16 | Solucionar problemas
Si DDM no puede detectar y/comunicar con un monitor Dell compatible, siga las
acciones a continuación para resolver el problema:
1. Asegúrese de que el cable de vídeo esté conectado correctamente al monitor
y al PC. Especialmente, que los conectores estén firmemente insertados en su
sitio.
2. Compruebe el menú OSD del monitor para asegurar que DDC/CI esté habilitado.
3. Asegúrese de tener el controlador de pantalla correcto y más reciente del
fabricante de la tarjeta gráfica (Intel, AMD, NVidia, etc.). Muchas veces el
controlador de pantalla es la causa de fallos de DDM.
4. Extraiga cualquier base de acoplamiento, extensor de cable o convertidor
entre el monitor y el puerto de la tarjeta gráfica. Es posible que algunos
extensores, concentradores y convertidores de bajo coste no soporten DDC/CI
adecuadamente y DDM puede fallar. Actualice el controlador de tal dispositivo si
la última versión está disponible.
5. Reinicie el sistema.
Es posible que DDM no funcione con los monitores indicados a continuación:
1. Modelos de monitores Dell anteriores al año 2013 y la serie D de monitores Dell.
Puede consultar los sitios web de Soporte para Productos Dell para obtener
más información
2. Monitores para juegos que emplean la tecnología G-sync basada en Nvidia.
3. Las pantallas virtuales e inalámbricas no admiten DDC/CI.
4. En algunos de los primeros modelos de monitores DP 1.2, es posible que sea
necesario deshabilitar MST/DP 1.2 a través del menú OSD del monitor
Si su PC está conectado al Internet, se le mostrará un mensaje cuando una versión
más reciente de la aplicación DDM está disponible. Se recomienda descargar e
instalar la aplicación DDM más reciente.
También puede comprobar si hay una versión más reciente haciendo clic con el
botón derecho en el icono DDM mientras mantiene pulsada la tecla ‘Mayús’.