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8.2.2. CAMBIO DE ACEITE DEL MOTOR
Lleve a cabo el cambio de aceite solamente con el motor todavía
caliente por el funcionamiento.
¡ATENCIÓN! No deberá tirarse el aceite viejo a la red de
canalización ni a la tierra. La contaminación de las aguas
subterráneas, y freáticas está sujeta a penalizaciones fuertes.
En estaciones de servicio hay lugares de recogida especiales. Si no,
cualquier autoridad municipal le dará la información pertinente.
Nota: usted tiene dos procedimientos
para vaciar el aceite del motor. Puede
vaciar el aceite desatornillando el tornillo
de vaciado (Y2) situado en la base del
conducto de llenado o puede utilizar un
aspirador de aceite de motor y aspirar el
aceite por el tubo de llenado (Y1) de la máquina. Por facilidad de
ejecución, limpieza y seguridad le recomendamos que aspire el aceite.
Para cambiar el aceite:
- Coloque la máquina en una superficie plana, horizontal y despejada.
- Vacíe el aceite usado del motor:
a) Si aspira el aceite usado: Quite el tapón de llenado del aceite (Y1) de
motor y aspire el aceite del motor introduciendo por el tubo de llenado
el tubo del aspirador de aceite hasta el fondo.
b) Si decide vaciar por el tapón de vaciado (Y2) tenga en cuenta el
recorrido que hará el aceite al caer en el chasis para colocar un
recipiente amplio que recoja todo el aceite antes de caer al suelo.
Le recomendamos que ponga un plástico grande cubriendo la zona en
la que va a realizar el cambio de aceite para evitar que el aceite no
caiga en el suelo en caso de que el recorrido del aceite no sea el
previsto. Una vez preparada la zona
de trabajo, quite el tapón de llenado
(Y1) y quite el tapón de vaciado del
aceite (Y2) y vuelque ligeramente la
máquina para que salga el aceite y
caiga en el recipiente. Una vez
vaciado todo el aceite ponga el tapón