Mode d'Emploi pdf Microsoft 360 - KINECT sensor El manual del propietario

Tipo
El manual del propietario
KINECT sENsor
CapTEur KINECT
KINECT-sENsor
sENsorE KINECT
sENsor KINECT
Manual & Warranty
Manuel et garantie
HandbucH und garantie
Manuale e garanzia
Manual y garantía
1 English
18 Français
35 Deutsch
52 Italiano
69 Español
69
español
Español
70 Sensor Kinect Xbox 360
71 Buscar el espacio adecuado
para jugar
72 Elegir una ubicación para el
sensor
73 Congurar el sensor
77 Limpiar el sensor
78 Solución de problemas
79 Si necesitas más ayuda
80 Garantía Del Fabricante
82 Licencia De Software
84 Disposiciones
85 Copyright
85 Servicio de soporte técnico
Este símbolo identica los mensajes
de seguridad y salud de este manual y
de los manuales de accesorios de la
Xbox 360.
advertencia
Antes de utilizar este producto, lee este
manual, el Manual de instrucciones de
Xbox 360 y el manual del resto de
accesorios o juegos para conocer
información importante en materia de
seguridad y salud. Conserva todos los
manuales para futuras consultas. Si
necesitas una copia de estos manuales,
visita www.xbox.com/support (consulta
“Si necesitas más ayuda”).
La garantía limitada que cubre este
producto aparece en este manual,
que está disponible en
www.xbox.com/support.
advertencia
Antes de permitir a los niños utilizar el
sensor Kinect:
Establece el uso que puede hacer
cada niño del sensor (jugar, charlar
con otros jugadores en línea y
enviarles videomensajes) y si deberías
supervisarlo durante dichas
actividades.
Si permites que los niños utilicen el
sensor sin supervisión, procura
facilitarles toda la información e
instrucciones necesarias en materia
de seguridad y salud.
Asegúrate de que los niños que
utilizan el sensor Kinect juegan de
forma segura.
Asegúrate de que los niños que
utilizan el sensor Kinect juegan de
forma segura y dentro de sus
limitaciones, y comprueba además
que saben cómo utilizar el sistema
correctamente.
70
español
Gracias por elegir el sensor Kinect™ Xbox 360
®
. El sensor Kinect ofrece una nueva y
revolucionaria forma de jugar: tú eres el mando. Sólo tienes que moverte y ver lo que ocurre.
Controla tu Xbox 360 con un movimiento de la mano. La única experiencia que necesitas es tu
experiencia personal.
El sensor Kinect es de uso exclusivo con el sistema de entretenimiento y videojuegos Xbox
360. Para conocer más información sobre el uso del sensor Kinect con un juego especíco,
consulta la documentación incluida con el juego.
SENSOR KINECT XBOX 360
Sensor Kinect Xbox 360
71
español
6 ft (1.8m)
BUSCAR EL ESPACIO ADECUADO PARA JUGAR
advertencia
Asegúrate de que dispones de
espaciosucienteparamoverte
libremente mientras juegas
Es posible que al jugar con el sensor
Kinect tengas que hacer varios tipos de
movimientos. Asegúrate de no golpear
a los demás jugadores, espectadores,
animales de compañía, muebles u otros
objetos mientras estás jugando, ni de
chocar o tropezar con ellos. Si vas a
estar de pie o moviéndote durante el
juego, necesitarás tener buen equilibrio.
Antes de jugar:
Mira en todas las direcciones
(derecha, izquierda, adelante, atrás,
abajo y arriba) y localiza objetos con
los que podrías chocar o tropezar.
Asegúrate de que la zona de juego
no está cerca de ventanas, paredes,
escaleras, etc.
Asegúrate de que no hay nada
alrededor con lo que puedas tropezar
o resbalar, como por ejemplo
juguetes, muebles o alfombras.
Además, comprueba si hay niños o
animales de compañía en la zona. Si
fuese necesario, aleja los objetos y a
las personas de la zona de juego.
No te olvides de mirar hacia arriba. Ten
en cuenta la presencia de lámparas,
ventiladores y otros objetos situados
encima de tu cabeza cuando estés
evaluando la zona de juego.
Mientras juegas:
Aléjate lo suciente del televisor
para no golpearlo.
Mantén la distancia adecuada respecto
a otros jugadores, espectadores y
animales de compañía. Esta distancia
puede variar según el juego; tenlo en
cuenta a la hora de decidir la distancia
que necesitas.
Presta atención a los objetos o
personas que puedas golpear o con
los que puedas tropezar. Recuerda
que pueden entrar en la zona donde
estás jugando, así que no te despistes.
Asegúrate siempre de que tienes buen
equilibrio mientras juegas:
Comprueba que el suelo del sitio
donde juegas sea llano y tenga
suciente agarre.
Asegúrate de que llevas puesto el
calzado adecuado para jugar (no
lleves tacones, chanclas, etc.) o
descálzate si resulta apropiado.
El sensor Kinect debe detectarte para funcionar y tú necesitas espacio para moverte. El sensor
puede detectarte cuando juegas desde una distancia aproximada de 2 metros. Para dos
personas, la distancia de juego debería ser de aproximadamente 2,5 metros del sensor.
La zona de juego variará en función de dónde coloques el sensor, así como de otros factores.
Consulta las instrucciones del juego para saber si sólo necesitas parte de la zona de juego del
sensor.
72
español
ELEGIR UNA UBICACIÓN PARA EL SENSOR
Para conseguir la mejor zona de juego y el
mejor rendimiento del sensor, colócalo a una
altura de entre 0,6 y 2 metros, procurando
aproximarse a dichos valores lo máximo
posible. Además:
Coloca el sensor en una supercie estable.
Asegúrate de que el sensor está alineado
con respecto al centro de tu televisor y
próximo al borde frontal de la mesa o
estantería.
Asegúrate de colocar el sensor en un
lugar donde no pueda caerse o recibir
golpes durante el juego.
No coloques el sensor sobre la consola.
No coloques el sensor encima del altavoz
ni delante del mismo o en una supercie
que vibre o haga ruido.
No expongas el sensor a la luz directa del sol.
No lo utilices cerca de fuentes de calor.
Utiliza el sensor dentro del rango de
temperaturas de funcionamiento
especicado de entre 5 °C – 35 °C. Si el
sensor queda expuesto a una temperatura
fuera del rango indicado, apágalo y deja
que la temperatura se estabilice dentro de
los límites especicados antes de volver a
utilizarlo.
importante
Mueve sólo la base para ajustar la ubicación
del sensor. No inclines el sensor sobre su base
para ajustar el ángulo de visión a mano. Tras
nalizar la conguración, deja que los motores
del sensor ajusten el ángulo de visión, porque
de lo contrario podrías dañar el sensor.
advertencia
Organiza todos los cables para que las
personas y los animales de compañía
no puedan tropezarse o tirar de ellos
accidentalmente cuando se desplacen
por la estancia. Cuando no utilices el
sensor ni la consola, es posible que
tengas que desconectar todos los
cables del sensor y de la consola para
mantenerlos fuera del alcance de niños
y animales de compañía. No permitas
que los niños jueguen con los cables.
advertencia
Evitarlosreejos
Para evitar la vista cansada a causa de
los reejos, prueba lo siguiente:
Colócate a una distancia cómoda del
televisor o del monitor y del sensor
Kinect.
Coloca el televisor o el monitor y el
sensor Kinect alejados de las fuentes
de luz que produzcan reejos, o utiliza
persianas en las ventanas para
controlar los niveles de luz.
Elige luz natural suave que minimice
los reejos y la vista cansada, y que
aumente el contraste y la claridad.
Ajusta el brillo y el contraste del
televisor o del monitor.
2 ft– 6 ft
(0.6m–1.8m)
Se vende por separado*
* Es necesario el adaptador
de instalación del sensor
para su instalación sobre
el televisor (se vende por
separado)
73
español
CONFIGURAR EL SENSOR
Antes de poder utilizar el sensor Kinect, tienes que conectarlo a tu consola Xbox 360. En el
caso de las consolas Xbox 360 S, la alimentación la suministra la consola. En el caso de
consolas Xbox 360 originales, tendrás que conectar el sensor a un enchufe de pared
estándar.
Conecta el sensor a la consola Xbox 360 S
Para conectarlo a la consola Xbox 360 S, tan sólo tendrás que enchufar el sensor al puerto
AUX de la consola.
Xbox 360 S
74
español
Conectar el sensor a una consola Xbox 360 original
El sensor únicamente funciona con el puerto USB trasero de una consola Xbox 360 original.
Para la conexión a una consola Xbox 360
original:
1 Desconecta todos los accesorios del
puerto USB trasero de la consola.
2 Enchufa el sensor al cable de alimentación
o de USB.
3 Enchufa el cable de alimentación o USB al
puerto USB trasero de la consola.
4 Enchufa el extremo del adaptador de CA
del cable de alimentación o USB al
enchufe de la pared.
Utiliza únicamente el cable de alimentación
o USB incluido con el producto o el
suministrado por un centro de reparaciones
autorizado.
Si tienes una consola Xbox 360 original sin
disco duro, deberás conectar un dispositivo
de almacenamiento con al menos 256 MB de
espacio libre. Puedes utilizar un Disco duro
Xbox 360, Unidad de memoria Xbox 360 o
unidad ash USB.
Xbox 360 original
75
español
Si estás utilizando un Adaptador de red
inalámbrico Xbox 360 que ya está conectado
al puerto USB trasero, tendrás que
desconectar su cable USB y volverlo a
conectar a un puerto USB delantero mediante
el cable de extensión WiFi suministrado.
Para volver a conectar un adaptador de red
inalámbrico a un puerto USB delantero, si es
necesario:
1 Desenchufa el cable del adaptador de red
inalámbrico del puerto USB trasero de la
consola, pero mantén el adaptador
conectado a la consola.
2 Conecta el cable de extensión WiFi al cable
USB del adaptador de red inalámbrico.
3 Conecta el otro extremo del cable de
extensión en un puerto USB delantero de
la consola.
Seguridad eléctrica
Como sucede con otros muchos
dispositivos eléctricos, si no se
adoptan las precauciones adecuadas
se pueden producir lesiones graves o
incluso la muerte por descarga
eléctrica, incendio o daños al sensor.
Si utilizas alimentación de CA,
selecciona la fuente de alimentación
adecuada:
La entrada de alimentación del sensor
es de 12V CC 1.1A. Utiliza únicamente
el adaptador CA con el cable de
alimentación o el cable USB incluido
con el sensor o con el recibido de un
centro de reparaciones autorizado.
Asegúrate de que el enchufe al que vas
a conectar la consola corresponde al
tipo de alimentación indicada en el
cable de alimentación o USB, en cuanto
a voltaje (V) y frecuencia (Hz). Si no
estás seguro del tipo de alimentación
eléctrica disponible en tu casa, consulta
a un electricista cualicado.
No utilices fuentes de alimentación
que no sean estándar, como
generadores o inversores, incluso
aunque el voltaje y la frecuencia
parezcan aceptables. Utiliza solamente
la alimentación de CA proporcionada
por un enchufe de pared estándar.
No sobrecargues el enchufe de la
pared, el cable de prolongación, la
regleta de enchufes u otro
receptáculo eléctrico. Conrma que
pueden aceptar la corriente total (en
amperios [A]) del sensor (se indica en el
cable de alimentación o USB) y de otros
dispositivos que se encuentren en el
mismo circuito.
Para evitar dañar el cable de alimentación o
USB:
Evita que el cable sea aplastado o
doblado de manera excesiva, sobre todo
por la parte que se conecta al enchufe
eléctrico y al sensor.
Protege el cable para evitar que lo pisen.
No sacudas, anudes ni dobles
excesivamente el cable ni lo utilices de
forma inadecuada.
No expongas el cable a fuentes de calor.
Mantén a los niños y a los animales de
compañía alejados del cable. No
permitas que muerdan o mastiquen el
cable.
Al desconectar el cable, tira del enchufe,
no del cable.
Si el cable de alimentación o USB se daña
de alguna forma, deja de utilizarlo
inmediatamente y ponte en contacto con el
Servicio de soporte técnico de Xbox para su
sustitución.
Desconecta el cable de alimentación o USB
durante las tormentas eléctricas o cuando
no vaya a ser utilizado durante largos
períodos de tiempo.
76
español
Instalar el software del sensor en la consola
Debes actualizar el sistema de la consola antes
de utilizarla con el sensor Kinect.
Para actualizar la consola:
1 Enciende la consola e inserta el disco
suministrado. La actualización se instalará
automáticamente. Si no se inicia
automáticamente, selecciona la bandeja de
disco desde la interfaz (como si estuvieras
jugando desde un disco).
2 Cuando aparezca el mensaje de
conrmación de la instalación, extrae el
disco y empieza a congurar el sensor.
advertencia
No hagas sobreesfuerzos
Es posible que al jugar con el sensor
Kinect tengas que realizar distintas
actividades físicas.
Consulta a un médico antes de utilizar
el sensor si tienes algún problema de
salud que afecte a tu capacidad de
realizar actividades físicas de forma
segura, o si:
estás o puedas estar embarazada,
tienes problemas cardíacos,
respiratorios, de espalda, de
articulaciones u otros impedimentos
ortopédicos,
tienes la presión sanguínea alta,
tienes dicultades para realizar
ejercicios físicos, o bien
te han ordenado que limites la
actividad física.
Consulta a tu médico antes de
comenzar cualquier programa de
entrenamiento que incluya el uso del
sensor.
No juegues bajo los efectos de drogas o
alcohol y asegúrate de que tus actividades
físicas y tu equilibrio son los adecuados
para los movimientos mientras juegas.
Descansar periódicamente
Para y descansa si se cansan o te duelen
los músculos, las articulaciones o los ojos.
Si te sientes muy fatigado, con náuseas,
te falta el aliento, sientes presión en el
pecho, mareo, incomodidad o dolor,
DEJA DE JUGAR INMEDIATAMENTE y
consulta a tu médico.
Adultos: presten atención a los niños
Asegúrate de que los niños que utilizan el
sensor juegan dentro de sus limitaciones.
No utilices accesorios sin licencias u
otros objetos no autorizados con el
sensor Kinect
El uso de estos accesorios u objetos pueden
dañarte a ti o a otras personas, o dañar el
sensor u otros objetos.
77
español
LIMPIAR EL SENSOR
Si limpias el sensor:
Limpia únicamente la parte exterior del
sensor.
Utiliza un paño seco; no utilices estropajos
ásperos, detergentes, limpiadores en
polvo, disolventes (por ejemplo, alcohol,
gasolina, diluyente de pintura o benceno),
ni otros limpiadores líquidos o en aerosol.
No utilices aire comprimido.
No intentes limpiar los conectores.
Limpia la supercie donde está colocado
el sensor con paño seco.
Evita que el sensor se moje. Para reducir el
riesgo de incendios o descargas eléctricas,
no expongas el sensor a la lluvia u otras
fuentes de humedad.
78
español
SOLUCIÓN DE PROBLEMAS
Si surgen problemas, prueba las siguientes
soluciones.
El sensor no funciona
Asegúrate de que los cables están
conectados. Cuando se utilizan con una
consola Xbox 360 original, asegúrate de
que el sensor está conectado al puerto
USB en la parte posterior y que el cable
de alimentación o del USB está
conectado. La luz de la parte frontal del
sensor se iluminará cuando éste se
encienda.
Asegúrate de que el sensor se encuentra
en un lugar con buena ventilación.
Si no se ha congurado el software del
sensor, inserta el disco del software del
sensor para actualizar el sistema.
El sensor no ve al jugador
Juega dentro de la zona de juego del
sensor.
Enciende las luces para que la zona de
juego se ilumine.
Evita que las luces, incluida la solar, se
reejen directamente en el sensor.
Intenta llevar puesta ropa que contraste
con el fondo de la zona de juego.
Limpia la lente del sensor con un paño
seco.
Asegúrate de que no haya nada que
bloquee el ángulo de visión del sensor.
El sensor pierde al jugador
Sal de la zona de juego y vuelve a entrar si el
sensor te ha perdido la pista.
El sensor no escucha al jugador
No coloques el sensor cerca de fuentes de
vibración, altavoces de televisores u otras
fuentes de sonido.
Asegúrate de que no hay nada que
bloquee la matriz de micrófono del
sensor.
Los motores del sensor no ajustan el
ángulo de visión del sensor
Asegúrate de que los cables están
conectados y que el sensor está
encendido. Cuando se utilizan con una
consola Xbox 360 original, asegúrate de
que el sensor está conectado al puerto
USB de la parte posterior, no al de la parte
delantera, y que el cable de alimentación
o del USB está conectado a un enchufe
eléctrico.
Asegúrate de que nada bloquea el
movimiento del sensor.
No inclines el sensor sobre la base ni
ajustes el ángulo de visión del sensor a
mano. Deja que los motores del sensor
ajusten el ángulo de visión
automáticamente, porque de lo contrario
podrías dañar el sensor.
79
español
Para obtener respuestas a las preguntas más
frecuentes, instrucciones para la solución de
problemas e información de contacto del
servicio de soporte técnico de Xbox, visita
www.xbox.com/support.
No lleves la consola Xbox 360, ni sus
accesorios, a tu distribuidor para su
reparación. Visita www.xbox.com/support
para la solución de problemas u obtener
información de servicio.
ADVERTENCIA
No intentes realizar reparaciones
No intentes desmontar, abrir, reparar ni
alterar el dispositivo de hardware ni la
fuente de alimentación. Al hacerlo
existe el riesgo de descarga eléctrica u
otro tipo de riesgos. Cualquier
evidencia de que el dispositivo se haya
intentado abrir y/o modicar,
incluyendo arañazos, perforaciones o
retirada de cualquiera de las etiquetas,
invalidará la Garantía limitada.
SI NECESITAS MÁS AYUDA
80
español
La presente Garantía del Fabricante (la
“Garantía”) le es concedida a Usted por
Microsoft Ireland Operations Limited,
domiciliada en Blackthorn Road, Sandyford
Industrial Estate, Dublín, 18, Irlanda (en
adelante, “Microsoft”).
AL USAR SU KINECT SENSOR USTED
ACEPTA ESTA GARANTÍA. ANTES DE
INSTALARLO, POR FAVOR LEA
ATENTAMENTE ESTA GARANTÍA. SI NO
ESTÁ DE ACUERDO CON ESTA GARANTÍA,
POR FAVOR NO USE SU SENSOR KINECT.
DEVUÉLVALO SIN USAR A SU VENDEDOR
O A MICROSOFT PARA SU REEMBOLSO.
Puede contactar con Microsoft en
http://www.xbox.com/.
Esta Garantía es diferente de cualesquiera
otras garantías legales de productos que
deban ofrecer los vendedores y/o fabricantes
en virtud de la legislación nacional que le sea
de aplicación a Usted. El objetivo es
concederle a Usted derechos especícos y, si
fuera el caso, adicionales, dentro de los
límites permitidos por dicha legislación, y, por
tanto, no se restringen los derechos derivados
de las previsiones aplicables en materia de
garantía legal de los productos. La presente
Garantía no puede ser cedida a ningún
tercero.
[En particular, en material de garantía legal
serán de aplicación las disposiciones del
Título V, Libro II del Real Decreto Legislativo
1/2007, de 16 de noviembre, que aprueba el
Texto Refundido de la Ley General para la
Defensa de los Consumidores y Usuarios y
otras Leyes Complementarias].
1. Deniciones
A continuación se denen los términos
utilizados en la presente Garantía:
(a) Por “Sensor Kinect” se entenderá un
Sensor Kinect nuevo que haya sido
adquirido de un vendedor autorizado.
(b) Por “Condiciones de Uso Normales” se
entenderá el uso ordinario de un
consumidor en condiciones domésticas
normales, de acuerdo con el manual de
instrucciones que acompañan al Sensor
Kinect.
(c) Por “Periodo de Garantía” se entenderá
1 año desde la fecha en la que Usted
compró su Sensor Kinect, y conforme a
las condiciones establecidas en el
artículo 2 siguiente.
(d) Por “Usted” se entenderá el usuario nal
original.
2. Duración
Sin perjuicio de cualquier garantía legal a la
que Usted pueda tener derecho en virtud de
la legislación local aplicable, y a menos que
dicha legislación proporcione una duración
mayor, la presente Garantía ofrecida por
Microsoft tendrá una duración de un (1) año
desde la fecha de compra del Sensor Kinect a
través de un vendedor autorizado.
3. Territorio
Esta Garantía será válida únicamente respecto
a los siguientes países (incluyendo, en su
caso, los territorios de ultramar): Reino Unido,
Irlanda, Suiza, Italia, Austria, Bélgica, Francia,
Alemania, España, Portugal, Noruega, Suecia,
Dinamarca, Finlandia, Holanda, Luxemburgo,
Grecia, República Checa, Eslovaquia, Polonia,
Hungría, Chipre, Sudáfrica y Rusia.
Usted reconoce que se le pueden aplicar
reglamentos y leyes de exportación
especícos, dependiendo de su país de
residencia y acepta cumplir con dichas leyes y
reglamentos en caso de que Usted exporte su
Sensor Kinect.
4. Garantía
(a) En virtud de esta Garantía, Microsoft le
garantiza, únicamente a Usted, que
durante el Periodo de Garantía su Sensor
Kinect no funcionará incorrectamente en
Condiciones de Uso Normales.
(b) A excepción de las garantías legales que
Microsoft deba respetar y a las que
Usted pueda tener derecho según la
legislación local aplicable, esta Garantía
es la única garantía o condición que
Microsoft le concede con relación a su
Sensor Kinect y cualquier manual/es del
producto que lo acompañe. Ningún
tercero podrá conceder ningún otro tipo
de garantías o condiciones en nombre
de Microsoft.
(c) SI LA LEGISLACIÓN LOCAL APLICABLE
LE OTORGARA GARANTÍAS IMPLÍCITAS,
INCLUÍDA UNA GARANTÍA IMPLÍCITA
DE COMERCIABILIDAD O IDONEIDAD
PARA UN PROPÓSITO CONCRETO, LA
DURACIÓN DE DICHA GARANTÍA
IMPLÍCITA ESTARÁ LIMITADA AL
PERIODO DE GARANTÍA, SALVO QUE
OTRA COSA SE ESTABLEZCA EN DICHA
LEGISLACIÓN LOCAL APLICABLE.
5. Procedimiento de acceso al Servicio
de Garantía
(a) Antes de iniciar el procedimiento para
obtener el Servicio de Garantía, por
favor primero recurra a los consejos de
Microsoft para solucionar problemas
GARANTÍA DEL FABRICANTE
81
español
que se encuentran disponibles en
http://www.xbox.com/.
(b) En el caso de que no consiga solucionar
el problema técnico con dichos consejos,
siga el procedimiento online disponible
http://www.xbox.com/. Si no dispone de
acceso a Internet, llame al siguiente
número de teléfono 900 94 8952.
6. Responsabilidad de Microsoft
(a) Una vez que haya enviado su Sensor
Kinect, Microsoft lo examinará.
(b) Si Microsoft determina que el Sensor
Kinect ha funcionado incorrectamente
durante el Periodo de Garantía y en
Condiciones de Uso Normales, Microsoft
(a su sola discreción) podrá elegir entre
repararlo, sustituirlo por otro o
reembolsarle el precio de compra, salvo
que una disposición imperativa de la
legislación local aplicable establezca otra
cosa. Para la reparación se podrán usar
recambios nuevos o reacondicionados
en la reparación. La sustitución se puede
realizar por una unidad nueva o
reacondicionada.
(c) Tras la reparación o la sustitución, su
Sensor Kinect seguirá cubierto por esta
Garantía durante el más largo de los
siguientes plazos: el resto del Periodo de
Garantía original, o por un plazo de
noventa y cinco (95) días tras el envío a
Usted por parte de Microsoft.
(d) SALVO QUE EN LA LEGISLACIÓN LOCAL
APLICABLE SE ESTABLEZCA OTRA COSA,
LA RESPONSABILIDAD DE MICROSOFT
DE REPARAR O REEMPLAZAR SU SENSOR
KINECT, O REEMBOLSARLE SU PRECIO DE
COMPRA, SERÁ SU ÚNICO RECURSO EN
VIRTUD DE ESTA GARANTÍA.
(e) Si su Sensor Kinect funciona
incorrectamente una vez haya expirado
el Periodo de Garantía, no existe ningún
otro tipo de garantía. Una vez haya
expirado el Periodo de Garantía,
Microsoft puede cobrarle una tarifa en
concepto de los trabajos realizados para
el examen y prestación de servicios con
relación a cualesquiera problemas
relacionados con su Sensor Kinect, y con
independencia del resultado o el éxito
de dichos trabajos.
7. Condiciones y Exclusiones de la
Garantía
Microsoft no es responsable y, por tanto, esta
Garantía no será aplicable, y su Sensor Kinect
no podrá ser reparado, incluso pagando una
tarifa, si su Sensor Kinect:
(a) es dañado debido a su uso con un
producto distinto a la consola Xbox 360
(incluyendo, por ejemplo, los
ordenadores personales, otras
videoconsolas, etc.);
(b) es utilizado con nes comerciales
(incluyendo, por ejemplo, el alquiler,
cobro por jugar, etc.);
(c) es abierto, modicado o alterado
(incluyendo cualquier intento de burlar
cualquier mecanismo de seguridad o
antipiratería del producto, etc.), o su
número de serie es alterado o retirado;
(d) es dañado por causas externas
(incluyendo, por ejemplo, caídas,
ventilación inadecuada, etc., u otra falta
de seguimiento de las instrucciones del
manual de usuario que acompaña al
Sensor Kinect); o bien
(e) es reparado por alguien que no sea
Microsoft.
8. EXCLUSIÓN DE CIERTOS DAÑOS
SALVO QUE OTRA COSA SE ESTABLEZCA EN
LA LEGISLACIÓN LOCAL APLICABLE,
MICROSOFT NO ES RESPONSABLE EN
VIRTUD DE ESTA GARANTÍA DE NINGÚN
DAÑO INDIRECTO, INCIDENTAL, ESPECIAL O
CONSECUENCIAL; DE NINGUNA PÉRDIDA DE
DATOS, PRIVACIDAD, CONFIDENCIALIDAD O
BENEFICIOS; O DE LA IMPOSIBILIDAD DE
UTILIZAR SU SENSOR KINECT. ESTAS
EXCLUSIONES SE APLICARÁN INCLUSO SI SE
HUBIERA AVISADO A MICROSOFT DE LA
POSIBILIDAD DE DICHOS DAÑOS, E INCLUSO
SI CUALQUIER INTENTO DE SUBSANACIÓN
FALLA EN SU PROPÓSITO ESENCIAL.
9. Condiciones adicionales
Si Usted intenta burlar cualquier limitación
técnica, de seguridad o sistema de antipiratería,
su Sensor Kinect puede dejar de funcionar de
manera permanente. Asimismo, Usted anulará
esta Garantía, y la reparación de su Sensor
Kinect no podrá ser autorizada, incluso pagando
una tarifa.
10. Ley applicable
La presente Garantía está sujeta a la
legislación de su país de residencia con
exclusión de las disposiciones de derecho
internacional privado.
82
español
AL USAR SU KINECT SENSOR USTED
ACEPTA ESTA LICENCIA DE SOFTWARE.
ANTES DE INSTALARLO, POR FAVOR LEA
ATENTAMENTE ESTA LICENCIA DE
SOFTWARE. SI NO ESTÁ DE ACUERDO
CON ESTA LICENCIA DE SOFTWARE, POR
FAVOR NO USE SU SENSOR KINECT.
DEVUÉLVALO SIN USAR A SU VENDEDOR
O A MICROSOFT PARA SU REEMBOLSO.
Contacte con Microsoft en
http://www.xbox.com/.
1. Deniciones
A continuación se denen los términos
utilizados en esta Licencia de Software:
(a) Por “Xbox 360” se entenderá la consola
Xbox 360.
(b) Por “Xbox 360 S” se entenderá la
consola Xbox 360 S.
(c) Por “Accesorio Autorizado” se entenderá
cualquier accesorio de hardware de la
Xbox 360 o Xbox 360 S de la marca
Microsoft y los accesorios de hardware
de terceros licenciados por Microsoft
para la Xbox 360 y la Xbox 360 S, cuyo
embalaje disponga del logo ocial
“Licenciado para Xbox”. El Sensor Kinect
es un Accesorio Autorizado únicamente
para el objeto de esta licencia de
software.
(d) Por “Juegos Autorizados” se entenderán
los discos de juegos de Xbox 360 o de
Xbox 360 S, o los discos de juegos
publicados o licenciados por Microsoft,
así como también los contenidos de
juegos descargados del servicio de
Microsoft Xbox LIVE o del portal web de
Xbox.com (por ejemplo, avatares,
juegos descargables, accesorios de
juegos, etc.).
(e) Por “Software” se entenderá el software
preinstalado en el Sensor Kinect,
incluyendo las actualizaciones
disponibles periódicamente por
Microsoft.
(f) Por “Accesorios No Autorizados” se
entenderán todos los accesorios de
hardware distintos de los Accesorios
Autorizados, salvo los dispositivos de
memoria USB, las cámaras digitales
utilizadas para fotografía o video, y los
dispositivos de reproducción musicales
utilizados para reproducir música o
visualizar fotografías o vídeos que no
serán considerados Accesorios No
Autorizados.
(g) Por “Juegos No Autorizados” se
entenderá cualesquiera discos de
juegos, descargas de juegos y
contenidos de juegos o audiovisual
diferentes a los Juegos Autorizados.
(h) Por “Software No Autorizado” se
entenderá cualquier software no
distribuido por Microsoft mediante los
discos de juegos para la Xbox 360 o
Xbox 360 S editados o licenciados por
Microsoft, el servicio de Microsoft Xbox
LIVE, o el portal web de Xbox.com.
(i) Por “Usted” se entenderá el usuario de
un Sensor Kinect.
2. Licencia
Esta Licencia le concede derechos
contractuales especícos salvo que se
disponga otra cosa por la legislación
nacional aplicable.
(a) Se le concede la licencia del Software,
que no la venta del mismo,
exclusivamente para el Territorio. En
virtud de esta licencia, Usted podrá usar
el Software tal y como está preinstalado
en su Sensor Kinect y sea actualizado
por Microsoft periódicamente. Usted no
puede copiar, manipular o realizar actos
de ingeniería inversa sobre el Software.
(b) Como condiciones de esta licencia de
Software, Usted acepta que:
(i) Sólo usará su Sensor Kinect
con la consola Xbox 360 o
Xbox 360 S y no con cualquier
otro dispositivo (incluyendo
ordenadores personales, otras
consolas, etc.) Asimismo,
utilizará únicamente Juegos
Autorizados con su Kinect
Sensor. No utilizará Accesorios
No Autorizados ni Juegos No
Autorizados. Los Accesorios
No Autorizados y los Juegos
No Autorizados pueden no
funcionar y causar que su Kinect
Sensor no funcione de manera
LICENCIA DE SOFTWARE
83
español
permanente al ser actualizado el
Software.
(ii) No usará o instalará ningún
Software No Autorizado. Si
lo hace, podrá causar que su
Sensor Kinect deje de funcionar
de manera permanente en
cualquier momento o tras la
actualización del Software.
(iii) No intentará eliminar ni burlar
ninguna limitación técnica,
de seguridad o sistema de
antipiratería del Sensor Kinect.
Si lo hace, podrá causar que su
Sensor Kinect deje de funcionar de
manera permanente en cualquier
momento o tras la actualización
del Software.
(iv) Microsoft puede utilizar
medidas técnicas, incluyendo
actualizaciones del Software, para
limitar el uso del Kinect Sensor a
la consola Xbox 360, o impedir el
uso de Accesorios No Autorizados
o Juegos No Autorizados, y
para proteger las limitaciones
técnicas, sistemas de seguridad
y antipiratería establecidos en el
Sensor Kinect.
(v) Microsoft puede actualizar
el Software periódicamente
sin más preaviso a Usted, por
ejemplo, para actualizar las
limitaciones técnicas, y los
sistemas de seguridad y de
antipiratería.
De acuerdo con estas disposiciones cualquier
uso no autorizado puede conllevar la
negación de cualquier benecio relativo a la
Garantía del Fabricante de su Sensor Kinect.
3. Territorio
Esta licencia será únicamente válida para los
siguientes países (incluyendo, en su caso, los
territorios de ultramar): Reino Unido, Irlanda,
Suiza, Italia, Austria, Bélgica, Francia,
Alemania, España, Portugal, Noruega, Suecia,
Dinamarca, Finlandia, Holanda, Luxemburgo,
Grecia, República Checa, Eslovaquia, Polonia,
Hungría, Chipre, Sudáfrica y Rusia.
4. Garantía
El Software está cubierto por la Garantía del
Fabricante correspondiente a su Sensor
Kinect, no concediéndole Microsoft una
garantía o condición diferente para el
Software, salvo que una disposición
imperativa de la legislación local aplicable
establezca otra cosa. Ningún tercero podrá
conceder ningún otro tipo de garantías o
condiciones en nombre de Microsoft.
5. EXCLUSIÓN DE CIERTOS DAÑOS
SALVO QUE OTRA COSA SE ESTABLEZCA EN
LA LEGISLACIÓN LOCAL APLICABLE,
MICROSOFT NO ES RESPONSABLE EN
VIRTUD DE ESTA GARANTÍA DE NINGÚN
DAÑO INDIRECTO, INCIDENTAL, ESPECIAL O
CONSECUENCIAL; DE NINGUNA PÉRDIDA DE
DATOS, PRIVACIDAD, CONFIDENCIALIDAD O
BENEFICIOS; O DE LA IMPOSIBILIDAD DE
UTILIZAR ESTE SOFTWARE. ESTAS
EXCLUSIONES SE APLICARÁN INCLUSO SI SE
HUBIERA AVISADO A MICROSOFT DE LA
POSIBILIDAD DE DICHOS DAÑOS, E INCLUSO
SI CUALQUIER INTENTO DE SUBSANACIÓN
FALLA EN SU PROPÓSITO ESENCIAL.
6. Ley aplicable
La presente Licencia está sujeta a la
legislación de su país de residencia con
exclusión de las disposiciones de derecho
internacional privado.
84
español
DISPOSICIONES
Reciclaje de equipos
eléctricos y electrónicos
Este símbolo en el producto o su
empaquetado signica que este
producto no debe desecharse junto
con el resto de la basura doméstica. En
este caso, es tu responsabilidad llevarlo a un
punto de recogida adecuado para el reciclaje
de equipos eléctricos y electrónicos. La
recogida selectiva y el reciclaje ayudarán a
conservar los recursos naturales y a evitar
posibles consecuencias negativas para la salud
del hombre y el medio ambiente debidas a la
posible presencia de sustancias peligrosas en
equipos eléctricos y electrónicos desechados
de forma inadecuada. Para obtener más
información acerca de dónde desechar
equipos eléctricos y electrónicos, ponte en
contacto con la ocina local de tu ciudad/
municipio, el servicio de tratamiento de
residuos o el establecimiento en el que
compraste el producto. Escribe
a weee@microsoft.com para obtener
información adicional acerca de los residuos
de equipos eléctricos y electrónicos (WEEE).
Este producto se debe utilizar con equipos de
tecnología de la información certicados por
un NRTL (Nationally Recognized Testing
Laboratory) estadounidense (UL, CSA, ETL, etc.)
y/o conformes con IEC/EN 60950 (marca CE).
Declaración de cumplimiento con
las directivas de la UE
Por medio de la presente, Microsoft
Corporation declara que este producto
cumple con los requisitos esenciales y
cualesquiera otras disposiciones
aplicables o exigibles de las Directivas
2006/95/EC y 2004/108/EC.
La documentación técnica tal y como lo
exige el procedimiento para la evaluación
de la conformidad se conserva en la
siguiente dirección:
Compañía Microsoft Ireland
Operations Ltd.
Dirección The Atrium Building 3
Carmanhall Road,
Sandyford Industrial
Estate,
Dublín 18
País Irlanda
Especicacionesdelláser
Atención
El uso de los controles o de los ajustes,
o el seguimiento de los procedimientos
que no se ajusten a los especicados en
el presente documento puede producir
exposiciones a radiaciones peligrosas.
Este dispositivo cumple con la norma
internacional IEC 60825-1:2007:03 para
productos láser de la clase 1. Este dispositivo
cumple con 21 CFR 1040.10 y 1040.11
excepto en lo relacionado con el aviso de
láser Nº 50, de fecha 24 de junio de 2007.
La siguiente etiqueta de láser de clase 1 se
encuentra en la pata del sensor.
Atención
Cualquier cambio o modicación del
sistema que no tenga la aprobación
expresa del fabricante podría invalidar
el permiso que tiene el usuario para
utilizar el equipo.
¨
P AR T NUMBER
SCALE
1:1
SOFTWARE / VERSION
Illustrator CS2
DESCRIPTION
DRA WN BY / D A TE
Lawrence / 07.03.09
A RTWORK NUMBE R
COL OR SPECIFICA TIONS
PR OPRIET AR Y NO TE
THE INFORMA TION CONT AINED HEREON IS CONFIDENTIAL, IS SUBMITTED IN
CONFIDENCE, AND IS PROPRIET AR Y INFORMA TION OF MICROSOFT CORPORA-
TION, AND SHALL ONL Y BE USED IN THE FUR THERANCE OF , THE CONTRACT OF
WHICH THIS DRA WING FORMS A P AR T , AND SHALL NOT , WITHOUT MICROSOFT
CORPORA TION Õ S PRIOR WRITTEN APPROV AL, BE REPRODUCED OR IN ANY W A Y
USED IN WHOLE OR IN P AR T IN CONNECTION WITH SER VICES OR EQUIPMENT
HEREON MA Y NOT BE DISCLOSED T O A THIRD P AR T Y WITHOUT CONSENT OF
MICROSOFT CORPORA TION, AND THEN, ONL Y PURSUANT T O A MICROSOFT
APPROVED NONDISCLOSURE AGREEMENT .
A
REVISION
85
español
COPYRIGHT
La información contenida en este documento, incluida la dirección URL y otras referencias a
sitios web, está sujeta a cambios sin previo aviso. Siempre que no se indique lo contrario, las
compañías, organizaciones, productos, nombres de dominio, direcciones de correo
electrónico, logotipos, personas, lugares y acontecimientos citados en los ejemplos son
cticios y no se pretende hacer referencia ni debe deducirse referencia alguna a compañías,
organizaciones, productos, nombres de dominio, direcciones de correo electrónico, logotipos,
personas, lugares o acontecimientos reales. El usuario es responsable de cumplir todas las
leyes de derechos de autor aplicables. Sin que ello limite los derechos protegidos por los
derechos de autor, queda prohibida la reproducción total o parcial de este documento, así
como su almacenamiento o introducción en un sistema de recuperación de datos, o su
transmisión en cualquier forma y por cualquier medio (electrónico, mecánico, fotocopia,
grabación, etc.), sea cual sea el n, sin la autorización expresa por escrito de Microsoft
Corporation.
Microsoft podría tener patentes, aplicaciones patentadas, marcas comerciales, derechos de
autor o derechos de propiedad intelectual sobre los temas incluidos en este documento. Salvo
cuando se indique expresamente en el contrato de licencia por escrito de Microsoft, la
posesión de este documento no implica la licencia para dichas patentes, marcas comerciales,
derechos de autor u otra propiedad intelectual.
© 2010 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.
Microsoft, Xbox, Xbox 360, Xbox LIVE, los logotipos de Xbox y el logotipo de Xbox LIVE y
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Transcripción de documentos

KINECT sensor Capteur KINECT KINECT-Sensor Sensore KINECT Sensor KINECT Manual & Warranty Manuel et garantie Handbuch und Garantie Manuale e garanzia Manual y garantía 1 English 18 Français 35 Deutsch 52 Italiano 69 Español Español Advertencia Antes de utilizar este producto, lee este manual, el Manual de instrucciones de Xbox 360 y el manual del resto de accesorios o juegos para conocer información importante en materia de seguridad y salud. Conserva todos los manuales para futuras consultas. Si necesitas una copia de estos manuales, visita www.xbox.com/support (consulta “Si necesitas más ayuda”). La garantía limitada que cubre este producto aparece en este manual, que está disponible en www.xbox.com/support. Advertencia español Antes de permitir a los niños utilizar el sensor Kinect: • Establece el uso que puede hacer cada niño del sensor ( jugar, charlar con otros jugadores en línea y enviarles videomensajes) y si deberías supervisarlo durante dichas actividades. • Si permites que los niños utilicen el sensor sin supervisión, procura facilitarles toda la información e instrucciones necesarias en materia de seguridad y salud. Asegúrate de que los niños que utilizan el sensor Kinect juegan de forma segura. Asegúrate de que los niños que utilizan el sensor Kinect juegan de forma segura y dentro de sus limitaciones, y comprueba además que saben cómo utilizar el sistema correctamente. Este símbolo identifica los mensajes de seguridad y salud de este manual y de los manuales de accesorios de la Xbox 360. 69 70 Sensor Kinect Xbox 360 71 Buscar el espacio adecuado para jugar 72 Elegir una ubicación para el sensor 73 Configurar el sensor 77 Limpiar el sensor 78 Solución de problemas 79 Si necesitas más ayuda 80 Garantía Del Fabricante 82 Licencia De Software 84 Disposiciones 85 Copyright 85 Servicio de soporte técnico Sensor Kinect Xbox 360 español Sensor Kinect Xbox 360 Gracias por elegir el sensor Kinect™ Xbox 360®. El sensor Kinect ofrece una nueva y revolucionaria forma de jugar: tú eres el mando. Sólo tienes que moverte y ver lo que ocurre. Controla tu Xbox 360 con un movimiento de la mano. La única experiencia que necesitas es tu experiencia personal. El sensor Kinect es de uso exclusivo con el sistema de entretenimiento y videojuegos Xbox 360. Para conocer más información sobre el uso del sensor Kinect con un juego específico, consulta la documentación incluida con el juego. 70 BUSCAR EL ESPACIO ADECUADO PARA JUGAR 6 ft (1.8m) español El sensor Kinect debe detectarte para funcionar y tú necesitas espacio para moverte. El sensor puede detectarte cuando juegas desde una distancia aproximada de 2 metros. Para dos personas, la distancia de juego debería ser de aproximadamente 2,5 metros del sensor. La zona de juego variará en función de dónde coloques el sensor, así como de otros factores. Consulta las instrucciones del juego para saber si sólo necesitas parte de la zona de juego del sensor. Advertencia Asegúrate de que dispones de espacio suficiente para moverte libremente mientras juegas Es posible que al jugar con el sensor Kinect tengas que hacer varios tipos de movimientos. Asegúrate de no golpear a los demás jugadores, espectadores, animales de compañía, muebles u otros objetos mientras estás jugando, ni de chocar o tropezar con ellos. Si vas a estar de pie o moviéndote durante el juego, necesitarás tener buen equilibrio. Antes de jugar: • Mira en todas las direcciones (derecha, izquierda, adelante, atrás, abajo y arriba) y localiza objetos con los que podrías chocar o tropezar. • Asegúrate de que la zona de juego no está cerca de ventanas, paredes, escaleras, etc. • Asegúrate de que no hay nada alrededor con lo que puedas tropezar o resbalar, como por ejemplo juguetes, muebles o alfombras. Además, comprueba si hay niños o animales de compañía en la zona. Si fuese necesario, aleja los objetos y a las personas de la zona de juego. 71 • No te olvides de mirar hacia arriba. Ten en cuenta la presencia de lámparas, ventiladores y otros objetos situados encima de tu cabeza cuando estés evaluando la zona de juego. Mientras juegas: • Aléjate lo suficiente del televisor para no golpearlo. • Mantén la distancia adecuada respecto a otros jugadores, espectadores y animales de compañía. Esta distancia puede variar según el juego; tenlo en cuenta a la hora de decidir la distancia que necesitas. • Presta atención a los objetos o personas que puedas golpear o con los que puedas tropezar. Recuerda que pueden entrar en la zona donde estás jugando, así que no te despistes. Asegúrate siempre de que tienes buen equilibrio mientras juegas: • Comprueba que el suelo del sitio donde juegas sea llano y tenga suficiente agarre. • Asegúrate de que llevas puesto el calzado adecuado para jugar (no lleves tacones, chanclas, etc.) o descálzate si resulta apropiado. ELEGIR UNA UBICACIÓN PARA EL SENSOR Se vende por separado* 2 ft– 6 ft (0.6m–1.8m) español * Es necesario el adaptador de instalación del sensor para su instalación sobre el televisor (se vende por separado) Para conseguir la mejor zona de juego y el mejor rendimiento del sensor, colócalo a una altura de entre 0,6 y 2 metros, procurando aproximarse a dichos valores lo máximo posible. Además: • Coloca el sensor en una superficie estable. • Asegúrate de que el sensor está alineado con respecto al centro de tu televisor y próximo al borde frontal de la mesa o estantería. • Asegúrate de colocar el sensor en un lugar donde no pueda caerse o recibir golpes durante el juego. • No coloques el sensor sobre la consola. • No coloques el sensor encima del altavoz ni delante del mismo o en una superficie que vibre o haga ruido. • No expongas el sensor a la luz directa del sol. • No lo utilices cerca de fuentes de calor. Utiliza el sensor dentro del rango de temperaturas de funcionamiento especificado de entre 5 °C – 35 °C. Si el sensor queda expuesto a una temperatura fuera del rango indicado, apágalo y deja que la temperatura se estabilice dentro de los límites especificados antes de volver a utilizarlo. Importante Mueve sólo la base para ajustar la ubicación del sensor. No inclines el sensor sobre su base para ajustar el ángulo de visión a mano. Tras finalizar la configuración, deja que los motores 72 del sensor ajusten el ángulo de visión, porque de lo contrario podrías dañar el sensor. ADVERTENCIA Organiza todos los cables para que las personas y los animales de compañía no puedan tropezarse o tirar de ellos accidentalmente cuando se desplacen por la estancia. Cuando no utilices el sensor ni la consola, es posible que tengas que desconectar todos los cables del sensor y de la consola para mantenerlos fuera del alcance de niños y animales de compañía. No permitas que los niños jueguen con los cables. ADVERTENCIA Evitar los reflejos Para evitar la vista cansada a causa de los reflejos, prueba lo siguiente: • Colócate a una distancia cómoda del televisor o del monitor y del sensor Kinect. • Coloca el televisor o el monitor y el sensor Kinect alejados de las fuentes de luz que produzcan reflejos, o utiliza persianas en las ventanas para controlar los niveles de luz. • Elige luz natural suave que minimice los reflejos y la vista cansada, y que aumente el contraste y la claridad. • Ajusta el brillo y el contraste del televisor o del monitor. Configurar el sensor Antes de poder utilizar el sensor Kinect, tienes que conectarlo a tu consola Xbox 360. En el caso de las consolas Xbox 360 S, la alimentación la suministra la consola. En el caso de consolas Xbox 360 originales, tendrás que conectar el sensor a un enchufe de pared estándar. Conecta el sensor a la consola Xbox 360 S Para conectarlo a la consola Xbox 360 S, tan sólo tendrás que enchufar el sensor al puerto AUX de la consola. español Xbox 360 S 73 Conectar el sensor a una consola Xbox 360 original El sensor únicamente funciona con el puerto USB trasero de una consola Xbox 360 original. Xbox 360 original Para la conexión a una consola Xbox 360 original: 1 Desconecta todos los accesorios del español puerto USB trasero de la consola. 2 Enchufa el sensor al cable de alimentación o de USB. 3 Enchufa el cable de alimentación o USB al puerto USB trasero de la consola. 4 Enchufa el extremo del adaptador de CA del cable de alimentación o USB al enchufe de la pared. 74 Utiliza únicamente el cable de alimentación o USB incluido con el producto o el suministrado por un centro de reparaciones autorizado. Si tienes una consola Xbox 360 original sin disco duro, deberás conectar un dispositivo de almacenamiento con al menos 256 MB de espacio libre. Puedes utilizar un Disco duro Xbox 360, Unidad de memoria Xbox 360 o unidad flash USB. Si estás utilizando un Adaptador de red inalámbrico Xbox 360 que ya está conectado al puerto USB trasero, tendrás que desconectar su cable USB y volverlo a conectar a un puerto USB delantero mediante el cable de extensión WiFi suministrado. Para volver a conectar un adaptador de red inalámbrico a un puerto USB delantero, si es necesario: 1 Desenchufa el cable del adaptador de red inalámbrico del puerto USB trasero de la consola, pero mantén el adaptador conectado a la consola. 2 Conecta el cable de extensión WiFi al cable USB del adaptador de red inalámbrico. 3 Conecta el otro extremo del cable de extensión en un puerto USB delantero de la consola. español Seguridad eléctrica Como sucede con otros muchos dispositivos eléctricos, si no se adoptan las precauciones adecuadas se pueden producir lesiones graves o incluso la muerte por descarga eléctrica, incendio o daños al sensor. Si utilizas alimentación de CA, selecciona la fuente de alimentación adecuada: • La entrada de alimentación del sensor es de 12V CC 1.1A. Utiliza únicamente el adaptador CA con el cable de alimentación o el cable USB incluido con el sensor o con el recibido de un centro de reparaciones autorizado. • Asegúrate de que el enchufe al que vas a conectar la consola corresponde al tipo de alimentación indicada en el cable de alimentación o USB, en cuanto a voltaje (V) y frecuencia (Hz). Si no estás seguro del tipo de alimentación eléctrica disponible en tu casa, consulta a un electricista cualificado. • No utilices fuentes de alimentación que no sean estándar, como generadores o inversores, incluso aunque el voltaje y la frecuencia parezcan aceptables. Utiliza solamente la alimentación de CA proporcionada por un enchufe de pared estándar. • No sobrecargues el enchufe de la pared, el cable de prolongación, la regleta de enchufes u otro 75 receptáculo eléctrico. Confirma que pueden aceptar la corriente total (en amperios [A]) del sensor (se indica en el cable de alimentación o USB) y de otros dispositivos que se encuentren en el mismo circuito. Para evitar dañar el cable de alimentación o USB: • Evita que el cable sea aplastado o doblado de manera excesiva, sobre todo por la parte que se conecta al enchufe eléctrico y al sensor. • Protege el cable para evitar que lo pisen. • No sacudas, anudes ni dobles excesivamente el cable ni lo utilices de forma inadecuada. • No expongas el cable a fuentes de calor. • Mantén a los niños y a los animales de compañía alejados del cable. No permitas que muerdan o mastiquen el cable. • Al desconectar el cable, tira del enchufe, no del cable. Si el cable de alimentación o USB se daña de alguna forma, deja de utilizarlo inmediatamente y ponte en contacto con el Servicio de soporte técnico de Xbox para su sustitución. Desconecta el cable de alimentación o USB durante las tormentas eléctricas o cuando no vaya a ser utilizado durante largos períodos de tiempo. Instalar el software del sensor en la consola Debes actualizar el sistema de la consola antes de utilizarla con el sensor Kinect. Para actualizar la consola: 1 Enciende la consola e inserta el disco suministrado. La actualización se instalará automáticamente. Si no se inicia automáticamente, selecciona la bandeja de disco desde la interfaz (como si estuvieras jugando desde un disco). 2 Cuando aparezca el mensaje de confirmación de la instalación, extrae el disco y empieza a configurar el sensor. ADVERTENCIA español No hagas sobreesfuerzos Es posible que al jugar con el sensor Kinect tengas que realizar distintas actividades físicas. Consulta a un médico antes de utilizar el sensor si tienes algún problema de salud que afecte a tu capacidad de realizar actividades físicas de forma segura, o si: • estás o puedas estar embarazada, • tienes problemas cardíacos, respiratorios, de espalda, de articulaciones u otros impedimentos ortopédicos, • tienes la presión sanguínea alta, • tienes dificultades para realizar ejercicios físicos, o bien • te han ordenado que limites la actividad física. Consulta a tu médico antes de comenzar cualquier programa de entrenamiento que incluya el uso del sensor. 76 No juegues bajo los efectos de drogas o alcohol y asegúrate de que tus actividades físicas y tu equilibrio son los adecuados para los movimientos mientras juegas. Descansar periódicamente • Para y descansa si se cansan o te duelen los músculos, las articulaciones o los ojos. • Si te sientes muy fatigado, con náuseas, te falta el aliento, sientes presión en el pecho, mareo, incomodidad o dolor, DEJA DE JUGAR INMEDIATAMENTE y consulta a tu médico. Adultos: presten atención a los niños Asegúrate de que los niños que utilizan el sensor juegan dentro de sus limitaciones. No utilices accesorios sin licencias u otros objetos no autorizados con el sensor Kinect El uso de estos accesorios u objetos pueden dañarte a ti o a otras personas, o dañar el sensor u otros objetos. Limpiar el sensor Si limpias el sensor: • No utilices aire comprimido. • Limpia únicamente la parte exterior del sensor. • No intentes limpiar los conectores. español • Utiliza un paño seco; no utilices estropajos ásperos, detergentes, limpiadores en polvo, disolventes (por ejemplo, alcohol, gasolina, diluyente de pintura o benceno), ni otros limpiadores líquidos o en aerosol. 77 • Limpia la superficie donde está colocado el sensor con paño seco. • Evita que el sensor se moje. Para reducir el riesgo de incendios o descargas eléctricas, no expongas el sensor a la lluvia u otras fuentes de humedad. Solución de problemas Si surgen problemas, prueba las siguientes soluciones. El sensor no funciona • Asegúrate de que los cables están conectados. Cuando se utilizan con una consola Xbox 360 original, asegúrate de que el sensor está conectado al puerto USB en la parte posterior y que el cable de alimentación o del USB está conectado. La luz de la parte frontal del sensor se iluminará cuando éste se encienda. • Asegúrate de que el sensor se encuentra en un lugar con buena ventilación. • Si no se ha configurado el software del sensor, inserta el disco del software del sensor para actualizar el sistema. español El sensor no ve al jugador • Juega dentro de la zona de juego del sensor. • Enciende las luces para que la zona de juego se ilumine. • Evita que las luces, incluida la solar, se reflejen directamente en el sensor. • Intenta llevar puesta ropa que contraste con el fondo de la zona de juego. • Limpia la lente del sensor con un paño seco. • Asegúrate de que no haya nada que bloquee el ángulo de visión del sensor. 78 El sensor pierde al jugador Sal de la zona de juego y vuelve a entrar si el sensor te ha perdido la pista. El sensor no escucha al jugador • No coloques el sensor cerca de fuentes de vibración, altavoces de televisores u otras fuentes de sonido. • Asegúrate de que no hay nada que bloquee la matriz de micrófono del sensor. Los motores del sensor no ajustan el ángulo de visión del sensor • Asegúrate de que los cables están conectados y que el sensor está encendido. Cuando se utilizan con una consola Xbox 360 original, asegúrate de que el sensor está conectado al puerto USB de la parte posterior, no al de la parte delantera, y que el cable de alimentación o del USB está conectado a un enchufe eléctrico. • Asegúrate de que nada bloquea el movimiento del sensor. • No inclines el sensor sobre la base ni ajustes el ángulo de visión del sensor a mano. Deja que los motores del sensor ajusten el ángulo de visión automáticamente, porque de lo contrario podrías dañar el sensor. Si necesitas más ayuda Para obtener respuestas a las preguntas más frecuentes, instrucciones para la solución de problemas e información de contacto del servicio de soporte técnico de Xbox, visita www.xbox.com/support. español No lleves la consola Xbox 360, ni sus accesorios, a tu distribuidor para su reparación. Visita www.xbox.com/support para la solución de problemas u obtener información de servicio. 79 ADVERTENCIA No intentes realizar reparaciones No intentes desmontar, abrir, reparar ni alterar el dispositivo de hardware ni la fuente de alimentación. Al hacerlo existe el riesgo de descarga eléctrica u otro tipo de riesgos. Cualquier evidencia de que el dispositivo se haya intentado abrir y/o modificar, incluyendo arañazos, perforaciones o retirada de cualquiera de las etiquetas, invalidará la Garantía limitada. español GARANTÍA DEL FABRICANTE La presente Garantía del Fabricante (la “Garantía”) le es concedida a Usted por Microsoft Ireland Operations Limited, domiciliada en Blackthorn Road, Sandyford Industrial Estate, Dublín, 18, Irlanda (en adelante, “Microsoft”). AL USAR SU Kinect SENSOR USTED ACEPTA ESTA GARANTÍA. ANTES DE INSTALARLO, POR FAVOR LEA ATENTAMENTE ESTA GARANTÍA. SI NO ESTÁ DE ACUERDO CON ESTA GARANTÍA, POR FAVOR NO USE SU SENSOR KINECT. DEVUÉLVALO SIN USAR A SU VENDEDOR O A MICROSOFT PARA SU REEMBOLSO. Puede contactar con Microsoft en http://www.xbox.com/. Esta Garantía es diferente de cualesquiera otras garantías legales de productos que deban ofrecer los vendedores y/o fabricantes en virtud de la legislación nacional que le sea de aplicación a Usted. El objetivo es concederle a Usted derechos específicos y, si fuera el caso, adicionales, dentro de los límites permitidos por dicha legislación, y, por tanto, no se restringen los derechos derivados de las previsiones aplicables en materia de garantía legal de los productos. La presente Garantía no puede ser cedida a ningún tercero. [En particular, en material de garantía legal serán de aplicación las disposiciones del Título V, Libro II del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, que aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras Leyes Complementarias]. 1. Definiciones A continuación se definen los términos utilizados en la presente Garantía: (a) Por “Sensor Kinect” se entenderá un Sensor Kinect nuevo que haya sido adquirido de un vendedor autorizado. (b) Por “Condiciones de Uso Normales” se entenderá el uso ordinario de un consumidor en condiciones domésticas normales, de acuerdo con el manual de instrucciones que acompañan al Sensor Kinect. (c) Por “Periodo de Garantía” se entenderá 1 año desde la fecha en la que Usted compró su Sensor Kinect, y conforme a las condiciones establecidas en el artículo 2 siguiente. (d) Por “Usted” se entenderá el usuario final original. 80 2. Duración Sin perjuicio de cualquier garantía legal a la que Usted pueda tener derecho en virtud de la legislación local aplicable, y a menos que dicha legislación proporcione una duración mayor, la presente Garantía ofrecida por Microsoft tendrá una duración de un (1) año desde la fecha de compra del Sensor Kinect a través de un vendedor autorizado. 3. Territorio Esta Garantía será válida únicamente respecto a los siguientes países (incluyendo, en su caso, los territorios de ultramar): Reino Unido, Irlanda, Suiza, Italia, Austria, Bélgica, Francia, Alemania, España, Portugal, Noruega, Suecia, Dinamarca, Finlandia, Holanda, Luxemburgo, Grecia, República Checa, Eslovaquia, Polonia, Hungría, Chipre, Sudáfrica y Rusia. Usted reconoce que se le pueden aplicar reglamentos y leyes de exportación específicos, dependiendo de su país de residencia y acepta cumplir con dichas leyes y reglamentos en caso de que Usted exporte su Sensor Kinect. 4. Garantía (a) En virtud de esta Garantía, Microsoft le garantiza, únicamente a Usted, que durante el Periodo de Garantía su Sensor Kinect no funcionará incorrectamente en Condiciones de Uso Normales. (b) A excepción de las garantías legales que Microsoft deba respetar y a las que Usted pueda tener derecho según la legislación local aplicable, esta Garantía es la única garantía o condición que Microsoft le concede con relación a su Sensor Kinect y cualquier manual/es del producto que lo acompañe. Ningún tercero podrá conceder ningún otro tipo de garantías o condiciones en nombre de Microsoft. (c) SI LA LEGISLACIÓN LOCAL APLICABLE LE OTORGARA GARANTÍAS IMPLÍCITAS, INCLUÍDA UNA GARANTÍA IMPLÍCITA DE COMERCIABILIDAD O IDONEIDAD PARA UN PROPÓSITO CONCRETO, LA DURACIÓN DE DICHA GARANTÍA IMPLÍCITA ESTARÁ LIMITADA AL PERIODO DE GARANTÍA, SALVO QUE OTRA COSA SE ESTABLEZCA EN DICHA LEGISLACIÓN LOCAL APLICABLE. 5. Procedimiento de acceso al Servicio de Garantía (a) Antes de iniciar el procedimiento para obtener el Servicio de Garantía, por favor primero recurra a los consejos de Microsoft para solucionar problemas español que se encuentran disponibles en http://www.xbox.com/. (b) En el caso de que no consiga solucionar el problema técnico con dichos consejos, siga el procedimiento online disponible http://www.xbox.com/. Si no dispone de acceso a Internet, llame al siguiente número de teléfono 900 94 8952. 6. Responsabilidad de Microsoft (a) Una vez que haya enviado su Sensor Kinect, Microsoft lo examinará. (b) Si Microsoft determina que el Sensor Kinect ha funcionado incorrectamente durante el Periodo de Garantía y en Condiciones de Uso Normales, Microsoft (a su sola discreción) podrá elegir entre repararlo, sustituirlo por otro o reembolsarle el precio de compra, salvo que una disposición imperativa de la legislación local aplicable establezca otra cosa. Para la reparación se podrán usar recambios nuevos o reacondicionados en la reparación. La sustitución se puede realizar por una unidad nueva o reacondicionada. (c) Tras la reparación o la sustitución, su Sensor Kinect seguirá cubierto por esta Garantía durante el más largo de los siguientes plazos: el resto del Periodo de Garantía original, o por un plazo de noventa y cinco (95) días tras el envío a Usted por parte de Microsoft. (d) SALVO QUE EN LA LEGISLACIÓN LOCAL APLICABLE SE ESTABLEZCA OTRA COSA, LA RESPONSABILIDAD DE MICROSOFT DE REPARAR O REEMPLAZAR SU SENSOR KINECT, O REEMBOLSARLE SU PRECIO DE COMPRA, SERÁ SU ÚNICO RECURSO EN VIRTUD DE ESTA GARANTÍA. (e) Si su Sensor Kinect funciona incorrectamente una vez haya expirado el Periodo de Garantía, no existe ningún otro tipo de garantía. Una vez haya expirado el Periodo de Garantía, Microsoft puede cobrarle una tarifa en concepto de los trabajos realizados para el examen y prestación de servicios con relación a cualesquiera problemas relacionados con su Sensor Kinect, y con independencia del resultado o el éxito de dichos trabajos. 7. Condiciones y Exclusiones de la Garantía Microsoft no es responsable y, por tanto, esta Garantía no será aplicable, y su Sensor Kinect no podrá ser reparado, incluso pagando una tarifa, si su Sensor Kinect: 81 (a) es dañado debido a su uso con un producto distinto a la consola Xbox 360 (incluyendo, por ejemplo, los ordenadores personales, otras videoconsolas, etc.); (b) es utilizado con fines comerciales (incluyendo, por ejemplo, el alquiler, cobro por jugar, etc.); (c) es abierto, modificado o alterado (incluyendo cualquier intento de burlar cualquier mecanismo de seguridad o antipiratería del producto, etc.), o su número de serie es alterado o retirado; (d) es dañado por causas externas (incluyendo, por ejemplo, caídas, ventilación inadecuada, etc., u otra falta de seguimiento de las instrucciones del manual de usuario que acompaña al Sensor Kinect); o bien (e) es reparado por alguien que no sea Microsoft. 8. EXCLUSIÓN DE CIERTOS DAÑOS SALVO QUE OTRA COSA SE ESTABLEZCA EN LA LEGISLACIÓN LOCAL APLICABLE, MICROSOFT NO ES RESPONSABLE EN VIRTUD DE ESTA GARANTÍA DE NINGÚN DAÑO INDIRECTO, INCIDENTAL, ESPECIAL O CONSECUENCIAL; DE NINGUNA PÉRDIDA DE DATOS, PRIVACIDAD, CONFIDENCIALIDAD O BENEFICIOS; O DE LA IMPOSIBILIDAD DE UTILIZAR SU SENSOR KINECT. ESTAS EXCLUSIONES SE APLICARÁN INCLUSO SI SE HUBIERA AVISADO A MICROSOFT DE LA POSIBILIDAD DE DICHOS DAÑOS, E INCLUSO SI CUALQUIER INTENTO DE SUBSANACIÓN FALLA EN SU PROPÓSITO ESENCIAL. 9. Condiciones adicionales Si Usted intenta burlar cualquier limitación técnica, de seguridad o sistema de antipiratería, su Sensor Kinect puede dejar de funcionar de manera permanente. Asimismo, Usted anulará esta Garantía, y la reparación de su Sensor Kinect no podrá ser autorizada, incluso pagando una tarifa. 10. Ley applicable La presente Garantía está sujeta a la legislación de su país de residencia con exclusión de las disposiciones de derecho internacional privado. LICENCIA DE SOFTWARE AL USAR SU Kinect SENSOR USTED ACEPTA ESTA LICENCIA DE SOFTWARE. ANTES DE INSTALARLO, POR FAVOR LEA ATENTAMENTE ESTA LICENCIA DE SOFTWARE. SI NO ESTÁ DE ACUERDO CON ESTA LICENCIA DE SOFTWARE, POR FAVOR NO USE SU SENSOR KINECT. DEVUÉLVALO SIN USAR A SU VENDEDOR O A MICROSOFT PARA SU REEMBOLSO. Contacte con Microsoft en http://www.xbox.com/. 1. Definiciones A continuación se definen los términos utilizados en esta Licencia de Software: (a) Por “Xbox 360” se entenderá la consola Xbox 360. español (b) Por “Xbox 360 S” se entenderá la consola Xbox 360 S. (c) Por “Accesorio Autorizado” se entenderá cualquier accesorio de hardware de la Xbox 360 o Xbox 360 S de la marca Microsoft y los accesorios de hardware de terceros licenciados por Microsoft para la Xbox 360 y la Xbox 360 S, cuyo embalaje disponga del logo oficial “Licenciado para Xbox”. El Sensor Kinect es un Accesorio Autorizado únicamente para el objeto de esta licencia de software. (d) Por “Juegos Autorizados” se entenderán los discos de juegos de Xbox 360 o de Xbox 360 S, o los discos de juegos publicados o licenciados por Microsoft, así como también los contenidos de juegos descargados del servicio de Microsoft Xbox LIVE o del portal web de Xbox.com (por ejemplo, avatares, juegos descargables, accesorios de juegos, etc.). (e) Por “Software” se entenderá el software preinstalado en el Sensor Kinect, incluyendo las actualizaciones disponibles periódicamente por Microsoft. (f) Por “Accesorios No Autorizados” se entenderán todos los accesorios de hardware distintos de los Accesorios Autorizados, salvo los dispositivos de memoria USB, las cámaras digitales utilizadas para fotografía o video, y los 82 dispositivos de reproducción musicales utilizados para reproducir música o visualizar fotografías o vídeos que no serán considerados Accesorios No Autorizados. (g) Por “Juegos No Autorizados” se entenderá cualesquiera discos de juegos, descargas de juegos y contenidos de juegos o audiovisual diferentes a los Juegos Autorizados. (h) Por “Software No Autorizado” se entenderá cualquier software no distribuido por Microsoft mediante los discos de juegos para la Xbox 360 o Xbox 360 S editados o licenciados por Microsoft, el servicio de Microsoft Xbox LIVE, o el portal web de Xbox.com. (i) Por “Usted” se entenderá el usuario de un Sensor Kinect. 2. Licencia Esta Licencia le concede derechos contractuales específicos salvo que se disponga otra cosa por la legislación nacional aplicable. (a) Se le concede la licencia del Software, que no la venta del mismo, exclusivamente para el Territorio. En virtud de esta licencia, Usted podrá usar el Software tal y como está preinstalado en su Sensor Kinect y sea actualizado por Microsoft periódicamente. Usted no puede copiar, manipular o realizar actos de ingeniería inversa sobre el Software. (b) Como condiciones de esta licencia de Software, Usted acepta que: (i)  Sólo usará su Sensor Kinect con la consola Xbox 360 o Xbox 360 S y no con cualquier otro dispositivo (incluyendo ordenadores personales, otras consolas, etc.) Asimismo, utilizará únicamente Juegos Autorizados con su Kinect Sensor. No utilizará Accesorios No Autorizados ni Juegos No Autorizados. Los Accesorios No Autorizados y los Juegos No Autorizados pueden no funcionar y causar que su Kinect Sensor no funcione de manera español permanente al ser actualizado el Software. (ii)  No usará o instalará ningún Software No Autorizado. Si lo hace, podrá causar que su Sensor Kinect deje de funcionar de manera permanente en cualquier momento o tras la actualización del Software. (iii) No intentará eliminar ni burlar ninguna limitación técnica, de seguridad o sistema de antipiratería del Sensor Kinect. Si lo hace, podrá causar que su Sensor Kinect deje de funcionar de manera permanente en cualquier momento o tras la actualización del Software. (iv) Microsoft puede utilizar medidas técnicas, incluyendo actualizaciones del Software, para limitar el uso del Kinect Sensor a la consola Xbox 360, o impedir el uso de Accesorios No Autorizados o Juegos No Autorizados, y para proteger las limitaciones técnicas, sistemas de seguridad y antipiratería establecidos en el Sensor Kinect. (v)  Microsoft puede actualizar el Software periódicamente sin más preaviso a Usted, por ejemplo, para actualizar las limitaciones técnicas, y los sistemas de seguridad y de antipiratería. De acuerdo con estas disposiciones cualquier uso no autorizado puede conllevar la negación de cualquier beneficio relativo a la Garantía del Fabricante de su Sensor Kinect. 3. Territorio Esta licencia será únicamente válida para los siguientes países (incluyendo, en su caso, los territorios de ultramar): Reino Unido, Irlanda, Suiza, Italia, Austria, Bélgica, Francia, Alemania, España, Portugal, Noruega, Suecia, Dinamarca, Finlandia, Holanda, Luxemburgo, Grecia, República Checa, Eslovaquia, Polonia, Hungría, Chipre, Sudáfrica y Rusia. 83 4. Garantía El Software está cubierto por la Garantía del Fabricante correspondiente a su Sensor Kinect, no concediéndole Microsoft una garantía o condición diferente para el Software, salvo que una disposición imperativa de la legislación local aplicable establezca otra cosa. Ningún tercero podrá conceder ningún otro tipo de garantías o condiciones en nombre de Microsoft. 5. EXCLUSIÓN DE CIERTOS DAÑOS SALVO QUE OTRA COSA SE ESTABLEZCA EN LA LEGISLACIÓN LOCAL APLICABLE, MICROSOFT NO ES RESPONSABLE EN VIRTUD DE ESTA GARANTÍA DE NINGÚN DAÑO INDIRECTO, INCIDENTAL, ESPECIAL O CONSECUENCIAL; DE NINGUNA PÉRDIDA DE DATOS, PRIVACIDAD, CONFIDENCIALIDAD O BENEFICIOS; O DE LA IMPOSIBILIDAD DE UTILIZAR ESTE SOFTWARE. ESTAS EXCLUSIONES SE APLICARÁN INCLUSO SI SE HUBIERA AVISADO A MICROSOFT DE LA POSIBILIDAD DE DICHOS DAÑOS, E INCLUSO SI CUALQUIER INTENTO DE SUBSANACIÓN FALLA EN SU PROPÓSITO ESENCIAL. 6. Ley aplicable La presente Licencia está sujeta a la legislación de su país de residencia con exclusión de las disposiciones de derecho internacional privado. Disposiciones español Reciclaje de equipos eléctricos y electrónicos Este símbolo en el producto o su empaquetado significa que este producto no debe desecharse junto con el resto de la basura doméstica. En este caso, es tu responsabilidad llevarlo a un punto de recogida adecuado para el reciclaje de equipos eléctricos y electrónicos. La recogida selectiva y el reciclaje ayudarán a conservar los recursos naturales y a evitar posibles consecuencias negativas para la salud del hombre y el medio ambiente debidas a la posible presencia de sustancias peligrosas en equipos eléctricos y electrónicos desechados de forma inadecuada. Para obtener más información acerca de dónde desechar equipos eléctricos y electrónicos, ponte en contacto con la oficina local de tu ciudad/ municipio, el servicio de tratamiento de residuos o el establecimiento en el que compraste el producto. Escribe a [email protected] para obtener información adicional acerca de los residuos de equipos eléctricos y electrónicos (WEEE). Este producto se debe utilizar con equipos de tecnología de la información certificados por un NRTL (Nationally Recognized Testing Laboratory) estadounidense (UL, CSA, ETL, etc.) y/o conformes con IEC/EN 60950 (marca CE). Declaración de cumplimiento con las directivas de la UE Por medio de la presente, Microsoft Corporation declara que este producto cumple con los requisitos esenciales y cualesquiera otras disposiciones aplicables o exigibles de las Directivas 2006/95/EC y 2004/108/EC. La documentación técnica tal y como lo exige el procedimiento para la evaluación de la conformidad se conserva en la siguiente dirección: Compañía Microsoft Ireland Operations Ltd. Dirección The Atrium Building 3 Carmanhall Road, Sandyford Industrial Estate, Dublín 18 País Irlanda 84 Especificaciones del láser Atención El uso de los controles o de los ajustes, o el seguimiento de los procedimientos que no se ajusten a los especificados en el presente documento puede producir exposiciones a radiaciones peligrosas. Este dispositivo cumple con la norma internacional IEC 60825-1:2007:03 para productos láser de la clase 1. Este dispositivo cumple con 21 CFR 1040.10 y 1040.11 excepto en lo relacionado con el aviso de láser Nº 50, de fecha 24 de junio de 2007. La siguiente etiqueta de láser de clase 1 se encuentra en la pata del sensor. Atención Cualquier cambio o modificación del sistema que no tenga la aprobación expresa del fabricante podría invalidar el permiso que tiene el usuario para utilizar el equipo. Copyright La información contenida en este documento, incluida la dirección URL y otras referencias a sitios web, está sujeta a cambios sin previo aviso. Siempre que no se indique lo contrario, las compañías, organizaciones, productos, nombres de dominio, direcciones de correo electrónico, logotipos, personas, lugares y acontecimientos citados en los ejemplos son ficticios y no se pretende hacer referencia ni debe deducirse referencia alguna a compañías, organizaciones, productos, nombres de dominio, direcciones de correo electrónico, logotipos, personas, lugares o acontecimientos reales. El usuario es responsable de cumplir todas las leyes de derechos de autor aplicables. Sin que ello limite los derechos protegidos por los derechos de autor, queda prohibida la reproducción total o parcial de este documento, así como su almacenamiento o introducción en un sistema de recuperación de datos, o su transmisión en cualquier forma y por cualquier medio (electrónico, mecánico, fotocopia, grabación, etc.), sea cual sea el fin, sin la autorización expresa por escrito de Microsoft Corporation. Microsoft podría tener patentes, aplicaciones patentadas, marcas comerciales, derechos de autor o derechos de propiedad intelectual sobre los temas incluidos en este documento. Salvo cuando se indique expresamente en el contrato de licencia por escrito de Microsoft, la posesión de este documento no implica la licencia para dichas patentes, marcas comerciales, derechos de autor u otra propiedad intelectual. © 2010 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos. español Microsoft, Xbox, Xbox 360, Xbox LIVE, los logotipos de Xbox y el logotipo de Xbox LIVE y Kinect son marcas comerciales del grupo de compañías de Microsoft. Servicio de soporte técnico Para obtener respuestas a las preguntas más frecuentes, instrucciones para la solución de problemas e información de contacto del servicio de soporte técnico de Xbox, visita www.xbox.com/support. 85 Register your Xbox 360® online today It only takes a few minutes to join the Xbox® community and gain access to exclusive information, rewards, and offers. Go to www.xbox.com/registermyxbox. Enregistrez votre Xbox 360® en ligne dès aujourd’hui Quelques minutes suffisent pour rejoindre la communauté Xbox® et accéder à des informations, récompenses et offres exclusives. Rendez-vous sur www.xbox.com/registermyxbox. Registrieren Sie Ihre Xbox 360® noch heute Es dauert nur wenige Minuten, der Xbox® Community beizutreten und Zugang zu exklusiven Informationen, Belohnungen und Angeboten zu erhalten. Rufen Sie „www.xbox.com/registermyxbox“ auf. Registra Xbox 360® online oggi stesso Bastano pochi minuti per iscriversi alla community Xbox® e ottenere ­accesso a informazioni esclusive, premi e offerte. Visitare il sito www.xbox.com/registermyxbox. Registra tu Xbox 360® ONLINE hoy mismo En solamente unos minutos, únete a la comunidad Xbox® y obtén acceso a información exclusiva, premios y ofertas. Visita www.xbox.com/registermyxbox.
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