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Reinstalación del cárter del filtro de aire/tubo de
escape
1. Coloque el cárter del filtro de aire/tubo de escape en la
parte trasera del carburador y del tubo de escape.
NOTA: La palanca del starter debe estar en posición
intermedia (2) (Fig. 19) para que se pueda reinstalar
el cárter del filtro de aire/tubo de escape.
2. Inserte los cuatro tornillos en los orificios del cárter del
filtro de aire/tubo de escape (Fig. 19) y ajústelos. Para
ello, utilice un destornillador de hoja plana o con cabeza
Torx Nº T20. No los ajuste demasiado ni los fuerce.
Verificación de la mezcla de combustible
El uso de un combustible viejo y/o mal mezclado es la
principal causa del mal funcionamiento del aparato.
Cambie la mezcla que haya quedado en el depósito y
vuelva a llenarlo con combustible nuevo y correctamente
mezclado antes de proceder a cualquier regulación.
Limpieza del filtro de aire
El estado del filtro de aire es crucial en el
funcionamiento del aparato. Un filtro de aire sucio
obstaculiza la circulación del aire y modifica la mezcla
aire/combustible. Con frecuencia, los efectos que ello
produce se atribuyen erróneamente a una mala
regulación del carburador. Verifique el estado del filtro
de aire antes de regular el ralentí. Consulte la sección
«Mantenimiento del Filtro de Aire».
Regulación del ralentí
Si, tras haber verificado la mezcla de combustible y
haber limpiado el filtro de aire, el ralentí sigue mal
regulado, proceda de la siguiente manera:
1. Arranque el motor y déjelo funcionar alrededor de 2
a 3 minutos a alta velocidad (regulación plena) para
que se caliente.
2. Suelte el gatillo de aceleración y deje el motor en
ralentí. Si se para, inserte un pequeño destornillador
cruciforme o de hoja plana en el orificio del cárter del
filtro de aire/tubo de escape (Fig. 23). Haga girar el
tornillo de ajuste del ralentí un octavo de vuelta por
vez (según lo que se necesite), en el sentido de las
agujas del reloj, hasta que el motor mantenga el
ralentí. Consulte las indicaciones relativas al número
de vueltas por minuto en ralentí.
NOTA: El aparato no está equipado con un
acoplamiento y la bobina de hilo sigue girando
cuando el motor se encuentra en marcha neutra.
3. Para reducir la velocidad de ralentí, haga girar el
tornillo de ajuste del ralentí un octavo de vuelta por
vez (según lo que se necesite), en el sentido
contrario al de las agujas del reloj.
La verificación de la mezcla de combustible, la limpieza
del filtro de aire y la regulación del ralentí deberían
resolver la mayoría de los problemas vinculados al motor.
De no ser así, y si:
• el ralentí no funciona,
• el motor vacila o se para al acelerar,
• el motor pierde potencia,
haga regular el carburador por un técnico homologado.
SUSTITUCIÓN DE LA BUJÍA
Utilice una bujía Champion RDJ7Y (o equivalente). La
distancia correcta es de 0,5 mm. Verifique la bujía al
cabo de 50 horas de funcionamiento.
1. Pare el motor y deje que se enfríe. Retire la tapa de
la bujía.
2. Limpie la suciedad acumulada alrededor de la bujía.
3. Reemplace la bujía si está dañada o sucia.
Establezca una distancia de 0,5 mm.
4. Instale la bujía en el cilindro. Ajústela haciendo girar
el casquillo en el sentido de las agujas del reloj.
No la ajuste demasiado.
LIMPIEZA
Sírvase de un cepillo para limpiar la parte exterior del
aparato. No utilice detergentes fuertes. Los productos
de limpieza doméstica
contienen aceites aromáticos como el pino o el limón, y
los solventes como el queroseno podrían dañar el asa o
el cárter de plástico. Limpie todo rastro de humedad con
un trapo seco.
GUARDADO
• No guarde nunca el aparato con gasolina en el
depósito de combustible en un lugar donde los
vapores podrían entrar en contacto con una chispa o
una llama.
• Deje que el motor se enfríe antes de guardar el
aparato.
• Guarde el aparato en un lugar seco, cerrado con llave
o a cierta altura, para evitar que lo utilicen personas no
autorizadas o que se estropee. Manténgalo fuera del
alcance de los niños.
GUARDADO DEL APARATO POR PERÍODOS
PROLONGADOS
Si el aparato se guarda por un período prolongado,
proceda de la siguiente forma:
1. Vacíe todo el combustible del depósito en un
recipiente que contenga una mezcla idéntica de
combustible para motor de dos tiempos. No utilice
un combustible que haya estado almacenado
durante más de 60 días.
2. Arranque el motor y déjelo funcionando hasta que se
pare. Esto permitirá garantizar que no quede nada
de combustible en el carburador.
3. Deje que el motor se enfríe. Retire la bujía y añada
30 ml de aceite para motor de alta calidad o aceite
para motor de dos tiempos en el cilindro. Tire
lentamente del cable del arrancador de cuerda para
distribuir el aceite. Vuelva a instalar la bujía.
NOTA: Retire la bujía y vacíe todo el aceite del cilindro
antes de volver a arrancar el recortabordes tras
haber estado guardado.
4. Limpie bien el aparato y verifique que no haya
elementos mal ajustados o dañados. De ser
necesario, repare o sustituya las piezas dañadas y
ajuste los tornillos, tuercas o pernos. El aparato está
listo para ser guardado.
5. Guarde el aparato en un lugar seco, cerrado con
llave o a una cierta altura, para evitar que lo utilicen
personas no autorizadas o que se estropee.
Manténgalo fuera del alcance de los niños.
INSTRUCCIONES DE MANTENIMIENTO Y REPARACION