Operación
24 Manual del propietario para grupos electrógenos enfriados por aire de 50 Hz
NOTA: No seguir este procedimiento puede exponer
al usuario a superficies calientes. Consulte
Superficies calientes en la sección 1.
3. Abra la tapa y restablezca la alarma de parada de
emergencia en el panel de control.
4. Ajuste el MLCB (desconexión del generador) en la
posición OFF (ABIERTO).
5. Verifique que el suministro de alimentación de la red
eléctrica hacia el interruptor de transferencia esté
cortado.
6. Consulte la Figura 3-8. Active manualmente el
interruptor de transferencia de vuelta hasta la
posición MAINS (Red eléctrica). Consulte el manual
del propietario del interruptor de transferencia para
conocer el procedimiento correcto.
7. Encienda el suministro de alimentación de la red
eléctrica hacia el interruptor de transferencia con los
medios proporcionados.
8. Ajuste el disyuntor principal en el panel de
distribución en la posición ON (CERRADO).
9. Presione el botón de modo AUTO en el panel de
control.
10. Devuelva el MLCB (desconexión del generador) a la
posición ON (CERRADO).
11. Cierre y bloquee la tapa.
Funcionamiento de transferencia
automática
Realice lo siguiente para seleccionar el funcionamiento
automático:
1. Verifique que el grupo electrógeno no esté en
funcionamiento.
2. Verifique que el voltaje de la fuente de alimentación
de la red eléctrica esté disponible para las cargas
conectadas después del interruptor de transferencia.
3. Presione el botón de modo AUTO en el panel de
control.
4. Verifique que el MLCB (desconexión del generador)
esté ajustado en la posición ON (CERRADO).
El grupo electrógeno arrancará automáticamente cuando el
voltaje de la fuente de alimentación de la red eléctrica caiga
a menos de un nivel predeterminado. Después del arranque
de la unidad, las cargas se transfieren a la fuente de
alimentación de reserva.
Secuencia de funcionamiento
automático
Interrupción de la alimentación (energía eléctrica)
de la red eléctrica
Si el grupo electrógeno está establecido en AUTO, cuando
se produce un fallo en la alimentación de la red eléctrica
(bajo 264 voltios), se inicia un temporizador de demora de
interrupción de línea de cinco segundos (el voltaje y el
tiempo de demora son programables por el concesionario).
El motor vira y arranca si la alimentación de la red eléctrica
aún no está disponible cuando finaliza el temporizador.
Después del arranque se iniciará un temporizador de
calentamiento del motor. La duración del temporizador varía
según esté activado o no el Arranque inteligente en frío. El
controlador transferirá la carga al grupo electrógeno cuando
finalice el tiempo de calentamiento. Si se restablece la
alimentación de la red eléctrica (sobre 350 voltios,
programable por el concesionario) en cualquier momento
desde el inicio del arranque del motor hasta que el grupo
electrógeno esté listo para aceptar la carga (no ha
transcurrido el tiempo de calentamiento), el controlador
completa el ciclo de arranque y hace funcionar el grupo
electrógeno en un ciclo de apagado normal. Sin embargo, la
carga permanecerá en la fuente de alimentación de la red
eléctrica.
Arranque
El sistema pasará por cinco ciclos de arranque cíclicos de la
siguiente manera: Arranque de 16 segundos, descanso de
7 segundos, arranque de 16 segundos, descanso de
7 segundos seguido por tres ciclos adicionales de
arranques de 7 segundos seguidos por descansos de
7 segundos. Se activará una alarma si el grupo electrógeno
no arranca después de cinco intentos.
Arranque inteligente en frío
La función Arranque inteligente en frío se activa en la
fábrica, pero se puede desactivar en el menú EDIT (Editar).
El grupo electrógeno monitoreará la temperatura ambiente
cuando el Arranque inteligente en frío esté activado. La
demora en el calentamiento se ajustará a partir de las
condiciones predominantes.
Si la temperatura ambiente es inferior a una temperatura fija
(basado en el modelo) después del arranque en modo
AUTO, el grupo electrógeno se calentará durante
30 segundos antes de que se aplique una carga. El grupo
electrógeno arrancará con la demora en el calentamiento
normal de cinco segundos si la temperatura ambiente está
en el valor de la temperatura fija o sobre esta.
Se realiza una revisión para ver si hay una acumulación de
voltaje de salida correcta cuando se arranca el motor del
grupo electrógeno.
Si alguna condición impide la generación de voltaje normal,
como cristales de escarcha o polvo y suciedad que impidan
una buena conexión eléctrica, la secuencia de arranque se
interrumpirá para un ciclo de limpieza de las conexiones
eléctricas internas.
Ciclo de limpieza
El ciclo de limpieza es un período de calentamiento
extendido, que dura varios minutos, mientras se determine
que la salida de voltaje del grupo electrógeno es baja.
Durante este ciclo, el controlador del grupo electrógeno
mostrará “Warming Up” (Calentamiento) en la pantalla de
visualización.