•
Automático
: En este modo, tu equipo seleccionará
automáticamente el modo de funcionamiento.
NOTA:
Si cambias el modo de funcionamiento, el equipo se reiniciará
automáticamente.
5. Establece los parámetros detallados para el modo de
funcionamiento.
6. Comienza a disfrutar de tu servicio de Internet.
11
17
Problemas relacionados con Internet
Indicios Posibles problemas y soluciones
No tengo acceso a Internet. • Comprueba los parámetros de conguración.
• Espera entre 1 y 2 minutos a que el dispositivo
se inicialice.
• Comprueba los indicadores de servicio.
La velocidad de descarga o de
carga es muy lenta.
La velocidad depende de la potencia de la señal.
Comprueba la potencia de la señal y el tipo de red.
No puedo visitar la página de
conguración.
• Ingresa la dirección correcta. La dirección
predeterminada es http://192.168.0.1.
• Utiliza solo un adaptador de red en la
computadora.
• No utilices ningún servidor proxy.
No puedo establecer la
conexión Wi-Fi entre mi equipo
y el cliente.
• Asegúrate de que la función de Wi-Fi está
activada.
• Actualiza la lista de redes y selecciona el SSID
correcto.
• Comprueba la dirección IP para asegurarte de
que el cliente puede obtener automáticamente
una dirección IP en Propiedades de protocolo
de Internet (TCP/IP).
• Ingresa la clave de red correcta (contraseña de
Wi-Fi) cuando te conectes al dispositivo.
Función de teléfono
Tu equipo admite la función de teléfono. Antes de utilizar la función de
teléfono, conecta el teléfono e inserta la tarjeta (U)SIM.
Para realizar una llamada:
1. Levanta el teléfono.
2. Ingresa el número telefónico en el teclado.
3. Presiona la tecla
#
del teléfono para enviar la llamada o
espera entre 4 y 8 segundos para que la llamada se marque
automáticamente.
NOTA:
Si no hay indicación de SIG no está disponible la señal de radio.
Cambia la ubicación del equipo y asegúrate de que no haya nada que
lo bloquee.
12
18
Otros
Indicios Posibles problemas y soluciones
Acerca de la contraseña
• Para obtener la contraseña de la conexión Wi-
Fi comprueba la etiqueta en el equipo.
• Consulta la etiqueta en el equipo para obtener
la contraseña predeterminada de la página de
conguración.
• Si cambiaste la contraseña y la olvidaste,
deberás restaurar el equipo a la conguración
de fábrica.
Advertencias y avisos
Precauciones de seguridad
• Algunos equipos electrónicos son susceptibles a la interferencia
electromagnética. Aleja el equipo de aparatos de televisión,
radio y otros equipos electrónicos para evitar interferencia
electromagnética.
• El equipo puede interferir en el funcionamiento de equipos
médicos, como audífonos y marcapasos. En caso de duda,
consulta a un médico o al fabricante del equipo médico antes de
usar tu dispositivo.
• Mantén una distancia de al menos 20 centímetros de tu equipo.
Función WPS
El equipo es compatible con la función WPS. Puedes utilizar esta
función para conectar el cliente con el equipo.
1. Enciende el equipo y activa la función de Wi-Fi del equipo.
2. Presiona el botón WPS en tu equipo para activar la función WPS.
3. Habilita la función WPS en tu cliente.
4. Sigue las indicaciones del sistema en el cliente para nalizar la
conexión.
NOTA:
Para operaciones detalladas en el cliente, consulta las instrucciones
correspondientes del producto.
13
19
• No uses el equipo en entornos peligrosos, como terminales
petrolíferas o fábricas de productos químicos donde se procesan
gases o productos explosivos.
• Utiliza accesorios originales o autorizados por ZTE. Los accesorios
no autorizados pueden afectar el desempeño del equipo, dañar el
equipo o representar un peligro para ti.
• No intentes desarmar el equipo. No hay partes reparables por el
usuario.
• Nunca dejes que el equipo o sus accesorios entren en contacto
con líquidos o humedad. No sumerjas el equipo en ningún líquido.
• No coloques objetos encima del equipo. Esto puede provocar un
sobrecalentamiento del equipo.
• El equipo debe colocarse en un entorno ventilado para su uso.
• No expongas el equipo a la luz solar directa ni lo almacenes en
lugares con altas temperaturas. Las altas temperaturas pueden
acortar la vida útil de los equipos electrónicos.
• No dejes que los niños jueguen con el equipo o el cargador.
• No permitas que la longitud del cable entre el equipo y el teléfono
exceda los 10 metros.
• El equipo es solo para uso en áreas interiores. No utilices el equipo
en el exterior. No conectes extensiones telefónicas que funcionen
fuera del edicio. Esto puede provocar daños por relámpagos a la
unidad.
Conexión inalámbrica
Si deseas utilizar Wi-Fi para conectarte a tu equipo consulta los
pasos que se indican a continuación.
1. Asegúrate de que la conexión Wi-Fi funcione de manera normal.
Comprueba la conguración de Wi-Fi en la página de conguración
o revisa el indicador de Wi-Fi.
14
20
• En el caso de los equipos que funcionan con enchufe, la toma de
corriente debe instalarse cerca del equipo y resultar fácilmente
accesible.
Limpieza y mantenimiento
• Utiliza un paño antiestático para limpiar el equipo. No utilices
agentes limpiadores químicos ni abrasivos, ya que podrían dañar
la carcasa de plástico. Apaga el equipo antes de limpiarlo.
• Utiliza el enrutador dentro del rango de temperatura de -10°C a
+55°C. El rango de temperatura de almacenamiento es de -40°C a
+70°C. El rango de humedad es de un 5 % a un 95 %.
• No utilices el equipo durante una tormenta eléctrica. Retira la
unidad de alimentación de la toma de pared.
• No saques la tarjeta (U)SIM de forma innecesaria. La tarjeta (U)
SIM puede perderse fácilmente o puede dañarse por electricidad
estática.
2. Usa tu aplicación Wi-Fi normal en el cliente para buscar las red
inalámbrica disponible.
NOTA:
Congura el cliente para obtener una dirección IP automáticamente, y
el cliente obtendrá una dirección IP como "192.168.0.101". Para ver el
procedimiento detallado, consulta
Conguración de la computadora
.
3. Selecciona el SSID (Nombre de la red) del equipo y haz clic en
Conectar
.
NOTA:
Consulta la etiqueta en tu equipo para obtener la SSID predeterminada.
4. Ingresa la contraseña y haz clic en
Aceptar
.
NOTA:
Consulta la etiqueta en tu equipo para obtener la contraseña
predeterminada.
5. Espera hasta que el cliente se haya conectado correctamente al
dispositivo.
15
21
Garantía limitada
• Esta garantía no se aplica a defectos o errores del producto
causados por lo siguiente:
i. Desgaste razonable.
ii. Incumplimiento de las instrucciones o los procedimientos de
instalación, operación o mantenimiento de ZTE por parte del
usuario nal.
iii. Manejo, uso, instalación, desarmado, almacenamiento,
reparación u operación indebidos o negligencia por parte del
usuario nal.
iv. Modicaciones o reparaciones no efectuadas por ZTE o
personas certicadas por ZTE.
v. Fallas de alimentación, sobretensiones, incendios,
inundaciones, accidentes, acciones de terceros u otros
eventos fuera del control razonable de ZTE.
vi. Uso de productos de terceros o uso en conjunto con productos
de terceros, siempre y cuando este uso combinado provoque
los defectos.
vii. Otras causas fuera del rango de uso normal para el que se
diseñó el producto.
En caso de que ocurra alguna de las situaciones anteriormente
mencionadas, el usuario nal no tendrá derecho a rechazar o
devolver el producto, ni a recibir un reembolso por parte de ZTE.
Solución de problemas
Problemas relacionados con la voz
Indicios Posibles problemas y soluciones
No hay tono de marcado. • Espera entre 1 y 2 minutos después de que el
equipo se haya encendido.
• Si la intensidad de la señal es débil, no
tiene una buena recepción de RF. Cambia la
ubicación del equipo.
Hay un aviso, una alerta
telefónica o un anuncio apenas
descuelgo el teléfono.
Asegúrate de que la tarjeta (U)SIM esté insertada
de manera correcta y que se haya ingresado el
número de PIN. Si el número de PIN no se ha
ingresado correctamente deberás ingresar el código
PUK cuando se te solicite.
La línea es ruidosa o tiene
distorsiones cuando descuelgo
el teléfono.
• Aparta cualquier aparato eléctrico que esté
demasiado cerca del teléfono o del equipo.
• El cable o el teléfono pueden estar defectuosos.
Escucho un rápido tono de
ocupado en cuanto descuelgo
el teléfono.
• Vuelve a colgar el teléfono e inténtalo de nuevo.
• Comunícate con tu proveedor de servicios.
No escucho nada, está en
silencio después de marcar el
último dígito.
Cuando hayas terminado de marcar, puedes
presionar la tecla # o esperar entre 4 y 8 segundos
para que la llamada se conecte.
16
22
• Esta garantía es el único recurso del usuario nal y la única
responsabilidad de ZTE en caso de elementos defectuosos o
que no reúnan los requisitos, y se otorga en vez de cualquier
otra garantía, explícita, implícita o legal, incluidas, entre otras, las
garantías implícitas de comercialización y adecuación para un
propósito especíco, a menos que las estipulaciones obligatorias
de la ley así lo requieran.
Limitación de responsabilidad
ZTE no se hará responsable de ninguna pérdida de ganancias ni de
daños indirectos, especiales, incidentales o derivados que surjan del
uso de este producto o se relacionen con el mismo, independientemente
de que se hubiera informado a ZTE o de que esta empresa conociera
o debiera haber conocido la posibilidad de tales daños, incluidos, entre
otros, la pérdida de ganancias, la interrupción de negocios, el costo
de capital, el costo de instalaciones o productos de reemplazo, o todo
costo por inactividad.
Para obtener más asistencia:
• Envía un correo electrónico a
• Visita
www.ztedevices.com