Alcatel 4024D Guía del usuario

Categoría
Smartphones
Tipo
Guía del usuario

Este manual también es adecuado para

1 2
Español - CJB1DJ2ALAGA
Guía rápida
Para obtener más información sobre cómo utilizar el teléfono,
visite www.alcatelonetouch.com y descargue el manual del usuario
completo. Desde esta página web también puede consultar la sección
de preguntas frecuentes (FAQ), actualizar el software, etc.
www.sar-tick.com
Este producto respeta el límite SAR
nacional aplicable de 2,0 W/kg. Los
valores máximos específicos de SAR
se pueden consultar en la página 32
de esta guía de usuario.
Cuando transporte el producto o lo
utilice pegado al cuerpo, utilice un
accesorio aprobado tal como una
funda o mantenga una distancia de
10 mm con el cuerpo para garantizar
que cumple con los requisitos de
exposición a radiofrecuencias. Tenga
en cuenta que el producto puede
emitir radiación aunque no esté
realizando una llamada.
PROTEJA SUS OÍDOS
Para evitar posibles daños auditivos, no escuche música
a volumen alto durante largos períodos de tiempo. Tenga
cuidado cuando escuche por el altavoz con el dispositivo
cerca del oído.
1
Su teléfono ��������������������
1�1 Teclas y conectores
4024D
4024
X
Conector de auriculares
Cámara frontal
Pantalla táctil
Tecla MenúTecla Atrás
Tecla Inicio
Conector
micro-USB
3 4
Tecla de encendido
• Pulsar: Bloquea o ilumina la pantalla.
• Pulsar y mantener pulsado: Muestra un menú
emergente para seleccionar entre Apagar/Reiniciar/
Modo avión o los iconos de Modo timbre.
• Púlsela para silenciar el tono de una llamada entrante.
• Mantenga pulsada la tecla Encendido y la tecla Bajar
volumen para obtener una captura de pantalla.
Teclas de volumen
• En el modo de llamada, ajusta el volumen de los
auriculares.
• En los modos de música/vídeo/streaming, ajusta el
volumen de las aplicaciones multimedia.
• En el modo Normal, ajuste el volumen del tono de
llamada.
• Silencia el timbre de una llamada entrante.
Flash de la
cámara/Linterna
Cámara
Tecla de
encendido
Subir el
volumen
Bajar el
volumen
Tecla Menú
• Menú Opciones� Toque aquí para acceder a
FONDOS DE PANTALLA, WIDGETS y
AJUSTES.
• Aplicaciones recientes. Pulse prolongadamente
para abrir la lista de imágenes en miniatura de las
aplicaciones con las que ha trabajado recientemente.
Tóquela para abrir una aplicación. Para quitar una
miniatura de la lista, deslícela hacia la izquierda.
Deslícela hacia la derecha para bloquearla.
Tecla Inicio
• Desde cualquier aplicación o pantalla, toque para volver
a la pantalla de inicio.
• Pulse prolongadamente para abrir la búsqueda de
Google.
Tecla Atrás
• Toque para volver a la pantalla anterior o para cerrar
un cuadro de diálogo, el menú de opciones o un panel
de notificaciones, entre otros.
5 6
1�2 Puesta en marcha
1�2�1 Configurar
Quitar/Poner la tapa trasera
Introducir y extraer la tarjeta SIM
Debe insertar la tarjeta SIM para poder realizar llamadas. Apague el
teléfono antes de insertar o extraer la tarjeta SIM.
4024X
4024D
Coloque la tarjeta SIM con el chip hacia abajo y deslícela en su
alojamiento. Verifique que está correctamente insertada. Para extraer
la tarjeta, presiónela y deslícela hacia afuera.
En los modelos de SIM dual, tanto la SIM1 como la SIM2
admiten redes 2G y 3G. Si ambas SIM son 3G, solo una de
ellas podrá utilizar la red 3G
(1)
.
(1)
Solo 4024D.
Colocación/Extracción de la batería
Apague el teléfono antes de extraer la batería.
• Inserte la batería y deslícela en su lugar hasta que haga clic, luego
cierre la tapa.
• Abra la tapa y, a continuación, retire la batería.
Colocación y extracción de la tarjeta microSD
Para instalarla, inserte la tarjeta microSD externa en la ranura con
el contacto dorado mirando hacia abajo. Para extraer la tarjeta
microSD externa, presiónela y deslícela hacia afuera.
Cargar la batería
Conecte el cargador de la batería al teléfono y enchúfelo a una
toma de corriente.
Si el nivel de batería es muy bajo, no verá ninguna
indicación de que se recibe alimentación hasta que la carga
sea suficiente para mostrar la barra de estado de carga.
Para reducir el consumo y el gasto de energía, cuando
la batería esté completamente cargada, desconecte el
cargador de la toma de corriente, apague las aplicaciones
Wi-Fi, GPS, Bluetooth o las que se ejecuten en segundo
plano cuando no las utilice, disminuya el tiempo de la luz
de fondo, etc.
7 8
1�2�2 Encender su teléfono
Mantenga pulsada la tecla de encendido hasta que se encienda el
teléfono. La pantalla tardará unos segundos en iluminarse.
Primera puesta en servicio del teléfono
La primera vez que encienda el teléfono, deberá definir las opciones
siguientes: idioma, método de entrada, cuenta de Google, etc.
Si enciende el teléfono sin haber introducido ninguna tarjeta SIM,
puede conectarse a una red Wi-Fi para iniciar sesión en su cuenta de
Google y usar algunas funciones.
En el modo de SIM dual, seleccione una tarjeta SIM o elija Preguntar
siempre para las llamadas de voz, los mensajes, etc.
(1)
1�2�3 Apagar su teléfono
Mantenga pulsada la tecla de encendido hasta que aparezcan las
opciones del teléfono, seleccione Apagar.
1�3 Pantalla de inicio
Puede colocar todos sus elementos favoritos o aquellos que utiliza
con más frecuencia (aplicaciones, accesos directos, carpetas y
widgets) en la pantalla de inicio para acceder rápidamente a ellos.
Toque la tecla Inicio para volver a la pantalla de inicio.
Barra de estado
• Indicadores de estado/notificación
• Toque aquí y arrastre hacia abajo
para abrir el panel de notificaciones.
Pestaña Aplicación
• Toque aquí para abrir el menú principal.
Barra de búsqueda
• Toque para acceder en la pantalla
de búsqueda mediante texto.
• Toque para acceder a la pantalla de
búsqueda por voz.
Bandeja de aplicaciones favoritas
• Toque el icono para acceder a la
aplicación correspondiente.
• Pulse aquí prolongadamente para mover
o cambiar aplicaciones.
(1)
Solo 4024D.
La pantalla de Inicio se presenta con un formato ampliado para
ofrecerle más espacio para añadir aplicaciones, accesos directos, etc.
Deslice la pantalla de Inicio horizontalmente de izquierda a derecha
para obtener una vista completa.
1�3�1 Usando la pantalla táctil
Tocar
Para acceder a una aplicación, tóquela con el dedo.
Pulsar prolongadamente
Pulse prolongadamente la pantalla de inicio para acceder a las
opciones disponibles y configurar las pantallas de inicio.
Arrastrar
Coloque el dedo sobre la pantalla para arrastrar el objeto hasta
su destino.
Deslizar
Deslice la pantalla hacia arriba y hacia abajo y desplácese por las
aplicaciones, imágenes, páginas web, etc.
Deslizar rápido
Es similar a deslizar pero a mayor velocidad.
Juntar y separar los dedos
Coloque los dedos en la superficie de la pantalla y sepárelos o
júntelos para acercar o alejar un elemento de la pantalla.
Girar
Cambie automáticamente la orientación de la pantalla de horizontal
a vertical girando el teléfono hacia la izquierda para obtener una
vista mejorada.
1�3�2 Barra de estado
En la barra de estado puede visualizar el estado del teléfono (en
el lado derecho) y la información de notificaciones (en el lado
izquierdo).
9 10
Iconos de estado
En los modelos con SIM dual, los iconos de estado relativos a la
SIM1 o a la SIM2 serán identificados por el número situado sobre
las barras de cobertura.
(1)
GPRS conectado Roaming
GPRS en uso
No hay una tarjeta SIM
insertada
EDGE conectado Modo vibración
EDGE en uso Timbre silenciado
3G conectado
Micrófono del teléfono
silenciado
3G en uso
Nivel de batería muy
bajo
HSPA (3G+) conectado Nivel de batería bajo
HSPA (3G+) en uso
Batería parcialmente
vacía
Conectado a una red
Wi-Fi
Batería llena
Bluetooth activado Batería en carga
Modo vuelo Auriculares conectados
Alarma configurada Sin señal
GPS activado Intensidad de la señal
(1)
Solo 4024D.
Iconos de notificación
Nuevo mensaje de
texto o multimedia
Llamada en curso
Problema con el envío
del mensaje de texto o
multimedia
Llamada perdida
Nuevo mensaje de
Google Hangouts
Subida de datos
Nuevo mensaje de voz Descarga de datos
Evento próximo Descarga finalizada
Sincronización de datos
Teléfono conectado
mediante cable USB
Módem USB activado Radio encendida
Zona Wi-Fi activada
Actualización del
sistema disponible
Captura de pantalla
tomada
Conectado a VPN
Se han excedido los
límites de uso de datos
del operador o están
próximos a excederse.
11 12
Panel de notificaciones
Toque y arrastre hacia abajo la barra de estado para abrir el panel
de configuración rápida o el de notificaciones. Toque y arrastre
hacia arriba para cerrarlo. En el panel de Notificación, puede abrir
elementos y otros recordatorios indicados por los iconos de
notificación, o bien ver información sobre el servicio inalámbrico.
Toque aquí para acceder a la Barra
de ajustes rápidos.
Toque una notificación y deslícela lateralmente para eliminarla.
Toque el icono para borrar todas las notificaciones basadas en
eventos (el resto de notificaciones en curso se conservarán).
Toque y a continuación el icono Ajustes para acceder a
Ajustes.
Barra de ajustes rápidos
•Toque los iconos para activar
o desactivar funciones o cambiar
modos.
1�3�3 Barra de búsqueda
El teléfono presenta una función de búsqueda que puede utilizarse
para localizar información en las aplicaciones, en el teléfono o en
la web.
1�3�4 Bloquear/Desbloquear la pantalla
Para proteger su teléfono y su privacidad, puede bloquear la pantalla
del teléfono al crear diversos patrones, PIN o contraseñas, etc.
1�3�5 Personalización de la pantalla de inicio
Añadir
Toque la pestaña Aplicación , toque prolongadamente una
aplicación para activar el modo Mover y arrastre el elemento a la
pantalla de inicio.
Colocación en otro lugar
Pulse prolongadamente el elemento que desea colocar en otro
lugar para activar el modo de movimiento, arrastre el elemento a la
posición deseada y, a continuación, suéltelo. Puede mover elementos
tanto en la pantalla de inicio como en la bandeja de favoritos.
Mantenga pulsado el icono a la izquierda o a la derecha de la pantalla
para arrastrar el elemento a otra pantalla de inicio.
Eliminar
Toque y mantenga pulsado un elemento para activar el modo
Mover y arrástrelo hasta la parte superior con el simbolo para
eliminarlo. Levante el dedo cuando el icono se vuelva de color rojo.
Crear carpetas
Para mejorar la organización de los elementos (accesos directos o
aplicaciones) en la pantalla de inicio, puede añadirlos a una carpeta
colocando un elemento encima de otro. Para renombrar una carpeta,
ábrala y toque la barra del nombre de la carpeta para introducir el
nuevo nombre.
Personalización del fondo de pantalla
Toque la tecla Menú y seleccione FONDOS DE PANTALLA.
Deslice el dedo hacia la izquierda o la derecha para buscar la imagen
que desee y toque Establecer fondo para confirmar. Como
alternativa, puede seguir estos pasos: Ajustes > Pantalla > Fondo
de pantalla
1�3�6 Pestaña Aplicación
Toque en la pantalla de inicio para entrar en la lista de
aplicaciones.
Para volver a la pantalla de inicio, toque la tecla Inicio.
Consultar las aplicaciones recientemente utilizadas
Para consultar las aplicaciones utilizadas recientemente, puede
pulsar prologandamente la tecla de Menú. Toque una miniatura en
la ventana para abrir la aplicación relacionada. Toque una miniatura y
deslícela hacia la izquierda para borrarla.
13 14
1�3�7 Ajuste de volumen
Puede configurar el volumen del timbre, los archivos multimedia y el
sonido del teléfono pulsando la tecla Subir o Bajar el volumen o
tocando Ajustes/Perfiles de audio/General/Editar/Volumen.
1�4 Aplicaciones y widgets
La lista de aplicaciones contiene todas las aplicaciones incorporadas
y las instaladas.
Para acceder a la lista, toque en la pantalla de inicio. Para volver
a la pantalla de inicio, toque la tecla Inicio.
Mantenga pulsada una zona vacía de la pantalla de inicio para acceder
a la interfaz para añadir widgets.
2
Introducción de texto ��
2�1 Uso del teclado en pantalla
Ajustes del teclado en pantalla
Toque la pestaña Aplicación en la pantalla de inicio, seleccione
Ajustes/Idioma y entrada de texto, toque el icono Ajustes
a la derecha del teclado Android o SwiftKey y tendrá distintos
ajustes a su disposición.
Ajuste de la orientación del teclado en pantalla
Gire el teléfono lateralmente o hacia arriba para ajustar la orientación
del teclado en pantalla. También puede ajustarla si marca la casilla de
verificación en Ajustes/Pantalla/Girar pantalla automáticamente.
2�1�1 Teclado de Android
Toque aquí para alternar entre los símbolos y el teclado numérico.
Toque aquí para acceder símbolos
o emoticonos.
Toque aquí para introducir texto
o números.
Mantenga pulsada esta tecla para ver las opciones de
entrada de texto; si está activada la conexión de datos o
Wi-Fi, toque esta tecla para acceder a la entrada de voz.
Toque aquí para alternar entre
los modos "abc/Abc". Pulse
prolongadamente para alternar entre
los modos "abc/ABC".
2�1�2 Teclado SwiftKey
Deslícese por las letras para introducir
caracteres.
Toque esta tecla para borrar los
caracteres incorrectos.
Toque esta tecla para introducir un
espacio o completar la palabra actual o
introducir una predicción, según prefiera.
Mantenga pulsada esta tecla para pasar a la entrada de voz.
Seleccionar para introducir Números y símbolos, etc.
15 16
2�2 Editar texto
Es posible editar el texto introducido.
• Pulse prolongadamente o toque dos veces el texto que desea
editar.
• Arrastre para cambiar la selección resaltada.
• Aparecerán las opciones siguientes: Seleccionar todo , Cortar
, Copiar y Pegar .
• Toque el icono para confirmar.
3
Llamadas �����������������
3�1 Cómo realizar una llamada
Para realizar una llamada cuando el teléfono esté encendido, vaya
a la pantalla de inicio y toque el icono Teléfono en la bandeja de
favoritos.
Historial
Toque para marcar
un número
Toque aquí para
acceder a Nuevo
contacto y Ajustes
de llamadas.
Pulse
prolongadamente
para acceder al
buzón de voz.
Introduzca el número deseado directamente en el teclado o
seleccione un contacto de Todos los contactos o Registro
arrastrando o tocando las pestañas y, a continuación, toque para
efectuar la llamada.
Puede almacenar el número introducido en Contactos tocando y
seleccionando Añadir a Contactos�
Si se equivoca, puede borrar los números erróneos tocando .
Para colgar una llamada, pulse .
3�2 Responder o rechazar una llamada
Cuando reciba una llamada, toque .
• Deslice el dedo a la derecha para responder;
• Deslice el dedo a la izquierda para rechazar;
• Deslice el dedo hacia arriba para rechazar la llamada enviando un
mensaje predefinido.
Para silenciar las llamadas entrantes, pulse la tecla para subir y
bajar el volumen.
3�3 Consultar el historial de llamadas
Puede acceder al historial de llamadas tocando en la pantalla
de marcación para ver las Llamadas entrantes, Llamadas salientes y
Llamadas perdidas.
3�4 Ajustes de marcación rápida
Puede acceder a esta pantalla de ajustes tocando y, posteriormente,
Ajustes de marcación rápida en la pantalla de marcación y, a
continuación, seleccionando los contactos para definir las teclas
de pantalla de 2 a 9 como números de marcación rápida. Toque el
contacto y seleccione Eliminar marcación rápida para eliminarlo
de la marcación rápida.
17 18
4
Contactos ����������������
Puede ver y crear contactos en su teléfono y sincronizarlos con sus
contactos de Gmail u otras aplicaciones de la Web o de su teléfono.
4�1 Añadir un contacto
Toque la pestaña Aplicación de la pantalla de inicio, seleccione la
aplicación Contactos y toque el icono de la lista de contactos
para crear un contacto nuevo.
Lista de grupos de
contactos;
Favoritos
Lista de contactos
Toque aquí
para encontrar
contactos en
la lista
Más
Toque aquí para añadir un
contacto.
4�2 Importar, exportar y compartir
contactos
En la pantalla Contactos, toque para abrir el menú de opciones,
toque Importar/Exportar y, a continuación, seleccione importar/
exportar contactos de/a la tarjeta SIM, teléfono, tarjeta SD,
almacenamiento del teléfono, cuentas, etc.
Para importar/exportar un único contacto en la tarjeta SIM,
seleccione una cuenta y una de las tarjetas SIM de destino, seleccione
el contacto que desea importar/exportar y luego toque Hecho
para confirmar.
Para importar o exportar todos los contactos de o a una tarjeta SIM,
seleccione una cuenta y las tarjetas SIM de destino que desee, toque
Seleccionar todos y toque
Hecho
para confirmar.
Puede compartir uno o varios contactos con otras personas
enviando la vCard del contacto a través de Bluetooth, MMS, correo
electrónico, etc.
Toque el contacto que desee compartir, toque y Compartir en la
pantalla de detalles del contacto y seleccione la aplicación que desea
utilizar para realizar esta acción.
4�3 Sincronización de contactos en
múltiples cuentas
Es posible sincronizar contactos, datos y otra información desde
distintas cuentas en función de las aplicaciones instaladas en el
teléfono.
5
Mensajes ������������������
Con este teléfono podrá crear, modificar y recibir mensajes SMS
y MMS.
Para abrir los mensajes, vaya a la pantalla de inicio y toque el icono
de Mensajes en la bandeja de favoritos.
Todos los mensajes recibidos o enviados se pueden
guardar en la memoria del teléfono o la tarjeta SIM. Para
consultar los mensajes SMS almacenados en la tarjeta SIM,
toque en la pantalla Mensajes y luego toque Ajustes/
Mensajes en SIM�
5�1 Escribir mensaje
En la pantalla de lista de mensajes, toque el icono de mensaje nuevo
para crear mensajes de texto\multimedia.
Toque aquí para crear un nuevo
mensaje.
Toque aquí para ver la conversación
completa del mensaje.
Pulse prolongadamente el historial
de mensajes para eliminar mensajes.
19 20
Envío de un mensaje de texto
Introduzca el número de teléfono del destinatario en la barra Para
o toque para añadir destinatarios, toque la barra Escribir
mensaje para escribir el texto del mensaje. Cuando haya terminado,
toque para enviar el mensaje de texto.
Un SMS de más de 160 caracteres se cobrará como
varios SMS. Los caracteres especiales (con acento)
también aumentarán el tamaño del SMS, lo que puede
provocar que el destinatario reciba varios SMS.
Envío de un mensaje multimedia
Los mensajes multimedia son mensajes que permiten el envío de
imágenes, contactos, calendario, diapositivas y audio a otros teléfonos
compatibles y a direcciones de correo electrónico.
Un SMS se convertirá automáticamente a MMS cuando se adjunten
archivos multimedia (imagen, vídeo, audio, diapositivas, etc.), un
asunto o direcciones de correo electrónico.
6
Correo electrónico
Además de su cuenta de Gmail, también puede configurar cuentas
externas de correo electrónico POP3 o IMAP4 externas en su
teléfono.
Para abrir el Correo electrónico, vaya a la pantalla de inicio y toque el
icono de Correo electrónico en la bandeja de favoritos.
Un asistente de correo electrónico le guiará por los pasos para
configurar una cuenta de correo electrónico.
• Introduzca la dirección de correo electrónico y la contraseña de la
cuenta que quiere configurar.
• Toque Siguiente. Si la cuenta que ha introducido no pertenece
a un proveedor de servicios conocido del teléfono, se le pedirá
que vaya a la pantalla de ajustes de cuenta de correo electrónico
e introduzca la configuración manualmente. O bien puede tocar
Configuración manual para introducir directamente los ajustes
de entrada y salida para la cuenta de correo electrónico que esté
configurando.
• Introduzca el nombre de la cuenta y el nombre que se mostrará en
los correos electrónicos que envíe.
• Para añadir otra cuenta de correo electrónico, toque y Ajustes;
luego toque AÑADIR CUENTA a la derecha del título para
crear la cuenta.
Para crear y enviar correos electrónicos
• Toque el icono de la pantalla Bandeja de entrada.
• Introduzca las direcciones de correo electrónico de los
destinatarios en el campo Para.
• Si es necesario, toque y Añadir CC/CCO para incluir una
copia o una copia oculta al mensaje.
• Introduzca el asunto y el contenido del mensaje.
• Toque , toque Adjuntar imagen, Adjuntar vídeo o Adjuntar
otros para añadir un archivo adjunto.
• Por último, toque para enviar
• Si no desea enviar el mensaje de correo inmediatamente, puede
tocar y Guardar borrador o tocar la tecla Atrás para
guardar una copia.
7
Cómo conectarse ���������
Para conectarse a Internet con este teléfono, podrá utilizar las redes
GPRS/EDGE/3G o Wi-Fi, la que más le convenga.
7�1 Conectarse a Internet
7�1�1 GPRS/EDGE/3G
La primera vez que encienda el teléfono con una tarjeta SIM
introducida, se configurará automáticamente el servicio de red: GPRS,
EDGE o 3G. Si la red no está conectada, puede tocar en la Barra
de ajustes rápidos.
Para comprobar la conexión de red que está utilizando, toque la
pestaña Aplicación de la pantalla de inicio y luego toque Ajustes\
Más���\Redes móviles\APN u Operadores de red�
7�1�2 Wi-Fi
A través de la red Wi-Fi, puede conectarse a Internet cuando su
teléfono reciba la señal de una red inalámbrica. Es posible utilizar
Wi-Fi en el teléfono aunque no tenga una tarjeta SIM insertada.
21 22
Para activar Wi-Fi y conectarse a una red inalámbrica
• Toque en la Barra de ajustes rápidos para ir a Ajustes.
• Toque el interruptor junto a Wi-Fi para activarlo\
desactivarlo.
• Toque Wi-Fi y la información detallada de las redes Wi-Fi
detectadas se mostrará en la sección redes Wi-Fi.
• Toque una conexión Wi-Fi para conectar con esta. Si la red que
ha seleccionado es segura, deberá introducir una contraseña u
otras credenciales (póngase en contacto con el operador de la red
para obtener información detallada). Cuando haya terminado, toque
Conectar.
7�2 Navegador ��������������������������������
Con el Navegador, puede disfrutar navegando por la Web.
Para acceder a la web, vaya a la pantalla de inicio y toque el icono de
Navegador en la bandeja de favoritos.
Para ir a una página web
En la pantalla del Navegador, toque la barra de direcciones URL
arriba, introduzca la dirección de la página web y, a continuación,
toque para confirmar.
7�3 Conexión a un ordenador
Con el cable USB, podrá transferir archivos multimedia y otros
archivos entre la tarjeta microSD/el almacenamiento interno y el
ordenador.
Antes de utilizar MTP o PTP, primero marque Depuración USB.
•Toque Ajustes\Acerca del teléfono y luego toque Número
de compilación 7 veces. A continuación, toque Ajustes\
Opciones de desarrollo\Depuración USB
Para conectar o desconectar el teléfono del ordenador:
•Utilice el cable USB para conectarlo a un puerto USB del
ordenador. Recibirá la notificación de que el USB está conectado.
• Si utiliza el almacenamiento masivo, abra el panel de notificaciones
y toque USB conectado, a continuación, marque la casilla de
verificación de Almacenamiento USB en el cuadro de diálogo
que se abre para confirmar que desea transferir los archivos.
Si utiliza MTP o PTP, el teléfono se conectará automáticamente.
Para desconectar (del almacenamiento masivo):
• Desmonte la tarjeta microSD de su ordenador.
•
Abra el panel de notificaciones y desactive la casilla
Almacenamiento USB.
Para el sistema operativo Windows XP o anterior, primero
debería descargar e instalar el Reproductor de Windows
Media 11 en su ordenador.
Para localizar los datos que ha transferido o descargado en
el almacenamiento interno:
• Toque la pestaña Aplicación en la pantalla de inicio para abrir la
lista de aplicaciones.
• Toque Explorador de archivos.
Todos los datos descargados se almacenan en el Explorador
de archivos, donde puede ver los archivos multimedia (vídeos,
fotos, música, etc.), renombrar archivos, instalar aplicaciones en el
teléfono, etc.
7�4 Compartir la conexión de datos
del teléfono
Puede compartir la conexión de datos del teléfono con un solo
ordenador a través del cable USB (módem USB) o hasta con ocho
dispositivos a la vez convirtiendo el teléfono en una zona Wi-Fi.
Para activar el módem USB o una zona Wi-Fi
• Toque en la Barra de ajustes rápidos para ir a Ajustes�
• Toque Más���/Módem USB y Zona Wi-Fi.
• Marque la casilla de verificación Módem USB o Zona Wi-Fi para
activar esta función.
Estas funciones ocasionar gastos de red adicionales de su
operador de red. En zonas de roaming se le pueden cargar
tarifas adicionales. Puede comprobar el uso de datos
tocando Ajustes\Uso de datos.
23 24
8
Localizar mi ubicación
mediante satélites
GPS �������������������������������
Para activar el receptor satélite del sistema de posicionamiento
global (GPS) de su teléfono:
• Toque en la Barra de ajustes rápidos para ir a Ajustes.
• Toque Ubicación.
• Toque el interruptor junto a Ubicación para activarlo.
Abra Maps para buscar su ubicación:
Utilice los satélites receptores GPS de su teléfono para localizar su
ubicación con precisión con un margen de error de pocos metros
("a nivel de calle"). El proceso de acceso al satélite GPS y de ajuste
de la ubicación precisa de su teléfono por primera vez tardará hasta
5 minutos. Deberá encontrarse en un lugar con una vista despejada
del cielo y no moverse. A partir de ese momento, el GPS identificará
en 20-40 segundos su ubicación precisa. A continuación, puede
comenzar la navegación para encontrar la ubicación de destino.
9
Copia de seguridad de
datos ������������������������������
Este teléfono le permite hacer una copia de seguridad de los ajustes
del teléfono y otros datos de la aplicación a los servidores de Google,
con su cuenta de Google.
Si sustituye su teléfono, los ajustes y los datos de los cuales ha
realizado una copia de seguridad se restaurarán en el nuevo teléfono
la primera vez que inicie sesión en su cuenta de Google.
Para activar esta función:
• Toque en la Barra de ajustes rápidos para ir a Ajustes.
• Toque Copia de seguridad y reset/Copia de seguridad para
marcar la casilla de verificación
Una vez activada esta función, se realizará una copia de seguridad de
un gran número de ajustes y datos, como las contraseñas Wi-Fi, los
favoritos, una lista de las aplicaciones que haya instalado, las palabras
que haya añadido al diccionario que usa en el teclado en pantalla y la
mayoría de los ajustes que haya configurado con la aplicación Ajustes.
Si desactiva esta opción, dejarán de realizarse copias de seguridad de
sus ajustes y cualquier copia de seguridad existente se borrará de los
servidores de Google.
10
Restablecer datos
de fábrica ���������������
Para activar el restablecimiento de datos de fábrica:
• Toque en la Barra de ajustes rápidos para ir a Ajustes.
• Toque Copia de seguridad y reset/Restaurar datos de
fábrica
• Toque Reiniciar teléfono/Borrar todo.
25 26
Si reinicia el teléfono se borrarán todos sus datos personales del
almacenamiento interno del teléfono, incluida la información relativa
a su cuenta Google, a cualquier otra cuenta, los ajustes del sistema
y de las aplicaciones y todas las aplicaciones descargadas. Al reiniciar
el teléfono no se borran las actualizaciones de software del sistema
que haya descargado. Si reinicia así el teléfono, se le pedirá que
introduzca nuevamente la misma información que cuando inició
Android por primera vez.
Cuando no pueda encender el teléfono, existe otra forma de
restablecer los datos de fábrica. Para ello, pulse la tecla Subir
volumen y la tecla Encendido simultáneamente hasta que la
pantalla se ilumine.
11
Aplicaciones y
almacenamiento
interno ��������������������
11�1 Aplicaciones
Con este teléfono, se encuentran disponibles algunas aplicaciones de
Google integradas y otras aplicaciones de terceros.
Con las aplicaciones integradas, puede:
• Comunicarse con amigos.
• Intercambiar mensajes o correos electrónicos con amigos.
• Realizar un seguimiento de su ubicación, visualizar situaciones de
tráfico, buscar ubicaciones y obtener información de su destino
navegando.
• Descargar más aplicaciones desde Google Play Store y mucho más.
Para obtener más información sobre estas aplicaciones, consulte el
manual del usuario online en www.alcatelonetouch.com.
11�2 Almacenamiento interno
Toque Ajustes/Almacenamiento para ver la cantidad de
almacenamiento interno del teléfono que utilizan el sistema operativo,
sus componentes, las aplicaciones (incluidas las descargadas) y los
datos permanentes y temporales.
Toda la música, las imágenes, las aplicaciones y los archivos personales
se guardarán en el almacenamiento interno del teléfono si no hay
ninguna tarjeta SD externa insertada.
Si aparece un mensaje de aviso que indica que la memoria
del teléfono es limitada, deberá liberar espacio eliminando
elementos que no desee tener: aplicaciones, archivos
descargados, etc.
12
Disfrute al máximo
de su teléfono ��������
Puede descargar actualizaciones de software de forma gratuita desde
el sitio web www.alcatelonetouch.com.
12�1 Actualizar
Puede utilizar la herramienta Mobile Upgrade o Actualización FOTA
para actualizar el software del teléfono.
12�1�1 Mobile Upgrade
Descargue Mobile Upgrade del sitio web ALCATEL ONETOUCH
(www.alcatelonetouch.com) e instálelo en su PC. Inicie la herramienta
y actualice su teléfono según las instrucciones detalladas (consulte el
Manual de usuario proporcionado con el dispositivo). Así, su teléfono
contará con los programas más modernos.
Tras el proceso de actualización, toda su información
personal se perderá de forma permanente. Le
recomendamos que realice una copia de seguridad de sus
datos personales mediante Smart Suite antes de actualizar.
27 28
12�1�2 Actualización FOTA
La herramienta de actualización de FOTA le permite actualizar el
software del teléfono.
Para acceder a Actualizaciones del sistema, abra el panel
de notificaciones y toque y luego . Posteriormente, pulse
Información del teléfono/Actualizaciones del sistema�
También puede tocar directamente y acceder a Ajustes/
Información del teléfono. Toque Buscar actualizaciones para
que el teléfono busque el software más reciente. Si desea actualizar
el sistema, toque el botón Descargar; una vez finalizada la
descarga, toque Instalar para completar la actualización. Su teléfono
dispondrá entonces de la versión más reciente del software.
Debe activar la conexión de datos antes de buscar actualizaciones.
Los ajustes para los intervalos de comprobación automática y los
recordatorios acerca de las actualizaciones también están disponibles
cuando reinicie el teléfono.
Si ha elegido una comprobación automática, cuando el sistema
encuentre la nueva versión, aparecerá el icono en la barra
de estado. Toque la notificación para acceder directamente a
Actualizaciones del sistema.
Durante la descarga o actualización vía FOTA, para evitar
errores en la localización de los paquetes de actualización,
no cambie la ubicación de almacenamiento predeterminada.
Precauciones de uso �����������
Antes de utilizar su teléfono, lea detenidamente este capítulo. El
fabricante no se hará responsable de las consecuencias que resulten
de una utilización inadecuada del teléfono y/o no conforme a las
instrucciones contenidas en este manual.
SEGURIDAD EN VEHÍCULO
Dados los estudios recientes en los cuales se ha demostrado que
el uso del teléfono móvil al conducir constituye un factor real de
riesgo, incluso cuando se utiliza un accesorio de manos libres (kit
de vehículo, auriculares, etc.), se aconseja a los conductores que no
utilicen el teléfono hasta que hayan aparcado el vehículo.
Mientras conduzca, no utilice el teléfono ni el auricular para escuchar
música o la radio. El uso del auricular puede ser peligroso y puede
estar prohibido en algunas áreas.
Al estar encendido, su teléfono emite radiaciones que pueden
interferir con los equipos electrónicos de su vehículo, como por
ejemplo los sistemas antibloqueo de las ruedas (ABS), los airbags de
seguridad, etc. Para evitar que se produzcan problemas:
- evitar colocar su teléfono encima del tablero de instrumentos, o en
la zona de despliegue del airbag,
- consultar con el fabricante del vehículo o con su concesionario para
comprobar la correcta protección de los instrumentos de a bordo
contra las radiofrecuencias de teléfono móvil.
CONDICIONES DE USO
Para un funcionamiento óptimo de su teléfono, le recomendamos que
lo apague de vez en cuando.
Apague su teléfono en el interior de un avión.
No encienda el teléfono en un hospital, excepto en las zonas
reservadas para este efecto. La utilización de este teléfono, como
la de otros equipos, puede interferir con el funcionamiento de
dispositivos eléctricos, electrónicos o que utilizan radiofrecuencias.
No encienda el teléfono cerca de gas o de líquidos inflamables.
Respete las reglas de utilización en los depósitos de carburante, las
gasolineras, las fábricas de productos químicos y en todos los lugares
donde existan riesgos de explosión.
Cuando esté encendido, no coloque nunca el teléfono a menos de
15 cm de un aparato médico (marcapasos, prótesis auditiva, bomba
de insulina, etc.). En particular, al utilizar una llamada, lleve el teléfono
a la oreja del lado opuesto al que lleva el marcapasos o la prótesis
auditiva, según el caso.
Para evitar deficiencia auditiva, descuelgue antes de acercar su
teléfono al oído. Al utilizar la función manos libres, aleje el teléfono
de su oreja ya que el volumen amplificado podría provocar daños
auditivos.
No deje a los niños usar y/o jugar con el teléfono y accesorios sin
supervisión.
29 30
Al sustituir la carcasa desmontable, tenga en cuenta que el producto
podría contener sustancias que podrían provocar una reacción
alérgica.
Sea siempre muy cuidadoso(a) con su teléfono y guárdelo en un lugar
limpio y sin polvo.
No exponga su teléfono a condiciones desfavorables (humedad o
condensaciones, lluvia, infiltración de líquidos, polvo, brisa marina,
etc.). Las temperaturas recomendadas por el fabricante van de -10 °C
a +55 °C.
Si se excede 55 °C, la pantalla puede volverse ilegible, pero esta
alteración es temporal y no reviste especial gravedad.
Los números de llamada de emergencia no son accesibles en todas
las redes de teléfono. Usted no debe nunca confiar solamente en su
teléfono para llamadas de emergencia.
No intente abrir, desmontar o reparar usted mismo(a) el teléfono.
No deje que se le caiga el teléfono, ni lo arroje al vacío, ni intente
doblarlo.
No utilice el teléfono si la pantalla de cristal, está dañada, agrietada o
rota para evitar cualquier lesión.
No pinte su teléfono.
Utilice sólo baterías, cargadores y accesorios recomendados por TCL
Communication Ltd. y compatibles con el modelo de su teléfono. En
caso contrario, TCL Communication Ltd. y sus filiales declinan toda
responsabilidad en caso de daños.
Recuerde realizar copias de seguridad o mantener un registro por
escrito de toda la información importante almacenada en su teléfono.
Algunas personas son propensas a padecer ataques epilépticos o
pérdidas de conocimiento causadas por las luces brillantes como las de
los videojuegos. Estos ataques epilépticos o pérdidas de conocimiento
pueden producirse incluso aunque la persona no los haya padecido
antes. Si ha experimentado alguno de estos ataques o pérdidas de
conocimiento, o si su familia presenta un historial con antecedentes
de este tipo, consulte a su médico antes de utilizar estos videojuegos
en su teléfono, o antes de activar las luces brillantes en su teléfono.
Los padres habrán de supervisar el uso que realicen sus hijos de
estos videojuegos u otras características que incorporen la utilización
de luces brillantes. Todas las personas habrán de dejar de utilizar el
teléfono y consultarán a su médico en caso de que se produzcan
algunos de los siguientes síntomas: convulsiones, contracciones
oculares o musculares, pérdida de consciencia, movimientos
involuntarios, o desorientación. Para limitar las posibilidades de
que se produzcan estos síntomas, tome las siguientes precauciones:
- No active ni utilice la función de luces parpadeantes si está cansado
o necesita dormir.
- Descanse un mínimo de 15 minutos por cada hora.
- Juegue en una sala con las luces encendidas.
- Juegue lo más lejos posible de la pantalla.
- Si se le cansan las manos, las muñecas o los brazos le empiezan a
doler mientras juega, pare y descanse durante varias horas antes
de volver a jugar.
- Si sigue experimentando dolores en las manos, las muñecas o los
brazos durante o después del juego, detenga el juego y consulte
con un médico.
Al utilizar los juegos de su teléfono, puede experimentar alguna
incomodidad ocasional en las manos, brazos, hombros, cuello u
otras partes del cuerpo. Siga las instrucciones para evitar problemas
como tendinitis, síndrome del túnel carpiano, u otros desórdenes
musculares u óseos.
PROTEJA SUS OÍDOS
Para impedir posibles daños auditivos, no tenga el
volumen alto durante mucho tiempo. Tenga cuidado
cuando escuche por el altavoz con el dispositivo cerca
del oído.
RESPETO DE LA VIDA PRIVADA
Le recordamos que debe respetar las reglas y leyes en vigor en su
país sobre la toma de fotos y la grabación de sonidos con el teléfono
móvil. Conforme a estas reglas y leyes, puede estar estrictamente
prohibido tomar fotos y/o grabar las voces de otras personas o
cualquiera de sus atributos personales, y reproducir o distribuir
estas fotos o grabaciones ya que se puede considerar una invasión
de la vida privada. Al usuario cabe la responsabilidad exclusiva
de asegurarse que tiene la autorización previa, si es necesaria, de
grabar conversaciones privadas o confidenciales o tomar fotos
de otra persona; el fabricante, el distribuidor, o el vendedor de su
teléfono móvil (incluso el operador) no se harán responsables de
las consecuencias que resulten de una utilización inadecuada del
teléfono.
BATERÍA
Las precauciones de uso de la batería son las siguientes:
- No intente abrir la batería (riesgos de emanaciones de sustancias
químicas y quemaduras).
- No perfore, desmonte o provoque un cortocircuito de una batería.
- No la tire al fuego ni a la basura, no la exponga a temperaturas
superiores a 60 °C.
Si desea deshacerse de la batería, asegúrese de que es recuperada
en conformidad con la legislación sobre la protección del medio
ambiente en vigor. No utilice la batería para otros usos que para lo
que fue diseñada. Nunca utilice baterías dañadas o no recomendadas
por TCL Communication Ltd. y/o sus filiales.
Si su teléfono, batería o accesorios tienen este símbolo,
deberá llevarlos a uno de estos puntos de recogida
cuando estén fuera de uso:
- Centros de eliminación de residuos municipales, con
contenedores especiales para este tipo de equipo.
- Contenedores en los puntos de venta.
Los productos serán reciclados para prevenir que se eliminen
substancias en el medio ambiente, y sus componentes serán
reutilizados.
31 32
En los países de la Unión Europea:
el acceso a los puntos de recogida es gratuito y
todos los productos que lleven este símbolo deberán ser depositados
en ellos.
En los países que no son miembros de la Unión Europea:
si el país o región cuenta con facilidades de reciclaje y recogida, estos
productos no deberán tirarse en basureros ordinarios. Se deberán
llevar a los puntos de recogida para que puedan ser reciclados.
¡ATENCIÓN! RIESGO DE EXPLOSIÓN AL SUSTITUIR LA
BATERÍA CON OTRA DE MODELO INCORRECTO. PARA
DESECHAR LAS BATERÍAS USADAS, SIGA LA INSTRUCCIONES
INDICADAS.
CARGADORES
Los cargadores con alimentación de red funcionan dentro de la gama
de temperaturas de: 0°C a 40°C.
Los cargadores del teléfono móvil deben estar en conformidad con la
norma de seguridad para los equipos de tratamiento de la información
y de oficina. También deben cumplir con la directiva 2009/125/EC
sobre ecodiseño. Debido a las diferentes especificaciones eléctricas
aplicables, es posible que un cargador adquirido en un país no
funcione en otro. Deben utilizarse únicamente para su finalidad.
ONDAS ELECTROMAGNÉTICAS
La validación de la conformidad con las exigencias internacionales
(ICNIRP) o con la directiva europea 1999/5/CE (R&TTE) es una
condición previa a la introducción en el mercado de todo modelo de
teléfono móvil. La protección de la salud y de la seguridad pública,
en particular la de los usuarios de teléfonos móviles, constituye un
factor esencial de estas exigencias o directiva.
ESTE DISPOSITIVO CUMPLE CON LAS DIRECTRICES
INTERNACIONALES EN MATERIA DE EXPOSICIÓN A LAS
ONDAS ELECTROMAGNÉTICAS
Su dispositivo móvil es transmisor y receptor de ondas de radio. Está
diseñado para no superar los límites de exposición a las ondas de
radio (campos electromagnéticos de radiofrecuencia) recomendados
por las directrices internacionales. Las pautas han sido desarrolladas
por una organización científica independiente (ICNIRP) e incluyen
un importante margen de seguridad para garantizar la seguridad
de todas las personas, independientemente de su edad o estado
de salud.
Las pautas sobre la exposición a ondas de radio utilizan una unidad de
medida conocida como índice de absorción específico (SAR). El límite
SAR establecido para teléfonos móviles es de 2 vatios/kg.
Las pruebas para calcular los niveles de SAR se realizan utilizando
posiciones estándar de funcionamiento con el dispositivo
transmitiendo a su nivel de potencia certificado más elevado en
todas las bandas de frecuencia sometidas a prueba. Los valores
SAR más elevados según las pautas de ICNIRP para este modelo de
dispositivo son las siguientes:
4024X/4024D:
SAR máximo para este modelo y las condiciones bajo las que
se ha registrado
SAR en la cabeza WCDMA Banda I 0.435 W/kg
SAR pegado al cuerpo GSM 900 0.484 W/kg
Durante el uso, los valores SAR reales para este dispositivo suelen
ser mucho más bajo que los valores indicados anteriormente. Esto
se debe a que, con el fin de cumplir con el sistema de eficacia y
para minimizar las interferencias en la red, la potencia operativa del
teléfono disminuye automáticamente cuando no se requiere una
potencia completa para realizar una llamada. Cuanto más bajo sea la
salida de potencia del dispositivo, más bajo será el valor SAR.
Las pruebas de SAR en el cuerpo han sido efectuadas con una
distancia de separación de del mismo de 10 mm. Con el fin de
satisfacer las directrices de exposición a RF cuando se utilice el
teléfono, éste debería utilizarse al menos a esta distancia del cuerpo.
Si no utiliza un accesorio autorizado, asegúrese de que el producto
que utilice no lleva metal y que sitúa el teléfono a la distancia del
cuerpo indicada con anterioridad.
Organizaciones tales como la Organización Mundial de la Salud
y la FDA (US Food and Drug Administration, Organismo para el
Control de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos) han
declarado que aquellas personas que estén preocupadas y deseen
reducir su exposición pueden utilizar un dispositivo de manos libres
para mantener el teléfono alejado de la cabeza y el cuerpo durante
las llamadas telefónicas, o bien reducir la cantidad de tiempo que
pasan al teléfono.
Para obtener más información, puede visitar www.alcatelonetouch.
com.
Para obtener información adicional de la OMS sobre los campos
electromagnéticos y la salud pública, vaya al sitio Internet siguiente:
http://www.who.int/peh-emf.
Su teléfono está equipado con una antena integrada. Para
beneficiarse de una calidad de funcionamiento óptima durante sus
comunicaciones, no toque ni deteriore la antena.
33 34
Puesto que los dispositivos móviles ofrecen distintas funciones, pueden
utilizarse en distintas posiciones además de junto al oído. Cuando se
utilice con los auriculares o el cable de datos USB, el dispositivo debe
seguir las directrices correspondientes. Si va a usar otro accesorio,
asegúrese de que no incluya ningún tipo de metal y que el teléfono se
sitúe como mínimo a 10 mm del cuerpo.
Tenga en cuenta que al utilizar el dispositivo, es posible que se
compartan algunos de sus datos personales con el dispositivo principal.
Es su responsabilidad proteger sus propios datos personales, y no
compartirlos con dispositivos no autorizados o dispositivos de terceros
conectados al suyo. Para productos con características Wi-Fi, conéctese
sólo a redes Wi-Fi de confianza. Además, al utilizar su producto como
punto de acceso (cuando esté disponible), utilice la seguridad de red.
Estas precauciones ayudarán a evitar el acceso no autorizado a su
dispositivo. Su dispositivo puede almacenar información personal en
varias ubicaciones, entre ellas tarjeta SIM, tarjeta de memoria y memoria
incorporada. Asegúrese de eliminar toda información personal antes de
reciclar, devolver o dar su producto. Elija con cuidado sus aplicaciones
y actualizaciones, e instale sólo de fuentes de confianza. Algunas
aplicaciones pueden afectar al rendimiento de su producto y/o acceder a
información privada, como detalles de cuenta, datos de llamadas, detalles
de ubicación y recursos de red.
Tenga en cuenta que todos los datos compartidos con TCL
Communication Ltd.se almacenan siguiendo la legislación aplicable
de protección de datos. A estos efectos, TCL Communication Ltd.
implementa y mantiene las medidas técnicas u organizativas apropiadas
para proteger todos los datos personales, por ejemplo contra
procesamiento no autorizado o ilegal y pérdida o destrucción accidental
de estos datos personales; estas medidas proporcionarán un nivel de
seguridad que es apropiado teniendo en cuenta
(i) las posibilidades técnicas disponibles,
(ii) los costes de implementación de las medidas,
(iii) los riesgos que supone el procesamiento de datos personales, y
(iv) la sensibilidad de los datos personales procesados.
Puede acceder, revisar y editar su información personal en cualquier
momento entrando en su cuenta de usuario, visitando su perfil de usuario
o poniéndose en contacto con nosotros directamente. Si necesita que
editemos o borremos sus datos personales, es posible que le pidamos
que pruebe su identidad antes de realizar su petición.
LICENCIAS
El logotipo de microSD es una marca comercial.
La marca y el logotipo de la palabra Bluetooth son
propiedad de Bluetooth SIG, Inc. y el uso de dichas
marcas por parte de TCL Communication Ltd. y sus
filiales está permitido bajo licencia. Otras marcas
comerciales y nombres comerciales pertenecen a sus
respectivos propietarios.
ALCATEL ONETOUCH
4024X/4024D Bluetooth
Declaration ID D027259
Swiftkey es una marca registrada de TouchType Ltd.
El logotipo de Wi-Fi es una marca de certificación
de Wi-Fi Alliance.
Google, el logotipo de Google, Android, el logotipo de
Android, Google Search
TM
, Google Maps
TM
, Gmail
TM
,
YouTube, Google Play Store, Google Latitude
TM
y
Hangouts
TM
son marcas registradas de Google Inc.
El robot de Android es reproducido o modificado a partir el trabajo
creado y compartido por Google y usado de acuerdo a las condiciones
descritas en la Licencia Creative Commons Attribution 3.0.(el texto se
muestra cuando mantiene pulsadas las condiciones Legales de Google
en Ajustes\Acerca del teléfono\Información legal)
(1)
.
Ha adquirido un producto que usa programas de código abierto (http://
opensource.org/) mtd, msdosfs, netfilter/iptables e initrd en código de
objetos y otros programas de código abierto obtenidos bajo licencia
según la Licencia pública general de GNU y la Licencia de Apache.
Le proporcionaremos una copia completa de los códigos abiertos
correspondientes a petición dentro de un período de tres años a partir
de la distribución del producto por TCL Communication.
Puede descargar los códigos de origen en http://sourceforge.net/
projects/alcatel/files/. El suministro del código de origen es gratuito
cuando se obtiene de Internet.
(1)
Puede no estar disponible en algunos países.
35 36
Informaciones generales ����
• Dirección de Internet: www.alcatelonetouch.com
• Número del Servicio de Atención al Cliente: consulte el folleto
“TCL Communication Services” o nuestro sitio web.
Dirección: Room 1910-12A, Tower 3, China HK City, 33 Canton Road,
Tsimshatsui, Kowloon, Hong Kong
Ruta de etiquetado electrónico: toque Ajustes\Normativa y
seguridad o pulse *#07#; podrá encontrar más información sobre
etiquetado
(1)
.
En nuestro sitio web, podrá consultar nuestra sección de preguntas
frecuentes (FAQ). También puede ponerse en contacto con nosotros por
correo electrónico para consultarnos cualquier duda que tenga.
Puede descargar la versión electrónica de este manual de usuario en
inglés y en otros idiomas según disponibilidad en nuestro sitio Internet:
www�alcatelonetouch�com
Su teléfono es un aparato diseñado para emitir y recibir llamadas
telefónicas. Funciona en GSM en cuatribanda (850/900/1800/1900 MHz)
o UMTS en banda dual (900/2100 MHz).
Este equipo cumple con los requisitos básicos y otras directivas
pertinentes de la directiva 1999/5/CE. La copia completa de la
Declaración de conformidad para su teléfono puede obtenerse a través
de nuestra página web www.alcatelonetouch.com.
Protección contra el robo
(2)
Su teléfono móvil se identifica por un número IMEI (número de serie) que
se encuentra sobre la etiqueta del paquete así como en la memoria de
su teléfono. Le recomendamos que anote el número la primera vez que
utilice el teléfono introduciendo * # 0 6 # y que lo guarde en un lugar
seguro. Es posible que la policía o el operador se lo soliciten si le roban
el teléfono. Con este número, si le roban el teléfono, se podrá bloquear
el funcionamiento del mismo e impedir su uso por otra persona, incluso
con una nueva tarjeta SIM.
(1)
Varía según el país.
(2)
Verifique la disponibilidad de este servicio con su operador.
Exención de responsabilidad
Usted puede encontrar diferencias entre la descripción en esta guía y el
funcionamiento real del teléfono en uso, dependiendo de la versión de
software de su teléfono o de los servicios específicos de cada operador.
TCL Communication no será responsable legalmente por dichas diferentes, si
las hay, ni por sus potenciales consecuencias; dicha responsabilidad será exclusiva
del operador. Este auricular contiene materiales, incluidas aplicaciones y software
en forma de código ejecutable o de origen, presentadas por terceros para su
incorporación en este dispositivo (“Materiales de terceros”). Todos los materiales
de terceros de este teléfono se presentan “tal cual”, sin ningún tipo de garantía,
ya sea explícita o implícita, incluidas las garantías implícitas de comerciabilidad,
adaptación para un objetivo particular o uso de una aplicación de terceros,
interoperabilidad con otros materiales o aplicaciones del comprador y no
vulneración del copyright. El comprador se encarga de que TCL Communication
haya cumplido con todas las obligaciones de calidad que le incumben como
fabricante de dispositivos móviles y teléfonos de acuerdo con los derechos de
Propiedad Intelectual. En ningún caso, TCL Communication se hará responsable
de la incapacidad de funcionamiento o errores que presenten los Materiales
de terceros para operar con este teléfono o en interacción con cualquier otro
dispositivo del comprador. Según lo permitido por la ley, TCL Communication
exime toda responsabilidad frente a reclamaciones, demandas, pleitos o acciones, y
más específicamente (aunque no limitado a ella) las acciones de la responsabilidad
civil, bajo cualquier principio de responsabilidad que surjan por el uso, por
cualquier medio, o intento de uso de dichos Materiales de terceros. Además,
los Materiales de terceros actuales, proporcionados de manera gratuita por TCL
Communication, pueden estar sujetos a actualizaciones y nuevas versiones de
pago en el futuro; TCL Communication descarta toda responsabilidad relacionada
con asuntos como los costes adicionales, que corresponderá exclusivamente el
comprador. La disponibilidad de las aplicaciones puede variar según los países y los
operadores en los que se use el teléfono; bajo ningún concepto la lista de posibles
aplicaciones y software incluidos con los teléfonos se considerarán como un
compromiso de TCL Communication; continuarán siendo meramente información
para el comprador. Por consiguiente, TCL Communication no se hará responsable
de la falta de disponibilidad de una o más aplicaciones deseadas por el comprador,
ya que la disponibilidad depende del país y el operador del comprador. TCL
Communication se reserva el derecho en todo momento de añadir o eliminar
Materiales de terceros en sus teléfonos sin previo aviso; bajo ningún concepto TCL
Communication se hará responsable ante el comprador de cualquier consecuencia
que tal eliminación pueda suponer en relación al uso o intento de uso de tales
aplicaciones y Materiales de terceros.
37 38
Garantía del teléfono ����������
Su teléfono está garantizado frente a cualquier defecto que pueda
manifestarse, en condiciones normales de uso, durante dos (2) años
(1)
a
contar desde la fecha de la compra, que se muestra en la factura original.
Dicha factura tendrá que presentarse debidamente cumplimentada
indicando claramente: Nombre, Modelo, Imei, Fecha y Vendedor.
En caso de que el teléfono manifieste algún defecto que impida su uso
normal, deberá informar de ello inmediatamente a su vendedor, a quien
presentará el teléfono junto con la factura original.
Si el defecto queda confirmado, el teléfono o en su caso alguna pieza
de este, se reemplazará o se reparará, según resulte conveniente. Los
teléfonos y accesorios reparados quedan protegidos por la garantía
frente al mismo defecto durante tres (3) meses. La reparación o
sustitución podrá realizarse utilizando componentes reacondicionados
que ofrezcan una funcionalidad equivalente.
Esta garantía abarca el coste de las piezas y de la mano de obra, pero no
incluye ningún otro coste.
Esta garantía no cubre los defectos que se presenten en el teléfono y/o
en los accesorios debidos (entre otros) a:
1) No cumplimiento de las instrucciones de uso o instalación o de las
normas técnicas y de seguridad aplicables en la zona geográfica donde
se utilice el teléfono.
2) Conexión a un equipo no proporcionado o no recomendado por TCL
Communication Ltd.
3) Modificaciones o reparaciones realizadas por particulares no
autorizados por TCL Communication Ltd. o sus filiales o el centro de
mantenimiento autorizado.
4) La modificación, el ajuste o la alteración del software o hardware
realizado por individuos no autorizados por TCL Communication Ltd.
5) Inclemencias meteorológicas, tormentas eléctricas, incendios,
humedad, filtraciones de líquidos o alimentos, productos químicos,
descarga de archivos, golpes, alta tensión, corrosión, oxidación,
etcétera.
El teléfono no se reparará si se han retirado o alterado etiquetas o
números de serie (IMEI).
Esta garantía no afecta a los derechos de que dispone el consumidor
conforme a las previsiones de la ley 23/2003 de 10 de Julio de 2003.
En ningún caso TCL Communication Ltd. o sus filiales serán responsables
de daños imprevistos o consecuentes de ninguna naturaleza, entre ellos,
la pérdida de operaciones o actividad comercial, en la medida en que
la ley permita el descargo de responsabilidad respecto a dichos daños.
(1)
La duración de la batería del teléfono móvil en cuanto a tiempo de
conversación, tiempo de inactividad y vida útil total dependerá de las
condiciones de uso y la configuración de la red. Puesto que las baterías
se consideran suministros fungibles, las especificaciones indican que
obtendrá un rendimiento óptimo para su teléfono durante los seis (6)
primeros meses a partir de la compra y aproximadamente para 200
recargas más.
Algunos países o estados no permiten la exclusión o limitación de daños
imprevistos o consecuentes, ni la limitación de la duración de las garantías
implícitas, por lo que es posible que las limitaciones o exclusiones
precedentes no se apliquen en su caso.
Para cualquier reclamación sobre la aplicación de la garantía legal de su
teléfono, de acuerdo con las provisiones de la ley 16/11/2007, puede
ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de
atención al cliente (902 113 119) o por correo a:
TCL Communication Europe SAS
Immeuble Le Capitole
Parc des Fontaines
55, avenue des Champs Pierreux
92000 Nanterre
France
Problemas y soluciones ������
Antes de ponerse en contacto con el centro de servicio, consulte las
recomendaciones siguientes:
• Para optimizar la batería le recomendamos que la cargue
completamente ( ).
• No almacene grandes cantidades de datos en su teléfono ya que
esto puede afectar a su funcionamiento.
• Utilice la opción Restablecer datos de fábrica y la herramienta
Mobile Upgrade para formatear el teléfono o actualizar el software.
TODOS los datos del teléfono del usuario: los contactos, las fotos,
los mensajes, los archivos y las aplicaciones descargadas, se perderán
definitivamente. Es muy recomendable que realice una copia de
seguridad de los datos del teléfono y el perfil a través del Smart suite
antes de formatear o actualizar.
y verificar los puntos siguientes:
El teléfono no se puede encender o está bloqueado
• Cuando no pueda encender el teléfono, cárguelo durante al menos 20
minutos para garantizar que haya la carga de batería mínima necesaria y
vuelva a intentar encenderlo.
• Si el teléfono entra en un bucle durante la animación de encendido o
apagado y no se puede acceder a la interfaz de usuario, mantenga pulsada
la tecla de Encendido durante 1 segundo y a continuación, mantenga
pulsada la tecla de Bajar volumen para acceder al Modo seguro. De esta
forma se evitan los problemas de arranque de SO anormales provocados
por archivos APK de terceros.
El teléfono está inactivo desde hace unos minutos
• Reinicie el teléfono. Para ello, mantenga pulsada la tecla de Encendido.
• Extraiga la batería y vuelva a insertarla. A continuación, reinicie
el teléfono.
39 40
• Si aún no funciona, utilice la opción de formateo de datos de
usuario para reiniciar el teléfono o utilice Mobile Upgrade para
actualizar el software.
El teléfono se apaga solo
• Compruebe que la pantalla se queda bloqueada cuando no utiliza el
teléfono y verifique si la tecla de Encendido no responde a causa
de la pantalla de desbloqueo.
• Verifique la carga de la batería.
• Si aún no funciona, utilice la opción de formateo de datos de
usuario para reiniciar el teléfono o utilice FOTA/Mobile Upgrade
para actualizar el software.
El teléfono no se carga correctamente
• Asegúrese de que está utilizando una batería ALCATEL
ONETOUCH y el cargador de la caja.
• Asegúrese de que la batería está insertada correctamente y limpie
el contacto de batería si es necesario. Debe insertarse antes de
conectar el cargador.
• Asegúrese de que la batería no esté completamente descargada;
si permanece descargada durante mucho tiempo, podría tardar
hasta 20 minutos en mostrar el indicador de carga de batería
en la pantalla.
• Compruebe que la carga se efectúa en condiciones normales
(0 °C + 40 °C).
• Compruebe la compatibilidad de entrada de voltaje en el
extranjero.
Mi teléfono no se conecta a ninguna red o aparece “Sin servicio”
• Intente ver si su teléfono móvil capta alguna red en otra ubicación.
• Verifique la cobertura de la red con su operador.
• Verifique la validez de su tarjeta SIM con su operador.
• Intente seleccionar manualmente la(s) red(es) disponible(s)
• Inténtelo nuevamente más tarde si es que la red está sobrecargada.
El teléfono no puede conectarse a Internet
• Compruebe que el número IMEI (pulse *#06#) sea el mismo que el
que aparece en la caja o en la garantía.
• Compruebe que el servicio de acceso a Internet de la tarjeta SIM
está disponible.
• Verifique los ajustes de conexión a Internet del teléfono.
• Asegúrese de que se encuentra en un lugar con cobertura de red.
• Intente conectarse más tarde o desde otra ubicación.
Tarjeta SIM no válida
• Compruebe que la tarjeta SIM está insertada correctamente
(consulte “Introducir y extraer la tarjeta SIM”).
• Compruebe que el chip de su tarjeta SIM no está dañado o rayado.
• Asegúrese de que el servicio de la tarjeta SIM está disponible.
No es posible realizar llamadas
• Compruebe que ha marcado un número válido y que ha tocado
Llamar.
• Para las llamadas internacionales, verifique los códigos de país/zona.
• Compruebe que su teléfono está conectado a una red y que la red
no esté sobrecargada o no disponible.
• Verifique su abono con un operador (crédito, validez de la tarjeta
SIM, etc.).
• Compruebe que no ha prohibido las llamadas salientes.
• Compruebe que el teléfono no se encuentra en modo vuelo.
No es posible recibir llamadas
• Compruebe que su teléfono móvil está encendido y conectado
a una red (y que la red no esté sobrecargada o no disponible).
• Verifique su abono con un operador (crédito, validez de la tarjeta
SIM, etc.).
• Compruebe que no ha desviado las llamadas entrantes.
• Compruebe que no ha prohibido ciertas llamadas.
• Compruebe que el teléfono no se encuentra en modo vuelo.
El nombre o número del interlocutor no aparece cuando
recibo una llamada
• Compruebe que está suscrito a este servicio con su operador.
• El interlocutor no transmite su nombre o número.
No encuentro mis contactos
• Compruebe que la tarjeta SIM no está dañada.
• Compruebe que la tarjeta SIM está insertada correctamente.
• Importe al teléfono todos los contactos almacenados en la tarjeta SIM.
La calidad del sonido de las llamadas es mala
• En el transcurso de una llamada, puede ajustar el volumen con la
tecla para Subir y Bajar el volumen.
• Compruebe la intensidad de red .
• Compruebe que el receptor, el conector o el altavoz del teléfono
están limpios.
No puedo utilizar las funciones descritas en el manual
• Verifique la disponibilidad de este servicio según su abono con
su operador.
• Compruebe que esta función no requiere un accesorio ALCATEL
ONETOUCH.
Cuando selecciono uno de los números de mis contactos,
no puedo marcarlo
• Compruebe que ha guardado correctamente el número de su registro.
• Compruebe que ha seleccionado el prefijo del país cuando llama al
extranjero.
41 42
No puedo añadir contactos a la agenda
• Compruebe que su tarjeta SIM no está llena, suprima contactos
o guarde contactos en las agendas del teléfono (profesional o
personal).
Mis interlocutores no pueden dejar mensajes en mi buzón
de voz
• Verifique la disponibilidad de este servicio con su operador.
No puedo acceder a mi buzón de voz
• Compruebe que el número del buzón de voz de su operador esté
correctamente introducido en "Número de buzón de voz".
• Vuelva a intentarlo más adelante si la red está ocupada.
No puedo enviar o recibir MMS
• Verifique la memoria disponible en su teléfono; quizás está saturada.
• Verifique la disponibilidad de este servicio con su operador y
compruebe los parámetros MMS
• Verifique con su operador el número del centro de servicios o
de perfiles MMS.
• Vuelva a intentarlo más adelante; el centro de servicios podría
estar saturado.
PIN de la tarjeta SIM bloqueado
• Contacte con su operador para obtener el código PUK de
desbloqueo.
No puedo conectar el teléfono al ordenador
• Instale el Smart Suite.
• Compruebe que el controlador USB esté correctamente instalado.
• Abra el panel de notificaciones y compruebe si está activado el
agente Smart Suite.
• Compruebe que ha marcado la casilla de verificación de depuración
USB.
• Compruebe que su ordenador cumple con las especificaciones
requeridas para instalar el Smart Suite.
• Asegúrese de utilizar el cable adecuado que se le proporciona.
No puedo descargar archivos nuevos
• Asegúrese de que hay memoria suficiente en el teléfono para la
descarga.
• Seleccione la tarjeta microSD para guardar los archivos
descargados.
• Compruebe el estado de su suscripción con su operador.
Otros dispositivos no pueden detectar el teléfono mediante
Bluetooth
• Compruebe que la función Bluetooth esta activada y que su móvil
es visible por otros usuarios
• Asegúrese de que los dos teléfonos están dentro del alcance de
detección de Bluetooth.
Cómo conseguir que dure más la batería
• Compruebe que ha dejado cargar completamente el teléfono (2,5
horas mínimo).
• Después de una carga parcial, el nivel de carga indicado puede no
ser exacto. Espere unos 20 minutos después de la desconexión del
cargador para obtener una indicación exacta.
• Ajuste el brillo de la pantalla según el caso.
• Amplíe al máximo posible el intervalo de comprobación automática
de correo electrónico.
• Actualice las noticias y la información del tiempo manualmente o
aumente el intervalo de comprobación automática.
• Salga de las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano si no las
va a utilizar durante un período de tiempo prolongado.
• Desactive Bluetooth, Wi-Fi o GPS cuando no los esté utilizando.
El teléfono se calentará al realizar llamadas de larga
duración, utilizar los juegos, navegar por Internet o ejecutar
otras aplicaciones complejas�
• Este calentamiento es una consecuencia normal del hecho de que
la CPU está gestionando grandes volúmenes de datos. Al finalizar
las acciones mencionadas anteriormente, el teléfono recuperará su
temperatura normal.
ALCATEL es una marca registrada de Alcatel-Lucent
y la utiliza bajo licencia de
TCL Communication Ltd.
© Copyright 2015 TCL Communication Ltd.
Reservados todos los derechos.
TCL Communication Ltd se reserva
el derecho a alterar materiales
o especificaciones técnicas
sin previo aviso.
Todos los sonidos “Signature” integrados en este teléfono han
sido compuestos, arreglados y mezclados por NU TROPIC (Amar
Kabouche).
  • Page 1 1
  • Page 2 2
  • Page 3 3
  • Page 4 4
  • Page 5 5
  • Page 6 6
  • Page 7 7
  • Page 8 8
  • Page 9 9
  • Page 10 10
  • Page 11 11
  • Page 12 12
  • Page 13 13
  • Page 14 14
  • Page 15 15
  • Page 16 16
  • Page 17 17
  • Page 18 18
  • Page 19 19
  • Page 20 20
  • Page 21 21

Alcatel 4024D Guía del usuario

Categoría
Smartphones
Tipo
Guía del usuario
Este manual también es adecuado para