Dell EMC Server Guía del usuario

Tipo
Guía del usuario
DELL EMC OpenManage Server Update Utility
Versión 17.12.00
Notas, precauciónes y advertencias
NOTA: Una NOTA señala información importante que lo ayuda a hacer un mejor uso de su producto.
PRECAUCIÓN: Una PRECAUCIÓN indica un potencial daño al hardware o pérdida de datos y le informa cómo evitar el problema.
ADVERTENCIA: Una señal de ADVERTENCIA indica la posibilidad de sufrir daño a la propiedad, heridas personales o la muerte.
Copyright © 2017 Dell Inc. o sus subsidiarias. Todos los derechos reservados. Dell, EMC y otras marcas comerciales son marcas comerciales de Dell Inc. o
sus subsidiarias. Puede que otras marcas comerciales sean marcas comerciales de sus respectivos propietarios.
2017 - 12
Rev. A00
Contenido
1 Acerca de OpenManage Server Update Utility............................................................................................... 5
Funciones y características claves...................................................................................................................................5
Novedades de esta versión...............................................................................................................................................6
Sistemas operativos compatibles.....................................................................................................................................6
Acceso a documentos desde el sitio de asistencia de Dell EMC..................................................................................6
2 Acerca del modo de interfaz gráca de usuario..............................................................................................8
Inicio de SUU en un modo de interfaz gráca del usuario (GUI)..................................................................................8
Mensajes de error de prerrequisitos.................................................................................................................................8
Solución de un error de prerrequisitos de software.......................................................................................................9
Solución de un error de prerrequisitos de hardware...................................................................................................... 9
Creación de un soporte de prerrequisitos................................................................................................................. 9
Informe de comparación.................................................................................................................................................. 10
Niveles de gravedad................................................................................................................................................... 10
Funciones del informe de comparación.................................................................................................................... 11
Actualización de los componentes del sistema..............................................................................................................11
Degradación de los componentes del sistema.............................................................................................................. 12
Actualización de los componentes del sistema.............................................................................................................12
Errores de actualización...................................................................................................................................................12
3 Acerca del modo de interfaz de línea de comandos.......................................................................................13
Inicio de SUU en modo CLI..............................................................................................................................................13
Lista de los comandos de la CLI......................................................................................................................................13
4 Integración de Server Update Utility con otros componentes.......................................................................15
Integración de SUU con OpenManage Essentials........................................................................................................15
Selección de un origen de catálogos mediante SUU..............................................................................................15
Creación de un SUU personalizado utilizando Repository Manager.......................................................................... 15
Exportación como una instancia de SUU...................................................................................................................... 16
5 Problemas conocidos y preguntas frecuentes...............................................................................................18
Problemas conocidos....................................................................................................................................................... 18
La interfaz gráca de usuario de SUU no se abre en el sistema operativo Red Hat Enterprise Linux 7.2....... 18
Error de inventario en el sistema operativo Microsoft Windows Small Business Server 2008.........................18
Error de DUP en el sistema operativo Linux Red Hat Enterprise de 64 bits....................................................... 19
Activación de dispositivos de sistema operativo.....................................................................................................19
Biblioteca de los sistemas Linux................................................................................................................................19
Ejecución de las actualizaciones de Linux................................................................................................................19
Ejecución de SUU con la opción de progreso.........................................................................................................20
Actualizar varios dispositivos....................................................................................................................................20
Actualización del rmware de PERC.......................................................................................................................20
Reinicio del inventario del sistema en la misma sesión.......................................................................................... 20
Contenido
3
Ejecución de SUU en una red...................................................................................................................................20
Eliminación de la carpeta temporal........................................................................................................................... 21
Actualización del rmware de H661..........................................................................................................................21
Uso de soportes virtuales RAC................................................................................................................................. 21
Uso de caracteres especiales en el nombre de directorio de SUU....................................................................... 21
Ejecución de los paquetes DUP de RAC..................................................................................................................21
Preguntas frecuentes.......................................................................................................................................................21
4 Contenido
Acerca de OpenManage Server Update Utility
OpenManage Server Update Utility es una aplicación disponible en ISO que permite identicar y aplicar actualizaciones en el sistema. SUU
ha dejado de ser una aplicación basada en DVD. Copie el ISO a una unidad USB o a una unidad de red.
Puede utilizar SUU para actualizar el sistema Dell PowerEdge o para ver las actualizaciones disponibles para los sistemas compatibles con
SUU. SUU compara las versiones de los componentes actualmente instalados en el sistema con las versiones de los componentes
empaquetados en el medio Dell PowerEdge Server Update Utility. SUU muestra un informe de comparación de las versiones y proporciona
varias opciones para actualizar los componentes.
NOTA: Solo los usuarios con privilegios de administrador (Microsoft Windows) o de usuario raíz (Linux) pueden realizar
actualizaciones por medio de SUU.
NOTA: SUU solo incluye las actualizaciones para los servidores Dell PowerEdge de 11.ª generación a 14.ª generación. El archivo
ISO de SUU está dividido en cuatro componentes. Por ejemplo, para el sistema operativo Microsoft Windows: 32 bits y 64 bits, y
para el sistema operativo Linux: 32 bits y 64 bits.
Temas:
Funciones y características claves
Novedades de esta versión
Sistemas operativos compatibles
Acceso a documentos desde el sitio de asistencia de Dell EMC
Funciones y características claves
En esta sección se describen las características y funciones principales de SUU.
Tabla 1. Características y funciones
Función Descripción
Mensajes de error de prerrequisitos Lista de mensajes de error que se muestran cuando no se cumplen las condiciones de
prerrequisitos. Para obtener más información, consulte Mensajes de error de
prerrequisitos.
Solución de los errores de prerrequisitos Permite corregir los errores de prerrequisitos de hardware y de software. Para obtener
más información, consulte Solución de un error de prerrequisitos de software y Solución
de un error de prerrequisitos de hardware.
Informe de comparación Muestra una lista con las versiones de los componentes instalados en el sistema que no
coinciden con las versiones del repositorio. Para obtener más información, consulte
Informe de comparación.
Actualización o degradación de componentes
del sistema
Permite actualizar y degradar los componentes del sistema si las versiones dieren de la
versión del repositorio. Para obtener más información, consulte Actualización de los
componentes del sistema, Degradación de los componentes del sistema y Actualización de
los componentes del sistema.
Ejecución de SUU en un modo de interfaz
gráca de usuario o a partir de una ubicación
de red
Permite ejecutar SUU, actualizar y degradar los componentes en varios sistemas. Para
obtener más información, consulte Inicio de SUU en un modo GUI.
1
Acerca de OpenManage Server Update Utility 5
Función Descripción
Comandos de la CLI Muestra la lista de comandos para realizar comparaciones y actualizaciones en el modo
CLI. Para obtener más información, consulte Lista de los comandos de la CLI.
Dependencia Función que proporciona información sobre las actualizaciones disponibles para un
dispositivo. La SUU activa determinadas herramientas y aplicaciones para determinar si se
cumple o no con un conjunto de condiciones o requisitos. Estas condiciones o estos
requisitos se denominan dependencias. A continuación se describen los tipos de
dependencia: prerrequisitos y correquisitos. Para obtener más información, consulte
Informe de comparación.
Novedades de esta versión
Compatibilidad con las siguientes plataformas: R6415, R7415, R7425, C4140
Sistemas operativos compatibles
Sistemas operativos Microsoft Windows:
Microsoft Windows Server 2016
Microsoft Windows Server 2012 R2
Ediciones Microsoft Windows Server 2012, Essentials, Enterprise, Datacenter y Foundation de x64 bits
Ediciones Microsoft Windows Server 2008 R2 Foundation, Standard, Enterprise y Datacenter con SP1
Ediciones Microsoft Windows Server 2008 SP2 Foundation, Standard, Enterprise, Datacenter y Web de (x86) y (x64) bits con SP2
Sistemas operativos Linux:
SUSE Linux Enterprise Server 12 SP3
SUSE Linux Enterprise Server 11 SP4 (64 bits)
Red Hat Enterprise Linux 7.4 (64 bits)
Red Hat Enterprise Linux 6.9 (64 bits)
Sistemas operativos de virtualización:
Citrix XenServer 7.1
Para obtener información detallada sobre varios sistemas operativos y sistemas compatibles con SUU, consulte Dell Systems Software
Support Matrix (Matriz de compatibilidad de software de los sistemas de Dell) en dell.com/openmanagemanuals.
Acceso a documentos desde el sitio de asistencia de
Dell EMC
Puede acceder a los documentos necesarios mediante una de las siguientes formas:
Para ver documentos de EMC Connections Enterprise Systems Management: Dell.com/SoftwareSecurityManuals
Para ver documentos de Dell EMC OpenManage: Dell.com/OpenManageManuals
Para ver documentos de Dell EMC Remote Enterprise Systems Management: Dell.com/esmmanuals
Para ver documentos de iDRAC y Dell EMC Lifecycle Controller: Dell.com/idracmanuals
Para ver documentos de EMC OpenManage Connections Enterprise Systems Management: Dell.com/
OMConnectionsEnterpriseSystemsManagement
Para ver documentos de Dell EMC Serviceability Tools: Dell.com/ServiceabilityTools
a Vaya a Dell.com/Support/Home.
6
Acerca de OpenManage Server Update Utility
b Haga clic en Choose from all products (Elegir entre todos los productos).
c En la sección All products (Todos los productos), haga clic en Software & Security (Software y seguridad) y, a continuación,
haga clic en el vínculo necesario entre los siguientes:
Enterprise Systems Management (Administración de sistemas empresariales)
Remote Enterprise Systems Management (Administración remota de sistemas empresariales)
Serviceability Tools (Herramientas de servicio)
Dell Client Command Suite (Conjunto de comandos del cliente de Dell)
Connections Client Systems Management (Administración de las conexiones de los sistemas del cliente)
d Para ver un documento, haga clic en la versión del producto requerida.
Mediante los motores de búsqueda:
Escriba el nombre y la versión del documento en el cuadro de búsqueda.
Acerca de OpenManage Server Update Utility 7
Acerca del modo de interfaz gráca de usuario
La interfaz gráca de usuario (GUI) facilita un enfoque interactivo para realizar comparaciones y actualizaciones.
Puede utilizar la interfaz gráca de usuario para:
Ver el informe de comparación del sistema que muestra las versiones de los dispositivos inventariados del sistema, las versiones de los
DUP aplicables y los dispositivos que se deben actualizar.
Realizar una actualización, degradación o una actualización de un conjunto de sistemas.
Examinar el repositorio para ver los componentes admitidos de todas las plataformas en el SUU.
Temas:
Inicio de SUU en un modo de interfaz gráca del usuario (GUI)
Mensajes de error de prerrequisitos
Solución de un error de prerrequisitos de software
Solución de un error de prerrequisitos de hardware
Informe de comparación
Actualización de los componentes del sistema
Degradación de los componentes del sistema
Actualización de los componentes del sistema
Errores de actualización
Inicio de SUU en un modo de interfaz gráca del
usuario (GUI)
Puede ejecutar SUU desde una ubicación de la red o desde la ubicación donde está montado el ISO de SUU. Para actualizar componentes
en varios sistemas:
1 Acceda al sistema en la red en la que esté instalado el SUU o elija la ruta de acceso donde está montado el ISO.
2 Para iniciar la interfaz gráca de usuario de SUU, haga doble clic en el archivo suulauncher.exe.
Los componentes que se actualizarán se muestran en el Informe de comparación.
NOTA
: El archivo suulauncher.exe se aplica solo a los sistemas que ejecutan Windows.
3 Haga clic en Actualizar, Actualización o Degradar .
NOTA
: Para actualizar todas las versiones de los componentes en una única sesión, seleccione Activar actualización de un
conjunto de sistemas antes de hacer clic en Actualización.
4 Haga clic en para continuar o en No para cancelar.
Si hace clic en , SUU mostrará el cuadro de diálogo Actualizar que muestra el progreso de la actualización o la degradación.
5 Haga clic en Aceptar cuando la actualización o la degradación hayan nalizado.
Las actualizaciones se muestran en el Informe de comparación.
Mensajes de error de prerrequisitos
Los mensajes de error y sus respectivas soluciones se muestran según se indica a continuación:
2
8 Acerca del modo de interfaz gráca de usuario
Mensaje de error de prerrequisitos de software
Prerequisite Failure Message:
Your system does not meet the required prerequisites for installing the DELL OpenManage software
component. Therefore, the row for the software component is disabled in the Comparison Report.
Click Continue to update the applicable hardware components.
Mensaje de error de prerrequisitos de hardware
Prerequisite Failure Message:
Your system does not meet the required prerequisites for some of the hardware component(s).
Therefore, all the rows for the hardware component(s) are disabled in the Comparison Report.
Click Continue to update the applicable Dell OpenManage software component.
Mensaje de error de prerrequisitos de software y hardware
Prerequisite Failure Message:
Your system does not meet the required prerequisites for some of the hardware component(s) and
for installing the Dell OpenManage software component. Therefore, all the rows will be disabled
in the Comparison Report.
Solución de un error de prerrequisitos de software
Si, al iniciar SUU en el modo GUI, falla la comprobación de prerrequisitos, haga lo siguiente:
1 Instale OpenManage SUU versión 7.0 o posterior.
2 Continúe con la Actualización, Degradación o Actualización de los componentes.
Solución de un error de prerrequisitos de hardware
Cuando se inicie SUU en el modo GUI y la comprobación de prerrequisitos del componente de hardware falle, instale los prerrequisitos de
hardware antes de llevar a cabo la mejora, degradación o actualización de los componentes. En términos de utilización de la memoria del
sistema, la utilidad de actualización del rmware del HDD de DUP requiere un mínimo de 8 GB a 16 GB de memoria RAM en el servidor.
Para instalar los prerrequisitos de hardware:
1 Utilice el soporte Prerrequisitos para hacer que el sistema cumpla con los prerrequisitos adecuados.
NOTA
: Establezca el orden de inicio en el BIOS del sistema de modo que la unidad de medio tenga prioridad sobre la unidad
de disco duro del sistema.
2 Si el sistema no cumple los prerrequisitos, reinicie el sistema con el soporte de prerrequisitos.
NOTA
: Es posible que deba realizarse un reinicio adicional para completar la actualización de los prerrequisitos. No retire el
soporte hasta que se indique en la pantalla.
3 Cuando se le pida, reemplace el soporte de prerrequisitos por el soporte de DSU y reinicie el sistema.
Creación de un soporte de prerrequisitos
Para crear el soporte de prerrequisitos:
1 Vaya a dell.com/support.
2 En la página de asistencia, desplácese hasta los productos disponibles, Ver productos > Servidores, almacenamiento y redes >
PowerEdge.
Acerca del modo de interfaz
gráca de usuario 9
3 Seleccione el modelo de producto.
4 Haga clic en Controladores y descargas.
5 En la lista desplegable Categoría, seleccione Gestión de sistemas. También puede seleccionar la importancia de las controladoras.
Están disponibles las opciones [Todas], Urgente, Recomendado y Opcional.
6 En la tabla de resultados que aparece, haga clic en CD ISO - PowerEdge Updates Prerequisites v1.0 (CD ISO: Prerrequisitos de
actualizaciones de PowerEdge v1.0) en la columna
File Title(s) (Títulos de archivos).
7 Haga clic en Descargar archivo para guardar el archivo PE Updates prereq cd.iso en el sistema. Copie el archivo en un sistema que
disponga de un programa de grabación de soportes y cree un soporte de inicio a partir del archivo .iso proporcionado.
Este soporte de inicio es el soporte Prerrequisitos.
Informe de comparación
SUU compara la versión del componente que está instalado en el sistema con las versiones que están disponibles en el repositorio, y
muestra los resultados en un Informe de comparación. Los siguientes campos son los que se muestran en el Informe de comparación:
Seleccionar: seleccione un componente.
Estado: muestra el estado como iconos donde cada uno de los iconos representa distintos estados: actualización, degradación,
actualización de prerrequisitos únicamente, actualizaciones de prerrequisitos y correquisitos, correquisitos únicamente.
Gravedad: indica la importancia de la actualización.
Nombre de paquete: muestra el nombre del paquete del inventario.
Componente: muestra el nombre del componente.
Tipo: muestra el tipo de dispositivos enumerados del inventario.
Versión actual: muestra la versión actual de los sistemas.
Versión más reciente: muestra la versión más reciente disponible que se va a actualizar en el repositorio.
Prerrequisitos: muestra la lista de los prerrequisitos que se deben aplicar.
Correquisitos: muestra la lista de correquisitos que se van a aplicar al dispositivo y son opcionales.
NOTA
: Si selecciona la casilla de vericación Aplicar correquisitos, se aplican los correquisitos enumerados.
Niveles de gravedad
La columna Necesidad crítica del Informe de comparación indica la importancia de aplicar la actualización. Para obtener más información
sobre los niveles de necesidad crítica y su estado correspondiente, consulte la tabla.
Tabla 2. Niveles de gravedad
Nivel de gravedad Estado
Urgente
La actualización contiene cambios para mejorar la abilidad y
disponibilidad del sistema.
Se recomienda que aplique esta actualización de forma inmediata.
Recomendado
La actualización contiene mejoras o cambios de las funciones que
mantienen el software del sistema actualizado y compatible con
otros módulos del sistema (rmware, BIOS, controladores y
aplicación).
Se recomienda que aplique esta actualización durante el siguiente
ciclo de actualización programado.
10 Acerca del modo de interfaz gráca de usuario
Nivel de gravedad Estado
Opcional
La actualización contiene cambios que solo afectan ciertas
conguraciones o proporcionan nuevas funciones que es posible
que se apliquen a su entorno.
Es recomendable revisar los datos especícos de la actualización
para determinar si esta se puede aplicar al sistema.
Inaplicable La actualización no se puede aplicar al sistema. La versión del
componente en el sistema es la misma que la versión del repositorio
y, por tanto, no es necesario actualizar.
Funciones del informe de comparación
Puede ver, ordenar o exportar el Informe de comparación.
Tabla 3. Funciones del informe de comparación
Tareas Acción
Visualización del informe Para ver el informe, en el panel izquierdo, haga clic en el nombre del
host del sistema.
Cómo ordenar las columnas Para ordenar columnas, haga clic en los nombres de las columnas.
NOTA: Las columnas se ordenan en orden ascendente o
descendente.
Exportación del informe Para exportar el informe, haga clic en Exportar informe.
NOTA: Puede guardar el informe en formato .csv, .html
o .xml en el sistema.
Para los sistemas que ejecutan el sistema operativo Windows,
asegúrese de que el nombre del informe o que la ruta de acceso no
superen los 260 caracteres.
Para los sistemas que ejecutan el sistema operativo Linux,
asegúrese de que el nombre del informe no supere los 255
caracteres ni que la ruta supere los 4096 caracteres.
Actualización de los componentes del sistema
SUU compara la versión de los componentes que están instalados en el sistema con las versiones que están disponibles en el repositorio. Si
las versiones de los componentes del sistema son anteriores a la versión del repositorio, SUU habilita el botón Actualización en la esquina
superior derecha del Informe de comparación.
Para actualizar los componentes del repositorio:
1 Seleccione los componentes que desea actualizar.
2 Haga clic en Upgrade (Actualizar) para aplicar los componentes que haya seleccionado.
3 En el cuadro de diálogo Conrm Update (Conrmar actualización), haga clic en Yes (Sí) para conrmar y continuar o en No para
cancelar.
Durante el proceso de actualización de los componentes, SUU muestra un informe de actualización. Al terminar, SUU muestra el
cuadro de diálogo Actualización completa.
4 Haga clic en Aceptar.
El estado de la actualización puede verse en el Informe de comparación.
Acerca del modo de interfaz
gráca de usuario 11
NOTA: Cuando se realiza una actualización, SUU copia todos los paquetes de actualización en un directorio temporal del sistema:
<%systemdrive%>
:\dell\suu en los sistemas con el sistema operativo Microsoft Windows y /var/log/dell/suu en los sistemas con
el sistema operativo Linux. Cuando naliza el proceso de actualización, SUU elimina este directorio temporal. Si fuera necesario
realizar un reinicio para completar el proceso de actualización, el directorio se conserva hasta que ha nalizado el proceso de
reinicio.
Degradación de los componentes del sistema
SUU compara los componentes que están instalados en el sistema con la versión de los componentes que están disponibles en el
repositorio. Si las versiones de los componentes del sistema son posteriores a las versiones del repositorio, SUU habilita el botón Activar
degradación
en la esquina superior derecha del Informe de comparación.
Para degradar los componentes del repositorio:
1 Seleccione Activar degradación.
SUU desactiva Activar actualización de un conjunto de sistemas y selecciona únicamente aquellas versiones de los componentes
que son superiores a la versión del repositorio para degradarlas.
2 Seleccione Degradar. Se seleccionarán automáticamente todos los componentes que se pueden degradar.
3 En el cuadro de diálogo Conrm Update (Conrmar actualización), haga clic en Yes (Sí) para conrmar y continuar o en No para
cancelar.
Durante el proceso de degradación de los componentes, SUU muestra un informe de actualización. Al terminar, SUU muestra el cuadro
de diálogo Actualización completa.
4 Haga clic en Aceptar.
El estado de la degradación puede verse en el Informe de comparación.
Actualización de los componentes del sistema
SUU compara la versión de los componentes que están instalados en el sistema con las versiones que están disponibles en el repositorio. Si
las versiones de los componentes del sistema son posteriores a la versión del repositorio y viceversa, SUU habilita el botón Actualizar en la
esquina superior derecha del Informe de comparación.
Para actualizar y degradar la versión de los componentes en una única sesión:
1 Seleccione Enable System Set Update (Activar actualización de un conjunto de sistemas).
SUU deshabilita Activar degradación y Actualizar cambios a Actualizar. Todos los componentes que se pueden actualizar se
seleccionan en el Informe de comparación.
2 Haga clic en el botón Update (Actualizar).
Se mostrará el cuadro de diálogo Conrm Update (Conrmar actualización) con una lista de componentes que se deben actualizar.
3 Haga clic en Yes (Sí) para proseguir con la actualización o en No para cancelar la actualización.
Si hace clic en Yes (Sí), SUU mostrará el cuadro de diálogo Update (Actualizar) que muestra el progreso de la actualización.
4 Haga clic en OK (Aceptar) cuando la actualización termine.
El estado de la actualización se mostrará en el Informe de comparación.
Errores de actualización
Al actualizar los componentes del sistema, si la actualización de un componentes especíco no se realiza correctamente, puede elegir si
quiere continuar o detener la actualización de los otros componentes. Si selecciona Detenerse ante errores de actualización, SUU detiene
la actualización de los otros componentes.
NOTA
: La opción Detenerse ante errores de actualización solo está habilitada cuando selecciona más de un componente para la
actualización.
12 Acerca del modo de interfaz gráca de usuario
Acerca del modo de interfaz de línea de
comandos
El modo de la interfaz de línea de comandos (CLI) le permite ejecutar comandos desde una petición de comandos para realizar
comparaciones y actualizaciones.
Ejecute SUU en el modo CLI, en el directorio raíz de DSU. Si SUU se ejecuta desde una ubicación de red compartida, copie el contenido ISO
de DSU en un directorio compartido y ejecute la CLI desde el directorio compartido.
Puede utilizar la CLI para:
Realizar comparaciones y actualizaciones. Para ver una lista de los comandos, consulte Lista de comandos de CLI.
Vea el progreso de la actualización.
Temas:
Inicio de SUU en modo CLI
Lista de los comandos de la CLI
Inicio de SUU en modo CLI
Puede ejecutar SUU desde el directorio donde está montado el ISO de SUU. Para actualizar los componentes de varios sistemas en el modo
CLI:
1 Acceda al sistema donde está instalado SUU o elija la ruta de acceso donde está cargado el ISO.
2 Ejecute los comandos suu - c o suu - u. Muestra el informe de comparación y actualiza todos los componentes.
Lista de los comandos de la CLI
Tabla 4. Lista de comandos de la CLI
Sintaxis del comando de la CLI Descripción del comando
— ? | — h | — help Muestra el mensaje de ayuda.
— g | — gui Inicia la interfaz gráca de usuario de SUU.
NOTA: En los sistemas que ejecutan los sistemas
operativos Linux, esta opción solo se puede usar desde el
sistema X Window.
— u | — update Actualiza los componentes del sistema en el nivel del repositorio.
Los componentes del sistema de una versión superior a los
componentes en el repositorio se degradarán sin solicitar la
conrmación del usuario. Esto no se recomienda para todos los
casos.
— e | — upgradeonly Actualiza todas las versiones de repositorio de componentes que
sean superiores a las versiones actuales instaladas en el sistema. No
3
Acerca del modo de interfaz de línea de comandos 13
Sintaxis del comando de la CLI Descripción del comando
puede actualizar la versión de componentes individuales mediante la
CLI. Para eso, utilice la GUI.
— n | — downgradeonly Degrada todos los componentes del sistema superiores a los
componentes del repositorio de manera que tengan las versiones
del repositorio.
NOTA: SUU no permite degradar componentes
individuales.
— p | — progress Muestra el progreso de la actualización de versión o degradación.
— c | — comparison Compara el componente actual.
— d | — directory Dirige los registros de sucesos hacia un directorio distinto de la
ubicación predeterminada.
— s | — stoponfail Detiene la actualización si se produce un fallo durante la
actualización del primer componente.
— iprog | — inventoryprogress Muestra el progreso (expresado como porcentaje) de la
comparación entre los componentes del sistema y los componentes
del repositorio.
— nc | — nocoreq Filtra los correquisitos aplicables en el sistema.
14 Acerca del modo de interfaz de línea de comandos
Integración de Server Update Utility con otros
componentes
Las diferentes posibilidades de integración de SUU con otros componentes son:
Integración de SUU con OpenManage Essentials
Creación de un SUU personalizado utilizando Repository Manager
Exportación como una instancia de SUU
Temas:
Integración de SUU con OpenManage Essentials
Creación de un SUU personalizado utilizando Repository Manager
Exportación como una instancia de SUU
Integración de SUU con OpenManage Essentials
OpenManage Essentials es una aplicación de administración de hardware que proporciona una vista integral de los sistemas, dispositivos y
componentes en la red de la empresa. Con OpenManage Essentials, una aplicación web que permita realizar la administración de uno a
varios sistemas y otros dispositivos, es posible:
Descubrir e inventariar los sistemas.
Monitor de condición del sistema.
Ver y administrar alertas de sistema.
Realizar actualizaciones de sistema.
Ver inventario de hardware e informes de cumplimiento.
Selección de un origen de catálogos mediante SUU
1 Inicie OpenManage Essentials.
2 Haga clic en Administrar > Actualizar sistema > Seleccionar un origen de catálogo.
3 Haga clic en Utilizar origen de sistemas de archivos (SUU).
4 Haga clic en Examinar y seleccione el archivo catalog.xml o catalog.cab.
5 Haga clic en Importar ahora.
Creación de un SUU personalizado utilizando
Repository Manager
Es posible crear una instancia personalizada de SUU mediante DRM.
1 Inicie DRM.
2 Cree o abra un repositorio.
4
Integración de Server Update Utility con otros componentes 15
3 Seleccione las agrupaciones que desea exportar. En la lista de agrupaciones mostradas, haga clic en Exportar.
4 En el cuadro de diálogo Exportar paquetes, haga clic en Siguiente.
5 En el cuadro de diálogo Exportar destino, seleccione Exportar como SUU a ISO y haga clic en Siguiente.
Aparece Comprobando si el complemento requerido se encuentra instalado....
NOTA: Si selecciona Exportar como SUU a directorio, el paquete de salida presentará el contenido de SUU en forma de
directorio.
NOTA: Si el sistema no tiene el complemento requerido, aparece el vínculo Haga clic aquí para instalar el complemento.
6
Para instalar los complementos requeridos, haga clic en el vínculo Haga clic aquí para instalar el complemento.
Es posible que el proceso de instalación tarde varios minutos.
7 Después de descargar el complemento, aparece el cuadro de diálogo Informe. Cierre el cuadro de diálogo.
8 Después de instalar el complemento más reciente, se mostrará la versión del complemento instalado. Haga clic en Siguiente.
9 En el cuadro de diálogo Buscar carpeta, desplácese hasta la carpeta en la unidad local en la que desea guardar el archivo ISO y haga
clic en
Aceptar.
10 Haga clic en Finalizar.
11 Haga clic en Aceptar para aceptar el aviso de seguridad.
NOTA: Si se muestra un aviso de seguridad al intentar descargar desde otro sitio web u otra página web, acepte los
archivos. En la ventana se muestra el Nombre, el Editor, el Tipo de certicado y la Fecha de vencimiento del archivo para
asegurar su autenticidad.
12 Después de crear el ISO de SUU, aparece el cuadro de diálogo Informe. Cierre el cuadro de diálogo del informe.
13 Grabe el CD de ISO de arranque con el software adecuado.
Para obtener acceso al archivo ISO, desplácese hasta la ubicación predenida donde se ha creado el ISO de arranque.
Exportación como una instancia de SUU
Es posible exportar un paquete personalizado o recomendado por Dell como una instancia de SUU con todas las funciones.
Para exportar un paquete personalizado o recomendado por Dell como una instancia de SUU con funciones:
1 Abra un repositorio de Mis repositorios o importe un repositorio de Aplicación.
2 Haga clic en la cha Paquetes.
3 Seleccione el paquete que desea exportar de la lista de paquetes que se muestra y haga clic en Exportar.
4 En la ventana Exportar paquetes, seleccione Exportar como SUU y seleccione una de las siguientes opciones.
Exportar como SUU a directorio para crear un paquete SUU en el directorio suministrado.
Exportar como SUU a ISO para crear una imagen ISO del paquete SUU.
El sistema comprueba si está disponible la versión más reciente del complemento de SUU. Si hay disponible un complemento, se
muestra su número de versión y la aplicación le solicita que continúe el proceso de exportación.
Mientras Repository Manager comprueba la disponibilidad de los complementos para SUU requeridos, se muestra el cuadro de
diálogo Comprobando si el complemento requerido se encuentra instalado....
Si ya se ha descargado el complemento más reciente, se muestra el siguiente mensaje: Required plug-in found (Se ha
encontrado el complemento necesario)
También se muestra el número de versión del complemento encontrado.
Cuando se puede acceder a ftp.dell.com y los complementos más recientes están disponibles en su sistema, se muestra el enlace
Actualizar complemento. Al hacer clic en el enlace se actualizan los complementos del sistema.
Si se intenta hacer clic en Hacer clic aquí para instalar el complemento con el objetivo de instalar los complementos cuando no es
posible obtener acceso a ftp.dell.com y los complementos no están presentes en el sistema, se muestra el siguiente mensaje de
error: Plug-in file not found in configured location. Press "OK" to open Plug-in update
settings. (Archivo de complemento no encontrado en la ubicación congurada. Pulse "Aceptar" para abrir la conguración de
actualización de los complementos).
16
Integración de Server Update Utility con otros componentes
NOTA: Asegúrese de que exista una conexión a Internet para el sistema y que sea posible obtener acceso a ftp.dell.com.
5 Haga clic en Siguiente.
6 Desde la ventana Buscar carpeta, desplácese a la carpeta de la unidad local en donde desea exportar el SUU y haga clic en Aceptar
una vez que haya hecho clic en Aceptar.
7 Si el trabajo de Exportar SUU va a la Cola de trabajos, se puede ver el Estado y el Progreso en la lista Cola de trabajos.
8 En la ventana Exportar resumen, haga clic en Errores y avisos para comprobar si hay errores o avisos.
A continuación se indican los diferentes errores que se pueden producir:
El tipo de archivo de un componente no coincide con el paquete al que pertenece. Por ejemplo, un DUP de Linux se muestra en un
paquete de Windows.
La plataforma admitida de un componente no coincide con la lista de paquetes admitidos. Por ejemplo, un BIOS PowerEdge R210
muestra un paquete PowerEdge T710.
El sistema operativo admitido para el paquete es Windows o Linux. Por ejemplo, exporte el paquete M1000e a SUU. Otros sistemas
operativos se consideran errores.
NOTA: Si varios componentes de actualización se pueden aplicar al mismo dispositivo dentro de un paquete, Repository
Manager conserva solamente la versión más reciente del componente en una instancia de SUU personalizada. Los demás
componentes duplicados se eliminan del paquete.
9 Haga clic en Finalizar.
Integración de Server Update Utility con otros componentes 17
Problemas conocidos y preguntas frecuentes
Esta sección describe algunos problemas conocidos y preguntas frecuentes para SUU.
Temas:
Problemas conocidos
Preguntas frecuentes
Problemas conocidos
Los siguientes son algunos de los problemas conocidos con SUU.
La interfaz gráca de usuario de SUU no se abre en el sistema
operativo Red Hat Enterprise Linux 7.2
Si ña interfaz gráca de usuario de SUU no se puede iniciar en el sistema operativoRed Hat Enterprise Linux 7.2 (64 bits), realice los
siguientes acciones:
Ejecute el comando en el terminal:
#echo -e "Section \"Device\"\nIdentifier \"Device0\"\nOption \"SWCursor\" \"True
\"\nEndSection" > /etc/X11/xorg.conf.d/xorg.conf
Al nalizar el comando, asegúrese de que el contenido es:
#cat /etc/X11/xorg.conf.d/xorg.conf
Section "Device"
Identifier "Edifice"
Option "SWCursor" "True"
EndSection
Escriba el comando #systemctl restart gdm.service para reiniciar el servicio GDM.
Se cerrará la sesión del usuario después de ejecutar el comando.
Error de inventario en el sistema operativo Microsoft Windows
Small Business Server 2008
Si inicia sesión en un sistema que se ejecuta en el sistema operativo Microsoft Windows Small Business Server 2008, lo hará como un
usuario normal aunque tenga derechos de administrador.
NOTA
: Una función integrada llamada Control de cuentas de usuarios (UAC) reduce automáticamente el potencial de las
infracciones de seguridad de un sistema que ejecuta el sistema operativo Windows.
NOTA: Antes de ejecutar SUU o los DUP en el sistema, cambie las opciones de seguridad en el Editor de políticas de grupo.
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18 Problemas conocidos y preguntas frecuentes
Para cambiar las opciones de seguridad:
1 Haga clic en Inicio Ejecutar y después escriba gpedit.esc o gpmc.msc.
Aparecerá la ventana Editor de directivas de grupo.
2 Vaya a Opciones de seguridad.
Aparecerá la ventana Directiva.
3 Vaya a Control de cuentas de usuario: comportamiento del indicador de elevación para los administradores en Modo de
aprobación de administrador.
4 Haga clic con el botón derecho del mouse y seleccione Elevar sin preguntar.
Error de DUP en el sistema operativo Linux Red Hat Enterprise
de 64 bits
Si el DUP no se ejecuta en un sistema operativo Linux Red Hat Enterprise de 64 bits, instale manualmente los siguientes RPM:
compat-libstdc++-33.i686
libstdc++-4.4.4-13.el6.i686
libxml2.i686
libXp.i686
libXtst.i686
nss-softokn-freebl-3.12.9-11.el6.i686
NOTA
: Los RPM están disponibles en el soporte Red Hat Enterprise Linux 6 x64.
Activación de dispositivos de sistema operativo
SUU no hace inventario ni actualiza los dispositivos que están deshabilitados en el sistema operativo, aunque se muestren en el Informe de
comparación. Para actualizar los dispositivos deshabilitados, realice los cambios correspondientes en el sistema operativo y reinicie SUU.
Biblioteca de los sistemas Linux
En los sistemas Linux se requieren las bibliotecas libstdc++-libc6.2-2.so.5 y libstdc++-libc6.2-2.so.3 para poder ejecutar SUU. Estas
bibliotecas solo están disponibles si tiene instalado Red Hat Enterprise Linux en el sistema. Si el sistema no cuenta con estas bibliotecas y si
utiliza una versión compatible de Red Hat Enterprise Linux, instale el RPM compat-libstdc++ desde RedHat.com o desde el CD de Red
Hat.
Ejecución de las actualizaciones de Linux
SUU utiliza el DUP para actualizar los diferentes componentes del sistema. Durante la actualización del sistema, el DUP crea el
archivo .spsetup utilizando la utilidad de archivos de bloqueo de Linux en /var/lock. Este archivo se crea cuando se produce una de las
siguientes situaciones:
Durante un pánico del núcleo
Un comando de reinicio de sistema durante un procedimiento de DUP, que impide que una señal de TÉRMINO interrumpa o detenga la
ejecución de un proceso
Si se produce una de estas condiciones, se crea un archivo /var/lock/.spsetup, y SUU indica que la actualización se ha realizado
correctamente y solicita al usuario que reinicie el sistema. La próxima vez que se vuelva a ejecutar SUU y se ejecute el Informe de
Problemas conocidos y preguntas frecuentes
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comparación, el procedimiento de comparación noticará que no se han producido cambios en el estado del dispositivo. Si se produce esta
situación y no se está ejecutando ninguna actualización, elimine el archivo /var/lock/.spsetup.
Ejecución de SUU con la opción de progreso
Mientras ejecuta SUU con la opción -p (progreso), se informa la ubicación del registro de la instancia actual de SUU y no la ubicación del
registro de actualización de SUU.
Actualizar varios dispositivos
Al actualizar varios dispositivos idénticos en el mismo sistema, SUU aplica la actualización a todas las instancias de todos los dispositivos.
Por ejemplo, si su sistema está congurado con tres controladoras que ejecutan las versiones 1.1, 1.2 y 1.3 del rmware o del controlador, y el
repositorio contiene la versión 1.2, la actualización aplica la versión 1.2 del rmware a todos los dispositivos.
Actualización del rmware de PERC
Si tiene varias tarjetas PowerEdge Expandable RAID Controller (PERC) instaladas en el sistema, tendrá que ejecutar la actualización de
SUU más de una vez para actualizar el rmware de todas las tarjetas PERC. Este procedimiento asegura la actualización de todas las
tarjetas PERC, incluso si las tarjetas no se actualizaron correctamente durante la actualización inicial de SUU.
Los paquetes de actualización de PERC pueden fallar si se están ejecutando otros procesos en la controladora, como por ejemplo una
comprobación de coherencia o una inicialización de segundo plano (BGI). Verique que no se esté ejecutando ninguno de estos procesos
antes de ejecutar el paquete de actualización.
Reinicio del inventario del sistema en la misma sesión
Si no hay suciente espacio en la carpeta var o tmp, SUU no le permitirá reiniciar el inventario del sistema en la misma sesión.
En Linux, si no hay suciente espacio en la carpeta var o tmp, SUU muestra el siguiente mensaje de error: Not enough space
available in /var or /tmp folder. Make sure you have at least 100MB
(No hay suciente espacio disponible en la
carpeta /var o /tmp. Compruebe que haya 100 MB de espacio como mínimo).
Asegúrese de que tenga suciente espacio en la carpeta var o tmp y reinicie SUU para comenzar el inventario del sistema.
Ejecución de SUU en una red
Cuando SUU se ejecuta en una red y realiza un inventario de sistema, si el sistema se desconecta de la red, SUU muestra un Informe de
comparación en blanco. Para ver el contenido del Informe de comparación, compruebe que está conectado a la red y reinicie SUU.
Cuando SUU se ejecuta en una red y se muestra el Informe de comparación, si el sistema se desconecta de la red y, a continuación,
hace clic en el botón Actualizar, SUU no actualiza ningún componente. Para actualizar los componentes, compruebe que esté
conectado a la red y reinicie SUU.
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Problemas conocidos y preguntas frecuentes
Eliminación de la carpeta temporal
Cuando se ejecuta SUU a través de una red, JRE crea archivos temporales en el directorio <%systemdrive%>:\Documents and Settings
\<%user%>\Local Settings\Temp\hsperfdata_<%user%> en los sistemas que ejecutan Microsoft Windows (sistemas W2ks) y en la
carpeta /var en los sistemas que ejecutan Linux. Elimine estos archivos temporales.
Para los sistemas W2k8 los archivos se crean en <%systemdrive%>:\users\ <%user%>\AppData\Local\Temp\<number>
\hsperfdata_<%user%>.
Actualización del rmware de H661
En los servidores PowerEdge de 11.ª generación y posteriores, si las controladoras RAID CERC ATA están conguradas con el rmware
H661, SUU no puede actualizar el rmware a la versión más reciente. Para actualizar el rmware, utilice la opción -force para aplicar
manualmente el DUP con la versión más reciente del rmware.
Uso de soportes virtuales RAC
No utilice los soportes virtuales para ejecutar SUU de forma remota en un sistema. Este procedimiento desconecta la conexión del soporte
virtual, lo que interrumpiría el procedimiento de actualización de SUU.
Uso de caracteres especiales en el nombre de directorio de
SUU
SUU no se ejecuta desde un directorio que contiene caracteres especiales como ", :, /, \, $, etc. Por ejemplo, cuando se conecta una unidad
USB al sistema que ejecuta el sistema operativo SUSE Linux Enterprise Server, de manera predeterminada se monta en un nombre de
directorio que contiene caracteres especiales. Por ejemplo, /media/USB:1:2/.
Se recomienda que utilice un nombre de directorio sin caracteres especiales cuando ejecute la SUU.
Ejecución de los paquetes DUP de RAC
En los servidores PowerEdge de Dell de 11.ª generación y posteriores, si se inicia SUU cuando el paquete DUP de Remote Access Controller
(RAC) (RAC 4/P p RAC 4/i) está en ejecución, se detiene la actualización del paquete DUP. Para resolver este problema, SUU solo se debe
iniciar cuando se haya completado la actualización del paquete DUP de RAC.
Preguntas frecuentes
Cuando ejecuto suu -c en un sistema con Linux, aparece un error que dice, "Problem running Inventory Collector" (Problema al
ejecutar el recopilador de inventario). ¿Qué produce este error y cómo puedo solucionarlo?
El subcomponente Recopilador de inventarios de SUU requiere la biblioteca compartida libstdc++-libc6.2-2.so.3 en el sistema. Instale
compat-libstdc++ RPM desde RedHat.com o desde el CD de Red Hat si ejecuta una versión admitida de Red Hat Enterprise Linux o
desde el CD de SUSE Linux Enterprise Server, si ejecuta SUSE Linux Enterprise Server en el sistema.
¿Por qué aparece un cuadro emergente con el título: "Extracción insegura del dispositivo"?
Problemas conocidos y preguntas frecuentes
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Una parte de la actualización de SUU requiere que se actualice el rmware del plano posterior. Si el sistema operativo consulta el plano
posterior durante una actualización y el plano posterior no responde, el sistema operativo recibe una indicación de que el dispositivo se ha
quitado de forma insegura. Después de actualizar el rmware del plano posterior, puede ver una mensaje que muestra que se ha agregado
un nuevo dispositivo.
Cuando utilizo la interfaz gráca de usuario de SUU para realizar una actualización, aparece un mensaje que me pide que consulte la
guía del usuario para obtener información sobre las posibles causas por las que un objeto de servidor no se muestra en el árbol.
Para realizar actualizaciones, debe ejecutar SUU en un sistema compatible y debe tener los derechos de acceso de usuario correctos. Para
los sistemas que ejecutan Windows, debe tener derechos de administrador y para los sistemas que ejecutan Linux debe tener derechos de
raíz. Para ver la lista de servidores y sistemas operativos compatibles, consulte Dell Systems Software Support Matrix (Matriz de
compatibilidad de software de los sistemas Dell) en dell.com/openmanagemanuals.
Al ejecutar SUU, ¿no puedo ver el informe de comparación? y ¿no puedo actualizar el sistema?
Debe disponer de administrador local para ejecutar SUU en sistemas que ejecutan el sistema operativo Windows. Para obtener derechos de
administrador local, debe pertenecer al grupo de administradores locales o utilizar la cuenta del administrador local. En sistemas que
ejecutan Linux, solo los usuarios raíz (identicación de usuario 0) pueden ver el Informe de comparación y realizar actualizaciones.
¿Por qué aparece un mensaje que dice: "La operación de inventario superó el tiempo de espera especicado" cuando trato de
ejecutar un DUP al mismo tiempo que SUU?
La ejecución de SUU y un DUP independiente simultáneamente produce resultados inesperados. SUU ejecuta los DUP en segundo plano.
Por tanto, no debe ejecutar los DUP por separado. Ejecute SUU o DUP; no ejecute ambos al mismo tiempo.
No puedo iniciar SUU. El mensaje: "Ya se está ejecutando otra instancia de SUU" aparece aunque no haya otras instancias de SUU
ejecutándose en el sistema.
En sistemas que ejecutan sistemas operativos Windows, abra el Administrador de tareas de Windows, haga clic en la pestaña Aplicaciones
y compruebe si SUU está en ejecución. En sistemas que ejecutan sistemas operativos Linux, abra un terminal y escriba el comando ps -eaf
| grep suu para saber si SUU está en ejecución. Si lo está, cierre la aplicación y reinicie SUU. Si no se está ejecutando ninguna otra instancia
de SUU, puede que SUU haya detectado un apagado abrupto por algún motivo. Esto produce la creación de archivos de bloqueo. Para
eliminar estos archivos de bloqueo en sistemas que ejecuten el sistema operativo Windows, vaya al directorio <%systemdrive%>:\dell\suu
y elimine el archivo suu.lck. Para eliminar los archivos de bloqueo en sistemas que ejecuten el sistema operativo Linux, ejecute: chattr -i
suu.lck rm -f suu.lck. Esto quita el archivo de bloqueo del directorio de registro en /var/log/dell/suu.
No puedo iniciar OpenManage Server Administrator después de actualizar con SUU.
Después de actualizar OpenManage Server Administrator con SUU, algunos de los servicios de Server Administrator podrían no ejecutarse.
Reinicie el sistema e inicie OpenManage Server Administrator.
No puedo actualizar versiones del BIOS por medio de SUU.
Para los sistemas compatibles con TCG 1.2 con un chip de Módulo de plataforma segura (TPM), no podrá actualizar el BIOS por medio de
SUU y los paquetes DUP si:
La función de cifrado de unidades BitLocker de Microsoft está activada.
La función de Módulo de plataforma segura está establecida (por medio del BIOS) como ACTIVO con medición previa al inicio.
NOTA
: Para obtener información sobre la conguración de seguridad de TPM, consulte la publicación
Dell OpenManage Server
Administrator Online Help
(Ayuda en línea de Dell OpenManage Server Administrator) o
Dell OpenManage Server Administrator
User’s Guide
(Guía del usuario de Dell OpenManage Server Administrator) en dell.com/openmanagemanuals.
No puedo ejecutar SUU; aparece el mensaje: "El sistema de registro de SUU ha fallado: No hay suciente espacio en el disco".
Mientras se ejecuta SUU, asegúrese de que el directorio de registro en <%systemdrive%>:\dell\suu (en los sistemas que ejecutan los
sistemas operativos Windows) y /var/log/dell/suu (en los sistemas que ejecutan los sistemas operativos Linux) tenga al menos 10 MB de
espacio libre. También puede guardar los archivos de registro en un directorio diferente. Para obtener más información, consulte las
opciones de línea de comandos de SUU.
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Problemas conocidos y preguntas frecuentes
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Dell EMC Server Guía del usuario

Tipo
Guía del usuario