4. Compruebe si la aplicación SupportAssist puede comunicarse con el servidor SupportAssist correctamente. Consulte Cómo
asegurar la comunicación satisfactoria entre la aplicación SupportAssist y el servidor SupportAssist.
Después de resolver el problema, cargue manualmente una nueva recopilación para el dispositivo a Dell. Para obtener más
información, consulte Envío de registros del sistema de forma manual.
Servicios
● Es posible que Dell SupportAssist no se pueda conectar inicialmente al servidor de SupportAssist si su red que el tráfico del
explorador web pase a través de un servidor proxy. Si sucede:
○ Puede aparecer un cuadro de diálogo pidiéndole que configure los valores de proxy. Proporcione la información necesaria
en los campos adecuados para la conexión al servidor de SupportAssist a través de su servidor proxy.
○ Configure los valores del servidor proxy en SupportAssist. Consulte Configuración de los valores del servidor proxy.
○ Una vez configurados los valores del servidor proxy, compruebe si el panel SupportAssist puede conectarse al servidor
SupportAssist a través del servidor proxy realizando la prueba de conectividad de correo electrónico. Consulte
Confirmación de la conectividad a través del servidor proxy.
● Si parece que el panel de SupportAssist no se conecta al servidor de SupportAssist o su comportamiento no es apropiado,
asegúrese de que se esté ejecutando el servicio de Windows para SupportAssist.
1. Haga clic en Inicio > Ejecutar.
Se muestra el cuadro de diálogo Ejecutar.
2. Escriba services.msc y, a continuación, haga clic en Aceptar.
Se muestra la Microsoft Management Console (MMC) de Servicios.
3. Compruebe si el Servicio Dell SupportAssist muestra el estado En ejecución.
4. Si el servicio no se está ejecutando, inicie el servicio haciendo clic con el botón derecho del mouse en Servicio Dell
SupportAssist > Inicio.
5. Si el servicio no se inicia o no puede iniciarse, abra el archivo de registro más reciente (log-file.txt) y, a continuación,
busque texto que tenga la marca de tiempo del momento en el que trató de iniciar el servicio. El archivo de registro puede
contener un mensaje indicando los errores de inicio del panel y un posible diagnóstico de problemas.
6. Para comprobar si el panel SuppotAssist se puede conectar al servidor SupportAssist, realice la prueba de conectividad de
correo electrónico. Consulte Confirmación de conectividad de correo electrónico.
● Si el servidor responde, aparecerá un mensaje de conexión correcta en el panel. Si no, es posible que el servidor no esté
en funcionamiento. Si sucede esto, busque en el archivo de registro log-file.txt, normalmente ubicado en
C:\Program Files (x86)\Dell\Dell SupportAssist\logs en sistemas operativos de 64 bits y en
C:\Program Files \Dell\Dell SupportAssist\logs en sistemas operativos de 32 bits para encontrar
detalles. Si no hay detalles distinguibles en el archivo de registro y no se puede acceder al servidor, llame al servicio de
asistencia técnica de Dell.
● Si la comunicación tiene éxito, pero no se producen actualizaciones de datos, es posible que el panel se esté identificando
con una Id. que el servidor desconozca. Si sucede esto, busque en el archivo de registro log-file.txt, normalmente
ubicado en C:\Program Files (x86)\Dell\Dell SupportAssist\logs en sistemas operativos de 64 bits y
en C:\Program Files \Dell\Dell SupportAssist\logs en sistemas operativos de 32 bits para encontrar
detalles. El archivo de registro puede contener un mensaje que diga que no se ha reconocido el panel. Si el servidor de
SupportAssist no reconoce el panel, desinstale y vuelva a instalar SupportAssist.
El panel de SupportAssist se registrará como un cliente nuevo, de forma que el servidor de SupportAssist pueda reconocerlo.
Seguridad
● No se puede acceder a la ficha Configuración y el enlace Prueba de conectividad está desactivado. Al hacer clic en la
ficha Configuración , aparecerá un cuadro de diálogo con el siguiente mensaje: Acceso denegado. Debe haber
iniciado sesión como miembro del grupo de Administradores o Administradores de dominio.
● Los enlaces Edit Device Credentials (Editar credenciales del dispositivo) y Send System Logs (Enviar registros del
sistema) permanecen deshabilitados incluso después de haber seleccionado un dispositivo en el Device Inventory
(Inventario de dispositivos).
Si sucede esto, asegúrese de haber iniciado sesión como miembro del grupo de Administradores o Administradores de
dominio.
Solución de problemas
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