Haba 7120, 7120 Muis Klodder El manual del propietario

  • ¡Hola! Soy un chatbot de IA específicamente entrenado para ayudarte con el Haba 7120 El manual del propietario. He revisado el documento y puedo ayudarte a encontrar la información que necesitas o explicarla de manera clara y sencilla. ¡Pregunta lo que necesites!
Spie
l
an
l
eitung
Instruct
i
ons
Règ
l
e
d
u jeu
Spe
l
rege
l
s
Instrucc
i
ones
Istruz
i
on
i
Mouse Van Klecks · Les palettes de Susie · Muis Klodder
El ratón Borrón · Topetta de‘ Acquerellis
19
ESPAÑOL
El ratón Borrón
Un juego de coincidencias de alegre colorido para 3 a 5 jugador
e
d
e 5 a 99 años. Con una variante cooperativa para 2 juga
d
ores.
Autor:
T
hilo Hutzler
I
lust
r
ac
i
o
n
es
: Leo Timmers © 2013,
Leo Timmers Licensin
g
Compan
y
, Bruse
l
a
s
Duración del
j
ue
g
o
:
entre 10 y 15 minutos
El ratón borrón es un artista de
f
ama mundial. Ho
y
ha invitado a
s
us mejores amigos a su estudio para pintar con ellos. Llenos de
e
siasmo, los pintores cogen pinceles, colores y lienzo y se ponen manos
a
l
a o
b
ra. ¿Pero qué pasa aquí? ¡Las pa
l
etas
d
e pintor
d
e Borrón son
m
inúsculas y solo tienen espacio para tres colores! ¿Cómo es posible
p
intar así un coc
h
e, por ejemp
l
o? ¿O una casa? ¿Y cómo
h
acer una mariposa?
En ca
d
a ron
d
a,
l
os participantes e
l
i
g
en en secreto tres co
l
ores
y
l
os co
l
ocan so
b
re su pa
l
eta
de pintor. A continuación, se compara: por los colores identicos nuestros animalitos artistas
r
eci
b
irán
d
e
l
iciosas tortas como premio. Quien sea e
l
primero en conseguir tres tortas gana
e
l
j
ue
g
o.
Contenido del juego
1 ratón Borrón, 1 perro Pa
bl
o, 1 ti
g
re Vincente, 1
g
a
ll
ina Nici, 1
l
ie
b
re Fri
d
a, 5 pa
l
etas
d
e pintor,
5 pantallas protectoras, 4 pinceles, 3 lápices, 15 tortitas, 50 borrones de pintura (en 10 colores
distintos
)
, 1 dado, 5 bolsitas para guardar el material de juego, 1 manual de instrucciones
Preparación del juego
C
ada
j
u
g
ador eli
g
e una
g
ura, la pantalla protectora a
j
ue
g
o, una paleta de pintor
y
diez
b
orrones de pintura
(
uno de cada color
)
. Colocad la pantalla protectora delante de vosotros
y ocu
l
ta
d
d
etrás
l
a pa
l
eta
d
e pintor y
l
os
b
orrones
d
e pintura para que na
d
ie
l
os vea.
Poned los pinceles y lápices en el centro de
l
a mesa sin un or
d
en
p
re
d
etermina
d
o,
p
ero
f
ormando un círculo
y
a una cierta distan-
cia unos de otros. Los espacios entre ellos
s
on
l
as áreas
d
e
d
es
pl
azamiento
p
ara
l
as
g
uras. Ele
g
id un área
y
colocad todas las
t
ortitas en ella. Poned vuestras
guras en
l
a misma área. E
l
materia
l
d
e juego
i
nnecesario se vue
l
ve a poner en
l
a ca
j
a.
Tened el dado preparado.
n
e
s
s
e
ntu-
manos
20
ESPAÑOL
u
n
a
nim
al
a
lg
o que aparece en un cuento,
una película o una historia
u
na cosa
algo sobre lo que puedes soñar
o
q
ue
d
esea
s
a
lgo que se
p
uede comer
a
lg
o que empieza con
l
a
l
etra
d
e una
p
alabra que te indique el
j
u
g
ador situado
a tu iz
q
uierda
Pista:
Los niños más pequeños pueden elegir
p
ara e
l
sím
b
o
l
o que
h
a sa
l
i
d
o a
l
go que
ten
g
an en su
j
ardín de in
f
ancia o cole
g
io
.
Desarrollo del juego
J
u
g
aréis por turnos en el sentido de las manecillas del relo
j
y
en varias rondas.
El jugador que haya sido el último en pintar un cuadro empieza el juego y tira el dado
.
¿Qué muestra el dado?
En el dado hay dibujados seis símbolos diferentes que representan respectivamente una
cate
g
oría
d
etermina
d
a. Se
g
ún e
l
sím
b
o
l
o que aparezca tras
l
anzar e
l
d
a
d
o, ten
d
rás que
ima
g
inarte un ob
j
eto de pintura de la cate
g
oría que ha salido, por e
j
emplo
:
C
omunica a
l
os otros
j
u
g
a
d
ores en voz a
l
ta
y
c
l
ara cuá
l
es e
l
o
bj
eto
d
e pintura que
h
as e
l
e
g
i
d
o.
A
hora es el momento de que todos decidan con qué tres colores querrían pintar este objeto
s
obre el lienzo. Seleccionad en secreto detrás de vuestra
p
antalla
p
rotectora los tres borrones
d
e pintura correspon
d
ientes
y
pone
dl
os so
b
re
l
a pa
l
eta. So
l
o cuan
d
o to
d
os
l
os participantes
lo hayan hecho, podréis levantar al mismo tiempo la pantalla protectora.
Valoración
Empezan
d
o por e
l
j
u
g
a
d
or que inició e
l
j
ue
g
o, compara
d
a
h
ora por turnos
l
os
b
orrones
d
e
p
intura sobre vuestras paletas. ¿Tiene al menos un compañero del juego uno o varios borrones
d
e pintura sobre su paleta iguales a los tuyos?
Sí.
¡
Fantástico
!
P
or cada borrón de
p
intura
q
ue a
p
arezca al menos en otra
p
aleta
p
uedes hacer avanzar
tu fi
g
ura un área. En cada ronda puedes avanzar hasta un total de tres áreas
.
A
tención: Si te colocas con tu
gura en el área donde están las tortitas o avanzas un área,
entonces conseguirás una tortita como premio. Colócala de forma visible para todos
d
e
l
ante
d
e tu panta
ll
a protectora.
No.
Lástima, tu fi
g
ura no puede avanzar.
21
ESPAÑOL
Ejemplo:
A
l tirar el dado, a Toni le ha salido el símbolo de la cate
g
oría “al
g
o que se puede comer
y ha mencionado el objeto “pastel de
f
resa”. Los tres jugadores han elegido los siguientes borrone
s
d
e
p
intura:
Thilo Hanna Le
o
De ello resulta la si
g
uiente valoración
:
Toni puede hacer avanzar su fi gura un área (por rojo), Ana la suya dos áreas (por rojo y marrón)
y
Leo la su
y
a también dos áreas (por ro
j
o
y
barrón)
.
Nue
v
a
r
o
n
da
A
continuación, ca
d
a
j
u
g
a
d
or retira
l
os
b
orrones
d
e pintura
d
e su pa
l
eta
y
vue
l
ve a co
l
ocar
l
a
p
antalla protectora. Le toca tirar el dado al si
g
uiente
j
u
g
ador
y
así empieza una nueva ronda
.
Final del juego
El juego termina en cuanto un jugador consigue su tercera tortita, con lo que se proclama
vencedor. Si son varios los jugadores los que consiguen su tercera tortita en la misma ronda,
t
o
d
os e
ll
os
g
anan con
j
untamente
.
Variante cooperativa para 2 jugadores
E
l
ratón Borrón os reta a un
d
ue
l
o: ¿Seréis capaces
j
untos
d
e conse
g
uir
d
os tortitas antes
d
e
que lo ha
g
a Borrón?
S
e emp
l
ean
l
as mismas reg
l
as
d
e
l
juego
b
ásico con
l
as siguientes variaciones:
En vez de poner todas las tortitas al principio del juego, ponéis solo tres en el área de salida.
Poned ahí además al ratón Borrón y una fi gura más, que debéis elegir juntos
.
Para ocu
l
tar
l
a propia pa
l
eta
d
e pintura
y
l
os
b
orrones, ca
d
a uno
d
e vosotros tiene que
s
eleccionar una pantalla protectora cualquiera
.
Quien
h
a
y
a tira
d
o e
l
d
a
d
o menciona una pa
l
a
b
ra
d
e
l
a cate
g
oría correspon
d
iente.
Sin hablar entre vosotros, cada uno busca a continuación tres borrones de pintura adecuados
y
los coloca sobre su paleta
.
Va
l
oración: Por ca
d
a par
d
e
b
orrones
d
e pintura
d
istintos, Borrón continúa su avance un
área más; por cada par de borrones de pintura iguales, vuestra
gura puede avanzar un área.
¡
La clave es que el ratón Borrón mueva siempre en primer lugar!
22
2
ESPAÑOL
Ejemplo:
L
a
gura de los jugadores puede avanzar un área, Borrón avanza dos áreas
.
Si una fi gura llega hasta el área con las tortitas o avanza un área, entonces consigue
una tort
i
ta como prem
i
o.
El juego concluye en cuanto Borrón o vuestra fi gura consigue la segunda tortita,
con
l
o que se
g
ana.
°
Liebe Kinder, liebe Eltern,
u
n
t
er www.
h
a
b
a.
d
e/Ersatztei
l
e können Sie ganz ein
f
ach nach
f
ragen,
ob ein verlorengegangenes Teil des Spielmaterials noch lie
f
erbar ist.
Dear Children and Parents,
At
www.h
aba
.
de/
Er
sat
z
te
il
e
it‘s eas
y
to ask whether a missin
g
part
o
f
a toy or game can still be delivered
.
Chers enfants, chers parents,
Vous pouvez
d
eman
d
er tout simp
l
ement si
l
a pièce
d
e jeu que vous avez per
d
ue
est encore dis
p
onible sur www.h
aba
.f
r
dans la
p
artie Pièces détachées.
Geachte ouders, lieve kinderen
vi
a
w
ww.h
aba
.
de/
Er
sat
z
te
il
e
kunt u heel eenvoudi
g
navra
g
en of kwi
j
t
g
eraakte
d
e
l
en van
h
et spe
l
materiaa
l
nog
k
unnen wor
d
en na
b
este
ld
.
Queridos niños, queridos padres:
e
n www.h
aba
.
de/
Er
sat
z
te
il
e
p
ueden ver si todavía dis
p
onemos de una
p
ieza de
j
ue
g
o que ha
y
an perdido.
Cari bambini e cari genitori,
s
u
l
sito
w
ww.
h
a
b
a.
d
e/Ersatztei
l
e (ricambi) potete in
f
ormarvi se un pezzo
m
ancante
d
e
l
gioco è ancora
d
isponi
b
i
l
e.
Queridas crianças, queridos pais,
S
e perdeu a peça de um
j
o
g
o, consultar a pá
g
ina
w
ww.h
aba
.
de/
Er
sat
z
te
il
e
p
ara ver se há
p
eças de re
p
osição.
Kære børn, kære forældre,
p
å
h
jemmesi
d
en
w
ww.
h
a
b
a.
d
e/Ersatztei
l
e
k
an
d
u
h
e
l
t en
k
e
l
t
s
pør
g
e om en tabt del/brik af spillematerialet stadi
g
væk kan leve
r
Kära barn, kära föräldrar,
se
h
e
m
s
i
da
n www.h
aba
.
de/
Er
sat
z
te
il
e
, när du vill frå
g
a
om det
nns en reservdel till den leksak som kommit
b
ort. Frå
g
a helt enkelt om vi kan leverera den.
Kedves Gyerekek, kedves Szül k!
#
Y
YYJ
CDC
FG
'T
UCV
\
VG
KN
G
KPVGTPGVGUE
®
OGPGI[U\GT
IJ
O
´
FQPOGI
ª
TFGMN
Ē
FJGVKMJQI[CL
¢
V
ª
MGNXGU\GVV
FCTCD
L
CO
ªI
OG
I
TGPFGNJGV
Ē
G
r
es
.
/