Shure Beta 58 A Bundle Manual de usuario

Categoría
Micrófonos
Tipo
Manual de usuario
7
MODELO BETA 58A
R
MICROFONO DINAMICO SUPERCARDIOIDE
PARA VOCALISTAS
GENERALIDADES
El Shure BETA 58A es un micrófono dinámico de
supercardioide para vocalistas con señal de salida de alta
intensidad diseñado para uso en refuerzo de sonido
profesional y en estudios de grabación. Mantiene un
verdadero patrón supercardioide en toda su gama de
frecuencias. Esto asegura un alto valor de ganancia antes de
realimentación, aislamiento máximo de otras fuentes sonoras
y una coloración mínima de los tonos fuera de su eje principal.
El BETA 58A tiene una respuesta de frecuencia cuya forma
es ideal para que un vocalista lo utilice de cerca. El
rendimiento superior de este micrófono no se ve afectado por
el trato duro debido a su resistente fabricación, su
comprobado sistema de montaje a prueba de choques y su
rejilla de malla de acero endurecido. Los usos típicos del
BETA 58A incluyen la captación de voces principales y de
fondo.
Características
S Respuesta de frecuencia diseñada para la voz humana
con aumento de frecuencias medias y atenuación progre-
siva de frecuencias bajas
S Patrón de supercardioide uniforme para lograr un alto valor
de ganancia antes de realimentación y un rechazo superior
de los sonidos fuera del eje principal de captación
S El imán de neodimio produce una salida con alta relación
de señal a ruido
S La rejilla de acero endurecido resiste el desgaste y abuso
S El sistema neumático de montaje contra choques reduce
al mínimo la transmisión de ruido mecánico y vibraciones
S Minimalmente afectado por las variaciones de la impe-
dancia de carga
S La legendaria calidad y confiabilidad de Shure
USOS Y COLOCACION
El BETA 58A está diseñado para captar voces a corta
distancia y puede sostenerse en la mano o en un pedestal.
Algunas de las técnicas más comunes de uso y colocación
se indican en la tabla siguiente. Recuerde que la técnica de
uso de los micrófonos es en gran parte cuestión de gusto
personalno existe una posición de micrófono que sea la
correcta.
COLOCACION SUGERIDA DEL
MICROFONO
CALIDAD DEL TONO
Los labios a no más de 15 cm de
la paravientos, en línea con el
eje de captación del micrófono.
Sonido robusto, frecuencias
bajas enfatizadas, aislamiento
máximo de otras fuentes
sonoras.
De 15 a 60 cm de la boca, justo
arriba del nivel de la nariz.
De 20 a 60 cm de la boca,
ligeramente a un lado de ésta.
De 90 cm a 1,8 m de distancia.
Sonido natural, frecuencias
bajas reducidas.
Sonido natural, frecuencias
bajas reducidas y pocos
sonidos sibilantes.
Sonido más agudo y distante;
niveles perceptibles de sonido
ambiental.
REGLAS GENERALES DE USO DE MICROFONOS
1. Coloque el micrófono hacia la fuente sonora deseada y
alejado de las fuentes no deseadas. Debido a que los mi-
crófonos supercardioide tales como el BETA 58A tienen
patrones de captación angostos y son capaces de captar
sonidos por su parte trasera, esto podría no ser obvio ni
evidente.
2. Coloque el micrófono lo más cerca posible a la fuente so-
nora deseada. Consulte la tabla arriba dada.
3. Acérquese al micrófono para obtener mayor respuesta
de frecuencias bajas.
4. Utilice sólo un micrófono para captar una fuente sonora.
5. La distancia entre un micrófono y otro deberá ser al me-
nos tres veces la distancia de cada fuente a su micrófono.
6. Utilice el menor número de micrófonos que resulte práctico.
7. Aleje los micrófonos lo más posible de las superficies re-
flectoras.
8. Instale una paravientos si se usa el micrófono a la intem-
perie.
9. Evite el manejo excesivo para reducir la captación de rui-
dos mecánicos y vibraciones.
10. No cubra parte alguna de la rejilla con la mano.
EFECTO DE PROXIMIDAD
Los micrófonos unidireccionales tales como el BETA 58A
introducen un aumento progresivo en las frecuencias bajas
de 6 a 10 dB a 100 Hz cuando el micrófono se coloca a aprox.
6 mm de la fuente sonora (vea la Figura 2). Este fenómeno,
conocido como el efecto de proximidad, puede usarse para
crear un sonido más cálido y fuerte. Para evitar sonidos de
baja frecuencia con intensidad explosiva al usar el
micrófono de cerca, el BETA 58A tiene una atenuación
progresiva en su respuesta de bajos. Esto ofrece mayor
control sobre el sonido y ayuda al usuario a aprovechar el
efecto de proximidad.
COLOCACION DE ALTOPARLANTES DE MONITOREO
Y DEL SISTEMA DE REPRODUCCION
Para el rechazo máximo del sonido no deseado, coloque
el o los altoparlantes de monitoreo o del sistema de
reproducción a un ángulo de 60_ respecto a la parte trasera
del micrófono BETA 58A; no los coloque directamente
detrás de éste (vea la Figura 1). Siempre compruebe la
disposición del escenario antes de una ejecución para
verificar que la colocación de micrófonos y altoparlantes es
la óptima.
ALTOPARLANTE(S) DE
MONITOREO
ALTOPARLANTE DEL
SISTEMA DE
REPRODUCCION
180°
120°120°
90°
0°
90°
COLOCACION RECOMENDADA DE ALTOPARLANTES
FIGURA 1
8
ESPECIFICACIONES
Tipo
Dinámico (bobina móvil)
Respuesta de frecuencia
50 a 16.000 Hz (vea la Figura 2)
RESPUESTA RELATIVA EN DB
FRECUENCIA EN HZ
+10
10
0.6 m
51 mm
25 mm
3 mm
500 1,000 2,000 5,000 10,000 20,00050 100 20020
0
RESPUESTA DE FRECUENCIA TIPICA
FIGURA 2
NOTA: La curva abajo ilustrada muestra la respuesta de
una fuente sonora uniforme colocada en el eje de capta-
ción a una distancia de 0,6 m. La respuesta obtenida en
la práctica variará según la posición del micrófono.
Patrón polar
Supercardioide, simétrico respecto al eje del micrófono,
uniforme respecto a la frecuencia (vea la Figura 3)
120
o
150
o
150
o
120
o
180
o
150
o
120
o
150
o
120
o
180
o
60
o
90
o
30
o
30
o
60
o
5 dB
10 dB
15 dB
20 dB
90
o
30
o
60
o
90
o
30
o
60
o
90
o
5 dB
10 dB
15 dB
20 dB
00
10000 Hz
6300 Hz
2500 Hz
1000 Hz
500 Hz
250 Hz
PATRONES DE CAPTACION POLAR TIPICOS
FIGURA 3
Nivel de salida (a 1.000 Hz)
Voltaje en circuito abierto: 51,5 dBV/Pa* (2,6 mV)
*1 Pa = 94 dB SPL
Impedancia
La impedancia nominal es de 150 W (real: 290 W) para cone-
xión a entradas de micrófono de baja impedancia (baja Z)
Fasaje
Una presión positiva en el diafragma del micrófono produce
un voltaje positivo en la clavija 2 con respecto a la clavija 3
(Vea la Figura 4).
VERDE
AMARILLO
AZUL
ROJO
CONEXIONES INTERNAS
FIGURA 4
Caja
Metal troquelado pintado de color plateado azul con rejilla
esférica de acero endurecido con acabado mate
Adaptador para pedestal ajustable
Ajustable a través de 180_ , irrompible, con rosca estándar
de 5/8”–27 y acabado en negro
Dimensiones (Vea la Figura 5)
160 mm
50 mm
DIMENSIONES TOTALES
FIGURA 5
Peso neto
278 g
Certificaciones
Califica para llevar las marcas CE. Cumple la directiva eu-
ropea 89/336/EEC de compatibilidad electromagnética.
Se ajusta a los criterios correspondientes de verificación
y funcionamiento establecidos en la norma europea EN
55103 (1996), partes 1 y 2, para zonas residenciales (E1)
y zonas de industria ligera (E2).
ACCESORIOS SUMINISTRADOS
Adaptador ajustable para pedesta A25D. . . . . . . . . . . . . . .
Adaptador de roscas de 5/8 a 3/8 pulg (Euro) 95A2050. .
Bolsa de almacenamiento 26A21. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
ACCESORIOS OPCIONALES
Paravientos Serie A58WS (disponible en 8 colores). . . . .
Montaje con aislamiento A55M, A55HM. . . . . . . . . . . . . . .
Cable de 7,6 m C25E, C25F. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
REPUESTOS
Cartucho R176. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Conjunto de rejilla RK265G. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Conjunto de enchufe (conector) 90F1984. . . . . . . . . . . . . .

Transcripción de documentos

MODELO BETA 58AR REGLAS GENERALES DE USO DE MICROFONOS 1. Coloque el micrófono hacia la fuente sonora deseada y alejado de las fuentes no deseadas. Debido a que los micrófonos supercardioide tales como el BETA 58A tienen patrones de captación angostos y son capaces de captar sonidos por su parte trasera, esto podría no ser obvio ni evidente. MICROFONO DINAMICO SUPERCARDIOIDE PARA VOCALISTAS GENERALIDADES El Shure BETA 58A es un micrófono dinámico de supercardioide para vocalistas con señal de salida de alta intensidad diseñado para uso en refuerzo de sonido profesional y en estudios de grabación. Mantiene un verdadero patrón supercardioide en toda su gama de frecuencias. Esto asegura un alto valor de ganancia antes de realimentación, aislamiento máximo de otras fuentes sonoras y una coloración mínima de los tonos fuera de su eje principal. El BETA 58A tiene una respuesta de frecuencia cuya forma es ideal para que un vocalista lo utilice de cerca. El rendimiento superior de este micrófono no se ve afectado por el trato duro debido a su resistente fabricación, su comprobado sistema de montaje a prueba de choques y su rejilla de malla de acero endurecido. Los usos típicos del BETA 58A incluyen la captación de voces principales y de fondo. 2. Coloque el micrófono lo más cerca posible a la fuente sonora deseada. Consulte la tabla arriba dada. 3. Acérquese al micrófono para obtener mayor respuesta de frecuencias bajas. 4. Utilice sólo un micrófono para captar una fuente sonora. 5. La distancia entre un micrófono y otro deberá ser al menos tres veces la distancia de cada fuente a su micrófono. 6. Utilice el menor número de micrófonos que resulte práctico. 7. Aleje los micrófonos lo más posible de las superficies reflectoras. 8. Instale una paravientos si se usa el micrófono a la intemperie. 9. Evite el manejo excesivo para reducir la captación de ruidos mecánicos y vibraciones. Características S Respuesta de frecuencia diseñada para la voz humana con aumento de frecuencias medias y atenuación progresiva de frecuencias bajas 10. No cubra parte alguna de la rejilla con la mano. EFECTO DE PROXIMIDAD Los micrófonos unidireccionales tales como el BETA 58A introducen un aumento progresivo en las frecuencias bajas de 6 a 10 dB a 100 Hz cuando el micrófono se coloca a aprox. 6 mm de la fuente sonora (vea la Figura 2). Este fenómeno, conocido como el efecto de proximidad, puede usarse para crear un sonido más cálido y fuerte. Para evitar sonidos de baja frecuencia con intensidad explosiva al usar el micrófono de cerca, el BETA 58A tiene una atenuación progresiva en su respuesta de bajos. Esto ofrece mayor control sobre el sonido y ayuda al usuario a aprovechar el efecto de proximidad. S Patrón de supercardioide uniforme para lograr un alto valor de ganancia antes de realimentación y un rechazo superior de los sonidos fuera del eje principal de captación S El imán de neodimio produce una salida con alta relación de señal a ruido S La rejilla de acero endurecido resiste el desgaste y abuso S El sistema neumático de montaje contra choques reduce al mínimo la transmisión de ruido mecánico y vibraciones S Minimalmente afectado por las variaciones de la impedancia de carga S La legendaria calidad y confiabilidad de Shure COLOCACION DE ALTOPARLANTES DE MONITOREO Y DEL SISTEMA DE REPRODUCCION USOS Y COLOCACION El BETA 58A está diseñado para captar voces a corta distancia y puede sostenerse en la mano o en un pedestal. Algunas de las técnicas más comunes de uso y colocación se indican en la tabla siguiente. Recuerde que la técnica de uso de los micrófonos es en gran parte cuestión de gusto personal—no existe una posición de micrófono que sea la ”correcta”. COLOCACION SUGERIDA DEL MICROFONO CALIDAD DEL TONO Los labios a no más de 15 cm de la paravientos, en línea con el eje de captación del micrófono. Sonido robusto, frecuencias bajas enfatizadas, aislamiento máximo de otras fuentes sonoras. De 15 a 60 cm de la boca, justo arriba del nivel de la nariz. Sonido natural, frecuencias bajas reducidas. De 20 a 60 cm de la boca, ligeramente a un lado de ésta. Sonido natural, frecuencias bajas reducidas y pocos sonidos sibilantes. De 90 cm a 1,8 m de distancia. Sonido más agudo y distante; niveles perceptibles de sonido ambiental. Para el rechazo máximo del sonido no deseado, coloque el o los altoparlantes de monitoreo o del sistema de reproducción a un ángulo de 60_ respecto a la parte trasera del micrófono BETA 58A; no los coloque directamente detrás de éste (vea la Figura 1). Siempre compruebe la disposición del escenario antes de una ejecución para verificar que la colocación de micrófonos y altoparlantes es la óptima. ALTOPARLANTE(S) DE MONITOREO 180° 120° ALTOPARLANTE DEL SISTEMA DE REPRODUCCION 120° 90° 90° 0° COLOCACION RECOMENDADA DE ALTOPARLANTES FIGURA 1 7 ESPECIFICACIONES Fasaje Una presión positiva en el diafragma del micrófono produce un voltaje positivo en la clavija 2 con respecto a la clavija 3 (Vea la Figura 4). Tipo Dinámico (bobina móvil) AZUL VERDE Respuesta de frecuencia 50 a 16.000 Hz (vea la Figura 2) ROJO RESPUESTA RELATIVA EN DB Á ÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁ Á Á Á Á Á Á Á Á Á Á Á Á Á Á ÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁ ÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁ Á Á Á Á Á Á Á Á Á Á Á Á Á Á ÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁ Á Á Á Á Á Á Á Á Á Á Á Á Á Á ÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁ Á Á Á Á Á Á Á Á Á Á Á Á Á Á ÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁ Á Á Á Á Á Á Á Á Á Á Á Á Á Á ÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁ Á ÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁ ÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁ AMARILLO +10 CONEXIONES INTERNAS FIGURA 4 3 mm 25 mm 0 Caja Metal troquelado pintado de color plateado azul con rejilla esférica de acero endurecido con acabado mate 51 mm –10 0.6 m 20 50 100 200 500 1,000 2,000 5,000 10,000 Adaptador para pedestal ajustable Ajustable a través de 180_ , irrompible, con rosca estándar de 5/8”–27 y acabado en negro 20,000 FRECUENCIA EN HZ RESPUESTA DE FRECUENCIA TIPICA FIGURA 2 Dimensiones (Vea la Figura 5) NOTA: La curva abajo ilustrada muestra la respuesta de una fuente sonora uniforme colocada en el eje de captación a una distancia de 0,6 m. La respuesta obtenida en la práctica variará según la posición del micrófono. 50 mm 160 mm Patrón polar Supercardioide, simétrico respecto al eje del micrófono, uniforme respecto a la frecuencia (vea la Figura 3) 180o 150o 150o 120o 90o 90o 150o 120o 120o 90o Certificaciones Califica para llevar las marcas CE. Cumple la directiva europea 89/336/EEC de compatibilidad electromagnética. Se ajusta a los criterios correspondientes de verificación y funcionamiento establecidos en la norma europea EN 55103 (1996), partes 1 y 2, para zonas residenciales (E1) y zonas de industria ligera (E2). 90o –20 dB –20 dB –15 dB –15 dB 60o –10 dB 60o 60o –10 dB –5 dB 30o Peso neto 278 g 180o 150o 120o 60o DIMENSIONES TOTALES FIGURA 5 –5 dB 30o 0 30o 30o 0 250 Hz 500 Hz 1000 Hz 2500 Hz 6300 Hz 10000 Hz ACCESORIOS SUMINISTRADOS Adaptador ajustable para pedesta . . . . . . . . . . . . . . . A25D Adaptador de roscas de 5/8 a 3/8 pulg (Euro) . . 95A2050 Bolsa de almacenamiento . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 26A21 PATRONES DE CAPTACION POLAR TIPICOS FIGURA 3 ACCESORIOS OPCIONALES Paravientos . . . . . Serie A58WS (disponible en 8 colores) Montaje con aislamiento . . . . . . . . . . . . . . . A55M, A55HM Cable de 7,6 m . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . C25E, C25F Nivel de salida (a 1.000 Hz) Voltaje en circuito abierto: –51,5 dBV/Pa* (2,6 mV) *1 Pa = 94 dB SPL REPUESTOS Cartucho . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . R176 Conjunto de rejilla . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . RK265G Conjunto de enchufe (conector) . . . . . . . . . . . . . . 90F1984 Impedancia La impedancia nominal es de 150 W (real: 290 W) para conexión a entradas de micrófono de baja impedancia (baja Z) 8
  • Page 1 1
  • Page 2 2
  • Page 3 3
  • Page 4 4
  • Page 5 5
  • Page 6 6
  • Page 7 7
  • Page 8 8
  • Page 9 9
  • Page 10 10
  • Page 11 11

Shure Beta 58 A Bundle Manual de usuario

Categoría
Micrófonos
Tipo
Manual de usuario