Shimano SL-M591 Service Instructions

Categoría
Motosierras eléctricas
Tipo
Service Instructions

Shimano SL-M591 es una palanca de cambios de bicicleta que ofrece cambios suaves y precisos. Cuenta con un sistema de liberación de 2 vías que te permite cambiar de marcha empujando o tirando de la palanca, lo que resulta especialmente útil al pedalear en terrenos difíciles o cuando necesitas hacer cambios rápidos. La palanca de cambios también cuenta con un indicador de marchas integrado que te permite ver la marcha seleccionada de un vistazo. Además, es compatible con una amplia gama de sistemas de transmisión, lo que la convierte en una opción versátil para ciclistas de todos los niveles.

Shimano SL-M591 es una palanca de cambios de bicicleta que ofrece cambios suaves y precisos. Cuenta con un sistema de liberación de 2 vías que te permite cambiar de marcha empujando o tirando de la palanca, lo que resulta especialmente útil al pedalear en terrenos difíciles o cuando necesitas hacer cambios rápidos. La palanca de cambios también cuenta con un indicador de marchas integrado que te permite ver la marcha seleccionada de un vistazo. Además, es compatible con una amplia gama de sistemas de transmisión, lo que la convierte en una opción versátil para ciclistas de todos los niveles.

Para cada rueda dentada, la
superficie que tiene la marca del
grupo debe mirar hacia afuera y estar
colocada de forma que en cada
rueda dentada y la parte A del cuerpo
de la rueda libre (en la ranura más
ancha) estén alineadas.
Instrucciones de servicio técnico SI-6V7RA-001
Deore
SL-M591
OT-SP41
RD-M593
SGS
FH-M590 / FH-M595
10
CS-HG62-10
CN-HG54
SM-SP17 / SM-BT17
Sistema de transmisión trasero
* Las instrucciones de servicio en otros idiomas están disponibles
en :
http://techdocs.shimano.com
Nota: las especificaciones pueden cambiar por mejoras sin previo aviso. (Spanish)
“El intervalo de mantenimiento depende del uso y las circunstancias en que se monta.
Limpie regularmente la cadena con un limpiador de cadenas apropiado. Nunca use
disolventes alcalinos o ácidos como limpiadores de óxido. Si se usan esos solventes, la
cadena se puede romper y provocarle heridas graves.”
Para obtener un buen rendimiento del cambio, esta cadena tiene un lado hacia delante y un
lado hacia atrás, y los lados están marcados de manera que la cadena al instalarla quede
mirando en la dirección correcta. El rendimiento de diseño adecuado se obtendrá cuando la
cadena quede instalado de manera que mira en la dirección correcta. Si se instala de manera
que mire en la dirección opuesta, la cadena se podría salir y podría caerse de la bicicleta y
sufrir heridas graves como resultado.
• Verifique que las ruedas están bien puestas antes de montar la bicicleta. Si las ruedas están flojas de alguna
manera, se podrían salir de la bicicleta y podría resultar en heridas graves.
• Usar el pasador de conexión reforzado sólo para conectar el tipo de cadena angosta.
• Si se usanpasadores de conexión
diferentes de los pasadores de
conexión reforzados, o si se usa un
pasador de conexión reforzado o
una herramienta no indicada para el
tipo de cadena usada,no podrá
lograr la fuerza de conexión
suficiente, lo cual puede ocasionar
que la cadena se rompa o se caiga.
• Si fuera necesario ajustar el largo de la cadena debido a un cambio en el
número de dientes de una rueda dentada, cortarla en un lugar que no sea el
que se encuentra el pasador de conexión reforzado. Si se corta la cadena en
el lugar donde hay un pasador reforzado se dañará la cadena.
• Verifique que la tensión de la cadena sea correcta y que la cadena no está
dañada. Si la tensión no es suficiente o la cadena está dañada, deberá
cambiar la cadena. De lo contrario, la cadena se podría romper y provocarle heridas graves.
Obtenga y lea las instrucciones de servicio cuidadosamente antes de instalar las partes. Las partes flojas,
desgastadas o dañadas pueden hacer que se caiga y sufra heridas graves. Le recomendamos enfáticamente
que use sólo repuestos genuinos Shimano.
Obtenga y lea las instrucciones de servicio cuidadosamente antes de instalar las partes. Si no realizan
correctamente los ajustes, la cadena se podría salir y esto podría ocasionar que cayera de la bicicleta lo cual
podría resultar en heridas graves.
• Lea estas instrucciones de servicio técnico cuidadosamente, y manténgala en un lugar seguro para futuras
consultas.
Nota
• Si al hacer el cambio no se siente que sea suave, lave el desviador de cambios y lubrique todas las partes
móviles.
• Si la flojedad en las articulaciones es muy grande que no se puede ajustar, deberá cambiar el desviador de
cambios.
• Deberá limpiar periódicamente el desviador de cambios y lubricar todas las partes móviles (mecanismo y
poleas).
• Si no se puede realizar el ajuste de los cambios, verifique el grado de paralelismo en los punteros de la
bicicleta. También verifique si el cable está lubricado y si la envoltura del cable es demasiado larga o corta.
• Si escucha un ruido normal como resultado de la flojedad en la polea, deberá cambiar la polea.
• Si la rueda se endurece y resulta difícil de girar, deberá lubricarla con grasa.
• No aplique aceite dentro del cubo, de lo contrario la grasa se podría salir.
• Deberá lavar periódicamente las ruedas dentadas en un detergente neutral y luego volver a lubricarlas. Además,
lavar la cadena con detergente neutral y lubricarlo es una manera efectiva de prolongar la vida útil de las ruedas
dentadas y la cadena.
• Si la cadena se sale de las ruedas dentadas durante el uso, cambie las ruedas dentadas y la cadena.
• Se recomienda enfáticamente no usar un cuadro con ruteo de cable interior debido a que tiene la tendencia de
dificultar el funcionamiento del cambio SIS debido a la alta resistencia del cable.
• Se debe tener cuidado de usar ruedas dentadas con la misma marca de grupo. Nunca se deben usar ruedas
dentadas con marcas de grupos diferentes.
• Usar una envoltura de cable que sobre un poco cuando se gira el manillar completamente
a ambos lados. Además, verificar que la palanca de cambios no toque el cuadro de la
bicicleta cuando se haya girado completamente el manillar.
• Para el cable de cambio se usa una grasa especial. No usar grasa DURA-ACE u otro tipo
de grasa, de lo contrario el funcionamiento del cambio se podría ver afectado.
• Se recomienda engrasar la superficie exterior del cable y el interior de la envoltura del
cable para asegurarse de que desliza correctamente.
• Para el funcionamiento correcto, usar siempre una envoltura de cable OT-SP y una guía
de cable del juego de pedalier.
• Las palancas relacionadas con los cambios de velocidades se deben utilizar sólo cuando la catalina está
girando.
• Si el líquido de frenos que se usa en los frenos de disco de aceite es del tipo que tiende a adherirse las partes
de plástico de la palanca de cambios, puede hacer que esas partes de plástico se rajen o se decoloren. Por lo
tanto, se debe asegurar que el líquido de frenos no se adhiera a estas partes de plástico. El aceite mineral que
se usa en los frenos de disco de SHIMANO no provoca rajaduras ni decoloraciones si se adhiere a las partes
de plástico, pero esas partes antes deben de ser limpiadas con alcohol para evitar que se adhieran partículas
extrañas.
• No desarmar el indicador o la palanca de cambios, pues se podrían dañar o podrían comenzar a funcionar mal.
• Las partes no tienen garantía contra el desgaste natural o el deterioro resultante del uso normal.
• Si tiene alguna duda respecto al uso, mantenimiento, ajuste o instalación, por favor consultar a una tienda
especializada en bicicletas.
Instalación de las ruedas dentadas
Hay sólo una ranura más
ancha
(bJ) 11 - 34T
(bk) 11 - 36T
A
a
c
-
1
4
T
Al instalar las ruedas dentadas HG, usar la herramienta
especial (TL-LR15 / LR10) para apretar el anillo retén.
Para cambiar las ruedas dentadas HG, usar la
herramienta especial (TL-LR15 / LR10) y la herramienta
(TL-SR21) para desmontar el anillo retén.
Par de apriete:
30 - 50 N·m {300 - 500 kgf·cm}
Anillo retén
TL-LR15/LR10
Herramienta
(TL-SR21)
Para desmontar
A
A'
Parte ancha
Anillo retén
Anillo de retén
espaciador
Serie
Palanca de cambios
Envoltura de cable
Desviador de cambio trasero
Tipo
Cubo de rueda libre
Engranajes
Juego de ruedas dentadas
Cadena
Guía de cable del juego de pedalier
Para lograr el máximo rendimiento, recomendamos usar las combinaciones indicadas en el
siguiente cuadro.
Información general de seguridad
ADVERTENCIA
Pasador de conexión reforzado
Pasador de unión Pasador de unión
Herramienta
para cadenas
Cadena
Cadena súper angosta
de 10 velocidades
para montaña
Pasador de
conexión reforzado
TL-CN32
TL-CN23
TL-CN27
con ranura (3)
con ranura (2)
g
a
-
18
T
-
S
H
I
M
A
N
O
H
Y
P
E
R
G
L
I
D
E
C
a
g
-
1
5
T
a
g
-
1
3
T
Marcas de grupo
SI-6V7RA-001-00
Especificaciones
Modelo
Tipo
Engranajes
Capacidad total
Rueda dentada mayor
Rueda dentada manor
Diferencia de dientes del conjunto de platos
RD-M593
SGS
10
43 T
36 T
11 T
18 T
Desviador de cambio trasero
Modelo
CS-HG62-10
Nombre del grupo
bJ
bk
Engranajes
10
10
Combinación de los dientes
11, 13, 15, 17, 19, 21, 23, 26, 30, 34 T
11, 13, 15, 17, 19, 21, 24, 28, 32, 36 T
Combinación de los dientes de los juegos de ruedas dentadas
Modelo
Engranajes
FH-M590 / FH-M595
10
36 / 32No. de orificios de radios
Cubo de rueda libre
Haciendo el cambio
Para cambiar de una rueda dentada pequeña a una
grande (Palanca A)
Para cambiar solamente de a un paso, empujar la palanca (A) a la
posición (1). Para cambiar de a dos pasos a la vez, empujar la
palanca a la posición (2).
Esta palanca de liberación está equipada con un mecanismo de liberación de 2 maneras que le permite usar la liberación de dos maneras,
tirando o empujando de la palanca.
Las palancas (A) y (B) vuelven a la posición inicial al soltarlas luego de hacer el cambio. Cuando se usa una de las palancas se debe girar
la biela al mismo tiempo.
Para cambiar de una rueda dentada mayor a una rueda
dentada menor. (Palanca B)
Empujar una sola vez para cambiar de una rueda dentada mayor a
una rueda dentada menor.
Estas Instrucciones de servicio describen el método de operación al usar la palanca SL-M591 en combinación con el desviador de
cambios trasero de tipo normal superior RD-M593.
Posición inicial de la palanca (A)
Palanca (B)
Liberación de 2 maneras
Largo de la cadena en bicicletas con suspensión trasera
El largo A variará de acuerdo al movimiento de la suspensión trasera. Debido a lo
anterior, si la cadena es demasiado corta la carga en el sistema de transmisión puede
ser exceciva. Ajustar el largo de la cadena agregando dos eslabones en la cadena
cuando la suspensión trasera se encuentre en la posición donde la medida "A" es la
más larga y la cadena se encuentre en la rueda dentada mayor y el plato mayor. Si el
recorrido de la suspensión trasera es largo, quizás no se pueda eliminar la flojedad de
la cadena cuando se encuentra en el plato menor y la rueda dentada menor.
Agregar dos eslabones (con la
cadena en el plato mayor y la
rueda dentada mayor)
Rueda dentada
mayor
Cadena
Plato
mayor
• Instale la palanca de los cambios en una posición donde no
obstruya el funcionamiento de los frenos y el funcionamiento de
los cambios.
• No la use en una combinación que dificulte el funcionamiento de
los frenos.
• Al instalar los componentes en las superficies del cuadro de
carbono/manillar, verifique con el fabricante del cuadro de
carbono/partes las recomendaciones sobre los pares de apriete
de manera de no apretar demasiado lo cual puede dañar el
material de carbono, ni apretar poco lo cual puede resultar en que
los componentes colocados no queden bien.
Instalaciôn de la palanca
Usar un manillar de diámetro exterior
máximo de 36 mm.
Llave Allen de 4 mm
Par de apriete :
5 N·m {50 kgf·cm}
Empujar la palanca (B) 9 veces o
más, y verificar en el indicador
que la palanca se encuentra en la
posición superior. Luego
desmontar la cubierta de orificio y
conectar el cable.
Instalar la cubierta de orificio girándola
tal como se indica en la figura hasta que
haga tope.
No girarla más allá de esto, de lo
contrario se podría dañar la rosca del
tornillo.
Palanca (B)
Cubierta de orificio
Cubierta de orificio
Cable
Corte de la envoltura del cable
Al cortar la envoltura del cable, cortarla
por el extremo opuesto al de la marca.
Después de cortar la envoltura del cable,
redondear el extremo de manera que el
interior del agujero tenga el diámetro uniforme.
Colocar la misma tapa
de extremo de la
envoltura del cable de
lado cortado de la
envoltura del cable.
Tapa de extremo de la envoltura del cable
* Si el desviador de cambios trasero se mueve mucho, como
en bicicletas con suspensión trasera, se recomienda que
cambie la tapa por una tapa de
aluminio. El extremo de la
envoltura del cable que tiene la
tapa de aluminio se debe
encontrar del lado del desviador
de cambios.
Tapa de aluminio
Lado del desviador
de cambios
La tapa sellada con
lengüeta y la
protección de caucho
debe ser instalada en
el tope de la envoltura
del cable del cuadro.
Protección de caucho
Protección de
caucho
Tenga cuidado de no torcer
Tapa sellada con lengüeta
Consulte las Instrucciones de servicio técnico RD-M593
(Desviador de cambios trasero) por detalles sobre la instalación
del desviador de cambios trasero y el ajuste del SIS.
Conexión y ajuste del cable
Cambio del cuerpo de rueda libre
Luego de desmontar el
eje del cubo, desmontar
el perno de fijación de
rueda libre (dentro del
cuerpo de la rueda
libre), y cambiar el
cuerpo de rueda libre.
Nota: No desmontar el cuerpo
de rueda libre porque
puede resultar en un
malfuncionamiento.
Cuerpo de
rueda libre
Perno de fijación
de rueda libre
Llave Allen de 10 mm
(TL-WR37)
Para
desmontar
Para
montar
Par de apriete :
35 - 50 N·m {350 - 500 kgf·cm}
Instale el aro de caucho como
último ítem después de volver
a colocar el cuerpo de rueda
libre, y asegúrese que no
queda atrapado por el
casquillo a prueba de agua.
Aro de caucho
[Instalación]
1. Accione la palanca (B) 9 o más
veces para ajustar la palanca al
tope exterior.
2. Verifique que la aguja del indicador
está apuntando a la izquierda, y
alinee el pasador en la parte de
abajo del indicador y el cubo en el
agujero con las marcas
o en la
unidad de la palanca de cambio.
Luego inserte el indicador en la
unidad de la palanca de cambio tal
como se indica en la figura,
comenzando con el cubo y luego siguiendo por el pasador en el
orden inverso al desmontaje.
3. Apriete los dos tornillos de fijación del indicador.
4. Verifique el funcionamiento del indicador. Si no funcionan
correctamente, volver a instalarlo teniendo especial cuidado con
los pasos 1 y 2.
Cambiando e instalando el indicador
El desarmado y armado deben ser realizados sólo al cambiar el
indicador. Para adelante, la aguja se encuentra en la posición
opuesta.
[Desmontaje]
1. Accione la palanca (B) 9 o más veces para ajustar la palanca al
tope exterior.
2. Quite los dos tornillos de fijación del indicador que sostienen el
indicador.
3. Levante la lente tal como se indica en la figura, y luego
desenganche la parte con ganchos y desmonte el indicador.
Par de apriete :
0,2 N·m {2 kgf·cm}
Tornillos de fijación del indicador
Indicador
Parte con ganchos
Lente
Pasador

Transcripción de documentos

SI-6V7RA-001-00 Información general de seguridad Especificaciones Instalaciôn de la palanca Desviador de cambio trasero ADVERTENCIA “El intervalo de mantenimiento depende del uso y las circunstancias en que se monta. Limpie regularmente la cadena con un limpiador de cadenas apropiado. Nunca use disolventes alcalinos o ácidos como limpiadores de óxido. Si se usan esos solventes, la cadena se puede romper y provocarle heridas graves.” • Para obtener un buen rendimiento del cambio, esta cadena tiene un lado hacia delante y un lado hacia atrás, y los lados están marcados de manera que la cadena al instalarla quede mirando en la dirección correcta. El rendimiento de diseño adecuado se obtendrá cuando la cadena quede instalado de manera que mira en la dirección correcta. Si se instala de manera que mire en la dirección opuesta, la cadena se podría salir y podría caerse de la bicicleta y sufrir heridas graves como resultado. • Verifique que las ruedas están bien puestas antes de montar la bicicleta. Si las ruedas están flojas de alguna manera, se podrían salir de la bicicleta y podría resultar en heridas graves. • Usar el pasador de conexión reforzado sólo para conectar el tipo de cadena angosta. • Si se usanpasadores de conexión Herramienta Pasador de diferentes de los pasadores de Cadena para cadenas conexión reforzado conexión reforzados, o si se usa un pasador de conexión reforzado o con ranura (3) TL-CN32 una herramienta no indicada para el Cadena súper angosta de 10 velocidades TL-CN23 tipo de cadena usada,no podrá para montaña TL-CN27 lograr la fuerza de conexión con ranura (2) suficiente, lo cual puede ocasionar que la cadena se rompa o se caiga. Pasador de conexión reforzado • Si fuera necesario ajustar el largo de la cadena debido a un cambio en el número de dientes de una rueda dentada, cortarla en un lugar que no sea el que se encuentra el pasador de conexión reforzado. Si se corta la cadena en el lugar donde hay un pasador reforzado se dañará la cadena. Pasador de unión Pasador de unión • Verifique que la tensión de la cadena sea correcta y que la cadena no está dañada. Si la tensión no es suficiente o la cadena está dañada, deberá cambiar la cadena. De lo contrario, la cadena se podría romper y provocarle heridas graves. • Obtenga y lea las instrucciones de servicio cuidadosamente antes de instalar las partes. Las partes flojas, desgastadas o dañadas pueden hacer que se caiga y sufra heridas graves. Le recomendamos enfáticamente que use sólo repuestos genuinos Shimano. • Obtenga y lea las instrucciones de servicio cuidadosamente antes de instalar las partes. Si no realizan correctamente los ajustes, la cadena se podría salir y esto podría ocasionar que cayera de la bicicleta lo cual podría resultar en heridas graves. • Lea estas instrucciones de servicio técnico cuidadosamente, y manténgala en un lugar seguro para futuras consultas. Modelo Usar un manillar de diámetro exterior máximo de 36 mm. RD-M593 Tipo SGS Engranajes Par de apriete : 5 N·m {50 kgf·cm} 10 Capacidad total 43 T Rueda dentada mayor 36 T Rueda dentada manor 11 T Diferencia de dientes del conjunto de platos 18 T Combinación de los dientes de los juegos de ruedas dentadas Modelo Cubo de rueda libre Nombre del grupo Engranajes Combinación de los dientes bJ 10 11, 13, 15, 17, 19, 21, 23, 26, 30, 34 T bk 10 11, 13, 15, 17, 19, 21, 24, 28, 32, 36 T CS-HG62-10 ag - 18T Modelo FH-M590 / FH-M595 Engranajes 10 No. de orificios de radios 36 / 32 • Instale la palanca de los cambios en una posición donde no obstruya el funcionamiento de los frenos y el funcionamiento de los cambios. • No la use en una combinación que dificulte el funcionamiento de los frenos. • Al instalar los componentes en las superficies del cuadro de carbono/manillar, verifique con el fabricante del cuadro de carbono/partes las recomendaciones sobre los pares de apriete de manera de no apretar demasiado lo cual puede dañar el material de carbono, ni apretar poco lo cual puede resultar en que los componentes colocados no queden bien. 2. Quite los dos tornillos de fijación del indicador que sostienen el indicador. 3. Levante la lente tal como se indica en la figura, y luego desenganche la parte con ganchos y desmonte el indicador. Tornillos de fijación del indicador Indicador Lente Parte con ganchos Estas Instrucciones de servicio describen el método de operación al usar la palanca SL-M591 en combinación con el desviador de cambios trasero de tipo normal superior RD-M593. Haciendo el cambio Consulte las Instrucciones de servicio técnico RD-M593 (Desviador de cambios trasero) por detalles sobre la instalación del desviador de cambios trasero y el ajuste del SIS. Conexión y ajuste del cable Esta palanca de liberación está equipada con un mecanismo de liberación de 2 maneras que le permite usar la liberación de dos maneras, tirando o empujando de la palanca. Las palancas (A) y (B) vuelven a la posición inicial al soltarlas luego de hacer el cambio. Cuando se usa una de las palancas se debe girar la biela al mismo tiempo. Para cambiar de una rueda dentada pequeña a una grande (Palanca A) Para cambiar de una rueda dentada mayor a una rueda dentada menor. (Palanca B) Para cambiar solamente de a un paso, empujar la palanca (A) a la posición (1). Para cambiar de a dos pasos a la vez, empujar la palanca a la posición (2). Empujar una sola vez para cambiar de una rueda dentada mayor a una rueda dentada menor. Empujar la palanca (B) 9 veces o más, y verificar en el indicador que la palanca se encuentra en la posición superior. Luego desmontar la cubierta de orificio y conectar el cable. Palanca (B) [Instalación] 1. Accione la palanca (B) 9 o más Cable Cubierta de orificio Palanca (B) Posición inicial de la palanca (A) Liberación de 2 maneras Instalar la cubierta de orificio girándola tal como se indica en la figura hasta que haga tope. No girarla más allá de esto, de lo contrario se podría dañar la rosca del tornillo. Cubierta de orificio Instalación de las ruedas dentadas (bJ) 11 - 34T (bk) 11 - 36T Al cortar la envoltura del cable, cortarla por el extremo opuesto al de la marca. Después de cortar la envoltura del cable, redondear el extremo de manera que el interior del agujero tenga el diámetro uniforme. Anillo retén Colocar la misma tapa de extremo de la envoltura del cable de lado cortado de la envoltura del cable. Parte ancha A Pasador veces para ajustar la palanca al tope exterior. 2. Verifique que la aguja del indicador está apuntando a la izquierda, y alinee el pasador en la parte de abajo del indicador y el cubo en el agujero con las marcas o en la unidad de la palanca de cambio. Luego inserte el indicador en la unidad de la palanca de cambio tal como se indica en la figura, comenzando con el cubo y luego siguiendo por el pasador en el orden inverso al desmontaje. 3. Apriete los dos tornillos de fijación del indicador. 4. Verifique el funcionamiento del indicador. Si no funcionan correctamente, volver a instalarlo teniendo especial cuidado con los pasos 1 y 2. Par de apriete : 0,2 N·m {2 kgf·cm} Corte de la envoltura del cable Para cada rueda dentada, la superficie que tiene la marca del grupo debe mirar hacia afuera y estar colocada de forma que en cada rueda dentada y la parte A del cuerpo de la rueda libre (en la ranura más ancha) estén alineadas. ag -15 T [Desmontaje] 1. Accione la palanca (B) 9 o más veces para ajustar la palanca al Llave Allen de 4 mm tope exterior. Nota • Si al hacer el cambio no se siente que sea suave, lave el desviador de cambios y lubrique todas las partes móviles. • Si la flojedad en las articulaciones es muy grande que no se puede ajustar, deberá cambiar el desviador de cambios. • Deberá limpiar periódicamente el desviador de cambios y lubricar todas las partes móviles (mecanismo y poleas). • Si no se puede realizar el ajuste de los cambios, verifique el grado de paralelismo en los punteros de la bicicleta. También verifique si el cable está lubricado y si la envoltura del cable es demasiado larga o corta. • Si escucha un ruido normal como resultado de la flojedad en la polea, deberá cambiar la polea. • Si la rueda se endurece y resulta difícil de girar, deberá lubricarla con grasa. • No aplique aceite dentro del cubo, de lo contrario la grasa se podría salir. • Deberá lavar periódicamente las ruedas dentadas en un detergente neutral y luego volver a lubricarlas. Además, lavar la cadena con detergente neutral y lubricarlo es una manera efectiva de prolongar la vida útil de las ruedas dentadas y la cadena. • Si la cadena se sale de las ruedas dentadas durante el uso, cambie las ruedas dentadas y la cadena. • Se recomienda enfáticamente no usar un cuadro con ruteo de cable interior debido a que tiene la tendencia de dificultar el funcionamiento del cambio SIS debido a la alta resistencia del cable. • Se debe tener cuidado de usar ruedas dentadas con la misma marca de grupo. Nunca se deben usar ruedas dentadas con marcas de grupos diferentes. Marcas de grupo • Usar una envoltura de cable que sobre un poco cuando se gira el manillar completamente a ambos lados. Además, verificar que la palanca de cambios no toque el cuadro de la bicicleta cuando se haya girado completamente el manillar. • Para el cable de cambio se usa una grasa especial. No usar grasa DURA-ACE u otro tipo de grasa, de lo contrario el funcionamiento del cambio se podría ver afectado. • Se recomienda engrasar la superficie exterior del cable y el interior de la envoltura del cable para asegurarse de que desliza correctamente. • Para el funcionamiento correcto, usar siempre una envoltura de cable OT-SP y una guía de cable del juego de pedalier. • Las palancas relacionadas con los cambios de velocidades se deben utilizar sólo cuando la catalina está girando. • Si el líquido de frenos que se usa en los frenos de disco de aceite es del tipo que tiende a adherirse las partes de plástico de la palanca de cambios, puede hacer que esas partes de plástico se rajen o se decoloren. Por lo tanto, se debe asegurar que el líquido de frenos no se adhiera a estas partes de plástico. El aceite mineral que se usa en los frenos de disco de SHIMANO no provoca rajaduras ni decoloraciones si se adhiere a las partes de plástico, pero esas partes antes deben de ser limpiadas con alcohol para evitar que se adhieran partículas extrañas. • No desarmar el indicador o la palanca de cambios, pues se podrían dañar o podrían comenzar a funcionar mal. • Las partes no tienen garantía contra el desgaste natural o el deterioro resultante del uso normal. • Si tiene alguna duda respecto al uso, mantenimiento, ajuste o instalación, por favor consultar a una tienda especializada en bicicletas. Cambiando e instalando el indicador El desarmado y armado deben ser realizados sólo al cambiar el indicador. Para adelante, la aguja se encuentra en la posición opuesta. Tapa de extremo de la envoltura del cable ac -14T ag -1 3T O AN HYPERGL I DE - C SI-6V7RA-001 Sistema de transmisión trasero Al instalar las ruedas dentadas HG, usar la herramienta especial (TL-LR15 / LR10) para apretar el anillo retén. Deore Palanca de cambios SL-M591 Envoltura de cable OT-SP41 Desviador de cambio trasero RD-M593 Tipo Cubo de rueda libre Engranajes Juego de ruedas dentadas Cadena Guía de cable del juego de pedalier SGS FH-M590 / FH-M595 10 CS-HG62-10 CN-HG54 SM-SP17 / SM-BT17 Tenga cuidado de no torcer Protección de caucho Tapa sellada con lengüeta Protección de caucho Anillo retén Par de apriete: 30 - 50 N·m {300 - 500 kgf·cm} Para cambiar las ruedas dentadas HG, usar la herramienta especial (TL-LR15 / LR10) y la herramienta (TL-SR21) para desmontar el anillo retén. Para desmontar Largo de la cadena en bicicletas con suspensión trasera El largo A variará de acuerdo al movimiento de la suspensión trasera. Debido a lo anterior, si la cadena es demasiado corta la carga en el sistema de transmisión puede ser exceciva. Ajustar el largo de la cadena agregando dos eslabones en la cadena cuando la suspensión trasera se encuentre en la posición donde la medida "A" es la más larga y la cadena se encuentre en la rueda dentada mayor y el plato mayor. Si el recorrido de la suspensión trasera es largo, quizás no se pueda eliminar la flojedad de la cadena cuando se encuentra en el plato menor y la rueda dentada menor. Rueda dentada mayor Cadena Plato mayor A' A Agregar dos eslabones (con la cadena en el plato mayor y la rueda dentada mayor) Herramienta TL-LR15/LR10 (TL-SR21) * Si el desviador de cambios trasero se mueve mucho, como en bicicletas con suspensión trasera, se recomienda que cambie la tapa por una tapa de Lado del desviador aluminio. El extremo de la de cambios envoltura del cable que tiene la tapa de aluminio se debe encontrar del lado del desviador Tapa de aluminio de cambios. Cambio del cuerpo de rueda libre Para lograr el máximo rendimiento, recomendamos usar las combinaciones indicadas en el siguiente cuadro. Serie La tapa sellada con lengüeta y la protección de caucho debe ser instalada en el tope de la envoltura del cable del cuadro. Anillo de retén espaciador SH IM Instrucciones de servicio técnico Hay sólo una ranura más ancha Luego de desmontar el eje del cubo, desmontar el perno de fijación de rueda libre (dentro del cuerpo de la rueda libre), y cambiar el cuerpo de rueda libre. Instale el aro de caucho como último ítem después de volver a colocar el cuerpo de rueda libre, y asegúrese que no queda atrapado por el casquillo a prueba de agua. Aro de caucho Cuerpo de rueda libre Perno de fijación de rueda libre Para desmontar Para montar Llave Allen de 10 mm (TL-WR37) Par de apriete : 35 - 50 N·m {350 - 500 kgf·cm} Nota: No desmontar el cuerpo de rueda libre porque puede resultar en un malfuncionamiento. * Las instrucciones de servicio en otros idiomas están disponibles en : http://techdocs.shimano.com Nota: las especificaciones pueden cambiar por mejoras sin previo aviso. (Spanish)
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Shimano SL-M591 Service Instructions

Categoría
Motosierras eléctricas
Tipo
Service Instructions

Shimano SL-M591 es una palanca de cambios de bicicleta que ofrece cambios suaves y precisos. Cuenta con un sistema de liberación de 2 vías que te permite cambiar de marcha empujando o tirando de la palanca, lo que resulta especialmente útil al pedalear en terrenos difíciles o cuando necesitas hacer cambios rápidos. La palanca de cambios también cuenta con un indicador de marchas integrado que te permite ver la marcha seleccionada de un vistazo. Además, es compatible con una amplia gama de sistemas de transmisión, lo que la convierte en una opción versátil para ciclistas de todos los niveles.