Microsoft LifeCam HD-6000 El manual del propietario

Tipo
El manual del propietario
1
M
0608 PartNo. X12-16912-06
Contents
Microsoft Product Guide. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .2
Guia do Producto da Microsoft . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .14
Guide produit Microsoft . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .27
Guía del producto de Microsoft . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .39
International Technical Support Numbers (Partial List Only) . . . . . . . . . 51
X121691206mnl.indb 1 5/23/2008 1:17:18 PM
39
M
Guía del producto de Microsoft
Lea esta guía para obtener información importante sobre seguridad y salud, y los términos de la
garantía limitada que cubren el dispositivo de Microsoft
®
adquirido.
Advertencia La instalación, el uso y el mantenimiento inapropiados de este producto pueden aumentar
el riesgo de que se produzcan lesiones graves e incluso la muerte, así como de que se ocasionen daños
en los dispositivos. Lea esta guía y conserve todas las guías impresas para futuras referencias. Si desea
conseguir alguna guía, vaya a www.microsoft.com/hardware o consulte la sección Ayuda y soporte
técnico de Microsoft para obtener información de contacto.
Este documento incluye información importante acerca de varios productos de Microsoft. Consulte las
secciones que correspondan a las características de su dispositivo:
Información importante sobre seguridad
Dispositivos de CA
Dispositivos de pilas
Auriculares
Dispositivos de cámara web
Dispositivos inalámbricos
Mouse y teclado
Dispositivos con punteros láser
Todos los dispositivos
Especicaciones de láser e indicadores LED
Información legal
Especicaciones técnicas de radiofrecuencia
Normativa de interferencias de señales de radio y televisión
Normas de desecho de baterías, equipos eléctricos y electrónicos usados
Declaración de conformidad con las directivas de la UE
Información sobre patentes
Opciones de soporte al cliente
Garantía limitada
En esta guía del producto, así como en otros manuales de productos, este símbolo identica los
mensajes relacionados con la salud y la seguridad.
Información importante sobre seguridad
Dispositivos de CA
Estas precauciones son aplicables a todos los productos que se conectan a una toma de corriente de
pared estándar.
Si no se toman las precauciones que se indican a continuación, se pueden provocar daños en el
dispositivo o lesiones graves, e incluso la muerte, a causa del fuego o las descargas eléctricas.
X121691206mnl.indb 39 5/23/2008 1:17:22 PM
40
Para seleccionar una fuente de alimentación adecuada para el dispositivo:
Utilice únicamente la unidad del sistema de alimentación y el cable de alimentación proporcionados con
el producto o adquiridos en un centro de reparaciones autorizado.
Compruebe que la salida eléctrica proporciona el tipo de energía indicado en la unidad del sistema de
alimentación (en términos de voltaje [V] y frecuencia [Hz]). Si no está seguro del tipo de energía que se
suministra a su hogar, consulte a un electricista cualicado.
No utilice fuentes de alimentación no estándar, como generadores o inversores, aunque el voltaje y
la frecuencia parezcan aceptables. Utilice únicamente corriente alterna suministrada por una toma de
pared estándar.
No sobrecargue la toma de pared, el cable prolongador, el multiplicador u otras tomas de corriente.
Compruebe que su clasicación es la adecuada para la corriente total (en amperios [A]) que requieren
tanto el dispositivo (que se indica en la unidad del sistema de alimentación) como los otros dispositivos
que formen parte del mismo circuito.
Para evitar daños en los cables y en el sistema de alimentación:
Proteja los cables de alimentación para evitar que se pisen.
Evite que los cables queden atrapados o se plieguen, en particular en las zonas de conexión con la toma
de corriente, la unidad del sistema de alimentación y el dispositivo.
Evite tirar de los cables de alimentación, hacer nudos en ellos, plegarlos o manipularlos de forma
inadecuada.
No exponga los cables de alimentación a fuentes de calor.
Mantenga los cables de alimentación fuera del alcance de niños y mascotas. No permita que los muerdan
o los mastiquen.
Cuando desconecte los cables de alimentación, tire del conector (no tire del cable).
Si se produce algún daño en el sistema de alimentación o en el cable de alimentación, deje de utilizarlo
inmediatamente. Desenchufe el dispositivo cuando se produzcan tormentas eléctricas o cuando deje de
utilizarlo durante períodos prolongados.
Para dispositivos que tengan un cable de alimentación de CA que se conecte al sistema de alimentación,
conecte siempre el cable de alimentación de acuerdo con las instrucciones siguientes:
1 Introduzca el cable de CA en el sistema de alimentación hasta que se detenga.
2 Enchufe el otro extremo del cable de alimentación de CA en la toma de corriente de pared.
Dispositivos de pilas
Estas precauciones son aplicables a todos los productos que utilizan pilas desechables o recargables.
El uso inadecuado de las pilas podría ocasionar una pérdida del líquido de éstas, un sobrecalentamiento o
una explosión. El líquido de las pilas es corrosivo y puede ser tóxico, puede ocasionar quemaduras en los ojos
y en la piel, y su ingestión resulta peligrosa.
X121691206mnl.indb 40 5/23/2008 1:17:22 PM
41
Para reducir el riesgo de lesiones:
Mantenga las pilas fuera del alcance de los niños.
No caliente, abra, perfore o corte las pilas ni las arroje al fuego.
No mezcle pilas usadas con nuevas, ni tipos de pilas diferentes (por ejemplo, pilas de carbono y zinc con
alcalinas).
No permita el contacto entre los bornes de la pila del dispositivo y objetos metálicos, puesto que pueden
calentarse y ocasionar quemaduras.
Quite las pilas si están gastadas o si va a almacenar el dispositivo durante un período prolongado.
Retire siempre las pilas antiguas, con poca energía o gastadas cuanto antes, y recíclelas o deséchelas de
acuerdo con las regulaciones locales y nacionales de eliminación de residuos.
Si una pila pierde líquido, retire todas las pilas y evite el contacto del líquido de la fuga con la piel o la
ropa. Si el líquido de la pila entra en contacto con la piel o la ropa, enjuague inmediatamente la piel con
abundante agua. Antes de insertar pilas nuevas, limpie bien el compartimiento con una servilleta de
papel húmeda o siga las recomendaciones de limpieza del fabricante.
Sólo para pilas desechables (no recargables):
Precaución Existe riesgo de explosión si la pila se reemplaza con una de un tipo inadecuado. Utilice en
todo momento únicamente pilas del tamaño y tipo adecuados (alcalinas, de carbono-zinc o de cloruro de
zinc).
Sólo para pilas recargables:
Precaución Existe riesgo de explosión si la pila se reemplaza con una de un tipo inadecuado. Utilice en
todo momento únicamente pilas del mismo tipo y clasicación que las que se suministran.
Cargue las pilas exclusivamente con el cargador que acompaña al producto.
Sólo baterías tipo botón de litio:
Material perclorato: puede aplicarse manipulación especial. Consulte:
www.dtsc.ca.gov/hazardouswaste/perchlorate
Auriculares
La exposición prolongada a un volumen alto al utilizar auriculares podría tener como resultado la pérdida de
audición temporal o permanente.
Para evitar dañar los auriculares, evite pisar el auricular, su cable o el conector del cable o sentarse sobre
ellos.
Dispositivos de cámara web
Cámara web con montaje magnético y adhesivo
Después de colocar el disco adhesivo en la supercie de montaje, retirarlo puede dañar la capa cosmética
y/o dejar residuos del adhesivo.
Aplicar el disco adhesivo cerca o directamente en una pantalla de visualización con base CRT puede causar
distorsión visual permanente de la imagen mostrada cerca del área montada.
X121691206mnl.indb 41 5/23/2008 1:17:22 PM
42
Dispositivos inalámbricos
Antes de subir a un avión o de incluir un dispositivo inalámbrico en el equipaje que será objeto de
comprobación, quite las pilas del dispositivo o apáguelo (si dispone de un interruptor de encendido). Cada
vez que se insertan las pilas en un dispositivo inalámbrico y éste se enciende (si dispone de un interruptor de
encendido), el dispositivo puede transmitir energía de radiofrecuencia (RF), similar a la de un teléfono móvil.
Mouse y teclado
Advertencia para la salud
El uso de un teclado o mouse puede relacionarse con graves trastornos o lesiones.
Al igual que con otras actividades, es posible que al utilizar el equipo experimente cierta incomodidad en
manos, brazos, hombros, cuello u otras partes del cuerpo. No obstante, si padece de forma persistente o
recurrente síntomas como incomodidad, dolor, punzadas, cosquilleo, entumecimiento, quemazón o rigidez,
NO PASE POR ALTO ESTAS SEÑALES DE ADVERTENCIA. ACUDA CUANTO ANTES A UN PROFESIONAL
MÉDICO COMPETENTE, aunque los síntomas aparezcan cuando no trabaje con el equipo. Los síntomas de
este tipo pueden estar relacionados con lesiones o trastornos de nervios, músculos, tendones u otras partes
del cuerpo que, en ocasiones, pueden llegar a producir discapacidades dolorosas e incluso permanentes.
Entre estos trastornos musculoesqueléticos (MSD) se encuentran el síndrome del túnel carpiano, la tendinitis,
la tenosinovitis y otros trastornos.
A pesar de que los investigadores aún no pueden dar respuesta a muchas de las preguntas sobre las causas
de los trastornos musculoesqueléticos (MSD), se está de acuerdo en que existen muchos factores que
pueden estar ligados a su aparición, entre los que se incluyen: la salud general, el estrés y la manera de
sobrellevarlo, el estado físico y de salud, la posición del cuerpo y la forma de utilizarlo durante el trabajo, así
como otras actividades (incluido el uso de un teclado o mouse). El tiempo que una persona dedica a realizar
una actividad también podría ser un factor.
En la Guía de informática saludable que se instala con el software de este dispositivo, puede consultar
algunas directrices que le ayudarán a trabajar más cómodamente con el equipo y a reducir el riesgo de
sufrir trastornos MSD. En caso de que con este dispositivo no se haya suministrado ningún software, puede
obtener acceso a la “Guía de informática saludable” en www.microsoft.com/hardware o solicitar un CD de
forma gratuita (sólo en los Estados Unidos) llamando al número (800) 360-7561.
Si tiene dudas sobre si su estilo de vida, las actividades que realiza o su estado físico o de salud pueden
provocar la aparición de trastornos MSD, consulte a profesionales médicos competentes.
Dispositivos con punteros láser
Precaución El uso de controles o ajustes, o la ejecución de procedimientos distintos a los indicados en este
documento pueden provocar una exposición perjudicial a la radiación.
No dirija el rayo láser directamente a los ojos.
No apunte a nadie con el puntero láser. Los punteros láser están diseñados para iluminar objetos
inanimados.
No permita que los menores utilicen el puntero sin supervisión. Los punteros láser no son juguetes.
No dirija el rayo del puntero láser a una supercie especular (reectora). Un rayo reejado puede tener
consecuencias equivalentes a las de un rayo enfocado directamente a los ojos.
X121691206mnl.indb 42 5/23/2008 1:17:22 PM
43
No desmonte el dispositivo.
No utilice el dispositivo cuando la temperatura alcance valores que se encuentren fuera del intervalo de
funcionamiento especicado, a saber, de +5 ºC (+41 ºF) a +35 ºC (+95 ºF). Si el dispositivo se expone a
unas condiciones medioambientales distintas a las que se indican para su funcionamiento, apáguelo y
haga que la temperatura se estabilice en el intervalo de funcionamiento especicado antes de utilizar el
dispositivo.
Todos los dispositivos
No efectúe reparaciones de ningún tipo
No intente desmontar, abrir, reparar o modicar el dispositivo de hardware ni el sistema de alimentación. Si
lo hace, correrá el riesgo de sufrir descargas eléctricas u otro tipo de peligros. Cualquier indicio que denote
el intento de abrir y/o modicar el dispositivo, como despegar, perforar o quitar cualquier etiqueta, anulará
la garantía limitada.
Peligro de asxia
Este dispositivo contiene piezas pequeñas que pueden provocar la asxia de niños menores de 3 años.
Mantenga esas piezas fuera del alcance de los niños.
Uso y limpieza
Use de acuerdo con estas instrucciones:
No use cerca de ninguna fuente de calor.
Sólo use conexiones o accesorios especicados por Microsoft.
Limpie sólo con un paño seco.
Mantenga los cables fuera del camino de personas y mascotas
Disponga los cables de modo que las personas y las mascotas no tengan posibilidad de tropezarse con ellos
o tirarlos de forma accidental mientras caminan o transitan por el área. Cuando no esté usando el producto,
desconecte todos los cables de la parte frontal y posterior para mantenerlos lejos del alcance de niños y
mascotas. No permita que los niños jueguen con los cables.
Especicaciones de láser e indicadores LED
Precaución El uso de controles o ajustes, o la ejecución de procedimientos distintos a los indicados en este
documento pueden provocar una exposición perjudicial a la radiación.
Dispositivos láser
Este dispositivo cumple con la normativa internacional IEC 60825-1:1993+A1+A2 (IEC 60825-1:2001-08) para
productos láser de clase 1 y clase 2. Asimismo, cumple con las normas 21 CFR 1040.10 y 1040.11, excepto en
lo que respecta a cualquier variante de conformidad con el aviso sobre láser Laser Notice No. 50, con fecha
24 de junio de 2007.
X121691206mnl.indb 43 5/23/2008 1:17:22 PM
44
Dispositivos láser de la clase 1
Descripción del rayo: rayo colimado (paralelo) de luz infrarroja
(invisible para el usuario)
Potencia de salida del láser: < de 716 microvatios (a 832 nanómetros)
a 834 microvatios (a 865 nanómetros)
Longitud de onda del láser emitido: nominal: 850 nanómetros,
intervalo: (832 – 865 nanómetros)
Un producto láser de clase 1 es seguro si se dan condiciones de funcionamiento que se puedan prever
de forma razonable, tal y como se describe en las normas IEC 60825-1 y 21 CFR 1040.10. No obstante, se
recomienda no dirigir directamente a los ojos el rayo láser que emite la parte inferior del dispositivo.
Dispositivos láser de la clase 2
Descripción del rayo: rayo colimado (paralelo) de luz
Potencia de salida del láser: < 1 milivatio
Longitud de onda del láser emitido: 630 – 670 nanómetros
Este dispositivo óptico no tiene piezas de recambio. La
emisión del rayo láser de la clase 2 se produce desde la parte
frontal del dispositivo.
Mouse óptico (LED)
Este producto ha sido probado para cumplir con el estándar internacional
IEC 60825-1:1993+A1+A2 (IEC 60825-1:2001-08).
Este producto usa LED que pertenecen a la clase 1
(IEC 60825-1:1993+A1+A2).
Potencia de salida de LED: < 67,8 µW (límite fotoquímico),
< 4,2 mW (límite térmico).
Longitud de onda nominal del LED: 470 nm (azul), 635 nm (rojo).
Un producto de la clase 1 es seguro si se dan condiciones de funcionamiento razonablemente previsibles,
tal y como se describe en las normas IEC 60825-1. Sin embargo, se recomienda no dirigir la luz (la cual se
produce desde la parte inferior del dispositivo) a los ojos de una persona.
Este dispositivo óptico no tiene piezas de recambio.
Información legal
Se ha probado que este dispositivo cumple con las normas de la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones
de los EE. UU.). Asimismo, está destinado a uso doméstico o de ocina, pero no para uso en aplicaciones
industriales, médicas o de maquinaria. Cualquier modicación o cambio que no haya sido aprobado
expresamente por Microsoft puede anular la autorización del usuario para utilizar este dispositivo. Este
producto se debe utilizar con equipos de tecnologías de la información especicados por NRTL (UL, CSA,
ETL, etc.) y/o compatibles con la norma IEC/EN 60950 (con marcado CE). No incluye piezas de recambio.
Este dispositivo está clasicado como producto comercial que se puede utilizar a temperaturas entre +5 ºC
(+41 ºF) y +35 ºC (+95 ºF).
Producto LED de la
clase 1
CLASE 1
PRODUCTO LÁSER
IEC 60825-1:2001-08
X121691206mnl.indb 44 5/23/2008 1:17:22 PM
45
Especicaciones técnicas de radiofrecuencia
Dispositivos de 27 MHz
Potencia de salida de radiofrecuencia (RF): < 54 dBµV/m a 3 m
Teclado con dos canales – frecuencias de RF: 27,095 MHz (canal 1); 27,195 MHz (canal 2)
Teclado con un canal – frecuencia de RF: 27,195 MHz o 27,095 MHz
Mouse con dos canales – frecuencias de RF: 27,045 MHz (canal 1); 27,145 MHz (canal 2)
Mouse con un canal – frecuencia de RF: 27,145 MHz o 27,045 MHz
Dispositivos Bluetooth
Potencia de salida de radiofrecuencia: cumple los requisitos de Bluetooth
®
Frecuencia: de 2.400 MHz a 2.483,5 MHz
Dispositivos de 2,4 GHz
Dispositivo no especíco de corto alcance
Potencia de salida de radiofrecuencia: cumple con todos los requisitos de SRD
Frecuencia: dentro del intervalo de 2.400 MHz a 2.483,5 MHz
lo para dispositivos de 2,4 GHz y Bluetooth: para cumplir con los requisitos de exposición a
radiofrecuencia de la FCC, la conguración de funcionamiento debe ser la siguiente: el fabricante ha
instalado la antena y no se ha efectuado ningún cambio. Los dispositivos inalámbricos no deben colocarse
ni funcionar junto a ninguna otra antena o transmisor. A excepción de los auriculares y dispositivos de mano,
la distancia de separación de los dispositivos inalámbricos debe ser de 20 cm como mínimo entre la antena
y las personas.
lo para dispositivos 802.11:
este producto está restringido a uso sólo en interiores para reducir
cualquier posibilidad de interferencia dañina de operación con licencia en el intervalo de frecuencia 5,15 a
5,25 GHz.
Microsoft Corporation; One Microsoft Way; Redmond, WA 98052-6399; EE. UU.
Estados Unidos: (800) 426-9400; Canadá: (800) 933-4750
Normas de desecho de baterías, equipos eléctricos y electrónicos
usados
Este símbolo en el producto o sus baterías o el paquete indica que no se debe desechar el
producto ni las baterías que éste contiene con los residuos domésticos. En su lugar, el usuario
debe asumir la responsabilidad de depositar el producto en un punto de recolección adecuado para el
reciclaje de baterías, equipos eléctricos y electrónicos. La recolección y el reciclaje independientes ayudarán
a preservar los recursos naturales, así como a evitar consecuencias negativas para el medio ambiente y
la salud del ser humano, que una eliminación inadecuada podría provocar debido a la posible presencia
de sustancias peligrosas en baterías, equipos eléctricos y electrónicos. Para obtener más información
acerca de las ubicaciones en las que se pueden depositar las baterías, los equipos eléctricos y electrónicos
usados, póngase en contacto con la ocina local o el servicio de recogida de residuos domésticos que le
corresponda, o con el establecimiento en el que adquirió este producto. Comuníquese con
weee@microsoft.com para obtener información adicional sobre WEEE y baterías usadas.
X121691206mnl.indb 45 5/23/2008 1:17:22 PM
46
Declaración de conformidad con las directivas de la UE
Por el presente, Microsoft Corporation declara que este producto cumple con los requisitos fundamentales y
otras disposiciones pertinentes de las directivas 2006/95/CE, 2004/108/CE y 1999/5/CE.
La documentación técnica que requiere el procedimiento de evaluación de conformidad se encuentra en la
siguiente dirección:
Empresa: Microsoft Ireland Operations Ltd.
Dirección: Atrium Building Block B
Carmenhall Road, Sandyford Industrial Estate, DUBLÍN 18
País: Irlanda
Número de teléfono: +353 1 295 3826
Número de fax: +353 1 706 4110
Internet: http://www.microsoft.com/ireland/
Información sobre patentes
Patentes de los Estados Unidos o internacionales pendientes de aprobación.
Opciones de soporte al cliente
Si tiene alguna pregunta sobre el producto de hardware de Microsoft, haga lo siguiente:
Compruebe los requisitos del sistema para el producto (incluidos en el embalaje) para asegurarse de que
el sistema sea compatible.
Lea con atención toda la documentación impresa.
Para obtener información adicional sobre el producto, vaya al sitio web de hardware de Microsoft en:
www.microsoft.com/hardware.
Para recibir ayuda actualizada sobre la utilización o la solución de problemas del dispositivo, vaya al sitio
web de Ayuda y soporte técnico de Microsoft, disponible en http://support.microsoft.com.
Si aún tiene alguna pregunta, consulte las siguientes opciones de soporte técnico de Microsoft.
Nombre del producto: Dispositivos de hardware de Microsoft
Distribuidos por Si este producto se proporcionó con un equipo o dispositivo nuevo, el fabricante de
fabricante OEM: hardware suministrará el soporte técnico. Póngase en contacto directamente con el
fabricante si necesita soporte técnico.
Soporte de
Realice búsquedas en Knowledge Base, vea vídeos para solucionar problemas
habituales y
autoayuda: descargue las actualizaciones disponibles desde
http://support.microsoft.com.
Chat y correo
Charle de inmediato o envíe un mensaje de correo electrónico a un profesional
electrónico: de soporte de Microsoft en el sitio web http://support.microsoft.com.
Es posible que la respuesta por correo electrónico se retrase varias horas.
X121691206mnl.indb 46 5/23/2008 1:17:22 PM
47
Soporte telefónico: En los Estados Unidos, llame al +1 (866) 833-7088
En Canadá, llame al (800) 876-8533
Para todas las demás regiones, consulte los “Números de soporte técnico internacional”
que aparecen más adelante en esta sección.
Usuarios de TTY:
En los Estados Unidos, llame al (800) 892-5234
En Canadá, llame al (866) 857-9850
Para todas las demás regiones, consulte los “Números de soporte técnico internacional”
que aparecen más adelante en este documento.
Condiciones: Los servicios de soporte de Microsoft dependen de los precios, términos y condiciones
vigentes, que están sujetos a cambios sin previo aviso. Pueden aplicarse tarifas de
la compañía telefónica correspondiente a todos los números no gratuitos que se
enumeran.
Nota: si desea obtener información detallada acerca de la política de soporte regional u otras cuestiones,
vaya a http://support.microsoft.com/international.aspx y seleccione su país o región en la lista. Si no hay
ninguna ocina subsidiaria de Microsoft en su país o región, póngase en contacto con el establecimiento en
el que adquirió el producto Microsoft.
Garantía Limitada
IMPORTANTE: LEA DETENIDAMENTE ESTA GARANTÍA LIMITADA PARA SABER CUÁLES SON SUS DERECHOS Y
OBLIGACIONES. El término “Dispositivo de Hardware” hace referencia al producto de hardware de Microsoft
®
. El término
“Usted” hace referencia a una persona física o a una persona jurídica a quien se hará alusión en esta Garantía limitada como
“usted” y “su”.
A. GARANTÍAS.
1. Garantía expresa. En los términos y condiciones de esta Garantía Limitada y en sustitución de cualesquiera otras garantías
limitadas (si existiesen), Microsoft garantiza que, bajo un uso y servicio normales a partir de la fecha de adquisición indicada
en su factura u otro justicante de pago similar y durante i) los 90 días siguientes en el caso del SOFTWARE y ii) el período
de tiempo indicado a continuación para el correspondiente Dispositivo de Hardware (cada uno de ellos denominado en
adelante “Período de Garantía”), el SOFTWARE y el Dispositivo de Hardware serán sustancialmente conformes con las
especicaciones del empaquetado y la documentación de Microsoft que los acompañan. Los defectos que se detecten
después del Período de Garantía quedan excluidos de toda garantía o responsabilidad.
Período de Garantía:
Accesorios de Xbox 360 para Windows; Microsoft LifeChat ZX-6000: noventa (90) días de garantía
Microsoft LifeChat LX-2000: un (1) año
LifeCam VX-500; LifeCam VX-700; Comfort Optical Mouse 3000; Compact Optical Mouse 500; Wheel Mouse Optical: dos (2)
años
IntelliMouse
®
Optical; Wireless IntelliMouse Explorer; IntelliMouse Explorer para Bluetooth; Wireless IntelliMouse Explorer
con Fingerprint Reader: cinco (5) años
Microsoft Fingerprint Reader: tres (3) años
Microsoft Presenter 3000: tres (3) años
Microsoft LifeChat LX-3000: tres (3) años
X121691206mnl.indb 47 5/23/2008 1:17:22 PM
48
Para el resto de las cámaras web de Microsoft (excluida Microsoft Xbox Live Vision Camera): tres (3) años
Para el resto de los juegos de escritorio de teclado y mouse de Microsoft: tres (3) años
Para el resto de los dispositivos de teclado de Microsoft: tres (3) años
Para el resto de los dispositivos de mouse de Microsoft: tres (3) años
Esta Garantía Limitada no cubre ningún aspecto subjetivo o estético del Dispositivo de Hardware o del SOFTWARE, y no se
ofrece ninguna garantía de ningún tipo a este respecto. La garantía expresa dispuesta anteriormente es la única garantía
expresa que se le ofrece a Usted y se otorga en sustitución de todas las demás garantías y condiciones expresas o implícitas
(salvo las garantías impuestas por normas imperativas de la ley aplicable), incluidas las creadas por otra documentación o
empaquetado. Ninguna información o sugerencia ofrecida por Microsoft, sus agentes, sociedades del grupo o proveedores
o por sus empleados o agentes (verbalmente o por escrito), creará ninguna garantía o condición ni ampliará el alcance de
esta Garantía Limitada. La cláusula titulada “Legislación aplicable; jurisdicción y fuero exclusivo” de la parte 2 del presente
Contrato se aplicará a esta Garantía Limitada y se incorpora aquí mediante esta referencia.
2. Limitación de la duración de las garantías implícitas. Si Usted es un consumidor, es posible que en ciertas jurisdicciones
Usted disponga de garantías y/o condiciones implícitas impuestas por las leyes. Las garantías cuya duración pueda pactarse,
quedan en este acto limitadas a la duración del Período de Garantía. Sin embargo, ciertas jurisdicciones no admiten
limitaciones en cuanto a la duración de una garantía o condición impuesta por normas imperativas, por lo que es posible
que la anterior limitación no sea de aplicación en su caso.
B. RECURSO EXCLUSIVO. En los términos previstos en la ley aplicable y las disposiciones siguientes, siempre y cuando Usted
devuelva el SOFTWARE y el Dispositivo de Hardware al lugar donde lo adquirió (o si ese lugar no acepta la devolución, a
Microsoft) junto con una copia de su factura u otro justicante de pago durante el Período de Garantía, Microsoft deberá, a
elección de Microsoft y como único recurso para Usted ante el incumplimiento de esta Garantía Limitada y otras garantías
implícitas cualesquiera:
- reparar o sustituir todo o parte del SOFTWARE o el Dispositivo de Hardware defectuoso; o
- pagarle a Usted los daños reales que Usted haya sufrido al conar razonablemente en el producto, con el límite máximo
del importe que Usted pagó (en su caso) por el SOFTWARE y/o el Dispositivo de Hardware, menos la depreciación razonable
por su uso.
El recurso anterior está sujeta a las condiciones siguientes:
El SOFTWARE o el Dispositivo de Hardware que se repare o sustituya será nuevo o reacondicionado o utilizable, y
comparable en funcionamiento y rendimiento al Dispositivo de Hardware (o el SOFTWARE) original, y puede incluir
elementos de terceros;
Cualquier SOFTWARE o Dispositivo de Hardware reparado o sustituido en virtud de esta Garantía Limitada quedará
garantizado durante el mayor de los siguientes períodos: el tiempo restante del Período de Garantía original o 30 días a
partir de la fecha en que se le devuelva a Usted. Si se le entrega a Usted una actualización del SOFTWARE con una nueva
Garantía Limitada, los términos de esa nueva garantía sólo se aplicarán al SOFTWARE actualizado, pero no se aplicarán al
Dispositivo de Hardware original;
Salvo disposición imperativa en contrario en la legislación aplicable, los costes asociados con el transporte (incluido el
empaquetado) del servicio de garantía correrán a cargo de Usted; y
Microsoft no le otorga ninguna garantía respecto de cualquier otro servicio que se proporcione bajo esta Garantía Limitada
y excluye todo deber (si existe) de esfuerzo razonable o de diligencia en lo relativo a dicho servicio.
X121691206mnl.indb 48 5/23/2008 1:17:22 PM
49
C. EXCLUSIÓN DE OTROS DAÑOS. SIN PERJUICIO DE LOS CASOS EN QUE LA LEY APLICABLE PROHÍBE LA EXCLUSIÓN DE
LA RESPONSABILIDAD POR DAÑOS, MICROSOFT Y SUS PROVEEDORES, SOCIEDADES DEL GRUPO Y AGENTES NO SEN
RESPONSABLES EN NINGÚN CASO COMO CONSECUENCIA DE:
(i) DAÑOS CONSECUENCIALES O INCIDENTALES;
(ii) DAÑOS O PÉRDIDAS DE CUALQUIER NATURALEZA RELACIONADOS CON PÉRDIDA DE BENEFICIOS, INTERRUPCIÓN DE
NEGOCIOS, PÉRDIDA DE DATOS, PRIVACIDAD O CONFIDENCIALIDAD, CUALQUIER IMPOSIBILIDAD DE UTILIZAR TODO O
PARTE DEL DISPOSITIVO DE HARDWARE O EL SOFTWARE O CUALQUIER INCUMPLIMIENTO DE DEBERES (INCLUYENDO,
ENTRE OTROS, EL DEBER DE DILIGENCIA, BUENA FE O ESFUERZO RAZONABLE); NI
(iii) DAÑOS INDIRECTOS, ESPECIALES O PUNITIVOS QUE SURJAN O ESTÉN RELACIONADOS DE ALGUNA MANERA CON
EL SOFTWARE O EL DISPOSITIVO DE HARDWARE. LAS LIMITACIONES ANTERIORES SE APLICARÁN AUNQUE SE HAYA
ADVERTIDO A MICROSOFT O A CUALQUIER PROVEEDOR, SOCIEDAD DE SU GRUPO O AGENTE, ACERCA DE LA POSIBILIDAD
DE DICHAS PÉRDIDAS O DAÑOS; E INCLUSO EN EL CASO DE INCUMPLIMIENTO, RESPONSABILIDAD EXTRACONTRACTUAL
(INCLUIDA NEGLIGENCIA), RESPONSABILIDAD OBJETIVA O POR PRODUCTO, FALSEDAD O CUALQUIER OTRO MOTIVO.
Algunas jurisdicciones no admiten la exclusión o limitación de la responsabilidad por daños, por lo que es posible que la
limitación o las exclusiones anteriores no sean de aplicación a su caso.
D. EXCLUSIONES DE COBERTURA. Esta Garantía Limitada no se aplicará y Microsoft no tendrá ninguna responsabilidad en
virtud de la misma si el SOFTWARE o el Dispositivo de Hardware:
- son utilizados para nes comerciales (incluidos la venta o el alquiler) o para nes que excedan del alcance de la licencia de
SOFTWARE;
- es manipulado o modicado;
- resultan dañados por fenómenos naturales, cambios de tensión eléctrica, uso erróneo, mal uso, negligencia, accidente,
desgaste natural, tratamiento incorrecto, aplicación incorrecta u otras causas no relacionadas con defectos del Dispositivo
de Hardware o el SOFTWARE;
- resultan dañados por programas, datos, virus o archivos, o durante envíos o transmisiones;
- no es utilizado de acuerdo con la documentación que lo acompaña y las instrucciones de uso; o bien
- es reparado, modicado o alterado por un centro de reparación no autorizado por Microsoft y el centro no autorizado
causa o contribuye a aumentar los defectos o daños.
Esta Garantía Limitada no incluye ninguna garantía en cuanto a derechos o cuestiones jurídicas, tales como garantías de
titularidad, disfrute pleno o ausencia de infracción.
E. REGISTRO. No es necesario que Usted registre la adquisición del SOFTWARE y del Dispositivo de Hardware para que la
Garantía Limitada surta efecto.
F. BENEFICIARIO. Salvo disposición imperativa en contrario prevista por la ley aplicable, la Garantía Limitada sólo se le otorga
a Usted como primer usuario con licencia del SOFTWARE o comprador del Dispositivo de Hardware, y esta Garantía Limitada
no benecia a terceros. Salvo imperativo legal, esta Garantía Limitada no está pensada para ni resulta de aplicación a nadie
más, incluido cualquier persona a la que Usted transera los productos en la forma autorizada en el Contrato.
G. MÁS INFORMACIÓN. Microsoft es quien otorga esta Garantía Limitada. Para recibir instrucciones acerca de cómo obtener
rendimiento de esta Garantía Limitada, póngase en contacto con Microsoft escribiendo a la lial que atiende a su país o
escriba en inglés a: Microsoft Sales Information Center, One Microsoft Way, Redmond, WA 98052-6399, EE.UU., o bien visite
el sitio web de Microsoft en http://www.microsoft.com.
X121691206mnl.indb 49 5/23/2008 1:17:23 PM
50
Usted también debe:
1. Enviar un justicante de pago en forma de una factura o recibo fechado y genuino (o una copia) que demuestre que Usted
es el beneciario de esta Garantía Limitada y que su solicitud de recurso se produce dentro del Período de Garantía;
2. Seguir las instrucciones de envío y otras instrucciones de Microsoft en el caso de que Microsoft determine que todo
o parte del Dispositivo de Hardware o el SOFTWARE tiene que devolverse. Para obtener el cumplimiento de la Garantía
Limitada, Usted deberá entregar el elemento en su empaquetado original (o en un empaquetado que proporcione un grado
de protección similar) al lugar indicado por Microsoft. Salvo disposición imperativa en contrario en la legislación aplicable,
los costes asociados con el transporte (incluido el empaquetado) del servicio de garantía correrán a cargo de Usted;
3. Eliminar o quitar los archivos o datos que considere privados o condenciales antes de enviar el elemento a Microsoft.
Si no sigue las instrucciones anteriores, es posible que se produzcan retrasos, se incurra en gastos adicionales o la garantía
quede anulada.
Esta Garantía Limitada le otorga a Usted derechos especícos. Pero también podrá disponer de otros derechos según el país.
En el caso de que una cláusula de esta Garantía Limitada sea ilegal según las leyes de dicha jurisdicción, dicha cláusula será
nula, pero el resto cláusulas de la Garantía Limitada se mantendrán en vigor con toda su fuerza y efectos siempre que no se
altere sustancialmente la distribución de riesgos entre las partes.
La información que contiene este documento, incluidas las direcciones URL y otras referencias a sitios web de Internet, está sujeta a
cambios sin previo aviso. Salvo que se establezca lo contrario, los nombres de las empresas, organizaciones, productos, nombres de
dominio, direcciones de correo electrónico, logotipos, personas, lugares y acontecimientos aquí mencionados son cticios y en modo
alguno representan empresas, organizaciones, productos, nombres de dominio, direcciones de correo electrónico, logotipos, personas,
lugares o acontecimientos reales. El cumplimiento de todas las leyes de copyright aplicables es responsabilidad del usuario. Sin limitar los
derechos de copyright, ninguna parte de este documento puede reproducirse, almacenarse o recopilarse en sistemas de recuperación
ni transmitirse de ninguna forma, por ningún medio (ya sea electrónico, mecánico, mediante fotocopia o grabación, o cualquier otro) ni
con ningún propósito, sin el permiso previo por escrito de Microsoft Corporation.
Microsoft puede ser titular de patentes, solicitudes de patentes, marcas registradas, copyrights u otros derechos de propiedad intelectual
relativos a los contenidos de este documento. El suministro de este documento no le otorga ninguna licencia sobre estas patentes,
marcas, copyrights u otros derechos de propiedad intelectual, a menos que se contemple expresamente en un contrato de licencia de
Microsoft por escrito.
Microsoft Corporation otorga al comprador de este producto el derecho a reproducir una (1) copia de este manual de usuario para cada
dispositivo de hardware que incluye el paquete.
© 2008 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.
Microsoft, IntelliEye, IntelliMouse y Windows son marcas o marcas registradas de Microsoft Corporation en Estados Unidos y/o en otros
países.
Bluetooth es una marca registrada de Bluetooth SIG, Inc.
Las demás marcas registradas son propiedad de sus respectivos propietarios.
X121691206mnl.indb 50 5/23/2008 1:17:23 PM
51
International Technical Support Numbers (Partial List Only)
Argentina
Atención al Cliente, Activación de producto y Soporte
Técnico: 0-800-999-4617
Soporte Técnico (Toll): (54) (11) 4316-4664
Australia
Technical Support (Australian Callers Only): 13 20 58
Technical Support (International Callers): +61 2 9870
2200
Technical Support (Fax): +61 2 9870 2466
Bolivia
Atención al Cliente (Toll Free): 0800-2029
Atención al Cliente, Activación de producto y Soporte
Técnico: 800-100-359
Brasil
Atendimento Microsoft: 0800-888-4081
Caribe
Teléfono (Toll): (787) 268-8528
Fax (Toll): (787) 273-3636
Soporte Técnico (Toll Free): 1-877-672-3842
Correo Electrónico para soporte técnico:
mscasup@microsoft.com
Centro de Servicios (Toll Free): (800) 297-5982
para códigos de áreas 787 & 809 solamente,
506-298-2000 (para otras áreas)
Correo Electrónico para Atención a Usuarios:
msccatus@microsoft.com
Centroamérica
Soporte Técnico (Toll): (506) 298-2020
Correo Electrónico para soporte técnico:
mscasup@microsoft.com
Customer Service/Centro de Servicios (Toll):
(506) 298-2000
Customer Service E-mail/Correo Electrónico para
Atención a Usuarios: msccatus@microsoft.com
Chile
Teléfono (Toll Free): 800-330-6000
China
Technical Support Phone: 86-21-96081318
Technical Support (Toll Free): 800-820-3800
Colombia
Teléfono (Toll): (571) 524-0404
Para llamadas desde fuera de Bogotá (Toll Free):
9800-5-10595, 9800-9-10595
Fax (Toll): (571) 524- 0405
Ecuador
Atención al Cliente, Activación de producto y Soporte
Técnico: 1-800-258-025
PBX (Toll): (593) (2) 263-820
Fax (Toll): (593) (2) 262-894
France
0 825 827 829 (Numéro indigo : 0,15 € TTC/min)
Germany
Telefonischer technischer Support:
Support ohne zusätzliche Kosten: 0180 5 67 22 55
(0,12 €/min aus dem dt. Festnetz)
Kostenpichtiger Support: 0180 5 67 23 30 (0,12 €/min
aus dem dt. Festnetz)
Hong Kong SAR
Technical Support Phone (Toll): (852) 23889600
Fax: (852) 29671679
Japan
Personal Support Phone (Toll)
Tokyo: (81) (3) 5354-4500
Osaka: (81) (6) 6347-4400
Korea
Customer Service Center (Toll): 1577-9700 (Domestic),
82-2-567-7881 (International)
Latin American Countries
http://www.microsoft.com/latam/contactenos.asp
X121691206mnl.indb 51 5/23/2008 1:17:23 PM
52
México
Atención a clientes y Soporte Técnico:
01-800-527-2000
Aplicaciones y Sistemas Operativos de Escritorio (Toll):
(52) (5) 267-2199 mslowend@msmexico.com.mx
Herramientas de Desarrollo y Sistemas Avanzados
(Toll): (52) (5) 267-2190
mshighend@msmexico.com.mx
Atención a Clientes (Toll): (52) (5) 267-2191
clientes@msmexico.com.mx
Atención a Distribuidores (Toll): (52) (5) 267-2110
directmx@msmexico.com.mx
Fax (Toll): (52) (5) 267-2119
New Zealand
Technical Support Phone: 0800-444-335
Panamá
Atención al Cliente, Activación de producto y Soporte
Técnico: 1-800-507-1885
Correo Electrónico para soporte técnico:
mscasup@microsoft.com
Centro de Servicios (Toll Free): (800) 506-0001
Correo Electrónico para Atención a Usuarios:
msccatus@microsoft.com
Paraguay
Microsoft Paraguay
Atención al Cliente, Activación de producto y Soporte
Técnico: 009-800-542-0004
Perú
Atención al Cliente, Activación de producto y Soporte
Técnico: 0-800-51-900
InfoEmpresa (Toll): (511) 215-5006
Información sobre Eventos (Toll): (511) 215-5010
Fax (Toll): (511) 215-5004
Puerto Rico
Atención al Cliente, Activación de producto y Soporte
Técnico: (866) 584-6059
Correo Electrónico para soporte técnico:
mscasup@microsoft.com
Centro de Servicios (Toll Free): (800) 297-5982 para
códigos de áreas 787 & 809 solamente
Correo Electrónico para Atención a Usuarios:
msccatus@microsoft.com
South Africa
Technical Support Phone: 0860225567 (inside South
Africa) (Shared call)
International Support Phone: +27 11 361 7000
Technical Support Fax: (27) (11) 361-8866
Spain
Soporte Técnico (para Espana): 902 197 198
(fuera de Espana) + 34 91 270 24 00
Sweden
Personal Support: +46 8 752 09 29
Professional Support: +46 8 751 09 80
Taiwan
Technical Support Phone: 886-2-2999-8833
Technical Support (Toll Free): 0800-008-833
Thailand
Technical Support Phone (Toll): 662 6320860-3
Turkey
Technical Support Phone (Toll): +90 212 33 66 999
(Toll) (212) 4446787 (Inside Turkey only)
United Kingdom
Technical Support Phone: 0870 60 10 100 (National
Rate)
Uruguay
Atención al Cliente, Activación de producto y Soporte
Técnico: 000-4054-349
Atención a Canal (Toll): (598) 2-916-4446
Venezuela
Atención al Cliente, Activación de producto y Soporte
Técnico: 0-800-642-767-638
Fax (Toll): (582) 276-0600
Soporte Técnico (Toll): (58)(212)0500-MICROSOFT
(0500-6427676)
Correo Electrónico para Atención al Cliente:
msven@microsoft.com.ve
Correo Electrónico para Soporte Técnico:
mssoporte@microsoft.com.ve
Atención al Canal (Toll): (58)(212)0800-MSCANAL
(0800-6722625)
Correo Electrónico para Atención al Canal:
mscanal@microsoft.com.ve
Registro de Eventos (Toll): (58)(212)0500-MSEVENTOS
(0500-6738368)
X121691206mnl.indb 52 5/23/2008 1:17:23 PM

Transcripción de documentos

Contents M Microsoft Product Guide . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .2 Guia do Producto da Microsoft . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .14 Guide produit Microsoft . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .27 Guía del producto de Microsoft . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .39 International Technical Support Numbers (Partial List Only) . . . . . . . . . 51 0608 PartNo. X2-692-06 X121691206mnl.indb 1  5/23/2008 1:17:18 PM M Guía del producto de Microsoft Lea esta guía para obtener información importante sobre seguridad y salud, y los términos de la garantía limitada que cubren el dispositivo de Microsoft® adquirido. Advertencia La instalación, el uso y el mantenimiento inapropiados de este producto pueden aumentar el riesgo de que se produzcan lesiones graves e incluso la muerte, así como de que se ocasionen daños en los dispositivos. Lea esta guía y conserve todas las guías impresas para futuras referencias. Si desea conseguir alguna guía, vaya a www.microsoft.com/hardware o consulte la sección Ayuda y soporte técnico de Microsoft para obtener información de contacto. Este documento incluye información importante acerca de varios productos de Microsoft. Consulte las secciones que correspondan a las características de su dispositivo: Información importante sobre seguridad Dispositivos de CA Dispositivos de pilas Auriculares Dispositivos de cámara web Dispositivos inalámbricos Mouse y teclado Dispositivos con punteros láser Todos los dispositivos Especificaciones de láser e indicadores LED Información legal Especificaciones técnicas de radiofrecuencia Normativa de interferencias de señales de radio y televisión Normas de desecho de baterías, equipos eléctricos y electrónicos usados Declaración de conformidad con las directivas de la UE Información sobre patentes Opciones de soporte al cliente Garantía limitada En esta guía del producto, así como en otros manuales de productos, este símbolo identifica los mensajes relacionados con la salud y la seguridad . Información importante sobre seguridad Dispositivos de CA Estas precauciones son aplicables a todos los productos que se conectan a una toma de corriente de pared estándar. Si no se toman las precauciones que se indican a continuación, se pueden provocar daños en el dispositivo o lesiones graves, e incluso la muerte, a causa del fuego o las descargas eléctricas. 9 X121691206mnl.indb 39 5/23/2008 1:17:22 PM Para seleccionar una fuente de alimentación adecuada para el dispositivo: ● Utilice únicamente la unidad del sistema de alimentación y el cable de alimentación proporcionados con el producto o adquiridos en un centro de reparaciones autorizado. ● Compruebe que la salida eléctrica proporciona el tipo de energía indicado en la unidad del sistema de alimentación (en términos de voltaje [V] y frecuencia [Hz]). Si no está seguro del tipo de energía que se suministra a su hogar, consulte a un electricista cualificado. ● No utilice fuentes de alimentación no estándar, como generadores o inversores, aunque el voltaje y la frecuencia parezcan aceptables. Utilice únicamente corriente alterna suministrada por una toma de pared estándar. ● No sobrecargue la toma de pared, el cable prolongador, el multiplicador u otras tomas de corriente. Compruebe que su clasificación es la adecuada para la corriente total (en amperios [A]) que requieren tanto el dispositivo (que se indica en la unidad del sistema de alimentación) como los otros dispositivos que formen parte del mismo circuito. Para evitar daños en los cables y en el sistema de alimentación: ● Proteja los cables de alimentación para evitar que se pisen. ● Evite que los cables queden atrapados o se plieguen, en particular en las zonas de conexión con la toma de corriente, la unidad del sistema de alimentación y el dispositivo. ● Evite tirar de los cables de alimentación, hacer nudos en ellos, plegarlos o manipularlos de forma inadecuada. ● No exponga los cables de alimentación a fuentes de calor. ● Mantenga los cables de alimentación fuera del alcance de niños y mascotas. No permita que los muerdan o los mastiquen. ● Cuando desconecte los cables de alimentación, tire del conector (no tire del cable). Si se produce algún daño en el sistema de alimentación o en el cable de alimentación, deje de utilizarlo inmediatamente. Desenchufe el dispositivo cuando se produzcan tormentas eléctricas o cuando deje de utilizarlo durante períodos prolongados. Para dispositivos que tengan un cable de alimentación de CA que se conecte al sistema de alimentación, conecte siempre el cable de alimentación de acuerdo con las instrucciones siguientes: 1 Introduzca el cable de CA en el sistema de alimentación hasta que se detenga. 2 Enchufe el otro extremo del cable de alimentación de CA en la toma de corriente de pared. Dispositivos de pilas Estas precauciones son aplicables a todos los productos que utilizan pilas desechables o recargables. El uso inadecuado de las pilas podría ocasionar una pérdida del líquido de éstas, un sobrecalentamiento o una explosión. El líquido de las pilas es corrosivo y puede ser tóxico, puede ocasionar quemaduras en los ojos y en la piel, y su ingestión resulta peligrosa. 0 X121691206mnl.indb 40 5/23/2008 1:17:22 PM Para reducir el riesgo de lesiones: ● Mantenga las pilas fuera del alcance de los niños. ● No caliente, abra, perfore o corte las pilas ni las arroje al fuego. ● No mezcle pilas usadas con nuevas, ni tipos de pilas diferentes (por ejemplo, pilas de carbono y zinc con alcalinas). ● No permita el contacto entre los bornes de la pila del dispositivo y objetos metálicos, puesto que pueden calentarse y ocasionar quemaduras. ● Quite las pilas si están gastadas o si va a almacenar el dispositivo durante un período prolongado. ● Retire siempre las pilas antiguas, con poca energía o gastadas cuanto antes, y recíclelas o deséchelas de acuerdo con las regulaciones locales y nacionales de eliminación de residuos. ● Si una pila pierde líquido, retire todas las pilas y evite el contacto del líquido de la fuga con la piel o la ropa. Si el líquido de la pila entra en contacto con la piel o la ropa, enjuague inmediatamente la piel con abundante agua. Antes de insertar pilas nuevas, limpie bien el compartimiento con una servilleta de papel húmeda o siga las recomendaciones de limpieza del fabricante. Sólo para pilas desechables (no recargables): ● Precaución Existe riesgo de explosión si la pila se reemplaza con una de un tipo inadecuado. Utilice en todo momento únicamente pilas del tamaño y tipo adecuados (alcalinas, de carbono-zinc o de cloruro de zinc). Sólo para pilas recargables: ● Precaución Existe riesgo de explosión si la pila se reemplaza con una de un tipo inadecuado. Utilice en todo momento únicamente pilas del mismo tipo y clasificación que las que se suministran. ● Cargue las pilas exclusivamente con el cargador que acompaña al producto. Sólo baterías tipo botón de litio: ● Material perclorato: puede aplicarse manipulación especial. Consulte: www.dtsc.ca.gov/hazardouswaste/perchlorate Auriculares La exposición prolongada a un volumen alto al utilizar auriculares podría tener como resultado la pérdida de audición temporal o permanente. Para evitar dañar los auriculares, evite pisar el auricular, su cable o el conector del cable o sentarse sobre ellos. Dispositivos de cámara web Cámara web con montaje magnético y adhesivo Después de colocar el disco adhesivo en la superficie de montaje, retirarlo puede dañar la capa cosmética y/o dejar residuos del adhesivo. Aplicar el disco adhesivo cerca o directamente en una pantalla de visualización con base CRT puede causar distorsión visual permanente de la imagen mostrada cerca del área montada.  X121691206mnl.indb 41 5/23/2008 1:17:22 PM Dispositivos inalámbricos Antes de subir a un avión o de incluir un dispositivo inalámbrico en el equipaje que será objeto de comprobación, quite las pilas del dispositivo o apáguelo (si dispone de un interruptor de encendido). Cada vez que se insertan las pilas en un dispositivo inalámbrico y éste se enciende (si dispone de un interruptor de encendido), el dispositivo puede transmitir energía de radiofrecuencia (RF), similar a la de un teléfono móvil. Mouse y teclado Advertencia para la salud El uso de un teclado o mouse puede relacionarse con graves trastornos o lesiones. Al igual que con otras actividades, es posible que al utilizar el equipo experimente cierta incomodidad en manos, brazos, hombros, cuello u otras partes del cuerpo. No obstante, si padece de forma persistente o recurrente síntomas como incomodidad, dolor, punzadas, cosquilleo, entumecimiento, quemazón o rigidez, NO PASE POR ALTO ESTAS SEÑALES DE ADVERTENCIA . ACUDA CUANTO ANTES A UN PROFESIONAL MÉDICO COMPETENTE, aunque los síntomas aparezcan cuando no trabaje con el equipo. Los síntomas de este tipo pueden estar relacionados con lesiones o trastornos de nervios, músculos, tendones u otras partes del cuerpo que, en ocasiones, pueden llegar a producir discapacidades dolorosas e incluso permanentes. Entre estos trastornos musculoesqueléticos (MSD) se encuentran el síndrome del túnel carpiano, la tendinitis, la tenosinovitis y otros trastornos. A pesar de que los investigadores aún no pueden dar respuesta a muchas de las preguntas sobre las causas de los trastornos musculoesqueléticos (MSD), se está de acuerdo en que existen muchos factores que pueden estar ligados a su aparición, entre los que se incluyen: la salud general, el estrés y la manera de sobrellevarlo, el estado físico y de salud, la posición del cuerpo y la forma de utilizarlo durante el trabajo, así como otras actividades (incluido el uso de un teclado o mouse). El tiempo que una persona dedica a realizar una actividad también podría ser un factor. En la Guía de informática saludable que se instala con el software de este dispositivo, puede consultar algunas directrices que le ayudarán a trabajar más cómodamente con el equipo y a reducir el riesgo de sufrir trastornos MSD. En caso de que con este dispositivo no se haya suministrado ningún software, puede obtener acceso a la “Guía de informática saludable” en www.microsoft.com/hardware o solicitar un CD de forma gratuita (sólo en los Estados Unidos) llamando al número (800) 360-7561. Si tiene dudas sobre si su estilo de vida, las actividades que realiza o su estado físico o de salud pueden provocar la aparición de trastornos MSD, consulte a profesionales médicos competentes. Dispositivos con punteros láser Precaución El uso de controles o ajustes, o la ejecución de procedimientos distintos a los indicados en este documento pueden provocar una exposición perjudicial a la radiación. ● No dirija el rayo láser directamente a los ojos. ● No apunte a nadie con el puntero láser. Los punteros láser están diseñados para iluminar objetos inanimados. ● No permita que los menores utilicen el puntero sin supervisión. Los punteros láser no son juguetes. ● No dirija el rayo del puntero láser a una superficie especular (reflectora). Un rayo reflejado puede tener consecuencias equivalentes a las de un rayo enfocado directamente a los ojos. 2 X121691206mnl.indb 42 5/23/2008 1:17:22 PM ● ● No desmonte el dispositivo. No utilice el dispositivo cuando la temperatura alcance valores que se encuentren fuera del intervalo de funcionamiento especificado, a saber, de +5 ºC (+41 ºF) a +35 ºC (+95 ºF). Si el dispositivo se expone a unas condiciones medioambientales distintas a las que se indican para su funcionamiento, apáguelo y haga que la temperatura se estabilice en el intervalo de funcionamiento especificado antes de utilizar el dispositivo. Todos los dispositivos No efectúe reparaciones de ningún tipo No intente desmontar, abrir, reparar o modificar el dispositivo de hardware ni el sistema de alimentación. Si lo hace, correrá el riesgo de sufrir descargas eléctricas u otro tipo de peligros. Cualquier indicio que denote el intento de abrir y/o modificar el dispositivo, como despegar, perforar o quitar cualquier etiqueta, anulará la garantía limitada. Peligro de asfixia Este dispositivo contiene piezas pequeñas que pueden provocar la asfixia de niños menores de 3 años. Mantenga esas piezas fuera del alcance de los niños. Uso y limpieza Use de acuerdo con estas instrucciones: ● No use cerca de ninguna fuente de calor. ● Sólo use conexiones o accesorios especificados por Microsoft. ● Limpie sólo con un paño seco. Mantenga los cables fuera del camino de personas y mascotas Disponga los cables de modo que las personas y las mascotas no tengan posibilidad de tropezarse con ellos o tirarlos de forma accidental mientras caminan o transitan por el área. Cuando no esté usando el producto, desconecte todos los cables de la parte frontal y posterior para mantenerlos lejos del alcance de niños y mascotas. No permita que los niños jueguen con los cables. Especificaciones de láser e indicadores LED Precaución El uso de controles o ajustes, o la ejecución de procedimientos distintos a los indicados en este documento pueden provocar una exposición perjudicial a la radiación. Dispositivos láser Este dispositivo cumple con la normativa internacional IEC 60825-1:1993+A1+A2 (IEC 60825-1:2001-08) para productos láser de clase 1 y clase 2. Asimismo, cumple con las normas 21 CFR 1040.10 y 1040.11, excepto en lo que respecta a cualquier variante de conformidad con el aviso sobre láser Laser Notice No. 0, con fecha 2 de junio de 2007.  X121691206mnl.indb 43 5/23/2008 1:17:22 PM Dispositivos láser de la clase 1 CLASE 1 Descripción del rayo: rayo colimado (paralelo) de luz infrarroja PRODUCTO LÁSER (invisible para el usuario) IEC 6082-:200-08 Potencia de salida del láser: < de 716 microvatios (a 832 nanómetros) a 834 microvatios (a 865 nanómetros) Longitud de onda del láser emitido: nominal: 850 nanómetros, intervalo: (82 – 865 nanómetros) Un producto láser de clase  es seguro si se dan condiciones de funcionamiento que se puedan prever de forma razonable, tal y como se describe en las normas IEC 6082- y 2 CFR 00.0. No obstante, se recomienda no dirigir directamente a los ojos el rayo láser que emite la parte inferior del dispositivo. Dispositivos láser de la clase 2 Descripción del rayo: rayo colimado (paralelo) de luz Potencia de salida del láser: <  milivatio Longitud de onda del láser emitido: 60 – 670 nanómetros Este dispositivo óptico no tiene piezas de recambio. La emisión del rayo láser de la clase 2 se produce desde la parte frontal del dispositivo. Mouse óptico (LED) Este producto ha sido probado para cumplir con el estándar internacional IEC 60825-1:1993+A1+A2 (IEC 60825-1:2001-08). Este producto usa LED que pertenecen a la clase  (IEC 60825-1:1993+A1+A2). Producto LED de la clase 1 Potencia de salida de LED: < 67,8 µW (límite fotoquímico), < ,2 mW (límite térmico). Longitud de onda nominal del LED: 70 nm (azul), 6 nm (rojo). Un producto de la clase  es seguro si se dan condiciones de funcionamiento razonablemente previsibles, tal y como se describe en las normas IEC 6082-. Sin embargo, se recomienda no dirigir la luz (la cual se produce desde la parte inferior del dispositivo) a los ojos de una persona. Este dispositivo óptico no tiene piezas de recambio. Información legal Se ha probado que este dispositivo cumple con las normas de la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones de los EE. UU.). Asimismo, está destinado a uso doméstico o de oficina, pero no para uso en aplicaciones industriales, médicas o de maquinaria. Cualquier modificación o cambio que no haya sido aprobado expresamente por Microsoft puede anular la autorización del usuario para utilizar este dispositivo. Este producto se debe utilizar con equipos de tecnologías de la información especificados por NRTL (UL, CSA, ETL, etc.) y/o compatibles con la norma IEC/EN 6090 (con marcado CE). No incluye piezas de recambio. Este dispositivo está clasificado como producto comercial que se puede utilizar a temperaturas entre +5 ºC (+41 ºF) y +35 ºC (+95 ºF).  X121691206mnl.indb 44 5/23/2008 1:17:22 PM Especificaciones técnicas de radiofrecuencia Dispositivos de 27 MHz Potencia de salida de radiofrecuencia (RF): <  dBµV/m a  m Teclado con dos canales – frecuencias de RF: 27,095 MHz (canal 1); 27,195 MHz (canal 2) Teclado con un canal – frecuencia de RF: 27,9 MHz o 27,09 MHz Mouse con dos canales – frecuencias de RF: 27,045 MHz (canal 1); 27,145 MHz (canal 2) Mouse con un canal – frecuencia de RF: 27, MHz o 27,0 MHz Dispositivos Bluetooth Potencia de salida de radiofrecuencia: cumple los requisitos de Bluetooth® Frecuencia: de 2.00 MHz a 2.8, MHz Dispositivos de 2,4 GHz Dispositivo no específico de corto alcance Potencia de salida de radiofrecuencia: cumple con todos los requisitos de SRD Frecuencia: dentro del intervalo de 2.00 MHz a 2.8, MHz Sólo para dispositivos de 2,4 GHz y Bluetooth: para cumplir con los requisitos de exposición a radiofrecuencia de la FCC, la configuración de funcionamiento debe ser la siguiente: el fabricante ha instalado la antena y no se ha efectuado ningún cambio. Los dispositivos inalámbricos no deben colocarse ni funcionar junto a ninguna otra antena o transmisor. A excepción de los auriculares y dispositivos de mano, la distancia de separación de los dispositivos inalámbricos debe ser de 20 cm como mínimo entre la antena y las personas. Sólo para dispositivos 802 .11: este producto está restringido a uso sólo en interiores para reducir cualquier posibilidad de interferencia dañina de operación con licencia en el intervalo de frecuencia 5,15 a 5,25 GHz. Microsoft Corporation; One Microsoft Way; Redmond, WA 98052-6399; EE. UU. Estados Unidos: (800) 426-9400; Canadá: (800) 933-4750 Normas de desecho de baterías, equipos eléctricos y electrónicos usados Este símbolo en el producto o sus baterías o el paquete indica que no se debe desechar el producto ni las baterías que éste contiene con los residuos domésticos. En su lugar, el usuario debe asumir la responsabilidad de depositar el producto en un punto de recolección adecuado para el reciclaje de baterías, equipos eléctricos y electrónicos. La recolección y el reciclaje independientes ayudarán a preservar los recursos naturales, así como a evitar consecuencias negativas para el medio ambiente y la salud del ser humano, que una eliminación inadecuada podría provocar debido a la posible presencia de sustancias peligrosas en baterías, equipos eléctricos y electrónicos. Para obtener más información acerca de las ubicaciones en las que se pueden depositar las baterías, los equipos eléctricos y electrónicos usados, póngase en contacto con la oficina local o el servicio de recogida de residuos domésticos que le corresponda, o con el establecimiento en el que adquirió este producto. Comuníquese con [email protected] para obtener información adicional sobre WEEE y baterías usadas.  X121691206mnl.indb 45 5/23/2008 1:17:22 PM Declaración de conformidad con las directivas de la UE Por el presente, Microsoft Corporation declara que este producto cumple con los requisitos fundamentales y otras disposiciones pertinentes de las directivas 2006/9/CE, 200/08/CE y 999//CE. La documentación técnica que requiere el procedimiento de evaluación de conformidad se encuentra en la siguiente dirección: Empresa: Dirección: Microsoft Ireland Operations Ltd. Atrium Building Block B Carmenhall Road, Sandyford Industrial Estate, DUBLÍN 18 País: Irlanda Número de teléfono: +353 1 295 3826 Número de fax: +353 1 706 4110 Internet: http://www.microsoft.com/ireland/ Información sobre patentes Patentes de los Estados Unidos o internacionales pendientes de aprobación. Opciones de soporte al cliente Si tiene alguna pregunta sobre el producto de hardware de Microsoft, haga lo siguiente: ● Compruebe los requisitos del sistema para el producto (incluidos en el embalaje) para asegurarse de que el sistema sea compatible. ● Lea con atención toda la documentación impresa. ● Para obtener información adicional sobre el producto, vaya al sitio web de hardware de Microsoft en: www.microsoft.com/hardware. ● Para recibir ayuda actualizada sobre la utilización o la solución de problemas del dispositivo, vaya al sitio web de Ayuda y soporte técnico de Microsoft, disponible en http://support.microsoft.com. Si aún tiene alguna pregunta, consulte las siguientes opciones de soporte técnico de Microsoft. Nombre del producto: Distribuidos por fabricante OEM: Dispositivos de hardware de Microsoft Si este producto se proporcionó con un equipo o dispositivo nuevo, el fabricante de hardware suministrará el soporte técnico. Póngase en contacto directamente con el fabricante si necesita soporte técnico. Soporte de Realice búsquedas en Knowledge Base, vea vídeos para solucionar problemas habituales y descargue las actualizaciones disponibles desde http://support.microsoft.com. autoayuda: Chat y correo electrónico: Charle de inmediato o envíe un mensaje de correo electrónico a un profesional de soporte de Microsoft en el sitio web http://support.microsoft.com. Es posible que la respuesta por correo electrónico se retrase varias horas. 6 X121691206mnl.indb 46 5/23/2008 1:17:22 PM Soporte telefónico: En los Estados Unidos, llame al +1 (866) 833-7088 En Canadá, llame al (800) 876-8533 Para todas las demás regiones, consulte los “Números de soporte técnico internacional” que aparecen más adelante en esta sección. Usuarios de TTY: En los Estados Unidos, llame al (800) 892-5234 En Canadá, llame al (866) 857-9850 Para todas las demás regiones, consulte los “Números de soporte técnico internacional” que aparecen más adelante en este documento. Condiciones: Los servicios de soporte de Microsoft dependen de los precios, términos y condiciones vigentes, que están sujetos a cambios sin previo aviso. Pueden aplicarse tarifas de la compañía telefónica correspondiente a todos los números no gratuitos que se enumeran. Nota: si desea obtener información detallada acerca de la política de soporte regional u otras cuestiones, vaya a http://support.microsoft.com/international.aspx y seleccione su país o región en la lista. Si no hay ninguna oficina subsidiaria de Microsoft en su país o región, póngase en contacto con el establecimiento en el que adquirió el producto Microsoft. Garantía Limitada IMPORTANTE: LEA DETENIDAMENTE ESTA GARANTÍA LIMITADA PARA SABER CUÁLES SON SUS DERECHOS Y OBLIGACIONES. El término “Dispositivo de Hardware” hace referencia al producto de hardware de Microsoft®. El término “Usted” hace referencia a una persona física o a una persona jurídica a quien se hará alusión en esta Garantía limitada como “usted” y “su”. A. GARANTÍAS. 1. Garantía expresa. En los términos y condiciones de esta Garantía Limitada y en sustitución de cualesquiera otras garantías limitadas (si existiesen), Microsoft garantiza que, bajo un uso y servicio normales a partir de la fecha de adquisición indicada en su factura u otro justificante de pago similar y durante i) los 90 días siguientes en el caso del SOFTWARE y ii) el período de tiempo indicado a continuación para el correspondiente Dispositivo de Hardware (cada uno de ellos denominado en adelante “Período de Garantía”), el SOFTWARE y el Dispositivo de Hardware serán sustancialmente conformes con las especificaciones del empaquetado y la documentación de Microsoft que los acompañan. Los defectos que se detecten después del Período de Garantía quedan excluidos de toda garantía o responsabilidad. Período de Garantía: Accesorios de Xbox 360 para Windows; Microsoft LifeChat ZX-6000: noventa (90) días de garantía Microsoft LifeChat LX-2000: un () año LifeCam VX-500; LifeCam VX-700; Comfort Optical Mouse 3000; Compact Optical Mouse 500; Wheel Mouse Optical: dos (2) años IntelliMouse® Optical; Wireless IntelliMouse Explorer; IntelliMouse Explorer para Bluetooth; Wireless IntelliMouse Explorer con Fingerprint Reader: cinco () años Microsoft Fingerprint Reader: tres () años Microsoft Presenter 000: tres () años Microsoft LifeChat LX-000: tres () años 7 X121691206mnl.indb 47 5/23/2008 1:17:22 PM Para el resto de las cámaras web de Microsoft (excluida Microsoft Xbox Live Vision Camera): tres (3) años Para el resto de los juegos de escritorio de teclado y mouse de Microsoft: tres () años Para el resto de los dispositivos de teclado de Microsoft: tres () años Para el resto de los dispositivos de mouse de Microsoft: tres () años Esta Garantía Limitada no cubre ningún aspecto subjetivo o estético del Dispositivo de Hardware o del SOFTWARE, y no se ofrece ninguna garantía de ningún tipo a este respecto. La garantía expresa dispuesta anteriormente es la única garantía expresa que se le ofrece a Usted y se otorga en sustitución de todas las demás garantías y condiciones expresas o implícitas (salvo las garantías impuestas por normas imperativas de la ley aplicable), incluidas las creadas por otra documentación o empaquetado. Ninguna información o sugerencia ofrecida por Microsoft, sus agentes, sociedades del grupo o proveedores o por sus empleados o agentes (verbalmente o por escrito), creará ninguna garantía o condición ni ampliará el alcance de esta Garantía Limitada. La cláusula titulada “Legislación aplicable; jurisdicción y fuero exclusivo” de la parte 2 del presente Contrato se aplicará a esta Garantía Limitada y se incorpora aquí mediante esta referencia. 2. Limitación de la duración de las garantías implícitas. Si Usted es un consumidor, es posible que en ciertas jurisdicciones Usted disponga de garantías y/o condiciones implícitas impuestas por las leyes. Las garantías cuya duración pueda pactarse, quedan en este acto limitadas a la duración del Período de Garantía. Sin embargo, ciertas jurisdicciones no admiten limitaciones en cuanto a la duración de una garantía o condición impuesta por normas imperativas, por lo que es posible que la anterior limitación no sea de aplicación en su caso. B. RECURSO EXCLUSIVO. En los términos previstos en la ley aplicable y las disposiciones siguientes, siempre y cuando Usted devuelva el SOFTWARE y el Dispositivo de Hardware al lugar donde lo adquirió (o si ese lugar no acepta la devolución, a Microsoft) junto con una copia de su factura u otro justificante de pago durante el Período de Garantía, Microsoft deberá, a elección de Microsoft y como único recurso para Usted ante el incumplimiento de esta Garantía Limitada y otras garantías implícitas cualesquiera: - reparar o sustituir todo o parte del SOFTWARE o el Dispositivo de Hardware defectuoso; o - pagarle a Usted los daños reales que Usted haya sufrido al confiar razonablemente en el producto, con el límite máximo del importe que Usted pagó (en su caso) por el SOFTWARE y/o el Dispositivo de Hardware, menos la depreciación razonable por su uso. El recurso anterior está sujeta a las condiciones siguientes: El SOFTWARE o el Dispositivo de Hardware que se repare o sustituya será nuevo o reacondicionado o utilizable, y comparable en funcionamiento y rendimiento al Dispositivo de Hardware (o el SOFTWARE) original, y puede incluir elementos de terceros; Cualquier SOFTWARE o Dispositivo de Hardware reparado o sustituido en virtud de esta Garantía Limitada quedará garantizado durante el mayor de los siguientes períodos: el tiempo restante del Período de Garantía original o 30 días a partir de la fecha en que se le devuelva a Usted. Si se le entrega a Usted una actualización del SOFTWARE con una nueva Garantía Limitada, los términos de esa nueva garantía sólo se aplicarán al SOFTWARE actualizado, pero no se aplicarán al Dispositivo de Hardware original; Salvo disposición imperativa en contrario en la legislación aplicable, los costes asociados con el transporte (incluido el empaquetado) del servicio de garantía correrán a cargo de Usted; y Microsoft no le otorga ninguna garantía respecto de cualquier otro servicio que se proporcione bajo esta Garantía Limitada y excluye todo deber (si existe) de esfuerzo razonable o de diligencia en lo relativo a dicho servicio. 8 X121691206mnl.indb 48 5/23/2008 1:17:22 PM C. EXCLUSIÓN DE OTROS DAÑOS. SIN PERJUICIO DE LOS CASOS EN QUE LA LEY APLICABLE PROHÍBE LA EXCLUSIÓN DE LA RESPONSABILIDAD POR DAÑOS, MICROSOFT Y SUS PROVEEDORES, SOCIEDADES DEL GRUPO Y AGENTES NO SERÁN RESPONSABLES EN NINGÚN CASO COMO CONSECUENCIA DE: (i) DAÑOS CONSECUENCIALES O INCIDENTALES; (ii) DAÑOS O PÉRDIDAS DE CUALQUIER NATURALEZA RELACIONADOS CON PÉRDIDA DE BENEFICIOS, INTERRUPCIÓN DE NEGOCIOS, PÉRDIDA DE DATOS, PRIVACIDAD O CONFIDENCIALIDAD, CUALQUIER IMPOSIBILIDAD DE UTILIZAR TODO O PARTE DEL DISPOSITIVO DE HARDWARE O EL SOFTWARE O CUALQUIER INCUMPLIMIENTO DE DEBERES (INCLUYENDO, ENTRE OTROS, EL DEBER DE DILIGENCIA, BUENA FE O ESFUERZO RAZONABLE); NI (iii) DAÑOS INDIRECTOS, ESPECIALES O PUNITIVOS QUE SURJAN O ESTÉN RELACIONADOS DE ALGUNA MANERA CON EL SOFTWARE O EL DISPOSITIVO DE HARDWARE. LAS LIMITACIONES ANTERIORES SE APLICARÁN AUNQUE SE HAYA ADVERTIDO A MICROSOFT O A CUALQUIER PROVEEDOR, SOCIEDAD DE SU GRUPO O AGENTE, ACERCA DE LA POSIBILIDAD DE DICHAS PÉRDIDAS O DAÑOS; E INCLUSO EN EL CASO DE INCUMPLIMIENTO, RESPONSABILIDAD EXTRACONTRACTUAL (INCLUIDA NEGLIGENCIA), RESPONSABILIDAD OBJETIVA O POR PRODUCTO, FALSEDAD O CUALQUIER OTRO MOTIVO. Algunas jurisdicciones no admiten la exclusión o limitación de la responsabilidad por daños, por lo que es posible que la limitación o las exclusiones anteriores no sean de aplicación a su caso. D. EXCLUSIONES DE COBERTURA. Esta Garantía Limitada no se aplicará y Microsoft no tendrá ninguna responsabilidad en virtud de la misma si el SOFTWARE o el Dispositivo de Hardware: - son utilizados para fines comerciales (incluidos la venta o el alquiler) o para fines que excedan del alcance de la licencia de SOFTWARE; - es manipulado o modificado; - resultan dañados por fenómenos naturales, cambios de tensión eléctrica, uso erróneo, mal uso, negligencia, accidente, desgaste natural, tratamiento incorrecto, aplicación incorrecta u otras causas no relacionadas con defectos del Dispositivo de Hardware o el SOFTWARE; - resultan dañados por programas, datos, virus o archivos, o durante envíos o transmisiones; - no es utilizado de acuerdo con la documentación que lo acompaña y las instrucciones de uso; o bien - es reparado, modificado o alterado por un centro de reparación no autorizado por Microsoft y el centro no autorizado causa o contribuye a aumentar los defectos o daños. Esta Garantía Limitada no incluye ninguna garantía en cuanto a derechos o cuestiones jurídicas, tales como garantías de titularidad, disfrute pleno o ausencia de infracción. E. REGISTRO. No es necesario que Usted registre la adquisición del SOFTWARE y del Dispositivo de Hardware para que la Garantía Limitada surta efecto. F. BENEFICIARIO. Salvo disposición imperativa en contrario prevista por la ley aplicable, la Garantía Limitada sólo se le otorga a Usted como primer usuario con licencia del SOFTWARE o comprador del Dispositivo de Hardware, y esta Garantía Limitada no beneficia a terceros. Salvo imperativo legal, esta Garantía Limitada no está pensada para ni resulta de aplicación a nadie más, incluido cualquier persona a la que Usted transfiera los productos en la forma autorizada en el Contrato. G. MÁS INFORMACIÓN. Microsoft es quien otorga esta Garantía Limitada. Para recibir instrucciones acerca de cómo obtener rendimiento de esta Garantía Limitada, póngase en contacto con Microsoft escribiendo a la filial que atiende a su país o escriba en inglés a: Microsoft Sales Information Center, One Microsoft Way, Redmond, WA 9802-699, EE.UU., o bien visite el sitio web de Microsoft en http://www.microsoft.com. 9 X121691206mnl.indb 49 5/23/2008 1:17:23 PM Usted también debe: 1. Enviar un justificante de pago en forma de una factura o recibo fechado y genuino (o una copia) que demuestre que Usted es el beneficiario de esta Garantía Limitada y que su solicitud de recurso se produce dentro del Período de Garantía; 2. Seguir las instrucciones de envío y otras instrucciones de Microsoft en el caso de que Microsoft determine que todo o parte del Dispositivo de Hardware o el SOFTWARE tiene que devolverse. Para obtener el cumplimiento de la Garantía Limitada, Usted deberá entregar el elemento en su empaquetado original (o en un empaquetado que proporcione un grado de protección similar) al lugar indicado por Microsoft. Salvo disposición imperativa en contrario en la legislación aplicable, los costes asociados con el transporte (incluido el empaquetado) del servicio de garantía correrán a cargo de Usted; 3. Eliminar o quitar los archivos o datos que considere privados o confidenciales antes de enviar el elemento a Microsoft. Si no sigue las instrucciones anteriores, es posible que se produzcan retrasos, se incurra en gastos adicionales o la garantía quede anulada. Esta Garantía Limitada le otorga a Usted derechos específicos. Pero también podrá disponer de otros derechos según el país. En el caso de que una cláusula de esta Garantía Limitada sea ilegal según las leyes de dicha jurisdicción, dicha cláusula será nula, pero el resto cláusulas de la Garantía Limitada se mantendrán en vigor con toda su fuerza y efectos siempre que no se altere sustancialmente la distribución de riesgos entre las partes. La información que contiene este documento, incluidas las direcciones URL y otras referencias a sitios web de Internet, está sujeta a cambios sin previo aviso. Salvo que se establezca lo contrario, los nombres de las empresas, organizaciones, productos, nombres de dominio, direcciones de correo electrónico, logotipos, personas, lugares y acontecimientos aquí mencionados son ficticios y en modo alguno representan empresas, organizaciones, productos, nombres de dominio, direcciones de correo electrónico, logotipos, personas, lugares o acontecimientos reales. El cumplimiento de todas las leyes de copyright aplicables es responsabilidad del usuario. Sin limitar los derechos de copyright, ninguna parte de este documento puede reproducirse, almacenarse o recopilarse en sistemas de recuperación ni transmitirse de ninguna forma, por ningún medio (ya sea electrónico, mecánico, mediante fotocopia o grabación, o cualquier otro) ni con ningún propósito, sin el permiso previo por escrito de Microsoft Corporation. Microsoft puede ser titular de patentes, solicitudes de patentes, marcas registradas, copyrights u otros derechos de propiedad intelectual relativos a los contenidos de este documento. El suministro de este documento no le otorga ninguna licencia sobre estas patentes, marcas, copyrights u otros derechos de propiedad intelectual, a menos que se contemple expresamente en un contrato de licencia de Microsoft por escrito. Microsoft Corporation otorga al comprador de este producto el derecho a reproducir una () copia de este manual de usuario para cada dispositivo de hardware que incluye el paquete. © 2008 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos. Microsoft, IntelliEye, IntelliMouse y Windows son marcas o marcas registradas de Microsoft Corporation en Estados Unidos y/o en otros países. Bluetooth es una marca registrada de Bluetooth SIG, Inc. Las demás marcas registradas son propiedad de sus respectivos propietarios. 0 X121691206mnl.indb 50 5/23/2008 1:17:23 PM International Technical Support Numbers (Partial List Only) Argentina Atención al Cliente, Activación de producto y Soporte Técnico: 0-800-999-67 Soporte Técnico (Toll): () () 6-66 Australia Technical Support (Australian Callers Only):  20 8 Technical Support (International Callers): +61 2 9870 2200 Technical Support (Fax): +61 2 9870 2466 Bolivia Atención al Cliente (Toll Free): 0800-2029 Atención al Cliente, Activación de producto y Soporte Técnico: 800-00-9 Brasil Atendimento Microsoft: 0800-888-08 Caribe Teléfono (Toll): (787) 268-828 Fax (Toll): (787) 273-3636 Soporte Técnico (Toll Free): -877-672-82 Correo Electrónico para soporte técnico: [email protected] Centro de Servicios (Toll Free): (800) 297-982 para códigos de áreas 787 & 809 solamente, 06-298-2000 (para otras áreas) Correo Electrónico para Atención a Usuarios: [email protected] Centroamérica Soporte Técnico (Toll): (06) 298-2020 Correo Electrónico para soporte técnico: [email protected] Customer Service/Centro de Servicios (Toll): (06) 298-2000 Customer Service E-mail/Correo Electrónico para Atención a Usuarios: [email protected] Chile Teléfono (Toll Free): 800-0-6000 China Technical Support Phone: 86-2-96088 Technical Support (Toll Free): 800-820-800 Colombia Teléfono (Toll): (7) 2-00 Para llamadas desde fuera de Bogotá (Toll Free): 9800--09, 9800-9-09 Fax (Toll): (571) 524- 0405 Ecuador Atención al Cliente, Activación de producto y Soporte Técnico: -800-28-02 PBX (Toll): (9) (2) 26-820 Fax (Toll): (593) (2) 262-894 France 0 825 827 829 (Numéro indigo : 0,15 € TTC/min) Germany Telefonischer technischer Support: Support ohne zusätzliche Kosten: 080  67 22  (0,12 €/min aus dem dt. Festnetz) Kostenpflichtiger Support: 0180 5 67 23 30 (0,12 €/min aus dem dt. Festnetz) Hong Kong SAR Technical Support Phone (Toll): (82) 2889600 Fax: (852) 29671679 Japan Personal Support Phone (Toll) Tokyo: (8) () -00 Osaka: (8) (6) 67-00 Korea Customer Service Center (Toll): 77-9700 (Domestic), 82-2-67-788 (International) Latin American Countries http://www.microsoft.com/latam/contactenos.asp  X121691206mnl.indb 51 5/23/2008 1:17:23 PM México Atención a clientes y Soporte Técnico: 0-800-27-2000 Aplicaciones y Sistemas Operativos de Escritorio (Toll): (52) (5) 267-2199 [email protected] Herramientas de Desarrollo y Sistemas Avanzados (Toll): (2) () 267-290 [email protected] Atención a Clientes (Toll): (52) (5) 267-2191 [email protected] Atención a Distribuidores (Toll): (52) (5) 267-2110 [email protected] Fax (Toll): (52) (5) 267-2119 New Zealand Technical Support Phone: 0800-- Panamá Atención al Cliente, Activación de producto y Soporte Técnico: -800-07-88 Correo Electrónico para soporte técnico: [email protected] Centro de Servicios (Toll Free): (800) 06-000 Correo Electrónico para Atención a Usuarios: [email protected] Paraguay Microsoft Paraguay Atención al Cliente, Activación de producto y Soporte Técnico: 009-800-2-000 Perú Atención al Cliente, Activación de producto y Soporte Técnico: 0-800--900 InfoEmpresa (Toll): () 2-006 Información sobre Eventos (Toll): (511) 215-5010 Fax (Toll): (511) 215-5004 Puerto Rico Atención al Cliente, Activación de producto y Soporte Técnico: (866) 8-609 Correo Electrónico para soporte técnico: [email protected] Centro de Servicios (Toll Free): (800) 297-982 para códigos de áreas 787 & 809 solamente Correo Electrónico para Atención a Usuarios: [email protected] 2 X121691206mnl.indb 52 South Africa Technical Support Phone: 08602267 (inside South Africa) (Shared call) International Support Phone: +27 11 361 7000 Technical Support Fax: (27) (11) 361-8866 Spain Soporte Técnico (para Espana): 902 97 98 (fuera de Espana) + 34 91 270 24 00 Sweden Personal Support: +46 8 752 09 29 Professional Support: +46 8 751 09 80 Taiwan Technical Support Phone: 886-2-2999-88 Technical Support (Toll Free): 0800-008-8 Thailand Technical Support Phone (Toll): 662 620860- Turkey Technical Support Phone (Toll): +90 212 33 66 999 (Toll) (22) 6787 (Inside Turkey only) United Kingdom Technical Support Phone: 0870 60 0 00 (National Rate) Uruguay Atención al Cliente, Activación de producto y Soporte Técnico: 000-0-9 Atención a Canal (Toll): (598) 2-916-4446 Venezuela Atención al Cliente, Activación de producto y Soporte Técnico: 0-800-62-767-68 Fax (Toll): (582) 276-0600 Soporte Técnico (Toll): (8)(22)000-MICROSOFT (000-627676) Correo Electrónico para Atención al Cliente: [email protected] Correo Electrónico para Soporte Técnico: [email protected] Atención al Canal (Toll): (58)(212)0800-MSCANAL (0800-672262) Correo Electrónico para Atención al Canal: [email protected] Registro de Eventos (Toll): (8)(22)000-MSEVENTOS (000-67868) 5/23/2008 1:17:23 PM
  • Page 1 1
  • Page 2 2
  • Page 3 3
  • Page 4 4
  • Page 5 5
  • Page 6 6
  • Page 7 7
  • Page 8 8
  • Page 9 9
  • Page 10 10
  • Page 11 11
  • Page 12 12
  • Page 13 13
  • Page 14 14
  • Page 15 15
  • Page 16 16
  • Page 17 17
  • Page 18 18
  • Page 19 19
  • Page 20 20
  • Page 21 21
  • Page 22 22
  • Page 23 23
  • Page 24 24
  • Page 25 25
  • Page 26 26
  • Page 27 27
  • Page 28 28
  • Page 29 29
  • Page 30 30
  • Page 31 31
  • Page 32 32
  • Page 33 33
  • Page 34 34
  • Page 35 35
  • Page 36 36
  • Page 37 37
  • Page 38 38
  • Page 39 39
  • Page 40 40
  • Page 41 41
  • Page 42 42
  • Page 43 43
  • Page 44 44
  • Page 45 45
  • Page 46 46
  • Page 47 47
  • Page 48 48
  • Page 49 49
  • Page 50 50
  • Page 51 51
  • Page 52 52

Microsoft LifeCam HD-6000 El manual del propietario

Tipo
El manual del propietario