regulador de velocidad con control de dis-
tancia .........................................................
(up to the end of the DU)
conducción ................................................
(up to the end of the DU)
regulador de velocidad con control de dis-
tancia .........................................................
(up to the end of the DU)
2.86
ESP_UD60959_1
Régulateur de vitesse à contrôle de distance (XFD - LFD Douai - Renault)
Regulador de velocidad adaptativo
REGULADOR DE VELOCIDAD ADAPTATIVO (1/13)
Según la información obtenida de
un radar o una cámara, la función
Regulador de velocidad adaptativo
(o la función Regulador de velocidad
adaptativo Stop and Go en vehículos
equipados con caja de velocidades au-
tomática) ofrece la posibilidad de man-
tener una velocidad seleccionada (de-
nominada velocidad de regulación) al
tiempo que se mantiene la distancia de
seguridad con el vehículo situado de-
lante en el mismo carril.
En vehículos equipados con caja de
velocidades automática, si el vehículo
que circula delante se detiene, la fun-
ción Regulador de velocidad adaptativo
Stop and Go puede aplicar los frenos
del vehículo hasta su detención com-
pleta antes de permitir que se ponga en
movimiento.
El sistema controla la aceleración y
la desaceleración de su vehículo me-
diante el motor y el sistema de frenado.
El alcance máximo del sistema es de
aproximadamente 150 m. Este valor
puede variar dependiendo de las condi-
ciones de circulación (relieve del suelo,
condiciones meteorológicas, etc.).
Según sean las condiciones de la ca-
rretera (tráfico, meteorología, etc.), la
función Regulador de velocidad adap-
tativo puede activarse:
– de 0 km/h a 170 km/h para vehículos
equipados con una caja de velocida-
des automática;
– de 30 km/h) a 170 km/h para vehícu-
los equipados con una caja de velo-
cidades manual.
La función se indica mediante el sím-
bolo
.
Nota:
– el conductor debe tener en cuenta el
límite de velocidad máximo y las dis-
tancias de seguridad normativas del
país por el que conduce;
– el regulador de velocidad adaptativo
puede frenar el vehículo hasta un
tercio de su capacidad de frenado.
En función de la situación, el con-
ductor puede tener que frenar más.
El regulador de velocidad adapta-
tivo no activa el frenado de emer-
gencia y su capacidad de frenado
es limitada.
Esta función es una ayuda
complementaria a la con-
ducción. La función no in-
terviene sustituyendo al
conductor.
Por lo tanto, en ningún caso puede
reemplazar la responsabilidad del
conductor de respetar los límites
de velocidad y distancias de seguri-
dad, y de estar atento (el conductor
debe estar siempre preparado para
frenar).
El conductor debe conservar siem-
pre el control del vehículo. El con-
ductor debe adaptar en todo mo-
mento su velocidad al entorno y a
las condiciones de circulación. El
regulador de velocidad adaptativo
solo debe utilizarse en autopistas
(o carreteras de varios carriles con
barrera de separación). El regula-
dor de velocidad no debe utilizarse
cuando el tráfico es denso, en ca-
rreteras sinuosas o con pavimento
deslizante (hielo, aquaplanning,
gravilla) ni cuando las condiciones
meteorológicas son desfavorables
(niebla, lluvia, rachas de viento late-
ral, etc.). Riesgo de accidente.