INTRODUCCIÓN
Antes de utilizar el faro, asegúrese de leer detenidamente este manual
de instrucciones y el documento adjunto”Baterías de iones de litio”.
Gracias por adquirir nuestro CATEYE “SUMO2 HL-EL920RC”.
Este producto a incrementado de forma significativa la intensidad de la iluminación más que
los productos convencionales, utilizando el nuevo LED de chip múltiple como fuente de ilu-
minación. Utiliza baterías recargables de ión de litio de alta capacidad, y es una luz recargable
de alta potencia ideal que proporciona un rendimiento superior incluso en ambientes severos.
PARA UN FUNCIONAMIENTO SEGURO
No la utilice en carreteras públicas. Este producto emite una luz equivalente a la de los
faros de un coche, por lo tanto, es muy peligrosa dependiendo del ángulo del haz de luz.
Si necesita utilizarlo en carreteras públicas, asegúrese de que el ángulo del haz de luz
está hacia abajo de manera que no deslumbre a los conductores que se aproximen.
Nunca cortocircuitar los terminales de la unidad de batería o del cargador, puesto que •
esto podría hacer que la unidad se sobrecaliente, dando como resultado un incendio o
daño al componente.
La unidad de batería utiliza baterías de litio. Si hay fugas de líquido en la batería, no las •
toque con las manos ni las acerque al fuego. Elimínelas de acuerdo con la normativa local.
Conecte de forma segura el enchufe y ajuste la correa. De lo contrario, podría apagarse •
durante la conducción, causando una desconexión de la luz, o usted podría caerse si el
cable queda atrapado en la rueda.
Nunca utilizar componentes dañados (p.e., cables, etc.). Envíe cualquier componente •
dañado a nuestro departamento de servicio al cliente para su reparación.
No mire la luz mientras esté encendida. Si lo hace, podría dañar su vista.•
La unidad de faro está caliente si está encendida o justo después de ser apagada, así •
que tenga cuidado de no quemarse.
Mantener fuera del alcance de los niños.•
Nunca desmontar la unidad de faro, la unidad de la batería o el cargador de batería.•
No almacene la unidad de batería en un coche o cerca de un calefactor. Cargar, descargar y •
almacenar a gran temperatura puede acelerar el deterioro de la batería.
Si deja la unidad de batería durante largos períodos de tiempo, se descargará con •
el tiempo, disminuyendo su voltaje. Almacene la unidad de batería con el enchufe
desconectado, y cárguela antes de utilizarla.
Si no va a utilizar la unidad de batería durante largos períodos de tiempo, agote las •
baterías y almacénelas en un lugar fresco y seco. Cargue las baterías durante aproxi-
madamente unos 5 minutos cada 6 meses.
Si la lámpara o alguna de sus partes se ensucia con barro, etc., limpiar con un paño •
suave humedecido y con jabón que no sea agresivo. Nunca aplicar diluyente de pintura,
bencina o alcohol; podrían causarse daños.
Si el enchufe de conexión está contaminado con barro, etc., límpielo con el enchufe •
conectado y bloqueado.
Este producto es resistente al agua bajo unas condiciones de lluvia normales, etc. Sin •
embargo, no lo sumerja intencionadamente en agua.
Recomendamos que lleve una linterna o una unidad de batería de repuesto en caso de •
que la batería principal se agote.
Coloque la unidad de faro y la unidad de batería, a 3 cm y 10 cm de distancia de un •
ordenador inalámbrico, respectivamente. Si están demasiado cerca del ordenador, sus
funciones de transmisión y recepción pueden verse afectadas.
Antes de utilizar por primera vez
La batería viene un poco cargada de fábrica, pero se utiliza para realizar una prueba de la
unidad en la fábrica. De forma que es necesario cargar la batería antes de utilizar por primera
vez. (Remítase a la sección “Cómo cargar” en este manual).
MONTAR LA UNIDAD DE FARO EN EL CASCO
1
Instalación de la montura del casco, y colocación/extrac-
ción de la unidad de faro
Coloque la correa de soporte a través de la rejilla de ventilación del casco, y asegúrela firmemente.1
Coloque la unidad de faro en la montura del casco.2
Asegure el cable a la montura del casco utilizando la correa auxiliar.3
Encaje la unidad de faro en la montura del casco hasta que oiga un clic, y ajuste el ángulo *
del haz de luz.
Para extraer la unidad de faro, tire hacia delante mientras presiona el botón.*
¡PRECAUCIÓN!: Asegúrese de que la unidad de faro esté fría antes de colocarla/extraerla.
2
Conexión del cable
Conecte el cable alargador entre la unidad de faro y la unidad de batería tal y como se muestra.
¡PRECAUCIÓN!: El enchufe puede ser bloqueado girando la junta mientras se presiona.
Debe permanecer bloqueado mientras se utiliza.
Para desconectar el enchufe, gire la junta en dirección reversa para desbloquear el enchu-*
fe, y a continuación extraiga el enchufe.
Cómo transportar la unidad de batería
Transporte la unidad de batería en un saquito o bolsa, con la almohadilla de goma extraída.
Compruebe la unidad de batería para verificar que el cable esté conectado correctamente.
CÓMO MONTAR A UNA BICICLETA
1
Instalación del soporte, y colocación/extracción de la
unidad de faro
Gire la correa de soporte alrededor del manillar, y coloque la correa a través de la 1
abertura.
Atornille la manecilla en el soporte para asegurarla temporalmente.2
Introduzca la unidad de faro en el soporte hasta que haga clic y a continuación ajuste el *
ángulo del haz de luz (consulte “Cómo ajustar el ángulo del haz de luz”).
Apriete firmemente la manecilla y corte cualquier exceso de correa de soporte.3
Para extraer la unidad de faro, tire hacia delante mientras presiona el botón.*
¡PRECAUCIÓN!:
Asegúrese de apretar la manecilla con la mano. Si la aprieta demasiado fuerte con una •
herramienta, podría dañar la rosca del tornillo.
Compruebe periódicamente la manecilla y el tornillo (*1) en el soporte, y utilícelos sin •
estar aflojados.
Redondee el borde del corte de la correa de soporte para evitar lesiones.•
Asegúrese de que la unidad de faro esté fría antes de colocarla/extraerla.•
2
Conexión del cable
Conecte el enchufe de la unidad de faro a la unidad de batería tal y como se muestra.
¡PRECAUCIÓN!: El enchufe puede ser bloqueado girando la junta mientras se presiona.
Debe permanecer bloqueado mientras se utiliza.
Para desconectar el enchufe, gire la junta en dirección reversa para desbloquear el enchu-*
fe, y a continuación extraiga el enchufe.
3
Instalación de la unidad de batería y aseguramiento del cable
Coloque la correa de fijación a través de la sujeción de la correa de la unidad de batería. 1
Coloque la correa de fijación de manera que la hebilla de la correa mire hacia afuera.
Asegure la sujeción de la correa de la unidad de batería a la hebilla de la correa de la 2
correa de fijación.
Coloque la almohadilla de goma de la unidad de batería en el tubo superior, y asegúrela 3
firmemente envolviéndola con la correa de fijación.
Coloque la correa auxiliar a través de la sujeción de la correa de la unidad de batería, y 4
asegúrela firmemente enrollándola alrededor del tubo diagonal.
Enrolle la correa auxiliar a la unidad de batería instalada lo más hacia adelante posible. La *
unidad de batería permanecerá asegurada de forma estable durante la conducción.
Asegure adecuadamente el cable al cuadro y/o potencia con otra correa auxiliar.5
La hebilla de la correa de la correa de fijación puede también ser utilizada para asegurar *
el cable.
Si la unidad de batería no está colocada directamente en el cuadro, la almohadilla de goma *
de la unidad de batería puede ser extraída.
¡PRECAUCIÓN!
Asegúrese de fijar firmemente la unidad de batería. Si la unida de batería no está asegura-•
da lo suficiente, puede descolocarse tras un impacto durante la conducción.
Si se instalan algunos cables a lo largo del tubo superior, coloque el cubrecables por •
adelantado para proteger el cable de cualquier aplicación de fuerza. De lo contrario,
puede causar problemas en el frenado o en el cambio de marchas.
Preste atención a la colocación del cable de forma que no interfiera con el manejo de la •
bicicleta. No fije el cable a un ángulo agudo puesto que el hilo interior podría romperse.
Ajuste el ángulo del haz de luz antes de utilizar el producto según lo descrito en “Cómo •
ajustar en ángulo del haz de luz”.
4
Cómo ajustar el ángulo del haz de luz
¡¡¡Advertencia!!!: No utilice esta unidad en carreteras públicas.
Encienda la luz en un lugar nivelado durante la noche, y ajuste el ángulo del haz de luz para
evitar deslumbrar a los conductores que se aproximen. Para colocarlo en su bicicleta, afloje
ligeramente la manecilla del soporte, y ajuste el ángulo vertical de la unidad de faro. Apriete
bien la manecilla tras ajustar la correa.
Afloje la manecilla lo suficiente como para permitir que el soporte se mueva ligeramente. *
No afloje la manecilla en exceso, o la correa de soporte puede caerse.
Puede ajustarse en 10 grados en sentido horizontal.*
4