HP COMPAQ 6005 PRO MICROTOWER PC Guía del usuario

Tipo
Guía del usuario

Este manual también es adecuado para

Guía sobre la utilidad Computer Setup (F10)
Ordenadores de empresa HP Compaq 6005 Pro
© Copyright 2009, 2009 Hewlett-Packard
Development Company, L.P. La información
contenida en el presente documento está
sujeta a cambios sin previo aviso.
Microsoft, Windows y Windows Vista son
marcas comerciales o registradas de
Microsoft Corporation en los Estados Unidos
y otros países.
Las únicas garantías para los productos y
servicios de HP quedan establecidas en las
declaraciones de garantía expresa que
acompañan a dichos productos y servicios.
La información contenida en este
documento no debe interpretarse como
garantía adicional. HP no se hace
responsable de las omisiones ni de los
errores técnicos o de edición que pueda
contener este documento.
Este documento contiene información
propietaria protegida por copyright y no
puede ser fotocopiado, reproducido ni
traducido a otro idioma, ya sea parcialmente
o en su totalidad, sin el consentimiento
previo y por escrito de Hewlett-Packard
Company.
Guía sobre la utilidad Computer Setup
(F10)
Ordenadores de empresa HP Compaq 6005
Pro
Primera edición (septiembre de 2009)
Número de referencia del documento:
576441-071
Acerca de esta guía
En esta guía se proporcionan instrucciones acerca de cómo utilizar Computer Setup. Esta herramienta
sirve para volver a configurar y modificar los valores predeterminados del ordenador al instalar hardware
nuevo y realizar tareas de mantenimiento.
¡ADVERTENCIA! El texto señalado de esta forma significa que si no se siguen las indicaciones, se
podrían producir lesiones personales e incluso la muerte.
PRECAUCIÓN: El texto señalado de esta forma significa que si no se siguen las indicaciones, podrían
producirse daños en el equipo o pérdida de información.
NOTA: El texto señalado de esta forma proporciona información complementaria importante.
ESES iii
iv Acerca de esta guía ESES
Tabla de contenido
Utilidad Computer Setup (F10)
Utilidades Computer Setup (F10) ......................................................................................................... 2
Utilización de la utilidad Computer Setup (F10) .................................................................. 3
Computer Setup: File (Archivo) ........................................................................................... 4
Computer Setup: Storage (Almacenamiento) ...................................................................... 5
Computer Setup: Security (Seguridad) ................................................................................ 7
Computer Setup: Power (Alimentación) ............................................................................ 10
Computer Setup: Advanced (Avanzado) ........................................................................... 11
Recuperación de los valores de configuración ................................................................................... 15
ESES v
vi ESES
Utilidad Computer Setup (F10)
ESES 1
Utilidades Computer Setup (F10)
Utilice la utilidad Computer Setup (F10) para hacer lo siguiente:
Cambio de los valores predeterminados del sistema
Establecer la fecha y la hora del sistema.
Establecer, visualizar, modificar o verificar la configuración del sistema, incluidos los valores del
procesador, gráficos, memoria, audio, almacenamiento, comunicaciones y dispositivos de
entrada.
Modificar el orden de los dispositivos de arranque, por ejemplo, las unidades de disco duro,
unidades ópticas o dispositivos para medios USB flash.
Activar Quick Boot (Arranque rápido), que tarda menos en ejecutarse que Full Boot (Arranque
completo), pero con el que no se llevan a cabo todas las pruebas de diagnóstico que se realizan
durante un arranque completo. Puede establecer el sistema en:
Siempre Quick Boot (Arranque rápido) (valor predeterminado);
Periódicamente Full Boot (Arranque completo) (cada 1 a 30 días); o
Siempre Full Boot (Arranque completo).
Activar o desactivar los mensajes de la POST para modificar el estado de visualización de los
mensajes durante la autocomprobación al arrancar (POST). Al desactivar esta función se
suprimirán la mayoría de los mensajes de la POST, como por ejemplo, el recuento de memoria,
el nombre del producto y otros mensajes de texto que no indican errores. Si se produce un error
en la POST, éste se visualizará con independencia del modo seleccionado. Para cambiar
manualmente el modo de mensajes de la POST y activarlos, pulse cualquier tecla (excepto F1 a
F12).
Definir un identificador de propiedad, cuyo texto se visualizará cada vez que el sistema se encienda
o se reinicie.
Introducir el identificador de activo o el número identificativo de propiedad que la empresa haya
asignado al equipo.
Activar la solicitud de contraseña de arranque tanto en los reinicios del sistema (arranques en
caliente) como en el arranque del sistema.
Establecer una contraseña de configuración que controle el acceso a la utilidad Computer Setup
(F10) y a los valores descritos en este apartado.
Proteger las funciones de E/S integradas, incluidos los puertos serie, USB o paralelo, audio o el
Controlador de interfaz de red (NIC) incorporado, de modo que no puedan utilizarse a menos que
se desprotejan.
Activar o desactivar la posibilidad de arrancar el sistema desde soportes extraíbles.
Resolver los problemas de configuración del sistema que se hayan detectado durante la POST,
pero que no se hayan solucionado automáticamente.
Duplique la configuración del sistema guardando la información de configuración en un dispositivo
de medios USB flash o en otro dispositivo de almacenamiento similar a un disquete, y
restaurándola en uno o más ordenadores.
2 Utilidad Computer Setup (F10) ESES
Ejecutar autopruebas en una unidad de disco duro ATA especificada (cuando sea compatible con
la unidad).
Activar o desactivar la seguridad de DriveLock (Bloqueo de la unidad), cuando sea compatible con
la unidad.
Utilización de la utilidad Computer Setup (F10)
A Computer Setup sólo se puede acceder encendiendo el ordenador o reiniciando el sistema. Para
acceder al menú de utilidades Computer Setup, siga los pasos siguientes:
1. Encienda o reinicie el equipo.
2. Tan pronto como se encienda el ordenador, pulse F10 cuando el indicador luminoso del monitor
se vuelva verde para acceder a Computer Setup. Pulse Intro para omitir la pantalla de título, si
procede.
NOTA: Si no pulsa la tecla F10 en el momento oportuno, tendrá que volver a iniciar el ordenador
y pulsar de nuevo la tecla F10 cuando el indicador luminoso se vuelva verde para acceder a la
utilidad.
3. Seleccione el idioma en la lista y pulse la tecla Intro.
4. En el menú Computer Setup Utilities (Utilidades Computer Setup) puede elegir entre cinco
encabezados: File (Archivo), Storage (Almacenamiento), Security (Seguridad), Power
(Alimentación) y Advanced (Avanzado).
5. Utilice las teclas de flecha (izquierda y derecha) para seleccionar el encabezado apropiado. Utilice
las teclas de flecha (hacia arriba y hacia abajo) para seleccionar la opción que desee y, a
continuación, pulse Intro. Para volver al menú de utilidades Computer Setup, pulse la tecla Esc.
6. Para aplicar los cambios y guardarlos, seleccione Archivo > Guardar cambios y salir.
Si ha realizado cambios que no desea aplicar, seleccione Ignore Changes and Exit (Ignorar
cambios y salir).
Para volver a los valores predeterminados de fábrica o guardados con anterioridad (en
algunos modelos), seleccione Apply Defaults and Exit (Aplicar valores predeterminados y
salir).
PRECAUCIÓN: NO APAGUE el equipo mientras la ROM está guardando los cambios en Computer
Setup (F10); si lo hace, la CMOS podría resultar dañada. Puede apagar el ordenador sólo cuando haya
salido de la pantalla de configuración F10 Setup.
Tabla 1 Utilidad Computer Setup (F10)
Encabezado Tabla
File (Archivo) Tabla 2 Computer Setup: File (Archivo) en la página 4
Storage (Almacenamiento) Tabla 3 Computer Setup: Storage (Almacenamiento)
en la página 5
Security (Seguridad) Tabla 4 Computer Setup: Security (Seguridad)
en la página 7
ESES Utilidades Computer Setup (F10) 3
Encabezado Tabla
Alimentación Tabla 5 Computer Setup: Power (Alimentación)
en la página 10
Advanced (Avanzado) Tabla 6 Computer Setup: Advanced (Avanzado) (para usuarios
avanzados) en la página 11
Computer Setup: File (Archivo)
NOTA: La compatibilidad con las opciones específicas de Computer Setup puede variar según la
configuración del hardware.
Tabla 2 Computer Setup: File (Archivo)
Opción Descripción
Información del
sistema
Se enumeran los elementos siguientes:
Nombre del producto
Número SKU (en algunos modelos)
Tipo de procesador/velocidad/etapas
Tamaño de caché (L1/L2/L3)
Tamaño/velocidad de la memoria instalada, número de canales (sencillo o doble) (si procede)
Dirección MAC integrada para NIC incorporado activado (si procede)
BIOS del sistema (incluye el nombre de la familia y la versión)
Número de serie del chasis
Número de seguimiento del activo
Modo de administración
Acerca de Muestra el aviso de copyright.
Establecer hora y
fecha
Sirve para establecer la fecha y la hora del sistema.
Flash System ROM
(Sistema flash de la
ROM)
Permite actualizar la ROM del sistema con un archivo de imagen del BIOS almacenado en un
dispositivo de medios USB flash o un CD-ROM.
Replicated Setup
(Configuración
duplicada)
Save to Removable Media (Guardar en medio extraíble)
Guarda la configuración del sistema, incluidos CMOS, en un dispositivo de medios USB flash o en
un dispositivo similar a un disquete (un dispositivo de almacenamiento que simula una unidad de
disquete).
Restore from Removable Media (Guardar en medio extraíble y restaurar desde medio extraíble)
Restaura la configuración del sistema desde un dispositivo de medios USB flash o un dispositivo
similar a un disquete.
Default Setup
(Configuración
predeterminada)
Save Current Settings as Default (Guardar configuración actual como predeterminada)
Guarda la configuración actual del sistema como predeterminada.
Restore Factory Settings as Default (Restaurar configuración de fábrica como predeterminada)
Tabla 1 Utilidad Computer Setup (F10) (continuación)
4 Utilidad Computer Setup (F10) ESES
Opción Descripción
Restaura la configuración de fábrica del sistema como predeterminada.
Apply Defaults and
Exit (Aplicar valores
predeterminados y salir)
Aplica la configuración predeterminada seleccionada actualmente y borra cualquier contraseña que
se haya establecido.
Ignore Changes and
Exit (Ignorar cambios y
salir)
Cierra la utilidad Computer Setup sin aplicar ni guardar los cambios realizados.
Save Changes and
Exit (Guardar cambios y
salir)
Sirve para guardar los cambios realizados en la configuración del sistema o la configuración
predeterminada, y salir de la utilidad de configuración del equipo.
Computer Setup: Storage (Almacenamiento)
NOTA: La compatibilidad con las opciones específicas de Computer Setup puede variar según la
configuración del hardware.
Tabla 3 Computer Setup: Storage (Almacenamiento)
Opción Descripción
Device Configuration
(Configuración de
dispositivos)
Se enumeran todos los dispositivos de almacenamiento controlados por el BIOS.
Al seleccionar un dispositivo, aparecen opciones e información detallada. Pueden aparecer las
opciones siguientes.
Emulation Type (Tipo de emulación)
Sirve para seleccionar un tipo de emulación de unidad para un determinado dispositivo de
almacenamiento. Por ejemplo, una unidad Zip puede ser una unidad de arranque si se selecciona
la emulación de disquete.
Opciones del tipo de emulación de unidad
Unidad ATAPI Zip:
Ninguna (se trata como Otras).
Disquete (se trata como unidad de disquete).
CD-ROM: las opciones de emulación no están disponibles.
ATAPI LS-120:
Ninguna (se trata como Otras).
Disquete (se trata como unidad de disquete).
Disco duro
Ninguno (evita el acceso a los datos del BIOS y lo desactiva como un dispositivo de arranque).
Disco duro (se trata como unidad de disco duro).
Translation Mode (Modo de conversión) (sólo discos ATA)
Sirve para seleccionar el modo de conversión que va a utilizarse para el dispositivo. De esta forma,
el BIOS puede acceder a discos divididos en particiones y formateados en otros sistemas. Puede
resultar necesario para usuarios de versiones anteriores de UNIX (por ejemplo, SCO UNIX versión
Tabla 2 Computer Setup: File (Archivo) (continuación)
ESES Utilidades Computer Setup (F10) 5
Opción Descripción
3.2). Las opciones son las siguientes: Automatic (Automática), Bit-Shift (Desplazamiento de bits),
LBA Assisted (Asistida por LBA), User (Usuario) y Off (Desactivada).
PRECAUCIÓN: Por regla general, el modo de conversión seleccionado automáticamente por el
BIOS no se debe cambiar. Si el modo de conversión seleccionado no es compatible con el modo
de conversión que estaba activo cuando se dio formato al disco y se dividió en particiones, los
datos del disco quedarán inaccesibles.
Translation Parameters (Parámetros de conversión) (sólo discos ATA)
NOTA: Esta función sólo aparece cuando está seleccionado el modo User translation
(Conversión de usuario).
Sirve para especificar los parámetros (cilindros lógicos, cabezales y sectores por pista) que utiliza
el BIOS para convertir las solicitudes de E/S (del sistema operativo o una aplicación) de modo que
la unidad de disco duro pueda aceptarlas. Puede haber como máximo 1.024 cilindros lógicos,
256 cabezales y 63 sectores por pista. Estos campos sólo se visualizarán y podrán modificarse si
el valor del modo de conversión es User (Usuario).
SATA Default Values (Valores predeterminados SATA)
Permite especificar los valores predeterminados para el modo de transferencia para dispositivos
ATA.
Storage Options
(Opciones de
almacenamiento)
Removable Media Boot (Arranque desde soporte extraíble)
Sirve para activar o desactivar el arranque del sistema desde un medio extraíble.
Puerto eSATA
Permite habilitar la compatibilidad para eSATA. Hace que uno de los conectores SATA tenga
capacidad para eSATA.
Velocidad eSATA máx.
Le permite elegir entre 1,5 Gbps o 3,0 Gbbs como velocidad eSATA máxima. La velocidad
predeterminada es 1,5 Gbps para que la fiabilidad sea máxima.
PRECAUCIÓN: Póngase en contacto con el fabricante del cable y la unidad eSATA antes de
habilitar la velocidad 3,0 Gbps. Determinadas combinaciones de cable y unidad no se ejecutan de
manera fiable a 3,0 Gbps.
SATA Emulation (Emulación SATA)
Permite seleccionar cómo accede el sistema operativo a los dispositivos y al controlador SATA.
Existen hasta cuatro opciones compatibles: Modo de legado IDE, Modo nativo IDE, AHCI y RAID.
Modo de legado IDE: se trata del valor compatible más inverso de estas opciones. Los sistemas
operativos por lo general no necesitan un soporte de controlador adicional en modo IDE.
Modo nativo IDE: permite que el software se comunique con el controlador SATA como si se tratara
de un controlador PATA tradicional, mediante recursos PCI asignados de forma nativa. La
diferencia entre este modo y el modo de legado IDE es que este último utiliza los recursos de
legado para controladores PATA (IRQ 14 y 15, E/S 1F0h-1F7h, 3F6h, 170h-177h, etc.).
AHCI (opción predeterminada): permite que los sistemas operativos con controladores de
dispositivos AHCI cargados puedan sacar el máximo provecho de las funciones más avanzadas
del controlador SATA.
RAID: permite activar DOS y arrancar el acceso a los volúmenes RAID. Utilice este modo con el
controlador del dispositivo RAID cargado en el sistema operativo para sacar el máximo provecho
de las funciones RAID.
Tabla 3 Computer Setup: Storage (Almacenamiento) (continuación)
6 Utilidad Computer Setup (F10) ESES
Opción Descripción
NOTA: El controlador de los dispositivos RAID/AHCI se debe instalar antes de tratar de arrancar
en un volumen RAID/AHCI. Si trata de arrancar desde un volumen RAID/AHCI sin el controlador
de dispositivos necesario instalado, se producirá un fallo del sistema (pantalla azul). Los
volúmenes RAID pueden resultar dañados si se arrancan después de deshabilitar RAID.
Para obtener más información sobre RAID, visite http://www.hp.com/support. Seleccione el país
y el idioma, seleccione Ver información para la resolución de problemas y ayuda, introduzca
el número del modelo del ordenador y pulse Intro. En la categoría Recursos, haga clic en
Manuales (guías, suplementos, apéndices, etc.). En Salto rápido a manuales por
categorías, haga clic en Libro blanco.
DPS Self-Test
(Autocomprobación DPS)
Sirve para ejecutar autocomprobaciones en unidades de disco duro ATA que pueden realizar
autocomprobaciones DPS (Drive Protection System, Sistema de protección de unidades).
NOTA: Esta selección sólo aparecerá cuando haya al menos una unidad capaz de realizar
autocomprobaciones DPS conectada al sistema.
Boot Order (Orden de
arranque)
Sirve para:
Especificar el orden en que se busca una imagen de arranque del sistema operativo de los
dispositivos conectados (por ejemplo, un dispositivo de medios USB flash, unidad de disco
duro, unidad óptica o tarjeta de interfaz de red). Se puede incluir o excluir individualmente
cada uno de los dispositivos de la lista como una fuente de arranque del sistema operativo.
Especificar el orden de las unidades de disco duro conectadas. La primera unidad de disco
duro tendrá prioridad en la secuencia de arranque y se reconocerá como unidad C (si hay
algún dispositivo conectado).
NOTA: Puede ser que las asignaciones de letras de unidad de MS-DOS no puedan utilizarse si
se ha iniciado un sistema que no es MS-DOS.
Acceso directo a la anulación temporal del orden de arranque
Si desea arrancar una vez el equipo desde un dispositivo diferente del especificado de forma
predeterminada en Boot Order (Orden de arranque), reinicie el equipo y pulse F9 cuando el
indicador luminoso del monitor se ponga verde. Una vez que la POST se haya completado,
aparecerá una lista de dispositivos de arranque. Con las teclas de dirección, seleccione el
dispositivo de arranque preferido y pulse la tecla Intro. El ordenador se arrancará esta vez desde
el dispositivo no predeterminado seleccionado.
Computer Setup: Security (Seguridad)
NOTA: La compatibilidad con las opciones específicas de Computer Setup puede variar según la
configuración del hardware.
Tabla 4 Computer Setup: Security (Seguridad)
Opción Descripción
Setup Password
(Contraseña de
configuración)
Sirve para establecer y activar la contraseña de configuración (administrador).
NOTA: Si se establece una contraseña de configuración, es necesario cambiar algunas opciones
de la configuración del equipo, crear una memoria flash de la ROM y realizar cambios en
determinados valores plug and play en Windows.
Consulte la Guía de Desktop Management para obtener más información.
Power-On Password
(Contraseña de
arranque)
Sirve para establecer y activar la contraseña de arranque. La solicitud de contraseña de arranque
aparece tras un ciclo de alimentación. Si el usuario no introduce la contraseña de arranque correcta,
la unidad no arrancará.
Tabla 3 Computer Setup: Storage (Almacenamiento) (continuación)
ESES Utilidades Computer Setup (F10) 7
Opción Descripción
NOTA: Esta contraseña no aparece en arranques en caliente, como Ctrl+Alt+Supr o Reinicio
desde Windows, a menos que esté activado en Opciones de contraseña (consulte a
continuación).
Consulte la Guía de Desktop Management para obtener más información.
Password Options
(Opciones de
contraseña)
(Esta opción aparecerá
únicamente si se ha
establecido una
contraseña de arranque
o de configuración).
Sirve para:
Bloquear recursos de legado (aparecen si se establece una contraseña de configuración).
Activar/desactivar el modo de servidor de red (aparece si se ha establecido una contraseña
de arranque).
Especificar si la contraseña es obligatoria para un arranque en caliente (Ctrl+Alt+Delete).
Aparece si se ha establecido una contraseña de arranque.
Activar/desactivar Setup Browse Mode (aparece si se ha establecido una contraseña de
configuración). Permite visualizar, pero no cambiar, F10 Setup Options al introducir la
contraseña de configuración.
Activar/desactivar una contraseña estricta (aparece si se ha configurado una contraseña de
arranque), que cuando se encuentra activada omite el puente de contraseña en placa para
deshabilitar la contraseña de arranque.
Consulte la Guía de Desktop Management para obtener más información.
Smart Cover (en
algunos modelos)
Sirve para:
Bloquear/desbloquear Smart Cover.
Configurar el sensor de eliminación de Smart Cover como Disable/Notify User/Setup Password
(Desactivar/Notificar al usuario/Contraseña de configuración).
NOTA: Notify User (Notificar al usuario) avisa al usuario de que el sensor ha detectado que se ha
retirado la cubierta. Setup Password (Contraseña de configuración) requiere que se introduzca la
contraseña de configuración para arrancar el equipo si el sensor detecta que se ha retirado la
cubierta.
Esta función sólo se admite en algunos modelos. Consulte la Guía de Desktop Management para
obtener más información.
Device Security
(Seguridad de
dispositivos)
Permite establecer Device Available/Device Hidden (Dispositivo disponible/dispositivo oculto) para
Puertos de serie
Puerto paralelo
Audio del sistema
Controladores de red (en algunos modelos)
Dispositivo de seguridad integrada) (en algunos modelos)
SATA0
SATA1
SATA2
SATA3
Seguridad USB Permite deshabilitar puertos USB individuales o grupos de puertos USB.
Seguridad de ranura Permite deshabilitar las ranuras PCIe y PCI junto con las tarjetas que se conectan a ellas.
Tabla 4 Computer Setup: Security (Seguridad) (continuación)
8 Utilidad Computer Setup (F10) ESES
Opción Descripción
Network Service Boot
(Arranque de servicio de
red)
Sirve para activar o desactivar la posibilidad de que el equipo arranque desde un sistema operativo
instalado en un servidor de red. (Esta característica sólo está disponible en modelos NIC; el
controlador de red debe ser una tarjeta de expansión PCI o estar incorporado en la placa del
sistema).
System IDs
(Identificadores de
sistema)
Permite establecer:
Identificador de activo (compuesto por 18 bytes), un número identificativo de propiedad que la
empresa haya asignado al equipo.
Identificador de propiedad (compuesto por 80 bytes) que se visualiza durante la POST.
Número de serie del chasis o número identificador exclusivo universal (UUID). Este número
UUID sólo se puede actualizar si el número de serie del chasis actual no es válido. (Estos
números identificativos se establecen normalmente en la fábrica y se utilizan para identificar
de forma exclusiva el sistema).
La configuración regional del teclado (por ejemplo, inglés o alemán) para la introducción del
identificador del sistema.
DriveLock Security
(Seguridad de Bloqueo
de la unidad)
Sirve para asignar o modificar una contraseña maestra o de usuario para unidades de disco duro.
Cuando esta función está activada, el sistema solicita al usuario que proporcione una de las
contraseñas de DriveLock (Bloqueo de la unidad) durante la POST. Si la información proporcionada
no es correcta, no se podrá acceder a la unidad de disco duro hasta que se introduzca una
contraseña correcta durante la secuencia de arranque en frío posterior.
NOTA: Esta selección sólo aparecerá cuando por lo menos una unidad que admita la función
Bloqueo de la unidad esté conectada al sistema. Tal vez tenga que realizar un ciclo de alimentación
del sistema y volver a introducir la configuración F10 para gestionar las contraseñas Bloqueo de la
unidad.
Consulte la Guía de Desktop Management para obtener más información.
System Security
(Seguridad del sistema)
(en algunos modelos:
estas opciones
dependen del hardware)
Data Execution Prevention (Prevención de ejecución de datos) (en algunos modelos) (activar/
desactivar) contribuye a evitar infracciones de seguridad en el sistema operativo.
Virtualization Technology (Tecnología de virtualización) (en algunos modelos) (activar/desactivar)
permite controlar las características de virtualización del procesador. Para modificar esta opción es
necesario apagar el equipo y volver a encenderlo.
Embedded Security Device Support (Compatibilidad con dispositivos de seguridad integrada) (en
algunos modelos) (activar/desactivar) permite activar y desactivar el dispositivo de seguridad
integrada. Para modificar esta opción es necesario apagar el equipo y volver a encenderlo.
NOTA: Para configurar el dispositivo de seguridad integrada debe definirse una contraseña de
configuración.
Reset to Factory Settings (Restablecer a los valores de configuración de fábrica) (en algunos
modelos) (no restablecer/restablecer) permite restablecer a los valores predeterminados de fábrica,
aunque se borrarán todas las claves de seguridad. Para modificar esta opción es necesario apagar
el equipo y volver a encenderlo.
PRECAUCIÓN: El dispositivo de seguridad integrada es un componente crucial en numerosos
programas de seguridad. Si se borran las claves de seguridad, se impedirá el acceso a los datos
protegidos por el dispositivo de seguridad integrada. Si se selecciona la opción Reset to Factory
Settings (Restablecer a los valores de configuración de fábrica), pueden perderse datos
importantes.
OS management of Embedded Security Device (Administración del sistema operativo del dispositivo
de seguridad integrada) (en algunos modelos) (activar/desactivar) permite al usuario limitar el
control del sistema operativo del dispositivo de seguridad integrada. Para modificar esta opción es
Tabla 4 Computer Setup: Security (Seguridad) (continuación)
ESES Utilidades Computer Setup (F10) 9
Opción Descripción
necesario apagar el equipo y volver a encenderlo. Esta opción permite al usuario limitar el control
del sistema operativo del dispositivo de seguridad integrada.
Reset of Embedded Security Device through OS (Restablecer el dispositivo de seguridad
integrada a través del sistema operativo) (en algunos modelos) (activar/desactivar) permite al
usuario limitar la capacidad del sistema operativo de solicitar un restablecimiento de los valores
de configuración de fábrica del dispositivo de seguridad integrada. Para modificar esta opción
es necesario apagar el equipo y volver a encenderlo.
NOTA: Para activar esta opción debe definirse una contraseña de configuración.
Master Boot Record
Security
Permite deshabilitar/habilitar Master Boot Record Security.
Guardar Master Boot Record: esta opción aparecerá si se habilita Master Boot Record Security.
Permite guardar una copia de Mater Boot Record en una ubicación de almacenamiento fija.
Restaurar Master Boot Record: esta opción aparecerá en el siguiente arranque una vez se
haya guardado el Master Boot Record. Permite restaurar la copia guardada en el Master Boot
Record de la unidad de disco duro.
Nivel de seguridad de
configuración
Proporciona un método que permite el acceso limitado a los usuarios finales para cambiar las
opciones de configuración determinadas, sin tener que conocer la contraseña de configuración.
Esta característica proporciona al administrador flexibilidad para proteger cambios en las opciones
de configuración esenciales, mientras que permite al usuario visualizar la configuración del sistema
y configurar opciones no esenciales. El administrador especifica los derechos de acceso en las
opciones de configuración individuales caso a caso mediante el menú Nivel de seguridad de
configuración. Por defecto, todas las opciones de configuración tienen asignada una contraseña de
configuración que indica al usuario que debe introducir una contraseña de configuración correcta
durante POST para realizar cambios en cualquiera de las opciones. El administrador puede
establecer elementos individuales como None (Ninguno), indicando que el usuario puede realizar
cambios en las opciones especificadas cuando se ha accedido a la configuración con contraseñas
inválidas. La elección, None (Ninguno), se reemplaza por contraseña de arranque si una contraseña
de arranque se activa.
NOTA: Se debe establecer Setup Browse Mode en Activar para que el usuario introduzca la
configuración sin conocer la contraseña de configuración.
Computer Setup: Power (Alimentación)
NOTA: La compatibilidad con las opciones específicas de Computer Setup puede variar según la
configuración del hardware.
Tabla 5 Computer Setup: Power (Alimentación)
Opción Descripción
OS Power
Management
(Administración de
energía del SO)
S5 Ahorro de alimentación máximo: activar/desactivar. Si se activa esta función, se reduce la
alimentación del sistema lo máximo posible en el estado S5. La alimentación se elimina del
circuito de encendido, las ranuras de expansión y de cualquier función de administración
mientras esté en estado S5.
Ahorro de energía en modo inactivo: ampliado/normal. Permite que determinados sistemas
operativos reduzcan el consumo de energía de los procesadores cuando éstos están inactivos.
Reiniciar la unidad de disco duro ACPI S3: si se activa, hace que el BIOS se asegure de que
los discos duros estén listos para aceptar los comandos después de reanudarse tras S3 antes
de devolver el control al sistema operativo.
ACPI S3 PS2 Mouse Wakeup (Reactivación de ACPI S3 con el ratón PS2): activa o desactiva
la reactivación del estado S3 por la actividad del ratón PS2.
Tabla 4 Computer Setup: Security (Seguridad) (continuación)
10 Utilidad Computer Setup (F10) ESES
Opción Descripción
USB Wake on Device Insertion (en algunos modelos): permite que el sistema despierte del
modo de espera cuando se inserta un dispositivo USB.
Velocidades exclusivas de parpadeo en modo de suspensión. Esta función sirve para dar al
usuario una indicación visual del modo de suspensión en que se encuentra el sistema. Cada
modo de suspensión tiene un patrón de parpadeo exclusivo:
S0 = Indicador luminoso verde sólido.
S3 = 3 parpadeos a 1Hz (ciclo de trabajo al 50%) seguidos de una pausa de 2 segundos
(indicador luminoso verde); es decir, ciclos repetidos de 3 parpadeos y una pausa.
S4 = 4 parpadeos a 1Hz (ciclo de trabajo al 50%) seguidos de una pausa de 2 segundos
(indicador luminoso verde); es decir, ciclos repetidos de 4 parpadeos y una pausa.
S5 = El indicador luminoso está apagado.
NOTA: Si esta función está desactivada, S4 y S5 tendrán el indicador luminoso apagado. S1
(que ya no es compatible) y S3 muestran un parpadeo por segundo.
Thermal (Térmico) Fan idle mode (modo de inactividad del ventilador): este gráfico de barras controla la velocidad del
ventilador mínima permitida.
NOTA: Esta configuración sólo cambia la velocidad mínima del ventilador. Los ventiladores
todavía se controlan automáticamente.
Computer Setup: Advanced (Avanzado)
NOTA: La compatibilidad con las opciones específicas de Computer Setup puede variar según la
configuración del hardware.
Tabla 6 Computer Setup: Advanced (Avanzado) (para usuarios avanzados)
Opción Descripción
Power-On Options
(Opciones de arranque)
Permite establecer:
Modo POST (QuickBoot [Arranque rápido], Clear Memory [Borrar memoria], FullBoot
[Arranque completo] o FullBoot Every x Days [Arranque completo cada X días]).
QuickBoot (Arranque rápido) = no borra la memoria ni lleva a cabo ninguna prueba de
memoria.
FullBoot (Arranque completo) = prueba de memoria (recuento) en arranque en frío. Borra
la memoria en todos los arranques.
Clear Memory (Borrar memoria) = no se lleva a cabo un recuento de memoria con
arranque en frío. Borra la memoria en todos los arranques.
FullBoot Every x Days (Arranque completo cada x días) = el recuento de memoria se lleva
a cabo con el primer arranque en frío o después de x días. No se efectuarán más
recuentos de memoria hasta el primer arranque en frío o después de x días. Borra la
memoria en todos los arranques.
Los mensajes de la POST (activar/desactivar).
Mensaje de la tecla F9 (activar/desactivar u ocultar/mostrar). Si se activa esta función,
aparecerá el mensaje F9 = Menú de arranque durante la POST. Si se desactiva esta función,
el mensaje no aparecerá. Sin embargo, al pulsar la tecla F9 todavía podrá accederse a la
pantalla Menú de arranque de acceso directo [orden]. Consulte Almacenamiento > Orden de
arranque para obtener más información.
Tabla 5 Computer Setup: Power (Alimentación) (continuación)
ESES Utilidades Computer Setup (F10) 11
Opción Descripción
Mensaje de la tecla F10 (activar/desactivar u ocultar/mostrar). Si se activa esta función,
aparecerá el mensaje F10 = Setup (F10 = Configuración) durante la POST. Si se desactiva
esta función, el texto no aparecerá. Sin embargo, al pulsar la tecla F10 todavía se accederá a
la pantalla Setup (Configuración).
Mensaje de la tecla F11 (ocultar/mostrar). Si ajusta esta función para que se visualice, mostrará
el mensaje F11 = Recuperación durante la POST. Si se oculta esta función, el mensaje no
aparecerá. Sin embargo, si pulsa F11, aún se intentará arrancar desde la partición de
recuperación. Consulte Soporte de arranque de recuperación de fábrica para obtener más
información.
Mensaje de la tecla F12 (activar/desactivar u ocultar/mostrar). Si se activa esta función,
aparecerá el mensaje F12 = Network (F12 = Red) durante la POST. Si se desactiva esta
función, el texto no aparecerá. Sin embargo, al pulsar la tecla F12 todavía se forzará al sistema
a intentar arrancar desde la red.
Si se activa la función del soporte de arranque de recuperación de fábrica (activar/desactivar),
Al habilitar esta función, aparecerá el mensaje adicional, F11 = Recuperación durante la
POST en sistemas con una partición de recuperación en la unidad de disco duro de arranque.
Si se pulsa F11, el sistema arranca en la partición de recuperación. El mensaje F11 =
Recuperación se puede ocultar con la opción F11 (ocultar/mostrar) (ver arriba).
El mensaje de ROM opcional (activar/desactivar). Si se activa esta función, el sistema
visualizará un mensaje antes de cargar ROM opcionales. (Esta función sólo se admite en
algunos modelos).
La fuente de arranque de activación remota (servidor remoto/unidad de disco duro local).
After Power Loss (Tras un corte de alimentación) (encender/apagar estado anterior): Configure
esta opción como:
Apagado: permite que el ordenador permanezca apagado cuando la energía se restaura.
Encendido: provoca que el ordenador se encienda de manera automática tan pronto como
la energía se restaure.
Estado previo: provoca que el ordenador se encienda de manera automática tan pronto
como la energía se restaure, si estaba encendido cuando se fue la electricidad.
NOTA: Si apaga el equipo mediante el interruptor de la regleta, no podrá utilizar el modo de
suspensión ni las características de gestión remota.
Retardo de la POST (Ninguno, 5, 10 15 ó 20 segundos). Si se activa esta función, se añadirá
un retardo especificado por el usuario al proceso de POST. A veces, este retardo es necesario
para los discos duros en algunas tarjetas PCI que giran tan despacio que todavía no están
listas para arrancar cuando finaliza la POST. El retardo POST también le ofrece más tiempo
para seleccionar la tecla F10 para entrar en Computer Setup (F10).
Omita el mensaje F1. Esta función permite que el sistema arranque sin pulsar F1 en el mensaje
cuando la configuración cambia.
Execute Memory Test
(Ejecutar comprobación
de memoria) (en
algunos modelos)
Reinicia el ordenador y ejecuta la comprobación de memoria POST.
BIOS Power-On
(Arranque del BIOS)
Permite configurar el ordenador para que se encienda automáticamente a la hora especificada.
Onboard Devices
(Dispositivos en placa)
Le permite establecer los recursos o deshabilitar dispositivos del sistema en placa (puerto de serie
o puerto paralelo).
Tabla 6 Computer Setup: Advanced (Avanzado) (para usuarios avanzados) (continuación)
12 Utilidad Computer Setup (F10) ESES
Opción Descripción
PCI Devices
(Dispositivos PCI)
Enumera los dispositivos PCI instalados actualmente y los valores de IRQ correspondientes.
Sirve para volver a configurar los valores de IRQ de estos dispositivos o para desactivarlos
completamente. Estos valores no tienen efecto en un sistema operativo que esté basado en
ACPI.
PCI VGA
Configuration
(Configuración PCI
VGA)
Se muestra únicamente si hay uno o más controladores de gráficos PCI en el sistema y está
desactivado el vídeo integrado. Sirve para especificar qué controlador VGA será el de “arranque” o
primario.
NOTA: Para ver esta entrada, debe habilitar Vídeo integrado (Avanzado > Opciones de
dispositivos) y Guardar cambios y salir.
Bus Options (Opciones
de bus)
En algunos modelos, sirve para activar o desactivar:
La generación PCI SERR#.
El reconocimiento de paleta PCI VGA que permite establecer el bit de reconocimiento de paleta
VGA en el espacio de configuración PCI. Sólo es necesario si se han instalado varios
controladores gráficos.
Device Options
(Opciones de
dispositivos)
Permite establecer:
El modo de la impresora (bidireccional, EPP + ECP, sólo salida).
El estado de Bloq Num en el arranque (encender/apagar).
S5 Wake on LAN (activar/desactivar).
Para desactivar la función Wake on LAN cuando se halla en estado desactivado (S5),
use las teclas de flecha (izquierda y derecha) para seleccionar el menú Avanzado >
Opciones de dispositivos y establecer la función S5 Wake on LAN en Deshabilitar.
Esto hace que el consumo de energía sea el mínimo posible cuando el ordenador está
en estado S5. No afecta la función del ordenador para la reactivación Wake on LAN de
los modos suspensión o hibernación, pero evitará que se reactive del estado S5 a través
de la red. No afecta el funcionamiento de la conexión de red cuando el ordenador está
encendido.
Si no es necesaria la conexión de red, desactive por completo el controlador de red (NIC);
para ello, utilice las teclas de flecha (izquierda y derecha), seleccione el menú Security
(Seguridad) > Device Security (Seguridad de dispositivos). Configure la opción Network
Controller (Controlador de red) como Device Hidden (Dispositivo oculto). Esto evita que
el controlador de red sea utilizado por el sistema operativo y reduce el consumo de
energía cuando el ordenador está en estado S5.
La caché del procesador (activar/desactivar).
Multi-Processor (Multiprocesador) (activar/desactivar). Esta opción puede utilizarse para
deshabilitar la compatibilidad con un multiprocesador en el sistema operativo.
Tamaño de la memoria de gráficos integrados (automático, 32M, 64M, 128M, 256M). Permite
al usuario controlar el tamaño de la memoria utilizada por el controlador de gráficos integrado.
Permite automáticamente que BIOS seleccione el tamaño óptimo. Los tamaños disponibles
pueden estar limitados por la memoria instalada del sistema.
Vídeo integrado (activar/desactivar). Permite utilizar el vídeo integrado y el vídeo PCI Up
Solution al mismo tiempo (sólo disponible en algunos modelos).
NOTA: Después de activar el Vídeo integrado y guardar los cambios, aparece un nuevo
elemento de menú en Advanced (Avanzado) que permite seleccionar el dispositivo de vídeo
controlador VGA principal.
Altavoz interno (en algunos modelos) (activar/desactivar) (no afecta a los altavoces externos).
Tabla 6 Computer Setup: Advanced (Avanzado) (para usuarios avanzados) (continuación)
ESES Utilidades Computer Setup (F10) 13
Opción Descripción
Descarga ROM opcional de NIC PXE (activar/desactivar). El BIOS contiene una ROM opcional
de NIC para permitir que la unidad arranque mediante la red a un servidor PXE. Esto se utiliza
normalmente para descargar una imagen de la empresa a un disco duro. La ROM opcional de
NIC consume un espacio en memoria inferior a 1 MB y normalmente se hace referencia a esto
como espacio DCH (DOS Compatibility Hole). Este espacio es limitado. Esta opción F10
permitirá a los usuarios desactivar la descarga de esta ROM opcional de NIC incorporada, por
tanto, aumenta el espacio DCH para tarjetas PCI adicionales que pueden necesitar espacio
en la ROM. La configuración predeterminada tiene la ROM opcional de NIC activada.
Descarga ROM opcional de SATA RAID (activar/desactivar). La BIOS contiene un ROM de
opción SATA RAID integrado para el soporte RAID Puede desactivarse temporalmente para
guardar espacio DCH. Tenga en cuenta que con la opción ROM desactivada, los usuarios no
podrán utilizar el arranque para los discos duros del sistema mientras se esté ejecutando el
modo RAID.
HPET (activar/desactivar). El HPET (high precision event timer, temporizador de eventos de
alta precisión) puede desactivarse en caso de que provoque conflictos en el SO.
Ranura PCIe x16. Esta opción permite utilizar la ranura PCIe x16 en un modo de 8 vías con
el conector DisplayPort en la placa base o en un modo completo de 16 vías sin Displayport.
Management
Operations
(Operaciones de
administración)
Le permite establecer lo siguiente:
Compatibilidad con DASH (activar/desactivar). Permite que el firmware DASH esté activo/
desactivo.
Eco de caracteres SOL (activar/desactivar). Algunas consolas remotas imprimen los
caracteres introducidos de forma remota, lo que puede provocar que los caracteres aparezcan
dos veces (una vez cuando se introducen de modo remoto y otra vez cuando rebotan del vídeo
de cliente local). Esta opción permite que el administrador haga que el emulador de terminal
SOL suprima los caracteres introducidos de modo remoto a la pantalla de vídeo local.
Modo de emulación de terminal SOL (activar/desactivar). Selecciona entre la emulación de
terminal VT100 y ANSI SOL. El modo de emulación de terminal SOL sólo se activa durante
las operaciones de redirección remota de AMT. Las opciones de emulación permiten que los
administradores seleccionen qué modo funciona mejor con su consola.
Teclado SOL (activar/desactivar). Permite activar o desactivar el teclado del cliente durante
las sesiones SOL. Algunas soluciones remotas pueden requerir que el cliente local reinicie en
una imagen remota facilitada por un administrador. Esta opción permite determinar si el BIOS
mantendrá el teclado local activado o desactivado para una posible interacción del cliente local.
Si el teclado local está desactivado, los datos introducidos mediante el teclado sólo se
aceptarán desde la fuente remota.
Tabla 6 Computer Setup: Advanced (Avanzado) (para usuarios avanzados) (continuación)
14 Utilidad Computer Setup (F10) ESES
Recuperación de los valores de configuración
Este método de recuperación requiere que primero realice el comando Save to Removable Media
(Guardar en medio extraíble) con Computer Setup (F10) Utility antes de que sea necesario utilizar la
función de restauración Restore. (Consulte
Save to Removable Media (Guardar en medio extraíble)
en la página 4 en la tabla de archivos de Computer Setup.)
NOTA: Se recomienda guardar la configuración modificada del ordenador en un dispositivo USB flash
o en un dispositivo similar a un disquete (un dispositivo de almacenamiento configurado para simular
una unidad de disquete), y guardar el dispositivo para su uso futuro.
Para restaurar la configuración, introduzca el dispositivo USB flash u otro dispositivo de
almacenamiento similar a un disquete en donde se encuentra la configuración guardada y ejecute el
comando Restaurar desde medio extraíble con la utilidad Computer Setup (F10). (Consulte
Restore
from Removable Media (Guardar en medio extraíble y restaurar desde medio extraíble)
en la página 4 en la tabla de archivos de Computer Setup.)
ESES Recuperación de los valores de configuración 15
  • Page 1 1
  • Page 2 2
  • Page 3 3
  • Page 4 4
  • Page 5 5
  • Page 6 6
  • Page 7 7
  • Page 8 8
  • Page 9 9
  • Page 10 10
  • Page 11 11
  • Page 12 12
  • Page 13 13
  • Page 14 14
  • Page 15 15
  • Page 16 16
  • Page 17 17
  • Page 18 18
  • Page 19 19
  • Page 20 20
  • Page 21 21

HP COMPAQ 6005 PRO MICROTOWER PC Guía del usuario

Tipo
Guía del usuario
Este manual también es adecuado para