Transcripción de documentos
Contents
M
Microsoft Product Guide . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .2
Guia do Producto da Microsoft . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .14
Guide produit Microsoft . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .27
Guía del producto de Microsoft . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .39
International Technical Support Numbers (Partial List Only) . . . . . . . . . 51
0608 PartNo. X2-692-06
X121691206mnl.indb 1
5/23/2008 1:17:18 PM
M
Guía del producto de Microsoft
Lea esta guía para obtener información importante sobre seguridad y salud, y los términos de la
garantía limitada que cubren el dispositivo de Microsoft® adquirido.
Advertencia La instalación, el uso y el mantenimiento inapropiados de este producto pueden aumentar
el riesgo de que se produzcan lesiones graves e incluso la muerte, así como de que se ocasionen daños
en los dispositivos. Lea esta guía y conserve todas las guías impresas para futuras referencias. Si desea
conseguir alguna guía, vaya a www.microsoft.com/hardware o consulte la sección Ayuda y soporte
técnico de Microsoft para obtener información de contacto.
Este documento incluye información importante acerca de varios productos de Microsoft. Consulte las
secciones que correspondan a las características de su dispositivo:
Información importante sobre seguridad
Dispositivos de CA
Dispositivos de pilas
Auriculares
Dispositivos de cámara web
Dispositivos inalámbricos
Mouse y teclado
Dispositivos con punteros láser
Todos los dispositivos
Especificaciones de láser e indicadores LED
Información legal
Especificaciones técnicas de radiofrecuencia
Normativa de interferencias de señales de radio y televisión
Normas de desecho de baterías, equipos eléctricos y electrónicos usados
Declaración de conformidad con las directivas de la UE
Información sobre patentes
Opciones de soporte al cliente
Garantía limitada
En esta guía del producto, así como en otros manuales de productos, este símbolo identifica los
mensajes relacionados con la salud y la seguridad .
Información importante sobre seguridad
Dispositivos de CA
Estas precauciones son aplicables a todos los productos que se conectan a una toma de corriente de
pared estándar.
Si no se toman las precauciones que se indican a continuación, se pueden provocar daños en el
dispositivo o lesiones graves, e incluso la muerte, a causa del fuego o las descargas eléctricas.
9
X121691206mnl.indb 39
5/23/2008 1:17:22 PM
Para seleccionar una fuente de alimentación adecuada para el dispositivo:
● Utilice únicamente la unidad del sistema de alimentación y el cable de alimentación proporcionados con
el producto o adquiridos en un centro de reparaciones autorizado.
● Compruebe que la salida eléctrica proporciona el tipo de energía indicado en la unidad del sistema de
alimentación (en términos de voltaje [V] y frecuencia [Hz]). Si no está seguro del tipo de energía que se
suministra a su hogar, consulte a un electricista cualificado.
● No utilice fuentes de alimentación no estándar, como generadores o inversores, aunque el voltaje y
la frecuencia parezcan aceptables. Utilice únicamente corriente alterna suministrada por una toma de
pared estándar.
● No sobrecargue la toma de pared, el cable prolongador, el multiplicador u otras tomas de corriente.
Compruebe que su clasificación es la adecuada para la corriente total (en amperios [A]) que requieren
tanto el dispositivo (que se indica en la unidad del sistema de alimentación) como los otros dispositivos
que formen parte del mismo circuito.
Para evitar daños en los cables y en el sistema de alimentación:
● Proteja los cables de alimentación para evitar que se pisen.
● Evite que los cables queden atrapados o se plieguen, en particular en las zonas de conexión con la toma
de corriente, la unidad del sistema de alimentación y el dispositivo.
● Evite tirar de los cables de alimentación, hacer nudos en ellos, plegarlos o manipularlos de forma
inadecuada.
● No exponga los cables de alimentación a fuentes de calor.
● Mantenga los cables de alimentación fuera del alcance de niños y mascotas. No permita que los muerdan
o los mastiquen.
● Cuando desconecte los cables de alimentación, tire del conector (no tire del cable).
Si se produce algún daño en el sistema de alimentación o en el cable de alimentación, deje de utilizarlo
inmediatamente. Desenchufe el dispositivo cuando se produzcan tormentas eléctricas o cuando deje de
utilizarlo durante períodos prolongados.
Para dispositivos que tengan un cable de alimentación de CA que se conecte al sistema de alimentación,
conecte siempre el cable de alimentación de acuerdo con las instrucciones siguientes:
1 Introduzca el cable de CA en el sistema de alimentación hasta que se detenga.
2 Enchufe el otro extremo del cable de alimentación de CA en la toma de corriente de pared.
Dispositivos de pilas
Estas precauciones son aplicables a todos los productos que utilizan pilas desechables o recargables.
El uso inadecuado de las pilas podría ocasionar una pérdida del líquido de éstas, un sobrecalentamiento o
una explosión. El líquido de las pilas es corrosivo y puede ser tóxico, puede ocasionar quemaduras en los ojos
y en la piel, y su ingestión resulta peligrosa.
0
X121691206mnl.indb 40
5/23/2008 1:17:22 PM
Para reducir el riesgo de lesiones:
● Mantenga las pilas fuera del alcance de los niños.
● No caliente, abra, perfore o corte las pilas ni las arroje al fuego.
● No mezcle pilas usadas con nuevas, ni tipos de pilas diferentes (por ejemplo, pilas de carbono y zinc con
alcalinas).
● No permita el contacto entre los bornes de la pila del dispositivo y objetos metálicos, puesto que pueden
calentarse y ocasionar quemaduras.
● Quite las pilas si están gastadas o si va a almacenar el dispositivo durante un período prolongado.
● Retire siempre las pilas antiguas, con poca energía o gastadas cuanto antes, y recíclelas o deséchelas de
acuerdo con las regulaciones locales y nacionales de eliminación de residuos.
● Si una pila pierde líquido, retire todas las pilas y evite el contacto del líquido de la fuga con la piel o la
ropa. Si el líquido de la pila entra en contacto con la piel o la ropa, enjuague inmediatamente la piel con
abundante agua. Antes de insertar pilas nuevas, limpie bien el compartimiento con una servilleta de
papel húmeda o siga las recomendaciones de limpieza del fabricante.
Sólo para pilas desechables (no recargables):
● Precaución Existe riesgo de explosión si la pila se reemplaza con una de un tipo inadecuado. Utilice en
todo momento únicamente pilas del tamaño y tipo adecuados (alcalinas, de carbono-zinc o de cloruro de
zinc).
Sólo para pilas recargables:
● Precaución Existe riesgo de explosión si la pila se reemplaza con una de un tipo inadecuado. Utilice en
todo momento únicamente pilas del mismo tipo y clasificación que las que se suministran.
● Cargue las pilas exclusivamente con el cargador que acompaña al producto.
Sólo baterías tipo botón de litio:
● Material perclorato: puede aplicarse manipulación especial. Consulte:
www.dtsc.ca.gov/hazardouswaste/perchlorate
Auriculares
La exposición prolongada a un volumen alto al utilizar auriculares podría tener como resultado la pérdida de
audición temporal o permanente.
Para evitar dañar los auriculares, evite pisar el auricular, su cable o el conector del cable o sentarse sobre
ellos.
Dispositivos de cámara web
Cámara web con montaje magnético y adhesivo
Después de colocar el disco adhesivo en la superficie de montaje, retirarlo puede dañar la capa cosmética
y/o dejar residuos del adhesivo.
Aplicar el disco adhesivo cerca o directamente en una pantalla de visualización con base CRT puede causar
distorsión visual permanente de la imagen mostrada cerca del área montada.
X121691206mnl.indb 41
5/23/2008 1:17:22 PM
Dispositivos inalámbricos
Antes de subir a un avión o de incluir un dispositivo inalámbrico en el equipaje que será objeto de
comprobación, quite las pilas del dispositivo o apáguelo (si dispone de un interruptor de encendido). Cada
vez que se insertan las pilas en un dispositivo inalámbrico y éste se enciende (si dispone de un interruptor de
encendido), el dispositivo puede transmitir energía de radiofrecuencia (RF), similar a la de un teléfono móvil.
Mouse y teclado
Advertencia para la salud
El uso de un teclado o mouse puede relacionarse con graves trastornos o lesiones.
Al igual que con otras actividades, es posible que al utilizar el equipo experimente cierta incomodidad en
manos, brazos, hombros, cuello u otras partes del cuerpo. No obstante, si padece de forma persistente o
recurrente síntomas como incomodidad, dolor, punzadas, cosquilleo, entumecimiento, quemazón o rigidez,
NO PASE POR ALTO ESTAS SEÑALES DE ADVERTENCIA . ACUDA CUANTO ANTES A UN PROFESIONAL
MÉDICO COMPETENTE, aunque los síntomas aparezcan cuando no trabaje con el equipo. Los síntomas de
este tipo pueden estar relacionados con lesiones o trastornos de nervios, músculos, tendones u otras partes
del cuerpo que, en ocasiones, pueden llegar a producir discapacidades dolorosas e incluso permanentes.
Entre estos trastornos musculoesqueléticos (MSD) se encuentran el síndrome del túnel carpiano, la tendinitis,
la tenosinovitis y otros trastornos.
A pesar de que los investigadores aún no pueden dar respuesta a muchas de las preguntas sobre las causas
de los trastornos musculoesqueléticos (MSD), se está de acuerdo en que existen muchos factores que
pueden estar ligados a su aparición, entre los que se incluyen: la salud general, el estrés y la manera de
sobrellevarlo, el estado físico y de salud, la posición del cuerpo y la forma de utilizarlo durante el trabajo, así
como otras actividades (incluido el uso de un teclado o mouse). El tiempo que una persona dedica a realizar
una actividad también podría ser un factor.
En la Guía de informática saludable que se instala con el software de este dispositivo, puede consultar
algunas directrices que le ayudarán a trabajar más cómodamente con el equipo y a reducir el riesgo de
sufrir trastornos MSD. En caso de que con este dispositivo no se haya suministrado ningún software, puede
obtener acceso a la “Guía de informática saludable” en www.microsoft.com/hardware o solicitar un CD de
forma gratuita (sólo en los Estados Unidos) llamando al número (800) 360-7561.
Si tiene dudas sobre si su estilo de vida, las actividades que realiza o su estado físico o de salud pueden
provocar la aparición de trastornos MSD, consulte a profesionales médicos competentes.
Dispositivos con punteros láser
Precaución El uso de controles o ajustes, o la ejecución de procedimientos distintos a los indicados en este
documento pueden provocar una exposición perjudicial a la radiación.
● No dirija el rayo láser directamente a los ojos.
● No apunte a nadie con el puntero láser. Los punteros láser están diseñados para iluminar objetos
inanimados.
● No permita que los menores utilicen el puntero sin supervisión. Los punteros láser no son juguetes.
● No dirija el rayo del puntero láser a una superficie especular (reflectora). Un rayo reflejado puede tener
consecuencias equivalentes a las de un rayo enfocado directamente a los ojos.
2
X121691206mnl.indb 42
5/23/2008 1:17:22 PM
●
●
No desmonte el dispositivo.
No utilice el dispositivo cuando la temperatura alcance valores que se encuentren fuera del intervalo de
funcionamiento especificado, a saber, de +5 ºC (+41 ºF) a +35 ºC (+95 ºF). Si el dispositivo se expone a
unas condiciones medioambientales distintas a las que se indican para su funcionamiento, apáguelo y
haga que la temperatura se estabilice en el intervalo de funcionamiento especificado antes de utilizar el
dispositivo.
Todos los dispositivos
No efectúe reparaciones de ningún tipo
No intente desmontar, abrir, reparar o modificar el dispositivo de hardware ni el sistema de alimentación. Si
lo hace, correrá el riesgo de sufrir descargas eléctricas u otro tipo de peligros. Cualquier indicio que denote
el intento de abrir y/o modificar el dispositivo, como despegar, perforar o quitar cualquier etiqueta, anulará
la garantía limitada.
Peligro de asfixia
Este dispositivo contiene piezas pequeñas que pueden provocar la asfixia de niños menores de 3 años.
Mantenga esas piezas fuera del alcance de los niños.
Uso y limpieza
Use de acuerdo con estas instrucciones:
● No use cerca de ninguna fuente de calor.
● Sólo use conexiones o accesorios especificados por Microsoft.
● Limpie sólo con un paño seco.
Mantenga los cables fuera del camino de personas y mascotas
Disponga los cables de modo que las personas y las mascotas no tengan posibilidad de tropezarse con ellos
o tirarlos de forma accidental mientras caminan o transitan por el área. Cuando no esté usando el producto,
desconecte todos los cables de la parte frontal y posterior para mantenerlos lejos del alcance de niños y
mascotas. No permita que los niños jueguen con los cables.
Especificaciones de láser e indicadores LED
Precaución El uso de controles o ajustes, o la ejecución de procedimientos distintos a los indicados en este
documento pueden provocar una exposición perjudicial a la radiación.
Dispositivos láser
Este dispositivo cumple con la normativa internacional IEC 60825-1:1993+A1+A2 (IEC 60825-1:2001-08) para
productos láser de clase 1 y clase 2. Asimismo, cumple con las normas 21 CFR 1040.10 y 1040.11, excepto en
lo que respecta a cualquier variante de conformidad con el aviso sobre láser Laser Notice No. 0, con fecha
2 de junio de 2007.
X121691206mnl.indb 43
5/23/2008 1:17:22 PM
Dispositivos láser de la clase 1
CLASE 1
Descripción del rayo: rayo colimado (paralelo) de luz infrarroja
PRODUCTO LÁSER
(invisible para el usuario)
IEC 6082-:200-08
Potencia de salida del láser: < de 716 microvatios (a 832 nanómetros)
a 834 microvatios (a 865 nanómetros)
Longitud de onda del láser emitido: nominal: 850 nanómetros,
intervalo: (82 – 865 nanómetros)
Un producto láser de clase es seguro si se dan condiciones de funcionamiento que se puedan prever
de forma razonable, tal y como se describe en las normas IEC 6082- y 2 CFR 00.0. No obstante, se
recomienda no dirigir directamente a los ojos el rayo láser que emite la parte inferior del dispositivo.
Dispositivos láser de la clase 2
Descripción del rayo: rayo colimado (paralelo) de luz
Potencia de salida del láser: < milivatio
Longitud de onda del láser emitido: 60 – 670 nanómetros
Este dispositivo óptico no tiene piezas de recambio. La
emisión del rayo láser de la clase 2 se produce desde la parte
frontal del dispositivo.
Mouse óptico (LED)
Este producto ha sido probado para cumplir con el estándar internacional
IEC 60825-1:1993+A1+A2 (IEC 60825-1:2001-08).
Este producto usa LED que pertenecen a la clase
(IEC 60825-1:1993+A1+A2).
Producto LED de la
clase 1
Potencia de salida de LED: < 67,8 µW (límite fotoquímico),
< ,2 mW (límite térmico).
Longitud de onda nominal del LED: 70 nm (azul), 6 nm (rojo).
Un producto de la clase es seguro si se dan condiciones de funcionamiento razonablemente previsibles,
tal y como se describe en las normas IEC 6082-. Sin embargo, se recomienda no dirigir la luz (la cual se
produce desde la parte inferior del dispositivo) a los ojos de una persona.
Este dispositivo óptico no tiene piezas de recambio.
Información legal
Se ha probado que este dispositivo cumple con las normas de la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones
de los EE. UU.). Asimismo, está destinado a uso doméstico o de oficina, pero no para uso en aplicaciones
industriales, médicas o de maquinaria. Cualquier modificación o cambio que no haya sido aprobado
expresamente por Microsoft puede anular la autorización del usuario para utilizar este dispositivo. Este
producto se debe utilizar con equipos de tecnologías de la información especificados por NRTL (UL, CSA,
ETL, etc.) y/o compatibles con la norma IEC/EN 6090 (con marcado CE). No incluye piezas de recambio.
Este dispositivo está clasificado como producto comercial que se puede utilizar a temperaturas entre +5 ºC
(+41 ºF) y +35 ºC (+95 ºF).
X121691206mnl.indb 44
5/23/2008 1:17:22 PM
Especificaciones técnicas de radiofrecuencia
Dispositivos de 27 MHz
Potencia de salida de radiofrecuencia (RF): < dBµV/m a m
Teclado con dos canales – frecuencias de RF: 27,095 MHz (canal 1); 27,195 MHz (canal 2)
Teclado con un canal – frecuencia de RF: 27,9 MHz o 27,09 MHz
Mouse con dos canales – frecuencias de RF: 27,045 MHz (canal 1); 27,145 MHz (canal 2)
Mouse con un canal – frecuencia de RF: 27, MHz o 27,0 MHz
Dispositivos Bluetooth
Potencia de salida de radiofrecuencia: cumple los requisitos de Bluetooth®
Frecuencia: de 2.00 MHz a 2.8, MHz
Dispositivos de 2,4 GHz
Dispositivo no específico de corto alcance
Potencia de salida de radiofrecuencia: cumple con todos los requisitos de SRD
Frecuencia: dentro del intervalo de 2.00 MHz a 2.8, MHz
Sólo para dispositivos de 2,4 GHz y Bluetooth: para cumplir con los requisitos de exposición a
radiofrecuencia de la FCC, la configuración de funcionamiento debe ser la siguiente: el fabricante ha
instalado la antena y no se ha efectuado ningún cambio. Los dispositivos inalámbricos no deben colocarse
ni funcionar junto a ninguna otra antena o transmisor. A excepción de los auriculares y dispositivos de mano,
la distancia de separación de los dispositivos inalámbricos debe ser de 20 cm como mínimo entre la antena
y las personas.
Sólo para dispositivos 802 .11: este producto está restringido a uso sólo en interiores para reducir
cualquier posibilidad de interferencia dañina de operación con licencia en el intervalo de frecuencia 5,15 a
5,25 GHz.
Microsoft Corporation; One Microsoft Way; Redmond, WA 98052-6399; EE. UU.
Estados Unidos: (800) 426-9400; Canadá: (800) 933-4750
Normas de desecho de baterías, equipos eléctricos y electrónicos
usados
Este símbolo en el producto o sus baterías o el paquete indica que no se debe desechar el
producto ni las baterías que éste contiene con los residuos domésticos. En su lugar, el usuario
debe asumir la responsabilidad de depositar el producto en un punto de recolección adecuado para el
reciclaje de baterías, equipos eléctricos y electrónicos. La recolección y el reciclaje independientes ayudarán
a preservar los recursos naturales, así como a evitar consecuencias negativas para el medio ambiente y
la salud del ser humano, que una eliminación inadecuada podría provocar debido a la posible presencia
de sustancias peligrosas en baterías, equipos eléctricos y electrónicos. Para obtener más información
acerca de las ubicaciones en las que se pueden depositar las baterías, los equipos eléctricos y electrónicos
usados, póngase en contacto con la oficina local o el servicio de recogida de residuos domésticos que le
corresponda, o con el establecimiento en el que adquirió este producto. Comuníquese con
[email protected] para obtener información adicional sobre WEEE y baterías usadas.
X121691206mnl.indb 45
5/23/2008 1:17:22 PM
Declaración de conformidad con las directivas de la UE
Por el presente, Microsoft Corporation declara que este producto cumple con los requisitos fundamentales y
otras disposiciones pertinentes de las directivas 2006/9/CE, 200/08/CE y 999//CE.
La documentación técnica que requiere el procedimiento de evaluación de conformidad se encuentra en la
siguiente dirección:
Empresa:
Dirección:
Microsoft Ireland Operations Ltd.
Atrium Building Block B
Carmenhall Road, Sandyford Industrial Estate, DUBLÍN 18
País:
Irlanda
Número de teléfono: +353 1 295 3826
Número de fax:
+353 1 706 4110
Internet:
http://www.microsoft.com/ireland/
Información sobre patentes
Patentes de los Estados Unidos o internacionales pendientes de aprobación.
Opciones de soporte al cliente
Si tiene alguna pregunta sobre el producto de hardware de Microsoft, haga lo siguiente:
● Compruebe los requisitos del sistema para el producto (incluidos en el embalaje) para asegurarse de que
el sistema sea compatible.
● Lea con atención toda la documentación impresa.
● Para obtener información adicional sobre el producto, vaya al sitio web de hardware de Microsoft en:
www.microsoft.com/hardware.
● Para recibir ayuda actualizada sobre la utilización o la solución de problemas del dispositivo, vaya al sitio
web de Ayuda y soporte técnico de Microsoft, disponible en http://support.microsoft.com.
Si aún tiene alguna pregunta, consulte las siguientes opciones de soporte técnico de Microsoft.
Nombre del producto:
Distribuidos por
fabricante OEM:
Dispositivos de hardware de Microsoft
Si este producto se proporcionó con un equipo o dispositivo nuevo, el fabricante de
hardware suministrará el soporte técnico. Póngase en contacto directamente con el
fabricante si necesita soporte técnico.
Soporte de
Realice búsquedas en Knowledge Base, vea vídeos para solucionar problemas
habituales y
descargue las actualizaciones disponibles desde
http://support.microsoft.com.
autoayuda:
Chat y correo
electrónico:
Charle de inmediato o envíe un mensaje de correo electrónico a un profesional
de soporte de Microsoft en el sitio web http://support.microsoft.com.
Es posible que la respuesta por correo electrónico se retrase varias horas.
6
X121691206mnl.indb 46
5/23/2008 1:17:22 PM
Soporte telefónico:
En los Estados Unidos, llame al +1 (866) 833-7088
En Canadá, llame al (800) 876-8533
Para todas las demás regiones, consulte los “Números de soporte técnico internacional”
que aparecen más adelante en esta sección.
Usuarios de TTY:
En los Estados Unidos, llame al (800) 892-5234
En Canadá, llame al (866) 857-9850
Para todas las demás regiones, consulte los “Números de soporte técnico internacional”
que aparecen más adelante en este documento.
Condiciones:
Los servicios de soporte de Microsoft dependen de los precios, términos y condiciones
vigentes, que están sujetos a cambios sin previo aviso. Pueden aplicarse tarifas de
la compañía telefónica correspondiente a todos los números no gratuitos que se
enumeran.
Nota: si desea obtener información detallada acerca de la política de soporte regional u otras cuestiones,
vaya a http://support.microsoft.com/international.aspx y seleccione su país o región en la lista. Si no hay
ninguna oficina subsidiaria de Microsoft en su país o región, póngase en contacto con el establecimiento en
el que adquirió el producto Microsoft.
Garantía Limitada
IMPORTANTE: LEA DETENIDAMENTE ESTA GARANTÍA LIMITADA PARA SABER CUÁLES SON SUS DERECHOS Y
OBLIGACIONES. El término “Dispositivo de Hardware” hace referencia al producto de hardware de Microsoft®. El término
“Usted” hace referencia a una persona física o a una persona jurídica a quien se hará alusión en esta Garantía limitada como
“usted” y “su”.
A. GARANTÍAS.
1. Garantía expresa. En los términos y condiciones de esta Garantía Limitada y en sustitución de cualesquiera otras garantías
limitadas (si existiesen), Microsoft garantiza que, bajo un uso y servicio normales a partir de la fecha de adquisición indicada
en su factura u otro justificante de pago similar y durante i) los 90 días siguientes en el caso del SOFTWARE y ii) el período
de tiempo indicado a continuación para el correspondiente Dispositivo de Hardware (cada uno de ellos denominado en
adelante “Período de Garantía”), el SOFTWARE y el Dispositivo de Hardware serán sustancialmente conformes con las
especificaciones del empaquetado y la documentación de Microsoft que los acompañan. Los defectos que se detecten
después del Período de Garantía quedan excluidos de toda garantía o responsabilidad.
Período de Garantía:
Accesorios de Xbox 360 para Windows; Microsoft LifeChat ZX-6000: noventa (90) días de garantía
Microsoft LifeChat LX-2000: un () año
LifeCam VX-500; LifeCam VX-700; Comfort Optical Mouse 3000; Compact Optical Mouse 500; Wheel Mouse Optical: dos (2)
años
IntelliMouse® Optical; Wireless IntelliMouse Explorer; IntelliMouse Explorer para Bluetooth; Wireless IntelliMouse Explorer
con Fingerprint Reader: cinco () años
Microsoft Fingerprint Reader: tres () años
Microsoft Presenter 000: tres () años
Microsoft LifeChat LX-000: tres () años
7
X121691206mnl.indb 47
5/23/2008 1:17:22 PM
Para el resto de las cámaras web de Microsoft (excluida Microsoft Xbox Live Vision Camera): tres (3) años
Para el resto de los juegos de escritorio de teclado y mouse de Microsoft: tres () años
Para el resto de los dispositivos de teclado de Microsoft: tres () años
Para el resto de los dispositivos de mouse de Microsoft: tres () años
Esta Garantía Limitada no cubre ningún aspecto subjetivo o estético del Dispositivo de Hardware o del SOFTWARE, y no se
ofrece ninguna garantía de ningún tipo a este respecto. La garantía expresa dispuesta anteriormente es la única garantía
expresa que se le ofrece a Usted y se otorga en sustitución de todas las demás garantías y condiciones expresas o implícitas
(salvo las garantías impuestas por normas imperativas de la ley aplicable), incluidas las creadas por otra documentación o
empaquetado. Ninguna información o sugerencia ofrecida por Microsoft, sus agentes, sociedades del grupo o proveedores
o por sus empleados o agentes (verbalmente o por escrito), creará ninguna garantía o condición ni ampliará el alcance de
esta Garantía Limitada. La cláusula titulada “Legislación aplicable; jurisdicción y fuero exclusivo” de la parte 2 del presente
Contrato se aplicará a esta Garantía Limitada y se incorpora aquí mediante esta referencia.
2. Limitación de la duración de las garantías implícitas. Si Usted es un consumidor, es posible que en ciertas jurisdicciones
Usted disponga de garantías y/o condiciones implícitas impuestas por las leyes. Las garantías cuya duración pueda pactarse,
quedan en este acto limitadas a la duración del Período de Garantía. Sin embargo, ciertas jurisdicciones no admiten
limitaciones en cuanto a la duración de una garantía o condición impuesta por normas imperativas, por lo que es posible
que la anterior limitación no sea de aplicación en su caso.
B. RECURSO EXCLUSIVO. En los términos previstos en la ley aplicable y las disposiciones siguientes, siempre y cuando Usted
devuelva el SOFTWARE y el Dispositivo de Hardware al lugar donde lo adquirió (o si ese lugar no acepta la devolución, a
Microsoft) junto con una copia de su factura u otro justificante de pago durante el Período de Garantía, Microsoft deberá, a
elección de Microsoft y como único recurso para Usted ante el incumplimiento de esta Garantía Limitada y otras garantías
implícitas cualesquiera:
- reparar o sustituir todo o parte del SOFTWARE o el Dispositivo de Hardware defectuoso; o
- pagarle a Usted los daños reales que Usted haya sufrido al confiar razonablemente en el producto, con el límite máximo
del importe que Usted pagó (en su caso) por el SOFTWARE y/o el Dispositivo de Hardware, menos la depreciación razonable
por su uso.
El recurso anterior está sujeta a las condiciones siguientes:
El SOFTWARE o el Dispositivo de Hardware que se repare o sustituya será nuevo o reacondicionado o utilizable, y
comparable en funcionamiento y rendimiento al Dispositivo de Hardware (o el SOFTWARE) original, y puede incluir
elementos de terceros;
Cualquier SOFTWARE o Dispositivo de Hardware reparado o sustituido en virtud de esta Garantía Limitada quedará
garantizado durante el mayor de los siguientes períodos: el tiempo restante del Período de Garantía original o 30 días a
partir de la fecha en que se le devuelva a Usted. Si se le entrega a Usted una actualización del SOFTWARE con una nueva
Garantía Limitada, los términos de esa nueva garantía sólo se aplicarán al SOFTWARE actualizado, pero no se aplicarán al
Dispositivo de Hardware original;
Salvo disposición imperativa en contrario en la legislación aplicable, los costes asociados con el transporte (incluido el
empaquetado) del servicio de garantía correrán a cargo de Usted; y
Microsoft no le otorga ninguna garantía respecto de cualquier otro servicio que se proporcione bajo esta Garantía Limitada
y excluye todo deber (si existe) de esfuerzo razonable o de diligencia en lo relativo a dicho servicio.
8
X121691206mnl.indb 48
5/23/2008 1:17:22 PM
C. EXCLUSIÓN DE OTROS DAÑOS. SIN PERJUICIO DE LOS CASOS EN QUE LA LEY APLICABLE PROHÍBE LA EXCLUSIÓN DE
LA RESPONSABILIDAD POR DAÑOS, MICROSOFT Y SUS PROVEEDORES, SOCIEDADES DEL GRUPO Y AGENTES NO SERÁN
RESPONSABLES EN NINGÚN CASO COMO CONSECUENCIA DE:
(i) DAÑOS CONSECUENCIALES O INCIDENTALES;
(ii) DAÑOS O PÉRDIDAS DE CUALQUIER NATURALEZA RELACIONADOS CON PÉRDIDA DE BENEFICIOS, INTERRUPCIÓN DE
NEGOCIOS, PÉRDIDA DE DATOS, PRIVACIDAD O CONFIDENCIALIDAD, CUALQUIER IMPOSIBILIDAD DE UTILIZAR TODO O
PARTE DEL DISPOSITIVO DE HARDWARE O EL SOFTWARE O CUALQUIER INCUMPLIMIENTO DE DEBERES (INCLUYENDO,
ENTRE OTROS, EL DEBER DE DILIGENCIA, BUENA FE O ESFUERZO RAZONABLE); NI
(iii) DAÑOS INDIRECTOS, ESPECIALES O PUNITIVOS QUE SURJAN O ESTÉN RELACIONADOS DE ALGUNA MANERA CON
EL SOFTWARE O EL DISPOSITIVO DE HARDWARE. LAS LIMITACIONES ANTERIORES SE APLICARÁN AUNQUE SE HAYA
ADVERTIDO A MICROSOFT O A CUALQUIER PROVEEDOR, SOCIEDAD DE SU GRUPO O AGENTE, ACERCA DE LA POSIBILIDAD
DE DICHAS PÉRDIDAS O DAÑOS; E INCLUSO EN EL CASO DE INCUMPLIMIENTO, RESPONSABILIDAD EXTRACONTRACTUAL
(INCLUIDA NEGLIGENCIA), RESPONSABILIDAD OBJETIVA O POR PRODUCTO, FALSEDAD O CUALQUIER OTRO MOTIVO.
Algunas jurisdicciones no admiten la exclusión o limitación de la responsabilidad por daños, por lo que es posible que la
limitación o las exclusiones anteriores no sean de aplicación a su caso.
D. EXCLUSIONES DE COBERTURA. Esta Garantía Limitada no se aplicará y Microsoft no tendrá ninguna responsabilidad en
virtud de la misma si el SOFTWARE o el Dispositivo de Hardware:
- son utilizados para fines comerciales (incluidos la venta o el alquiler) o para fines que excedan del alcance de la licencia de
SOFTWARE;
- es manipulado o modificado;
- resultan dañados por fenómenos naturales, cambios de tensión eléctrica, uso erróneo, mal uso, negligencia, accidente,
desgaste natural, tratamiento incorrecto, aplicación incorrecta u otras causas no relacionadas con defectos del Dispositivo
de Hardware o el SOFTWARE;
- resultan dañados por programas, datos, virus o archivos, o durante envíos o transmisiones;
- no es utilizado de acuerdo con la documentación que lo acompaña y las instrucciones de uso; o bien
- es reparado, modificado o alterado por un centro de reparación no autorizado por Microsoft y el centro no autorizado
causa o contribuye a aumentar los defectos o daños.
Esta Garantía Limitada no incluye ninguna garantía en cuanto a derechos o cuestiones jurídicas, tales como garantías de
titularidad, disfrute pleno o ausencia de infracción.
E. REGISTRO. No es necesario que Usted registre la adquisición del SOFTWARE y del Dispositivo de Hardware para que la
Garantía Limitada surta efecto.
F. BENEFICIARIO. Salvo disposición imperativa en contrario prevista por la ley aplicable, la Garantía Limitada sólo se le otorga
a Usted como primer usuario con licencia del SOFTWARE o comprador del Dispositivo de Hardware, y esta Garantía Limitada
no beneficia a terceros. Salvo imperativo legal, esta Garantía Limitada no está pensada para ni resulta de aplicación a nadie
más, incluido cualquier persona a la que Usted transfiera los productos en la forma autorizada en el Contrato.
G. MÁS INFORMACIÓN. Microsoft es quien otorga esta Garantía Limitada. Para recibir instrucciones acerca de cómo obtener
rendimiento de esta Garantía Limitada, póngase en contacto con Microsoft escribiendo a la filial que atiende a su país o
escriba en inglés a: Microsoft Sales Information Center, One Microsoft Way, Redmond, WA 9802-699, EE.UU., o bien visite
el sitio web de Microsoft en http://www.microsoft.com.
9
X121691206mnl.indb 49
5/23/2008 1:17:23 PM
Usted también debe:
1. Enviar un justificante de pago en forma de una factura o recibo fechado y genuino (o una copia) que demuestre que Usted
es el beneficiario de esta Garantía Limitada y que su solicitud de recurso se produce dentro del Período de Garantía;
2. Seguir las instrucciones de envío y otras instrucciones de Microsoft en el caso de que Microsoft determine que todo
o parte del Dispositivo de Hardware o el SOFTWARE tiene que devolverse. Para obtener el cumplimiento de la Garantía
Limitada, Usted deberá entregar el elemento en su empaquetado original (o en un empaquetado que proporcione un grado
de protección similar) al lugar indicado por Microsoft. Salvo disposición imperativa en contrario en la legislación aplicable,
los costes asociados con el transporte (incluido el empaquetado) del servicio de garantía correrán a cargo de Usted;
3. Eliminar o quitar los archivos o datos que considere privados o confidenciales antes de enviar el elemento a Microsoft.
Si no sigue las instrucciones anteriores, es posible que se produzcan retrasos, se incurra en gastos adicionales o la garantía
quede anulada.
Esta Garantía Limitada le otorga a Usted derechos específicos. Pero también podrá disponer de otros derechos según el país.
En el caso de que una cláusula de esta Garantía Limitada sea ilegal según las leyes de dicha jurisdicción, dicha cláusula será
nula, pero el resto cláusulas de la Garantía Limitada se mantendrán en vigor con toda su fuerza y efectos siempre que no se
altere sustancialmente la distribución de riesgos entre las partes.
La información que contiene este documento, incluidas las direcciones URL y otras referencias a sitios web de Internet, está sujeta a
cambios sin previo aviso. Salvo que se establezca lo contrario, los nombres de las empresas, organizaciones, productos, nombres de
dominio, direcciones de correo electrónico, logotipos, personas, lugares y acontecimientos aquí mencionados son ficticios y en modo
alguno representan empresas, organizaciones, productos, nombres de dominio, direcciones de correo electrónico, logotipos, personas,
lugares o acontecimientos reales. El cumplimiento de todas las leyes de copyright aplicables es responsabilidad del usuario. Sin limitar los
derechos de copyright, ninguna parte de este documento puede reproducirse, almacenarse o recopilarse en sistemas de recuperación
ni transmitirse de ninguna forma, por ningún medio (ya sea electrónico, mecánico, mediante fotocopia o grabación, o cualquier otro) ni
con ningún propósito, sin el permiso previo por escrito de Microsoft Corporation.
Microsoft puede ser titular de patentes, solicitudes de patentes, marcas registradas, copyrights u otros derechos de propiedad intelectual
relativos a los contenidos de este documento. El suministro de este documento no le otorga ninguna licencia sobre estas patentes,
marcas, copyrights u otros derechos de propiedad intelectual, a menos que se contemple expresamente en un contrato de licencia de
Microsoft por escrito.
Microsoft Corporation otorga al comprador de este producto el derecho a reproducir una () copia de este manual de usuario para cada
dispositivo de hardware que incluye el paquete.
© 2008 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.
Microsoft, IntelliEye, IntelliMouse y Windows son marcas o marcas registradas de Microsoft Corporation en Estados Unidos y/o en otros
países.
Bluetooth es una marca registrada de Bluetooth SIG, Inc.
Las demás marcas registradas son propiedad de sus respectivos propietarios.
0
X121691206mnl.indb 50
5/23/2008 1:17:23 PM
International Technical Support Numbers (Partial List Only)
Argentina
Atención al Cliente, Activación de producto y Soporte
Técnico: 0-800-999-67
Soporte Técnico (Toll): () () 6-66
Australia
Technical Support (Australian Callers Only): 20 8
Technical Support (International Callers): +61 2 9870
2200
Technical Support (Fax): +61 2 9870 2466
Bolivia
Atención al Cliente (Toll Free): 0800-2029
Atención al Cliente, Activación de producto y Soporte
Técnico: 800-00-9
Brasil
Atendimento Microsoft: 0800-888-08
Caribe
Teléfono (Toll): (787) 268-828
Fax (Toll): (787) 273-3636
Soporte Técnico (Toll Free): -877-672-82
Correo Electrónico para soporte técnico:
[email protected]
Centro de Servicios (Toll Free): (800) 297-982
para códigos de áreas 787 & 809 solamente,
06-298-2000 (para otras áreas)
Correo Electrónico para Atención a Usuarios:
[email protected]
Centroamérica
Soporte Técnico (Toll): (06) 298-2020
Correo Electrónico para soporte técnico:
[email protected]
Customer Service/Centro de Servicios (Toll):
(06) 298-2000
Customer Service E-mail/Correo Electrónico para
Atención a Usuarios:
[email protected]
Chile
Teléfono (Toll Free): 800-0-6000
China
Technical Support Phone: 86-2-96088
Technical Support (Toll Free): 800-820-800
Colombia
Teléfono (Toll): (7) 2-00
Para llamadas desde fuera de Bogotá (Toll Free):
9800--09, 9800-9-09
Fax (Toll): (571) 524- 0405
Ecuador
Atención al Cliente, Activación de producto y Soporte
Técnico: -800-28-02
PBX (Toll): (9) (2) 26-820
Fax (Toll): (593) (2) 262-894
France
0 825 827 829 (Numéro indigo : 0,15 € TTC/min)
Germany
Telefonischer technischer Support:
Support ohne zusätzliche Kosten: 080 67 22
(0,12 €/min aus dem dt. Festnetz)
Kostenpflichtiger Support: 0180 5 67 23 30 (0,12 €/min
aus dem dt. Festnetz)
Hong Kong SAR
Technical Support Phone (Toll): (82) 2889600
Fax: (852) 29671679
Japan
Personal Support Phone (Toll)
Tokyo: (8) () -00
Osaka: (8) (6) 67-00
Korea
Customer Service Center (Toll): 77-9700 (Domestic),
82-2-67-788 (International)
Latin American Countries
http://www.microsoft.com/latam/contactenos.asp
X121691206mnl.indb 51
5/23/2008 1:17:23 PM
México
Atención a clientes y Soporte Técnico:
0-800-27-2000
Aplicaciones y Sistemas Operativos de Escritorio (Toll):
(52) (5) 267-2199
[email protected]
Herramientas de Desarrollo y Sistemas Avanzados
(Toll): (2) () 267-290
[email protected]
Atención a Clientes (Toll): (52) (5) 267-2191
[email protected]
Atención a Distribuidores (Toll): (52) (5) 267-2110
[email protected]
Fax (Toll): (52) (5) 267-2119
New Zealand
Technical Support Phone: 0800--
Panamá
Atención al Cliente, Activación de producto y Soporte
Técnico: -800-07-88
Correo Electrónico para soporte técnico:
[email protected]
Centro de Servicios (Toll Free): (800) 06-000
Correo Electrónico para Atención a Usuarios:
[email protected]
Paraguay
Microsoft Paraguay
Atención al Cliente, Activación de producto y Soporte
Técnico: 009-800-2-000
Perú
Atención al Cliente, Activación de producto y Soporte
Técnico: 0-800--900
InfoEmpresa (Toll): () 2-006
Información sobre Eventos (Toll): (511) 215-5010
Fax (Toll): (511) 215-5004
Puerto Rico
Atención al Cliente, Activación de producto y Soporte
Técnico: (866) 8-609
Correo Electrónico para soporte técnico:
[email protected]
Centro de Servicios (Toll Free): (800) 297-982 para
códigos de áreas 787 & 809 solamente
Correo Electrónico para Atención a Usuarios:
[email protected]
2
X121691206mnl.indb 52
South Africa
Technical Support Phone: 08602267 (inside South
Africa) (Shared call)
International Support Phone: +27 11 361 7000
Technical Support Fax: (27) (11) 361-8866
Spain
Soporte Técnico (para Espana): 902 97 98
(fuera de Espana) + 34 91 270 24 00
Sweden
Personal Support: +46 8 752 09 29
Professional Support: +46 8 751 09 80
Taiwan
Technical Support Phone: 886-2-2999-88
Technical Support (Toll Free): 0800-008-8
Thailand
Technical Support Phone (Toll): 662 620860-
Turkey
Technical Support Phone (Toll): +90 212 33 66 999
(Toll) (22) 6787 (Inside Turkey only)
United Kingdom
Technical Support Phone: 0870 60 0 00 (National
Rate)
Uruguay
Atención al Cliente, Activación de producto y Soporte
Técnico: 000-0-9
Atención a Canal (Toll): (598) 2-916-4446
Venezuela
Atención al Cliente, Activación de producto y Soporte
Técnico: 0-800-62-767-68
Fax (Toll): (582) 276-0600
Soporte Técnico (Toll): (8)(22)000-MICROSOFT
(000-627676)
Correo Electrónico para Atención al Cliente:
[email protected]
Correo Electrónico para Soporte Técnico:
[email protected]
Atención al Canal (Toll): (58)(212)0800-MSCANAL
(0800-672262)
Correo Electrónico para Atención al Canal:
[email protected]
Registro de Eventos (Toll): (8)(22)000-MSEVENTOS
(000-67868)
5/23/2008 1:17:23 PM