LNB8105X_QSG_SP_R1
Activar sistema de disuasión
Las características de disuasión de la cámara impiden que se lleven a cabo actividades sospecho-
sas mediante el parpadeo de una luz de advertencia o mediante el sonido de la alarma la cámara.
Puede controlar manualmente estas funciones utilizando la aplicación Lorex Cloud. También puede
configurar la disuasión automática mediante la aplicación Lorex Cloud.
NOTAS:
• Consulte la documentación de su NVR para obtener más información sobre cómo activar y
automatizar las funciones de disuasión con un NVR compatible.
• Para acceder a una lista de grabadoras compatibles, visite lorex.com/compatibility.
REQUISITOS:
• Conecte la cámara a un NVR compatible. Consulte la sección "Cómo conectar la cámara" para
obtener más información.
• Asegúrese de que el NVR compatible esté configurado de forma remota a través de la aplicación
Lorex Cloud. Para más información, consulte la documentación de su NVR.
Para activar el sistema de disuasión manualmente a través de la aplicación
Lorex Cloud:
1. Desde la visualización en vivo, presione dos veces la cámara de
disuasión para abrir el canal en pantalla completa.
2. Presione los íconos de disuasión en la pantalla de la cámara para
activar/desactivar las siguientes características del sistema de
disuasión (consulte la Figura 1):
A. Presione el ícono para encender (
)/apagar ( ) la luz de
advertencia de la cámara.
B. Presione el ícono para encender (
)/apagar ( ) la alarma de la
cámara.
NOTA: la luz de advertencia/alarma de la cámara se apagará
automáticamente después de 10 segundos.
A
B
Configuraciones de audio
ATENCIÓN:
la grabación de audio y el audio de escucha están desactivados por defecto. La grabación de audio o el uso
de audios de escucha sin consentimiento son ilegales en ciertas jurisdicciones. Lorex Corporation no asume
responsabilidad por el uso de sus productos que no cumpla con las leyes locales.
Para activar la grabación de audio y el audio de escucha a través de un NVR
de Lorex:
1. En la visualización en vivo, haga clic con el botón derecho y, luego, haga clic en Main Menu.
Ingrese el nombre de usuario del sistema (predeterminado: admin) y la contraseña.
2. Haga clic en (
) y seleccione Recording > Recording.
3. En Channel, seleccione el canal al que está
conectado la cámara con capacidad de audio.
4. En Audio/Video:
A. marque la casilla de izquierda para activar la
grabación de audio y el audio de escucha.
NOTA: el audio de escucha requiere un monitor con
parlantes o parlantes conectados a un NVR.
B. (Opcional) marque la casilla de verificación del
medio para activar la transmisión de audio a las
aplicaciones móviles.
5. En Audio Encode, seleccione el formato que utilizará
para grabar el audio. Se recomienda G711A.
6. Haga clic en OK para guardar los cambios.
A B
Para activar/desactivar la escucha y el habla a través de la
aplicación Lorex Cloud:
NOTA: estas instrucciones se basan en la interfaz actual del NVR. Para obtener más información,
consulte el manual de instrucciones de su NVR en lorex.com.
1. Desde la visualización en vivo, presione dos veces la cámara con capacidad
de audio para abrir el canal en pantalla completa.
2. Toque los siguientes íconos en la pantalla de la cámara para activar/
desactivar la escucha y el habla a través de la aplicación Lorex Cloud:
A. pulse el ícono para activar ( )/desactivar ( ) la escucha.
B. pulse el ícono para activar (
)/desactivar ( ) el habla.
REQUISITOS: debe activar el audio en la transmisión secundaria de la cámara
a través de un NVR conectado. Siga las instrucciones anteriores para obtener
más información.
A B
A. Botón de reinicio: use un destornillador Phillips (no
incluido) para abrir la tapa del compartimiento de servicio
en la parte superior de la cámara. Presione el botón
de reinicio y manténgalo presionado por 5 segundos
para restablecer la cámara a las configuraciones
predeterminadas.
B. Lente
C. Sensor de movimiento (PIR)
D. Micrófono
E. Luces de advertencia
F. Altavoz
Descripción general de la cámara
A
B
C
D
E
F
Para configurar la disuasión automática a través de la aplicación Lorex Cloud:
1. En la visualización en vivo, pulse para acceder al Menú y, luego, pulse Device Manager.
2. En la lista de dispositivos que aparece, pulse el dispositivo al que está conectada la cámara de
disuasión.
3. Pulse Settings > Video Detect > Deterrence.
• : Pulse para agregar cuadros al área activa.
• : Pulse para eliminar cuadros del área activa.
• : Pulse para acercar o alejar la imagen con los dedos.
•
: Pulse cuando haya terminado.
A
B
C
D
En el ejemplo de la Figura 3, solo el movimiento en el
estacionamiento activará la luz de advertencia.
Figura 1
4. Pulse el canal de la cámara de disuasión que desee
configurar. Haga lo siguiente (consulte la Figura 2):
A. Pulse para activar/desactivar la disuasión
automática de la luz de advertencia.
B. Pulse para ver/ocultar las opciones de configuración
avanzadas de disuasión.
C. Pulse Schedule para configurar una programación
durante la cual la luz de advertencia se encenderá
automáticamente.
NOTA: El horario predeterminado está activo durante la
noche, entre las 5 p. m. y las 7 a. m.
D. Pulse Area Setting a fin de configurar el área activa
para la disuasión automática. La imagen de la cámara
aparece con una cuadrícula de cuadros rojos encima. El
área roja es el área activa para la disuasión (consulte la
Figura 3).
5. Pulse para guardar los cambios.
Figura 2
Figura 3
Cómo conectar la cámara
Conecte el cable Ethernet a la cámara.
Conecte el otro extremo del cable Ethernet
a los puertos PoE de la NVR. La cámara
podría tardar un minuto en encenderse
después de haber sido conectada.
Conecte el otro extremo del cable Ethernet
a un enrutador o interruptor de su red.
Consulte su manual de la NVR para obtener
detalles de conexión de la cámara a su NVR
con un interruptor o enrutador.
Cámara
NVR
O
(Opcional)
Potencia de 12 V CC
NOTA : Solo se requiere un adaptador de
corriente de 12 V CC (n.º de modelo: ACCPWR12V1,
, no incluido) si el cable Ethernet se conecta a un
enrutador o interruptor que no admite PoE.
Cable Ethernet
Diagrama de configuración
Cámara
NVR
SITUACIÓN 1: Conecte las cámaras a la NVR
SITUACIÓN 2: Conecte las cámaras a la red de área local (LAN)
Enrutador
Cámara
NVR
Enrutador
Interruptor PoE
ATENCIÓN:
• Esta cámara solo es compatible con NVR exclusivas. Para acceder a una lista de grabadoras compatibles,
visite lorex.com/compatibility.
• Para una experiencia de transmisión de video 4 K lo más fluida posible, conecte su NVR a un enrutador
Gigabit (utilice el puerto Ethernet disponible de 1000 Mbps/1 Gbps). Si conecta cámaras a un interruptor de
red externo, se recomienda utilizar un puerto de 10/100/1000 Mbps en un interruptor de red Gigabit.
Opciones de extensión de cable
Extienda el cable para su cámara. Los cables de extensión adicionales se venden por separado.
Consulte la siguiente tabla:
Tipo de cable
Distancia máxima del
cable
N. º máx. de extensiones
Cable Ethernet CAT5e (o superior)
300 pies (92 m) 3
• Puede utilizar un acoplador RJ45 o interruptor (no incluido) para conectar juntos los extremos machos del
cable Ethernet.
• Para extender el cable más allá de 300 pies (92 m), se requerirá un interruptor (vendido por separado).
Problema Solución
No hay imagen / señal • Las cámaras solo son compatibles con ciertos Lorex NVR. Para acceder a la lista
completa de grabadoras compatibles, visite lorex.com/compatibility.
• La cámara podría tardar hasta 1 minuto en encenderse después de haber sido
conectada a la NVR.
• Asegúrese de que la cámara esté conectada a su NVR o a su red local.
• Si no utiliza PoE, debe conectar la cámara a un adaptador de corriente de 12 V CC (no
incluido).
• Si la cámara se conecta a la LAN (red de área local), debe buscar su red para las
cámaras mediante el uso de la NVR. Consulte el Manual de Instrucciones de la NVR.
• Asegúrese de que la NVR esté conectada al TV/monitor.
• Puede existir un problema con la instalación del cable de extensión. Conecte la
cámara a la NVR utilizando un cable de Ethernet diferente.
La imagen se ve muy
brillante
• Asegúrese de que la cámara no esté apuntada directamente hacia una fuente de luz
(por ejemplo, el sol o una lámpara).
• Mueva la cámara hacia una ubicación diferente.
• Compruebe la configuración de brillo y contraste en la NVR.
La imagen se ve muy
oscura
• Compruebe la configuración de brillo y contraste en la NVR.
La visión nocturna no
funciona
• La visión nocturna se activa cuando disminuyen los niveles de luz. Es posible que el
área tenga demasiada luz.
La imagen no es clara • Verifique que el lente de la cámara no tenga suciedad, polvo o telarañas. Limpie la
lente con un paño suave y limpio.
• Asegúrese de que la instalación del cable esté dentro de las limitaciones
especificadas en la sección “Opciones de extensión de cable”.
La imagen tiene una
mancha brillante al
visualizar la cámara
de noche
• La visión nocturna muestra reflejos cuando se apunta la cámara hacia una ventana.
Mueva la cámara hacia una ubicación diferente.
Sin audio • El audio sólo es compatible con Lorex NVR. Para acceder a una lista de grabadoras
compatibles, visite lorex.com/compatibility.
• Asegúrese de que el volumen de la NVR esté encendido y alto.
• Asegúrese de que la función de audio de la cámara esté encendida (vea
“Configuraciones de audio”).
• Asegúrese de que el audio esté encendido en el dispositivo de visualización.
La luz de advertencia
de la cámara
no se enciende
automáticamente
• Asegúrese de haber activado y configurado la disuasión de la luz blanca con un NVR
compatible. Para más información, consulte la documentación de su NVR.
• Asegúrese de que las áreas activas y la programación de disuasión de luz blanca
estén configuradas correctamente. El cronograma predeterminado para la luz de
advertencia es de noche (entre las 5 p. m. y las 7 a. m.).
La alarma de
la cámara no
se enciende
automáticamente.
• La alarma de la cámara no se puede encender automáticamente. Puede controlar la
alarma de la cámara manualmente con la aplicación Lorex Cloud o un con Lorex NVR
compatible.
Resolución de problemas
Exención de responsabilidad
• Para acceder a una lista de grabadoras compatibles, visite lorex.com/compatibility.
• No está diseñada para sumergirse en el agua. Se recomienda la instalación en una ubicación
resguardada.
• Esta cámara incluye un filtro de corte IR mecánico automático. Cuando la cámara pasa del modo
de visualización diurno al modo nocturno y viceversa, se oye un clic. Este sonido es normal e
indica que se ha activado el filtro de la cámara.