Dell SupportAssist for Microsoft System Center Operations Manager Guía de inicio rápido

Categoría
Sistemas de intercomunicador de puerta
Tipo
Guía de inicio rápido

Dell SupportAssist for Microsoft System Center Operations Manager te permite identificar de forma proactiva problemas de hardware en los servidores Dell y abrir automáticamente un caso de soporte con el Soporte Técnico de Dell. También recopila y envía de forma segura a Dell datos necesarios para solucionar el problema, lo que te brinda una experiencia de soporte mejorada, personalizada y eficiente. Contacta de forma proactiva con el Soporte Técnico de Dell para ayudarte a resolver el problema.

Dell SupportAssist for Microsoft System Center Operations Manager te permite identificar de forma proactiva problemas de hardware en los servidores Dell y abrir automáticamente un caso de soporte con el Soporte Técnico de Dell. También recopila y envía de forma segura a Dell datos necesarios para solucionar el problema, lo que te brinda una experiencia de soporte mejorada, personalizada y eficiente. Contacta de forma proactiva con el Soporte Técnico de Dell para ayudarte a resolver el problema.

SupportAssist Version 1.1 For Microsoft
System Center Operations Manager
Quick Start Guide
December 2014
Rev. A00
Notas, precauciones y avisos
NOTA: Una NOTA proporciona información importante que le ayuda a utilizar mejor su equipo.
PRECAUCIÓN: Una PRECAUCIÓN indica la posibilidad de daños en el hardware o la pérdida de datos, y le explica
cómo evitar el problema.
NOTA: Un mensaje de AVISO indica el riesgo de daños materiales, lesiones corporales o incluso la muerte.
Copyright © 2014 Dell Inc. Todos los derechos reservados. Este producto está protegido por leyes internacionales y de los Estados
Unidos sobre los derechos de autor y la protección intelectual. Dell
y el logotipo de Dell son marcas comerciales de Dell Inc. en los Estados
Unidos y en otras jurisdicciones. El resto de marcas y nombres que se mencionan en este documento, puede ser marcas comerciales de las
compañías respectivas.
Introduction
Dell SupportAssist for Microsoft System Center Operations Manager enables automated support from Dell by proactively
identifying hardware issues in Dell servers. When an issue is detected, SupportAssist automatically opens a support case with
Dell Technical Support and sends you an email notification. Data required for troubleshooting the issue is automatically collected
and sent securely to Dell. The collected data helps Dell to provide you an enhanced, personalized, and efficient support
experience. SupportAssist capability also includes a proactive contact from Dell Technical Support to help you resolve the issue.
NOTE: SupportAssist capabilities supported on a Dell server may vary based on the Dell service contract. For more
information, see the "Features supported with Dell Service Contracts" section in the Dell SupportAssist Version 1.1 For
Microsoft System Center Operations Manager User's Guide at Dell.com/ServiceabilityTools.
This document provides the information required to get started with SupportAssist in your IT environment.
Topics:
Introducción a Dell SupportAssist
Configuración de las credenciales predeterminadas
Configuración de una conexión remota
Prueba de conectividad
Configuración de la recopilación periódica de información del sistema (solo ProSupport Plus)
Comprobación de la configuración de carga o recopilación de información del sistema
Solución de problemas de la prueba de conectividad
Solución de problemas de la carga o la recopilación de información del sistema
Introducción a Dell SupportAssist
Para iniciar SupportAssist de manera rápida:
1. Asegúrese de que Microsoft System Center Operations Manager 2012 R2, 2012 SP1 o 2007 R2 está instalado en el servidor
de administración.
2. Asegúrese de que Dell Server Management Pack Suite versión 5.0.1, 5.1 o 6.0 para Microsoft System Center Operations
Manager y System Center Essentials está instalado en el servidor de administración.
Para obtener información sobre cómo instalar el conjunto del paquete de administración, la detección y la supervisión de los
dispositivos Dell admitidos mediante Operations Manager, consulte los documentos siguientes en dell.com/
OpenManageManuals (en Versiones de Server Management Pack para Microsoft System Center Operations
Manager):
Dell Server Management Pack Suite For Microsoft System Center Operations Manager And System Center Essentials
Installation Guide (Guía de instalación de Dell Server Management Pack Suite para Microsoft System Center Operations
Manager y System Center Essentials)
Dell Server Management Pack Suite For Microsoft System Center Operations Manager And System Center Essentials
User's Guide (Guía del usuario de Dell Server Management Pack Suite para Microsoft System Center Operations
Manager y System Center Essentials)
3. Asegúrese de que Operations Manager esté configurado para la detección y la supervisión de los dispositivos Dell admitidos.
4. Instale SupportAssist en el servidor de administración que ejecuta Operations Manager.
Para obtener información sobre la instalación de SupportAssist, incluidos los prerrequisitos, consulte Dell SupportAssist
versión 1.1 para Microsoft System Center Operations Manager User's Guide (Guía del usuario de Microsoft System Center
Operations Manager) en dell.com/ServiceablityTools.
5. Si el servidor de administración se conecta a Internet mediante un servidor proxy, debe configurar Proxy configuración del
servidor proxy en SupportAssist. Para realizar la configuración del servidor proxy, haga clic en Configuración >
Configuración de proxy y siga las instrucciones en la pantalla.
6. Configure las credenciales de administrador de cada tipo de dispositivo admitido en SupportAssist.
Para obtener más información, consulte Configuración de las credenciales predeterminadas.
1
Introduction 3
7. Si SupportAssist se instala en un sistema sin host (Operations Manager 2012 R2 o 2012 SP1) o sin RMS (Operations Manager
2007 R2), debe configurar SupportAssist para establecer una conexión remota con los grupos de administración.
Para obtener más información, consulte Configuración de una conexión remota.
8. Asegúrese de que la aplicación SupportAssist pueda comunicarse con el servidor SupportAssist alojado por Dell para ejecutar
la prueba de conectividad.
Para obtener más información, consulte Prueba de conectividad.
9. Si los dispositivos supervisados están cubiertos bajo el contrato de mantenimiento Dell ProSupport Plus, debe configurar
SupportAssist para recopilar la información del sistema de los dispositivos de forma periódica.
Para obtener más información, consulte Configuración de recopilación periódica de información del sistema.
10. Comrpuebe si SupportAssist puede recopilar la información del sistema y enviarla correctamente a Dell. Consulte
Comprobación de la configuración de carga o recopilación de información del sistema.
11. Asegúrese de que el servidor de administración se pueda conectar a los siguientes destinos:
https://api.dell.com/support/case/v2/WebCase: punto final para el servidor SupportAssist.
https://ddldropbox.us.dell.com/upload.ashx/ : el servidor de carga de archivos al cual se carga la información del
sistema recopilada.
http://ftp.dell.com/: para obtener nueva información de publicación de SupportAssist.
Configuración de las credenciales predeterminadas
La configuración de las credenciales predeterminadas de los dispositivos permite que SupportAssist recopile la información del
sistema de los dispositivos.
NOTA:
La pestaña Configuración es accesible solamente si ha iniciado sesión como miembro de un grupo de
Administradores o Administradores de dominio.
1. Haga clic en la pestaña Configuración.
Aparecerá la página Registros del sistema.
2. Bajo Editar las credenciales de tipo de dispositivo, seleccione el tipo de dispositivo y el tipo de credencial.
3. Escriba las credenciales de administrador (nombre de usuario y contraseña) del Tipo de dispositivo y el Tipo de credencial
seleccionados en los campos correspondientes.
NOTA:
Los nombres de usuario de Windows deben estar en el formato [Dominio\Nombre de usuario]. También puede
utilizar un punto [.] para indicar el dominio local. Algunos ejemplos de nombres de usuario de
Windows: .\Administrator; MyDomain\MyUsername.
4. Haga clic en Guardar cambios.
NOTA:
Si las credenciales de un dispositivo no son las mismas que los credenciales predeterminados que se hayan
proporcionado, debe proporcionar las credenciales de ese dispositivo mediante la opción Editar credenciales del
dispositivo en la pestaña Dispositivos.
Configuración de una conexión remota
Establecimiento de una conexión remota a los grupos de administración permite que SupportAssist recupere datos de
supervisión, como alertas e información de detección desde Operations Manager.
NOTA:
Si Operations Manager está configurado para conectarse a un nuevo host (Operations Manager 2012 R2 o 2012
SP1) o a RMS (Operations Manager 2007 R2), SupportAssist también debe configurarse con las nuevas credenciales del
grupo de administración.
Para activar una conexión remota:
NOTA:
La pestaña Configuración es accesible solamente si ha iniciado sesión como miembro de un grupo de
Administradores o Administradores de dominio.
1. Haga clic en la pestaña Configuración.
Aparecerá la página Registros del sistema.
4
Introduction
2. Haga clic en Conexión remota.
Aparece la página Conexión de grupos de administración.
3. Seleccione Establecer una conexión remota con el grupo de administración.
4. Proporcione el nombre o dirección IP, el dominio\nombre de usuario, la contraseña y confirme la contraseña del host
(Operations Manager 2012 R2 o 2012 SP1) o RMS (Operations Manager 2007 R2) en los campos adecuados.
NOTA: El nombre de usuario debe proporcionarse en el formato dominio\nombre de usuario. Puede usar un punto [.]
para indicar el dominio local.
5. Haga clic en Aplicar.
SupportAssist valida las credenciales del grupo de administración cuando intenta establecer una conexión remota. Si la
conexión remota es satisfactoria, se guardan las credenciales del grupo de administración.
Prueba de conectividad
La prueba de conectividad le permite comprobar si la aplicación SupportAssist se pueda comunicar correctamente con el
servidor SupportAssist alojado por Dell.
NOTA: El enlace Prueba de conectividad se activa solamente si no ha iniciado sesión como miembro del grupo de
Administradores o Administradores de dominio.
1. Mueva el puntero del mouse sobre el enlace
<nombre de usuario>
que aparece junto al enlace Ayuda en el área de
encabezado SupportAssist y, a continuación, haga clic en Prueba de conectividad.
2. En la página Prueba de conectividad, haga clic en Enviar.
El servidor SupportAssist recibe la prueba de conectividad y envía un correo electrónico de muestra con estado de
conectividad al contacto primario y secundario (opcional). Si no se recibe el correo electrónico de estado de conectividad,
consulte la sección Solución de problemas de la prueba de conectividad.
Configuración de la recopilación periódica de
información del sistema (solo ProSupport Plus)
Para recibir todas las ventajas de la oferta de mantenimiento, registros y asistencia de su contrato de servicio ProSupport Plus,
debe configurar SupportAssist para que recopile la información del sistema en intervalos periódicos para cada tipo de dispositivo
admitido.
NOTA:
La pestaña Configuración es accesible solamente si ha iniciado sesión como miembro de un grupo de
Administradores o Administradores de dominio.
1. Haga clic en la pestaña Configuración.
Aparecerá la página Registros del sistema.
2. Haga clic en Preferencias.
Se muestra la página Preferencias.
3. Bajo Recopilación de soporte, seleccione Habilitar la programación de la recopilación de registros del sistema.
4. Haga clic en Registros del sistema.
Aparecerá la página Registros del sistema.
5. Bajo Editar las credenciales de dispositivo, seleccione el tipo de dispositivo y el tipo de credencial.
6. Bajo Programa de colección de registros del sistema, establezca la Frecuencia y seleccione los campos adecuados en
Especificar día y hora.
7. Repita los pasos 5 y 6 hasta que haya programado la recopilación de información del sistema para todos los tipos de
dispositivos admitidos en su entorno de TI.
8. Haga clic en Guardar cambios.
Introduction
5
Comprobación de la configuración de carga o
recopilación de información del sistema
Para comprobar que SupportAssist está configurado correctamente para generar la información del sistema y cargarla en Dell:
1. Haga clic en la pestaña Dispositivos.
Aparece la página Inventario de dispositivos.
2. Seleccione un dispositivo en la tabla Inventario de dispositivos.
NOTA: La opción Enviar registros del sistema se habilita solamente si ha iniciado sesión como miembro de un grupo
de Administradores o Administradores de dominio.
El enlace Enviar registros del sistema está habilitado.
3. Haga clic en Enviar registros del sistema.
El estado de la recopilación y carga de información del sistema aparece en la columna Estado.
4. Para agregar otros dispositivos a la cola de recopilación de registros del sistema, seleccione cada dispositivo en el Inventario
de dispositivos y, a continuación, haga clic en Enviar registros del sistema.
Si SupportAssist puede generar correctamente la información del sistema y de cargarla en Dell, la columna Estado mostrará
Recopilación cargada. Para obtener información sobre la solución de problemas con la recopilación y carga de información del
sistema, consulte la Solución de problemas de la carga o la recopilación de información del sistema.
Solución de problemas de la prueba de conectividad
La prueba de conectividad puede fallar debido a:
Configuración proxy: si su red requiere pasar tráfico del explorador web mediante un servidor proxy, asegúrese de que el
proxy esté habilitado y configurado en SupportAssist.
Error de conexión SSL: si se realiza la configuración proxy adecuadamente, pero falla la prueba de conectividad, puede que
haya un error de conexión SSL.
Si hay un error de conexión SSL, debe instalar los certificados raíz necesarios. En las secciones siguientes se proporciona
información necesaria para comprobar e instalar los certificados raíz.
Comprobación de la instalación del certificado raíz
Puede que haya un error de conexión SSL si el sistema no tiene el certificado necesario instalado de la entidad emisora de
certificados raíz, GTE CyberTrust Global Root. Todos los certificados de Dell son emitidos por esta entidad de certificación.
Para asegurarse de que el certificado está instalado en Internet Explorer:
1. Haga clic en Herramientas > Opciones de Internet.
Aparece el cuadro de diálogo Opciones de internet.
2. Haga clic en la pestaña Contenido y, a continuación, haga clic en Certificados.
Se muestra el cuadro de diálogo Certificados.
3. Haga clic en la pestaña Entidades de certificación raíz de confianza.
4. Desplácese para comprobar si GTE CyberTrust Global Root aparece en las columnas Emitido a y Emitido por.
Si no aparece GTE CyberTrust Global Root, debe instalar los certificados necesarios. Para instalar los certificados, consulte
Instalación de los certificados raíz.
Instalación de los certificados raíz
Antes de comenzar, asegúrese de que:
Ha iniciado sesión en la cuenta del usuario con la que se instaló SupportAssist.
Dispone de privilegios de administrador.
El servicio SupportAssist se está ejecutando.
6
Introduction
Para resolver los problemas de conexión SSL, debe instalar los siguientes certificados raíz en las carpetas correspondientes del
usuario actual y el equipo local.
Tabla 1. Archivos de certificado y carpeta de instalación
Archivos de certificado Carpeta de instalación
Dell_Inc_Enterprise_Issuing_CA1.cer
Dell_Inc_Enterprise_CA.cer
Intermediate Certification Authorities
GTE_CyberTrust Global Root.cer Trusted Root Certification Authorities
Para instalar los certificados raíz:
1. Haga clic en Inicio > Ejecutar.
Se muestra el cuadro de diálogo Ejecutar.
2. En la casilla Abrir, escriba mmc y haga clic en Aceptar.
Aparecerá la ventana Consola 1 - [Raíz de consola].
3. Haga clic en ArchivoAgregar o quitar complemento.
Aparece el cuadro de diálogo Agregar o quitar complementos.
4. Bajo Complementos disponibles, seleccione Certificados y haga clic en Agregar >.
Aparece el cuadro de diálogo Complemento de certificados.
5. Asegúrese de que Mi cuenta de usuario esté seleccionado, y haga clic en Finalizar.
6. En el cuadro de diálogo Agregar o quitar complementos, haga clic en Agregar >.
Aparece el cuadro de diálogo Complemento de certificados.
7. Seleccione la Cuenta de equipo y haga clic en Siguiente.
Se muestra el cuadro de diálogo Seleccionar equipo.
8. Asegúrese de que Equipo local (el equipo en el que se está ejecutando esta consola) esté seleccionado y haga clic en
Finalizar.
9. En el cuadro de diálogo Agregar o quitar complementos, haga clic en Aceptar.
10. Bajo Raíz de consola, haga clic en Certificados: usuario actual.
11. Haga clic con el botón derecho del mouse en Entidad de certificación raíz de confianza > Todas las tareas > Importar.
Aparece el Asistente de importación de certificado.
12. Haga clic en Siguiente.
Aparece el cuadro de diálogo Archivo para importar.
13. Examine para seleccionar la ubicación de los archivos de certificado, seleccione un archivo de certificado y haga clic en
Siguiente.
Aparece la información Almacén de certificados.
14. Haga clic en Siguiente.
15. Haga clic en Finalizar.
16. Realice los pasos del 11 al 15 hasta que los tres archivos de certificado se importen.
17. Haga clic con el botón derecho del mouse en Entidades emisoras de certificados intermedias > Todas las tareas >
Importar.
Aparece el Asistente de importación de certificado.
18. Realice los pasos del 12 al 15 hasta que los tres archivos de certificado se importen.
19. Bajo Raíz de consola, haga clic en Certificados - Equipo local.
20. Haga clic con el botón derecho del mouse en Entidad de certificación raíz de confianza > Todas las tareas > Importar.
Aparece el Asistente de importación de certificado.
21. Realice los pasos del 12 al 15 hasta que los tres archivos de certificado se importen.
22. Haga clic con el botón derecho del mouse en Entidades emisoras de certificados intermedias > Todas las tareas >
Importar.
Aparece el Asistente de importación de certificado.
23. Realice los pasos del 12 al 15 hasta que los tres archivos de certificado se importen.
Introduction
7
Solución de problemas de la carga o la recopilación de
información del sistema
Si se produce un problema con la recopilación de información del sistema (el Estado de la recopilación muestra Ha fallado
la ejecución):
Asegúrese de que las credenciales predeterminadas para el dispositivo estén correctamente configuradas en la pestaña
Configuración > Registros del sistema. Para editar las credenciales del dispositivo, seleccione el dispositivo en la
página Inventario de dispositivos y haga clic en Editar credenciales del dispositivo
Si se produce un problema con la carga de información del sistema (el Estado de la recopilación muestra La recopilación
ha fallado al cargar):
Asegúrese de que las credenciales del servidor proxy están configuradas correctamente en la página Configuración >
Configuración de proxy en SupportAssist.
Confirme que tiene acceso a Internet mediante el explorador de web.
Realice la prueba de conectividad y asegúrese de que la prueba es satisfactoria. Consulte Prueba de conectividad.
Para comprobar si se ha resuelto el problema, seleccione un dispositivo en la página Inventario de dispositivos y haga clic en
Enviar registros del sistema. Si la recopilación y carga de la información del sistema se ha realizado satisfactoriamente, el
Estado de la recopilación se muestra como Recopilación cargada.
8 Introduction
  • Page 1 1
  • Page 2 2
  • Page 3 3
  • Page 4 4
  • Page 5 5
  • Page 6 6
  • Page 7 7
  • Page 8 8

Dell SupportAssist for Microsoft System Center Operations Manager Guía de inicio rápido

Categoría
Sistemas de intercomunicador de puerta
Tipo
Guía de inicio rápido

Dell SupportAssist for Microsoft System Center Operations Manager te permite identificar de forma proactiva problemas de hardware en los servidores Dell y abrir automáticamente un caso de soporte con el Soporte Técnico de Dell. También recopila y envía de forma segura a Dell datos necesarios para solucionar el problema, lo que te brinda una experiencia de soporte mejorada, personalizada y eficiente. Contacta de forma proactiva con el Soporte Técnico de Dell para ayudarte a resolver el problema.