GTb 200 A
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Augmentez le volume sur votre appareil stéréo jus-
qu'au niveau souhaité. Tournez avec précaution le
réglage de sensibilité (Gain) 1 jusqu'à ce que vous perce-
viez une nette ampli cation du niveau des graves. Ensuite,
sélectionnez avec le réglage du ltre (Crossover) 3 un
réglage permettant d'obtenir des graves bien nettes. Le cas
échéant, vous devrez optimiser tour à tour le réglage de
sensibilité 1 et le réglage du ltre 3.
Des graves qui résonnent avec un volume excessif nécessi-
tent un réglage du ltre avec une fréquence basse.
La phase doit être réglée de manière à ce que les graves
s'intègrent le mieux possible dans l'image sonore et ne soient
pas perceptibles en tant que sources séparées.
Contrôlez vos réglages du GTb 200 A également avec un
réglage des graves au maximum et éventuellement la fonc-
tion Loudness activée. Une saturation du subwoofer par une
ampli cation (pos.
1) trop haute entraîne une distorsion du
son restitué et peut détruire le haut-parleur.
Recyclage et élimination
Veuillez utiliser les systèmes mis à votre disposition
pour le renvoi et la collecte des produits en vue de
leur élimination.
Sous réserve de modi cations !
ESPAÑOL
Introducción
Antes de usarlo, lea detenidamente el manual de instruc-
ciones.
Para los productos adquiridos dentro de la Unión Europea,
le ofrecemos una garantía del fabricante. Para los productos
adquiridos en un país extracomunitario se aplicarán las con-
diciones de garantía estipuladas por nuestro representante
en el país en cuestión. Puede consultar las condiciones de
garantía en www.blaupunkt.com.
Indicaciones de seguridad
Observe las siguientes indicaciones de seguridad durante el
montaje y la conexión del equipo.
Desemborne el polo negativo de la batería. Al hacerlo,
observe las indicaciones de seguridad del fabricante
del vehículo.
Al taladrar agujeros, asegúrese de no provocar daños en
ninguna pieza del vehículo.
En caso de alargar los cables positivo y negativo, asegú-
rese de dejar siempre una sección transversal mínima
de 2,5 mm
2
.
Si la instalación no se realiza adecuadamente, pueden
producirse averías en los sistemas electrónicos o en la
radio del vehículo.
–
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Prescripciones de instalación y conexión
Para garantizar la seguridad en caso de accidente, el
GTb 200 A debe montarse y jarse por un profesional.
Como ubicación para la instalación debe elegirse un em-
plazamiento seco y con su ciente circulación de aire para
garantizar la adecuada refrigeración del ampli cador.
El GTb 200 A no debe instalarse en la bandeja trasera, los
asientos traseros ni otras ubicaciones que se abran hacia
delante.
La super cie de montaje debe ser adecuada para alojar
los tornillos y ofrecer un soporte seguro (véase página 28 /
g. 1).
El cable del ampli cador debe estar a un máximo de 30 cm de
la batería del vehículo y contar con un fusible, para proteger
la batería en caso de producirse un cortocircuito entre ésta
y el ampli cador de potencia. El fusible del ampli cador no
protege la batería del vehículo, solo el ampli cador.
Conexión y desconexión
Una de las particularidades del GTb 200 A es su sistema
automático de conexión.
Al producirse una señal de música, el Subwoofer se enciende
automáticamente.
Si no se produce ninguna señal de música durante más
de 60 segundos, el GTb 200 A se desconecta automática-
mente.
Conexión (véase la página 29 / g. 2)
La conexión 6 se une con el borne positivo de la batería y
la conexión 7 con el borne negativo de masa del vehículo.
La excitación del GTb 200 A debería realizarse, a ser posible,
con 2 canales, a elegir entre las salidas del preampli cador o
las salidas de los altavoces de la radio. También es posible la
excitación a través de un único canal (izquierdo o derecho),
ya que generalmente las bajas frecuencias de las piezas
musicales son idénticas para ambos canales.
Las salidas del preampli cador se conectan mediante un
cable de audio apantallado a las clavijas cinch (RCA) del
Subwoofer.
Cuando se produce la excitación a través de las salidas de
los altavoces, las líneas de entrada pos.
8/9 se conducen
hacia el cable de altavoces más cercano a izquierda y dere-
cha (frontal o trasero). Estas líneas de entrada se separan
y se unen a las conexiones de entrada. Es imprescindible
tener en cuenta la polaridad de las conexiones (+ o -). Las
etapas nales en puente (BTL) también se pueden conectar
directamente, sin necesidad de adaptador.
Función TIM:
En las radios con función TIM activada, el GTb 200 A no se
controla mediante las entradas cinch, sino mediante las
salidas de los altavoces de la radio (véase la página 29 / g. 2
del manual de instrucciones).
1 Sensibilidad de entrada
2 Posición de fase
3 Frecuencia de corte superior
4 Cable de conexión
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