Shimano SL-M590 Service Instructions

Categoría
Motosierras eléctricas
Tipo
Service Instructions

Shimano SL-M590 es una palanca de cambios de bicicleta de 9 velocidades que ofrece un cambio suave y preciso. Con su tecnología SIS (Shimano Index System), garantiza cambios rápidos y fáciles, incluso bajo carga. La palanca de cambios también cuenta con un mecanismo de liberación de dos vías que permite al ciclista cambiar de marcha tirando o empujando la palanca. Además, su diseño ergonómico y su tacto suave la hacen cómoda de usar incluso en viajes largos.

Shimano SL-M590 es una palanca de cambios de bicicleta de 9 velocidades que ofrece un cambio suave y preciso. Con su tecnología SIS (Shimano Index System), garantiza cambios rápidos y fáciles, incluso bajo carga. La palanca de cambios también cuenta con un mecanismo de liberación de dos vías que permite al ciclista cambiar de marcha tirando o empujando la palanca. Además, su diseño ergonómico y su tacto suave la hacen cómoda de usar incluso en viajes largos.

2. Conexión y ajuste del cable
Empujar la palanca (B) 8 veces o
más, para dejar la palanca en la
posición superior. Verificar en el
indicador que se encuentra
correctamente en la posición
superior y luego instalar y asegurar
el cable.
Corte de la envoltura del cable
Al cortar la envoltura del cable, cortarla
por el extremo opuesto al de la marca.
Después de cortar la envoltura del cable,
redondear el extremo de manera que el
interior del agujero tenga el diámetro uniforme.
Colocar la misma tapa
de extremo de la
envoltura del cable de
lado cortado de la
envoltura del cable.
La tapa sellada con
lengüeta y la protección de
caucho debe ser instalada
en el tope de la envoltura
del cable del cuadro.
Protección
de caucho
Protección
de caucho
Tapa de extremo de la envoltura del cable
Tenga cuidado de no torcer
Tapa sellada con lengüeta
* Si el desviador de cambios trasero se mueve mucho, como
en bicicletas con suspensión trasera, se recomienda que
cambie el casquillo por el
casquillo de aluminio accesorio.
El extremo de la envoltura del
cable que tiene una tapa de
aluminio se debe encontrar del
lado del desviador de cambios.
Tapa de aluminio
Lado del desviador
de cambios
1
1 2
2
Rueda dentada
mayor
Polea guía
Tornillo de ajuste
de tope interior
3. Ajuste de tope interior
Girar el tornillo de ajuste de tope interior para ajustar de forma
que la polea guía se mueva directamente debajo de la rueda
dentada mayor.
4. Como usar el tornillo de ajuste de tensión B
Montar la cadena en el plato menor y la rueda dentada mayor, y
girar la biela hacia atrás. Luego, girar el tornillo de ajuste de
tensión B para acercar la polea guía a la rueda dentada tanto
como sea posible pero sin tocarla. Luego colocar la cadena en la
rueda dentada menor
y repetir lo anterior
para asegurarse que
la polea guía no toca
la rueda dentada.
1. Ajuste del tope exterior
Girar el tonillo de ajuste de
tope exterior para ajustar de
forma que al mirar desde
atrás, la polea guía esté
debajo de la línea exterior de
la rueda dentada menor.
1
2
1 2
Lado exterior de la
rueda dentada menor
Polea guía
Tornillo de ajuste
de tope exterior
Palanca (B)
Instalar la cubierta de orificio girándola tal como se indica en la
figura hasta que haga tope. No girarla más allá de esto, de lo
contrario se podría dañar la rosca del tornillo.
Palanca de
alimentación
Cubierta
Cubierta de orificio
Conectar el cable al
desviador de cambio trasero,
después tirar del cable
eliminando la
flojedad,asegurarlo al
desviador de cambio trasero,
como se indica en la figura.
Tirar
Par de apriete :
5 - 7 N·m {50 - 70 kgf·cm}
Ranura
Nota: Se debe asegurar que el
cable ha quedado seguro
en la ranura.
Modelo
Engranajes 9
36 / 32
No. de orificios de radios
Cubo de rueda libre
Nota: Las especificaciones pueden cambiar por mejoras sin previo aviso (Spanish)
Modelo
Tipo
Engranajes
Capacidad total
Rueda dentada mayor
Rueda dentada manor
Diferencia de dientes del conjunto de platos
Serie
Envoltura de cable
Desviador de cambio trasero
Tipo
Cubo de rueda libre
Engranajes
Juego de ruedas dentadas
Cadena
Guía de cable del juego de pedalier
RAPIDFIRE M9 (Palanca de cambios)
Instrucciones de servicio técnico SI-6S70A-002
Sistema de transmisión trasero
Para lograr el máximo rendimiento, recomendamos usar las combinaciones indicadas en el siguiente cuadro.
Especificaciones
Desviador de cambio trasero
Modelo Nombre del grupo
au
Engranajes
9
9
Combinación de los dientes
11, 12, 14, 16, 18, 21, 24, 28, 32T
11, 13, 15, 17, 20, 23, 26, 30, 34T
Combinación de los dientes de los juegos de ruedas dentadas
ar
Instalación del desviador de cambio trasero (RD-M591)
Llave Allen de 5 mm
Puntera trasera
Tornillo de ajuste de
tensión B
Al instalar, tener cuidado que el tornillo de ajuste de tensión B no haga
contacto con la puntera trasera de lo contrario se podría deformar.
Par de apriete del eje de ménsula :
8 - 10 N·m {80 - 100 kgf·cm}
Largo de la cadena en bicicletas con
suspensión trasera
El largo A variará de acuerdo al movimiento de la suspensión
trasera. Debido a lo anterior, si la cadena es demasiado corta la
carga en el sistema de transmisión puede ser exceciva. Ajustar el
largo de la cadena agregando dos eslabones en la cadena cuando
la suspensión trasera se encuentre en la posición donde la medida
"A" es la más larga y la cadena se encuentre en la rueda dentada
mayor y el plato mayor. Si el recorrido de la suspensión trasera es
largo, quizás no se pueda eliminar la flojedad de la cadena cuando
se encuentra en el plato menor y la rueda dentada menor.
A
A'
Agregar dos eslabones (con la
cadena en el plato mayor y la
rueda dentada mayor)
Rueda dentada
mayor
Cadena
Plato
mayor
Haciendo el cambio
Para cambiar de una rueda dentada pequeña a una
grande (Palanca A)
Para cambiar solamente de a un paso, empujar la palanca (A) a la
posición (1). Para cambiar de a dos pasos a la vez, empujar la
palanca a la posición (2).
Esta palanca de liberación está equipada con un mecanismo de liberación de 2 maneras que le permite usar la liberación de dos maneras,
tirando o empujando de la palanca.
Las palancas (A) y (B) vuelven a la posición inicial al soltarlas luego de hacer el cambio. Cuando se usa una de las palancas se debe girar
la biela al mismo tiempo.
Para cambiar de una rueda dentada mayor a una rueda
dentada menor. (Palanca B)
Empujar una sola vez para cambiar de una rueda dentada mayor a
una rueda dentada menor.
5. Ajuste del SIS
Empujar la palanca de cambios una vez para mover la cadena
de la rueda dentada menor a la 2a. rueda dentada . Después,
empujar la palanca tanto como sea posible, y girar la biela.
La cadena se
mueve a la 3a.
rueda dentada.
Apretar el perno de ajuste
hasta que la cadena vuelva a
la 2a. rueda dentada. (Hacia
la derecha)
Aflojar el perno de ajuste
hasta que la cadena haga
ruido contra la 3a. rueda
dentada. (Hacia la izquierda)
No hace ruido
Mejor posición
La mejor posición es donde la cadena toque y haga
ruido contra la 3a. rueda dentada al empujar la
palanca de cambios lo suficiente como para eliminar
el juego.
* Volver la palanca a su posición original (cuando la
palanca está en la 2a. posición y se retira el dedo de la
palanca), y girar la biela. Si la cadena toca la 3a. rueda dentada y
todavía hace ruido, aflojar ligeramente el casquillo de ajuste de
envoltura de cable (hacia la derecha) y dejar de aflojar en el punto
donde no se escuche más ruido.
Empujar la palanca para cambiar, y verificar que no se sientan
ruidos en ninguna de las posiciones del desviador de cambios.
Para el mejor rendimiento del SIS, se recomienda lubricar
periódicamente todas las piezas de la transmisión.
1
2
1 2
2
1
Rueda dentada mayor Rueda dentada menor
Tornillo de ajuste
de tensión B
Adjustment (RD-M591)
Llave Allen de 4 mm
• Instale la palanca de los cambios en una posición donde no
obstruya el funcionamiento de los frenos y el funcionamiento de
los cambios.
• No la use en una combinación que dificulte el funcionamiento de
los frenos.
• Al instalar los componentes en las superficies del cuadro de
carbono/manillar, verifique con el fabricante del cuadro de
carbono/partes las recomendaciones sobre los pares de apriete
de manera de no apretar demasiado lo cual puede dañar el
material de carbono, ni apretar poco lo cual puede resultar en que
los componentes colocados no queden bien.
Par de apriete :
5 N·m {50 kgf·cm}
Usar un manillar de diámetro exterior máximo de 36 mm.
Instalación de la palanca
Perno de ajuste
Perno de ajuste
Cambio del indicador
El desarmado y armado se debe realizar sólo para cambiar el
indicador.
1. Quitar los dos tornillos de fijación que sujetan el indicador.
2. Desmontar el indicador tal como
se indica en la figura.
3. Mover la palanca (B) al menos
8 veces para colocar la palanca
en la posición más alta.
Par de apriete : 0,3 - 0,5 N·m {3 - 5 kgf·cm}
Información general de seguridad
• Verifique que las ruedas están bien puestas antes de montar la bicicleta. Si las ruedas están flojas de alguna manera, se
podrían salir de la bicicleta y podría resultar en heridas graves.
• Use detergente neutro para limpiar la cadena. No use detergentes alcalinos o ácidos como limpiadores de óxido pues pueden
dañar y/o hacer fallar la cadena.
• Usar el pasador de conexión reforzado sólo para conectar el tipo de cadena angosta.
• Existen dos tipos diferentes de pasadores de conexión reforzados. Asegurarse de verificar el cuadro a continuación antes de
seleccionar el pasador a usar.
Si se usanpasadores de conexión diferentes de los
pasadores de conexión reforzados, o si se usa un
pasador de conexión reforzado o una herramienta no
indicada para el tipo de cadena usada,no podrá lograr
la fuerza de conexión suficiente, lo cual puede
ocasionar que la cadena se rompa o se caiga.
• Si fuera necesario ajustar el largo de la cadena debido
a un cambio en el número de dientes de una rueda
dentada, cortarla en un lugar que no sea el que se encuentra el pasador de conexión reforzado
o un pasador de extremo. Si se corta la cadena en el lugar donde hay un pasador reforzado o
un pasador de extremo se dañará la cadena.
• Verifique que la tensión de la cadena sea correcta y que la cadena no está dañada. Si la
tensión no es suficiente o la cadena está dañada, deberá cambiar la cadena. De lo contrario,
la cadena se podría romper y provocarle heridas graves.
• Usar un conjunto de platos compatible con cadenas de 9 velocidades junto con cadenas CN-
7701, CN-HG93 y CN-HG73 de Shimano. Si se usa un conjunto de platos para una cadena de 8 velocidades o menos, pueden
ocurrir problemas de cambios con el conjunto de platos, o los pasadores de cadenas se pueden salir, haciendo que la cadena
se rompa.
Obtenga y lea las instrucciones de servicio cuidadosamente antes de instalar las partes. Las partes flojas, desgastadas o
dañadas pueden hacer que se caiga y sufra heridas graves. Le recomendamos enfáticamente que use sólo repuestos
genuinos Shimano.
Obtenga y lea las instrucciones de servicio cuidadosamente antes de instalar las partes. Si no realizan correctamente los
ajustes, la cadena se podría salir y esto podría ocasionar que cayera de la bicicleta lo cual podría resultar en heridas graves.
• Lea estas instrucciones de servicio técnico cuidadosamente, y manténgala en un lugar seguro para futuras consultas.
ADVERTENCIA
Herramienta para
cadenas
Cadena
Cadena superangosta de
9 velocidades como la
CN-7701 / CN-HG93
Cadena angosta de
8/ 7/6 velocidades como la
CN-HG50 / CN-HG40
Pasador de
conexión reforzado
TL-CN32 / TL-CN27
TL-CN32 / TL-CN27
6.5mm
7.1mm
Plateada
Negra
Nota
• Si al hacer el cambio no se siente que sea suave, lave el desviador de cambios y lubrique todas las partes móviles.
• Si la flojedad en las articulaciones es muy grande que no se puede ajustar, deberá cambiar el desviador de cambios.
• Deberá limpiar periódicamente el desviador de cambios y lubricar todas las partes móviles (mecanismo y poleas).
• Si no se puede realizar el ajuste de los cambios, verifique el grado de paralelismo en los punteros de la bicicleta. También
verifique si el cable está lubricado y si la envoltura del cable es demasiado larga o corta.
• Si escucha un ruido normal como resultado de la flojedad en la polea, deberá cambiar la polea.
• Si la rueda se endurece y resulta difícil de girar, deberá lubricarla con grasa.
• No aplique aceite dentro del cubo, de lo contrario la grasa se podría salir.
• Deberá lavar periódicamente las ruedas dentadas en un detergente neutral y luego volver a lubricarlas. Además, lavar la
cadena con detergente neutral y lubricarlo es una manera efectiva de prolongar la vida útil de las ruedas dentadas y la
cadena.
• Si la cadena se sale de las ruedas dentadas durante el uso, cambie las ruedas dentadas y la cadena.
• Se recomienda enfáticamente no usar un cuadro con ruteo de cable interior debido a que tiene la tendencia de dificultar el
funcionamiento del cambio SIS debido a la alta resistencia del cable.
• Se debe tener cuidado de usar ruedas dentadas con la misma marca de grupo. Nunca se deben usar ruedas
dentadas con marcas de grupos diferentes.
• Usar una envoltura de cable que sobre un poco cuando se gira el manillar completamente a ambos lados.
Además, verificar que la palanca de cambios no toque el cuadro de la bicicleta cuando se haya girado
completamente el manillar.
• Para el cable de cambio (SIS-SP41) se usa una grasa especial. No usar grasa DURA-ACE u otro tipo de
grasa, de lo contrario el funcionamiento del cambio se podría ver afectado.
• Se recomienda engrasar la superficie exterior del cable y el interior de la envoltura del cable para
asegurarse de que desliza correctamente.
• Para el funcionamiento correcto, usar siempre una envoltura de cable SIS-SP y una guía de cable del
juego de pedalier.
• Las palancas relacionadas con los cambios de velocidades se deben utilizar sólo cuando la catalina está girando.
• Si el líquido de frenos que se usa en los frenos de disco de aceite es del tipo que tiende a adherirse las partes de plástico de
la palanca de cambios, puede hacer que esas partes de plástico se rajen o se decoloren. Por lo tanto, se debe asegurar que el
líquido de frenos no se adhiera a estas partes de plástico.
El aceite mineral que se usa en los frenos de disco de SHIMANO no provoca rajaduras ni decoloraciones si se adhiere a las
partes de plástico, pero esas partes antes deben de ser limpiadas con alcohol para evitar que se adhieran partículas extrañas.
• No desarmar el indicador o la palanca de cambios, pues se podrían dañar o podrían comenzar a funcionar mal.
• Se debe asegurar de leer cuidadosamente estas instrucciones de servicio junto con las instrucciones de servicio de la
RD-M952 antes de usar.
• Las partes no tienen garantía contra el desgaste natural o el deterioro resultante del uso normal.
• Si tiene alguna duda respecto al uso, mantenimiento, ajuste o instalación, por favor consultar a una tienda especializada en
bicicletas.
g
a
-
1
8
T
-
S
H
I
M
A
N
O
H
Y
P
E
R
G
L
I
D
E
C
a
g
-
1
5
T
a
g
-
1
3
T
Marcas de grupo
Pasador de conexión reforzado
Pasador de
extremo
Pasador de
unión
SI-6S70A-002-00
4. Inserte el eje tal como se indica en la figura de manera que el
agujero en la mitad del peldaño derecho y el agujero en la
palanca estén alineados.
RD-M591
SGS
9
45T
11 - 28T, 11 - 32T, 11 - 34T
11T
22T
RD-M592
SGS
9
45T
11 - 32T, 11 - 34T, 12 - 36T
11T
22T
CS-HG61
bg
9 11, 12, 13, 14, 16, 18, 21, 24, 28T
bh
9 12, 14, 16, 18, 21, 24, 28, 32, 36T
FH-M529 / FH-M590 /
FH-M595 / FH-M629
Posición inicial de la palanca (A)
Palanca (B)
Liberación de 2
maneras
Nota
Las formas del peldaño derecho y del peldaño izquierdo son
diferentes.
Deore
SL-M590
SIS-SP41
RD-M591 / RD-M592
SGS
FH-M529 / FH-M590 / FH-M595 / FH-M629
9
CS-HG61
CN-HG53
SM-SP17 / SM-BT17
5. Después de verificar que la aguja del indicador se encuentra del
borde izquierdo, instale el indicador directamente desde arriba.
No desarmar el indicador o la palanca de cambios, pues se podrían
dañar o podrían comenzar a funcionar mal.
Se debe asegurar de leer cuidadosamente estas
instrucciones de servicio junto con las instrucciones de
servicio de la FH-M529 / FH-M590 / FH-M595 / FH-M629,
CS-HG61 antes de usar.
Tornillos de fijación del indicador
Palanca (B)
Peldaño
Posición de inserción del eje
Indicador
Peldaño derecho
Peldaño izquierdo
Eje de peldaño

Transcripción de documentos

SI-6S70A-002-00 Información general de seguridad Especificaciones 1. Ajuste del tope exterior Desviador de cambio trasero ADVERTENCIA • Verifique que las ruedas están bien puestas antes de montar la bicicleta. Si las ruedas están flojas de alguna manera, se podrían salir de la bicicleta y podría resultar en heridas graves. • Use detergente neutro para limpiar la cadena. No use detergentes alcalinos o ácidos como limpiadores de óxido pues pueden dañar y/o hacer fallar la cadena. • Usar el pasador de conexión reforzado sólo para conectar el tipo de cadena angosta. • Existen dos tipos diferentes de pasadores de conexión reforzados. Asegurarse de verificar el cuadro a continuación antes de seleccionar el pasador a usar. Herramienta para Pasador de Si se usanpasadores de conexión diferentes de los Cadena cadenas conexión reforzado pasadores de conexión reforzados, o si se usa un pasador de conexión reforzado o una herramienta no Cadena superangosta de indicada para el tipo de cadena usada,no podrá lograr 9 velocidades como la TL-CN32 / TL-CN27 Plateada 6.5mm CN-7701 / CN-HG93 la fuerza de conexión suficiente, lo cual puede Cadena angosta de ocasionar que la cadena se rompa o se caiga. TL-CN32 / TL-CN27 Negra • Si fuera necesario ajustar el largo de la cadena debido 8 / 7 / 6 velocidades como la 7.1mm CN-HG50 / CN-HG40 a un cambio en el número de dientes de una rueda dentada, cortarla en un lugar que no sea el que se encuentra el pasador de conexión reforzado Pasador de conexión reforzado o un pasador de extremo. Si se corta la cadena en el lugar donde hay un pasador reforzado o un pasador de extremo se dañará la cadena. • Verifique que la tensión de la cadena sea correcta y que la cadena no está dañada. Si la tensión no es suficiente o la cadena está dañada, deberá cambiar la cadena. De lo contrario, Pasador de Pasador de la cadena se podría romper y provocarle heridas graves. extremo unión • Usar un conjunto de platos compatible con cadenas de 9 velocidades junto con cadenas CN7701, CN-HG93 y CN-HG73 de Shimano. Si se usa un conjunto de platos para una cadena de 8 velocidades o menos, pueden ocurrir problemas de cambios con el conjunto de platos, o los pasadores de cadenas se pueden salir, haciendo que la cadena se rompa. • Obtenga y lea las instrucciones de servicio cuidadosamente antes de instalar las partes. Las partes flojas, desgastadas o dañadas pueden hacer que se caiga y sufra heridas graves. Le recomendamos enfáticamente que use sólo repuestos genuinos Shimano. • Obtenga y lea las instrucciones de servicio cuidadosamente antes de instalar las partes. Si no realizan correctamente los ajustes, la cadena se podría salir y esto podría ocasionar que cayera de la bicicleta lo cual podría resultar en heridas graves. • Lea estas instrucciones de servicio técnico cuidadosamente, y manténgala en un lugar seguro para futuras consultas. Nota • Si al hacer el cambio no se siente que sea suave, lave el desviador de cambios y lubrique todas las partes móviles. • Si la flojedad en las articulaciones es muy grande que no se puede ajustar, deberá cambiar el desviador de cambios. • Deberá limpiar periódicamente el desviador de cambios y lubricar todas las partes móviles (mecanismo y poleas). • Si no se puede realizar el ajuste de los cambios, verifique el grado de paralelismo en los punteros de la bicicleta. También verifique si el cable está lubricado y si la envoltura del cable es demasiado larga o corta. • Si escucha un ruido normal como resultado de la flojedad en la polea, deberá cambiar la polea. • Si la rueda se endurece y resulta difícil de girar, deberá lubricarla con grasa. • No aplique aceite dentro del cubo, de lo contrario la grasa se podría salir. • Deberá lavar periódicamente las ruedas dentadas en un detergente neutral y luego volver a lubricarlas. Además, lavar la cadena con detergente neutral y lubricarlo es una manera efectiva de prolongar la vida útil de las ruedas dentadas y la cadena. • Si la cadena se sale de las ruedas dentadas durante el uso, cambie las ruedas dentadas y la cadena. • Se recomienda enfáticamente no usar un cuadro con ruteo de cable interior debido a que tiene la tendencia de dificultar el funcionamiento del cambio SIS debido a la alta resistencia del cable. • Se debe tener cuidado de usar ruedas dentadas con la misma marca de grupo. Nunca se deben usar ruedas dentadas con marcas de grupos diferentes. Marcas de grupo • Usar una envoltura de cable que sobre un poco cuando se gira el manillar completamente a ambos lados. Además, verificar que la palanca de cambios no toque el cuadro de la bicicleta cuando se haya girado completamente el manillar. • Para el cable de cambio (SIS-SP41) se usa una grasa especial. No usar grasa DURA-ACE u otro tipo de grasa, de lo contrario el funcionamiento del cambio se podría ver afectado. • Se recomienda engrasar la superficie exterior del cable y el interior de la envoltura del cable para asegurarse de que desliza correctamente. • Para el funcionamiento correcto, usar siempre una envoltura de cable SIS-SP y una guía de cable del juego de pedalier. • Las palancas relacionadas con los cambios de velocidades se deben utilizar sólo cuando la catalina está girando. • Si el líquido de frenos que se usa en los frenos de disco de aceite es del tipo que tiende a adherirse las partes de plástico de la palanca de cambios, puede hacer que esas partes de plástico se rajen o se decoloren. Por lo tanto, se debe asegurar que el líquido de frenos no se adhiera a estas partes de plástico. El aceite mineral que se usa en los frenos de disco de SHIMANO no provoca rajaduras ni decoloraciones si se adhiere a las partes de plástico, pero esas partes antes deben de ser limpiadas con alcohol para evitar que se adhieran partículas extrañas. • No desarmar el indicador o la palanca de cambios, pues se podrían dañar o podrían comenzar a funcionar mal. • Se debe asegurar de leer cuidadosamente estas instrucciones de servicio junto con las instrucciones de servicio de la RD-M952 antes de usar. • Las partes no tienen garantía contra el desgaste natural o el deterioro resultante del uso normal. • Si tiene alguna duda respecto al uso, mantenimiento, ajuste o instalación, por favor consultar a una tienda especializada en bicicletas. ag - 18T ag -15 T ag -1 3T Modelo Tipo RD-M591 RD-M592 SGS SGS 9 9 Engranajes Capacidad total Girar el tonillo de ajuste de tope exterior para ajustar de forma que al mirar desde atrás, la polea guía esté debajo de la línea exterior de la rueda dentada menor. 45T 45T Rueda dentada mayor 11 - 28T, 11 - 32T, 11 - 34T 11 - 32T, 11 - 34T, 12 - 36T Rueda dentada manor 11T 11T Diferencia de dientes del conjunto de platos 22T 22T Combinación de los dientes de los juegos de ruedas dentadas Modelo CS-HG61 Engranajes Combinación de los dientes ar 9 11, 12, 14, 16, 18, 21, 24, 28, 32T au 9 11, 13, 15, 17, 20, 23, 26, 30, 34T bg 9 11, 12, 13, 14, 16, 18, 21, 24, 28T bh 9 12, 14, 16, 18, 21, 24, 28, 32, 36T Engranajes 9 No. de orificios de radios 1 36 / 32 Palanca (B) SH IM O AN HYPERGL I DE - C Envoltura de cable Desviador de cambio trasero Tipo Cubo de rueda libre Engranajes SIS-SP41 RD-M591 / RD-M592 SGS FH-M529 / FH-M590 / FH-M595 / FH-M629 9 Juego de ruedas dentadas CS-HG61 Cadena CN-HG53 Guía de cable del juego de pedalier Nota: Las especificaciones pueden cambiar por mejoras sin previo aviso (Spanish) SM-SP17 / SM-BT17 Apretar el perno de ajuste hasta que la cadena vuelva a la 2a. rueda dentada. (Hacia la derecha) Esta palanca de liberación está equipada con un mecanismo de liberación de 2 maneras que le permite usar la liberación de dos maneras, tirando o empujando de la palanca. Las palancas (A) y (B) vuelven a la posición inicial al soltarlas luego de hacer el cambio. Cuando se usa una de las palancas se debe girar la biela al mismo tiempo. Para cambiar de una rueda dentada pequeña a una grande (Palanca A) Para cambiar de una rueda dentada mayor a una rueda dentada menor. (Palanca B) Para cambiar solamente de a un paso, empujar la palanca (A) a la posición (1). Para cambiar de a dos pasos a la vez, empujar la palanca a la posición (2). Empujar una sola vez para cambiar de una rueda dentada mayor a una rueda dentada menor. Posición inicial de la palanca (A) Palanca de alimentación Cubierta de orificio Conectar el cable al desviador de cambio trasero, después tirar del cable eliminando la flojedad,asegurarlo al desviador de cambio trasero, como se indica en la figura. Nota: Se debe asegurar que el cable ha quedado seguro en la ranura. Mejor posición La mejor posición es donde la cadena toque y haga ruido contra la 3a. rueda dentada al empujar la palanca de cambios lo suficiente como para eliminar el juego. * Volver la palanca a su posición original (cuando la palanca está en la 2a. posición y se retira el dedo de la palanca), y girar la biela. Si la cadena toca la 3a. rueda dentada y todavía hace ruido, aflojar ligeramente el casquillo de ajuste de envoltura de cable (hacia la derecha) y dejar de aflojar en el punto donde no se escuche más ruido. Empujar la palanca para cambiar, y verificar que no se sientan ruidos en ninguna de las posiciones del desviador de cambios. Para el mejor rendimiento del SIS, se recomienda lubricar periódicamente todas las piezas de la transmisión. El desarmado y armado se debe realizar sólo para cambiar el indicador. Par de apriete : 5 - 7 N·m {50 - 70 kgf·cm} Palanca (B) Liberación de 2 maneras Aflojar el perno de ajuste hasta que la cadena haga ruido contra la 3a. rueda dentada. (Hacia la izquierda) Cambio del indicador Ranura Tirar 1. Quitar los dos tornillos de fijación que sujetan el indicador. 3. Ajuste de tope interior Girar el tornillo de ajuste de tope interior para ajustar de forma que la polea guía se mueva directamente debajo de la rueda dentada mayor. Par de apriete : 0,3 - 0,5 N·m {3 - 5 kgf·cm} 2. Desmontar el indicador tal como 1 Polea guía Llave Allen de 5 mm Indicador 8 veces para colocar la palanca en la posición más alta. Rueda dentada mayor Al instalar, tener cuidado que el tornillo de ajuste de tensión B no haga contacto con la puntera trasera de lo contrario se podría deformar. Tornillos de fijación del indicador se indica en la figura. 3. Mover la palanca (B) al menos Instalación del desviador de cambio trasero (RD-M591) 2 Palanca (B) 2 1 Tornillo de ajuste de tope interior Tornillo de ajuste de tensión B Peldaño Par de apriete del eje de ménsula : 8 - 10 N·m {80 - 100 kgf·cm} Corte de la envoltura del cable Puntera trasera Al cortar la envoltura del cable, cortarla por el extremo opuesto al de la marca. Después de cortar la envoltura del cable, redondear el extremo de manera que el interior del agujero tenga el diámetro uniforme. 4. Inserte el eje tal como se indica en la figura de manera que el Tapa de extremo de la envoltura del cable Instalación de la palanca Largo de la cadena en bicicletas con suspensión trasera Rueda dentada mayor A SL-M590 Perno de ajuste Empujar la palanca (B) 8 veces o más, para dejar la palanca en la posición superior. Verificar en el indicador que se encuentra correctamente en la posición superior y luego instalar y asegurar el cable. Cubierta Cadena Plato mayor Sistema de transmisión trasero RAPIDFIRE M9 (Palanca de cambios) 2 Haciendo el cambio SI-6S70A-002 Deore 1 Tornillo de ajuste de tope exterior Instalar la cubierta de orificio girándola tal como se indica en la figura hasta que haga tope. No girarla más allá de esto, de lo contrario se podría dañar la rosca del tornillo. A' Serie No hace ruido La cadena se mueve a la 3a. rueda dentada. 2 Polea guía Colocar la misma tapa de extremo de la envoltura del cable de lado cortado de la envoltura del cable. Usar un manillar de diámetro exterior máximo de 36 mm. Par de apriete : 5 N·m {50 kgf·cm} La tapa sellada con lengüeta y la protección de caucho debe ser instalada en el tope de la envoltura del cable del cuadro. Agregar dos eslabones (con la cadena en el plato mayor y la rueda dentada mayor) agujero en la mitad del peldaño derecho y el agujero en la palanca estén alineados. Peldaño derecho Tenga cuidado de no torcer Protección de caucho Eje de peldaño Peldaño izquierdo Tapa sellada con lengüeta Posición de inserción del eje Nota Llave Allen de 4 mm Para lograr el máximo rendimiento, recomendamos usar las combinaciones indicadas en el siguiente cuadro. Empujar la palanca de cambios una vez para mover la cadena de la rueda dentada menor a la 2a. rueda dentada . Después, empujar la palanca tanto como sea posible, y girar la biela. Perno de ajuste FH-M529 / FH-M590 / FH-M595 / FH-M629 Modelo Lado exterior de la rueda dentada menor 2. Conexión y ajuste del cable Cubo de rueda libre Nombre del grupo El largo A variará de acuerdo al movimiento de la suspensión trasera. Debido a lo anterior, si la cadena es demasiado corta la carga en el sistema de transmisión puede ser exceciva. Ajustar el largo de la cadena agregando dos eslabones en la cadena cuando la suspensión trasera se encuentre en la posición donde la medida "A" es la más larga y la cadena se encuentre en la rueda dentada mayor y el plato mayor. Si el recorrido de la suspensión trasera es largo, quizás no se pueda eliminar la flojedad de la cadena cuando se encuentra en el plato menor y la rueda dentada menor. Instrucciones de servicio técnico 5. Ajuste del SIS Adjustment (RD-M591) • Instale la palanca de los cambios en una posición donde no obstruya el funcionamiento de los frenos y el funcionamiento de los cambios. • No la use en una combinación que dificulte el funcionamiento de los frenos. • Al instalar los componentes en las superficies del cuadro de carbono/manillar, verifique con el fabricante del cuadro de carbono/partes las recomendaciones sobre los pares de apriete de manera de no apretar demasiado lo cual puede dañar el material de carbono, ni apretar poco lo cual puede resultar en que los componentes colocados no queden bien. Protección de caucho Las formas del peldaño derecho y del peldaño izquierdo son diferentes. * Si el desviador de cambios trasero se mueve mucho, como en bicicletas con suspensión trasera, se recomienda que cambie el casquillo por el casquillo de aluminio accesorio. Lado del desviador El extremo de la envoltura del cable que tiene una tapa de aluminio se debe encontrar del lado del desviador de cambios. 5. Después de verificar que la aguja del indicador se encuentra del borde izquierdo, instale el indicador directamente desde arriba. de cambios No desarmar el indicador o la palanca de cambios, pues se podrían dañar o podrían comenzar a funcionar mal. Tapa de aluminio 4. Como usar el tornillo de ajuste de tensión B Montar la cadena en el plato menor y la rueda dentada mayor, y girar la biela hacia atrás. Luego, girar el tornillo de ajuste de tensión B para acercar la polea guía a la rueda dentada tanto como sea posible pero sin tocarla. Luego colocar la cadena en la rueda dentada menor Rueda dentada mayor Rueda dentada menor 2 y repetir lo anterior 2 para asegurarse que la polea guía no toca la rueda dentada. 1 1 1 2 Tornillo de ajuste de tensión B ■ Se debe asegurar de leer cuidadosamente estas instrucciones de servicio junto con las instrucciones de servicio de la FH-M529 / FH-M590 / FH-M595 / FH-M629, CS-HG61 antes de usar.
  • Page 1 1

Shimano SL-M590 Service Instructions

Categoría
Motosierras eléctricas
Tipo
Service Instructions

Shimano SL-M590 es una palanca de cambios de bicicleta de 9 velocidades que ofrece un cambio suave y preciso. Con su tecnología SIS (Shimano Index System), garantiza cambios rápidos y fáciles, incluso bajo carga. La palanca de cambios también cuenta con un mecanismo de liberación de dos vías que permite al ciclista cambiar de marcha tirando o empujando la palanca. Además, su diseño ergonómico y su tacto suave la hacen cómoda de usar incluso en viajes largos.