Arranque y pruebas del panel de control
44 Pautas de instalación para grupos electrógenos enfriados por aire de 50 Hz
es incorrecto, verifique que el MLCB del grupo
electrógeno (desconexión del grupo electrógeno)
esté en la posición ON (CERRADO) y verifique la
salida de CA y la frecuencia (Hz) entre E1, E2 y E3
del MLCB y el neutro del grupo electrógeno.
Verifique el cableado desde el grupo electrógeno
hacia las lengüetas de conexión E1, E2 y E3 en el
interruptor de transferencia.
12. Verifique el voltaje del generador a través de las
patillas E1 y neutro; a través de E2 y neutro; luego
a través de E3 y neutro. El voltaje nominal línea a
neutro varía según el voltaje de salida
seleccionado durante la instalación. Por ejemplo,
el voltaje línea a neutro mostrará 220 V CA si se
selecciona 380 V CA durante la instalación. Si está
encendido, comuníquese con un IASD.
13. Verifique el cableado desde el grupo electrógeno
hacia E1, E2 y E3 en el interruptor de
transferencia.
14. Use un probador de rotación de fase para validar
que la salida del generador es L1-L2-L3 o L3-L2-
L1.
15. Ajuste el MLCB del grupo electrógeno
(desconexión del grupo electrógeno) en la posición
OFF (ABIERTO).
16. Presione el botón de OFF en el panel de control. El
motor se apagará.
NOTA IMPORTANTE: No continúe hasta que la
frecuencia y el voltaje de CA del generador sean
correctos y se encuentren dentro de los límites
establecidos.
Pruebas del grupo electrógeno con
carga
Realice lo siguiente para probar el grupo electrógeno con
cargas eléctricas aplicadas:
1. Verifique que el grupo electrógeno esté en modo
OFF.
2. Ajuste el MLCB del grupo electrógeno
(desconexión del grupo electrógeno) en la posición
OFF (ABIERTO).
3. Apague todos los disyuntores y cargas eléctricas
que se alimentarán con el grupo electrógeno.
4. Corte el suministro de alimentación de la red
eléctrica hacia el interruptor de transferencia con
los medios proporcionados (como un MLCB de la
red eléctrica).
5. Active manualmente el interruptor de transferencia
hasta la posición STANDBY. Consulte el manual
del operador del interruptor de transferencia para
conocer el procedimiento correcto.
6. Presione el botón MANUAL en el panel de control
para virar y arrancar el motor.
7. Permita que el motor se estabilice y caliente
durante algunos minutos.
8. Ajuste el MLCB del grupo electrógeno
(desconexión del grupo electrógeno) en la posición
ON (CERRADO). Ahora el grupo electrógeno de
reserva alimenta las cargas.
9. Encienda uno a uno los disyuntores y las cargas
eléctricas que reciben alimentación del grupo
electrógeno.
10. Conecte un voltímetro de CA y un medidor de
frecuencia calibrados entre las patillas E1 y E2, E2
y E3, E1 y E3. El voltaje debe ser el voltaje de
salida aproximado seleccionado durante la
instalación y la frecuencia debe ser de
aproximadamente 50 Hz. Si el voltaje y la
frecuencia disminuyen rápidamente a medida que
se aplican las cargas, puede que el grupo
electrógeno esté sobrecargado o que haya un
problema de combustible. Verifique el valor del
amperaje de las cargas y la presión del
combustible.
11. Permita que el grupo electrógeno funcione con
carga nominal plena durante 20 a 30 minutos.
Escuche si hay vibraciones, ruidos inusuales u
otras indicaciones de un funcionamiento anormal.
Inspeccione en busca de fugas de aceite, señales
de sobrecalentamiento, etc.
12. Verifique la presión del combustible mientras la
unidad está con carga plena. Registre la presión
del combustible con carga: ______________.
13. Apague las cargas eléctricas cuando finalice las
pruebas con carga.
14. Ajuste el MLCB del grupo electrógeno
(desconexión del grupo electrógeno) en la posición
OFF (ABIERTO).
15. Permita que el motor funcione sin carga durante 2
a 5 minutos.
16. Presione el botón de OFF en el panel de control. El
motor se apagará.
NOTA: Si la presión del combustible con carga plena es
inferior a la pauta de presión de funcionamiento mínima
del combustible, puede que el grupo electrógeno no
funcione correctamente. La aguja del manómetro de
combustible también se debe mantener fija durante las
pruebas. Una aguja oscilante en el manómetro de
combustible indica que las tuberías de gas pueden ser
demasiado pequeñas o estar restringidas. También
puede indicar que el regulador de reducción de gas es
demasiado pequeño o que está muy cerca de la unidad.
No realice manualmente la transferencia
con carga. Desconecte el interruptor de
transferencia de todas las fuentes de
alimentación antes de la transferencia
manual.
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