ExpoDisc EXPOD2-82, EXPOD2-77 Guía del usuario

  • ¡Hola! Soy un chatbot de IA específicamente entrenado para ayudarte con el ExpoDisc EXPOD2-82 Guía del usuario. He revisado el documento y puedo ayudarte a encontrar la información que necesitas o explicarla de manera clara y sencilla. ¡Pregunta lo que necesites!
www.expodisc.com
Instructions
Anleitung
Instrucciones
Instructions
Réalise votre balance des blancs personnalisée
Legen Sie benutzerdefi nierte Weißabgleich
Ajuste su balance de blancos personalizado
Set custom white balance
Mesure 18% de l'exposition
Meter 18% Belichtung
Mida la exposición del 18%
Meter 18% exposure
Fitres inclus pour obtenir des couleurs
plus chaudes
Warming Filter enthalten
Filtros cálidos incluidos
Warming Filters Included
expodisc
2.0
Professional White Balance Filter
®
Überprüfung von Staubablagerungen auf dem Kamerasensor (optional)
Überprüfung des Kamerasensors auf Staubablagerungen:
1. Befestigen Sie ExpoDisc am Objektiv.
2. Stellen Sie Ihre Kamera auf Blendenvorwahl.
3. Stellen Sie die Blende auf f/16.
4. Zoomen Sie auf 50mm oder mehr.
5. Stellen Sie das Objektiv auf manuellen Fokus.
6. Richten Sie die Kamera auf die stärkste vorhandene Lichtquelle.
7. Schießen Sie eine Testaufnahme durch die ExpoDisc.
8. Auf dem entstandenen Graubild können Sie eventuell auf dem Sensor vorhandene
Verschmutzungen erkennen.
Sie können nun den Sensor reinigen oder das Graubild für eine spätere Stapelverarbeitung
in Ihrer Bildbearbeitungssoftware verwenden.
Visit our website at www.daymen.de for more information.
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2-D Farbdiagramm
Mit ExpoDisc gemessene L*a*b* Werte
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Sichtbares Spektrum Test
Messwert 18% Lichtdurchlässigkeit
Zertifi zierte Genauigkeit:
Die unten aufgeführten Diagramme zeigen das Licht, das
durch ExpoDisc dringt.
Balance de blancos
1. Cubrir el objetivo. Monte el ExpoDisc en el frontal del objetivo (la parte blanca hacia la cámara).
Si su ExpoDisc es más grande que el tamaño de la rosca de fi ltro de su objetivo, simplemente mantenga
el ExpoDisc plano justo delante del objetivo.
2. Enfocar manualmente la cámara (si fuera necesario). Algunas cámaras requieren que
el objetivo esté en modo de enfoque manual para capturar una exposición a través del ExpoDisc. Nota:
esto no es necesario cuando usamos cámaras en modo de balance de blancos pre-regulado.
3. Ajustar la exposición. Los modos de cámara Programa o prioridad de apertura producirán
automáticamente una exposición correcta a través del ExpoDisc (cuando disparemos con luz ambiente).
Si disparamos en manual (o con fl ash), debemos ajustar una exposición adecuada antes de ajustar el
balance de blancos personalizado.
4. Cuando usemos fl ash. Debemos ajustar el balance de blancos personalizado usando la misma
velocidad de obturación que se pretenda usar al fotografi ar al sujeto. El fl ash debe dispararse al ajustar
el balance de blancos personalizado.
5. Dirija la cámara (mida la luz incidente). Dirija la cámara hacia la fuente de luz dominante
(como si usáramos un fotómetro de luz incidente). Nota: la luz que ilumine nuestro sujeto debe pasar a
través del ExpoDisc, con lo que es necesario que nos situemos en la posición de nuestro sujeto.
6. Ajustar el balance de blanco personalizado. Siga el procedimiento para ajustar el balance
de blancos personalizado de su cámara para tomar una lectura del balance de blancos. Existen tutoriales
en vídeo e instrucciones detalladas para muchos modelos de cámara en www.expodisc.com/support/.
7. Finalizado. Extraiga su ExpoDisc y vuelva a ajustar su cámara en autofocus, si fuera necesario.
Tome una nueva lectura del balance de blancos personalizado cuando cambie la iluminación.
Instrucciones en Español
Instrucciones continúa
Consejos para el balance de blancos
Medir la luz incidente. Es importante tener en cuenta que el ExpoDisc es una herramienta de
medición incidente; su uso apropiado de esta forma nos ayudará en una variedad de situaciones
fotográfi cas, incluyendo en estudio, en exteriores, luz ambiente, y en ciertas aplicaciones con el fl ash
sobre la cámara.
Luz ambiente (interior o exteriores). Dirija el ExpoDisc hacia la fuente de luz o el área del
cielo más brillante. Es mejor situarse bajo la misma luz que nuestro sujeto para ajustar el balance de
blancos personalizado. Nota: la exposición a luz del sol directa no supone un riesgo para la óptica de
la cámara, ya que ExpoDisc difumina la luz y solo deja pasar el 18% hasta el sensor de la cámara.
Flash fuera de la cámara. Dirija la cámara hacia la luz principal (key light) para ajustar su
balance de blancos personalizado.
Flash sobre la cámara (fl ash rebotado). Dirija la cámara y el fl ash hacia la superfi cie de
rebote (por ejemplo, el techo) para ajustar su balance de blancos personalizado.
Flash sobre la cámara (fl ash directo). No recomendamos ajustar un balance de blancos
personalizado con ExpoDisc al iluminar directamente sujetos con el fl ash sobre la cámara. Hacerlo
podría crear una dominante de color no deseable a contraluz o en la luz lateral.
Filtros cálidos de balance de blancos para retrato (opcional)
Los fi ltros cálidos para retrato (geles) se conectan al frontal del ExpoDisc 2.0 para crear imágenes más
cálidas para lograr tonos de piel agradables.
ExpoDisc 2.0 incluye dos niveles de fi ltros cálidos (geles) que se pueden insertar en la parte frontal del
ExpoDisc. Bajo luces de estudio ajustadas a luz de día, los fi ltros cálidos +1 y +2 proporcionan 250˚ y
400˚ Kelvin más cálido, respectivamente.
Para usar un fi ltro cálido para retrato, móntelo en el frontal del
ExpoDisc (en el lado con prismas). Las dos lengüetas de los fi ltros
deben situarse en las pequeñas ranuras del borde del ExpoDisc.
Nota: El ExpoDisc no medirá correctamente la exposición
del 18% de luz incidente con los fi ltros cálidos montados.
Medición incidente de la exposición al 18% (opcional)
Para medir la exposición de sujetos iluminados uniformemente con mínimas áreas de
luces altas y sombras:
1. Monte el ExpoDisc en el objetivo de su cámara.
2. Ajuste su cámara a modo de exposición manual.
3. Sitúese en la posición del sujeto a fotografi ar, y a continuación apunte la cámara
hacia el ángulo de disparo previsto. (Nota la cámara medirá tal como se ve a través del visor).
4. Ajuste la apertura, velocidad de obturación, o ISO hasta que el fotómetro de la cámara indique
una exposición adecuada.
5. Realice un disparo de prueba a través del ExpoDisc.
6. Compruebe el histograma del disparo de prueba. Una exposición correcta debería producir una
imagen gris conun pico en el centro.
7. Extraiga el ExpoDisc para fotografi ar el sujeto.
Para exponer para luces altas o sombras
- Para exponer para detalle en las luces altas, incremente la exposición en un paso de diafragma.
- Para exponer para detalle en las sombras, reduzca la exposición en un paso de diafragma.
Filtros cálidos de balance de blancos para retrato
(continúa)
Instrucciones continúa
Mapa de polvo en el sensor de la cámara (opcional)
Para comprobar la presencia de polvo en el sensor de la cámara:
1. Monte el ExpoDisc en el objetivo de su cámara.
2. Ajuste la cámara en modo de prioridad de apertura.
3. Ajuste la apertura de la cámara a f/16.
4. Ajuste el zoom del objetivo a 50mm o superior.
5. Ajuste el objetivo a modo de enfoque manual.
6. Dirija la cámara hacia la fuente de luz más brillante.
7. Realice un disparo para capturar una imagen gris a través del ExpoDisc.
8. Evalúe la imagen gris resultante para identifi car el polvo en el sensor de la cámara.
Ahora usted puede limpiar el sensor, o usar la imagen gris en software de edición para crear un mapa
de polvo del sensor de la cámara.
Visite nuestra página web www.expodisc.com para más información & tutoriales.
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Gráfi ca de colores 2D
Valores L*a*b del ExpoDisc
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Prueba del Espectro Visible
Transmisión de luz medida al 18%
Precisión certifi cada:
Los tests realizados con espectrófotometro de transmisión
mostrados a continuación son representativos de la luz pasando a través de un ExpoDisc.
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Color Correction Filter Kit includes:
18 Selected correction fi lters (6 colors, 3x each)
3 Rogue gel-band attachments
1 Storage pouch with quick-reference divider
Improve your color when using fl ash
COLOR CORRECTION GELS
Before After
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