Introduction
Dell SupportAssist for Microsoft System Center Operations Manager enables automated support from Dell by proactively
identifying hardware issues in Dell servers. When an issue is detected, SupportAssist automatically opens a support case with
Dell Technical Support and sends you an email notification. Data required for troubleshooting the issue is automatically collected
and sent securely to Dell. The collected data helps Dell to provide you an enhanced, personalized, and efficient support
experience. SupportAssist capability also includes a proactive contact from Dell Technical Support to help you resolve the issue.
NOTE: SupportAssist capabilities supported on a Dell server may vary based on the Dell service contract. For more
information, see the "Features supported with Dell Service Contracts" section in the Dell SupportAssist Version 1.1 For
Microsoft System Center Operations Manager User's Guide at Dell.com/ServiceabilityTools.
This document provides the information required to get started with SupportAssist in your IT environment.
Topics:
• Introducción a Dell SupportAssist
• Configuración de las credenciales predeterminadas
• Configuración de una conexión remota
• Prueba de conectividad
• Configuración de la recopilación periódica de información del sistema (solo ProSupport Plus)
• Comprobación de la configuración de carga o recopilación de información del sistema
• Solución de problemas de la prueba de conectividad
• Solución de problemas de la carga o la recopilación de información del sistema
Introducción a Dell SupportAssist
Para iniciar SupportAssist de manera rápida:
1. Asegúrese de que Microsoft System Center Operations Manager 2012 R2, 2012 SP1 o 2007 R2 está instalado en el servidor
de administración.
2. Asegúrese de que Dell Server Management Pack Suite versión 5.0.1, 5.1 o 6.0 para Microsoft System Center Operations
Manager y System Center Essentials está instalado en el servidor de administración.
Para obtener información sobre cómo instalar el conjunto del paquete de administración, la detección y la supervisión de los
dispositivos Dell admitidos mediante Operations Manager, consulte los documentos siguientes en dell.com/
OpenManageManuals (en Versiones de Server Management Pack para Microsoft System Center Operations
Manager):
● Dell Server Management Pack Suite For Microsoft System Center Operations Manager And System Center Essentials
Installation Guide (Guía de instalación de Dell Server Management Pack Suite para Microsoft System Center Operations
Manager y System Center Essentials)
● Dell Server Management Pack Suite For Microsoft System Center Operations Manager And System Center Essentials
User's Guide (Guía del usuario de Dell Server Management Pack Suite para Microsoft System Center Operations
Manager y System Center Essentials)
3. Asegúrese de que Operations Manager esté configurado para la detección y la supervisión de los dispositivos Dell admitidos.
4. Instale SupportAssist en el servidor de administración que ejecuta Operations Manager.
Para obtener información sobre la instalación de SupportAssist, incluidos los prerrequisitos, consulte Dell SupportAssist
versión 1.1 para Microsoft System Center Operations Manager User's Guide (Guía del usuario de Microsoft System Center
Operations Manager) en dell.com/ServiceablityTools.
5. Si el servidor de administración se conecta a Internet mediante un servidor proxy, debe configurar Proxy configuración del
servidor proxy en SupportAssist. Para realizar la configuración del servidor proxy, haga clic en Configuración >
Configuración de proxy y siga las instrucciones en la pantalla.
6. Configure las credenciales de administrador de cada tipo de dispositivo admitido en SupportAssist.
Para obtener más información, consulte Configuración de las credenciales predeterminadas.
1
Introduction 3