Para encender la detección de bajo voltaje (configuración LiPo):
1. Asegúrese de que la luz LED en el ESC esté encendida en rojo.
2. Mantenga presionado el botón configurar EZ por diez segundos. La luz LED se apagará y
luego se encenderá en verde. Además, el motor emitirá un tono musical “en ascenso”.
3. La detección del bajo voltaje está ahora ENCENDIDA.
Para apagar la Detección de bajo voltaje (configuración NiMH):
1. Asegúrese de que la luz LED en el ESC esté encendida en verde.
2. Mantenga presionado el botón configurar EZ por diez segundos. La luz LED se apagará y
luego se encenderá en rojo. Además, el motor emitirá un tono musical “en descenso”.
3. La detección del bajo voltaje está ahora APAGADA.
Nunca use baterías LiPo mientras la Detección de bajo voltaje esté apagada.
Programación de configuración de VXL-3m
(calibración del ESC y del transmisor)
Lea todos los pasos de programación que aparecen a continuación antes de empezar. Si se pierde
durante la programación o recibe resultados inesperados, simplemente desconecte la batería,
aguarde unos segundos, vuelva a conectar la batería y comience nuevamente.
1. Desconecte cada uno de los cables del motor entre el ESC y el motor.
Esta es una precaución para evitar un funcionamiento descontrolado
cuando el control de velocidad se encienda antes de ser programado.
2. Conecte una batería totalmente cargada al ESC.
3. Encienda el transmisor (con la velocidad en neutral).
4. Mantenga presionado el botón (A) configurar EZ.
La luz LED primero se encenderá en verde y luego
en rojo. Suelte el botón configurar EZ.
5. Cuando la luz LED parpadee en ROJO UNA VEZ:
Jale del gatillo de velocidad a la posición de
velocidad completa y manténgalo allí (B).
6. Cuando la luz LED parpadee en ROJO DOS VECES:
Jale del gatillo de velocidad a la posición de
marcha atrás completa y manténgalo allí (C).
7. Cuando la luz LED empiece a parpadear en VERDE,
la programación está completa. Después de que
el acelerador regrese a neutral, la luz LED se encenderá en verde
o rojo (según la configuración de detección de bajo voltaje,
ver la nota a continuación) indicando que el VXL-3m está encendido
y en neutral (D).
Funcionamiento del VXL-3m
Nota: En los pasos 1 a 7 a continuación, la detección de bajo voltaje está apagada (predeterminado
de fábrica) y la luz LED está encendida en ROJO. Si la detección de bajo voltaje está encendida, la
luz LED se enciende en VERDE en lugar de ROJO en los pasos 1 a 7 que se muestran a continuación.
Para operar el control de velocidad y probar la programación, coloque el vehículo sobre un
bloque o una plataforma estables de modo que ninguna rueda accionada toque el suelo.
Vuelva a conectar los cables del motor. Siempre asegúrese de no tocar las ruedas con los dedos
ni con otro objeto.
1. Con el transmisor encendido, presione el botón configurar EZ por ½ segundo, hasta que
la luz LED se encienda en VERDE, luego suelte el botón inmediatamente. Esto enciende
el ESC. Si presiona y suelta demasiado rápido, es posible que escuche el salto del servo
de dirección, pero que la luz LED no se quede encendida.
2. Aplique la aceleración hacia adelante. La luz LED se apagará hasta que se alcance la
potencia de velocidad completa. A velocidad completa, la luz LED se encenderá en ROJO.
3. Mueva el gatillo hacia adelante para aplicar los frenos. Observe que el control de frenos
es totalmente proporcional. La luz LED se apagará hasta que se alcance la potencia en
posición completa de frenos. En posición completa de frenos, la luz LED se encenderá
en ROJO.
4. Regrese el gatillo del acelerador a neutral. La luz LED se encenderá en rojo.
5. Mueva el gatillo del acelerador nuevamente hacia adelante para colocarlo en marcha
atrás (Perfil n.º 1). La luz LED se apagará. Una vez que se alcanza una potencia completa
de marcha atrás, la luz LED se encenderá en ROJO.
6. Para detenerlo, regrese el gatillo del acelerador a neutral.
7. Para apagar el ESC, presione el botón configurar EZ hasta que la luz LED ROJA se apague.
Protección de bloqueo térmico VXL-3m
El
VXL-3m
también está equipado con protección de bloqueo térmico. Si la temperatura
de funcionamiento excede los límites seguros, el ESC reducirá la potencia a 50% y la luz LED
parpadeará en rojo. Un calentamiento adicional hará que el control de velocidad se apague por
completo hasta que alcance una temperatura de funcionamiento segura. Traxxas le recomienda
que deje de conducir apenas se active la protección de sobrecarga térmica.
Selección de perfil del VXL-3m
El control de velocidad está establecido de fábrica en el Perfil n.º 1. Para cambiar el perfil, siga
los pasos a continuación. El control de velocidad debe conectarse al receptor y a la batería y el
transmisor debe ajustarse como se describió anteriormente. Para seleccionar los perfiles, debe
ingresar al modo de programación.
Descripción de perfil del ESC
Perfil n.º 1 (modo deportivo): 100% hacia adelante, 100% frenos, 100% marcha atrás
Perfil n.º 2 (modo carrera): 100% hacia adelante, 100% frenos, sin marcha atrás
Perfil n.º 3 (modo entrenamiento): 50% hacia adelante, 100% frenos, 50% marcha atrás
Selección del modo deportivo (Perfil n.º 1)
1. Conecte un paquete de batería completamente cargado al ESC y encienda su transmisor.
2. Con el ESC apagado, mantenga presionado
el botón configurar EZ hasta que la luz se
encienda en verde, luego en rojo y luego
comience a parpadear en rojo (indicando los
números de perfil).
3. Cuando la luz parpadee en rojo una vez, suelte el
botón configurar EZ.
4. Entonces, la luz se encenderá en rojo y el modelo
estará listo para conducir.
Selección del modo carrera (Perfil n.º 2)
1. Conecte un paquete de batería completamente
cargado al ESC y encienda su transmisor.
2. Con el ESC apagado, mantenga presionado el
botón configurar EZ hasta que la luz se encienda en
verde, luego en rojo y luego comience a parpadear
en rojo (indicando los números de perfil).
3. Cuando la luz parpadee en rojo dos veces, suelte
el botón configurar EZ.
4. Entonces, la luz se encenderá en rojo y el modelo
estará listo para conducir.
Selección del modo entrenamiento* (Perfil n.º 3)
1. Conecte un paquete de batería completamente
cargado al ESC y encienda su transmisor.
2. Con el ESC apagado, mantenga presionado el
botón configurar EZ hasta que la luz se encienda en
verde, luego en rojo y luego comience a parpadear
en rojo (indicando los números de perfil).
3. Cuando la luz parpadee en rojo tres veces, suelte
el botón configurar EZ.
4. Entonces, la luz se encenderá en rojo y el modelo
estará listo para conducir.
Nota: Si pasó el modo que usted desea, mantenga presionado el botón configurar EZ y el ciclo de
parpadeos se repetirá hasta que seleccione un modo.
Conector de alta tensión Traxxas
Su VXL-3m está equipado con el conector de alta tensión Traxxas. Los conectores estándar
restringen el flujo de corriente y no pueden suministrar la energía necesaria para maximizar
la salida del VXL-3m. Los terminales dorados del conector Traxxas con grandes superficies de
contacto garantizan un flujo de corriente positivo con el menor grado de resistencia. Seguro,
duradero y de fácil manipulación, el conector Traxxas está diseñado para extraer toda la energía
que su batería puede brindar.
Para ejecutar este sistema, sus baterías deben estar equipadas con los conectores de alta tensión
Traxxas. Las baterías pueden adquirirse nuevas con los conectores Traxxas instalados o los
conectores Traxxas pueden adquirirse para ser instalados en las baterías que usted ya posee.
Información de la garantía del VXL-3m
Traxxas garantiza que los componentes electrónicos de Traxxas están libres de defectos materiales
o de mano de obra durante un período de treinta (30) días a partir de la fecha de su adquisición.
Antes de devolver cualquier producto para el servicio de garantía, comuníquese con nuestro
departamento de servicio técnico (1-888-TRAXXAS)* para analizar el problema que experimenta con
el producto. Después de comunicarse con Traxxas, envíe la unidad defectuosa junto con una prueba
de adquisición que indique la fecha de compra, su dirección de devolución, su correo electrónico, un
número de teléfono de contacto durante el día y una descripción breve del problema a:
Traxxas
6200 Traxxas Way
McKinney, TX 75070
Si se constata que el componente está defectuoso, se lo reparará o reemplazará sin costo alguno.
La garantía no cubre daños causados por lo siguiente:
• Penetración de material extraño en el control de velocidad o en el circuito impreso.
• Utilización de voltaje de entrada que no sea de 6 a 12 celdas NiMH o 2S a 3S LiPo.
• Extracción de los conectores de la batería de repuesto.
• Utilización de conectores del mismo género en el control de velocidad y en las
conexiones de la batería.
• Conexión cruzada de la batería o del motor.
• Aplicación de tensión inversa.
• Instalación o cableado incorrectos.
• Componentes desgastados por el uso.
• Cortocircuito en los disipadores térmicos.
• Utilización sin los disipadores térmicos.
• Empalmes al arnés del cable de entrada.
• Desmontaje de la caja.
• Fuerza excesiva al utilizar el botón configurar EZ.
• Sabotaje de la electrónica interna.
• Cableado incorrecto de un servo FET.
• Cableado expuesto en cortocircuito.
• Cualquier daño causado por colisión, inundación o acto divino.
En ningún caso, nuestra responsabilidad excederá el costo original del producto.
Nos reservamos el derecho de modificar las disposiciones de la garantía sin previo aviso.
Todos los reclamos de garantía serán tratados por Traxxas. Dado que Traxxas no tiene control
sobre el uso ni sobre las instalaciones futuras del VXL-3m, no se asumirá ni se aceptará ninguna
responsabilidad por daños ocasionados por el uso de este producto. Todos los ESC se prueban
cuidadosamente y se permite que completen un ciclo antes de que abandonen las instalaciones
de Traxxas y sean, por lo tanto, considerados operativos. Al operar/conectar el control de
velocidad, el usuario asume toda la responsabilidad resultante de dicho uso. Traxxas no otorga
ningún otro tipo de garantía explícita o implícita. Esta garantía le otorga derechos legales
específicos que varían de estado a estado. Luego del vencimiento de la garantía de 30 días,
utilice la garantía de por vida para el sistema electrónico de Traxxas para cubrir el servicio técnico
y las reparaciones. Los documentos y los formularios se proporcionan con su VXL-3m.
A
Primero en verde y
después en rojo
En rojo una vez
B
En rojo dos veces
C
D
Luz fija
Luz verde a roja para
apagarse
Soltar
Un parpadeo rojo
Rojo
Luz verde a roja para
apagarse
Soltar
Dos parpadeos
en rojo
Rojo
Luz verde a roja para
apagarse
Soltar
Tres parpadeos
en rojo
Rojo
Si tiene preguntas o necesita asistencia técnica, llame a Traxxas al
+
1-972-549-3000
(1-888-872-9927) (Solo para residentes de los Estados Unidos)
Verde:
Luz de encendido del VXL-3m.
La detección de bajo voltaje está
ENCENDIDA (configuración LiPo).
Rojo:
Luz de encendido del VXL-3m.
La detección de bajo voltaje está
APAGADA (configuración NiCad/NiMH).
Parpadeo rápido en rojo: Protección
de bloqueo térmico, etapa 1. Si el
motor tiene una potencia inferior a la normal
y el VXL-3m está caliente, el VXL-3m ha
ingresado en la etapa 1 de protección de
bloqueo térmico, que protege contra el
sobrecalentamiento ocasionado por un flujo
de corriente excesivo. Si el motor no tiene
potencia y el VXL-3s está muy caliente, el
VXL-3m ha ingresado en la etapa 2 de
protección de bloqueo térmico y se ha
bloqueado automáticamente. Deje que
el VXL-3m se enfríe. Asegúrese de que su
modelo esté adecuadamente preparado
según las condiciones.
Parpadeo lento en rojo
(con la detección
de bajo voltaje encendida): El VXL-3m ha
ingresado en la protección de bajo voltaje.
Cuando el voltaje de la batería comienza a
alcanzar el umbral mínimo recomendado
de voltaje de descarga para los paquetes
de batería LiPo, el VXL-3m limitará la salida
de potencia al 50% de velocidad. Cuando el
voltaje de la batería intenta caer por debajo
del umbral mínimo, el VXL-3m apagará
por completo la salida del motor. La luz
LED en el control de velocidad parpadeará
lentamente en rojo, lo cual indica un bloqueo
de bajo voltaje. El VXL-3m continuará en
este modo hasta que se conecte una batería
completamente cargada.
Alternativo; parpadea en rojo y
en verde:
Si el motor no tiene
potencia, el VXL-3m ha ingresado en la
protección de sobrevoltaje. Si se usa una
batería con un voltaje demasiado alto, el
VXL-3m ingresa en un modo a prueba de
fallos. Advertencia: Si el voltaje de entrada
supera los 20 voltios aproximadamente,
el ESC puede dañarse. Los límites de
voltaje pico máximo de entrada son 12.6 V
en modo LiPo y 18 V en modo NiMH.
Parpadeo en verde:
El VXL-3m
indica que el nivel del acelerador
del transmisor está configurado
incorrectamente. Ajuste el nivel del
acelerador en la configuración media “0”.
TRAXXAS.com
Traxxas, 6250 Traxxas Way, McKinney, TX 75070,
*Con patente en trámite
Códigos de la luz LED del VXL-3m