Hamilton Beach 72500R Manual de usuario

  • ¡Hola! Soy un chatbot de IA específicamente entrenado para ayudarte con el Hamilton Beach 72500R Manual de usuario. He revisado el documento y puedo ayudarte a encontrar la información que necesitas o explicarla de manera clara y sencilla. ¡Pregunta lo que necesites!
Food Chopper
READ BEFORE USE
Hachoir
LIRE AVANT L’UTILISATION
840128800
English .................................................. 2
USA: 1-800-851-8900
Français ................................................ 8
Canada : 1-800-267-2826
Español .............................................. 15
En México: 01-800-71-16-100
Le invitamos a leer cuidadosamente este
instructivo antes de usar su aparato.
Picadora de alimentos LEA ANTES DE USAR
840128800 Ev02.qxd 10/19/04 10:55 AM Page 1
15
SALVAGUARDIAS IMPORTANTES
Cuando use aparatos electrodomésticos, se deben seguir siempre las
precauciones básicas de seguridad que incluyen lo siguiente:
1. Lea todas las instrucciones.
2. Verifique que el voltaje de su instalación corresponda con el
del producto.
3. Para protegerse contra el riesgo de choque eléctrico, no sumerja
el cable, el enchufe ni la base en agua ni en algún otro líquido.
4. Es necesario que haya buena supervisión cuando los niños utili-
cen aparatos o cuando éstos se estén utilizando cerca de niños.
5. Desenchúfela del tomacorriente cuando no la esté usando, antes
de colocar o sacar alguna pieza y antes de la limpieza.
6. Evite todo contacto con piezas móviles.
7. No opere ningún aparato eléctrico si el cable o el enchufe están
averiados, después de un mal funcionamiento del aparato o si
éste se ha caído o averiado de alguna forma.
Llame a nuestro
número gratuito de asistencia al cliente para obtener información
o un examen, reparación o ajuste de tipo eléctrico o mecánico.
8. El uso de accesorios no recomendados o vendidos por Hamilton
Beach/Proctor-Silex, Inc. puede causar incendio, choque eléctrico
o lesiones.
9. No lo use al aire libre.
10. No deje que el cable cuelgue sobre el borde de una mesa o
mostrador ni que toque alguna superficie caliente, incluyendo la
estufa.
11. Para reducir el riesgo de lesiones graves a personas o daños a la
picadora de alimentos, mantenga las manos y utensilios alejados
de las cuchillas en movimiento mientras procesa los alimentos.
Se puede utilizar un raspador, pero debe ser usado sólo cuando
la picadora de alimentos no esté en marcha.
12. Las cuchillas son muy filosas, manéjelas con cuidado.
13. Este aparato está diseñado para procesar pequeñas cantidades
de alimentos para consumo inmediato. Este electrodoméstico no
está diseñado para preparar grandes cantidades de alimentos a
la vez.
840128800 Sv02.qxd 10/19/04 11:03 AM Page 15
17
16
Piezas y características
1. Cubierta
2. Cuchilla
3. Tazón
4. Base
Antes de usarse por
primera vez: Lave la
cubierta, el tazón y la
cuchilla en agua caliente y
jabonosa. La cuchilla es
muy filosa; manéjela con
cuidado. Enjuague y
seque.
GUARDE ESTAS INSTRUCCIONES
Este aparato ha sido diseñado solamente para uso doméstico.
Este aparato podría estar equipado con un enchufe polarizado. Este
tipo de enchufe tiene una clavija más ancha que la otra. El enchufe
encajará en un tomacorriente de una sola manera. Ésta es una
característica de seguridad destinada a reducir el riesgo de choque
eléctrico. Si no puede introducir el enchufe en el tomacorriente, trate
de invertir el enchufe. Si aún no encaja, comuníquese con un elec-
tricista competente para cambiar el tomacorriente obsoleto. No trate
de hacer caso omiso del propósito de seguridad del enchufe
polarizado, modificándolo de alguna manera.
El largo del cable que se usa en este aparato fue seleccionado para
reducir el peligro de que alguien se enganche o tropiece con un
cable más largo. Si es necesario usar un cable más largo, se podrá
usar un cable de extensión aprobado. La clasificación eléctrica
nominal del cable de extensión debe ser igual o mayor que la clasifi-
cación nominal de la picadora. Se debe tener cuidado de colocar el
cable de extensión para que no se pliegue sobre el mostrador o la
mesera en donde los niños puedan tirar del mismo o tropezarse
accidentalmente.
INFORMACIÓN PARA LA SEGURIDAD DEL CONSUMIDOR
14. Para reducir el riesgo de lesiones, nunca coloque las cuchillas
para cortar en la base sin antes colocar adecuadamente el tazón
en su lugar.
15. Asegúrese de que la cubierta esté trabada con seguridad en su
lugar antes de operar el electrodoméstico.
16. No intente anular el mecanismo de traba de la cubierta.
Modelo:
72500R
Características Eléctricas:
120 V~ 60 Hz 70 W
Tipo:
FC08
840128800 Sv02.qxd 10/19/04 11:04 AM Page 16
19
18
Consejos para picar
El tazón tiene capacidad para 1
1
2 tazas (375 ml). Para
ingredientes líquidos, no exceda de
3
4 tazas (175 ml).
Para mayor control, procese girando la tapa a la posición
ON (I) brevemente, luego libere. Verifique la consistencia y
continúe si lo desea.
Desbarate el pan en pedazos, luego procéselo para hacer pan
molido. Desbarate las galletas o galletas saladas en peda-
zos, luego procese para obtener migajas para usarlas como
ingredientes en alguna receta o como pasta para pastel.
Para picar zanahorias, apio, champiñones, pimiento verde o
cebolla, corte en trozos de 1 pulgada (2,5 cm) y coloque
en el tazón. Esto dará como resultado una consistencia
más homogénea.
Pique nueces; desmenuce perejil, albahaca, cebollinos o ajo.
Haga puré pequeñas cantidades de frutas o verduras
cocidas para comida para bebé o use como base para
salsas o sopas.
No procese carne cruda, granos de café, chocolate para
hornear, o especies duras enteras en la picadora de alimen-
tos. Esto puede dañar la picadora.
Cómo usar
1. Lea “Consejos para picar”.
2. Asegúrese de que la picadora está desenchufada. Trabe el
tazón en la base alineando las lengüetas del tazón con las
ranuras de la base. Gire en el sentido de las manecillas del
reloj. Vea las siguientes ilustraciones.
3. Coloque la cuchilla en el tazón sobre el eje central. Gire
hasta que la cuchilla se deslice hacia abajo, hasta el fondo
del tazón. La cuchilla es filosa; manéjela con cuidado.
4. Coloque los alimentos en el tazón.
5. Coloque la cubierta sobre el tazón.
6. Enchufe en el tomacorriente.
7. Para encender la unidad, gire la tapa
a la posición ON ( I ) (encendido).
Para operación continua, la tapa
debe dejarse en la posición ON ( I ).
Vea la ilustración.
8. Para apagar la unidad, gire la tapa
en el sentido contrario a la posición
OFF ( O ) (apagado). No retire la tapa
hasta que la cuchilla haya dejado de
girar.
9. Quite la cubierta. Destrabe el tazón girando en el sentido
contrario a las manecillas del reloj. Quite el tazón de la
base. Quite la cuchilla con cuidado. La cuchilla es
filosa; manéjela con cuidado.
10. Desconecte la unidad del tomacorriente cuando no esté
en uso.
SI LA PICADORA NO SE PONE EN MARCHA: Revise los
pasos en “Uso de su picadora” para asegurarse de que el
tazón y la cubierta están en las posiciones de trabado.
Off
On
840128800 Sv02.qxd 10/19/04 11:04 AM Page 18
21
20
Grupo HB PS, S.A. de C.V.
Monte Elbruz No. 124 Int. 601
Col. Palmitas Polanco
México, D.F. C.P. 11560
Tel. 52 82 31 05 y 52 82 31 06
Fax. 52 82 3167
PRODUCTO:
MARCA:
Hamilton Beach:
Proctor-Silex:
MODELO:
Hamilton Beach/Proctor-Silex cuenta con una Red de Centros de Servicio Autorizada,
por favor consulte en la lista anexa el nombre y dirección de los establecimientos en la
República Mexicana en donde usted podrá hacer efectiva la garantía, obtener partes,
componentes, consumibles y accesorios; así como también obtener servicio para pro-
ductos fuera de garantía.
Para mayor información llame sin costo:
Centro de Atención al consumidor: 01 800 71 16 100
Grupo HB PS, S.A. de C.V. le otorga a partir de la fecha de compra:
GARANTÍA DE 1 AÑO.
• Esta garantía ampara, todas las piezas y componentes del producto que resulten con
defecto de fabricación incluyendo la mano de obra.
Grupo HB PS,
S.A. de C.V. se obliga a reemplazar, reparar o reponer, cualquier pieza o
componente defectuoso; proporcionar la mano de obra necesaria para su diagnóstico y
reparación, todo lo anterior sin costo adicional para el consumidor.
• Esta garantía incluye los gastos de transportación del producto que deriven de su
cumplimiento dentro de su red de servicio.
LIMITACIONES
• Esta garantía no ampara el reemplazo de piezas deterioradas por uso o por desgaste
normal, como son: cuchillas, vasos, jarras, filtros, etc.
• Grupo HB PS, S.A.de C.V. no se hace responsable por los accidentes producidos a
consecuencia de una instalación eléctrica defectuosa, ausencia de toma de tierra, clavija
de enchufe en mal estado, etc.
COBERTURA
EXCEPCIONES
Esta garantía no será efectiva en los siguientes casos:
a) Cuando el producto se hubiese utlizado en condiciones distintas a las normales.
(Uso industrial, semi-industrial o comercial.)
PÓLIZA DE GARANTÍA
Limpieza
1. Lave la cubierta, el tazón y la cuchilla en agua caliente y
jabonosa. La cuchilla es muy filosa; manéjela con
cuidado. Enjuague y seque. La cubierta, el tazón y la
cuchilla también se pueden lavar en la canasta superior
del lavavajillas automático.
2. Ensamble de nuevo para un mejor almacenaje.
3. Limpie la base con un paño húmedo. No use limpiadores
abrasivos. No sumerja la base en agua.
840128800 Sv02.qxd 10/19/04 11:04 AM Page 20
23
22
RED DE CENTROS DE SERVICIO AUTORIZADA
GRUPO HB PS, S.A. DE C.V.
Distrito Federal
ELECTRODOMÉSTICOS
Av. Plutarco Elias Cailes
No. 1499
Zacahuitzco MEXICO 09490 D.F.
Tel: 01 55 5235 2323
Fax: 01 55 5243 1397
CASA GARCIA
Av. Patriotismo No. 875-B
Mixcoac MEXICO 03910 D.F.
Tel: 01 55 5563 8723
Fax: 01 55 5615 1856
Jalisco
REF. ECONÓMICAS DE
OCCIDENTE, S.A. DE C.V.
Garibaldi No. 1450
Ladrón de Guevara
GUADALAJARA 44660 Jal.
Tel: 01 33 3825 3480
Fax: 01 33 3826 1914
Chihuahua
DISTRIBUIDORA TURMIX
Av. Paseo Triunfo de la Rep.
No. 5289 Local 2 A.
Int. Hipermart
Alamos de San Lorenzo
CD. JUAREZ 32340 Chih.
Tel: 01 656 617 8030
Fax: 01 656 617 8030
Nuevo Leon
FERNANDO SEPULVEDA
REFACCIONES
Ruperto Martínez No. 238 Ote.
Centro MONTERREY, 64000 N.L.
Tel: 01 81 8343 6700
Fax: 01 81 8344 0486
b) Cuando el producto no hubiese sido operado de acuerdo con el instructivo de uso.
c) Cuando el producto hubiese sido alterado o reparado por personas no autorizadas
por Grupo HB PS, S.A.de C.V. el fabricante nacional, importador o comercializador
responsable respectivo.
El consumidor puede solicitar que se haga efectiva la garantía ante la propia casa comercial
donde adquirió su producto, siempre y cuando Grupo HB PS, S.A. de C.V. no cuente con
talleres de servicio.
EXCEPCIONES (continuación)
PROCEDIMIENTO PARA HACER EFECTIVA LA GARANTÍA
• Para hacer efectiva la garantía no deben exigirse mayores requisitos que la presentación
del producto y la póliza correspondiente, debidamente sellada por el establecimiento que
lo vendió.
• Para hacer efectiva la garantía, lleve su aparato al Centro de Servicio Autorizado más
cercano a su domicilio (consulte la lista anexa).
• Si no existe Centro de Servicio Autorizado en su localidad siga las siguientes instrucciones:
1. Empaque su producto adecuadamente para que no se dañe durante el translado.
2. Anote claramente sus datos y los del Centro de Servicio al que está enviando el
producto.
3. No incluya partes sueltas ni accesorios para evitar su pérdida.
• El tiempo de reparación, en ningún caso será mayor de 30 días naturales contados a
partir de la fecha de recepción del producto en nuestros Centros de Servicio Autorizados.
• En caso de que el producto haya sido reparado o sometido a mantenimiento y el mismo
presente deficiencias imputables al autor de la reparación o del mantenimiento dentro de
los treinta días naturales posteriores a la entrega del producto al consumidor, éste tendrá
derecho a que sea reparado o mantenido de nuevo sin costo alguno.Si el plazo de la
garantía es superior a los treinta días naturales, se estará a dicho plazo.
• El tiempo que duren las reparaciones efectuadas al amparo de la garantía no es com-
putable dentro del plazo de la misma.Cuando el bien haya sido reparado se iniciará la
garantía respecto de las piezas repuestas y continuará con relación al resto. En el caso de
reposición del bien deberá renovarse el plazo de la garantía.
FECHA DE
ENTREGA
SELLO DEL
VENDEDOR
QUEJAS Y SUGERENCIAS
DÍA___ MES___ AÑO___
Si desea hacer comentarios o sugerencias con
respecto a nuestro servicio o tiene alguna queja
derivada de la atención recibida en alguno de
nuestros Centros de Servicio Autorizados, por
favor dirigirse a:
Grupo HB PS, S.A. de C.V.
(DIMALSA)
Prol. Av. La Joya s/n. Esq. Av. San Antonio
Col. El Infiernillo C.P. 54878
Cuautitlán, Edo de México
Tel. (55) 58 99 62 42
Fax. (55) 58 70 64 42 y (55) 26 20 21 02
840128800 Sv02.qxd 10/19/04 11:04 AM Page 22
/