Alcatel Pop C2 Manual de usuario

Categoría
Smartphones
Tipo
Manual de usuario

Este manual también es adecuado para

12
1 Su teléfono ...................
1.1 Teclas y conectores
Conector de auriculares
Tecla finalizar
Conector micro USB
Tecla
Volver
Tecla
Inicio
Tecla de aplicaciones
recientes
Pantalla táctil
LED
Español - CJB27V3ALAGA
Instructivo de uso
Para obtener más información sobre cómo utilizar el teléfono móvil,
vaya a www.alcatelonetouch.com. Además, en la página web también
puede consultar la sección de preguntas frecuentes (FAQ), realizar
la actualización del software, etc.
Por favor, lea este instructivo de uso antes de usar el equipo.
PROTEJA SUS OÍDOS
Para evitar posibles daños auditivos, no tenga el volumen
alto durante mucho tiempo. Tenga cuidado cuando
escuche por el altavoz con el dispositivo cerca del oído.
Utilice siempre auriculares Alcatel.
34
Subir el volumen
Bajar el volumen
Cámara
Tecla de aplicaciones recientes
Tocar: Toque la tecla Menú para acceder a Fondo de
pantalla, Gestionar aplicaciones y Configuración
del sistema.
Tocar y mantener presionado: Se abre una lista de
imágenes en miniatura de las aplicaciones con las que
ha trabajado recientemente. Tóquela para abrir una
aplicación. Deslícela hacia arriba o hacia abajo para
eliminar una miniatura de la lista.
Tecla Inicio
Cuando se encuentre en cualquier aplicación o pantalla,
pulse para volver a la pantalla de inicio.
Tecla Volver
Pulse para volver a la pantalla anterior o para cerrar
un cuadro de diálogo, el menú de opciones, el panel
de notificaciones etc.
Tecla finalizar
Tocar: Bloquea la pantalla/Ilumina la pantalla.
Tocar y mantener presionado: Muestra un menú
emergente para seleccionar entre Apagar/Reiniciar/
Modo vuelo/Inicio rápido.
Tocar y mantener presionado: Encender.
Toque para silenciar el tono cuando hay una llamada
entrante.
Toque y mantenga presionado durante más de 7
segundos para reiniciar el teléfono cuando el sistema
se haya interrumpido.
Para obtener una captura de pantalla, mantenga
pulsado al mismo tiempo la tecla de Encendido y la
tecla Bajar el volumen.
Toque y mantenga presionada la tecla Encendido
y Subir el volumen en el modo apagado para
restablecer la configuración de fábrica.
Teclas de volumen
En el modo de llamada, ajusta el volumen y también
de los auriculares.
En modo de música, video o transmisión, ajusta el
volumen del archivo multimedia.
En modo general, ajusta el volumen del tono.
Silencia el volumen de una llamada entrante.
En el modo Cámara, al usarlo como teclas de captura,
le permite tomar una foto.
56
1.2 Puesta en marcha
1.2.1 Puesta en servicio
Quitar/colocar la tapa trasera
Introducir y extraer la tarjeta SIM
Debe insertar su tarjeta SIM para poder realizar llamadas. Apague
el teléfono y extraiga la batería antes de insertar o extraer la
tarjeta SIM.
SIM1
SIM2
Coloque la tarjeta SIM con el chip hacia abajo y deslícela en su
alojamiento. Verifique que está correctamente insertada. Para
extraer la tarjeta, presiónela y deslícela hacia afuera.
Para los modelos dual SIM, tanto la SIM1 como la SIM2 son
compatibles con redes 2G y 3G, pero cuando se insertan tarjetas 3G
SIM en SIM1 y SIM2 al mismo tiempo, sólo la SIM1 será compatible
con la red 3G.
El teléfono sólo admite tarjeta Mini SIM. No intente
insertar otro tipo de SIM como micro y nano, de lo
contrario puede causar daños en el teléfono.
Colocar/Extraer la batería
Apague el teléfono antes de extraer la batería.
Inserte la batería y deslícela en su lugar hasta que haga clic. Luego
cierre la tapa del teléfono.
Extraiga la tapa y, seguidamente, extraiga la batería.
Instalar la tarjeta microSD
Para instalar la tarjeta, primero desbloquee la tarjeta microSD
y luego coloque la tarjeta microSD externa en la ranura con el
contacto dorado mirando hacia abajo. Para extraer la tarjeta
microSD externa, desbloquee la tarjeta y retírela de la ranura.
Cargar la batería
Conecte el cargador de la batería al teléfono y a una toma de corriente.
La barra de estado de carga no flotará si la batería está
completamente agotada. Para reducir el consumo y el gasto
de energía, cuando la batería esté cargada completamente,
desconecte su cargador del tomacorriente, apague las
aplicaciones Wi-Fi, GPS, Bluetooth o las que ejecuten Java
cuando no estén en uso, disminuya el tiempo de la luz de
fondo, etc.
78
1.2.2 Encender el teléfono
Mantenga presionada la tecla de Encendido hasta que el teléfono se
encienda. Tardará unos segundos antes de que la pantalla se encienda.
Primera puesta en servicio del teléfono
Cuando encienda el teléfono por primera vez, deberá configurar algunas
opciones como las siguientes: Idioma, Método de entrada, Fecha y
Hora, Cuenta de Google, etc.
Cuando el teléfono está encendido, sin tener una tarjeta SIM
insertada puede conectarse a una red Wi-Fi para iniciar sesión en su
cuenta de Google y utilizar algunas de las funciones.
En el modelo dual SIM, debe seleccionar una tarjeta SIM o elegir
Preguntar siempre para realizar llamadas de voz, mensajes, etc.
1.2.3 Apagar el teléfono
Mantenga presionada la tecla Encendido en la pantalla de inicio
hasta que se muestren las opciones del teléfono, y seleccione
Apagar.
1.3 Pantalla de inicio
Puede colocar todos sus elementos favoritos o aquellos que utiliza
con más frecuencia (aplicaciones, atajos, carpetas y widgets) en la
pantalla de Inicio para acceder rápidamente a ellos. Pulse la tecla
Inicio para cambiar a la pantalla de inicio.
Barra de estado
Indicadores de estado/notificación.
Toque y arrastre hacia abajo para
abrir el panel de notificaciones.
Pestaña Aplicación (1)
Toque para abrir el menú principal.
Aplicaciones de la bandeja de favoritos
Toque para introducir la aplicación.
Toque y mantenga presionado para
mover o cambiar las aplicaciones.
Agregue una ubicación para mostrar el
tiempo en la zona.
La pantalla de Inicio se presenta con un formato ampliado para ofrecerle
más espacio para agregar aplicaciones, atajos etc. Deslice la pantalla de
Inicio horizontalmente de izquierda a derecha para obtener una vista
completa de la pantalla de Inicio. La línea blanca corta en la parte inferior
de la pantalla indica qué pantalla está viendo.
1.3.1 Uso de la pantalla táctil
Tocar
Para acceder a una aplicación, tóquela con el dedo.
Tocar y mantener presionado
Toque y mantenga presionada la pantalla de inicio para acceder a las
opciones disponibles para configurar el fondo de pantalla.
Arrastrar
Coloque el dedo sobre la pantalla para arrastrar el objeto hasta
otra ubicación.
Deslizar
Deslice la pantalla para desplazarse arriba y abajo por las aplicaciones,
imágenes, páginas web... como usted quiera.
Deslizar rápido
Es similar a deslizar pero a mayor velocidad.
Alejar/Extender
Coloque los dedos de una mano en la superficie de la pantalla
y sepárelos o acérquelos para reducir o ampliar la escala de un
elemento de la pantalla.
Girar
Cambie automáticamente la orientación de la pantalla de horizontal
a vertical girando el teléfono lateralmente para obtener una vista
mejorada de la pantalla.
1.3.2 Barra de estado
Desde la barra de estado puede ver el estado del teléfono (en el lado
derecho) y la información de notificaciones (en el lado izquierdo).
(1) El acceso al menú puede variar según su operador.
910
Iconos de estado
En los modelos con dual SIM, los iconos de estado relativos a la SIM1
o a la SIM2 serán identificados por el color que usted haya definido. (1)
GPRS conectado Roaming
GPRS en uso No hay una tarjeta SIM
colocada
EDGE conectado Modo vibrar
EDGE en uso Timbre silenciado
3G conectado Micrófono del teléfono
silenciado
3G en uso Nivel de batería muy
bajo
HSPA (3G+) conectado Nivel de batería bajo
HSPA (3G+) en uso Batería parcialmente
vacía
Conectado a una red
Wi-Fi Batería llena
Bluetooth activado Batería en carga
Conectado a un
dispositivo Bluetooth Auriculares conectados
Modo vuelo Sin señal
Alarma configurada Intensidad de la señal
GPS activado Canción en
reproducción
(1) Definir a través de Ajustes\Gestión de SIM\ Información de
SIM\Establecer color de fondo.
Iconos de notificación
Nuevo mensaje de
texto o multimedia Llamada perdida
Problemas con el envío
de SMS o MMS Llamada en espera
Nuevo mensaje de
Hangouts
Desvío de llamada
activado
Nuevo mensaje de voz Enviando datos
Evento próximo Descarga de datos
Sincronización de datos Descarga finalizada
Error en la captura de
pantalla
Seleccionar método de
entrada
Módem USB activado Red Wi-Fi abierta
disponible
Zona Wi-Fi activada Teléfono conectado
mediante cable USB
Captura de pantalla
tomada Radio encendida
Se han excedido los
límites de uso de datos
o están a punto de
excederse
Actualización del
sistema disponible
Llamada en curso Conectado a VPN
11 12
Panel de notificaciones
Toque y arrastre hacia abajo para abrir el panel de notificaciones.
Toque y arrastre hacia arriba para cerrarlo. En el panel de
notificaciones, podrá abrir los elementos y otros recordatorios
indicados por los iconos de notificación o visualizar la información
del servicio inalámbrico.
Toque para acceder a la Barra de
ajustes rápidos.
Toque una notificación y deslícela hacia los lados para eliminarla.
Toque el icono para borrar todas las notificaciones basadas en
eventos (el resto de las notificaciones en curso se conservarán).
Toque y luego el icono Ajustes para acceder a Ajustes.
Barra de ajustes rápidos
Toque los iconos para habilitar o
deshabilitar funciones o para cambiar
modos.
1.3.3 Bloqueo/desbloqueo de la pantalla
Para proteger su teléfono y privacidad, puede bloquear la pantalla del
teléfono al crear una variedad de patrones, PIN o contraseñas, etc.
1.3.4 Personalización de la pantalla de Inicio
Añadir
Toque la pestaña Aplicación , toque y mantenga presionada una
aplicación o un widget para activar el modo Mover y arrastre el
elemento a la pantalla de inicio que prefiera.
Colocación en otro lugar
Toque y mantenga pulsado el elemento que desea colocar en otro
lugar para moverlo, arrastre el elemento a la posición deseada y, a
continuación, suéltelo. Puede mover elementos tanto en la pantalla
de inicio como en la bandeja de favoritos. Mantenga pulsado el
icono de la izquierda o de la derecha de la pantalla para arrastrar el
elemento a otra página de la pantalla de Inicio.
Eliminar
Toque y mantenga pulsado el elemento que desea eliminar para
activar el modo Mover, arrastre el elemento a la parte superior del
icono Eliminar, que cambiará a rojo, y suéltelo.
Crear carpetas
Para mejorar la organización de los elementos (atajos o aplicaciones) en la
pantalla de inicio y la bandeja de favoritos, puede agregarlos a una carpeta
colocando un elemento encima de otro. Para renombrar una carpeta,
ábrala y toque la barra del nombre de la carpeta para introducir el
nuevo nombre.
Personalización del fondo de pantalla
Toque y mantenga pulsada una zona vacía en la pantalla de Inicio,
o toque Ajustes\Mostrar\Fondo de pantalla para personalizar
el fondo de pantalla.
1.3.5 Pestaña Aplicación
Toque en la pantalla de inicio para entrar en la lista de
aplicaciones.
Para volver a la pantalla de inicio, pulse la tecla Inicio.
Consultar las aplicaciones utilizadas recientemente
Para consultar las aplicaciones usadas recientemente, puede tocar
la tecla Aplicaciones recientes. Toque una miniatura en la
ventana para abrir la aplicación relacionada. Toque una miniatura y
deslícela hacia arriba o hacia abajo para borrarla.
13 14
1.3.6 Ajuste de volumen
Puede configurar el timbre y el volumen de los archivos multimedia
y del tono del teléfono pulsando Subir o bajar el volumen, o a
través del menú Ajustes\Sonido.
1.4 Lista de aplicaciones y widgets
La lista contiene todas las aplicaciones y widgets integrados
previamente y los recientemente instalados.
Para tener acceso a la lista, toque de la pantalla de inicio. Para
volver a la pantalla de inicio, pulse la tecla Inicio o la tecla Atrás.
Toque el icono para acceder a Google Play Store.
2 Introducción de texto
2.1 Uso del teclado en pantalla
Ajustes del teclado en pantalla
Toque la pestaña de aplicaciones en la pantalla de inicio y seleccione
Ajustes\Idioma y entrada de texto, toque el icono de Ajustes
a la derecha de Teclado Android o SwiftKey, para ver los
ajustes disponibles para su selección.
Ajuste de la orientación del teclado en pantalla
Gire el teléfono lateralmente o hacia arriba para ajustar la orientación
del teclado en pantalla. También puede ajustarla si cambia los ajustes
(toque la lista de aplicaciones Ajustes\Pantalla\Orientación).
2.1.1 Teclado de Android
Toque aquí para cambiar a los símbolos o al teclado numérico.
Toque y mantenga presionado, luego,
seleccione para introducir símbolos/
emoticonos.
Toque para introducir texto o
números.
Toque y mantenga presionado para mostrar las opciones de
entrada. Cuando el Wi-Fi o la conexión de datos esté activada,
toque para ingresar la entrada de voz.
Toque para cambiar entre modos
"abc/Abc". Toque y mantenga
presionado para cambiar entre
modos "abc/ABC".
2.1.2 Teclado SwiftKey
Toque para borrar los caracteres
incorrectos.
Deslice su dedo a través de las letras para
introducir caracteres.
Toque para insertar un espacio o
completar la palabra actual o insertar una
predicción preferida.
Toque para introducir Números, símbolos, etc.
Toque y mantenga pulsado para cambiar la entrada de voz.
15 16
2.2 Edición de texto
Es posible editar el texto introducido.
Toque y mantenga presionado o toque dos veces el texto que
desea editar.
Arrastre para cambiar la selección resaltada.
Se mostrará la lista de opciones como se ve a continuación;
Seleccionar todo , Cortar , Copiar y Pegar .
Toque el icono para confirmar.
3 Llamadas telefónicas
3.1 Cómo realizar una llamada
Puede realizar llamadas fácilmente mediante el Teléfono. Toque la
pestaña Aplicación en la pantalla de inicio y seleccione Teléfono.
Toque y
mantenga pulsado
para acceder al
buzón de voz.
Deslice para acceder a
Registro y Contactos.
Toque aquí para
acceder a Marcación
rápida, Contactos,
Ajustes.
Contactos.
Abrir el registro de
llamadas.
Toque para hallar
el registro de
llamadas.
Escriba el número correspondiente directamente en el teclado o
seleccione un contacto en Contactos, Registro o tocando las
pestañas correspondientes y, a continuación, pulse Llamar para
efectuar la llamada.
Puede almacenar el número introducido en Contactos tocando y
tocando Añadir a contactos.
Si se equivoca, puede borrar los números erróneos tocando .
Para colgar toque Finalizar.
3.2 Cómo responder o rechazar una
llamada
Cuando reciba una llamada toque .
Deslice el icono a la derecha para responder;
Deslice el icono a la izquierda para rechazar;
Deslice el icono hacia arriba para rechazar la llamada enviando un
mensaje preestablecido.
Para silenciar el volumen del tono de una llamada entrante, pulse la
tecla Subir o bajar el volumen o coloque el teléfono boca abajo
si la opción Dar vuelta para silenciar está activada. Para activar
toque Ajustes\Gestos\Dar vuelta para silenciar.
3.3 Cómo consultar el historial de
llamadas
Puede acceder al registro de llamadas tocando en la pantalla
Marcar. para ver el historial de llamadas en cada categoría de
Llamadas entrantes, Llamadas salientes, y Llamadas perdidas.
3.4 Ajustes para la marcación rápida
Puede acceder a esta pantalla de ajustes si toca y luego
Marcación rápida en la pantalla Marcar y luego selecciona
contactos para definir entre 2 y 9 teclas en la pantalla como
marcación rápida. Toque para eliminar contactos de la
marcación rápida.
17 18
4 Contactos ...............
Puede visualizar y crear contactos en el teléfono y sincronizarlos
con sus contactos de Gmail u otras aplicaciones de la web o de
su teléfono.
4.1 Añadir un contacto
Toque la pestaña Aplicaciones en la pantalla de inicio, seleccione
Contactos y luego toque el icono en la lista de contactos para
crear un nuevo contacto.
Lista del grupo de
contactos.
Toque para hallar
contactos en la lista de
contactos.
Favoritos.
Lista de contactos.
Toque para
agregar a
Contactos.
4.2 Importar, exportar y compartir
contactos
En la pantalla Contactos, toque para abrir el menú de opciones,
toque Importar/Exportar y, posteriormente, seleccione importar/
exportar contactos desde/a, tarjeta SIM, Teléfono, tarjeta SD,
Almacenamiento del teléfono, y otras cuentas, etc.
Para importar/exportar un único contacto desde/a la tarjeta SIM,
seleccione una cuenta y un tarjeta SIM, seleccione el contacto que
desea importar/exportar y, a continuación, toque para confirmar.
Para importar/exportar todos los contactos desde/a la tarjeta SIM,
elija una cuenta y la tarjeta SIM, toque Seleccionar todo y toque
para confirmar.
Puede compartir uno o varios contactos con otras personas
enviando la vCard del contacto a través de Bluetooth, Gmail, etc.
Toque el contacto que desee compartir, toque y Compartir en la
pantalla de información del contacto y seleccione la aplicación para
realizar esta acción.
4.3 Sincronización de contactos en
múltiples cuentas
Es posible sincronizar contactos, datos y otra información desde
distintas cuentas en función de las aplicaciones instaladas en el
teléfono.
5 Mensajes .................
Con este teléfono podrá crear, modificar y recibir SMS y MMS.
Para acceder a esta función, toque la pestaña Aplicación de la pantalla
de inicio y, a continuación, seleccione Mensajes.
Los mensajes enviados o recibidos solo se pueden
almacenar en la memoria del teléfono o en la tarjeta SIM.
Para consultar los mensajes SMS guardados en la tarjeta
SIM, toque en la pantalla de Mensajes, luego toque
Ajustes\Mensajes de texto (SMS)\Gestionar
mensajes de SIM.
5.1 Escribir mensaje
En la pantalla de lista de mensajes toque el icono de nuevo mensaje
para escribir mensajes de texto/multimedia.
Toque para crear un mensaje nuevo.
Toque para buscar en todos los mensajes.
Toque para ver la cadena del
mensaje completo.
Toque y mantenga presionado
el hilo del mensaje para borrar
mensajes o agregar un Atajo.
19 20
Envío de un mensaje de texto
Introduzca el número de teléfono del destinatario en la barra Escribir
nombre o número o toque para agregar destinatarios, toque la
barra Escribir mensaje de texto para ingresar el texto del mensaje.
Cuando haya terminado, toque para enviar el mensaje de texto.
Un mensaje SMS de más de 160 caracteres será facturado
como varios mensajes SMS. Letras específicas (con
acentos) también aumentarán el tamaño del mensaje SMS.
Envío de un mensaje multimedia
Los mensajes multimedia son mensajes que permiten el envío de
videos, imágenes, fotos, animaciones, diapositivas y sonidos a otros
celulares compatibles y a direcciones de correo electrónico.
Un SMS se convertirá automáticamente a MMS cuando se adjunten
archivos multimedia (imagen, video, audio, diapositivas, etc.), un asunto o
direcciones de correo electrónico.
6 Correo electrónico
Además de la cuenta Gmail, también puede configurar cuentas de
correo electrónico POP3 o IMAP externas en el teléfono.
Para acceder a esta función, toque la pestaña Aplicación en la pantalla
de inicio y seleccione Correo electrónico.
El "Asistente de configuración de correo electrónico" lo guiará paso
a paso, para configurar una cuenta de correo electrónico.
Escriba la dirección de correo electrónico y la contraseña de la
cuenta que desee configurar.
Toque Siguiente. Si su proveedor de servicios no ofrece en el
teléfono la cuenta introducida, se le pedirá que vaya a la pantalla
de configuración de la cuenta para introducir los ajustes de forma
manual. También puede tocar Configuración manual para ir
directamente a los ajustes de entrada y salida de la cuenta de
correo electrónico que esté configurando.
Introduzca el nombre de la cuenta y el nombre que se mostrará
en los mensajes salientes.
Para agregar otra cuenta puede tocar y Ajustes. Toque
AGREGAR CUENTA a la derecha del título para crearla.
Para crear y enviar mensajes de correo electrónico
Toque el icono en la pantalla de la Bandeja de entrada.
Ingrese la dirección de correo electrónico del destinatario en el
campo Para.
Si es necesario, toque y toque Añadir Cc/Bcc para agregar una
copia o una copia oculta del mensaje.
Escriba el asunto y el contenido del mensaje.
Toque , toque Adjuntar archivo para agregar un archivo.
Para finalizar toque para enviar.
Si no desea enviar el correo inmediatamente puede tocar y
Guardar borrador o tocar la tecla Atrás para guardar un respaldo.
7 Cómo conectarse ........
Para conectarse a Internet con este teléfono, podrá utilizar las redes
GPRS/EDGE/3G o Wi-Fi según le resulte más cómodo.
7.1 Conexión a Internet
7.1.1 GPRS/EDGE/3G
La primera vez que encienda el teléfono con la tarjeta SIM
introducida, se configurará automáticamente el servicio de red:
GPRS, EDGE o 3G Si la red no está conectada, puede tocar en la
barra Configuración rápida.
Para comprobar la conexión a la red que está usando, toque la barra
Aplicaciones en la pantalla de inicio, luego toque Ajustes\Más...\
Redes móviles\APN u Operadores de red.
7.1.2 Wi-Fi
Mediante Wi-Fi, puede conectarse a Internet cuando su teléfono
se encuentre dentro del alcance de una red inalámbrica. Es posible
utilizar Wi-Fi en el teléfono aunque no tenga una tarjeta SIM
colocada.
21 22
Para activar la función Wi-Fi y conectarse a una red inalámbrica
Toque en la barra de Configuración rápida para ir a Ajustes.
Toque para cambiar junto a Wi-Fi para activar o desactivar
la función Wi-Fi.
Toque Wi-Fi, y aparecerá información detallada de las redes Wi-Fi
detectadas en la sección de redes Wi-Fi.
Toque una red Wi-Fi para conectarse a ella. Si la red seleccionada
está protegida, deberá introducir una contraseña u otras credenciales
(póngase en contacto con el operador de red para obtener detalles).
Cuando termine, toque Conectar.
7.2 Navegador ................................
El navegador permite navegar por Internet.
Para acceder a esta función, toque la pestaña Aplicación en la pantalla
de inicio y toque Navegador.
Para ir a una página web
En la pantalla Navegador, toque el cuadro de URL situado en la
parte superior, escriba la dirección de la página web y toque
para confirmar.
7.3 Conexión a una computadora
Gracias al cable USB, podrá transferir archivos multimedia y otros
archivos entre la tarjeta microSD/almacenamiento interno y la
computadora.
Antes de utilizar MTP o PTP primeo debe marcar Depuración
USB.
Para acceder a esta función toque Ajustes\Acerca del teléfono,
luego toque Número de compilación 7 veces. Ahora puede
tocar Ajustes\Desarrollo\Depuración USB.
Para conectar o desconectar el teléfono de la computadora:
Utilice el cable USB que viene con el teléfono para conectarlo a
un puerto USB en la computadora. Aparecerá una notificación para
indicar que el cable USB está conectado.
Si usa almacenamiento masivo Conectado por USB , luego toque
Activar en la pantalla de diálogo que se abre para confirmar que
desea transferir archivos.
Si usa MTP o PTP, su teléfono se conectará automáticamente.
Para desconectar (de almacenamiento masivo).
Extraiga la tarjeta microSD de la computadora.
Abra el panel de notificaciones y toque Desactivar.
Para el sistema operativo Windows XP o inferior, usted
debe descargar e instalar Windows Media Player 11 en
su computadora, en el siguiente enlace: http://windows.
microsoft.com/en-us/windows/download-windows-media-
player.
Para buscar datos transferidos o descargados en el
almacenamiento interno:
Toque la pestaña aplicación de la pantalla de inicio para abrir la
lista de aplicaciones.
Toque Gestor de archivos.
Todos los datos descargados se almacenan en el Gestor de archivos,
donde puede ver los archivos multimedia (videos, fotos, música, etc.),
renombrar archivos, instalar aplicaciones en el teléfono, etc.
7.4 Compartir la conexión de datos
móviles del teléfono
Puede compartir la conexión de datos móviles del teléfono con un
equipo a través de un cable USB (módem USB) o con hasta ocho
dispositivos simultáneamente al convertir el teléfono en una zona
Wi-Fi portátil.
Para activar el módem USB o la zona Wi-Fi portátil
Toque en la barra Ajustes rápidos para acceder a Ajustes.
Toque Más...\Módem y zona Wi-Fi.
Active la casilla Módem USB o active Zona Wi-Fi para activar
esta función.
Es posible que las funciones incurran en costos de red
adicionales del operador de red. Además, también es
posible que se apliquen cargos adicionales en zonas de
roaming. Puede verificar el uso de datos tocando Ajustes\
Uso de datos.
23 24
8 Buscar mi posición
mediante satélites GPS
Para activar el receptor de satélite del sistema de posicionamiento
mundial (GPS) del teléfono:
Toque en la barra de Configuración rápida para ir a Ajustes.
Toque Servicios de ubicación.
Active la casilla Acceder a mi ubicación, y luego cambiar
entonces se iniciará automáticamente Satélites GPS.
Encuentre su ubicación abriendo Mapas:
Utilice el receptor de satélite GPS del teléfono para establecer su posición
con una precisión de tan solo unos pocos metros (“nivel de calle”). El
proceso de acceso al satélite GPS y la configuración de la posición exacta del
teléfono pueden tardar hasta 5 minutos la primera vez que lo realice. Deberá
permanecer quieto en un lugar desde el que se vea el cielo sin obstáculos.
En adelante, el GPS solo necesitará entre 20 y 40 segundos para identificar
su posición exacta. Luego comenzará la navegación para hallar la ubicación
de destino.
9
Respaldar datos
...................
Este teléfono permite crear un respaldo de seguridad de los ajustes
del teléfono y otros datos de aplicación en servidores de Google
mediante su cuenta Google.
Si cambia de teléfono, los ajustes y datos de los que haya realizado
un respaldo se restaurarán en el nuevo teléfono la primera vez que
inicie sesión en su cuenta Google.
Para activar esta función:
Toque en la barra Ajustes rápidos para acceder a Ajustes.
Toque Respaldo de seguridad y reiniciar\Respaldo de seguridad
de mis datos para activar la casilla.
Si activa esta opción, se realizará el respaldo de una gran variedad
de ajustes, tales como las contraseñas Wi-Fi, marcadores, una lista
de las aplicaciones instaladas, las palabras añadidas al diccionario
utilizadas por el teclado en pantalla y la mayoría de ajustes que
configure con la aplicación Ajustes. Si desactiva esta opción, se
dejarán de respaldar los ajustes y se borrarán los existentes de los
servidores Google.
10 Restablecer datos
de fábrica ...............
Para activar el restablecimiento de datos de fábrica:
Toque en la barra de Configuración rápida para ir a Ajustes.
Toque Respaldo de seguridad y reiniciar\Restaurar datos de
fábrica.
Toque Reiniciar teléfono\Borrar todo.
El restablecimiento del teléfono borrará todos los datos personales
de su almacenamiento interno, tal como la información sobre la
cuenta Google, todas las demás cuentas, los ajustes del sistema y
las aplicaciones, y todas las aplicaciones descargadas. Al reiniciar el
teléfono no se borrarán las actualizaciones del software del sistema
que haya descargado. Si reinicia el teléfono de este modo, se le
pedirá que vuelva a introducir el mismo tipo de información que la
primera vez que inició Android.
Cuando pueda encender el teléfono, hay otra forma de restaurar
los datos de fábrica, pulsando la tecla Subir el volumen y la tecla
Encendido al mismo tiempo, hasta que la pantalla se ilumine.
11
Aplicaciones y
almacenamiento interno
11.1 Aplicaciones
Este teléfono pone a su disposición algunas aplicaciones Google
integradas y otras aplicaciones de terceros.
Con las aplicaciones integradas puede realizar lo siguiente:
Comunicarse con amigos.
25 26
Intercambiar mensajes o correo electrónico con amigos.
Realizar un seguimiento de su posición, ver las condiciones de
tráfico, buscar ubicaciones y obtener información de navegación
sobre el destino.
Descargar más aplicaciones de Google Play Store y más.
11.2 Almacenamiento interno
Toque Ajustes\Almacenamiento para mostrar la cantidad de
almacenamiento interno del teléfono utilizado por el sistema
operativo, sus componentes, aplicaciones (incluyendo las que haya
descargado), datos permanentes y temporarios.
Todas las aplicaciones y archivos personales, la música y las imágenes
se guardarán en el almacenamiento interno del teléfono si no ha
insertado una tarjeta SD externa.
Si aparece un mensaje de advertencia que dice que la
memoria del teléfono es limitada, se le pedirá que libere
espacio borrando algunas aplicaciones o archivos
descargados que ya no desee tener.
12 Disfrute al máximo
del teléfono ...........
Puede descargar nuevas versiones de software de forma gratuita en
la página web: www.alcatelonetouch.com.
12.1 Smart Suite
El Smart Suite incluye:
Contactos
Permite realizar respaldos de seguridad de entradas de contactos
para que no tenga que preocuparse si pierde el teléfono, lo rompe
o lo cambia, o bien si cambia de proveedor de servicios.
Mensajes
Permite evitar la tarea meticulosa que supone la entrada de texto
en los teclados. Todos los mensajes estarán accesibles fácilmente
y bien organizados.
Calendario
Le permite sincronizar eventos entre su teléfono y su bandeja de
correo electrónico y crear y editar nuevos eventos desde una PC.
Fotos
Permite importar fotos fácilmente desde una PC o el teléfono y
organizarlas en álbumes diferentes para facilitar su administración.
Videos
Permite insertar archivos de video desde su PC para su
reproducción y posterior carga en la carpeta del teléfono.
Música
Permite buscar rápidamente los favoritos de su PC, administrar
la biblioteca principal y disfrutar en el teléfono del reproductor
digital más fácil de usar.
Aplicación
Permite importar aplicaciones móviles descargadas e instalarlas en
el teléfono durante la sincronización.
Respaldo de seguridad
Le permite realizar un respaldo de los contactos, mensajes, el
calendario, fotos y aplicaciones, para luego importarlos a su
teléfono.
Sistema operativo compatible
Windows XP/Vista/Windows 7/Windows 8.
12.2 Actualizar
Puede usar la herramienta Actualizar teléfono o la herramienta
FOTA para actualizar el software del teléfono.
12.2.1 Actualización del teléfono
Descargue Actualización del teléfono de la página web de ALCATEL
ONETOUCH (www.alcatelonetouch.com) e instálelo en su
computadora. Inicie la herramienta y actualice su teléfono siguiendo
las instrucciones paso a paso (consulte el manual de usuario que
viene con la herramienta). Ahora, su teléfono contará con los
programas más modernos.
Toda la información personal se eliminará definitivamente
después del proceso de actualización. Es recomendable
realizar un respaldo de los datos personales mediante el
Smart Suite antes de realizar la actualización.
27 28
12.2.2 Actualización de FOTA
Con la herramienta Actualización de FOTA podrá actualizar el
software de su teléfono.
Para acceder a Actualización del sistema, abra el panel de
notificaciones y toque y luego , luego presione Acerca del
teléfono\Actualización del sistema. O puede tocar directamente
y acceder a Ajustes\Acerca del teléfono\Actualización del
sistema. Toque Buscar actualizaciones, y el teléfono buscará
el último software. Si desea actualizar el sistema, toque el botón
Descargar, cuando esté listo, toque Instalar para completar la
actualización. Ahora el software de su teléfono tendrá la última versión.
Debe activar la conexión antes de buscar actualizaciones. Los
ajustes para los intervalos de auto verificación y los recordatorios
acerca de las actualizaciones también estarán disponibles una vez
que reinicie el teléfono.
Si ha elegido la auto verificación, cuando el sistema descubra la nueva
versión, aparecerá el icono en la barra de estado. Toque la
notificación para acceder directamente a Actualización del sistema.
Durante la descarga o actualización de FOTA no cambie la
ubicación de almacenamiento predeterminada, para evitar errores
en la ubicación de la actualización correcta de los paquetes.
Precauciones de uso ..........
Antes de utilizar su teléfono, lea detenidamente este capítulo.
El fabricante no se hará responsable de las consecuencias que
resulten de un uso inadecuado del teléfono y/o no conforme a las
instrucciones contenidas en este manual.
SEGURIDAD EN VEHÍCULO:
Dados los estudios recientes en los cuales se ha demostrado que el uso
del teléfono móvil al conducir constituye un factor real de riesgo, incluso
cuando se utiliza con el accesorio Manos libres (kit de vehículo, manos
libres portátil…), se prohíbe al conductor utilizar su teléfono hasta que
detenga su vehículo.
Cuando está encendido, su teléfono emite radiaciones que pueden
interferir con los equipos electrónicos de su vehículo, como por
ejemplo los sistemas antibloqueo de las ruedas (ABS), las bolsas de aire
de seguridad, etc. Por lo tanto, debe:
- Evitar colocar su teléfono encima del tablero de instrumentos, o
en la zona de despliegue de las bolsas de aire.
- Consultar con el fabricante del vehículo o con su concesionario
para comprobar la correcta protección de los instrumentos de a
bordo contra las radiofrecuencias del teléfono móvil.
CONDICIONES DE USO:
Se le recomienda apagar su teléfono de vez en cuando para optimizar
su funcionamiento.
Apague su teléfono antes de subir a un avión.
No encienda el teléfono en un hospital, excepto en las zonas
reservadas para este efecto. El uso de este teléfono, como el de
otros equipos, puede interferir con el funcionamiento de dispositivos
eléctricos, electrónicos o que utilizan radiofrecuencias.
No encienda el teléfono cerca de gas o de líquidos inflamables.
Respete las normas de uso cerca de depósitos de combustible,
estaciones de servicio, fábricas de productos químicos y en todos
los lugares donde existan riesgos de explosión.
Cuando esté encendido, no coloque nunca el teléfono a menos de 15
cm de un aparato médico (marcapasos, prótesis auditiva, bomba de
insulina, etc.). En particular, al realizar una llamada, lleve el teléfono
a la oreja del lado opuesto al que lleva el marcapasos o la prótesis
auditiva, según el caso.
Para evitar deficiencia auditiva, descuelgue antes de acercar su
teléfono al oído. Al utilizar la función manos libres, aleje el teléfono
de su oreja ya que el volumen amplificado podría provocar daños
auditivos.
No deje que los niños utilicen el teléfono sin supervisión.
Al sustituir la carcasa desmontable, tenga en cuenta que el producto
podría contener sustancias que podrían provocar una reacción
alérgica.
Sea siempre muy cuidadoso(a) con su teléfono y guárdelo en un lugar
limpio y sin polvo.
No exponga su teléfono a condiciones desfavorables (humedad o
condensaciones, lluvia, infiltración de líquidos, polvo, brisa marina,
etc.). Las temperaturas recomendadas por el fabricante van de
-10°C a +55°C.
Si excede de 55°C, la pantalla puede volverse ilegible, pero esta
alteración es temporal y no reviste especial gravedad.
Los números de llamadas de emergencia no son accesibles en todas
las redes de teléfono. Usted no debe nunca confiar solamente en su
teléfono para llamadas de emergencia.
No intente abrir, desmontar o reparar usted mismo(a) el teléfono.
No deje que se le caiga el teléfono, ni lo arroje al vacío, ni intente
doblarlo.
No pinte su teléfono.
Utilice sólo baterías, cargadores y accesorios Alcatel compatibles
con el modelo de su teléfono. En el caso contrario, TCT Mobile
Limited y sus filiales declinan toda responsabilidad en caso de daños.
No debe deshacerse de su teléfono utilizando contenedores de basura
municipales.
29 30
Compruebe las normativas locales en relación con el deshecho de productos
electrónicos.
Recuerde realizar respaldos de seguridad o mantener un registro por
escrito de toda la información importante almacenada en su teléfono.
Algunas personas son propensas a padecer ataques epilépticos o
pérdidas de conocimiento causadas por las luces brillantes como las de
los videojuegos. Estos ataques epilépticos o pérdidas de conocimiento
pueden producirse incluso aunque la persona no los haya padecido
antes. Si ha experimentado alguno de estos ataques o pérdidas de
conocimiento, o si su familia presenta un historial con antecedentes de
este tipo, consulte a su médico antes de utilizar videojuegos, o antes de
activar las luces brillantes en su teléfono. Los padres deberán supervisar
el uso que realicen sus hijos de estos videojuegos u otras características
que incorporen el uso de luces brillantes.Todas las personas deberán
dejar de utilizar el teléfono y consultar a su médico en caso de que se
produzcan algunos de los siguientes síntomas: convulsiones, contracciones
oculares o musculares, pérdida de conciencia, movimientos involuntarios,
o desorientación. Para limitar las posibilidades de que se produzcan estos
síntomas, tome las siguientes precauciones:
- No juegue con el teléfono ni utilice la característica de luces
brillantes si se encuentra cansado(a) o necesita dormir,
- Descanse un mínimo de 15 minutos por cada hora,
-
Juegue siempre en una habitación en la que las luces se encuentren
encendidas,
- Juegue siempre a la máxima distancia posible de la pantalla.
Al utilizar los juegos de su teléfono, puede experimentar alguna
incomodidad ocasional en las manos, brazos, hombros, cuello, u
otras partes del cuerpo. Siga las instrucciones para evitar problemas
como tendinitis, síndrome del túnel carpiano, u otros desórdenes
musculares u óseos.
- Descanse un mínimo de 15 minutos por cada hora cuando juegue.
-
Si sus manos, muñecas o brazos se cansan o se sienten doloridos durante
el juego, deje de jugar y descanse durante varias horas antes de continuar
jugando.
- Si sus manos, muñecas o brazos continúan doloridos durante o
después de jugar, deje de jugar y acuda a su médico.
PROTEJA SUS OÍDOS
Para evitar posibles daños auditivos, no tenga el volumen
alto durante mucho tiempo. Tenga cuidado cuando
escuche por el altavoz con el dispositivo cerca del oído.
Utilice siempre auriculares Alcatel.
RESPETO DE LA VIDA PRIVADA:
Le recordamos que debe respetar las reglas y leyes en vigor en su
país sobre la toma de fotos y la grabación de sonidos con el teléfono
móvil. Según a estas reglas y leyes, puede estar estrictamente
prohibido tomar fotos y/o grabar las voces de otras personas o
cualquiera de sus atributos personales, y reproducir o distribuir
estas fotos o grabaciones ya que se puede considerar una invasión
de la vida privada. Al usuario cabe la responsabilidad exclusiva
de asegurarse que tiene la autorización previa, si es necesaria, de
grabar conversaciones privadas o confidenciales o tomar fotos de
otra persona; el fabricante, el distribuidor, o el vendedor de su
teléfono móvil (incluso el operador) no se harán responsables de
las consecuencias que resulten de un uso inadecuado del teléfono.
BATERÍA Y ACCESORIOS:
Antes de retirar la batería, asegúrese de que el teléfono está
apagado.
Las precauciones de uso de la batería son las siguientes:
- No intente abrir la batería (riesgos de emanaciones de sustancias
químicas y quemaduras).
- No la perfore, no la desmonte, no provoque un corto circuito.
-
No la tire al fuego ni a la basura, no la exponga a temperaturas superiores a
60°C.
Deseche la batería en conformidad con la legislación sobre la protección
del medio ambiente en vigor. No la utilice para un uso diferente para el
que fue diseñada. Nunca utilice baterías dañadas o no recomendadas por
TCT Mobile Limited y/o sus filiales.
Si su teléfono, batería o accesorios tienen este símbolo,
deberá llevarlos a uno de estos puntos de recolección
cuando finalice su vida útil:
- Centros de eliminación de residuos municipales, con
contenedores especiales para este tipo de elementos.
- Contenedores en los puntos de venta.
Los productos serán reciclados para evitar que se eliminen sustancias
dañinas en el medio ambiente, y sus componentes serán reutilizados.
En los países de la Unión Europea:
El acceso a los puntos de recolección es gratuito y
todos los
productos que lleven este símbolo deberán ser depositados en ellos.
Si el país o región cuenta con instalaciones de reciclaje y recolección,
estos productos no deberán tirarse en basureros normales. Se
deberán llevar a los puntos de recolección para su reciclaje.
¡ATENCIÓN! RIESGO DE EXPLOSIÓN AL SUSTITUIR LA
BATERÍA POR OTRA DE MODELO INCORRECTO. PARA
DESECHAR LAS BATERÍAS USADAS, SIGA LA INSTRUCCIONES
INDICADAS.
31 32
CARGADORES
Los cargadores con alimentación de red funcionan dentro de una gama
de temperaturas que va de los 0°C a 40°C.
Los cargadores de su teléfono móvil cumplen con la norma de seguridad
para los equipos de tratamiento de la información y de oficina y están
diseñados sólo para este uso. Debido a las diferentes características
eléctricas aplicables, el cargador que ha comprado en un país puede
resultar incompatible en otro país.
Características eléctricas de la alimentación (según el país):
Cargador de viaje:
Entrada: 100~240 V, 50/60 Hz, 150 mA
Salida: 5 V, 550 mA
Batería: Litio 1300/1400 mAh
Teléfono:
1300/1400
mAh
ONDAS ELECTROMAGNÉTICAS:
ESTE TELÉFONO MÓVIL CUMPLE CON LAS EXIGENCIAS ESTATALES
EN MATERIA DE EXPOSICIÓN A LAS ONDAS RADIOELÉCTRICAS.
Su teléfono móvil es un emisor/receptor radio. Ha sido diseñado y
fabricado a fin de respetar los límites de exposición a las radiofrecuencias
(RF). Estos límites forman parte de un conjunto de exigencias y establecen
los niveles de radiofrecuencias autorizados para el público.
Han sido establecidos por grupos de peritos independientes, basándose en
evaluaciones científicas regulares y detalladas. Dichos límites incluyen un
margen de seguridad importante destinado a garantizar la seguridad de todos,
sea cual sea la edad o el estado de salud.
La norma de exposición de los teléfonos móviles define una unidad de
medida llamada “SAR” (Specific Absorption Rate en inglés = Nivel específico
de absorción). El límite SAR recomendado por las autoridades públicas tales
como la FCC (“Federal Communications Commission”: Comisión Federal
de Comunicaciones) del gobierno estadounidense o “Industry Canada”, es
de 1.6 W/kg en promedio sobre 1 gramo de tejido humano. Las pruebas
han sido efectuadas en teléfonos que emiten a su nivel de potencia máximo
en todas las bandas de frecuencias y en posiciones de funcionamiento
estándares.
Si bien el SAR es evaluado en el nivel de potencia más alto, el nivel real
de SAR del teléfono móvil durante su uso es, por lo general, bastante
inferior a los valores máximos obtenidos en las pruebas.Así pues, el
teléfono móvil ha sido diseñado para utilizar únicamente la potencia
estrictamente necesaria para asegurar su conexión a la red. En principio,
cuánto más cerca se encuentre usted de una antena de estación de base,
más bajos serán los niveles de potencia del teléfono móvil. La validación
de la conformidad con las reglamentaciones y normas, condición previa
a la introducción en el mercado de todo modelo de teléfono móvil, es
0,75 W/Kg para un uso cerca a la oreja y 1,15 W/Kg junto al cuerpo.
Si bien los niveles SAR varían de un teléfono y modo de uso a otro, todos
cumplen con las exigencias internacionales y a la recomendación europea
en vigor en materia de exposición a las radiofrecuencias.
Este teléfono cumple con las exigencias de exposición FCC RF para ser
llevado en el cuerpo siempre que se lo utilice con un accesorio no metálico
y a 10 mm al menos del cuerpo. El uso de otro accesorio puede faltar en
cumplir con las exigencias de exposición FCC RF.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que «el estado
actual de los conocimientos científicos no justifica la toma de precauciones
particulares para el uso de teléfonos móviles. En caso de inquietud, una
persona puede optar por limitar su exposición, o la de sus hijos, a las
radiofrecuencias disminuyendo la duración de las comunicaciones o utilizando
la opción “manos libres” (o un kit manos libres portátil) que permite alejar el
teléfono de la cabeza y el cuerpo (Memo n°193). Para obtener informaciones
complementarias de la OMS sobre los campos electromagnéticos y la salud
pública, vaya al sitio web siguiente: http://www.who.int/peh-emf.
Nota : Este equipo ha sido probado y se confirma que cumple con los
límites para un dispositivo digital Clase B, de conformidad con la parte
15 de las Reglas FCC.
Estos límites están diseñados para ofrecer una protección razonable
en contra de la interferencia dañina cuando el equipo se opera en un
entorno comercial. Este equipo genera, usa y puede emitir energía de
radiofrecuencia, por lo que en el caso de no instalarse ni usarse de acuerdo
con el manual de instrucciones podría causar una interferencia dañina en
las radiocomunicaciones.
No obstante, no se garantiza que en una instalación doméstica no se
produzca ninguna interferencia en la recepción de radio o televisor, lo que
puede averiguarse encendiendo y apagando el equipo, es recomendable
que el usuario corrija dichas interferencias mediante uno o varios de los
siguientes procedimientos:
- Cambie la orientación o la ubicación de la antena receptora.
- Aumente la separación entre el equipo y el receptor.
- Conecte el equipo a una toma de corriente de un circuito distinto al que
está conectado el receptor.
- Consulte con el distribuidor o técnico de radio o televisor cualificado
para obtener asistencia.
Los cambios o modificaciones que no hayan sido expresamente aprobados
por la parte responsable por el cumplimiento de las normas podría cancelar
el derecho del usuario a usar el equipo.
Para dispositivos de recepción asociados con un servicio de radio bajo
licencia (Radio FM por ejemplo), se aplica la siguiente declaración:
Este dispositivo cumple con la parte 15 de las Reglas FCC, a la condición
que no cause interferencias dañinas.
Para otros dispositivos, se aplica la siguiente declaración:
Este dispositivo cumple con la parte 15 de las Reglas FCC. La operación se
encuentra sujeta a las siguientes dos condiciones:
(1) Este dispositivo podría no causar interferencias dañinas.
(2) Este dispositivo debe aceptar cualquier interferencia recibida,
incluyendo la interferencia que podría causar una operación no deseada.
Su teléfono está equipado con una antena integrada. Para beneficiarse de
una calidad de funcionamiento óptima durante sus comunicaciones, no
toque ni deteriore la antena.
Puesto que los dispositivos móviles ofrecen distintas funciones, pueden utilizarse
en distintas posiciones además de junto al oído. Cuando se utilice con los
auriculares o el cable de datos USB, el dispositivo debe seguir las directrices
correspondientes. Si va a usar otro accesorio, asegúrese de que no incluye ningún
tipo de metal y que el teléfono se sitúe como mínimo a 10 mm del cuerpo.
FCC ID: RAD498
33 34
LICENCIAS
El logotipo de microSD es una marca comercial.
La marca y el logotipo de la palabra Bluetooth son
propiedad de Bluetooth SIG, Inc. y el uso de dichas
marcas por parte de TCT Mobile Limited y sus
filiales está permitido bajo licencia. Otras marcas
comerciales y nombres comerciales pertenecen a
sus respectivos propietarios.
ALCATEL ONETOUCH
4032E Bluetooth
Declaración ID B021282
Swiftkey es una marca registrada de TouchType Ltd.
El logotipo de Wi-Fi es una marca de certificación
de Wi-Fi Alliance.
Google, el logotipo de Google, Android, el logotipo
de Android, Google Search
TM
, Google Maps
TM
,
Gmail
TM
, YouTube, Google Play Store, Google
Latitude
TM
y Hangouts
TM
son marcas registradas de
Google Inc.
El robot de Android está reproducido o modificado a partir
del trabajo creado y compartido por Google y se utiliza según
los términos que se describen en la Licencia de atribución de
Creative Commons 3.0 (el texto se mostrará cuando toque y
mantenga Legales de Google en Ajustes\Acerca del teléfono\
Información legal) (1).
Ha adquirido un producto que usa programas de código abierto
(http://opensource.org/) mtd, msdosfs, netfilter/iptables e initrd en
código de objetos y otros programas de código abierto obtenidos
bajo licencia según la Licencia pública general de GNU y la Licencia
de Apache.
Le proporcionaremos un respaldo completo de los códigos abiertos
correspondientes a petición dentro de un período de tres años a
partir de la distribución del producto por TCT.
Puede descargar los códigos de origen en http://sourceforge.net/
projects/alcatel/files/. El suministro del código de origen es gratuito
cuando se obtiene de Internet.
(1) Puede no estar disponible en algunos países.
Informaciones generales
Dirección Internet: www.alcatelonetouch.com
Número del Servicio de Atención al Cliente: Véase el folleto
“TCT Mobile Services” o nuestro sitio web.
En nuestro sitio de Internet, podrá consultar nuestra sección de
preguntas frecuentes (FAQ). También puede ponerse en contacto
con nosotros por correo electrónico para consultarnos cualquier
duda que tenga.
Puede descargar la versión electrónica de este manual de usuario en
inglés y en otros idiomas según disponibilidad en nuestro sitio web:
www.alcatelonetouch.com
Este teléfono es un dispositivo que opera por GSM en cuatribanda
con (850/900/1800/1900) MHz o UMTS en tribanda (850/1900/2100)
MHz.
Protección contra robos (1)
Su teléfono móvil se identifica por un número IMEI (número de
serie) que se encuentra sobre la etiqueta del paquete así como en la
memoria de su teléfono. Le recomendamos que anote el número la
primera vez que utilice el teléfono introduciendo * # 0 6 # y que lo
guarde en un lugar seguro. Es posible que la policía o el operador se
lo soliciten si le roban el teléfono. Con este número, si le roban el
teléfono, se podrá bloquear el funcionamiento del mismo e impedir
su uso por otra persona, incluso con una nueva tarjeta SIM.
Excepción de responsabilidad
Usted puede encontrar diferencias entre la descripción en este
instructivo y el funcionamiento real del teléfono en uso, dependiendo
de la versión de software de su teléfono o de los servicios específicos
de cada operador.
TCT Mobile no se responsabiliza legalmente de dichas diferencias,
si existieran, ni tampoco de las posibles consecuencias, cuya
responsabilidad debería recaer en el operador.
(1) Verifique la disponibilidad de este servicio con su operador.
35 36
Garantía ...............................
El teléfono queda protegido por la garantía frente a cualquier defecto
o funcionamiento incorrecto que pueda manifestarse en condiciones
normales de uso durante el periodo de garantía de doce (12) meses (1)
a contar desde la fecha de la compra, que se muestra en la factura
original.
Las baterías (2) y los accesorios vendidos con el teléfono también
quedan protegidos por la garantía frente a cualquier defecto que pueda
manifestarse durante los seis (6) primeros meses (1) a contar desde la
fecha que se muestra en la factura original.
En el caso de que el teléfono presente algún defecto que impida su
uso normal, deberá informar de ello inmediatamente a su proveedor,
a quien presentará el teléfono junto con la factura original.
Si el defecto queda confirmado, el teléfono o en su caso alguna pieza
de este se reemplazará o se reparará, según resulte conveniente. Los
teléfonos y accesorios reparados quedan protegidos por la garantía frente
al mismo defecto durante un (1) mes. La reparación o sustitución podrá
realizarse utilizando componentes reacondicionados que ofrezcan una
funcionalidad equivalente.
Esta garantía abarca el costo de las piezas y de la mano de obra, pero
no incluye ningún otro costo.
Esta garantía no abarca los defectos que se presenten en el teléfono y/o
en los accesorios debidos (entre otros) a:
1) Caso omiso de las instrucciones de uso o instalación o de las normas
técnicas y de seguridad aplicables en la zona geográfica donde se
utilice el teléfono.
2) Conexión a un equipo no proporcionado o no recomendado por
TCT Mobile Limited.
3) Modificación o reparación realizada por particulares no autorizados
por TCT Mobile Limited o sus filiales o el proveedor del cliente.
4) Modificaciones, ajustes o alteraciones de Software o hardware
realizadas por individuos no autorizados por TCT Moible Limited.
5) Inclemencias meteorológicas, tormentas eléctricas, incendios,
humedad, filtraciones de líquidos o alimentos, productos químicos,
descarga de archivos, golpes, alta tensión, corrosión, ox
idación,
etcétera.
El teléfono no se reparará si se han retirado o alterado etiquetas o
números de serie (IMEI).
No existe ninguna otra garantía expresa, ni escrita ni verbal ni
implícita además de esta garantía limitada impresa o la garantía
obligatoria determinada por la jurisdicción o el país del cliente.
En ningún caso TCT Mobile Limited o sus filiales serán responsables
de daños indirectos, imprevistos o consecuentes de ninguna
naturaleza, entre ellos, la pérdida o perjuicios en operaciones o
actividades comerciales o financieras, los perjuicios o la pérdida de
datos, o el perjuicio a la imagen en la medida en que la ley permita el
descargo de responsabilidad respecto a dichos daños.
Algunos países o estados no permiten la exclusión o limitación de
daños indirectos, imprevistos o consecuentes, ni la limitación de la
duración de las garantías implícitas, por lo que es posible que las
limitaciones o exclusiones precedentes no se apliquen en su caso.
Problemas y soluciones ......
Antes de ponerse en contacto con el centro de servicio, consulte las
recomendaciones siguientes:
Para optimizar la batería le recomendamos que la cargue
completamente ( ).
No almacene grandes cantidades de datos en su teléfono ya que
esto puede afectar a su funcionamiento.
Utilice la opción Restaurar datos de fábrica y la herramienta
Mobile Upgrade para formatear el teléfono o actualizar el software
(para restablecer los datos de fábrica, mantenga presionadas al
mismo tiempo las teclas de Encendido y Subir el volumen en el
modo de desconexión). TODOS los datos del teléfono del usuario:
Los contactos, las fotos, los mensajes, los archivos y las aplicaciones
descargadas, se perderán definitivamente. Es muy recomendable que
realice un respaldo de los datos del teléfono y el perfil a través del
Smart Suite antes de formatear o actualizar y verificar los puntos
siguientes:
Mi celular no se enciende o está bloqueado
Cuando el celular no pueda encenderse, cárguelo al menos durante
20 minutos para asegurar que haya un mínimo de energía. Luego
intente encenderlo nuevamente.
(1) El periodo de garantía puede variar en función del país.
(2) La duración de una batería de teléfono móvil recargable en cuanto
a tiempo de conversación, tiempo de inactividad y vida útil total
dependerá de las condiciones de uso y la configuración de la red.
Puesto que las baterías se consideran suministros fungibles, las
especificaciones indican que obtendrá un rendimiento óptimo para
su teléfono durante los seis primeros meses a partir de la compra y
aproximadamente para 200 recargas más.
37 38
Si se produce un bucle infinito en una animación y no se puede
acceder a la interfaz del usuario, pulse y mantenga pulsada la tecla
Bajar volumen para entrar en el modo seguro. Esto evitará
cualquier reinicio anormal del sistema operativo causado por
APK de terceros.
Si ningún método es efectivo, reinicie el teléfono pulsando la tecla
de Encendido y la tecla Subir volumen al mismo tiempo o
actualice el softwer a través de FOTA/Herramienta Actualización
Móvil.
El teléfono está inactivo desde hace unos minutos
Reinicie el teléfono. Para ello, mantenga pulsada la tecla de
Encendido.
Extraiga la batería y vuelva a insertarla. A continuación, reinicie
el teléfono.
Si aún así no funciona, utilice la opción Restaurar datos de fábrica
para restablecer el teléfono o FOTA/Mobile Upgrade para
actualizar el software.
El teléfono se apaga solo
Compruebe que la pantalla se queda bloqueada cuando no utiliza el
teléfono y verifique si la tecla de Encendido no responde a causa
de la pantalla de desbloqueo.
Verifique la carga de la batería.
Si aún así no funciona, utilice la opción Restaurar datos de fábrica
para restablecer el teléfono o FOTA/Mobile Upgrade para
actualizar el software.
El teléfono no se carga correctamente
Asegúrese de que está utilizando una batería ALCATEL
ONETOUCH y el cargador suministrado en la caja.
Asegúrese de que la batería se insertó correctamente y limpie
sus contactos si están sucios. Debe insertarse antes de conectar
el cargador.
Asegúrese de que la batería no esté completamente descargada;
si permanece descargada durante mucho tiempo, podría tardar
hasta 20 minutos en mostrar el indicador de carga de batería
en la pantalla.
Compruebe que la carga se efectúa en condiciones normales
(0 °C + 40 °C).
Compruebe la compatibilidad de entrada de voltaje en el
extranjero.
Mi teléfono no se conecta a ninguna red o aparece “Sin servicio”
Intente ver si su teléfono móvil capta alguna red en otra ubicación.
Verifique la cobertura de la red con su operador.
Verifique la validez de su tarjeta SIM con su operador.
Intente seleccionar manualmente la(s) red(es) disponible(s).
Inténtelo nuevamente más tarde por si la red estuviese sobrecargada.
El teléfono no puede conectarse a Internet
Compruebe que el número IMEI (pulse *#06#) sea el mismo que
el que aparece en la caja o en la garantía.
Compruebe que el servicio de acceso a Internet de la SIM está
disponible.
Verifique los ajustes de conexión a Internet del teléfono.
Asegúrese de que se encuentra en un lugar con cobertura de red.
Intente conectarse más tarde o desde otra ubicación.
Tarjeta mini SIM no válida
Compruebe que la SIM está insertada correctamente (consulte
“Introducir y extraer la tarjeta SIM”).
Compruebe que el chip de su tarjeta SIM no está dañado o rayado.
Asegúrese de que el servicio de la tarjeta SIM está disponible.
No es posible realizar llamadas
Compruebe que ha marcado un número válido y que ha tocado Llamar.
Para las llamadas internacionales, verifique los códigos de país/zona.
Compruebe que su teléfono está conectado a una red y que la red
no esté sobrecargada o no disponible.
Verifique su plan con un operador (crédito, validez de la tarjeta
SIM, etc.).
Compruebe que no ha prohibido las llamadas salientes.
Compruebe que el teléfono no se encuentra en modo vuelo.
No es posible recibir llamadas
Compruebe que su teléfono móvil está encendido y conectado
a una red (y que la red no esté sobrecargada o no disponible).
Verifique su plan con un operador (crédito, validez de la tarjeta
SIM, etc.).
Compruebe que no ha desviado las llamadas entrantes.
Compruebe que no ha prohibido ciertas llamadas.
Compruebe que el teléfono no se encuentra en modo vuelo.
El nombre o número del interlocutor no aparece cuando
recibo una llamada
Compruebe que está suscrito a este servicio con su operador.
El interlocutor no transmite su nombre o número.
No encuentro mis contactos
Compruebe que la tarjeta SIM no está dañada.
Compruebe que la tarjeta SIM está insertada correctamente.
Importe al teléfono todos los contactos almacenados en la
tarjeta SIM.
La calidad del sonido de las llamadas es mala
En el transcurso de una llamada, puede ajustar el volumen con las
teclas Subir o Bajar el volumen.
Compruebe la intensidad de red .
Compruebe que el receptor, el conector o el altavoz del teléfono
están limpios.
39 40
No puedo utilizar las funciones descritas en el manual
Verifique la disponibilidad de este servicio según su plan con su
operador.
Compruebe que esta función no requiere un accesorio ALCATEL
ONETOUCH.
Cuando selecciono uno de los números de mis contactos,
no puedo marcarlo
Compruebe que ha guardado correctamente el número de su registro.
Compruebe que ha seleccionado el prefijo del país cuando llama al
extranjero.
No puedo añadir contactos a la agenda
Compruebe que su tarjeta SIM no está llena, suprima fichas o
guarde fichas en las agendas del teléfono (profesional o personal).
Mis interlocutores no pueden dejar mensajes en mi buzón de voz
Verifique la disponibilidad de este servicio con su operador.
No puedo acceder a mi buzón de voz
Compruebe que el número del buzón de voz de su operador esté
correctamente introducido en "Número de buzón de voz".
Vuelva a intentarlo más adelante si la red está ocupada.
No puedo enviar o recibir MMS
Verifique la memoria disponible en su teléfono; quizás está
saturada.
Verifique la disponibilidad de este servicio con su operador y
compruebe los parámetros MMS
Verifique con su operador el número del centro de SMS o de
perfiles MMS.
Vuelva a intentarlo más adelante; el centro del servidor podría
estar saturado.
PIN de la tarjeta SIM bloqueado
Contacte con su operador para obtener el código PUK de desbloqueo.
No puedo conectar el teléfono a la computadora
Instale Smart Suite.
Compruebe que el controlador USB esté correctamente instalado.
Abra el panel de notificaciones y compruebe si está activado el
agente del Smart Suite.
Compruebe que ha marcado la casilla de verificación de depuración
USB.
Verifique que su equipo cumple con las especificaciones requeridas
para instalar Smart Suite.
Asegúrese de utilizar el cable adecuado que se le proporciona.
No puedo descargar archivos nuevos
Asegúrese de que hay memoria suficiente en el teléfono para la descarga.
Seleccione la tarjeta microSD para guardar los archivos descargados.
Compruebe el estado de su suscripción con su operador.
Otros dispositivos no detectan mi teléfono mediante Bluetooth
Compruebe que la función Bluetooth está activada y que su móvil
es visible por otros usuarios.
Asegúrese de que los dos teléfonos están dentro del alcance de
detección de Bluetooth.
Cómo conseguir que dure más la batería
Compruebe que ha dejado cargar completamente el teléfono (2,5
horas mínimo).
Después de una carga parcial, el nivel de carga indicado puede no
ser exacto. Espere unos 20 minutos después de la desconexión del
cargador para obtener una indicación exacta.
Ajuste el brillo de la pantalla según sea apropiado.
Amplíe al máximo posible el intervalo de comprobación automática
de correo electrónico.
Actualice las noticias y la información del tiempo manualmente o
aumente el intervalo de comprobación automática.
Salga de las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano si no las
va a utilizar durante un período de tiempo prolongado.
Desactive Bluetooth, Wi-Fi o GPS cuando no los esté utilizando.
El teléfono podrá calentarse al realizar llamadas de larga
duración, utilizar los juegos, navegar por Internet o ejecutar
otras aplicaciones complejas.
Este calentamiento es una consecuencia normal del hecho de que la CPU
está gestionando grandes volúmenes de datos. Al finalizar las acciones
mencionadas anteriormente, el teléfono recuperará su temperatura normal.
ALCATEL es una marca registrada de Alcatel-
Lucent
y la utiliza bajo licencia de
TCT Mobile Limited.
© Copyright 2014 TCT Mobile Limited.
Reservados todos los derechos.
TCT Mobile Limited se reserva
el derecho a alterar materiales
o especificaciones técnicas
sin previo aviso.
Todos los sonidos “Firmados” integrados en este teléfono han
sido compuestos, arreglados y mezclados por NU TROPIC (Amar
Kabouche).
  • Page 1 1
  • Page 2 2
  • Page 3 3
  • Page 4 4
  • Page 5 5
  • Page 6 6
  • Page 7 7
  • Page 8 8
  • Page 9 9
  • Page 10 10
  • Page 11 11
  • Page 12 12
  • Page 13 13
  • Page 14 14
  • Page 15 15
  • Page 16 16
  • Page 17 17
  • Page 18 18
  • Page 19 19
  • Page 20 20

Alcatel Pop C2 Manual de usuario

Categoría
Smartphones
Tipo
Manual de usuario
Este manual también es adecuado para