenga presionando uno de los interruptores de cambios durante
0,5 segundos o más. Puede verificar la carga restante de la batería
usando el indicador de batería en la parte de arriba de la unión (A).
6. Ajuste del perno de ajuste de tensión B
Monte la cadena sobre el plato más pequeño y la rueda dentada
más grande, y luego gire la biela hacia atrás. Gire el perno de
ajuste de tensión B para ajustar de manera que la polea guía se
mueva cerca de la rueda dentada sin obstruir el movimiento de la
cadena. Luego, coloque la cadena en la rueda dentada más
pequeña y verifique de
la misma manera que la
polea guía no obstruya
la cadena.
< Ajuste de tope exterior >
Mueva el desviador de cambios trasero a la rueda dentada más
pequeña, y luego apriete el perno de ajuste de tope exterior hasta
que toque el tope en la posición donde el desviador de cambios
trasero finalmente se detiene. Desde esta posición, gire el perno de
ajuste de tope exterior hacia la izquierda un giro de manera que
siempre se pueda
mantener una tolerancia
de sobreajuste.
< Ajuste de tope exterior >
A continuación, coloque la cadena sobre el plato más grande y la
rueda dentada más pequeña. Use una llave Allen de 2 mm para girar
el perno de ajuste de tope exterior para ajustar de manera que la
separación entre la placa exterior de la guía de cadena y la cadena
sea de 0,5 - 1 mm. Mueva el desviador de cambios delantero y el
desviador de cambios a todas las
posiciones, y verifique que la guía
de cadena no toque la cadena.
Cambiando desde la rueda dentada más grande
a la rueda dentada más pequeña, el desviador de
cambios trasero se moverá hacia afuera la
tolerancia de sobreajuste y luego volverá.
* Cuando la carga de la batería está baja, primero el desviador de
cambios trasero dejará de funcionar, y luego el desviador de
cambios trasero dejará de funcionar. Cuando se haya terminado
completamente la batería, los desviadores de cambio se detendrán
en las posiciones a donde fueron cambiados por última vez. Si el
indicador de batería está encendido de rojo, se recomienda recargar
la batería tan pronto como sea posible.
4. Girando la biela, presione el interruptor de cambios (X) para mover
la polea guía hacia el interior hasta que la cadena toque la 4a
rueda dentada y haga un ligero ruido.
A continuación, presione el interruptor de cambios (Y) 4 veces
para mover la polea guía hacia el exterior en 4 pasos a la posición
ideal.
3. Si presiona una vez el interruptor de cambios (X), la polea guía se
moverá una posición hacia el interior. Si presiona una vez el
interruptor de cambios (Y), la polea guía se moverá una posición
hacia el exterior. La polea guía se puede mover 12 posiciones
hacia adentro y 12 posiciones hacia afuera desde la posición
inicial, para un total de
25 posiciones.
< Interruptor de cambios (Y) >
La cadena se mueve del plato más pequeño
al plato más grande.
Funcionamiento del interruptor de cambios delantero
< Interruptor de cambios (X) >
La cadena se mueve del plato más grande al
plato más pequeño.
< Interruptor de cambios (Y) >
La cadena se mueve desde una rueda
dentada grande a una rueda dentada
pequeña cada vez que se acciona el
interruptor.
Funcionamiento del interruptor de cambios traseros
< Interruptor de cambios (X) >
La cadena se mueve desde una rueda
dentada pequeña a una rueda dentada
grande cada vez que se acciona el
interruptor.
Cuando se acciona el interruptor de cambios , el motor que impulsa el desviador de
cambios delantero funcionará sin parar en la posición de la palanca de cambios .
Asegúrese siempre de desmontar la batería antes de realizar la instalación y el ajuste,
de lo contrario se podría apretar sus dedos.
Obtenga y lea las instrucciones de servicio cuidadosamente antes de instalar las partes.
Las partes flojas, desgastadas o dañadas pueden hacer que se caiga y sufra heridas
graves. Le recomendamos enfáticamente que use sólo repuestos genuinos Shimano.
Obtenga y lea las instrucciones de servicio cuidadosamente antes de instalar las partes.
Si no realizan correctamente los ajustes, la cadena se podría salir y esto podría ocasionar
que cayera de la bicicleta lo cual podría resultar en heridas graves.
• Use la ST-7971 con el BR-7900. No use la BR-7900 en combinación con palancas STI
anteriores para ciclismo de ruta o con palancas de frenos BL-R770/BL-R550 para
manillares planos, de lo contrario el rendimiento de frenado provisto será demasiado fuerte.
• Debido a las características de la fibra de carbono, nunca modifique las palancas, de lo
contrario la palanca se podría romper y los frenos no funcionarán.
• Antes de montar la bicicleta, verifique que no esté dañada como descascaramiento o
rajaduras en la fibra de carbono. Si hubiera algún daño, cambia por una parte nueva
inmediatamente sin intentar reparar el daño, de lo contrario la palanca se podría romper y
los frenos no funcionarán.
• Lea estas instrucciones de servicio técnico cuidadosamente, y manténgala en un lugar
seguro para futuras consultas.
<Puntos a tener en cuenta sobre el manillar>
• Diámetro interior del manillar: 19,0 - 22,5 mm
• Diámetro exterior del manillar: 22,2 - 24,0 mm
• Manillares aplicables: Manillares de fibra de carbono (con insertos de aluminio donde las
palancas de freno están instaladas) o manillares de aluminio
* No se pueden usar manillares de fibra de carbono sin insertos de aluminio donde están
las palancas de freno.
Nota
RD-7970: Asegúrese de ajustar el perno de ajuste de tope exterior y el perno de ajuste
de tope interior de acuerdo con los procedimientos indicados en las Instrucciones de
servicio. Si no se ajustan estos pernos, la cadena se podría apretar entre los radios y la
rueda dentada mayor y la rueda se podría trabar, o la cadena se podría deslizar a la
rueda dentada menor.
• Use un paño suave para limpiar las palancas de fibra de carbono, y asegúrese de
humedecer el paño con detergente neutro antes de usarlo, de lo contrario el material de la
palanca se podría dañar y perder su resistencia.
• Evite dejar las palancas de fibra de carbono en lugares donde queden expuestas a altas
temperaturas. También manténgalas lejos del fuego.
• Las palancas relacionadas con los cambios de velocidades se deben utilizar sólo cuando la
catalina está girando.
• Siempre asegúrese de usar la herramienta especial TL-EW01 para desmontar el cable.
• Tenga cuidado de no dejar que entre agua en el terminal.
• No desarmar, de lo contrario podrían ocurrir problemas.
• Al rutear el cable eléctrico, asegúrese de que no interfiere con el funcionamiento de la
palanca de freno.
• Las partes no tienen garantía contra el desgaste natural o el deterioro resultante del uso
normal.
• Si tiene alguna duda respecto al uso, mantenimiento, ajuste o instalación, por favor
consultar a una tienda especializada en bicicletas.
Accesorio
• Tubos moldeables con calor x 2
• Cable de freno : Largo x 1, Corto x 1
El verificador (SM-EC79) se puede usar para cambiar hacia arriba
y cambiar hacia abajo interruptores de cambio (X) e (Y).
Palanca de doble control
Para barra de contrareloj / interruptor de cambios en parte superior de aerobar
Serie
Palanca de doble control
Cable eléctrico
Batería / Cargador de baterías
Engranajes
Desviador de cambio delantero
Conjunto de platos
Desviador de cambio trasero
Cubo de rueda libre
Juego de ruedas dentadas
Cadena
Freno de zapatas
DURA-ACE
ST-7971
SM-EW79A-I
SM-BTR1 / SM-BCR1
20
FD-7970
FC-7900
RD-7970
FH-7900
CS-7900 (Excepto para 11-28 dientes)
CN-7900
BR-7900
Para obtener el rendimiento ideal, se recomienda usar la siguiente combinación de
componentes.
Funcionamiento de los cambios
Si la bicicleta recibe un impacto fuerte, la función de protección
funciona y la conexión entre el motor y la unión se interrumpe
momentáneamente de manera que el desviador de cambios trasero
no funciona más. Esto sucede para proteger el sistema en momentos
como al caerse de la bicicleta. Si sucede eso, presione el botón en la
unión (A) del SM-EW79A durante 5 segundos o más. De esta manera
se repondrá la conexión entre el motor y la unión y se libera la
función de protección del desviador de cambios trasero. Accione los
interruptores de cambios para verificar que se ha recuperado la
conexión.
<Función de protección>
* Para detalles sobre el método de selección del interruptor de
cambios , consulte las Instrucciones de servicio para el verificador.
Si la cadena se cae hacia adentro, mantenga presionando el
interruptor de cambios (Y) para mover el desviador de cambios
delantero a la posición de más afuera de manera de volver a
posición la cadena.
Consulte las Instrucciones de servicio para el cable eléctrico
(SM-EW79A-I) por detalles acerca de los conectores del cable y el
ruteo del cable.
Instrucciones de servicio técnico SI-6RY0A-003
ST-7971
Instalación en el manillar
1. Pase la envoltura del cable por el manillar, y luego ajuste su largo
de manera que calce seguro en el soporte de la envoltura del
cable cuando se instala la palanca de freno.
2. Instale la palanca de freno en el manillar usando una llave Allen
de 5 mm para girarla hacia la izquierda tal como se indica en la
figura.
Se debe dejar un poco de cable de más, incluso si se corta a la
medida del mamubrio.
Ajuste
Ajuste del desviador de cambios trasero (RD-7970)
1
. Instale la batería.
2. Cambie el desviador de cambios trasero a la posición de la 5a.
rueda dentada. Presione el botón en la unión (A) de la SM-EW79A
hasta que el LED rojo se encienda de manera cambiar al modo de
ajuste del desviador de cambios trasero. Tenga en cuenta que si
mantiene presionando el botón después que se ha encendido el
LED rojo, comenzará la operación de recuperación de la
protección.
Ajuste del desviador de cambios delantero (FD-7970)
Nota:
El perno de ajuste de tope interior, el perno de ajuste de tope exterior
y el perno de soporte están cerca uno de otros. Asegúrese que usa
el perno correcto para el ajuste.
Al ajustar, la polea guía se sobrepasará ligeramente y luego
volverá hacia atrás en un movimiento exagerado de manera que
pueda verificar la dirección de ajuste. Al verificar las posiciones de
la polea guía y la rueda dentada, hágalo en la posición donde la
polea guía finalmente se detiene.
3. Instale el cable
<Ajuste el recorrido de la palanca>
Al instalar los componentes en las superficies del cuadro de
carbono/manillar, verifique con el fabricante del cuadro de
carbono/partes las recomendaciones sobre los pares de apriete de
manera de no apretar demasiado lo cual puede dañar el material de
carbono, ni apretar poco lo cual puede resultar en que los
componentes colocados no queden bien.
Gire el perno de ajuste de juego
con un destornillador de punta
plana de ancho de 3 mm y un
espesor de 0,6 mm.
Asegúrese de leer las instrucciones de servicio para el
sistema de frenos junto con estas instrucciones de servicio.
Nota: Las ranuras estriadas deben
estar alineadas.
Se debe asegurar que el tope de cable
interior está firmemente colocado en el
gancho.
Par de apriete:
6 - 8 N·m {60 - 80 kgf·cm}
Envoltura del cable
Gancho Tope de cable interior
Cable
Llave Allen de 5 mm
Manillar
Ranuras estriadas
Soporte exterior
Muchas veces necesitamos enviar información importante respecto a
nuestros productos, por lo cual recomendamos que registre su producto
introduciendo el número de serie del producto en nuestro sitio en Internet.
http://www.shimano.com
* Las instrucciones de servicio en otros idiomas están disponibles en :
http://techdocs.shimano.com
Nota: las especificaciones pueden cambiar por mejoras sin previo aviso. (Spanish)
Botón
Unión (A)
Se enciende de rojo
4 pasos
Presione el botón en la unión (A) hasta que el LED rojo se apague
de manera que cambie del modo de ajuste de desviador de
cambios trasero al modo de cambios. Haga todos los cambios y
verifique que no haga ruido en
ninguna posición. Si fuera
necesario realizar el ajuste
fino, vuelva al modo de ajuste
y reajuste el desviador de
cambios trasero.
Botón
Desconectar
Perno de ajuste de tope
exterior
Rueda dentada más grande
Polea guía
Perno de ajuste
de tensión B
Rueda dentada más pequeña
Llave Allen de 2 mm
Perno de soporte
Perno de ajuste
de tope exterior
Perno de ajuste de tope interior
100 % Encendido de verde (durante 2 segundos)
50 % Destellando de verde (5 veces)
25 % Encendido de rojo (durante 2 segundos)
0 % Destellando de rojo (5 veces)
Indicador de batería
< Ajuste de tope interior >
Mueva el desviador de cambios trasero a la rueda dentada más
grande, y luego apriete el perno de ajuste de tope interior hasta que
toque el tope.
< Ajuste de tope interior >
Coloque la cadena sobre el plato más pequeño y la rueda dentada
más grande.
Use una llave Allen de 2 mm para girar el perno de ajuste de tope
interior para ajustar de manera
que la separación entre la placa
interior de la guía de cadena y la
cadena sea de 0,5 - 1 mm.
5. A continuación, realice los ajustes para el perno de ajuste de tope
interior y el perno de ajuste de tope exterior.
Perno de ajuste de
tope interior
Llave Allen de 2 mm
Accione 4 veces
Unión (A)
Se enciende (rojo)
Aprox. período de 5 segundos
Botón
Manteniendo
presionado el
botón
Se enciende
(rojo)
Destella (rojo)
Operación de
liberación de
protección
Protección
liberada
Información general de seguridad
ADVERTENCIA
SI-6RY0A-003-00
0,5 – 1 mm
0,5 – 1 mm

Transcripción de documentos

SI-6RY0A-003-00 Información general de seguridad 3. Instale el cable Funcionamiento de los cambios 3. Si presiona una vez el interruptor de cambios (X), la polea guía se ■ Funcionamiento del interruptor de cambios traseros < Interruptor de cambios (X) > ADVERTENCIA • Cuando se acciona el interruptor de cambios , el motor que impulsa el desviador de cambios delantero funcionará sin parar en la posición de la palanca de cambios . Asegúrese siempre de desmontar la batería antes de realizar la instalación y el ajuste, de lo contrario se podría apretar sus dedos. • Obtenga y lea las instrucciones de servicio cuidadosamente antes de instalar las partes. Las partes flojas, desgastadas o dañadas pueden hacer que se caiga y sufra heridas graves. Le recomendamos enfáticamente que use sólo repuestos genuinos Shimano. • Obtenga y lea las instrucciones de servicio cuidadosamente antes de instalar las partes. Si no realizan correctamente los ajustes, la cadena se podría salir y esto podría ocasionar que cayera de la bicicleta lo cual podría resultar en heridas graves. • Use la ST-7971 con el BR-7900. No use la BR-7900 en combinación con palancas STI anteriores para ciclismo de ruta o con palancas de frenos BL-R770/BL-R550 para manillares planos, de lo contrario el rendimiento de frenado provisto será demasiado fuerte. • Debido a las características de la fibra de carbono, nunca modifique las palancas, de lo contrario la palanca se podría romper y los frenos no funcionarán. • Antes de montar la bicicleta, verifique que no esté dañada como descascaramiento o rajaduras en la fibra de carbono. Si hubiera algún daño, cambia por una parte nueva inmediatamente sin intentar reparar el daño, de lo contrario la palanca se podría romper y los frenos no funcionarán. • Lea estas instrucciones de servicio técnico cuidadosamente, y manténgala en un lugar seguro para futuras consultas. <Puntos a tener en cuenta sobre el manillar> • Diámetro interior del manillar: 19,0 - 22,5 mm • Diámetro exterior del manillar: 22,2 - 24,0 mm • Manillares aplicables: Manillares de fibra de carbono (con insertos de aluminio donde las palancas de freno están instaladas) o manillares de aluminio * No se pueden usar manillares de fibra de carbono sin insertos de aluminio donde están las palancas de freno. Nota • RD-7970: Asegúrese de ajustar el perno de ajuste de tope exterior y el perno de ajuste de tope interior de acuerdo con los procedimientos indicados en las Instrucciones de servicio. Si no se ajustan estos pernos, la cadena se podría apretar entre los radios y la rueda dentada mayor y la rueda se podría trabar, o la cadena se podría deslizar a la rueda dentada menor. • Use un paño suave para limpiar las palancas de fibra de carbono, y asegúrese de humedecer el paño con detergente neutro antes de usarlo, de lo contrario el material de la palanca se podría dañar y perder su resistencia. • Evite dejar las palancas de fibra de carbono en lugares donde queden expuestas a altas temperaturas. También manténgalas lejos del fuego. • Las palancas relacionadas con los cambios de velocidades se deben utilizar sólo cuando la catalina está girando. • Siempre asegúrese de usar la herramienta especial TL-EW01 para desmontar el cable. • Tenga cuidado de no dejar que entre agua en el terminal. • No desarmar, de lo contrario podrían ocurrir problemas. • Al rutear el cable eléctrico, asegúrese de que no interfiere con el funcionamiento de la palanca de freno. • Las partes no tienen garantía contra el desgaste natural o el deterioro resultante del uso normal. • Si tiene alguna duda respecto al uso, mantenimiento, ajuste o instalación, por favor consultar a una tienda especializada en bicicletas. La cadena se mueve desde una rueda dentada pequeña a una rueda dentada grande cada vez que se acciona el interruptor. Soporte exterior moverá una posición hacia el interior. Si presiona una vez el interruptor de cambios (Y), la polea guía se moverá una posición hacia el exterior. La polea guía se puede mover 12 posiciones hacia adentro y 12 posiciones hacia afuera desde la posición inicial, para un total de 25 posiciones. Envoltura del cable Gancho La cadena se mueve desde una rueda dentada grande a una rueda dentada pequeña cada vez que se acciona el interruptor. Al ajustar, la polea guía se sobrepasará ligeramente y luego volverá hacia atrás en un movimiento exagerado de manera que pueda verificar la dirección de ajuste. Al verificar las posiciones de la polea guía y la rueda dentada, hágalo en la posición donde la polea guía finalmente se detiene. Tope de cable interior Se debe asegurar que el tope de cable interior está firmemente colocado en el gancho. Nota: 4. Girando la biela, presione el interruptor de cambios (X) para mover la polea guía hacia el interior hasta que la cadena toque la 4a rueda dentada y haga un ligero ruido. Perno de soporte El verificador (SM-EC79) se puede usar para cambiar hacia arriba y cambiar hacia abajo interruptores de cambio (X) e (Y). Perno de ajuste de tope exterior * Para detalles sobre el método de selección del interruptor de cambios , consulte las Instrucciones de servicio para el verificador. Perno de ajuste de tope interior ■ Funcionamiento del interruptor de cambios delantero < Interruptor de cambios (X) > La cadena se mueve del plato más grande al plato más pequeño. Gire el perno de ajuste de juego con un destornillador de punta plana de ancho de 3 mm y un espesor de 0,6 mm. A continuación, presione el interruptor de cambios (Y) 4 veces para mover la polea guía hacia el exterior en 4 pasos a la posición ideal. < Ajuste de tope interior > Consulte las Instrucciones de servicio para el cable eléctrico (SM-EW79A-I) por detalles acerca de los conectores del cable y el ruteo del cable. Accione 4 veces 4 pasos Ajuste < Interruptor de cambios (Y) > ■ Ajuste del desviador de cambios trasero (RD-7970) 1. Instale la batería. 2. Cambie el desviador de cambios trasero a la posición de la 5a. La cadena se mueve del plato más pequeño al plato más grande. Desconectar Botón 5. A continuación, realice los ajustes para el perno de ajuste de tope interior y el perno de ajuste de tope exterior. < Ajuste de tope interior > Botón Se enciende de rojo Instalación en el manillar Coloque la cadena sobre el plato más pequeño y la rueda dentada más grande. Use una llave Allen de 2 mm para girar el perno de ajuste de tope interior para ajustar de manera que la separación entre la placa interior de la guía de cadena y la cadena sea de 0,5 - 1 mm. Presione el botón en la unión (A) hasta que el LED rojo se apague de manera que cambie del modo de ajuste de desviador de cambios trasero al modo de cambios. Haga todos los cambios y verifique que no haga ruido en ninguna posición. Si fuera necesario realizar el ajuste fino, vuelva al modo de ajuste y reajuste el desviador de cambios trasero. Unión (A) Si la cadena se cae hacia adentro, mantenga presionando el interruptor de cambios (Y) para mover el desviador de cambios delantero a la posición de más afuera de manera de volver a posición la cadena. SI-6RY0A-003 El perno de ajuste de tope interior, el perno de ajuste de tope exterior y el perno de soporte están cerca uno de otros. Asegúrese que usa el perno correcto para el ajuste. <Ajuste el recorrido de la palanca> rueda dentada. Presione el botón en la unión (A) de la SM-EW79A hasta que el LED rojo se encienda de manera cambiar al modo de ajuste del desviador de cambios trasero. Tenga en cuenta que si mantiene presionando el botón después que se ha encendido el LED rojo, comenzará la operación de recuperación de la protección. Instrucciones de servicio técnico Perno de ajuste de tensión B Polea guía ■ Ajuste del desviador de cambios delantero (FD-7970) Asegúrese de leer las instrucciones de servicio para el sistema de frenos junto con estas instrucciones de servicio. • Tubos moldeables con calor x 2 • Cable de freno : Largo x 1, Corto x 1 http://www.shimano.com Monte la cadena sobre el plato más pequeño y la rueda dentada más grande, y luego gire la biela hacia atrás. Gire el perno de ajuste de tensión B para ajustar de manera que la polea guía se mueva cerca de la rueda dentada sin obstruir el movimiento de la cadena. Luego, coloque la cadena en la rueda dentada más pequeña y verifique de Rueda dentada más grande Rueda dentada más pequeña la misma manera que la polea guía no obstruya la cadena. Cable < Interruptor de cambios (Y) > Accesorio Muchas veces necesitamos enviar información importante respecto a nuestros productos, por lo cual recomendamos que registre su producto introduciendo el número de serie del producto en nuestro sitio en Internet. 6. Ajuste del perno de ajuste de tensión B Mueva el desviador de cambios trasero a la rueda dentada más grande, y luego apriete el perno de ajuste de tope interior hasta que toque el tope. 0,5 – 1 mm < Ajuste de tope exterior > A continuación, coloque la cadena sobre el plato más grande y la rueda dentada más pequeña. Use una llave Allen de 2 mm para girar el perno de ajuste de tope exterior para ajustar de manera que la separación entre la placa exterior de la guía de cadena y la cadena sea de 0,5 - 1 mm. Mueva el desviador de cambios delantero y el desviador de cambios a todas las posiciones, y verifique que la guía de cadena no toque la cadena. 1. Pase la envoltura del cable por el manillar, y luego ajuste su largo de manera que calce seguro en el soporte de la envoltura del cable cuando se instala la palanca de freno. ST-7971 Se debe dejar un poco de cable de más, incluso si se corta a la medida del mamubrio. Palanca de doble control 2. Instale la palanca de freno en el manillar usando una llave Allen Para barra de contrareloj / interruptor de cambios en parte superior de aerobar Para obtener el rendimiento ideal, se recomienda usar la siguiente combinación de componentes. Serie de 5 mm para girarla hacia la izquierda tal como se indica en la figura. Nota: Las ranuras estriadas deben estar alineadas. <Función de protección> Si la bicicleta recibe un impacto fuerte, la función de protección funciona y la conexión entre el motor y la unión se interrumpe momentáneamente de manera que el desviador de cambios trasero no funciona más. Esto sucede para proteger el sistema en momentos como al caerse de la bicicleta. Si sucede eso, presione el botón en la unión (A) del SM-EW79A durante 5 segundos o más. De esta manera se repondrá la conexión entre el motor y la unión y se libera la función de protección del desviador de cambios trasero. Accione los interruptores de cambios para verificar que se ha recuperado la conexión. DURA-ACE Palanca de doble control ST-7971 Cable eléctrico Unión (A) SM-EW79A-I Batería / Cargador de baterías SM-BTR1 / SM-BCR1 Engranajes Manillar Ranuras estriadas Botón Se enciende (rojo) 20 Llave Allen de 2 mm Perno de ajuste de tope interior 0,5 – 1 mm < Ajuste de tope exterior > Mueva el desviador de cambios trasero a la rueda dentada más pequeña, y luego apriete el perno de ajuste de tope exterior hasta que toque el tope en la posición donde el desviador de cambios trasero finalmente se detiene. Desde esta posición, gire el perno de ajuste de tope exterior hacia la izquierda un giro de manera que siempre se pueda Llave Allen de 2 mm mantener una tolerancia de sobreajuste. < Indicador de carga de la batería > Mantenga presionando uno de los interruptores de cambios durante 0,5 segundos o más. Puede verificar la carga restante de la batería usando el indicador de batería en la parte de arriba de la unión (A). Indicador de batería Desviador de cambio delantero FD-7970 100 % Conjunto de platos FC-7900 50 % Destellando de verde (5 veces) Desviador de cambio trasero RD-7970 25 % Encendido de rojo (durante 2 segundos) Cubo de rueda libre FH-7900 0% Juego de ruedas dentadas CS-7900 (Excepto para 11-28 dientes) Cadena CN-7900 Freno de zapatas BR-7900 * Las instrucciones de servicio en otros idiomas están disponibles en : http://techdocs.shimano.com Nota: las especificaciones pueden cambiar por mejoras sin previo aviso. (Spanish) Par de apriete: 6 - 8 N·m {60 - 80 kgf·cm} Perno de ajuste de tope exterior Llave Allen de 5 mm Al instalar los componentes en las superficies del cuadro de carbono/manillar, verifique con el fabricante del cuadro de carbono/partes las recomendaciones sobre los pares de apriete de manera de no apretar demasiado lo cual puede dañar el material de carbono, ni apretar poco lo cual puede resultar en que los componentes colocados no queden bien. Manteniendo presionado el botón Se enciende (rojo) Aprox. período de 5 segundos Destella (rojo) Operación de liberación de protección Protección liberada Cambiando desde la rueda dentada más grande a la rueda dentada más pequeña, el desviador de cambios trasero se moverá hacia afuera la tolerancia de sobreajuste y luego volverá. Encendido de verde (durante 2 segundos) Destellando de rojo (5 veces) * Cuando la carga de la batería está baja, primero el desviador de cambios trasero dejará de funcionar, y luego el desviador de cambios trasero dejará de funcionar. Cuando se haya terminado completamente la batería, los desviadores de cambio se detendrán en las posiciones a donde fueron cambiados por última vez. Si el indicador de batería está encendido de rojo, se recomienda recargar la batería tan pronto como sea posible.
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Shimano ST-7971 Service Instructions

Categoría
Bicicletas
Tipo
Service Instructions