manera de cuatro canales verticales, en la parte superior del controlador F1. La perilla de
filtro y el deslizante de volumen controlan los parámetros respectivos de cada nicho. Ade-
más, la matriz de pads del F1 ofrece una función secundaria (a la que se accede presio-
nando SHIFT) que activa los parámetros del nicho (véase
↑
4.1.2, Algunas nociones sobre
los parámetros de los nichos de samples para más detalles).
Sample Grid: una retícula de samples (Sample Grid) está conformada por todas las celdi-
llas de los nichos de samples de una Remix Deck. Estas celdillas se reparten a lo largo de
las cuatro páginas que componen la retícula. Es decir, cada página contiene dieciséis cel-
dillas de samples (cuatro por nicho). A su vez, cada página de la retícula aparece, alterna-
tivamente, representada por los dieciséis pads del F1. Esto significa que un juego de re-
mezclas (Remix Set) podrá disponer de un total de sesenta y cuatro celdillas de samples.
Parece mucho, pero pronto se acostumbrará a usarlos...
Sample Cell: una celdilla de samples puede alojar solamente un sample y cuenta con fun-
ciones de ejecución propias. Es posible alojar un mismo sample en celdillas diferentes y
manipularlo diferentemente para que, por ejemplo, se ejecute con distintas velocidades,
dirección o tono.
Modo de operación (o simplemente "modos"): el controlador F1 ofrece varios modos para
configurar las celdillas, cargar y manipular samples o juegos de remezclas, entre otras co-
sas más. Estas modalidades se seleccionan con los botones presentes en la parte central
del controlador. El modo principal de operación del F1 es el modo de Performance, modo
por defecto del controlador (véase
↑
4.1.1, Algunas nociones sobre los modos para más
detalles acerca de los modos del controlador).
Como controlador complementario, el KONTROL F1 fue concebido para proveer las funciones
de control que los otros controladores DJ NI no pueden brindar. El F1 controla los aspectos
"internos" de una cubierta de remezclas (Remix Deck), como el accionamiento de los samples,
el recorrido a través de la retícula, el ajuste del volumen, del filtro de los nichos, etc. Un con-
trolador de cubiertas tradicional (como el X1 o un dispositivo de código de tiempo), en cambio,
controla los aspectos "externos" de un cubierta de remezclas, como la ejecución general de la
cubierta, su tempo, el scratching, etc., etc.