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INSTRUCCIONES DE FUNCIONAMIENTO
INSTRUCCIONES PARA LA PUESTA EN MARCHA
COMENTARIO: El motor emplea el método de Advanced
Starting Technology
TM
(proceso de arranque apoyado
por muelle), el cual disminuye considerablemente
el esfuerzo a efectuar durante el arranque. Debe tirar
la cuerda de arranque hacia afuera, hasta que el motor
arranca por sus propios medios (apoyo del muelle).
No es necesario tirar con toda la fuerza de la cuerda –
no hay una resistencia notable contra la tracción.
Rogamos tenga en cuenta que este método de arranque
es considerablemente diferente (más fácil) que
el normalmente acostumbrado.
1. Mezclar la gasolina (para motores Otto) con el aceite.
Llene el tanque con la mezcla. Ver las instrucciones
para el mezclado del aceite con la gasolina.
2. Colocar el conmutador en la posición SI [I] (Fig. 17).
3. COMENTARIO: En algunos modelos, el conmutador
se encuentra siempre en la posición SI [I].
CONSEJO: en caso de un arranque después de un
tiempo de paro prolongado (o cuando el equipo es
nuevo), presione 20 veces la bomba de aspiración.
4. Presionar 10 veces la bomba de aspiración lenta
y completamente. Debe ser visible el combustible
en la bomba (Fig. 18). Si así no fuere, presionar tres
veces más, o hasta que se haga visible el combustible.
En equipos con palanca de cebador
5. Colocar la palanca del cebador en la posición 1 (Fig. 18).
CONSEJO: cuidar que la palanca del cebador
esté trabado en la posición (1).
6. Con el equipo en el suelo, accionar la traba del
acelerador y accionarlo. Sujetar el acelerador
en posición presionada. Tire 3 veces de la cuerda
de arranque con un movimiento controlado
yconstante (Fig. 19).
7. Colocar la palanca del cebador en la posición 2 (Fig. 18).
8. Tire de 1 a 5 veces la cuerda de arranque con un
movimiento constante y controlado, para que el motor
arranque (Fig. 19).
9. Apretar la palanca del acelerador, para que el motor
se caliente durante unos 15 a 30 segundos.
COMENTARIO: En caso de temperaturas reducidas,
el motor puede demorar unos instantes más para
alcanzar la temperatura de trabajo y la velocidad
de giro máxima.
COMENTARIO: El motor ha logrado su temperatura
de trabajo, cuando responde agilmente al acelerador.
10. Cuando el motor ha alcanzado la temperatura
de trabajo, coloque la palanca del cebador en
la posición 3 (Fig. 18). El equipo está ahora en
condiciones de funcionamiento.
SI... el motor tarda, coloque el cebador nuevamente en
la posición 2 (Fig. 18) y permita que se siga calentando.
SI ... el motor no arranca, repetir los pasos 3 a 7.
SI... No es necesario el uso del cebador para hacer arrancar
un motor caliente. Coloque el conmutador en la posición
SI [I] y la palanca del cebador en posición 2.
SI... Colocar la palanca del cebador en la posición 3
si el motor se ahoga durante un intento de arranque.
Presionar el acelerador, tirar con fuerza de la cuerda
de arranque. El motor debe arrancar después de
3 (tres) a 8 (ocho) intentos.
En equipos sin palanca de cebador
4. Tire de la cuerda de arranque con un movimiento
constante y parejo hasta que el motor arranca (Fig. 19).
COMENTARIO: no debe accionarse el acelerador
durante el proceso de arranque.
5. Espere de 10 a 15 segundos después del arranque del
motor, a fin de que éste se caliente, antes de accionar
el acelerador.
SI ... el motor no arranca, volver a ejecutar el proceso
de arranque.
INSTRUCCIONES PARA EL PARO
1. Quitar la mano del acelerador (Fig. 17). Dejar que el
motor se enfríe girando en vacío.
2. Llevar el conmutador (según el modelo) a la posición
APAGADO [0] y sujetarlo (según el modelo) hasta que
el motor esté parado (Fig. 17).
COMO SUJETAR EL TRIMMER PARA CÉSPED
Antes de utilizar el equipo, párese en posición de trabajo
(Fig. 20) y controle lo siguiente:
El operario debe usar gafas de protección y la
indumentaria adecuada.
La cinta para colgar del hombro está ajustada a una
longitud correcta.
La barra manija está ajustada de modo que pueda asirla
con las manos, sin necesidad de estirar los brazos.
El equipo se encuentra por debajo de la cintura.
Mantener el cabezal de corte paralelo al suelo, a fin
de que las plantas a cortar sean de fácil acceso,
sin que el operario deba inclinarse hacia adelante.
AJUSTE DE LA LONGITUD DEL HILO DE CORTE
Mediante el botón de tipeo del cabezal de corte, puede
modificar la longitud del hilo de corte sin para el motor.
Para liberar una longitud mayor de hilo, golpee levemente
con el cabezal en el suelo (Fig. 21), haciendo girar el motor
a velocidad de giro elevada.
ADVERTENCIA: El hilo de corte deberá tener siempre
la longitud máxima. La liberación de una longitud
de hilo mayor se hace más difícil, cuanto más corto
sea el hilo de corte.
Cada vez que golpea en el suelo, se liberan aproximada-
mente 25 mm de hilo de corte. Una cuchilla montada
en la chapa de protección del cabezal de corte, cortará
el hilo si la longitud del mismo es excesiva. Lo mejor
es golpear el botón de tipeo en el suelo limpio o tierra dura.