HP Scanjet G4000 Serie El manual del propietario

Tipo
El manual del propietario
HP Scanjet serie G4000
Guía del usuario
Contenido
1 Cómo utilizar el escáner .....................................................................................2
Dónde obtener información adicional ....................................................................2
Accesibilidad ..........................................................................................................2
Cómo utilizar el software HP Photosmart ..............................................................3
Descripción general del panel frontal y los accesorios ..........................................4
Descripción general del escaneo ...........................................................................4
Escaneo de imágenes y documentos ....................................................................6
Escaneo de película ............................................................................................10
Realización de copias ..........................................................................................16
Escaneo en un archivo PDF ................................................................................17
Envío por correo electrónico de un documento o una imagen .............................18
Cambio de la configuración de escaneo ..............................................................19
2 Cuidado y mantenimiento .................................................................................20
Limpieza del cristal del escáner ...........................................................................20
Limpieza del adaptador de transparencias (TMA) ...............................................20
Pedido de suministros para mantenimiento y el escáner .....................................21
3 Solución de problemas .....................................................................................22
Problemas de inicialización del escáner o de hardware ......................................22
Problemas de funcionamiento del escáner ..........................................................23
Diapositivas, negativos y problemas con el TMA ................................................26
Índice..........................................................................................................................28
Guía del usuario
1
1
Cómo utilizar el escáner
Este manual describe el uso del escáner fotográfico HP Scanjet serie G4000 y sus
accesorios.
Esta sección presenta una descripción general del escáner y cómo utilizarlo.
Dónde obtener información adicional
Accesibilidad
Cómo utilizar el software HP Photosmart
Descripción general del panel frontal y los accesorios
Descripción general del escaneo
Escaneo de imágenes y documentos
Escaneo de película
Realización de copias
Escaneo en un archivo PDF
Envío por correo electrónico de un documento o una imagen
Cambio de la configuración de escaneo
Dónde obtener información adicional
Para acceder a una versión en línea de la guía del usuario del escáner, haga clic en
Inicio, elija Programas o Todos los programas, seleccione HP, Scanjet, serie
G4000 y, a continuación, haga clic en Guía del usuario.
Puede obtener información adicional sobre el uso de este producto en el Centro de
soluciones HP. Si ha instalado el software HP Photosmart que se proporciona con el
escáner, haga doble clic en el icono del Centro de soluciones HP del escritorio y, a
continuación, haga clic en Ayuda y asistencia técnica. En la sección
Documentación, haga clic en Ayuda del producto.
Accesibilidad
En esta sección se describen las opciones de accesibilidad que ofrece este escáner.
Acceso a la guía del usuario con un programa de lector de pantalla
Utilidad de desactivación de botones
2
HP Scanjet serie G4000
Acceso a la guía del usuario con un programa de lector de pantalla
Existe una versión en línea de esta Guía del usuario en el CD de software. Este
formato se puede utilizar con los programas lectores de pantalla más habituales. Para
encontrar esta guía en el CD, siga estos pasos:
1. Inserte el CD de HP que acompaña al escáner en la unidad de CD del equipo.
Espere a que aparezca el cuadro de diálogo de instalación.
Nota Si el cuadro de diálogo no aparece, haga doble clic en el archivo
scanner.htm en la raíz del CD de instalación.
2. Haga clic en Ver o imprimir guías.
Aparecerá una lista de idiomas.
3. Haga clic en el idioma que desea.
Aparecerá una lista de guías.
4. Haga clic en Guía del usuario en pantalla.
Utilidad de desactivación de botones
Para evitar que los botones se pulsen de forma accidental, puede utilizar la utilidad de
desactivación de botones para desactivarlos. Para volver a activar los botones, utilice
la misma utilidad.
Para activar la utilidad de desactivación de botones, realice los siguientes pasos:
1. En el disco duro, acceda al archivo C:\Archivos de programa\Archivos comunes
\Hewlett-Packard\Scanjet\G4000\.
2. Haga doble clic en el archivo ejecutable hpbdu.exe.
Aparecerá el cuadro de diálogo de la utilidad de desactivación de botones de HP.
3. Seleccione el escáner y, a continuación, haga clic en Activar botones o
Desactivar botones.
Cómo utilizar el software HP Photosmart
Al instalar el software HP Photosmart, aparecerán dos iconos nuevos en el escritorio.
Estos iconos abren los programas para escanear y editar los escaneos.
El Centro de soluciones HP es el software que inicia el escaneo
de imágenes y documentos. Utilice el Centro de soluciones HP
para las siguientes operaciones:
Realizar funciones de escaneo y copia
Acceder a la ayuda y la información sobre solución de
problemas
Acceder al software HP Photosmart para editar los escaneos
Modificar la configuración y las preferencias
El software HP Photosmart sirve para manipular, imprimir,
archivar y compartir las imágenes tras escanearlas. Puede
acceder al software HP Photosmart desde el icono del escritorio
o a través del Centro de soluciones HP.
Guía del usuario
3
Para iniciar un escaneo:
Haga doble clic en el icono de escritorio Centro de soluciones HP, haga clic en la
ficha del escáner y, a continuación, seleccione la tarea que desea realizar.
Nota Si el icono Centro de soluciones HP no aparece en el escritorio, haga
clic en Inicio, elija Programas o Todos los programas, elija HP y, a
continuación, haga clic en Centro de soluciones HP.
Descripción general del panel frontal y los accesorios
Esta sección presenta una descripción general del panel frontal del escáner y del
adaptador de transparencias (TMA).
Botones del panel frontal
Adaptador de transparencias (TMA)
Botones del panel frontal
Icono Nombre de la
característica
Descripción
Botón
Escanear
Escanea imágenes, gráficos, documentos u objetos.
Botón
Escanear
película
Escanea positivos (como diapositivas de 35 mm) y
negativos transparentes. Para escanear película es
necesaria la utilización del adaptador de
transparencias (TMA) que se encuentra en la parte
inferior de la cubierta del escáner.
Botón Copiar Escanea el elemento y lo envía a una impresora
para realizar copias.
Botón
Escanear en
PDF
Escanea una o más páginas y las guarda como
archivo PDF para compartirlas o almacenarlas.
Adaptador de transparencias (TMA)
Puede utilizar el adaptador de transparencias (TMA) para escanear negativos o
diapositivas de 35 mm. Con el TMA de HP Scanjet G4050 también puede escanear
película de formato mediano y grande. Para obtener más información sobre el TMA,
consulte Escaneo de película.
Descripción general del escaneo
Puede iniciar el escaneo de diferentes maneras:
Calidad de la imagen (escaneo de 6 colores) - Velocidad
Escaneo desde los botones del panel frontal del escáner
Capítulo 1
4
HP Scanjet serie G4000
Escaneo desde el Centro de soluciones HP
Escaneo desde otros programas
Presentación preliminar de una imagen escaneada
Calidad de la imagen (escaneo de 6 colores) - Velocidad
Al escanear imágenes con los escáneres HP Scanjet serie G4000, puede configurar
los ajustes de escaneo para un escaneo rápido o para una salida de gran calidad. Si
decide aprovecharse de la salida de gran calidad de este producto con las opciones
de precisión de color óptimas, el proceso de escaneo será más lento.
Los escáneres HP Scanjet serie G4000 incluyen la función de escaneo de 6 colores.
Esta tecnología permite a un dispositivo de escaneo detectar un mayor rango de
color. Como resultado, se obtienen reproducciones de fotografías más realistas con
mayor precisión de colores. El término 6 colores hace referencia a la cantidad de
información obtenida para cada píxel durante el proceso de escaneo y no al número
de colores de salida.
Sugerencia Pruebe primero los ajustes de escaneo de mayor calidad en un
número reducido de imágenes, sobre todo cuando utiliza el TMA de HP
Scanjet G4050. Esto le proporcionará una idea de la velocidad de escaneo
para saber qué se espera cuando escanea un lote mayor de imágenes.
Puede acceder a los ajustes de calidad y velocidad del modo siguiente:
1. Abra el Centro de soluciones HP y seleccione el dispositivo.
2. Haga clic en Configuración.
3. Seleccione Configuración de escaneo.
4. Haga clic en Preferencias de escaneo.
5. Haga clic en Calidad - Velocidad.
Para obtener más información sobre los ajustes de calidad y velocidad, haga clic en
Ayuda en el cuadro de diálogo Calidad - Velocidad.
Escaneo desde los botones del panel frontal del escáner
Utilice los botones del panel frontal del escáner para las funciones de escaneo
básicas como el escaneo de imágenes y documentos. Las instrucciones sobre cómo
utilizar los botones del panel frontal se incluyen en este manual.
Para obtener más información sobre la utilización de los botones del panel frontal,
consulte los temas siguientes:
Descripción general del panel frontal y los accesorios
Escaneo de película
Escaneo de imágenes y documentos
Realización de copias
Escaneo en un archivo PDF
Escaneo desde el Centro de soluciones HP
Utilice el Centro de soluciones HP cuando desee tener mayor control sobre el
escaneo, por ejemplo, si desea ver una presentación preliminar de la imagen antes
Guía del usuario
5
del escaneo final, utilizar características más avanzadas o cambiar la configuración
de escaneo.
Para iniciar el Centro de soluciones HP:
1. Realice una de las siguientes operaciones:
a. En el escritorio de Windows, haga doble clic en el icono Centro de
soluciones HP.
b. O bien, en la barra de tareas, haga clic en Inicio, seleccione Programas o
Todos los programas, seleccione HP y haga clic en Centro de soluciones
HP.
2. Si ha instalado más de un dispositivo HP, haga clic en la ficha del escáner. El
Centro de soluciones HP sólo muestra las funciones, las opciones de asistencia
técnica y los ajustes adecuados para el dispositivo HP seleccionado.
Escaneo desde otros programas
Puede escanear una imagen directamente a uno de los programas de software si
éste es compatible con TWAIN. Por lo general, el programa es compatible si incluye
una opción del tipo Adquirir, Escanear o Importar nuevo objeto. Si no está seguro
de si el programa es compatible o de qué opción debe utilizar, consulte la
documentación de dicho programa.
Presentación preliminar de una imagen escaneada
Si desea ver una presentación preliminar de la imagen escaneada, inicie el escaneo
desde el Centro de soluciones HP o haga clic en Mostrar presentación preliminar
en el cuadro de diálogo ¿Qué está escaneando?
Para cambiar la configuración de los botones del escáner de forma que el software
siempre le pregunte si desea ver una presentación preliminar de la imagen o el
documento, consulte Cambio de la configuración de escaneo.
Escaneo de imágenes y documentos
Utilice el botón Escanear para escanear imágenes y documentos de forma rápida.
Selección de tipo de original: documento o imagen
Escaneo de imágenes
Escaneo de varias imágenes de una vez
Escaneo de documentos
Capítulo 1
6
HP Scanjet serie G4000
Selección de tipo de original: documento o imagen
Existen dos opciones de tipo de original: documento o imagen. El escáner optimiza
la configuración en función de la selección. Utilice las siguientes instrucciones para
determinar el tipo de original que mejor se adapta a sus necesidades.
Si el elemento original está
constituido por
Seleccione este tipo de original
Texto, o texto y gráficos Documento
Un gráfico o una fotografía impresos Imagen
Escaneo de imágenes
Utilice el botón Escanear ( ) para escanear fotografías y gráficos.
Para escanear diapositivas o negativos, consulte Escaneo de película.
Nota Si desea ver una presentación preliminar de los escaneos antes de que
se envíen a su destino, seleccione Mostrar presentación preliminar en el
cuadro de diálogo ¿Qué está escaneando? Consulte también Presentación
preliminar de una imagen escaneada.
1. Coloque el original boca abajo en el cristal del escáner, como indican las marcas
de referencia, y cierre la tapa.
2.
Presione el botón Escanear (
).
Aparece el cuadro de diálogo ¿Qué está escaneando?
3. Bajo el título ¿Qué está escaneando?, haga clic en Imagen.
4. Seleccione Escanear originales desde el cristal.
5. Haga clic en Escanear.
6. Cuando se haya realizado el escaneo, coloque un elemento en el cristal del
escáner y haga clic en Escanear para escanear otra imagen o en Finalizado. El
software guarda el escaneo en una carpeta que se encuentra dentro de la
carpeta Mis escaneos. El nombre de esta carpeta hace referencia al mes y el
año en curso. También se envía la imagen escaneada al software HP
Photosmart de manera predeterminada.
Nota Si se ha seleccionado Mostrar presentación preliminar, debe
hacer clic en el botón Aceptar en la pantalla de presentación preliminar
para iniciar el escaneo. Cuando se le solicite, haga clic en para
escanear imágenes adicionales, o haga clic en No para enviar las
imágenes escaneadas a la ubicación especificada.
Guía del usuario
7
Sugerencia El software de escaneo HP puede corregir sus imágenes
automáticamente o restaurar colores deteriorados en fotografías antiguas.
Para activar o desactivar la corrección de imágenes, seleccione Corrección
automática fotos en el menú Básico del software Escaneo HP y, a
continuación, elija las opciones que desee. Para utilizar esta característica,
debe estar activada la opción Mostrar presentación preliminar.
Escaneo de varias imágenes de una vez
Puede escanear varias imágenes al mismo tiempo desde el cristal del escáner.
Organice las imágenes que desee escanear en el cristal del dispositivo de escaneo
HP. Para obtener los mejores resultados, deje al menos 6 mm (0,25 pulgadas) de
espacio entre los bordes de las imágenes. A continuación, siga los pasos para
escanear imágenes. Para obtener más información, consulte Escaneo de imágenes.
Para obtener más información, vaya a la ficha Índice de la ayuda en pantalla. Escriba
varios en el campo de palabras clave y haga clic en varios elementos, escanear en
la lista.
Escaneo de documentos
Utilice el botón Escanear ( ) para escanear documentos.
El dispositivo escanea un documento original en la ubicación seleccionada en el
cuadro de diálogo Escaneo HP.
Nota Si desea ver una presentación preliminar de los escaneos antes de que
se envíen a su destino, seleccione Mostrar presentación preliminar en el
cuadro de diálogo ¿Qué está escaneando? o inicie el escaneo desde el
Centro de soluciones HP. Consulte también Presentación preliminar de una
imagen escaneada.
1. Coloque el original boca abajo sobre el cristal del escáner tal como indican las
marcas de referencia.
2.
Presione el botón Escanear (
). Aparece el cuadro de diálogo ¿Qué está
escaneando?
Capítulo 1
8
HP Scanjet serie G4000
3. Bajo el título ¿Qué está escaneando?, haga clic en Documento y seleccione
una de las siguientes opciones:
Color: se trata del valor predeterminado.
Escala de grises: esta opción convierte cualquier original en color a escala
de grises y crea un archivo de menor tamaño que el de la opción Color.
Blanco y negro: se trata de la mejor opción para escanear un gráfico en
blanco y negro aunque no es apropiado para originales en color o escala de
grises si desea conservar los detalles.
4. Haga clic en Escanear.
5. Una vez haya terminado con esa página, coloque la siguiente página en el cristal
y haga clic en Escanear para escanear otro documento u otra página.
6. Cuando termine el escaneo, haga clic en Finalizado. Tras hacer clic en
Finalizado, el software envía el archivo escaneado a la ubicación especificada.
Nota Si se ha seleccionado Mostrar presentación preliminar, debe
hacer clic en el botón Aceptar en la pantalla de presentación preliminar
para iniciar el escaneo. Cuando se le solicite, haga clic en para
escanear páginas adicionales o en No para enviar las páginas
escaneadas a la ubicación especificada.
Guía del usuario
9
Escaneo de película
Esta sección contiene información sobre la utilización del adaptador de
transparencias (TMA) para escanear positivos, como las diapositivas de 35 mm, así
como negativos.
En esta sección se describen dos modelos de HP Scanjet serie G4000 cuyos
procedimientos son diferentes. Asegúrese de que sigue los procedimientos
apropiados para su modelo.
¿Cómo puede saber cuál es su modelo? El número de modelo aparece en la tapa
del escáner.
HP Scanjet G4010
HP Scanjet G4050
Escaneo de positivos (como diapositivas
de 35 mm) o negativos en HP Scanjet
G4010
Escaneo de positivos (como diapositivas
de 35 mm) o negativos en HP Scanjet
G4050
Para obtener sugerencias acerca del escaneo de película, consulte Sugerencias para
escanear transparencias.
Capítulo 1
10
HP Scanjet serie G4000
Escaneo de positivos (como diapositivas de 35 mm) o negativos en HP Scanjet
G4010
En este modelo, el adaptador de transparencias (TMA) le permite escanear hasta
cinco diapositivas de 35 mm simultáneamente, dependiendo de la orientación, o una
tira de negativos.
Nota Compruebe el número de modelo en la tapa del escáner. Los pasos
expuestos a continuación corresponden al dispositivo HP Scanjet G4010. Si
está utilizando un dispositivo HP Scanjet G4050, consulte Escaneo de
positivos (como diapositivas de 35 mm) o negativos en HP Scanjet G4050.
1. Abra la tapa del escáner y retire la cubierta del TMA tirando de ella hacia arriba.
2. Retire el soporte de tiras de negativos del soporte de diapositivas.
3. Realice una de las siguientes operaciones para cargar las dispositivas y los
negativos:
Si está escaneando diapositivas, coloque las diapositivas en el soporte de
diapositivas. Inserte las diapositivas con la parte superior hacia arriba y con
Guía del usuario
11
la parte delantera mirando hacia usted. Asegúrese de que las diapositivas
no están curvadas y que no se superponen unas a otras.
Si está escaneando negativos, siga estos pasos:
a. Deslice una tira de negativos con hasta seis fotogramas en el soporte de
tiras de negativos de manera que el lado brillante del negativo mire hacia
usted. Los negativos se dañan con facilidad, así que tóquelos sólo por los
bordes.
Si tiene espacios sin utilizar en el soporte de tiras de negativos, empuje los
negativos hasta la parte interior del soporte e introduzca la cubierta del TMA
para rellenar el espacio sin utilizar del soporte.
b. Vuelva a insertar el soporte de tiras de negativos en el soporte de
diapositivas.
Capítulo 1
12
HP Scanjet serie G4000
4. Cierre la tapa del escáner.
5.
Pulse el botón Escanear película (
) del escáner o haga clic en Escanear
película en el Centro de soluciones HP.
6. En el cuadro de diálogo ¿Qué está escaneando? seleccione Imagen.
7. Si está escaneando diapositivas, seleccione Escanear positivos, incluidas las
diapositivas de 35 mm, utilizando el TMA. Si está escaneando negativos,
seleccione Escanear negativos utilizando el adaptador de transparencias
(TMA).
Si desea obtener una presentación preliminar de la imagen escaneada, active la
casilla Mostrar presentación preliminar o inicie el escaneo desde el Centro de
soluciones HP.
8. Haga clic en Escanear.
9. Siga las instrucciones que aparecen en la pantalla para finalizar el escaneo.
El escaneo se envía al destino predeterminado.
10. Cuando se haya realizado el escaneo, retire las diapositivas. Vuelva a colocar el
soporte de tiras de negativos en la tapa del escáner para guardarlo y, a
continuación, vuelva a colocar la cubierta del TMA.
Escaneo de positivos (como diapositivas de 35 mm) o negativos en HP Scanjet
G4050
El adaptador de transparencias (TMA) está integrado en la tapa del escáner. Las
diapositivas, los negativos y las películas de formato mediano y grande tienen sus
propios soportes denominados “plantillas”. Las plantillas son marcos rectangulares
que se utilizan para colocarlos de forma correcta para su escaneo.
Guía del usuario
13
Nota Compruebe el número de modelo en la tapa del escáner. Los pasos
expuestos a continuación corresponden al dispositivo HP Scanjet G4050. Si
está utilizando un dispositivo HP Scanjet G4010, consulte Escaneo de
positivos (como diapositivas de 35 mm) o negativos en HP Scanjet G4010.
1. Abra la tapa del escáner y retire la cubierta del TMA abriendo el pestillo y tirando
de ella hacia usted.
2. Coloque las diapositivas o los negativos en la plantilla adecuada. Utilice la
orientación según se señala en los iconos de la plantilla. Si está escaneando
diapositivas, coloque primero la plantilla boca abajo sobre el cristal del escáner y,
a continuación, cargue las diapositivas.
Coloque la plantilla de diapositivas sobre el cristal del escáner y, a
continuación, cargue las diapositivas en la plantilla. Empiece con la
ubicación numerada “1” y continúe en el orden indicado por los números.
Coloque las tiras de película de formato mediano o grande en la plantilla de
tamaño grande.
Coloque las tiras de negativos de 35 mm en la plantilla de negativos.
Comience por la parte superior y rellene las filas con las tiras de negativos.
Los negativos se dañan con facilidad, así que tóquelos sólo por los bordes.
Si está escaneando menos negativos que el número máximo de negativos con el
TMA, cubra los espacios con el protector de luz proporcionado. De esta forma,
se garantiza que no entre luz adicional en el escaneo.
3. Cierre bien encajando todos los huecos abiertos de la plantilla.
Capítulo 1
14
HP Scanjet serie G4000
4. Si está escaneando negativos, coloque la plantilla con los negativos sobre el
cristal del escáner. Alinee la flecha de la plantilla con la marca de referencia de la
esquina de la superficie del escáner.
5. Cierre la tapa del escáner.
6.
Pulse el botón Escanear película (
) del escáner o haga clic en Escanear
película en el Centro de soluciones HP.
7. En el cuadro de diálogo ¿Qué está escaneando? seleccione Imagen.
8. Si está escaneando diapositivas, seleccione Escanear positivos, incluidas las
diapositivas de 35 mm, utilizando el TMA. Si está escaneando negativos,
seleccione Escanear negativos utilizando el adaptador de transparencias
(TMA).
Si desea obtener una presentación preliminar de la imagen escaneada, active la
casilla Mostrar presentación preliminar o inicie el escaneo desde el Centro de
soluciones HP.
9. Haga clic en Escanear.
10. Siga las instrucciones que aparecen en la pantalla para finalizar el escaneo.
El escaneo se envía al destino seleccionado en el cuadro de diálogo ¿Qué está
escaneando?
11. Cuando se haya realizado el escaneo, retire la plantilla del cristal del escáner.
Retire el soporte de la plantilla.
12. Vuelva a colocar la cubierta del TMA insertando los ganchos en las aberturas de
la cubierta y, a continuación, eche el pestillo de la cubierta en la parte superior.
Guía del usuario
15
Sugerencias para escanear transparencias
Para escanear elementos de tamaño superior al que admite el adaptador de
transparencias (TMA), coloque la transparencia en el cristal del escáner, ponga
una hoja de papel en blanco sobre la transparencia y realice el escaneo como se
describe en Escaneo de imágenes.
Al escanear una diapositiva o un negativo de 35 mm, el software del escáner
amplía automáticamente la imagen a un tamaño aproximado de 11 cm por 15 cm
(4 x 6 pulgadas). Los negativos de formato mediano y grande también se ajustan
a la escala de un tamaño final mayor. Si desea que la imagen final sea mayor o
menor, utilice la herramienta Redimensionar del software del escáner para
ajustar la escala al tamaño que seleccione. El escáner escaneará el elemento al
tamaño que seleccione y ajustará la resolución del escaneo como corresponda.
Puede configurar los ajustes de escaneo para un escaneo rápido o para un
resultado de gran calidad. Si decide aprovecharse de los resultados de gran
calidad de este producto con las opciones de precisión de color óptimas, el
proceso de escaneo será notablemente más lento. Para obtener más
información, consulte Calidad de la imagen (escaneo de 6 colores) - Velocidad.
Cuando recorte imágenes, elimine los bordes completamente para reducir el
exceso de interferencia de luz.
Imagen recortada de una diapositiva
Realización de copias
Utilice el botón Copiar ( ) para escanear un original y enviarlo a una impresora.
El botón del panel frontal Copiar es la mejor opción para escanear e imprimir un
duplicado de lo que está en el cristal del escáner. Si desea cambiar la imagen,
iluminarla, oscurecerla o ajustar su tamaño, haga clic en Cancelar en el cuadro de
diálogo de progreso de copia. Ajuste la configuración y realice el escaneo. Si utiliza el
Centro de soluciones HP, también puede hacer clic en el botón Realizar copias y
ajustar la configuración en la pantalla de presentación preliminar.
1. Coloque el original boca abajo sobre el cristal del escáner tal como indican las
marcas de referencia.
2.
Presione el botón Copiar (
). Las copias se imprimen en la impresora
predeterminada.
Nota No existe imagen de presentación preliminar en la función de copia.
Capítulo 1
16
HP Scanjet serie G4000
Escaneo en un archivo PDF
Utilice el botón Escanear en PDF ( ) para escanear un documento o imagen y
guardar el escaneo como archivo PDF.
1. Coloque el original boca abajo sobre el cristal del escáner tal como indican las
marcas de referencia.
2.
Presione el botón Escanear en PDF (
). Aparece el cuadro de diálogo ¿Qué
está escaneando?
3. Bajo el título ¿Qué está escaneando? , haga clic en Documento y seleccione
una de las siguientes opciones:
Color: se trata del valor predeterminado.
Escala de grises: esta opción convierte cualquier original en color a escala
de grises y crea un archivo de menor tamaño que el de la opción Color.
Blanco y negro: se trata de la mejor opción para escanear un gráfico en
blanco y negro aunque no es apropiado para originales en color o escala de
grises si desea conservar los detalles.
4. En el cuadro desplegable Escanear en, seleccione Guardar en archivo o
seleccione una opción diferente como, por ejemplo, Correo electrónico.
Asegúrese de que ha seleccionado la opción PDF en el cuadro desplegable Tipo
de archivo. Para seleccionar una ubicación para el archivo guardado, haga clic
en el botón Opciones de almacenamiento de Guardar en archivo.
5. Haga clic en Escanear.
6. Una vez haya terminado con esa página, coloque la siguiente página en el cristal
y haga clic en Escanear para escanear otro documento u otra página.
7. Cuando termine el escaneo, haga clic en Finalizado. Tras hacer clic en
Finalizado, el software envía el archivo escaneado a la ubicación especificada.
Guía del usuario
17
Envío por correo electrónico de un documento o una
imagen
Siga estas instrucciones para escanear imágenes o documentos desde el cristal del
escáner y envíe los escaneos como archivo adjunto a un programa de correo
electrónico compatible.
1. Coloque el original boca abajo sobre el cristal del escáner tal como indican las
marcas de referencia.
2.
Presione el botón Escanear (
). Aparece el cuadro de diálogo ¿Qué está
escaneando?
3. Bajo el título ¿Qué está escaneando?, haga clic en Documento o Imagen y, a
continuación, seleccione las opciones correspondientes del documento o imagen
que está escaneando.
4. En el área Escanear en, seleccione Correo electrónico.
5. Haga clic en Escanear.
6. Cuando termine con la primera página del documento o imagen, coloque la
siguiente página en el cristal y haga clic en Escanear para escanear otra página
del documento o imagen.
7. Cuando termine el escaneo, haga clic en Finalizado. Cuando se hace clic en
Finalizado, el software envía el archivo escaneado al programa de correo
electrónico predeterminado.
Nota Si se ha seleccionado Mostrar presentación preliminar, debe
hacer clic en el botón Aceptar en la pantalla de presentación preliminar
para iniciar el escaneo. Cuando se le solicite, haga clic en para
escanear páginas adicionales o en No para enviar las páginas
escaneadas a la ubicación especificada.
8. Utilice el programa de correo electrónico predeterminado para completar y enviar
los mensajes con la imagen escaneada adjunta. Para ver la imagen escaneada
antes de enviarla por correo electrónico, haga doble clic en el archivo adjunto.
Nota Para cambiar el programa de correo electrónico, abra el programa
del Centro de Soluciones HP desde el icono del escritorio, o bien desde el
menú Inicio, haga clic en la ficha del escáner, en el botón Configuración
y, a continuación seleccione Configuración de correo electrónico.
Aparece el cuadro de diálogo Configuración de correo electrónico.
Seleccione el programa de correo electrónico que desea utilizar y haga
clic en Aceptar.
Capítulo 1
18
HP Scanjet serie G4000
Cambio de la configuración de escaneo
Se pueden cambiar muchas de las configuraciones de escaneo desde el Centro de
soluciones HP, incluidas:
La configuración de los botones del panel frontal del escáner
La configuración de los botones de escaneo del Centro de soluciones HP
Las preferencias de escaneo, como la exposición automática
Para ver o cambiar la configuración de escaneo, abra el Centro de soluciones HP y
seleccione la ficha del dispositivo correspondiente. Haga clic en Ajustes, elija
Ajustes de escaneo y, a continuación, seleccione los ajustes que desea ver o
cambiar. Para obtener ayuda sobre los ajustes, haga clic en Ayuda.
Guía del usuario
19
2
Cuidado y mantenimiento
En esta sección se incluye información sobre el cuidado y mantenimiento del escáner.
Limpieza del cristal del escáner
Limpieza del adaptador de transparencias (TMA)
Pedido de suministros para mantenimiento y el escáner
Limpie el escáner de vez en cuando para garantizar escaneos de alta calidad. El nivel
de cuidado necesario depende de varios factores, como el nivel de uso y el entorno.
Debe realizar una limpieza rutinaria según sea necesario.
Para conocer todos los procedimientos de cuidado y mantenimiento requeridos para
el escáner, consulte la sección Cuidado y mantenimiento del escáner en la ayuda en
pantalla. En el Centro de soluciones HP, haga clic en Ayuda y, a continuación,
seleccione la sección dedicada a su modelo de escáner.
Un cuidado y mantenimiento periódico deben incluir la limpieza del cristal del escáner
y del adaptador de transparencias (TMA).
Precaución No coloque en el escáner elementos angulosos, el escáner
podría resultar dañado. Antes de colocar un elemento sobre el cristal del
escáner, asegúrese de que éste no contiene pegamento húmedo, líquido
corrector o cualquier otra sustancia que pueda traspasar al cristal.
Limpieza del cristal del escáner
1. Desconecte el cable USB y el cable de alimentación del escáner.
2. Limpie el cristal con un paño suave sin pelusa humedecido con limpiacristales y
séquelo con un paño seco, suave y sin pelusa.
Precaución Utilice sólo limpiacristales. No utilice abrasivos, acetona,
benceno ni tetracloruro de carbono, ya que podrían dañar el cristal del
escáner. No utilice alcohol de isopropilo, ya que podría rayar el cristal.
No pulverice el limpiacristales directamente sobre el cristal. Si se aplica
demasiado limpiacristales, éste puede verterse por los bordes y dañar el escáner.
3. Cuando haya terminado, vuelva a conectar el cable USB y el cable de
alimentación al escáner.
Nota Para obtener instrucciones sobre cómo limpiar la parte inferior del
cristal del escáner, visite www.hp.com/support.
Limpieza del adaptador de transparencias (TMA)
Limpie el TMA con un paño suave y seco. Si fuera necesario, rocíe ligeramente el
paño con limpiacristales y limpie el TMA.
20
HP Scanjet serie G4000
Pedido de suministros para mantenimiento y el escáner
Puede adquirir piezas de mantenimiento en el sitio Web de asistencia técnica para
escáneres en www.hp.com/buy/parts o de su distribuidor local de productos HP.
Guía del usuario
21
3
Solución de problemas
Esta sección contiene soluciones para los problemas habituales con el escáner y el
adaptador de transparencias (TMA).
Problemas de inicialización del escáner o de hardware
Problemas de funcionamiento del escáner
Diapositivas, negativos y problemas con el TMA
Problemas de inicialización del escáner o de hardware
Esta sección contiene soluciones para los problemas de inicialización y hardware.
Restablecimiento del escáner
Prueba del hardware del escáner
El escáner ha dejado de funcionar correctamente
Información sobre la solución de otros problemas
Restablecimiento del escáner
Si recibe un mensaje de error similar a “Error al inicializar el escáner” o “No se ha
encontrado el escáner” al intentar utilizar el escáner, utilice el procedimiento siguiente:
1. Cierre el software HP Photosmart, si está abierto.
2. Desconecte el cable que conecta el escáner al equipo.
3. Apague el equipo, espere 60 segundos y vuelva a encenderlo.
4. Vuelva a conectar el cable que une el equipo al escáner.
Compruebe que el cable USB está conectado correctamente a la parte
posterior del escáner. El símbolo USB del extremo del cable (el conector)
debe estar orientado hacia arriba. Si el conector USB está conectado
correctamente, quedará ligeramente suelto. Si el enchufe USB no está
conectado correctamente, quedará demasiado apretado.
Pruebe a conectar el cable USB a otro puerto USB del equipo. Si el cable
USB está conectado a un puerto de la parte frontal del equipo, muévalo a un
puerto de la parte posterior del equipo.
Prueba del hardware del escáner
Si cree que el escáner tiene un problema de hardware, verifique que los cables estén
bien conectados al escáner, al equipo y a la fuente de alimentación. Si los cables
están conectados correctamente, compruebe que el escáner está encendido y realice
la prueba siguiendo estos pasos:
1. Desconecte el cable USB y el cable de alimentación del escáner.
2. Vuelva a conectar el cable USB y el cable de alimentación al escáner.
El carro del escáner avanzará y retrocederá aproximadamente 25 mm (1 pulgada) y
la lámpara se encenderá.
Si el carro no se mueve y la lámpara del escáner no se enciende, puede haber un
problema con el hardware del escáner. Consulte El escáner ha dejado de funcionar
correctamente.
22
HP Scanjet serie G4000
El escáner ha dejado de funcionar correctamente
Si el escáner deja de funcionar, realice los pasos siguientes, en el orden indicado.
Después de cada paso, inicie un escaneo para comprobar si el escáner funciona. Si
el problema continúa, continúe en el siguiente paso.
1. Puede que algún cable esté suelto. Compruebe que el cable USB y el cable de
alimentación estén conectados correctamente.
2. Apague el escáner con el interruptor de alimentación, espere 60 segundos y, a
continuación, vuelva a encenderlo.
3. Reinicie el equipo.
4. Puede que exista algún conflicto de software en el equipo. Puede que tenga que
desinstalar y volver a instalar el software del escáner.
a. Haga clic en Inicio, Configuración y, a continuación, en Panel de control
(en Windows XP, haga clic en Inicio y, a continuación, en Panel de control).
b. Haga clic en Agregar o quitar programas (en Windows XP esta opción se
denomina igual) y, a continuación, seleccione HP Scanjet serie G4000.
c. Haga clic en Quitar.
d. Haga clic en Agregar o quitar programas (en Windows XP esta opción se
denomina igual) y, a continuación, seleccione el software HP Photosmart.
e. Haga clic en Quitar.
5. Vuelva a instalarlo con el CD del software HP Photosmart que acompaña al
escáner. Al insertar el CD, se inicia automáticamente una interfaz de instalación.
Seleccione el software HP Photosmart para instalarlo.
Si el escáner sigue sin funcionar, visite www.hp.com/support o póngase en contacto
con la asistencia técnica de HP.
Información sobre la solución de otros problemas
Si ha instalado el software HP Photosmart, puede utilizar la ayuda en pantalla para
solucionar otros problemas del escáner. Para acceder a la ayuda, haga doble clic en
el icono Centro de soluciones HP del escritorio y, a continuación, haga clic en
Ayuda y asistencia técnica. En la sección Documentación, haga clic en Ayuda del
producto. El sistema de ayuda proporciona información sobre el hardware del
escáner fotográfico HP Scanjet serie G4000, así como acerca del software HP
Photosmart y Escaneo HP. Igualmente, consulte Solución de problemas de
escaneo en la sección general de la ayuda Solución de problemas y asistencia
técnica.
Problemas de funcionamiento del escáner
El escáner no se enciende
El escáner no inicia el escaneo inmediatamente
Parece que los botones no funcionan
Problemas con el escaneo de documentos o texto (OCR)
La imagen escaneada es borrosa
El escáner escanea de forma muy lenta
Es necesario limpiar el cristal del escáner
Guía del usuario
23
El escáner no se enciende
Si el escáner no se enciende al presionar los botones del escáner del panel frontal,
compruebe si la causa del problema es una de las siguientes:
Puede que se haya desenchufado el escáner. Compruebe que no se ha
desconectado el cable de alimentación del escáner ni de la toma de corriente.
El escáner puede estar apagado. Compruebe que el interruptor de alimentación
del escáner se encuentra en la posición de encendido.
Compruebe que el cable del TMA no se ha desconectado del escáner.
El escáner no inicia el escaneo inmediatamente
Si el escáner no se ha utilizado durante algún tiempo, es posible que la lámpara del
escáner deba pasar por un periodo de calentamiento para poder comenzar el
escaneo. Si la lámpara del escáner debe calentarse, el escaneo comenzará unos
instantes después de iniciar el software o presionar uno de los botones del escáner.
Para cambiar el ajuste de calentamiento de lámpara, abra el Centro de
soluciones HP, haga clic en Configuración, Configuración de escaneo y, a
continuación, Preferencias de escaneo.
Parece que los botones no funcionan
Después de cada paso, inicie un escaneo para comprobar si funcionan los botones.
Si no es así, continúe en el siguiente paso.
Puede que algún cable esté suelto. Compruebe que el cable USB, el cable del
TMA y el cable de alimentación están conectados correctamente.
Apague el escáner con el interruptor de alimentación y, a continuación, vuelva a
encenderlo.
Reinicie el equipo.
Puede que los botones estén desactivados. Pruebe a hacer lo siguiente:
Abra el Panel de control, seleccione Escáneres y cámaras y, a
continuación, el modelo de escáner de la lista.
Abra Propiedades y, a continuación, haga clic en la ficha Eventos. En la
lista de eventos del escáner, seleccione la opción sobre pulsación en el
botón Escanear documento.
Compruebe que está seleccionada la opción de software Escaneo HP.
Windows 98 y Windows 2000: compruebe que la opción Deshabilitar
eventos de dispositivos no esté seleccionada.
Windows Me y Windows XP: compruebe que la opción No realizar
ninguna acción no esté seleccionada.
La utilidad de desactivación de botones se ha podido utilizar para desactivar los
botones. Para obtener más información, consulte Utilidad de desactivación de
botones.
Capítulo 3
24
HP Scanjet serie G4000
Problemas con el escaneo de documentos o texto (OCR)
El escáner utiliza el reconocimiento óptico de caracteres (OCR) para convertir texto
de una página en texto que se puede editar en el equipo.
Si escanea texto pero no puede editarlo, asegúrese de que selecciona las
siguientes opciones durante el escaneo:
Escaneo HP (seleccione Documento)
Escanear en (seleccione un procesador de textos o Guardar en archivo)
Nota Si selecciona Guardar en archivo, seleccione un tipo de
archivo de texto de la lista desplegable Tipo de archivo.
Puede ser que el texto escaneado que se muestra en el equipo no sea idéntico al
texto del original, sobre todo si éste contiene texto poco definido o con manchas.
Por ejemplo, pueden faltar algunos caracteres o pueden ser incorrectos. A
medida que edita el texto, compare el texto escaneado con el original y realice
las correcciones que considere necesarias.
Para cambiar las opciones de escaneo del texto, haga clic en el botón Ajustes
de escaneo de documentos en la pantalla inicial ¿Qué está escaneando?.
El software de OCR se instala por defecto al instalar el software Escaneo HP
durante la configuración del escáner. Si utiliza la opción Personalizado al instalar
el software, puede seleccionar no instalar el software OCR. Intente volver a
instalar el software utilizando las opciones de instalación por defecto.
La imagen escaneada es borrosa
Es importante que el elemento que desea escanear esté en contacto directo con el
cristal del escáner. Si la imagen escaneada resultante no es nítida, compruebe que el
elemento esté en contacto directo con el cristal del escáner.
El escáner escanea de forma muy lenta
Si está escaneando para obtener texto editable, el software de reconocimiento
óptico de caracteres (OCR) hace que el escaneo sea más lento, lo que es
normal. Espere a que se termine de escanear el elemento.
Algunos ajustes predeterminados pueden disminuir la velocidad de escaneo.
Abra el Centro de soluciones de HP, haga clic en Configuración,
Configuración de escaneo, Preferencias de escaneo y, a continuación,
Calidad - Velocidad. Desactive las casillas de verificación Escanear con
profundidad de bits mayor y Escanear con precisión de color óptima.
La resolución establecida puede que sea demasiado elevada. Establezca una
resolución más baja. El software del escáner selecciona automáticamente la
resolución para obtener un equilibrio óptimo entre la calidad de la imagen y el
tamaño del archivo.
Para cambiar la resolución, abra el Centro de Soluciones HP y haga clic en
Configuración. Seleccione Ajustes y preferencias de escaneo y, a
continuación, Configuración de botones. A continuación se muestra el cuadro
de diálogo Configuración de botones. Haga clic en la ficha Botón Escanear
documento (Centro de soluciones) o en el Botón Escanear documento en y,
a continuación, haga clic en el botón Ajustes de escaneo de documentos. A
continuación se abre el cuadro de diálogo Ajustes de escaneo de documentos.
Utilice la lista desplegable para cambiar la resolución.
Guía del usuario
25
Es necesario limpiar el cristal del escáner
Debe limpiar el cristal del escáner en los casos siguientes:
Hay tinta en el cristal.
Hay huellas dactilares en el cristal.
Hay demasiado polvo o suciedad sobre los elementos.
Las imágenes escaneadas presentan manchas u otras marcas.
El cristal está empañado o tiene polvo.
Antes de escanear otra imagen, deje que se seque el cristal.
Para obtener más información, consulte Cuidado y mantenimiento.
Diapositivas, negativos y problemas con el TMA
Utilice esta sección para resolver problemas con las diapositivas de 35 mm o los
negativos de 35 mm escaneados con el TMA.
No se puede ampliar la imagen
Los colores de la impresión son incorrectos, o la imagen es demasiado clara u
oscura
En la imagen escaneada aparecen puntos o rayas
Las imágenes escaneadas aparecen oscuras
El TMA no funciona
En el TMA no se aprecia luz o sólo se aprecia una luz tenue tras seleccionar
diapositivas o negativos en el cuadro de diálogo Escanear
No se puede ampliar la imagen
Puede que haya utilizado la opción Acercar, que sólo cambia la visualización de la
pantalla. Utilice Redimensionar para cambiar el tamaño de la imagen escaneada
final. Para obtener más información, vaya a la ficha Índice de la ayuda en pantalla.
Escriba Redimensión en el campo de palabras clave y haga clic en imágenes del
software Escaneo HP en la lista.
Los colores de la impresión son incorrectos, o la imagen es demasiado clara u
oscura
Puede que el software esté ajustando la exposición a toda el área, en lugar de a
una diapositiva o negativo. Seleccione y arrastre los indicadores alrededor del
área de selección hasta que vea el área de la imagen que desea escanear.
Si existen espacios sin utilizar en el soporte de tiras de negativos o soporte de
diapositivas de HP Scanjet G4010, empuje los negativos o diapositivas hasta la
parte interior del soporte e introduzca la cubierta del TMA para rellenar el espacio
sin utilizar del soporte.
Capítulo 3
26
HP Scanjet serie G4000
Si está escaneando menos diapositivas o negativos que el número máximo de
diapositivas o negativos con el TMA de HP Scanjet G4050, cubra los espacios
con el protector de luz proporcionado. De esta forma, se garantiza que no entre
luz adicional en el escaneo.
La configuración de las transparencias se ha invertido. Asegúrese de haber
seleccionado Escanear positivos, incluidas las diapositivas de 35 mm,
utilizando el TMA para las diapositivas o Escanear negativos utilizando el
adaptador de transparencias (TMA) para los negativos.
En la imagen escaneada aparecen puntos o rayas
Compruebe si la diapositiva o el negativo original están dañados o sucios.
Limpie el TMA con un paño suave y seco. Si es necesario, pulverice un poco de
limpiacristales en el paño. Antes de escanear otra imagen, deje que se seque el
cristal.
Las imágenes escaneadas aparecen oscuras
Compruebe que la luz del TMA esté encendida antes de hacer clic en Escanear
o en Aceptar.
Puede que la lámpara de la fuente de luz del TMA esté rota o no funcione. Si la
lámpara está rota, es necesario recurrir a un servicio de mantenimiento.
Puede que el área de selección no se haya establecido correctamente. Cree un
área de selección que sólo incluya la fotografía, sin bordes.
El TMA no funciona
Puede que el cable no esté conectado correctamente. Compruebe que el cable del
TMA esté conectado correctamente al puerto del TMA en la parte posterior del
escáner.
En el TMA no se aprecia luz o sólo se aprecia una luz tenue tras seleccionar
diapositivas o negativos en el cuadro de diálogo Escanear
Después de cada paso, inicie un escaneo para comprobar si el escáner funciona. Si
no es así, continúe en el siguiente paso.
1. Compruebe que el TMA está conectado al escáner.
2. Asegúrese de que la opción Escanear positivos, incluidas las diapositivas de
35 mm, utilizando el TMA o la opción Escanear negativos utilizando el
adaptador de transparencias (TMA) está seleccionada en el cuadro de diálogo
¿Qué está escaneando?
3. Puede que la lámpara del TMA no esté funcionando. Presione el botón Escanear
película (
) y busque la iluminación. Si la lámpara está rota, es necesario
recurrir a un servicio de mantenimiento. Consulte la Guía de instalación y
asistencia técnica.
4. El TMA tiene un modo de calentamiento breve. Espere unos segundos para ver
si se enciende la luz. Para obtener la mejor calidad de escaneo, deje que se
caliente durante 30 segundos como mínimo.
Guía del usuario
27
Índice
A
accesibilidad 2
activar botones 3
adaptador de transparencias
(TMA)
ajustes de calidad -
velocidad 5
diapositivas o negativos
con HP Scanjet G4010
11
escanear diapositivas o
negativos con HP
Scanjet G4050 13
limpieza 20
modelos, escáner 10
recortar imágenes 16
solución de problemas 26
ajustes de profundidad de
bits 5
alimentación, solución de
problemas 24
archivos adjuntos, correo
electrónico 18
archivos PDF, escanear en 4
Ayuda 2
Ayuda en pantalla 2
B
Botón Copiar 4, 16
Botón Correo electrónico 4
botones, panel frontal
acerca de 4
ajustes 19
escaneo desde 4
solución de problemas 24
Botón Escanear 4, 7, 8
botón Escanear en PDF 17
Botón Escanear para Share 4
Botón Escanear película 4
botones del panel frontal
acerca de 4
ajustes 19
escaneo desde 4
solución de problemas 24
C
calidad - velocidad 5
Centro de soluciones
ajustes 19
ajustes de calidad -
velocidad 5
Ayuda 2
escaneo desde 5
iniciar 3
Centro de soluciones HP
ajustes de calidad -
velocidad 5
Ayuda 2
escaneo desde 5
iniciar 3
color
ajustes de calidad -
velocidad 5
Corrección automática
fotos 8
opciones de escaneo de
documentos 9
Comprobación del hardware
del escáner 22
configuración, escanear 19
Copia
del cristal del escáner 16
Corrección automática fotos 8
cristal, limpiar 20
cristal del escáner, limpiar 20
D
desactivar botones 3
diapositivas,escanear
ajustes de calidad -
velocidad 5
con HP Scanjet G4010 11
con HP Scanjet G4050 13
modelos, escáner 10
recortar imágenes 16
solución de problemas 26
sugerencias 16
dibujos
escaneo 7
tipos de originales 7
documentos
correo electrónico 18
escaneo 8
E
encendido, solución de
problemas 24
enviar por correo electrónico
exploraciones 18
escaneo
ajustes de velocidad 5
correo electrónico 18
desde el Centro de
soluciones HP 5
desde los botones del
panel frontal 4
desde software TWAIN 6
diapositivas o negativos
con HP Scanjet G4010
11
diapositivas o negativos
con HP Scanjet G4050
13
documentos 8
elementos transparentes
16
imágenes 7
modelos, escáner 10
presentación preliminar de
la imagen 6
tipos de originales 7
varias imágenes 8
escaneo de 6 colores 5
escaneo de seis colores 5
escaneos de varias
imágenes 8
escáner
prueba de hardware 22
restablecimiento 22
solución de problemas 23
F
fotografías
ajustes de calidad -
velocidad 5
corrección de color 8
escaneo 7
tipos de originales 7
28
HP Scanjet serie G4000
G
guías de usuario localizadas 3
H
HP Photosmart
ajustes 19
iniciar 3
I
idiomas, guía del usuario 3
imágenes
ajustes de calidad -
velocidad 5
corrección de color 8
correo electrónico 18
escanear varias 8
escaneo 7
tipos de originales 7
imágenes borrosas, solución
de problemas 25
L
limpieza
cristal del escáner 20
TMA 20
N
negativos, escanear
ajustes de calidad -
velocidad 5
con HP Scanjet G4010 11
con HP Scanjet G4050 13
modelos, escáner 10
recortar imágenes 16
solución de problemas 26
sugerencias 16
O
OCR
solución de problemas 25
originales
tipos de 7
P
PDF, escanear en 17
pedido de suministros de
mantenimiento 21
película, escanear
ajustes de calidad -
velocidad 5
con HP Scanjet G4010 11
con HP Scanjet G4050 13
modelos, escáner 10
recortar imágenes 16
solución de problemas 26
sugerencias 16
Photosmart
ajustes 19
iniciar 3
piezas, pedidos 21
presentación preliminar de la
imagen 6
prueba de hardware 22
R
recortar imágenes 16
restablecer escáner 22
S
Sitios Web
pedido de suministros de
mantenimiento 21
software
ajustes 19
Ayuda 2
escaneo desde 6
software lector de pantalla 3
solución de problemas
alimentación 24
botones 24
Comprobación del
hardware del escáner 22
diapositivas 26
escáner 23
imágenes borrosas 25
negativos 26
restablecer escáner 22
TMA 26
velocidad 24, 25
suministros, mantenimiento 21
T
texto, editable
solución de problemas 25
texto editable
solución de problemas 25
TMA
ajustes de calidad -
velocidad 5
diapositivas o negativos
con HP Scanjet G4010
11
escanear diapositivas o
negativos con HP
Scanjet G4050 13
escaneo de diapositivas o
negativos 16
limpieza 20
modelos, escáner 10
recortar imágenes 16
solución de problemas 26
TWAIN
escaneo desde 6
U
Utilidad de desactivación de
botones 3
V
velocidad
ajustes de calidad 5
solución de problemas
24, 25
Índice
Guía del usuario
29
30
HP Scanjet serie G4000

Transcripción de documentos

HP Scanjet serie G4000 Guía del usuario Contenido 1 Cómo utilizar el escáner .....................................................................................2 Dónde obtener información adicional ....................................................................2 Accesibilidad ..........................................................................................................2 Cómo utilizar el software HP Photosmart ..............................................................3 Descripción general del panel frontal y los accesorios ..........................................4 Descripción general del escaneo ...........................................................................4 Escaneo de imágenes y documentos ....................................................................6 Escaneo de película ............................................................................................10 Realización de copias ..........................................................................................16 Escaneo en un archivo PDF ................................................................................17 Envío por correo electrónico de un documento o una imagen .............................18 Cambio de la configuración de escaneo ..............................................................19 2 Cuidado y mantenimiento .................................................................................20 Limpieza del cristal del escáner ...........................................................................20 Limpieza del adaptador de transparencias (TMA) ...............................................20 Pedido de suministros para mantenimiento y el escáner ..................................... 21 3 Solución de problemas .....................................................................................22 Problemas de inicialización del escáner o de hardware ......................................22 Problemas de funcionamiento del escáner ..........................................................23 Diapositivas, negativos y problemas con el TMA ................................................26 Índice..........................................................................................................................28 Guía del usuario 1 1 Cómo utilizar el escáner Este manual describe el uso del escáner fotográfico HP Scanjet serie G4000 y sus accesorios. Esta sección presenta una descripción general del escáner y cómo utilizarlo. ● ● ● ● ● ● ● ● ● ● ● Dónde obtener información adicional Accesibilidad Cómo utilizar el software HP Photosmart Descripción general del panel frontal y los accesorios Descripción general del escaneo Escaneo de imágenes y documentos Escaneo de película Realización de copias Escaneo en un archivo PDF Envío por correo electrónico de un documento o una imagen Cambio de la configuración de escaneo Dónde obtener información adicional Para acceder a una versión en línea de la guía del usuario del escáner, haga clic en Inicio, elija Programas o Todos los programas, seleccione HP, Scanjet, serie G4000 y, a continuación, haga clic en Guía del usuario. Puede obtener información adicional sobre el uso de este producto en el Centro de soluciones HP. Si ha instalado el software HP Photosmart que se proporciona con el escáner, haga doble clic en el icono del Centro de soluciones HP del escritorio y, a continuación, haga clic en Ayuda y asistencia técnica. En la sección Documentación, haga clic en Ayuda del producto. Accesibilidad En esta sección se describen las opciones de accesibilidad que ofrece este escáner. ● ● 2 Acceso a la guía del usuario con un programa de lector de pantalla Utilidad de desactivación de botones HP Scanjet serie G4000 Acceso a la guía del usuario con un programa de lector de pantalla Existe una versión en línea de esta Guía del usuario en el CD de software. Este formato se puede utilizar con los programas lectores de pantalla más habituales. Para encontrar esta guía en el CD, siga estos pasos: 1. Inserte el CD de HP que acompaña al escáner en la unidad de CD del equipo. Espere a que aparezca el cuadro de diálogo de instalación. Nota Si el cuadro de diálogo no aparece, haga doble clic en el archivo scanner.htm en la raíz del CD de instalación. 2. 3. 4. Haga clic en Ver o imprimir guías. Aparecerá una lista de idiomas. Haga clic en el idioma que desea. Aparecerá una lista de guías. Haga clic en Guía del usuario en pantalla. Utilidad de desactivación de botones Para evitar que los botones se pulsen de forma accidental, puede utilizar la utilidad de desactivación de botones para desactivarlos. Para volver a activar los botones, utilice la misma utilidad. Para activar la utilidad de desactivación de botones, realice los siguientes pasos: 1. 2. 3. En el disco duro, acceda al archivo C:\Archivos de programa\Archivos comunes \Hewlett-Packard\Scanjet\G4000\. Haga doble clic en el archivo ejecutable hpbdu.exe. Aparecerá el cuadro de diálogo de la utilidad de desactivación de botones de HP. Seleccione el escáner y, a continuación, haga clic en Activar botones o Desactivar botones. Cómo utilizar el software HP Photosmart Al instalar el software HP Photosmart, aparecerán dos iconos nuevos en el escritorio. Estos iconos abren los programas para escanear y editar los escaneos. El Centro de soluciones HP es el software que inicia el escaneo de imágenes y documentos. Utilice el Centro de soluciones HP para las siguientes operaciones: ● ● ● ● Realizar funciones de escaneo y copia Acceder a la ayuda y la información sobre solución de problemas Acceder al software HP Photosmart para editar los escaneos Modificar la configuración y las preferencias El software HP Photosmart sirve para manipular, imprimir, archivar y compartir las imágenes tras escanearlas. Puede acceder al software HP Photosmart desde el icono del escritorio o a través del Centro de soluciones HP. Guía del usuario 3 Capítulo 1 Para iniciar un escaneo: Haga doble clic en el icono de escritorio Centro de soluciones HP, haga clic en la ficha del escáner y, a continuación, seleccione la tarea que desea realizar. Nota Si el icono Centro de soluciones HP no aparece en el escritorio, haga clic en Inicio, elija Programas o Todos los programas, elija HP y, a continuación, haga clic en Centro de soluciones HP. Descripción general del panel frontal y los accesorios Esta sección presenta una descripción general del panel frontal del escáner y del adaptador de transparencias (TMA). ● ● Botones del panel frontal Adaptador de transparencias (TMA) Botones del panel frontal Icono Nombre de la característica Descripción Botón Escanear Escanea imágenes, gráficos, documentos u objetos. Botón Escanear película Escanea positivos (como diapositivas de 35 mm) y negativos transparentes. Para escanear película es necesaria la utilización del adaptador de transparencias (TMA) que se encuentra en la parte inferior de la cubierta del escáner. Botón Copiar Escanea el elemento y lo envía a una impresora para realizar copias. Botón Escanear en PDF Escanea una o más páginas y las guarda como archivo PDF para compartirlas o almacenarlas. Adaptador de transparencias (TMA) Puede utilizar el adaptador de transparencias (TMA) para escanear negativos o diapositivas de 35 mm. Con el TMA de HP Scanjet G4050 también puede escanear película de formato mediano y grande. Para obtener más información sobre el TMA, consulte Escaneo de película. Descripción general del escaneo Puede iniciar el escaneo de diferentes maneras: ● ● 4 Calidad de la imagen (escaneo de 6 colores) - Velocidad Escaneo desde los botones del panel frontal del escáner HP Scanjet serie G4000 ● ● ● Escaneo desde el Centro de soluciones HP Escaneo desde otros programas Presentación preliminar de una imagen escaneada Calidad de la imagen (escaneo de 6 colores) - Velocidad Al escanear imágenes con los escáneres HP Scanjet serie G4000, puede configurar los ajustes de escaneo para un escaneo rápido o para una salida de gran calidad. Si decide aprovecharse de la salida de gran calidad de este producto con las opciones de precisión de color óptimas, el proceso de escaneo será más lento. Los escáneres HP Scanjet serie G4000 incluyen la función de escaneo de 6 colores. Esta tecnología permite a un dispositivo de escaneo detectar un mayor rango de color. Como resultado, se obtienen reproducciones de fotografías más realistas con mayor precisión de colores. El término 6 colores hace referencia a la cantidad de información obtenida para cada píxel durante el proceso de escaneo y no al número de colores de salida. Sugerencia Pruebe primero los ajustes de escaneo de mayor calidad en un número reducido de imágenes, sobre todo cuando utiliza el TMA de HP Scanjet G4050. Esto le proporcionará una idea de la velocidad de escaneo para saber qué se espera cuando escanea un lote mayor de imágenes. Puede acceder a los ajustes de calidad y velocidad del modo siguiente: 1. 2. 3. 4. 5. Abra el Centro de soluciones HP y seleccione el dispositivo. Haga clic en Configuración. Seleccione Configuración de escaneo. Haga clic en Preferencias de escaneo. Haga clic en Calidad - Velocidad. Para obtener más información sobre los ajustes de calidad y velocidad, haga clic en Ayuda en el cuadro de diálogo Calidad - Velocidad. Escaneo desde los botones del panel frontal del escáner Utilice los botones del panel frontal del escáner para las funciones de escaneo básicas como el escaneo de imágenes y documentos. Las instrucciones sobre cómo utilizar los botones del panel frontal se incluyen en este manual. Para obtener más información sobre la utilización de los botones del panel frontal, consulte los temas siguientes: ● ● ● ● ● Descripción general del panel frontal y los accesorios Escaneo de película Escaneo de imágenes y documentos Realización de copias Escaneo en un archivo PDF Escaneo desde el Centro de soluciones HP Utilice el Centro de soluciones HP cuando desee tener mayor control sobre el escaneo, por ejemplo, si desea ver una presentación preliminar de la imagen antes Guía del usuario 5 Capítulo 1 del escaneo final, utilizar características más avanzadas o cambiar la configuración de escaneo. Para iniciar el Centro de soluciones HP: 1. 2. Realice una de las siguientes operaciones: a. En el escritorio de Windows, haga doble clic en el icono Centro de soluciones HP. b. O bien, en la barra de tareas, haga clic en Inicio, seleccione Programas o Todos los programas, seleccione HP y haga clic en Centro de soluciones HP. Si ha instalado más de un dispositivo HP, haga clic en la ficha del escáner. El Centro de soluciones HP sólo muestra las funciones, las opciones de asistencia técnica y los ajustes adecuados para el dispositivo HP seleccionado. Escaneo desde otros programas Puede escanear una imagen directamente a uno de los programas de software si éste es compatible con TWAIN. Por lo general, el programa es compatible si incluye una opción del tipo Adquirir, Escanear o Importar nuevo objeto. Si no está seguro de si el programa es compatible o de qué opción debe utilizar, consulte la documentación de dicho programa. Presentación preliminar de una imagen escaneada Si desea ver una presentación preliminar de la imagen escaneada, inicie el escaneo desde el Centro de soluciones HP o haga clic en Mostrar presentación preliminar en el cuadro de diálogo ¿Qué está escaneando? Para cambiar la configuración de los botones del escáner de forma que el software siempre le pregunte si desea ver una presentación preliminar de la imagen o el documento, consulte Cambio de la configuración de escaneo. Escaneo de imágenes y documentos Utilice el botón Escanear para escanear imágenes y documentos de forma rápida. ● ● ● ● 6 Selección de tipo de original: documento o imagen Escaneo de imágenes Escaneo de varias imágenes de una vez Escaneo de documentos HP Scanjet serie G4000 Selección de tipo de original: documento o imagen Existen dos opciones de tipo de original: documento o imagen. El escáner optimiza la configuración en función de la selección. Utilice las siguientes instrucciones para determinar el tipo de original que mejor se adapta a sus necesidades. Si el elemento original está constituido por Seleccione este tipo de original Texto, o texto y gráficos Documento Un gráfico o una fotografía impresos Imagen Escaneo de imágenes Utilice el botón Escanear ( ) para escanear fotografías y gráficos. Para escanear diapositivas o negativos, consulte Escaneo de película. Nota Si desea ver una presentación preliminar de los escaneos antes de que se envíen a su destino, seleccione Mostrar presentación preliminar en el cuadro de diálogo ¿Qué está escaneando? Consulte también Presentación preliminar de una imagen escaneada. 1. Coloque el original boca abajo en el cristal del escáner, como indican las marcas de referencia, y cierre la tapa. 2. ). Presione el botón Escanear ( Aparece el cuadro de diálogo ¿Qué está escaneando? Bajo el título ¿Qué está escaneando?, haga clic en Imagen. Seleccione Escanear originales desde el cristal. Haga clic en Escanear. Cuando se haya realizado el escaneo, coloque un elemento en el cristal del escáner y haga clic en Escanear para escanear otra imagen o en Finalizado. El software guarda el escaneo en una carpeta que se encuentra dentro de la carpeta Mis escaneos. El nombre de esta carpeta hace referencia al mes y el año en curso. También se envía la imagen escaneada al software HP Photosmart de manera predeterminada. 3. 4. 5. 6. Nota Si se ha seleccionado Mostrar presentación preliminar, debe hacer clic en el botón Aceptar en la pantalla de presentación preliminar para iniciar el escaneo. Cuando se le solicite, haga clic en Sí para escanear imágenes adicionales, o haga clic en No para enviar las imágenes escaneadas a la ubicación especificada. Guía del usuario 7 Capítulo 1 Sugerencia El software de escaneo HP puede corregir sus imágenes automáticamente o restaurar colores deteriorados en fotografías antiguas. Para activar o desactivar la corrección de imágenes, seleccione Corrección automática fotos en el menú Básico del software Escaneo HP y, a continuación, elija las opciones que desee. Para utilizar esta característica, debe estar activada la opción Mostrar presentación preliminar. Escaneo de varias imágenes de una vez Puede escanear varias imágenes al mismo tiempo desde el cristal del escáner. Organice las imágenes que desee escanear en el cristal del dispositivo de escaneo HP. Para obtener los mejores resultados, deje al menos 6 mm (0,25 pulgadas) de espacio entre los bordes de las imágenes. A continuación, siga los pasos para escanear imágenes. Para obtener más información, consulte Escaneo de imágenes. Para obtener más información, vaya a la ficha Índice de la ayuda en pantalla. Escriba varios en el campo de palabras clave y haga clic en varios elementos, escanear en la lista. Escaneo de documentos Utilice el botón Escanear ( ) para escanear documentos. El dispositivo escanea un documento original en la ubicación seleccionada en el cuadro de diálogo Escaneo HP. Nota Si desea ver una presentación preliminar de los escaneos antes de que se envíen a su destino, seleccione Mostrar presentación preliminar en el cuadro de diálogo ¿Qué está escaneando? o inicie el escaneo desde el Centro de soluciones HP. Consulte también Presentación preliminar de una imagen escaneada. 8 1. Coloque el original boca abajo sobre el cristal del escáner tal como indican las marcas de referencia. 2. Presione el botón Escanear ( escaneando? ). Aparece el cuadro de diálogo ¿Qué está HP Scanjet serie G4000 3. 4. 5. 6. Bajo el título ¿Qué está escaneando?, haga clic en Documento y seleccione una de las siguientes opciones: – Color: se trata del valor predeterminado. – Escala de grises: esta opción convierte cualquier original en color a escala de grises y crea un archivo de menor tamaño que el de la opción Color. – Blanco y negro: se trata de la mejor opción para escanear un gráfico en blanco y negro aunque no es apropiado para originales en color o escala de grises si desea conservar los detalles. Haga clic en Escanear. Una vez haya terminado con esa página, coloque la siguiente página en el cristal y haga clic en Escanear para escanear otro documento u otra página. Cuando termine el escaneo, haga clic en Finalizado. Tras hacer clic en Finalizado, el software envía el archivo escaneado a la ubicación especificada. Nota Si se ha seleccionado Mostrar presentación preliminar, debe hacer clic en el botón Aceptar en la pantalla de presentación preliminar para iniciar el escaneo. Cuando se le solicite, haga clic en Sí para escanear páginas adicionales o en No para enviar las páginas escaneadas a la ubicación especificada. Guía del usuario 9 Capítulo 1 Escaneo de película Esta sección contiene información sobre la utilización del adaptador de transparencias (TMA) para escanear positivos, como las diapositivas de 35 mm, así como negativos. En esta sección se describen dos modelos de HP Scanjet serie G4000 cuyos procedimientos son diferentes. Asegúrese de que sigue los procedimientos apropiados para su modelo. ¿Cómo puede saber cuál es su modelo? El número de modelo aparece en la tapa del escáner. HP Scanjet G4010 HP Scanjet G4050 Escaneo de positivos (como diapositivas de 35 mm) o negativos en HP Scanjet G4010 Escaneo de positivos (como diapositivas de 35 mm) o negativos en HP Scanjet G4050 Para obtener sugerencias acerca del escaneo de película, consulte Sugerencias para escanear transparencias. 10 HP Scanjet serie G4000 Escaneo de positivos (como diapositivas de 35 mm) o negativos en HP Scanjet G4010 En este modelo, el adaptador de transparencias (TMA) le permite escanear hasta cinco diapositivas de 35 mm simultáneamente, dependiendo de la orientación, o una tira de negativos. Nota Compruebe el número de modelo en la tapa del escáner. Los pasos expuestos a continuación corresponden al dispositivo HP Scanjet G4010. Si está utilizando un dispositivo HP Scanjet G4050, consulte Escaneo de positivos (como diapositivas de 35 mm) o negativos en HP Scanjet G4050. 1. Abra la tapa del escáner y retire la cubierta del TMA tirando de ella hacia arriba. 2. Retire el soporte de tiras de negativos del soporte de diapositivas. 3. Realice una de las siguientes operaciones para cargar las dispositivas y los negativos: – Si está escaneando diapositivas, coloque las diapositivas en el soporte de diapositivas. Inserte las diapositivas con la parte superior hacia arriba y con Guía del usuario 11 Capítulo 1 la parte delantera mirando hacia usted. Asegúrese de que las diapositivas no están curvadas y que no se superponen unas a otras. 12 – a. Si está escaneando negativos, siga estos pasos: Deslice una tira de negativos con hasta seis fotogramas en el soporte de tiras de negativos de manera que el lado brillante del negativo mire hacia usted. Los negativos se dañan con facilidad, así que tóquelos sólo por los bordes. Si tiene espacios sin utilizar en el soporte de tiras de negativos, empuje los negativos hasta la parte interior del soporte e introduzca la cubierta del TMA para rellenar el espacio sin utilizar del soporte. b. Vuelva a insertar el soporte de tiras de negativos en el soporte de diapositivas. HP Scanjet serie G4000 4. Cierre la tapa del escáner. 5. ) del escáner o haga clic en Escanear Pulse el botón Escanear película ( película en el Centro de soluciones HP. 6. En el cuadro de diálogo ¿Qué está escaneando? seleccione Imagen. 7. Si está escaneando diapositivas, seleccione Escanear positivos, incluidas las diapositivas de 35 mm, utilizando el TMA. Si está escaneando negativos, seleccione Escanear negativos utilizando el adaptador de transparencias (TMA). Si desea obtener una presentación preliminar de la imagen escaneada, active la casilla Mostrar presentación preliminar o inicie el escaneo desde el Centro de soluciones HP. 8. Haga clic en Escanear. 9. Siga las instrucciones que aparecen en la pantalla para finalizar el escaneo. El escaneo se envía al destino predeterminado. 10. Cuando se haya realizado el escaneo, retire las diapositivas. Vuelva a colocar el soporte de tiras de negativos en la tapa del escáner para guardarlo y, a continuación, vuelva a colocar la cubierta del TMA. Escaneo de positivos (como diapositivas de 35 mm) o negativos en HP Scanjet G4050 El adaptador de transparencias (TMA) está integrado en la tapa del escáner. Las diapositivas, los negativos y las películas de formato mediano y grande tienen sus propios soportes denominados “plantillas”. Las plantillas son marcos rectangulares que se utilizan para colocarlos de forma correcta para su escaneo. Guía del usuario 13 Capítulo 1 Nota Compruebe el número de modelo en la tapa del escáner. Los pasos expuestos a continuación corresponden al dispositivo HP Scanjet G4050. Si está utilizando un dispositivo HP Scanjet G4010, consulte Escaneo de positivos (como diapositivas de 35 mm) o negativos en HP Scanjet G4010. 1. Abra la tapa del escáner y retire la cubierta del TMA abriendo el pestillo y tirando de ella hacia usted. 2. Coloque las diapositivas o los negativos en la plantilla adecuada. Utilice la orientación según se señala en los iconos de la plantilla. Si está escaneando diapositivas, coloque primero la plantilla boca abajo sobre el cristal del escáner y, a continuación, cargue las diapositivas. – Coloque la plantilla de diapositivas sobre el cristal del escáner y, a continuación, cargue las diapositivas en la plantilla. Empiece con la ubicación numerada “1” y continúe en el orden indicado por los números. – – 3. 14 Coloque las tiras de película de formato mediano o grande en la plantilla de tamaño grande. Coloque las tiras de negativos de 35 mm en la plantilla de negativos. Comience por la parte superior y rellene las filas con las tiras de negativos. Los negativos se dañan con facilidad, así que tóquelos sólo por los bordes. Si está escaneando menos negativos que el número máximo de negativos con el TMA, cubra los espacios con el protector de luz proporcionado. De esta forma, se garantiza que no entre luz adicional en el escaneo. Cierre bien encajando todos los huecos abiertos de la plantilla. HP Scanjet serie G4000 4. Si está escaneando negativos, coloque la plantilla con los negativos sobre el cristal del escáner. Alinee la flecha de la plantilla con la marca de referencia de la esquina de la superficie del escáner. 5. 6. Cierre la tapa del escáner. ) del escáner o haga clic en Escanear Pulse el botón Escanear película ( película en el Centro de soluciones HP. 7. En el cuadro de diálogo ¿Qué está escaneando? seleccione Imagen. 8. Si está escaneando diapositivas, seleccione Escanear positivos, incluidas las diapositivas de 35 mm, utilizando el TMA. Si está escaneando negativos, seleccione Escanear negativos utilizando el adaptador de transparencias (TMA). Si desea obtener una presentación preliminar de la imagen escaneada, active la casilla Mostrar presentación preliminar o inicie el escaneo desde el Centro de soluciones HP. 9. Haga clic en Escanear. 10. Siga las instrucciones que aparecen en la pantalla para finalizar el escaneo. El escaneo se envía al destino seleccionado en el cuadro de diálogo ¿Qué está escaneando? 11. Cuando se haya realizado el escaneo, retire la plantilla del cristal del escáner. Retire el soporte de la plantilla. 12. Vuelva a colocar la cubierta del TMA insertando los ganchos en las aberturas de la cubierta y, a continuación, eche el pestillo de la cubierta en la parte superior. Guía del usuario 15 Capítulo 1 Sugerencias para escanear transparencias ● ● ● ● Para escanear elementos de tamaño superior al que admite el adaptador de transparencias (TMA), coloque la transparencia en el cristal del escáner, ponga una hoja de papel en blanco sobre la transparencia y realice el escaneo como se describe en Escaneo de imágenes. Al escanear una diapositiva o un negativo de 35 mm, el software del escáner amplía automáticamente la imagen a un tamaño aproximado de 11 cm por 15 cm (4 x 6 pulgadas). Los negativos de formato mediano y grande también se ajustan a la escala de un tamaño final mayor. Si desea que la imagen final sea mayor o menor, utilice la herramienta Redimensionar del software del escáner para ajustar la escala al tamaño que seleccione. El escáner escaneará el elemento al tamaño que seleccione y ajustará la resolución del escaneo como corresponda. Puede configurar los ajustes de escaneo para un escaneo rápido o para un resultado de gran calidad. Si decide aprovecharse de los resultados de gran calidad de este producto con las opciones de precisión de color óptimas, el proceso de escaneo será notablemente más lento. Para obtener más información, consulte Calidad de la imagen (escaneo de 6 colores) - Velocidad. Cuando recorte imágenes, elimine los bordes completamente para reducir el exceso de interferencia de luz. Imagen recortada de una diapositiva Realización de copias Utilice el botón Copiar ( ) para escanear un original y enviarlo a una impresora. El botón del panel frontal Copiar es la mejor opción para escanear e imprimir un duplicado de lo que está en el cristal del escáner. Si desea cambiar la imagen, iluminarla, oscurecerla o ajustar su tamaño, haga clic en Cancelar en el cuadro de diálogo de progreso de copia. Ajuste la configuración y realice el escaneo. Si utiliza el Centro de soluciones HP, también puede hacer clic en el botón Realizar copias y ajustar la configuración en la pantalla de presentación preliminar. 1. 2. Coloque el original boca abajo sobre el cristal del escáner tal como indican las marcas de referencia. Presione el botón Copiar ( ). Las copias se imprimen en la impresora predeterminada. Nota No existe imagen de presentación preliminar en la función de copia. 16 HP Scanjet serie G4000 Escaneo en un archivo PDF Utilice el botón Escanear en PDF ( ) para escanear un documento o imagen y guardar el escaneo como archivo PDF. 1. Coloque el original boca abajo sobre el cristal del escáner tal como indican las marcas de referencia. 2. Presione el botón Escanear en PDF ( ). Aparece el cuadro de diálogo ¿Qué está escaneando? Bajo el título ¿Qué está escaneando? , haga clic en Documento y seleccione una de las siguientes opciones: – Color: se trata del valor predeterminado. – Escala de grises: esta opción convierte cualquier original en color a escala de grises y crea un archivo de menor tamaño que el de la opción Color. – Blanco y negro: se trata de la mejor opción para escanear un gráfico en blanco y negro aunque no es apropiado para originales en color o escala de grises si desea conservar los detalles. En el cuadro desplegable Escanear en, seleccione Guardar en archivo o seleccione una opción diferente como, por ejemplo, Correo electrónico. Asegúrese de que ha seleccionado la opción PDF en el cuadro desplegable Tipo de archivo. Para seleccionar una ubicación para el archivo guardado, haga clic en el botón Opciones de almacenamiento de Guardar en archivo. Haga clic en Escanear. Una vez haya terminado con esa página, coloque la siguiente página en el cristal y haga clic en Escanear para escanear otro documento u otra página. Cuando termine el escaneo, haga clic en Finalizado. Tras hacer clic en Finalizado, el software envía el archivo escaneado a la ubicación especificada. 3. 4. 5. 6. 7. Guía del usuario 17 Capítulo 1 Envío por correo electrónico de un documento o una imagen Siga estas instrucciones para escanear imágenes o documentos desde el cristal del escáner y envíe los escaneos como archivo adjunto a un programa de correo electrónico compatible. 1. Coloque el original boca abajo sobre el cristal del escáner tal como indican las marcas de referencia. 2. ). Aparece el cuadro de diálogo ¿Qué está Presione el botón Escanear ( escaneando? Bajo el título ¿Qué está escaneando?, haga clic en Documento o Imagen y, a continuación, seleccione las opciones correspondientes del documento o imagen que está escaneando. En el área Escanear en, seleccione Correo electrónico. Haga clic en Escanear. Cuando termine con la primera página del documento o imagen, coloque la siguiente página en el cristal y haga clic en Escanear para escanear otra página del documento o imagen. Cuando termine el escaneo, haga clic en Finalizado. Cuando se hace clic en Finalizado, el software envía el archivo escaneado al programa de correo electrónico predeterminado. 3. 4. 5. 6. 7. Nota Si se ha seleccionado Mostrar presentación preliminar, debe hacer clic en el botón Aceptar en la pantalla de presentación preliminar para iniciar el escaneo. Cuando se le solicite, haga clic en Sí para escanear páginas adicionales o en No para enviar las páginas escaneadas a la ubicación especificada. 8. Utilice el programa de correo electrónico predeterminado para completar y enviar los mensajes con la imagen escaneada adjunta. Para ver la imagen escaneada antes de enviarla por correo electrónico, haga doble clic en el archivo adjunto. Nota Para cambiar el programa de correo electrónico, abra el programa del Centro de Soluciones HP desde el icono del escritorio, o bien desde el menú Inicio, haga clic en la ficha del escáner, en el botón Configuración y, a continuación seleccione Configuración de correo electrónico. Aparece el cuadro de diálogo Configuración de correo electrónico. Seleccione el programa de correo electrónico que desea utilizar y haga clic en Aceptar. 18 HP Scanjet serie G4000 Cambio de la configuración de escaneo Se pueden cambiar muchas de las configuraciones de escaneo desde el Centro de soluciones HP, incluidas: ● ● ● La configuración de los botones del panel frontal del escáner La configuración de los botones de escaneo del Centro de soluciones HP Las preferencias de escaneo, como la exposición automática Para ver o cambiar la configuración de escaneo, abra el Centro de soluciones HP y seleccione la ficha del dispositivo correspondiente. Haga clic en Ajustes, elija Ajustes de escaneo y, a continuación, seleccione los ajustes que desea ver o cambiar. Para obtener ayuda sobre los ajustes, haga clic en Ayuda. Guía del usuario 19 2 Cuidado y mantenimiento En esta sección se incluye información sobre el cuidado y mantenimiento del escáner. ● ● ● Limpieza del cristal del escáner Limpieza del adaptador de transparencias (TMA) Pedido de suministros para mantenimiento y el escáner Limpie el escáner de vez en cuando para garantizar escaneos de alta calidad. El nivel de cuidado necesario depende de varios factores, como el nivel de uso y el entorno. Debe realizar una limpieza rutinaria según sea necesario. Para conocer todos los procedimientos de cuidado y mantenimiento requeridos para el escáner, consulte la sección Cuidado y mantenimiento del escáner en la ayuda en pantalla. En el Centro de soluciones HP, haga clic en Ayuda y, a continuación, seleccione la sección dedicada a su modelo de escáner. Un cuidado y mantenimiento periódico deben incluir la limpieza del cristal del escáner y del adaptador de transparencias (TMA). Precaución No coloque en el escáner elementos angulosos, el escáner podría resultar dañado. Antes de colocar un elemento sobre el cristal del escáner, asegúrese de que éste no contiene pegamento húmedo, líquido corrector o cualquier otra sustancia que pueda traspasar al cristal. Limpieza del cristal del escáner 1. 2. Desconecte el cable USB y el cable de alimentación del escáner. Limpie el cristal con un paño suave sin pelusa humedecido con limpiacristales y séquelo con un paño seco, suave y sin pelusa. Precaución Utilice sólo limpiacristales. No utilice abrasivos, acetona, benceno ni tetracloruro de carbono, ya que podrían dañar el cristal del escáner. No utilice alcohol de isopropilo, ya que podría rayar el cristal. 3. No pulverice el limpiacristales directamente sobre el cristal. Si se aplica demasiado limpiacristales, éste puede verterse por los bordes y dañar el escáner. Cuando haya terminado, vuelva a conectar el cable USB y el cable de alimentación al escáner. Nota Para obtener instrucciones sobre cómo limpiar la parte inferior del cristal del escáner, visite www.hp.com/support. Limpieza del adaptador de transparencias (TMA) Limpie el TMA con un paño suave y seco. Si fuera necesario, rocíe ligeramente el paño con limpiacristales y limpie el TMA. 20 HP Scanjet serie G4000 Pedido de suministros para mantenimiento y el escáner Puede adquirir piezas de mantenimiento en el sitio Web de asistencia técnica para escáneres en www.hp.com/buy/parts o de su distribuidor local de productos HP. Guía del usuario 21 3 Solución de problemas Esta sección contiene soluciones para los problemas habituales con el escáner y el adaptador de transparencias (TMA). ● ● ● Problemas de inicialización del escáner o de hardware Problemas de funcionamiento del escáner Diapositivas, negativos y problemas con el TMA Problemas de inicialización del escáner o de hardware Esta sección contiene soluciones para los problemas de inicialización y hardware. ● ● ● ● Restablecimiento del escáner Prueba del hardware del escáner El escáner ha dejado de funcionar correctamente Información sobre la solución de otros problemas Restablecimiento del escáner Si recibe un mensaje de error similar a “Error al inicializar el escáner” o “No se ha encontrado el escáner” al intentar utilizar el escáner, utilice el procedimiento siguiente: 1. 2. 3. 4. Cierre el software HP Photosmart, si está abierto. Desconecte el cable que conecta el escáner al equipo. Apague el equipo, espere 60 segundos y vuelva a encenderlo. Vuelva a conectar el cable que une el equipo al escáner. – Compruebe que el cable USB está conectado correctamente a la parte posterior del escáner. El símbolo USB del extremo del cable (el conector) debe estar orientado hacia arriba. Si el conector USB está conectado correctamente, quedará ligeramente suelto. Si el enchufe USB no está conectado correctamente, quedará demasiado apretado. – Pruebe a conectar el cable USB a otro puerto USB del equipo. Si el cable USB está conectado a un puerto de la parte frontal del equipo, muévalo a un puerto de la parte posterior del equipo. Prueba del hardware del escáner Si cree que el escáner tiene un problema de hardware, verifique que los cables estén bien conectados al escáner, al equipo y a la fuente de alimentación. Si los cables están conectados correctamente, compruebe que el escáner está encendido y realice la prueba siguiendo estos pasos: 1. 2. Desconecte el cable USB y el cable de alimentación del escáner. Vuelva a conectar el cable USB y el cable de alimentación al escáner. El carro del escáner avanzará y retrocederá aproximadamente 25 mm (1 pulgada) y la lámpara se encenderá. Si el carro no se mueve y la lámpara del escáner no se enciende, puede haber un problema con el hardware del escáner. Consulte El escáner ha dejado de funcionar correctamente. 22 HP Scanjet serie G4000 El escáner ha dejado de funcionar correctamente Si el escáner deja de funcionar, realice los pasos siguientes, en el orden indicado. Después de cada paso, inicie un escaneo para comprobar si el escáner funciona. Si el problema continúa, continúe en el siguiente paso. 1. 2. 3. 4. 5. Puede que algún cable esté suelto. Compruebe que el cable USB y el cable de alimentación estén conectados correctamente. Apague el escáner con el interruptor de alimentación, espere 60 segundos y, a continuación, vuelva a encenderlo. Reinicie el equipo. Puede que exista algún conflicto de software en el equipo. Puede que tenga que desinstalar y volver a instalar el software del escáner. a. Haga clic en Inicio, Configuración y, a continuación, en Panel de control (en Windows XP, haga clic en Inicio y, a continuación, en Panel de control). b. Haga clic en Agregar o quitar programas (en Windows XP esta opción se denomina igual) y, a continuación, seleccione HP Scanjet serie G4000. c. Haga clic en Quitar. d. Haga clic en Agregar o quitar programas (en Windows XP esta opción se denomina igual) y, a continuación, seleccione el software HP Photosmart. e. Haga clic en Quitar. Vuelva a instalarlo con el CD del software HP Photosmart que acompaña al escáner. Al insertar el CD, se inicia automáticamente una interfaz de instalación. Seleccione el software HP Photosmart para instalarlo. Si el escáner sigue sin funcionar, visite www.hp.com/support o póngase en contacto con la asistencia técnica de HP. Información sobre la solución de otros problemas Si ha instalado el software HP Photosmart, puede utilizar la ayuda en pantalla para solucionar otros problemas del escáner. Para acceder a la ayuda, haga doble clic en el icono Centro de soluciones HP del escritorio y, a continuación, haga clic en Ayuda y asistencia técnica. En la sección Documentación, haga clic en Ayuda del producto. El sistema de ayuda proporciona información sobre el hardware del escáner fotográfico HP Scanjet serie G4000, así como acerca del software HP Photosmart y Escaneo HP. Igualmente, consulte Solución de problemas de escaneo en la sección general de la ayuda Solución de problemas y asistencia técnica. Problemas de funcionamiento del escáner ● ● ● ● ● ● ● El escáner no se enciende El escáner no inicia el escaneo inmediatamente Parece que los botones no funcionan Problemas con el escaneo de documentos o texto (OCR) La imagen escaneada es borrosa El escáner escanea de forma muy lenta Es necesario limpiar el cristal del escáner Guía del usuario 23 Capítulo 3 El escáner no se enciende Si el escáner no se enciende al presionar los botones del escáner del panel frontal, compruebe si la causa del problema es una de las siguientes: ● ● ● Puede que se haya desenchufado el escáner. Compruebe que no se ha desconectado el cable de alimentación del escáner ni de la toma de corriente. El escáner puede estar apagado. Compruebe que el interruptor de alimentación del escáner se encuentra en la posición de encendido. Compruebe que el cable del TMA no se ha desconectado del escáner. El escáner no inicia el escaneo inmediatamente Si el escáner no se ha utilizado durante algún tiempo, es posible que la lámpara del escáner deba pasar por un periodo de calentamiento para poder comenzar el escaneo. Si la lámpara del escáner debe calentarse, el escaneo comenzará unos instantes después de iniciar el software o presionar uno de los botones del escáner. Para cambiar el ajuste de calentamiento de lámpara, abra el Centro de soluciones HP, haga clic en Configuración, Configuración de escaneo y, a continuación, Preferencias de escaneo. Parece que los botones no funcionan Después de cada paso, inicie un escaneo para comprobar si funcionan los botones. Si no es así, continúe en el siguiente paso. ● ● ● ● ● 24 Puede que algún cable esté suelto. Compruebe que el cable USB, el cable del TMA y el cable de alimentación están conectados correctamente. Apague el escáner con el interruptor de alimentación y, a continuación, vuelva a encenderlo. Reinicie el equipo. Puede que los botones estén desactivados. Pruebe a hacer lo siguiente: – Abra el Panel de control, seleccione Escáneres y cámaras y, a continuación, el modelo de escáner de la lista. – Abra Propiedades y, a continuación, haga clic en la ficha Eventos. En la lista de eventos del escáner, seleccione la opción sobre pulsación en el botón Escanear documento. – Compruebe que está seleccionada la opción de software Escaneo HP. – Windows 98 y Windows 2000: compruebe que la opción Deshabilitar eventos de dispositivos no esté seleccionada. – Windows Me y Windows XP: compruebe que la opción No realizar ninguna acción no esté seleccionada. La utilidad de desactivación de botones se ha podido utilizar para desactivar los botones. Para obtener más información, consulte Utilidad de desactivación de botones. HP Scanjet serie G4000 Problemas con el escaneo de documentos o texto (OCR) El escáner utiliza el reconocimiento óptico de caracteres (OCR) para convertir texto de una página en texto que se puede editar en el equipo. ● Si escanea texto pero no puede editarlo, asegúrese de que selecciona las siguientes opciones durante el escaneo: – Escaneo HP (seleccione Documento) – Escanear en (seleccione un procesador de textos o Guardar en archivo) Nota Si selecciona Guardar en archivo, seleccione un tipo de archivo de texto de la lista desplegable Tipo de archivo. ● ● ● Puede ser que el texto escaneado que se muestra en el equipo no sea idéntico al texto del original, sobre todo si éste contiene texto poco definido o con manchas. Por ejemplo, pueden faltar algunos caracteres o pueden ser incorrectos. A medida que edita el texto, compare el texto escaneado con el original y realice las correcciones que considere necesarias. Para cambiar las opciones de escaneo del texto, haga clic en el botón Ajustes de escaneo de documentos en la pantalla inicial ¿Qué está escaneando?. El software de OCR se instala por defecto al instalar el software Escaneo HP durante la configuración del escáner. Si utiliza la opción Personalizado al instalar el software, puede seleccionar no instalar el software OCR. Intente volver a instalar el software utilizando las opciones de instalación por defecto. La imagen escaneada es borrosa Es importante que el elemento que desea escanear esté en contacto directo con el cristal del escáner. Si la imagen escaneada resultante no es nítida, compruebe que el elemento esté en contacto directo con el cristal del escáner. El escáner escanea de forma muy lenta ● ● ● Si está escaneando para obtener texto editable, el software de reconocimiento óptico de caracteres (OCR) hace que el escaneo sea más lento, lo que es normal. Espere a que se termine de escanear el elemento. Algunos ajustes predeterminados pueden disminuir la velocidad de escaneo. Abra el Centro de soluciones de HP, haga clic en Configuración, Configuración de escaneo, Preferencias de escaneo y, a continuación, Calidad - Velocidad. Desactive las casillas de verificación Escanear con profundidad de bits mayor y Escanear con precisión de color óptima. La resolución establecida puede que sea demasiado elevada. Establezca una resolución más baja. El software del escáner selecciona automáticamente la resolución para obtener un equilibrio óptimo entre la calidad de la imagen y el tamaño del archivo. Para cambiar la resolución, abra el Centro de Soluciones HP y haga clic en Configuración. Seleccione Ajustes y preferencias de escaneo y, a continuación, Configuración de botones. A continuación se muestra el cuadro de diálogo Configuración de botones. Haga clic en la ficha Botón Escanear documento (Centro de soluciones) o en el Botón Escanear documento en y, a continuación, haga clic en el botón Ajustes de escaneo de documentos. A continuación se abre el cuadro de diálogo Ajustes de escaneo de documentos. Utilice la lista desplegable para cambiar la resolución. Guía del usuario 25 Capítulo 3 Es necesario limpiar el cristal del escáner Debe limpiar el cristal del escáner en los casos siguientes: ● ● ● ● ● Hay tinta en el cristal. Hay huellas dactilares en el cristal. Hay demasiado polvo o suciedad sobre los elementos. Las imágenes escaneadas presentan manchas u otras marcas. El cristal está empañado o tiene polvo. Antes de escanear otra imagen, deje que se seque el cristal. Para obtener más información, consulte Cuidado y mantenimiento. Diapositivas, negativos y problemas con el TMA Utilice esta sección para resolver problemas con las diapositivas de 35 mm o los negativos de 35 mm escaneados con el TMA. ● ● ● ● ● ● No se puede ampliar la imagen Los colores de la impresión son incorrectos, o la imagen es demasiado clara u oscura En la imagen escaneada aparecen puntos o rayas Las imágenes escaneadas aparecen oscuras El TMA no funciona En el TMA no se aprecia luz o sólo se aprecia una luz tenue tras seleccionar diapositivas o negativos en el cuadro de diálogo Escanear No se puede ampliar la imagen Puede que haya utilizado la opción Acercar, que sólo cambia la visualización de la pantalla. Utilice Redimensionar para cambiar el tamaño de la imagen escaneada final. Para obtener más información, vaya a la ficha Índice de la ayuda en pantalla. Escriba Redimensión en el campo de palabras clave y haga clic en imágenes del software Escaneo HP en la lista. Los colores de la impresión son incorrectos, o la imagen es demasiado clara u oscura ● ● 26 Puede que el software esté ajustando la exposición a toda el área, en lugar de a una diapositiva o negativo. Seleccione y arrastre los indicadores alrededor del área de selección hasta que vea el área de la imagen que desea escanear. Si existen espacios sin utilizar en el soporte de tiras de negativos o soporte de diapositivas de HP Scanjet G4010, empuje los negativos o diapositivas hasta la parte interior del soporte e introduzca la cubierta del TMA para rellenar el espacio sin utilizar del soporte. HP Scanjet serie G4000 ● ● Si está escaneando menos diapositivas o negativos que el número máximo de diapositivas o negativos con el TMA de HP Scanjet G4050, cubra los espacios con el protector de luz proporcionado. De esta forma, se garantiza que no entre luz adicional en el escaneo. La configuración de las transparencias se ha invertido. Asegúrese de haber seleccionado Escanear positivos, incluidas las diapositivas de 35 mm, utilizando el TMA para las diapositivas o Escanear negativos utilizando el adaptador de transparencias (TMA) para los negativos. En la imagen escaneada aparecen puntos o rayas ● ● Compruebe si la diapositiva o el negativo original están dañados o sucios. Limpie el TMA con un paño suave y seco. Si es necesario, pulverice un poco de limpiacristales en el paño. Antes de escanear otra imagen, deje que se seque el cristal. Las imágenes escaneadas aparecen oscuras ● ● ● Compruebe que la luz del TMA esté encendida antes de hacer clic en Escanear o en Aceptar. Puede que la lámpara de la fuente de luz del TMA esté rota o no funcione. Si la lámpara está rota, es necesario recurrir a un servicio de mantenimiento. Puede que el área de selección no se haya establecido correctamente. Cree un área de selección que sólo incluya la fotografía, sin bordes. El TMA no funciona Puede que el cable no esté conectado correctamente. Compruebe que el cable del TMA esté conectado correctamente al puerto del TMA en la parte posterior del escáner. En el TMA no se aprecia luz o sólo se aprecia una luz tenue tras seleccionar diapositivas o negativos en el cuadro de diálogo Escanear Después de cada paso, inicie un escaneo para comprobar si el escáner funciona. Si no es así, continúe en el siguiente paso. 1. 2. 3. 4. Compruebe que el TMA está conectado al escáner. Asegúrese de que la opción Escanear positivos, incluidas las diapositivas de 35 mm, utilizando el TMA o la opción Escanear negativos utilizando el adaptador de transparencias (TMA) está seleccionada en el cuadro de diálogo ¿Qué está escaneando? Puede que la lámpara del TMA no esté funcionando. Presione el botón Escanear película ( ) y busque la iluminación. Si la lámpara está rota, es necesario recurrir a un servicio de mantenimiento. Consulte la Guía de instalación y asistencia técnica. El TMA tiene un modo de calentamiento breve. Espere unos segundos para ver si se enciende la luz. Para obtener la mejor calidad de escaneo, deje que se caliente durante 30 segundos como mínimo. Guía del usuario 27 Índice A accesibilidad 2 activar botones 3 adaptador de transparencias (TMA) ajustes de calidad velocidad 5 diapositivas o negativos con HP Scanjet G4010 11 escanear diapositivas o negativos con HP Scanjet G4050 13 limpieza 20 modelos, escáner 10 recortar imágenes 16 solución de problemas 26 ajustes de profundidad de bits 5 alimentación, solución de problemas 24 archivos adjuntos, correo electrónico 18 archivos PDF, escanear en 4 Ayuda 2 Ayuda en pantalla 2 B Botón Copiar 4, 16 Botón Correo electrónico 4 botones, panel frontal acerca de 4 ajustes 19 escaneo desde 4 solución de problemas 24 Botón Escanear 4, 7, 8 botón Escanear en PDF 17 Botón Escanear para Share 4 Botón Escanear película 4 botones del panel frontal acerca de 4 ajustes 19 escaneo desde 4 solución de problemas 24 28 C calidad - velocidad 5 Centro de soluciones ajustes 19 ajustes de calidad velocidad 5 Ayuda 2 escaneo desde 5 iniciar 3 Centro de soluciones HP ajustes de calidad velocidad 5 Ayuda 2 escaneo desde 5 iniciar 3 color ajustes de calidad velocidad 5 Corrección automática fotos 8 opciones de escaneo de documentos 9 Comprobación del hardware del escáner 22 configuración, escanear 19 Copia del cristal del escáner 16 Corrección automática fotos 8 cristal, limpiar 20 cristal del escáner, limpiar 20 D desactivar botones 3 diapositivas,escanear ajustes de calidad velocidad 5 con HP Scanjet G4010 11 con HP Scanjet G4050 13 modelos, escáner 10 recortar imágenes 16 solución de problemas 26 sugerencias 16 dibujos escaneo 7 tipos de originales 7 documentos correo electrónico 18 escaneo 8 E encendido, solución de problemas 24 enviar por correo electrónico exploraciones 18 escaneo ajustes de velocidad 5 correo electrónico 18 desde el Centro de soluciones HP 5 desde los botones del panel frontal 4 desde software TWAIN 6 diapositivas o negativos con HP Scanjet G4010 11 diapositivas o negativos con HP Scanjet G4050 13 documentos 8 elementos transparentes 16 imágenes 7 modelos, escáner 10 presentación preliminar de la imagen 6 tipos de originales 7 varias imágenes 8 escaneo de 6 colores 5 escaneo de seis colores 5 escaneos de varias imágenes 8 escáner prueba de hardware 22 restablecimiento 22 solución de problemas 23 F fotografías ajustes de calidad velocidad 5 corrección de color 8 escaneo 7 tipos de originales 7 HP Scanjet serie G4000 Índice G guías de usuario localizadas 3 H HP Photosmart ajustes 19 iniciar 3 I idiomas, guía del usuario 3 imágenes ajustes de calidad velocidad 5 corrección de color 8 correo electrónico 18 escanear varias 8 escaneo 7 tipos de originales 7 imágenes borrosas, solución de problemas 25 L limpieza cristal del escáner TMA 20 20 N negativos, escanear ajustes de calidad velocidad 5 con HP Scanjet G4010 11 con HP Scanjet G4050 13 modelos, escáner 10 recortar imágenes 16 solución de problemas 26 sugerencias 16 O OCR solución de problemas 25 originales tipos de 7 P PDF, escanear en 17 pedido de suministros de mantenimiento 21 película, escanear ajustes de calidad velocidad 5 con HP Scanjet G4010 11 con HP Scanjet G4050 13 Guía del usuario modelos, escáner 10 recortar imágenes 16 solución de problemas 26 sugerencias 16 Photosmart ajustes 19 iniciar 3 piezas, pedidos 21 presentación preliminar de la imagen 6 prueba de hardware 22 escanear diapositivas o negativos con HP Scanjet G4050 13 escaneo de diapositivas o negativos 16 limpieza 20 modelos, escáner 10 recortar imágenes 16 solución de problemas 26 TWAIN escaneo desde 6 R recortar imágenes 16 restablecer escáner 22 U Utilidad de desactivación de botones 3 S Sitios Web pedido de suministros de mantenimiento 21 software ajustes 19 Ayuda 2 escaneo desde 6 software lector de pantalla 3 solución de problemas alimentación 24 botones 24 Comprobación del hardware del escáner 22 diapositivas 26 escáner 23 imágenes borrosas 25 negativos 26 restablecer escáner 22 TMA 26 velocidad 24, 25 suministros, mantenimiento 21 V velocidad ajustes de calidad 5 solución de problemas 24, 25 T texto, editable solución de problemas 25 texto editable solución de problemas 25 TMA ajustes de calidad velocidad 5 diapositivas o negativos con HP Scanjet G4010 11 29 30 HP Scanjet serie G4000
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HP Scanjet G4000 Serie El manual del propietario

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El manual del propietario