Sony SS-M9ED Manual de usuario

  • ¡Hola! Soy un chatbot de IA específicamente entrenado para ayudarte con el Sony SS-M9ED Manual de usuario. He revisado el documento y puedo ayudarte a encontrar la información que necesitas o explicarla de manera clara y sencilla. ¡Pregunta lo que necesites!
3-867-228-11(1)
Speaker System
Installation Manual
Manuel d’installation
Installationsanleitung
Manual de instalación
Installatiehandleiding
Installationsanvisningar
Manuale di installazione
Manual de Instalação
1999 by Sony Corporation
GB
FR
PT
IT
SE
NL
ES
DE
SS-M9ED
2
ES
¡Bienvenidos!
Muchas gracias por su compra del
sistema de altavoces de Sony. Antes
de utilizar el sistema, lea
completamente este manual y
guárdelo para su referencia en el
futuro.
Acerca de este
manual
Las instrucciones de este manual son
para el sistema de altavoces SS-M9ED.
Símbolo
z Indica sugerencias y consejos para
facilitar el trabajo.
3
ES
Concepto de diseño
El SS-M9ED fue diseñado por un equipo de ingeniería
conjunto de los EE.UU. y Japón cuya motivación primaria
fue una dedicación y amor por la música. Es el primer
altavoz de Sony que satisface las demandas de los
aficionados de audio exigentes y como monitor de los
estudios profesionales.
Creímos necesario diseñar un sistema de altavoces que
utilice la última tecnología de adelantada para que la
música pueda reproducirse lo más natural y real que sea
posible, dejando intactas la emoción y la intención de la
ejecución original. Con una alta resolución de los formatos
de audio que emergen en el horizonte, pensamos que era
especialmente importante avanzar en el diseño de
altavoces de vanguardia.
Son necesarias prestaciones mucho mayores para que los
altavoces puedan reproducir la calidad de audio inherente
en los formatos destinados a superar los discos
compactos.
Por lo tanto, nos propusimos diseñar un altavoz con un
balance entre la tecnología con sensibilidad artística y la
musicalidad y naturalidad — un altavoz firmemente
anclado en la ciencia e ingeniería y que no admite
compromisos. Desarrollamos y diseñamos el SS-M9ED
basado en los siguientes principios básicos:
Adoptar una ingeniería que combine la ciencia y
el arte en partes iguales.
Poner énfasis en los conceptos de “Simplicidad
del diseño” o “Menos es Más”.
Poner atención fanática, sin compromisos, en
todos los detalles.
Aunque el diseño de los altavoces se basó en herramientas
de ingeniería tales como las simulaciones por
computadora y el diseño asistido por computadora
(CAD), la prueba final fueron nuestros oídos, para hacer
una evaluación de calidad final y para la toma de
decisiones. El 60% del tiempo que demoramos para el
diseño fue para oír y evaluar. Y la mitad de ese 60% fue
empleado en escuchar utilizando la extraordinaria alta
resolución de Sony de fuentes de materiales con Direct
Stream Digital (DSD o corriente digital directa) o Super
Audio CD (SACD o discos compactos de super-audio).
Nos aventuramos en áreas todavía ignotas para obtener
un nivel de evaluación y ajuste acústico sin igual.
Es con gran orgullo que les presentamos el SS-M9ED, un
sistema de altavoces para la próxima generación de
sistemas de audio y queremos que disfruten de muchas
horas escuchando con gran placer las fuentes de DSD o
SACD.
Sony Electronics Inc.
Ingeniero Jefe
Daniel P. Anagnos
ES
INDICE
Funciones del SS-M9ED 4
Para empezar 5
Desembalaje 5
Instalación 6
Conexiones (conexión convencional) 8
Conexiones (conexión de dos cables) 9
Después de instalar los
altavoces 10
Ubicación de los altavoces 10
Para obtener sonidos de la mejor calidad
posible 12
Información adicional 13
Precauciones 13
Localización de averías 14
Especificaciones 14
4
ES
Funciones del SS-M9ED
Para diseñar el SS-M9ED enfocamos nuestra atención en
las siguientes tres áreas clave para mejorar las
prestaciones:
Mejora de la resolución y los detalles
El SS-M9ED tiene una gran resolución y detallada
reproducción de sonido exigidas por las nuevas fuentes
de audio tales como el Direct Stream Digital (DSD o
corriente digital directa) o Super Audio CD (SACD o
discos compactos de super-audio).
Aumento de la gama dinámica
El SS-M9ED tiene una amplia gama dinámica y muy
baja distorsión, para que sea capaz de reproducir los
sonidos de alta calidad de DSD y SACD.
Expansión del ancho de banda
El SS-M9ED tiene un amplio ancho de banda (de hasta
100 kHz) necesario para la reproducción de toda la
gama de frecuencias del DSD y SACD.
Estas consideraciones para el diseño del SS-M9ED se han
traducido en las siguientes características:
Diseño de circuito en red
El circuito de red del SS-M9ED no sólo divide el ancho de
banda de la señal en gamas separadas para cada altavoz
sino que también controla la fase y características de
distorsión de la señal. Además, ofrece un sonido natural e
integrado musicalmente para cada altavoz.
Por supuesto, cuando se agregan más piezas en un
circuito de red, mayor es la degradación en la señal de
audio. Por esta razón, el circuito de red SS-M9ED fue
diseñado para que sea lo más simple posible. El resultado
es una salida de sonido natural con características de
aislación más suaves, mayor transparencia y excelente
resolución.
Además, la red fue diagramada de tal forma que existe
una separación mutua entre todos los componentes,
minimizando la interferencia y vibración mutuas. El
material del cableado interno también fue seleccionado
por su estabilidad en las características de impedancia y
resistencia frente a los efectos de las vibraciones. La
selección final de las piezas, todas de la más alta calidad
eléctrica y mecánica fue hecha después de pruebas
rigurosas en la sala de escucha.
Diseño de mueble del altavoz
El mueble del SS-M9ED cumple las siguientes tres
funciones:
Una instalación segura en su posición de los altavoces.
Procesamiento de las ondas de sonido que salen de la
parte trasera de los altavoces (es decir, la aislación de las
ondas de sonido trasera con respecto a las ondas de
sonido delanteras).
Mejora de las características de baja frecuencia.
Un mueble de altavoz ideal para el SS-M9ED es uno
invisible. Es decir, el mueble debe “desaparecer” al
empezar la música, para que el oyente sienta que sólo
existe la música.
Para lograrlo, hemos incorporado las siguientes ideas al
mueble del altavoz SS-M9ED:
— Diseño especial para alineación de tiempo
Hemos realizado mediciones precisas para ubicar la
fuente de sonido de cada altavoz y minimizar la
separación de fase para cada altavoz.
— Eliminación de las ondas estacionarias y reflexiones
tempranas
La falta de superficies paralelas y el uso de pantallas
acústicas redondas evita la degradación de la calidad
de sonido por las ondas estacionarias y las
reflexiones tempranas.
— Gran rigidez
Se incorporaron pantallas acústicas de una especial
estructura antivibratoria compuesta con espesor de
50 mm mientras que las otras partes del mueble
tienen un substrato de Medium Density Fiberboard
(MDF o tablero de fibra de densidad media) con un
espesor aproximado de 25 mm.
— Soporte de tres puntos con patas puntiagudas
Las patas puntiagudas suministradas con el altavoz
ofrecen un soporte estable y seguro para el altavoz.
Además, limitan el contacto con el piso a pequeños
puntos, reduciendo de esta forma la influencia
posible de los distintos tipos de materiales del piso
(alfombra, etc.).
Diseño del altavoz
La calidad de sonido básica del altavoz depende de las
prestaciones de los altavoces. Un altavoz debe convertir
las señales de audio entradas en energía de sonido sin
pérdida ni exageración. Un altavoz de grandes
prestaciones debe tener una respuesta de frecuencia
plana, suave respuesta de fase, gran sensación de
dirección y baja distorsión. El SS-M9ED fue desarrollado
para lograr máximas prestaciones dentro de la gama de
frecuencia aplicable en todos estos aspectos.
Para el SS-M9ED la calidad de sonido fue el criterio básico
para la selección de los altavoces. Incluso cuando se
incorporaron materiales o tecnologías nuevos en un
altavoz, la comprobación de la relación causal entre estos
materiales y las tecnologías con la mejora en la calidad de
sonido debía hacerse estrictamente antes de pasar a la
etapa de selección del altavoz.
Se hicieron pedidos a los fabricantes de altavoces en
Europa para diseñar los tres tipos de altavoces utilizados
en el SS-M9ED (altavoces de graves, medios y agudos) de
acuerdo a nuestras especificaciones. Sin embargo debido a
que las especificaciones de los altavoces de superagudos
fueron muy estrictas, el desarrollo de este altavoz se
realizó en los propios laboratorios de Sony.
5
ES
Para empezar
Desembalaje
Compruebe que ha recibido todos los accesorios
suministrados de la siguiente lista.
Patas puntiagudas (3)
Tuercas de fijación (3)
Forros de patas puntiagudas (3)
Llave (sólo para los terminales de altavoz) (1)
Para empezar
Este capítulo contiene información
sobre la forma de instalar el sistema
de altavoces y la conexión a un
amplificador.
Se debe leer cuidadosamente este
capítulo antes de empezar la
instalación en sí.
6
ES
Para empezar
Instalación
Transporte de altavoces
Desconecte antes todos los cables de altavoz y patas
puntiagudas instalados. El altavoz debe transportarse
entre dos o tres personas, como en la figura. Camine
cuidadosamente cuando traslade el altavoz. Como el
altavoz es muy pesado (unos 58 kg), tenga cuidado de no
lastimar su espalda cuando transporte el altavoz.
Tenga cuidado de no tocar los domos del altavoz.
Puntos a tener en cuenta antes de
empezar la instalación
Para lograr la mejor calidad de sonido, se recomienda
instalar el sistema tal como se describe a continuación.
Para más detalles, consulte la “Ubicación de los altavoces”
de la página 10.
La separación entre altavoces debe ser de menos o igual
a la distancia del altavoz al oyente.
Ubique los altavoces con una separación de por lo
menos 1 metro de todas las paredes.
La posición de escucha debe estar a por lo menos
1 metro de la pared trasera. Es conveniente colocar un
material de gran absorción (por ejemplo un tapiz o
cortinas) en la pared trasera detrás de la posición de
escucha.
Coloque una alfombra gruesa entre los altavoces y la
posición de escucha para eliminar las reflexiones del
piso.
No ponga nada entre los altavoces y la posición de
escucha. Los obstáculos tales como mesas grandes,
sillas, aparato de TV y otros muebles pueden afectar
adversamente la calidad del sonido.
Instalación de las patas puntiagudas
Instale las patas puntiagudas suministradas debajo del
altavoz. Hay tres orificios por altavoz; dos adelante y uno
atrás. Para su seguridad, este procedimiento debe hacerse
con la colaboración de dos o más personas.
Instale primero las tuercas de fijación suministradas en las
patas puntiagudas.
1 Incline el altavoz hacia adelante o hacia atrás para
que se vea el orificio de la pata puntiaguda.
Hágalo con cuidado para no tocar los domos del
altavoz o el altavoz de superagudos encima del
mueble del altavoz.
2 Atornille una pata puntiaguda (instalada con una
tuerca de fijación) en el orificio roscado.
Atornille la pata puntiaguda en por lo menos 7 a 8 mm
dentro del orificio.
Tuerca de fijación
3 Ajuste la altura del altavoz y apriete la tuerca de
fijación con una llave.
Después de ajustar la altura del altavoz atornillando o
aflojando las patas puntiagudas (consulte el “Ajuste
de altura” de la página 7), apriete firmemente la tuerca
de fijación.
4 Baje el altavoz al piso.
Si el altavoz está sobre un piso de madera dura, utilice
el forro de pata puntiaguda suministrado, debajo de la
pata puntiaguda para proteger el piso. Este
procedimiento no es necesario sobre una alfombra.
5 Repita los pasos 1 a 4 para las demás patas
puntiagudas.
Repita este procedimiento hasta instalar las tres patas
puntiagudas en el altavoz.
Notas
Cuando incline o levante el altavoz, hágalo con cuidado para
no lastimar su espalda.
Tenga cuidado de no atrapar sus dedos o pies debajo del
altavoz.
Después de instalar las patas puntiagudas, tenga cuidado de no
bajar el altavoz sobre sus pies o mano.
Tuerca de fijación
Forro de pata
puntiaguda
7
ES
Para empezar
Ajuste de altura
Ajuste la longitud de las patas puntiagudas de tal forma
que el centro del domo del altavoz de agudos esté
exactamente al mismo nivel que los oídos de la
posición de escucha. Para su seguridad, este trabajo se
debe realizar con la colaboración de dos o más personas.
El diseño del altavoz supone que la altura de los oídos de
la persona que escucha está a 97 cm a 102 cm, sentado
sobre una silla o sofá en la posición de escucha. Consulte
la siguiente figura y ajuste la altura de las patas para su
instalación particular.
Posición de los oídos
principal Posición del altavoz de agudos
También puede inclinar el ángulo del altavoz, tal como en
la siguiente figura. Sin embargo, debido a los posibles
efectos de las reflexiones del piso, se recomienda instalar
el altavoz lo más horizontal al piso como sea posible
Inclinación hacia abajo Inclinación hacia arriba
1 Incline el altavoz hacia adelante o hacia atrás para
levantar la pata puntiaguda del piso.
Tenga cuidado de no tocar los domos de altavoz o el
altavoz de superagudos encima del mueble del
altavoz.
2 Ajuste la longitud de la pata puntiaguda
atornillándola o aflojándola.
Mantenga la pata roscada por lo menos 7 mm a 8 mm
en el orificio. La altura de los altavoces puede
ajustarse en aproximadamente 13 mm.
3 Repita los pasos 1 a 2 para ajustar las demás patas.
Ajuste la altura de los altavoces de tal forma que el
centro del domo del altavoz de agudos principal esté
apuntado en línea recta al punto donde están los oídos
de la persona que escucha.
Paralelo al piso
97 a 102 cm
Paralelo al piso
Paralelo al piso
4 Apriete las tuercas de fijación con una llave para
fijar las patas puntiagudas.
Apriete las tuercas de fijación para que estén
firmemente contra el mueble del altavoz.
z
Si desea bajar todavía más la altura del altavoz
Saque las tuercas de fijación de las patas puntiagudas. Apriete las
patas puntiagudas quitando las tuercas de fijación para bajar la
altura unos 6 mm adicionales.
Notas
• Cuando incline o levante el altavoz, tenga cuidado de no
lastimar su espalda.
• Tenga cuidado de no atrapar sus dedos o pies debajo del
altavoz.
Ajuste de la orientación del altavoz de
superagudos
El altavoz de superagudos encima del mueble de
altavoces reproduces las altas frecuencias de hasta
100 kHz.
Como su sonido tiene una gran sensación de dirección, el
altavoz de superagudos puede ajustarse lateralmente
(horizontalmente) aunque el ángulo lateral debe estar
normalmente en 0 grados.
Para más detalles, consulte el “Altavoz de superagudos”
de la página 12.
15º
15º
Nota
La pantalla del altavoz de superagudos no puede desmontarse
porque el material del domo es muy frágil. Si trata de desmontar
la pantalla, puede dañar el altavoz de superagudos.
8
ES
Para empezar
Conexiones (conexión convencional)
Conecte el sistema de altavoz a los terminales de salida de
altavoz de un amplificador (por ejemplo el TA-N1 de
Sony).
Desconecte sin falta todos los componentes y desenchufe
sus cables eléctricos de CA antes de empezar el
procedimiento de conexión.
Cables de altavoz (no suministrados)
Utilice un cable de altavoz para cada altavoz. Los cables
de altavoz cortos y gruesos son mejor que los largos y
finos. Recomendamos utilizar cables con una terminación
de tipo herradura.
Para más detalles, consulte los “Cables de altavoz” de la
página 12.
Terminales de altavoz
Los ganchos puente deben dejarse en los terminales
cuando conecte los cables de altavoz a los terminales de
altavoz. Los dos terminales superiores son para entrada
de la gama media y las frecuencias de la gama alta y los
dos terminales inferiores son para entrada de las
frecuencias en la gama baja. Conecte los cables a la
respectiva sección, de acuerdo a sus preferencias en audio.
LR
LR
eeEE
eeEE
eE
eE
eE
eE
Para las
frecuencias de
gama media/alta
Para las
frecuencias de
la gama baja
Gancho puente
Conexiones de altavoz a amplificador
Altavoz derecho (R) Altavoz izquierdo (L)
Amplificador
Notas sobre las conexiones
Los terminales de entrada (R) (derecho) y (L)
(izquierdo) en el altavoz deben coincidir en las
conexiones a los terminales de salida (R) y (L) del
amplificador.
Los terminales de entrada (+) y (–) en el altavoz deben
coincidir en las conexiones a los terminales de salida (+)
y (–) del amplificador.
Compruebe que los tornillos en los terminales de
altavoz están apretados porque los tornillos flojos
provocarán una degradación de la calidad del sonido y
puede producir ruidos.
Compruebe que los cables están firmemente conectados
a los terminales tanto del altavoz como del
amplificador.
No coloque los cables en ángulos agudos (por ejemplo a
90º o menos).
Para más detalles sobre las conexiones en el lado del
amplificador, consulte el manual entregado con el
amplificador.
Conexiones de terminales
Terminación de
tipo herradura
e
e
E
E
Apriete con la llave
suministrada.
Afloje
9
ES
Para empezar
Conexiones (conexión de dos cables)
Notas sobre las conexiones
Los terminales de entrada (R) (derecho) y (L)
(izquierdo) en el altavoz deben coincidir en las
conexiones a los terminales de salida (R) y (L) del
amplificador.
Los terminales de entrada (+) y (–) en el altavoz deben
coincidir en las conexiones a los terminales de salida (+)
y (–) del amplificador.
Compruebe que los tornillos en los terminales de
altavoz están apretados porque los tornillos flojos
provocarán una degradación de la calidad del sonido y
puede producir ruidos.
Compruebe que los cables están firmemente conectados
a los terminales tanto del altavoz como del
amplificador.
No coloque los cables en ángulos agudos (por ejemplo a
90º o menos).
Para más detalles sobre las conexiones en el lado del
amplificador, consulte el manual entregado con el
amplificador.
Conecte el sistema de altavoz a los terminales de salida de
altavoz de un amplificador (por ejemplo el TA-N1 de
Sony).
Desconecte sin falta todos los componentes y desenchufe
sus cables eléctricos de CA antes de empezar el
procedimiento de conexión.
Cables de altavoz (no suministrados)
Utilice dos cables de altavoz para cada altavoz. Los cables
de altavoz cortos y gruesos son mejor que los largos y
finos. Recomendamos utilizar cables con una terminación
de tipo herradura.
Para más detalles, consulte los “Cables de altavoz” de la
página 12.
Terminales de altavoz
Los ganchos puente deben sacarse de los terminales antes
de conectar los cables de altavoz a los terminales de
altavoz. Los dos terminales superiores son para entrada
de la gama media y las frecuencias de la gama alta y los
dos terminales inferiores son para entrada de las
frecuencias en la gama baja.
Conexiones de terminales
LR
LR
eeEE
eeEE
eE
eE
eE
eE
Gancho puente
Altavoz derecho (R) Altavoz izquierdo (L)
Amplificador
Para las
frecuencias de
gama media/alta
Para las
frecuencias de
la gama baja
Conexiones de altavoz a amplificador
Terminación de
tipo herradura
Apriete con la llave
suministrada.
e
e
E
E
Afloje
10
ES
Ubicación de los altavoces
Después de
instalar los
altavoces
Este capítulo contiene información
sobre la ubicación y ajuste de sus
altavoces para obtener una óptima
calidad del sonido.
Optima distribución del SS-M9ED
Para obtener las mejores prestaciones de su sistema de
altavoces SS-M9ED, las ubicaciones de los altavoces y la
forma de la habitación de la siguiente página se
consideran ideales. Elija la configuración que se adapte
mejor a su sala de audio.
Relación entre las ubicaciones de altavoces y
posición de escucha
La separación entre altavoces debe ser de menos o igual
a la distancia del altavoz al oyente.
Ubique los altavoces con una separación de por lo
menos 1 metro de todas las paredes.
La posición de escucha debe estar a por lo menos
1 metro de la pared trasera. Es conveniente colocar un
material de gran absorción (por ejemplo un tapiz o
cortinas) en la pared trasera detrás de la posición de
escucha.
Coloque una alfombra gruesa entre los altavoces y la
posición de escucha para eliminar las reflexiones del
piso.
No ponga nada entre los altavoces y la posición de
escucha. Los obstáculos tales como mesas grandes,
sillas, aparato de TV y otros muebles pueden afectar
adversamente la calidad del sonido.
11
ES
Después de instalar los altavoces
AA
BBCC
Orientación ideal del altavoz
La orientación del altavoz que produce un sonido más
satisfactorio es (B), que está a mitad entre la orientación
(A) (el altavoz de agudos principal mira hacia la posición
de escucha) y la orientación (C) (el altavoz de agudos
principal mira directamente hacia adelante).
Realice el siguiente procedimiento para ajustar la
orientación del altavoz.
Levante la esquina delantera exterior y la parte trasera del
altavoz y gire el altavoz sobre su pata puntiaguda interior.
1 Haga que el altavoz de agudos principal en cada
altavoz mire exactamente hacia la posición de
escucha (A).
2 Gire cada altavoz ligeramente hacia afuera (B).
Haga ajustes finos en la orientación mientras evalúa el
sonido de sonido real en la posición de escucha.
Posición de
escucha
(3 metros o más)
(Menos o igual que A)
(3 metros o menos)
1 metro o más
1 metro o más
1 metro o más
Angulo vertical del altavoz
Si lo desea, puede ajustar el ángulo vertical del altavoz de
acuerdo a sus preferencias, aunque la ubicación ideal para
el altavoz debe ser horizontal al piso, en lo posible.
Para más detalles, consulte el “Ajuste de altura” de la
página 7.
Altavoz de superagudos
Ajuste la orientación del altavoz de superagudos de
acuerdo con sus preferencias, basado en una evaluación
del sonido del altavoz en la posición de escucha.
Para más detalles, consulte el “Ajuste de la orientación del
altavoz de superagudos” de la página 7.
Altavoz derecho (R)
Altavoz izquierdo (L)
12
ES
Después de instalar los altavoces
Para obtener sonidos de la
mejor calidad posible
Efecto de ablande o envejecimiento
La calidad de sonido del altavoz continuará mejorando
durante un largo período de ablande (envejecimiento).
La longitud del tiempo necesario para que el SS-M9ED
llegue a su nivel de prestaciones óptimas o ideales
dependerá de cada situación.
Sin embargo, en promedio será de unas 100 horas
escuchando normalmente. El período no necesita ser
continuo y puede ser una suma de múltiples sesiones de
escucha de unas 3 horas cada una. Durante este período,
debe seleccionar un nivel de volumen razonable.
Si utiliza un ruido rosado o blanco para el ablande, debe
ajustar el volumen a un nivel más bajo del que sería
normal, para evitar la tensión térmica de los componentes
internos del altavoz.
Amplificadores recomendados
Se recomienda el TA-N1 de Sony para el amplificador de
potencia y el TA-E1 de Sony para el preamplificador
estéreo. En este manual se utilizará el TA-N1 a modo de
ejemplo. Si utiliza otro modelo de amplificador, se
recomienda utilizar un amplificador de gran calidad y con
las siguientes especificaciones.
Una salida de altavoz con impedancia de carga de
4 ohmios.
Una salida de potencia de régimen de no más de
400 vatios.
Cables de altavoz
La calidad de sonido del sistema de altavoces depende en
gran medida de la calidad de los cables de altavoz. Como
la calidad de sonido del SS-M9ED es especialmente
sensible incluso a ligeras diferencias en los cables de
altavoz, debe seleccionar cables de altavoz con un
diámetro que sea lo mayor posible. Se recomienda el uso
de cables que sean de menos de 3 metros de longitud y
con terminación de tipo herradura.
Se deben mantener los cables de altavoz lejos de los cables
eléctricos de CA.
Altavoz de superagudos
El altavoz de superagudos encima del mueble del altavoz
tiene la capacidad de reproducir las frecuencias de audio
muy altas de hasta 100 kHz y fue diseñado para servir
para la próxima generación de fuentes de audio. Como las
frecuencias altas por encima de los 20 kHz tienen una
sensación de dirección muy precisa, el altavoz de
superagudos puede ajustarse lateralmente
(horizontalmente) hasta ±15 grados de acuerdo a sus
preferencias.
Pantalla frontal
La pantalla frontal del SS-M9ED puede desmontarse para
una mejor calidad del sonido.
Sin embargo, si se desmonta la pantalla frontal, deberá
tener cuidado de no tocar los domos de altavoz. Guarde la
pantalla frontal desmontada en un lugar seguro para
evitar deformarlo.
Tenga en cuenta que la pantalla del altavoz de
superagudos no es desmontable porque el material del
domo es muy frágil.
13
ES
Información adicional
Precauciones
Para su seguridad
Si cae líquido u objetos sólidos dentro del sistema, haga
inspeccionar el sistema por un técnico cualificado antes de
seguirlo utilizando.
Para el funcionamiento
No excite el sistema de altavoces con un vatiaje
continuo que supere la potencia de entrada máxima del
sistema.
Si la polaridad de las conexiones de altavoz no es la
correcta, los tonos de graves serán débiles y la posición
de los distintos instrumentos será oscura.
El contacto entre los cables de altavoz pelados en los
terminales de altavoz puede provocar un cortocircuito.
Antes de hacer la conexión, desconecte el amplificador
para evitar dañar el sistema de altavoces.
La pantalla del altavoz de superagudos no puede
desmontarse porque el material del domo es muy frágil.
Si trata de desmontar la pantalla, puede dañar el
altavoz de superagudos.
Para la ubicación
No coloque los altavoces en una posición inclinada.
No coloque los altavoces en un lugar:
— Muy frío o caliente
— Con polvo o sucio
— Muy húmedo
— Expuesto a vibraciones
— Expuesto a los rayos directos del sol
Para la limpieza
Limpie los muebles de altavoz con un paño suave
ligeramente empapado en una solución detergente neutra
en agua. No utilice esponjas abrasivas, polvo de limpieza
o disolventes tales como alcohol o bencina.
Si tiene dudas o problemas sobre su sistema de altavoces,
consulte son su concesionario de Sony más cercano.
Información
adicional
Este capítulo contiene información
adicional que le ayudará a mantener
su sistema de altavoces.
14
ES
Información adicional
Localización de averías
Si encuentra problemas con su sistema de altavoces,
inspeccione la siguiente lista y tome las medidas
indicadas. Si el problema sigue existiendo, consulte con su
concesionario de Sony más cercano.
No se escucha ningún sonido por el sistema de
altavoces.
, Compruebe que todas las conexiones se han hecho
correctamente.
, Compruebe que el volumen del amplificador se ha
girado al nivel correcto.
, Compruebe que el selector de fuente de programa
en el amplificador está en la fuente correcta.
, Confirme si los auriculares están conectados. Si lo
están, desconéctelos.
Los sonidos de la izquierda y derecha están
desbalanceados o invertidos.
, Compruebe que los terminales positivo (+) y
negativo (–) de los altavoces corresponden a los
terminales positivo (+) y negativo (–) del
amplificador.
, Confirme que los altavoces y los componentes se
han conectado correctamente y de forma segura.
Existe un zumbido o ruido en la salida de
altavoces.
, Compruebe que todas las conexiones están bien
hechas.
, Compruebe que ninguno de los componentes de
audio están colocados demasiado cerca del aparato
de TV.
, Confirme que los cables de altavoz se mantienen
alejados de los cables eléctricos.
El sonido se detiene repentinamente.
, Compruebe que las puntas peladas de los cables de
altavoz no están tocando entre sí.
, Compruebe que las puntas peladas de los cables de
altavoz no tocan otros terminales de altavoz
cercanos.
Especificaciones
Tipo Sistema de reflejo de graves (ranura)
de 4 vías
Configuración Altavoces de graves de 20 cm × 2
Altavoces de gama media de 13 cm
Altavoces de agudos de 2,5 cm
Altavoces de superagudos de 2,5 cm
Respuesta de frecuencia 26 - 100.000 Hz (±3 dB)
Impedancia Nominal de 4 ohmios; mínimo
2 ohmios
Máxima potencia de entrada
400 vatios
Mínima potencia de entrada
50 vatios
Máxima salida 113 dB
Sensibilidad 86 dB, 1 metro, 2,83 Vrms
Frecuencias de cruce 200 Hz, 2.000 Hz, 22.000 Hz
Dimensiones (an./al./prof.)
Aprox. 400 × 1.125 × 555 mm
Peso Aprox. 58,1 kg cada uno
Accesorios normales Consulte la página 5.
El diseño y las especificaciones están sujetos a cambios sin previo
aviso.
15
ES
Información adicional
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