Traxxas VXL-3m Speed Control Instrucciones de operación

Categoría
Juguetes
Tipo
Instrucciones de operación
Instrucciones del control de velocidad electrónico VXL-3m
Cubre piezas n.º 3375, 3370
Gracias por adquirir el control de velocidad electrónico Traxxas VXL-3m
. El control de velocidad
electrónico hacia adelante/marcha atrás de Velineon
VXL-3m simplifica la tecnología sin
escobillas con perfiles fáciles e integrados y una programación intuitiva. El VXL-3m usa un diseño
de circuitos avanzado que permite que los motores sin escobillas y sin sensores funcionen con
la suavidad y la precisión de los mejores sistemas cepillados. El VXL-3m viene con la tranquilidad
que le otorga la garantía de por vida para el sistema electrónico de Traxxas y el inigualable servicio
al cliente de Traxxas. El VXL-3m no es un juguete. Es un dispositivo electrónico sofisticado capaz
de liberar una gran cantidad de corriente. Se requiere la supervisión de un adulto para que los
niños menores de 14 años usen el VXL-3m. Si tiene preguntas o si necesita asistencia, llámenos
al 1-888-TRAXXAS.
Especificaciones:
Voltaje de entrada .....................................................................................de 6 a 12 celdas NiMH; LiPo 2S a 3S
Motores ................................................................................................................................Sin escobillas ni sensores
Límite del motor .................................................................................................................................................Ninguno
Corriente continua.......................................................................................................................................................52A
Corriente de punta ................................................................................................................................................... 326A
Voltaje BEC ........................................................................................................................................... 6.0 voltios de CC
Tipo de transistor ................................................................................................................................................MOSFET
Con resistencia .................................................................................................................................................... 0.0005Ω
Frecuencia de PWM ........................................................................................................................................12,000 Hz
Conector de batería .......................................................................................Conector de alta tensión Traxxas
Conectores del motor .....................................................................................Conectores bala TRX de 3.5 mm
Cableado de motor/batería........................................................................................................................Calibre 16
Protección térmica ............................................................................................Bloqueo térmico de dos etapas
Peso ................................................................................................................................................................38 g (1.34 oz)
Perfiles: Modo deportivo (perfil 1) - 100% hacia adelante, 100% frenos, 100% marcha atrás
Modo carrera (perfil 2) - 100% hacia adelante, 100% frenos, sin marcha atrás
Modo entrenamiento
(perfil 3) - 50% hacia adelante, 100% frenos, 50% marcha atrás
Precauciones importantes
Control de velocidad VXL-3m
El agua y los dispositivos electrónicos no se mezclan: Su sistema de potencia sin escobillas
VXL-3m es resistente al agua para utilizarlo en lodo, nieve, charcos y otras condiciones de
humedad. Asegúrese de que los otros componentes de su modelo sean resistentes al agua o
que tengan suficiente resistencia al agua antes de utilizarlos en condiciones de humedad.
Desconecte las baterías: Siempre desconecte la batería del control de velocidad cuando
no lo utilice.
Encienda primero el transmisor: Encienda el transmisor antes de encender el control de
velocidad para evitar un funcionamiento descontrolado o errático.
Evite quemarse: El disipador térmico puede calentarse demasiado; por lo tanto, no lo toque
hasta que se enfríe. Suministre el flujo de aire adecuado para permitir la refrigeración.
Utilice los conectores de repuesto: Si decide cambiar los conectores de la batería o del motor,
solo cambie un conector de batería o de motor a la vez. Esto evitará que se produzcan daños si
accidentalmente no conecta bien los cables del control de velocidad. Observe que los controles
de velocidad modificados pueden estar sujetos a un pago para volver a cablearlos cuando se
regresen para obtener servicio. Retirar el conector de batería del control de velocidad o utilizar
los conectores del mismo género en el control de velocidad anulará la garantía del producto.
Aísle los cables: Siempre aísle los cables expuestos o dañados con una cinta aislante adhesiva
para evitar cortocircuitos.
Baterías y carga de la batería
El sistema de potencia de Velineon
utiliza baterías recargables que deben manipularse
con cuidado para la seguridad y la vida útil de la batería. Asegúrese de leer y seguir todas las
instrucciones y precauciones que recibió con sus baterías y con su cargador. Es su responsabilidad
cargar y cuidar sus baterías de manera adecuada. Además de las instrucciones de la batería
y el cargador, a continuación se brindan algunos consejos para tener en cuenta.
Siempre supervise cuando se cargan las baterías.
Retire las baterías del modelo mientras se carga.
Deje enfriar las baterías entre acciones (antes de cargarlas).
Siempre desconecte la batería del control de velocidad electrónico cuando el modelo
no se utilice y cuando se almacene o transporte.
No utilice de ninguna manera las baterías que estén dañadas.
No utilice las baterías que dañaron el cableado, en cables expuestos o en un conector dañado.
Los niños deben contar con la supervisión de un adulto responsable cuando cargan
y manipulan las baterías.
Baterías LiPo
Las baterías de polímero de litio (LiPo) son cada vez más populares para utilizarlas en los modelos
R/C debido a su tamaño compacto, su alta densidad energética y su rendimiento de alta tensión.
Sin embargo, estos tipos de baterías requieren cuidados y procedimientos de manejo especiales
para el funcionamiento seguro y duradero. Advertencia: Las baterías LiPo solo deben utilizarlas
los usuarios avanzados que conocen los riesgos asociados con el uso de las baterías LiPo.
Traxxas no recomienda que ningún menor de 16 años las utilice o manipule sin la supervisión
de un adulto responsable y con conocimiento de los riesgos.
El control de velocidad electrónico VXL-3m puede usar baterías LiPo con un voltaje nominal que
no exceda los 11.1 voltios (paquetes de 3S). Las baterías LiPo tienen un umbral seguro de voltaje
de descarga mínimo que no debe ser excedido. El control de velocidad electrónico de Velineon
VXL-3m está equipado con detección de bajo voltaje integrada que alerta al conductor cuando
las baterías LiPo alcanzan su umbral de voltaje (de descarga) mínimo. Es la responsabilidad del
conductor detenerse de inmediato para evitar que la batería se descargue por debajo del
umbral mínimo seguro.
La detección de bajo voltaje en el control de velocidad es solo una parte de un plan integral para
utilizar la batería LiPo de manera segura. Es importante para usted, el usuario, seguir todas las
otras instrucciones suministradas por el fabricante de la batería y el fabricante del cargador
para cargar, utilizar y almacenar de manera segura las baterías LiPo. Asegúrese de comprender
cómo utilizar las baterías LiPo. Tenga en cuenta que Traxxas no será responsable de los daños
especiales, indirectos, incidentales o consecuentes que resulten de la instalación o el uso de las
baterías LiPo en los productos Traxxas.
Si tiene preguntas sobre el uso de las baterías LiPo, consulte con su distribuidor local más próximo
o comuníquese con el fabricante de baterías.
Instalación
El VXL-3m utiliza un diseño de caja especial que le permite deslizarse al chasis de los modelos 1/16
E-Revo VXL y 1/16 Slash VXL 4WD. Para realizar el montaje del control de velocidad VXL-3m en
modelos no pertenecientes a Traxxas, se puede utilizar cinta adhesiva de doble cara para asegurar
el control de velocidad.
A continuación, encontrará algunos consejos para elegir la ubicación del control de velocidad:
El VXL-3m no usa un interruptor de encendido/apagado convencional. Al presionar el botón
configurar EZ en el control de velocidad, se enciende y se apaga. No es necesario instalar un
interruptor de encendido/apagado en el arnés del cableado.
Si está planificando poner en funcionamiento el control de velocidad a los límites más elevados
de sus capacidades, perfore orificios de ventilación en la carrocería para los disipadores térmicos.
El monitoreo de las temperaturas extiende la vida útil de las baterías y de los motores, y la
ventilación y la refrigeración adecuadas evitan el bloqueo térmico prematuro.
Realice el montaje del control de velocidad donde esté protegido de los daños por colisión.
Además, proteja el control de velocidad de la suciedad y de los desechos eliminados por
los neumáticos.
Instale el control de velocidad en un lugar donde pueda acceder fácilmente a los tomacorrientes
y al botón de encendido/apagado (configurar EZ) sin tener que retirar la carrocería.
Realice el montaje del control de velocidad de modo que ninguno de los componentes de
potencia (cableado, motor, ESC) entren en contacto con ninguna de las piezas del sistema de
radio, especialmente el cable de la antena.
Cableado del VXL-3m
El control de velocidad electrónico VXL-3m es capaz de controlar motores sin escobillas ni
sensores y sin escobillas con sensores.
Motores sin escobillas y sin sensores
Los motores sin sensores son el tipo de motor sin escobillas más sencillo y confiable.
El VXL-3m está optimizado para ofrecer el rendimiento de motor sin sensores más suave posible.
El Velineon 380 es un motor sin escobillas y sin sensores. El cableado (alineación de fase) del
motor determina su dirección de rotación. Consulte el diagrama de cableado a continuación.
Motores sin escobillas y sin sensores
El VXL-3m es compatible con los motores sin escobillas y con sensores, pero no utiliza el arnés
del sensor. Instale el motor y conecte los cables de potencia del motor como se muestra arriba.
Si el arnés del sensor del motor no es extraíble, asegúrese de que el arnés esté alejado de todas
las piezas móviles del automóvil.
Configuración del transmisor
Sistemas radiales TQ Traxxas
Antes de intentar programar su VXL-3m, es importante asegurarse de que su transmisor TQ esté
correctamente ajustado (restablecido a los valores predeterminados de fábrica). De lo contrario,
puede que no obtenga el mejor rendimiento de su control de velocidad.
El transmisor debe ajustarse del siguiente modo:
1. Fije el interruptor neutral del acelerador en la configuración 50/50. Esto ajusta el tiro del
gatillo de velocidad del transmisor en 50% de velocidad, y 50% de frenado y marcha atrás.
Los usuarios experimentados pueden utilizar la configuración 70/30 si desean un control
proporcional más amplio en la marcha atrás que el provisto por el frenado y la marcha atrás.
Esto puede ser aconsejable en un entorno de carrera, donde la marcha atrás se desactiva.
2. Configure el control del nivel de velocidad en la configuración intermedia de “0”.
3. Coloque el interruptor inverso del servo del Canal 2 en la posición izquierda. No cambie la
posición de ninguno de los interruptores inversos del servo después de programar el VXL-3m.
4. Ahora está listo para programar su control de velocidad.
Transmisores de recambio (no pertenecientes a Traxxas)
Las siguientes instrucciones se proveen solo como referencia general para quienes estén
utilizando transmisores no pertenecientes a Traxxas. Consulte las instrucciones de su transmisor
para obtener información sobre cómo modificar la configuración.
1. Configure el máximo ATV (volumen de recorrido ajustable) o el EPA (ajuste de final de recorrido)
en la configuración máxima. Esta es el nivel de recorrido del servo a velocidad completa.
2. Establezca el mínimo ATV, el EPA o el ATL (ajuste de nivel del lado bajo únicamente) en la
configuración máxima. Este es el nivel del recorrido del servo en la posición completa de
frenos o de marcha atrás.
3. Fije el nivel del acelerador en la configuración media (configuración neutral).
4. Fije el interruptor de marcha atrás del canal del acelerador en cualquiera de las dos posiciones.
No modifique la posición del interruptor después de la programación.
5. Configure el ajuste del tiro del gatillo en 50% de velocidad y 50% de freno (ya sea mecánico
o electrónico).
6. Fije la configuración exponencial (si está equipada) en cero o en la configuración
totalmente lineal.
Receptores de recambio
El VXL-3m es compatible con la mayoría de los receptores de recambio. Al retirar la lengüeta del
borde del conector de energía, el VXL-3m puede enchufarse directamente en algunos modelos
de receptores Futaba,
®
Airtronics,
®
Hitec,
®
y JR
®
. Consulte los diagramas de cableado del fabricante
que vinieron con su receptor. En el VXL-3m, el cable rojo es positivo, el cable
negro es negativo y el cable blanco es el cable de control. Advertencia: En
algunos sistemas de radio Airtronics® más antiguos, los terminales positivo
y negativo están enfrentados al VXL-3m y se requiere un adaptador. Si se
cruzan el cable rojo (+) y el negro (-) pueden dañarse el receptor y el VXL-3m.
Estudie los diagramas de cableado del fabricante atentamente o consulte a
su distribuidor.
Configuración de detección de bajo voltaje
El VXL-3m ESC está equipado con detección de bajo voltaje integrada para uso seguro con
baterías de polímero de litio (LiPo). Los circuitos de la detección de bajo voltaje monitorean
constantemente el voltaje de la batería. Cuando el voltaje de la batería comienza a alcanzar el
umbral de voltaje de descarga mínimo recomendado para los paquetes de batería LiPo, el
VXL-3m
limitará la salida de potencia al 50% de velocidad. Cuando el voltaje de la batería intenta caer por
debajo del umbral mínimo, el
VXL-3m
bloquea toda la salida del motor. La luz LED en el control
de velocidad parpadeará lentamente en rojo, lo cual indica un bloqueo de bajo voltaje. El
VXL-3m
continuará en este modo hasta que se conecte una batería completamente cargada. El control
de velocidad electrónico se fija de fábrica con la detección de bajo voltaje apagada. Asegúrese de
activar la detección de bajo voltaje si instala baterías LiPo en su modelo.
TRAXXAS.com
Traxxas, 6250 Traxxas Way, McKinney, TX 75070,
Teléfono: 972-549-3000, Fax: 972-549-3011, correo electrónico: [email protected]
Para encender la detección de bajo voltaje (configuración LiPo):
1. Asegúrese de que la luz LED en el ESC esté encendida en rojo.
2. Mantenga presionado el botón configurar EZ por diez segundos. La luz LED se apagará y
luego se encenderá en verde. Además, el motor emitirá un tono musical “en ascenso”.
3. La detección del bajo voltaje está ahora ENCENDIDA.
Para apagar la Detección de bajo voltaje (configuración NiMH):
1. Asegúrese de que la luz LED en el ESC esté encendida en verde.
2. Mantenga presionado el botón configurar EZ por diez segundos. La luz LED se apagará y
luego se encenderá en rojo. Además, el motor emitirá un tono musical “en descenso”.
3. La detección del bajo voltaje está ahora APAGADA.
Nunca use baterías LiPo mientras la Detección de bajo voltaje esté apagada.
Programación de configuración de VXL-3m
(calibración del ESC y del transmisor)
Lea todos los pasos de programación que aparecen a continuación antes de empezar. Si se pierde
durante la programación o recibe resultados inesperados, simplemente desconecte la batería,
aguarde unos segundos, vuelva a conectar la batería y comience nuevamente.
1. Desconecte cada uno de los cables del motor entre el ESC y el motor.
Esta es una precaución para evitar un funcionamiento descontrolado
cuando el control de velocidad se encienda antes de ser programado.
2. Conecte una batería totalmente cargada al ESC.
3. Encienda el transmisor (con la velocidad en neutral).
4. Mantenga presionado el botón (A) configurar EZ.
La luz LED primero se encenderá en verde y luego
en rojo. Suelte el botón configurar EZ.
5. Cuando la luz LED parpadee en ROJO UNA VEZ:
Jale del gatillo de velocidad a la posición de
velocidad completa y manténgalo allí (B).
6. Cuando la luz LED parpadee en ROJO DOS VECES:
Jale del gatillo de velocidad a la posición de
marcha atrás completa y manténgalo allí (C).
7. Cuando la luz LED empiece a parpadear en VERDE,
la programación está completa. Después de que
el acelerador regrese a neutral, la luz LED se encenderá en verde
o rojo (según la configuración de detección de bajo voltaje,
ver la nota a continuación) indicando que el VXL-3m está encendido
y en neutral (D).
Funcionamiento del VXL-3m
Nota: En los pasos 1 a 7 a continuación, la detección de bajo voltaje está apagada (predeterminado
de fábrica) y la luz LED está encendida en ROJO. Si la detección de bajo voltaje está encendida, la
luz LED se enciende en VERDE en lugar de ROJO en los pasos 1 a 7 que se muestran a continuación.
Para operar el control de velocidad y probar la programación, coloque el vehículo sobre un
bloque o una plataforma estables de modo que ninguna rueda accionada toque el suelo.
Vuelva a conectar los cables del motor. Siempre asegúrese de no tocar las ruedas con los dedos
ni con otro objeto.
1. Con el transmisor encendido, presione el botón configurar EZ por ½ segundo, hasta que
la luz LED se encienda en VERDE, luego suelte el botón inmediatamente. Esto enciende
el ESC. Si presiona y suelta demasiado rápido, es posible que escuche el salto del servo
de dirección, pero que la luz LED no se quede encendida.
2. Aplique la aceleración hacia adelante. La luz LED se apagará hasta que se alcance la
potencia de velocidad completa. A velocidad completa, la luz LED se encenderá en ROJO.
3. Mueva el gatillo hacia adelante para aplicar los frenos. Observe que el control de frenos
es totalmente proporcional. La luz LED se apagará hasta que se alcance la potencia en
posición completa de frenos. En posición completa de frenos, la luz LED se encenderá
en ROJO.
4. Regrese el gatillo del acelerador a neutral. La luz LED se encenderá en rojo.
5. Mueva el gatillo del acelerador nuevamente hacia adelante para colocarlo en marcha
atrás (Perfil n.º 1). La luz LED se apagará. Una vez que se alcanza una potencia completa
de marcha atrás, la luz LED se encenderá en ROJO.
6. Para detenerlo, regrese el gatillo del acelerador a neutral.
7. Para apagar el ESC, presione el botón configurar EZ hasta que la luz LED ROJA se apague.
Protección de bloqueo térmico VXL-3m
El
VXL-3m
también está equipado con protección de bloqueo térmico. Si la temperatura
de funcionamiento excede los límites seguros, el ESC reducirá la potencia a 50% y la luz LED
parpadeará en rojo. Un calentamiento adicional hará que el control de velocidad se apague por
completo hasta que alcance una temperatura de funcionamiento segura. Traxxas le recomienda
que deje de conducir apenas se active la protección de sobrecarga térmica.
Selección de perfil del VXL-3m
El control de velocidad está establecido de fábrica en el Perfil n.º 1. Para cambiar el perfil, siga
los pasos a continuación. El control de velocidad debe conectarse al receptor y a la batería y el
transmisor debe ajustarse como se describió anteriormente. Para seleccionar los perfiles, debe
ingresar al modo de programación.
Descripción de perfil del ESC
Perfil n.º 1 (modo deportivo): 100% hacia adelante, 100% frenos, 100% marcha atrás
Perfil n.º 2 (modo carrera): 100% hacia adelante, 100% frenos, sin marcha atrás
Perfil n.º 3 (modo entrenamiento): 50% hacia adelante, 100% frenos, 50% marcha atrás
Selección del modo deportivo (Perfil n.º 1)
1. Conecte un paquete de batería completamente cargado al ESC y encienda su transmisor.
2. Con el ESC apagado, mantenga presionado
el botón configurar EZ hasta que la luz se
encienda en verde, luego en rojo y luego
comience a parpadear en rojo (indicando los
números de perfil).
3. Cuando la luz parpadee en rojo una vez, suelte el
botón configurar EZ.
4. Entonces, la luz se encenderá en rojo y el modelo
estará listo para conducir.
Selección del modo carrera (Perfil n.º 2)
1. Conecte un paquete de batería completamente
cargado al ESC y encienda su transmisor.
2. Con el ESC apagado, mantenga presionado el
botón configurar EZ hasta que la luz se encienda en
verde, luego en rojo y luego comience a parpadear
en rojo (indicando los números de perfil).
3. Cuando la luz parpadee en rojo dos veces, suelte
el botón configurar EZ.
4. Entonces, la luz se encenderá en rojo y el modelo
estará listo para conducir.
Selección del modo entrenamiento* (Perfil n.º 3)
1. Conecte un paquete de batería completamente
cargado al ESC y encienda su transmisor.
2. Con el ESC apagado, mantenga presionado el
botón configurar EZ hasta que la luz se encienda en
verde, luego en rojo y luego comience a parpadear
en rojo (indicando los números de perfil).
3. Cuando la luz parpadee en rojo tres veces, suelte
el botón configurar EZ.
4. Entonces, la luz se encenderá en rojo y el modelo
estará listo para conducir.
Nota: Si pasó el modo que usted desea, mantenga presionado el botón configurar EZ y el ciclo de
parpadeos se repetirá hasta que seleccione un modo.
Conector de alta tensión Traxxas
Su VXL-3m está equipado con el conector de alta tensión Traxxas. Los conectores estándar
restringen el flujo de corriente y no pueden suministrar la energía necesaria para maximizar
la salida del VXL-3m. Los terminales dorados del conector Traxxas con grandes superficies de
contacto garantizan un flujo de corriente positivo con el menor grado de resistencia. Seguro,
duradero y de fácil manipulación, el conector Traxxas está diseñado para extraer toda la energía
que su batería puede brindar.
Para ejecutar este sistema, sus baterías deben estar equipadas con los conectores de alta tensión
Traxxas. Las baterías pueden adquirirse nuevas con los conectores Traxxas instalados o los
conectores Traxxas pueden adquirirse para ser instalados en las baterías que usted ya posee.
Información de la garantía del VXL-3m
Traxxas garantiza que los componentes electrónicos de Traxxas están libres de defectos materiales
o de mano de obra durante un período de treinta (30) días a partir de la fecha de su adquisición.
Antes de devolver cualquier producto para el servicio de garantía, comuníquese con nuestro
departamento de servicio técnico (1-888-TRAXXAS)* para analizar el problema que experimenta con
el producto. Después de comunicarse con Traxxas, envíe la unidad defectuosa junto con una prueba
de adquisición que indique la fecha de compra, su dirección de devolución, su correo electrónico, un
número de teléfono de contacto durante el día y una descripción breve del problema a:
Traxxas
6200 Traxxas Way
McKinney, TX 75070
Si se constata que el componente está defectuoso, se lo reparará o reemplazará sin costo alguno.
La garantía no cubre daños causados por lo siguiente:
Penetración de material extraño en el control de velocidad o en el circuito impreso.
Utilización de voltaje de entrada que no sea de 6 a 12 celdas NiMH o 2S a 3S LiPo.
Extracción de los conectores de la batería de repuesto.
Utilización de conectores del mismo género en el control de velocidad y en las
conexiones de la batería.
Conexión cruzada de la batería o del motor.
Aplicación de tensión inversa.
Instalación o cableado incorrectos.
Componentes desgastados por el uso.
Cortocircuito en los disipadores térmicos.
Utilización sin los disipadores térmicos.
Empalmes al arnés del cable de entrada.
Desmontaje de la caja.
Fuerza excesiva al utilizar el botón configurar EZ.
Sabotaje de la electrónica interna.
Cableado incorrecto de un servo FET.
Cableado expuesto en cortocircuito.
Cualquier daño causado por colisión, inundación o acto divino.
En ningún caso, nuestra responsabilidad excederá el costo original del producto.
Nos reservamos el derecho de modificar las disposiciones de la garantía sin previo aviso.
Todos los reclamos de garantía serán tratados por Traxxas. Dado que Traxxas no tiene control
sobre el uso ni sobre las instalaciones futuras del VXL-3m, no se asumirá ni se aceptará ninguna
responsabilidad por daños ocasionados por el uso de este producto. Todos los ESC se prueban
cuidadosamente y se permite que completen un ciclo antes de que abandonen las instalaciones
de Traxxas y sean, por lo tanto, considerados operativos. Al operar/conectar el control de
velocidad, el usuario asume toda la responsabilidad resultante de dicho uso. Traxxas no otorga
ningún otro tipo de garantía explícita o implícita. Esta garantía le otorga derechos legales
específicos que varían de estado a estado. Luego del vencimiento de la garantía de 30 días,
utilice la garantía de por vida para el sistema electrónico de Traxxas para cubrir el servicio técnico
y las reparaciones. Los documentos y los formularios se proporcionan con su VXL-3m.
A
Primero en verde y
después en rojo
En rojo una vez
B
En rojo dos veces
C
D
Luz fija
Luz verde a roja para
apagarse
Soltar
Un parpadeo rojo
Rojo
Luz verde a roja para
apagarse
Soltar
Dos parpadeos
en rojo
Rojo
Luz verde a roja para
apagarse
Soltar
Tres parpadeos
en rojo
Rojo
Si tiene preguntas o necesita asistencia técnica, llame a Traxxas al
+
1-972-549-3000
(1-888-872-9927) (Solo para residentes de los Estados Unidos)
Verde:
Luz de encendido del VXL-3m.
La detección de bajo voltaje está
ENCENDIDA (configuración LiPo).
Rojo:
Luz de encendido del VXL-3m.
La detección de bajo voltaje está
APAGADA (configuración NiCad/NiMH).
Parpadeo rápido en rojo: Protección
de bloqueo térmico, etapa 1. Si el
motor tiene una potencia inferior a la normal
y el VXL-3m está caliente, el VXL-3m ha
ingresado en la etapa 1 de protección de
bloqueo térmico, que protege contra el
sobrecalentamiento ocasionado por un flujo
de corriente excesivo. Si el motor no tiene
potencia y el VXL-3s está muy caliente, el
VXL-3m ha ingresado en la etapa 2 de
protección de bloqueo térmico y se ha
bloqueado automáticamente. Deje que
el VXL-3m se enfríe. Asegúrese de que su
modelo esté adecuadamente preparado
según las condiciones.
Parpadeo lento en rojo
(con la detección
de bajo voltaje encendida): El VXL-3m ha
ingresado en la protección de bajo voltaje.
Cuando el voltaje de la batería comienza a
alcanzar el umbral mínimo recomendado
de voltaje de descarga para los paquetes
de batería LiPo, el VXL-3m limitará la salida
de potencia al 50% de velocidad. Cuando el
voltaje de la batería intenta caer por debajo
del umbral mínimo, el VXL-3m apagará
por completo la salida del motor. La luz
LED en el control de velocidad parpadeará
lentamente en rojo, lo cual indica un bloqueo
de bajo voltaje. El VXL-3m continuará en
este modo hasta que se conecte una batería
completamente cargada.
Alternativo; parpadea en rojo y
en verde:
Si el motor no tiene
potencia, el VXL-3m ha ingresado en la
protección de sobrevoltaje. Si se usa una
batería con un voltaje demasiado alto, el
VXL-3m ingresa en un modo a prueba de
fallos. Advertencia: Si el voltaje de entrada
supera los 20 voltios aproximadamente,
el ESC puede dañarse. Los límites de
voltaje pico máximo de entrada son 12.6 V
en modo LiPo y 18 V en modo NiMH.
Parpadeo en verde:
El VXL-3m
indica que el nivel del acelerador
del transmisor está configurado
incorrectamente. Ajuste el nivel del
acelerador en la configuración media “0”.
TRAXXAS.com
Traxxas, 6250 Traxxas Way, McKinney, TX 75070,
Teléfono: 972-549-3000, Fax: 972-549-3011, correo electrónico: [email protected]
*Con patente en trámite
Códigos de la luz LED del VXL-3m

Transcripción de documentos

Instrucciones del control de velocidad electrónico VXL-3m Gracias por adquirir el control de velocidad electrónico Traxxas VXL-3m™. El control de velocidad electrónico hacia adelante/marcha atrás de Velineon™ VXL-3m simplifica la tecnología sin escobillas con perfiles fáciles e integrados y una programación intuitiva. El VXL-3m usa un diseño de circuitos avanzado que permite que los motores sin escobillas y sin sensores funcionen con la suavidad y la precisión de los mejores sistemas cepillados. El VXL-3m viene con la tranquilidad que le otorga la garantía de por vida para el sistema electrónico de Traxxas y el inigualable servicio al cliente de Traxxas. El VXL-3m no es un juguete. Es un dispositivo electrónico sofisticado capaz de liberar una gran cantidad de corriente. Se requiere la supervisión de un adulto para que los niños menores de 14 años usen el VXL-3m. Si tiene preguntas o si necesita asistencia, llámenos al 1-888-TRAXXAS. Especificaciones: Voltaje de entrada......................................................................................de 6 a 12 celdas NiMH; LiPo 2S a 3S Motores................................................................................................................................. Sin escobillas ni sensores Límite del motor..................................................................................................................................................Ninguno Corriente continua.......................................................................................................................................................52A Corriente de punta.................................................................................................................................................... 326A Voltaje BEC............................................................................................................................................6.0 voltios de CC Tipo de transistor.................................................................................................................................................MOSFET Con resistencia..................................................................................................................................................... 0.0005Ω Frecuencia de PWM.........................................................................................................................................12,000 Hz Conector de batería........................................................................................Conector de alta tensión Traxxas Conectores del motor......................................................................................Conectores bala TRX de 3.5 mm Cableado de motor/batería........................................................................................................................Calibre 16 Protección térmica.............................................................................................Bloqueo térmico de dos etapas Peso.................................................................................................................................................................38 g (1.34 oz) Perfiles: Modo deportivo (perfil 1) - 100% hacia adelante, 100% frenos, 100% marcha atrás Modo carrera (perfil 2) - 100% hacia adelante, 100% frenos, sin marcha atrás Modo entrenamiento™ (perfil 3) - 50% hacia adelante, 100% frenos, 50% marcha atrás Precauciones importantes Control de velocidad VXL-3m • El agua y los dispositivos electrónicos no se mezclan: Su sistema de potencia sin escobillas VXL-3m es resistente al agua para utilizarlo en lodo, nieve, charcos y otras condiciones de humedad. Asegúrese de que los otros componentes de su modelo sean resistentes al agua o que tengan suficiente resistencia al agua antes de utilizarlos en condiciones de humedad. • Desconecte las baterías: Siempre desconecte la batería del control de velocidad cuando no lo utilice. • Encienda primero el transmisor: Encienda el transmisor antes de encender el control de velocidad para evitar un funcionamiento descontrolado o errático. • Evite quemarse: El disipador térmico puede calentarse demasiado; por lo tanto, no lo toque hasta que se enfríe. Suministre el flujo de aire adecuado para permitir la refrigeración. • Utilice los conectores de repuesto: Si decide cambiar los conectores de la batería o del motor, solo cambie un conector de batería o de motor a la vez. Esto evitará que se produzcan daños si accidentalmente no conecta bien los cables del control de velocidad. Observe que los controles de velocidad modificados pueden estar sujetos a un pago para volver a cablearlos cuando se regresen para obtener servicio. Retirar el conector de batería del control de velocidad o utilizar los conectores del mismo género en el control de velocidad anulará la garantía del producto. • Aísle los cables: Siempre aísle los cables expuestos o dañados con una cinta aislante adhesiva para evitar cortocircuitos. Baterías y carga de la batería El sistema de potencia de Velineon utiliza baterías recargables que deben manipularse con cuidado para la seguridad y la vida útil de la batería. Asegúrese de leer y seguir todas las instrucciones y precauciones que recibió con sus baterías y con su cargador. Es su responsabilidad cargar y cuidar sus baterías de manera adecuada. Además de las instrucciones de la batería y el cargador, a continuación se brindan algunos consejos para tener en cuenta. • Siempre supervise cuando se cargan las baterías. • Retire las baterías del modelo mientras se carga. • Deje enfriar las baterías entre acciones (antes de cargarlas). • Siempre desconecte la batería del control de velocidad electrónico cuando el modelo no se utilice y cuando se almacene o transporte. • No utilice de ninguna manera las baterías que estén dañadas. • No utilice las baterías que dañaron el cableado, en cables expuestos o en un conector dañado. • Los niños deben contar con la supervisión de un adulto responsable cuando cargan y manipulan las baterías. Baterías LiPo Las baterías de polímero de litio (LiPo) son cada vez más populares para utilizarlas en los modelos R/C debido a su tamaño compacto, su alta densidad energética y su rendimiento de alta tensión. Sin embargo, estos tipos de baterías requieren cuidados y procedimientos de manejo especiales para el funcionamiento seguro y duradero. Advertencia: Las baterías LiPo solo deben utilizarlas los usuarios avanzados que conocen los riesgos asociados con el uso de las baterías LiPo. Traxxas no recomienda que ningún menor de 16 años las utilice o manipule sin la supervisión de un adulto responsable y con conocimiento de los riesgos. El control de velocidad electrónico VXL-3m puede usar baterías LiPo con un voltaje nominal que no exceda los 11.1 voltios (paquetes de 3S). Las baterías LiPo tienen un umbral seguro de voltaje de descarga mínimo que no debe ser excedido. El control de velocidad electrónico de Velineon VXL-3m está equipado con detección de bajo voltaje integrada que alerta al conductor cuando las baterías LiPo alcanzan su umbral de voltaje (de descarga) mínimo. Es la responsabilidad del conductor detenerse de inmediato para evitar que la batería se descargue por debajo del umbral mínimo seguro. La detección de bajo voltaje en el control de velocidad es solo una parte de un plan integral para utilizar la batería LiPo de manera segura. Es importante para usted, el usuario, seguir todas las otras instrucciones suministradas por el fabricante de la batería y el fabricante del cargador para cargar, utilizar y almacenar de manera segura las baterías LiPo. Asegúrese de comprender cómo utilizar las baterías LiPo. Tenga en cuenta que Traxxas no será responsable de los daños especiales, indirectos, incidentales o consecuentes que resulten de la instalación o el uso de las baterías LiPo en los productos Traxxas. Si tiene preguntas sobre el uso de las baterías LiPo, consulte con su distribuidor local más próximo o comuníquese con el fabricante de baterías. Cubre piezas n.º 3375, 3370 Instalación El VXL-3m utiliza un diseño de caja especial que le permite deslizarse al chasis de los modelos 1/16 E-Revo VXL y 1/16 Slash VXL 4WD. Para realizar el montaje del control de velocidad VXL-3m en modelos no pertenecientes a Traxxas, se puede utilizar cinta adhesiva de doble cara para asegurar el control de velocidad. A continuación, encontrará algunos consejos para elegir la ubicación del control de velocidad: • El VXL-3m no usa un interruptor de encendido/apagado convencional. Al presionar el botón configurar EZ en el control de velocidad, se enciende y se apaga. No es necesario instalar un interruptor de encendido/apagado en el arnés del cableado. • Si está planificando poner en funcionamiento el control de velocidad a los límites más elevados de sus capacidades, perfore orificios de ventilación en la carrocería para los disipadores térmicos. El monitoreo de las temperaturas extiende la vida útil de las baterías y de los motores, y la ventilación y la refrigeración adecuadas evitan el bloqueo térmico prematuro. • Realice el montaje del control de velocidad donde esté protegido de los daños por colisión. Además, proteja el control de velocidad de la suciedad y de los desechos eliminados por los neumáticos. • Instale el control de velocidad en un lugar donde pueda acceder fácilmente a los tomacorrientes y al botón de encendido/apagado (configurar EZ) sin tener que retirar la carrocería. • Realice el montaje del control de velocidad de modo que ninguno de los componentes de potencia (cableado, motor, ESC) entren en contacto con ninguna de las piezas del sistema de radio, especialmente el cable de la antena. Cableado del VXL-3m El control de velocidad electrónico VXL-3m es capaz de controlar motores sin escobillas ni sensores y sin escobillas con sensores. Motores sin escobillas y sin sensores Los motores sin sensores son el tipo de motor sin escobillas más sencillo y confiable. El VXL-3m está optimizado para ofrecer el rendimiento de motor sin sensores más suave posible. El Velineon 380 es un motor sin escobillas y sin sensores. El cableado (alineación de fase) del motor determina su dirección de rotación. Consulte el diagrama de cableado a continuación. Motores sin escobillas y sin sensores El VXL-3m es compatible con los motores sin escobillas y con sensores, pero no utiliza el arnés del sensor. Instale el motor y conecte los cables de potencia del motor como se muestra arriba. Si el arnés del sensor del motor no es extraíble, asegúrese de que el arnés esté alejado de todas las piezas móviles del automóvil. Configuración del transmisor Sistemas radiales TQ Traxxas Antes de intentar programar su VXL-3m, es importante asegurarse de que su transmisor TQ esté correctamente ajustado (restablecido a los valores predeterminados de fábrica). De lo contrario, puede que no obtenga el mejor rendimiento de su control de velocidad. El transmisor debe ajustarse del siguiente modo: 1. Fije el interruptor neutral del acelerador en la configuración 50/50. Esto ajusta el tiro del gatillo de velocidad del transmisor en 50% de velocidad, y 50% de frenado y marcha atrás. Los usuarios experimentados pueden utilizar la configuración 70/30 si desean un control proporcional más amplio en la marcha atrás que el provisto por el frenado y la marcha atrás. Esto puede ser aconsejable en un entorno de carrera, donde la marcha atrás se desactiva. 2. Configure el control del nivel de velocidad en la configuración intermedia de “0”. 3. Coloque el interruptor inverso del servo del Canal 2 en la posición izquierda. No cambie la posición de ninguno de los interruptores inversos del servo después de programar el VXL-3m. 4. Ahora está listo para programar su control de velocidad. Transmisores de recambio (no pertenecientes a Traxxas) Las siguientes instrucciones se proveen solo como referencia general para quienes estén utilizando transmisores no pertenecientes a Traxxas. Consulte las instrucciones de su transmisor para obtener información sobre cómo modificar la configuración. 1. Configure el máximo ATV (volumen de recorrido ajustable) o el EPA (ajuste de final de recorrido) en la configuración máxima. Esta es el nivel de recorrido del servo a velocidad completa. 2. Establezca el mínimo ATV, el EPA o el ATL (ajuste de nivel del lado bajo únicamente) en la configuración máxima. Este es el nivel del recorrido del servo en la posición completa de frenos o de marcha atrás. 3. Fije el nivel del acelerador en la configuración media (configuración neutral). 4. Fije el interruptor de marcha atrás del canal del acelerador en cualquiera de las dos posiciones. No modifique la posición del interruptor después de la programación. 5. Configure el ajuste del tiro del gatillo en 50% de velocidad y 50% de freno (ya sea mecánico o electrónico). 6. Fije la configuración exponencial (si está equipada) en cero o en la configuración totalmente lineal. Receptores de recambio El VXL-3m es compatible con la mayoría de los receptores de recambio. Al retirar la lengüeta del borde del conector de energía, el VXL-3m puede enchufarse directamente en algunos modelos de receptores Futaba,® Airtronics,® Hitec,® y JR®. Consulte los diagramas de cableado del fabricante que vinieron con su receptor. En el VXL-3m, el cable rojo es positivo, el cable negro es negativo y el cable blanco es el cable de control. Advertencia: En algunos sistemas de radio Airtronics® más antiguos, los terminales positivo y negativo están enfrentados al VXL-3m y se requiere un adaptador. Si se cruzan el cable rojo (+) y el negro (-) pueden dañarse el receptor y el VXL-3m. Estudie los diagramas de cableado del fabricante atentamente o consulte a su distribuidor. Configuración de detección de bajo voltaje El VXL-3m ESC está equipado con detección de bajo voltaje integrada para uso seguro con baterías de polímero de litio (LiPo). Los circuitos de la detección de bajo voltaje monitorean constantemente el voltaje de la batería. Cuando el voltaje de la batería comienza a alcanzar el umbral de voltaje de descarga mínimo recomendado para los paquetes de batería LiPo, el VXL-3m limitará la salida de potencia al 50% de velocidad. Cuando el voltaje de la batería intenta caer por debajo del umbral mínimo, el VXL-3m bloquea toda la salida del motor. La luz LED en el control de velocidad parpadeará lentamente en rojo, lo cual indica un bloqueo de bajo voltaje. El VXL-3m continuará en este modo hasta que se conecte una batería completamente cargada. El control de velocidad electrónico se fija de fábrica con la detección de bajo voltaje apagada. Asegúrese de activar la detección de bajo voltaje si instala baterías LiPo en su modelo. TRAXXAS. com Traxxas, 6250 Traxxas Way, McKinney, TX 75070, Teléfono: 972-549-3000, Fax: 972-549-3011, correo electrónico: [email protected] Para encender la detección de bajo voltaje (configuración LiPo): 1. Asegúrese de que la luz LED en el ESC esté encendida en rojo. 2. Mantenga presionado el botón configurar EZ por diez segundos. La luz LED se apagará y luego se encenderá en verde. Además, el motor emitirá un tono musical “en ascenso”. 3. La detección del bajo voltaje está ahora ENCENDIDA. Para apagar la Detección de bajo voltaje (configuración NiMH): 1. Asegúrese de que la luz LED en el ESC esté encendida en verde. 2. Mantenga presionado el botón configurar EZ por diez segundos. La luz LED se apagará y luego se encenderá en rojo. Además, el motor emitirá un tono musical “en descenso”. 3. La detección del bajo voltaje está ahora APAGADA. Nunca use baterías LiPo mientras la Detección de bajo voltaje esté apagada. Programación de configuración de VXL-3m (calibración del ESC y del transmisor) Lea todos los pasos de programación que aparecen a continuación antes de empezar. Si se pierde durante la programación o recibe resultados inesperados, simplemente desconecte la batería, aguarde unos segundos, vuelva a conectar la batería y comience nuevamente. 1. Desconecte cada uno de los cables del motor entre el ESC y el motor. A Esta es una precaución para evitar un funcionamiento descontrolado cuando el control de velocidad se encienda antes de ser programado. 2. Conecte una batería totalmente cargada al ESC. Primero en verde y 3. Encienda el transmisor (con la velocidad en neutral). después en rojo 4. Mantenga presionado el botón (A) configurar EZ. B La luz LED primero se encenderá en verde y luego en rojo. Suelte el botón configurar EZ. 5. Cuando la luz LED parpadee en ROJO UNA VEZ: Jale del gatillo de velocidad a la posición de En rojo una vez velocidad completa y manténgalo allí (B). C 6. Cuando la luz LED parpadee en ROJO DOS VECES: Jale del gatillo de velocidad a la posición de marcha atrás completa y manténgalo allí (C). 7. Cuando la luz LED empiece a parpadear en VERDE, En rojo dos veces la programación está completa. Después de que el acelerador regrese a neutral, la luz LED se encenderá en verde D o rojo (según la configuración de detección de bajo voltaje, ver la nota a continuación) indicando que el VXL-3m está encendido y en neutral (D). Luz fija Funcionamiento del VXL-3m Nota: En los pasos 1 a 7 a continuación, la detección de bajo voltaje está apagada (predeterminado de fábrica) y la luz LED está encendida en ROJO. Si la detección de bajo voltaje está encendida, la luz LED se enciende en VERDE en lugar de ROJO en los pasos 1 a 7 que se muestran a continuación. Para operar el control de velocidad y probar la programación, coloque el vehículo sobre un bloque o una plataforma estables de modo que ninguna rueda accionada toque el suelo. Vuelva a conectar los cables del motor. Siempre asegúrese de no tocar las ruedas con los dedos ni con otro objeto. 1. Con el transmisor encendido, presione el botón configurar EZ por ½ segundo, hasta que la luz LED se encienda en VERDE, luego suelte el botón inmediatamente. Esto enciende el ESC. Si presiona y suelta demasiado rápido, es posible que escuche el salto del servo de dirección, pero que la luz LED no se quede encendida. 2. Aplique la aceleración hacia adelante. La luz LED se apagará hasta que se alcance la potencia de velocidad completa. A velocidad completa, la luz LED se encenderá en ROJO. 3. Mueva el gatillo hacia adelante para aplicar los frenos. Observe que el control de frenos es totalmente proporcional. La luz LED se apagará hasta que se alcance la potencia en posición completa de frenos. En posición completa de frenos, la luz LED se encenderá en ROJO. 4. Regrese el gatillo del acelerador a neutral. La luz LED se encenderá en rojo. 5. Mueva el gatillo del acelerador nuevamente hacia adelante para colocarlo en marcha atrás (Perfil n.º 1). La luz LED se apagará. Una vez que se alcanza una potencia completa de marcha atrás, la luz LED se encenderá en ROJO. 6. Para detenerlo, regrese el gatillo del acelerador a neutral. 7. Para apagar el ESC, presione el botón configurar EZ hasta que la luz LED ROJA se apague. Protección de bloqueo térmico VXL-3m El VXL-3m también está equipado con protección de bloqueo térmico. Si la temperatura de funcionamiento excede los límites seguros, el ESC reducirá la potencia a 50% y la luz LED parpadeará en rojo. Un calentamiento adicional hará que el control de velocidad se apague por completo hasta que alcance una temperatura de funcionamiento segura. Traxxas le recomienda que deje de conducir apenas se active la protección de sobrecarga térmica. Selección de perfil del VXL-3m El control de velocidad está establecido de fábrica en el Perfil n.º 1. Para cambiar el perfil, siga los pasos a continuación. El control de velocidad debe conectarse al receptor y a la batería y el transmisor debe ajustarse como se describió anteriormente. Para seleccionar los perfiles, debe ingresar al modo de programación. Descripción de perfil del ESC Perfil n.º 1 (modo deportivo): 100% hacia adelante, 100% frenos, 100% marcha atrás Perfil n.º 2 (modo carrera): 100% hacia adelante, 100% frenos, sin marcha atrás Perfil n.º 3 (modo entrenamiento): 50% hacia adelante, 100% frenos, 50% marcha atrás Rojo Si tiene preguntas o necesita asistencia técnica, llame a Traxxas al +1- 972-549-3000 (1-888-872-9927) (Solo para residentes de los Estados Unidos) Selección del modo entrenamiento* (Perfil n.º 3) 1. Conecte un paquete de batería completamente cargado al ESC y encienda su transmisor. 2. Con el ESC apagado, mantenga presionado el botón configurar EZ hasta que la luz se encienda en verde, luego en rojo y luego comience a parpadear en rojo (indicando los números de perfil). 3. Cuando la luz parpadee en rojo tres veces, suelte el botón configurar EZ. 4. Entonces, la luz se encenderá en rojo y el modelo estará listo para conducir. Luz verde a roja para apagarse Dos parpadeos en rojo Soltar Rojo Luz verde a roja para apagarse Tres parpadeos en rojo Soltar Rojo *Con patente en trámite Nota: Si pasó el modo que usted desea, mantenga presionado el botón configurar EZ y el ciclo de parpadeos se repetirá hasta que seleccione un modo. Conector de alta tensión Traxxas Su VXL-3m está equipado con el conector de alta tensión Traxxas. Los conectores estándar restringen el flujo de corriente y no pueden suministrar la energía necesaria para maximizar la salida del VXL-3m. Los terminales dorados del conector Traxxas con grandes superficies de contacto garantizan un flujo de corriente positivo con el menor grado de resistencia. Seguro, duradero y de fácil manipulación, el conector Traxxas está diseñado para extraer toda la energía que su batería puede brindar. Para ejecutar este sistema, sus baterías deben estar equipadas con los conectores de alta tensión Traxxas. Las baterías pueden adquirirse nuevas con los conectores Traxxas instalados o los conectores Traxxas pueden adquirirse para ser instalados en las baterías que usted ya posee. Información de la garantía del VXL-3m Traxxas garantiza que los componentes electrónicos de Traxxas están libres de defectos materiales o de mano de obra durante un período de treinta (30) días a partir de la fecha de su adquisición. Antes de devolver cualquier producto para el servicio de garantía, comuníquese con nuestro departamento de servicio técnico (1-888-TRAXXAS)* para analizar el problema que experimenta con el producto. Después de comunicarse con Traxxas, envíe la unidad defectuosa junto con una prueba de adquisición que indique la fecha de compra, su dirección de devolución, su correo electrónico, un número de teléfono de contacto durante el día y una descripción breve del problema a: Traxxas 6200 Traxxas Way McKinney, TX 75070 Si se constata que el componente está defectuoso, se lo reparará o reemplazará sin costo alguno. La garantía no cubre daños causados por lo siguiente: • Penetración de material extraño en el control de velocidad o en el circuito impreso. • Utilización de voltaje de entrada que no sea de 6 a 12 celdas NiMH o 2S a 3S LiPo. • Extracción de los conectores de la batería de repuesto. • Utilización de conectores del mismo género en el control de velocidad y en las conexiones de la batería. • Conexión cruzada de la batería o del motor. • Aplicación de tensión inversa. • Instalación o cableado incorrectos. • Componentes desgastados por el uso. • Cortocircuito en los disipadores térmicos. • Utilización sin los disipadores térmicos. • Empalmes al arnés del cable de entrada. • Desmontaje de la caja. • Fuerza excesiva al utilizar el botón configurar EZ. • Sabotaje de la electrónica interna. • Cableado incorrecto de un servo FET. • Cableado expuesto en cortocircuito. • Cualquier daño causado por colisión, inundación o acto divino. En ningún caso, nuestra responsabilidad excederá el costo original del producto. Nos reservamos el derecho de modificar las disposiciones de la garantía sin previo aviso. Todos los reclamos de garantía serán tratados por Traxxas. Dado que Traxxas no tiene control sobre el uso ni sobre las instalaciones futuras del VXL-3m, no se asumirá ni se aceptará ninguna responsabilidad por daños ocasionados por el uso de este producto. Todos los ESC se prueban cuidadosamente y se permite que completen un ciclo antes de que abandonen las instalaciones de Traxxas y sean, por lo tanto, considerados operativos. Al operar/conectar el control de velocidad, el usuario asume toda la responsabilidad resultante de dicho uso. Traxxas no otorga ningún otro tipo de garantía explícita o implícita. Esta garantía le otorga derechos legales específicos que varían de estado a estado. Luego del vencimiento de la garantía de 30 días, utilice la garantía de por vida para el sistema electrónico de Traxxas para cubrir el servicio técnico y las reparaciones. Los documentos y los formularios se proporcionan con su VXL-3m. Códigos de la luz LED del VXL-3m Selección del modo deportivo (Perfil n.º 1) 1. Conecte un paquete de batería completamente cargado al ESC y encienda su transmisor. 2. Con el ESC apagado, mantenga presionado el botón configurar EZ hasta que la luz se encienda en verde, luego en rojo y luego comience a parpadear en rojo (indicando los Un parpadeo rojo Luz verde a roja para números de perfil). apagarse 3. Cuando la luz parpadee en rojo una vez, suelte el botón configurar EZ. 4. Entonces, la luz se encenderá en rojo y el modelo estará listo para conducir. Soltar Selección del modo carrera (Perfil n.º 2) 1. Conecte un paquete de batería completamente cargado al ESC y encienda su transmisor. 2. Con el ESC apagado, mantenga presionado el botón configurar EZ hasta que la luz se encienda en verde, luego en rojo y luego comience a parpadear en rojo (indicando los números de perfil). 3. Cuando la luz parpadee en rojo dos veces, suelte el botón configurar EZ. 4. Entonces, la luz se encenderá en rojo y el modelo estará listo para conducir. Verde: Luz de encendido del VXL-3m. La detección de bajo voltaje está ENCENDIDA (configuración LiPo). Rojo: Luz de encendido del VXL-3m. La detección de bajo voltaje está APAGADA (configuración NiCad/NiMH). de voltaje de descarga para los paquetes de batería LiPo, el VXL-3m limitará la salida de potencia al 50% de velocidad. Cuando el voltaje de la batería intenta caer por debajo del umbral mínimo, el VXL-3m apagará por completo la salida del motor. La luz LED en el control de velocidad parpadeará lentamente en rojo, lo cual indica un bloqueo de bajo voltaje. El VXL-3m continuará en este modo hasta que se conecte una batería completamente cargada. Parpadeo rápido en rojo: Protección de bloqueo térmico, etapa 1. Si el motor tiene una potencia inferior a la normal y el VXL-3m está caliente, el VXL-3m ha ingresado en la etapa 1 de protección de bloqueo térmico, que protege contra el sobrecalentamiento ocasionado por un flujo de corriente excesivo. Si el motor no tiene potencia y el VXL-3s está muy caliente, el VXL-3m ha ingresado en la etapa 2 de protección de bloqueo térmico y se ha bloqueado automáticamente. Deje que el VXL-3m se enfríe. Asegúrese de que su modelo esté adecuadamente preparado según las condiciones. Alternativo; parpadea en rojo y en verde: Si el motor no tiene potencia, el VXL-3m ha ingresado en la protección de sobrevoltaje. Si se usa una batería con un voltaje demasiado alto, el VXL-3m ingresa en un modo a prueba de fallos. Advertencia: Si el voltaje de entrada supera los 20 voltios aproximadamente, el ESC puede dañarse. Los límites de voltaje pico máximo de entrada son 12.6 V en modo LiPo y 18 V en modo NiMH. Parpadeo lento en rojo (con la detección de bajo voltaje encendida): El VXL-3m ha ingresado en la protección de bajo voltaje. Cuando el voltaje de la batería comienza a alcanzar el umbral mínimo recomendado Parpadeo en verde: El VXL-3m indica que el nivel del acelerador del transmisor está configurado incorrectamente. Ajuste el nivel del acelerador en la configuración media “0”. TRAXXAS. com Traxxas, 6250 Traxxas Way, McKinney, TX 75070, Teléfono: 972-549-3000, Fax: 972-549-3011, correo electrónico: [email protected]
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Traxxas VXL-3m Speed Control Instrucciones de operación

Categoría
Juguetes
Tipo
Instrucciones de operación